[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

@Krain

Tu no le daras importancia pero hay miles de personas que no quieren desmontar nada con riesgo a romper algo y perder la garantia de un componente que vale 500 euros.

Y lo que para ti es sencillo para muchas personas no lo es ya que mi cuñado le tuve que conectar yo una tarjeta de sonido pcie porque no sabia ni como se conectaba.

No todo el mundo sabe tanto como tu y muchos que si lo saben no quieren romper nada.

Y la importancia y exageraciones la considerara cada uno como quiera, tu no eres nadie para decirle a la gente que que es importante o no. Para ti no lo sera importante que se te joda una 1070 pero para mucha gente 500 euros es un sacrificio muy alto y cualquier problema que pueda tener con su grafica le da mucha importancia.

Asi que de exageraciones nada. Aqui hay graficas que se estan quemando por dentro y no hay manera de saber si la tuya esta afectada a no ser que abras tu pc, desmontes tu grafica (aunque sea solo el backplate es desmontarla) y con un termometro laser le des en el lugar correcto.

Y que ya sabemos de que pie cojeas, llevas varios meses elogiando a tu querida diosa EVGA y ahora sale esto y los defiendes como si fuera tu vida. Es una empresa y si la han cagado la han cagado y punto y este asunto es muy serio para no darle importancia y hay personas que se les ha quemado la grafica (no hablamos de miles pero hay varios casos) y si uno tiene esta grafica es normal que la gente pregunte y quiera tener mas informacion.

Asi que deja ya de censurarme de una vez que vas siempre detras mia contestandome una y otra vez cada vez que hablo. Yo le dare la importancia que me salga de las narices y la gente le dara la importancia que ellos crean conveniente y ni tu ni nadie les tiene que decir que estan exagerando porque tu no eres nadie para censurar nada y si yo o mas gente le quiere dar importancia te aguantas. Tu da tu opinion y nosotros daremos la nuestra pero deja ya de intentar callarnos y censurarnos de una vez. Gracias.
@SECHI

Hay plantas como la valeriana, la tila, la lavanda o el espino blanco, que en infusión calentita en una taza ayudan a relajarse,. Quizás descubras que el mundo no está en tu contra.

Quitar el backplate son 8 tornillos. La zona roja en la foto es donde deberían ponerse los thermalpads.

Imagen

Es suficientemente sencillo como para atreverse y no tener problemas. De todas formas, sabiendo que EVGA te sustituye la gpu sin problemas, aquellos que no quieran quitar el backplate aunque se la vayan a sustituir igualmente después de hacerlo que lo hagan. Entiendo que aquellos que no sepan quitar los 8 tornillos sabrán abrir un RMA en una web en inglés (que esto igual es hasta más dificil).

Yo no cojeo de nada y soy el primero que me he reído con mi mala suerte eligiendo gpus con la 970 y ahora con la 1070 defectuosa. Me lo tomo todo con filosofía. Tenía curiosidad por ver el vrm de mi 1070 y ahora tengo una excusa.
terriblePICHON escribió:Mi 1070 ftw trae los separadores termicos esos,los que tengais la grafica lo podeis ver sin desmontarla,se ven encima de la Evga que trae en el lateral si arrimais la linterna en la rendija del pcb justo encima del logo de evga las vereis en negro

Tiene que ser algunos modelos en concreto porque repito que la mia lo trae.

Pues yo despues de mucho ahorro y sacrificio ya tengo mi equipo en camino con una 1070 FTW, para quien le interese está ahora a 484€
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -8gb-gddr5

Respecto a lo que leo del problema de calentamiento ... espero que sean solo algunas pero bueno, teniendo la garantía yo básicamente ni me preocuparia, si pasara algo se tienen que hacer cargo si o si, y yasta grafica nueva y tirando de nuevo, EVGA que yo sepa es una gran marca no creo que deje a miles y miles de clientes tirados en el caso de que esto sea algo muy gordo, pero bueno iremos viendo yo me la jugare con la 1070 ftw que tengo en camino.

Tenia entendido que EVGA daba 2 años de garantia y 2 mas si la registras en su web ? o era 1 mas haciendo total de 3 ?? Alguien me confirma esto ??

Y @terriblePICHON podrias hacerle una foto a lo que dices ? basicamente porque mañana recibo mi grafica y quiero ver si la mia viene tambien con esos separadores termicos que hablas y poder ver en la foto donde tengo que mirar.

Saludoss
Estoy muy relajado. Si supieras lo que tengo que soportar en el trabajo verias que tus comentarios no me dan ningun stress, de verdad.

Gracias por la foto y la explicacion pero no es si es sencillo o no, es que hay gente que aunque nonte lo creas si le abres el pc no saben identificar ni la grafica.

Que si, que para ti es muy facil y para mi pero hsy miles de personas que se han ido al corte ingles o mediamarkt y se ha pillado el.pc alli con una 1070 o que han comprado de pccpomponentes un pc ya montado.

No todo el mundo sabe de informatica. Yo no tengo ni puñetera idea de motores de coches (lo basico) y si me meto en un foro y veo que hablan de como cambiarle el arbol de levas no sabria ni por donde empezar a desmontar el coche si por debajo, o por el motor o por la parte de dentro.

La cuestion es que es un fallo que puede llevar a que la grafica se queme y por consiguiente que pueda quemar la placa madre o cualquier parte del pc y por ello es un fallo muy grave . Ademas que ya de por si es el componente mas caro de todo el.pc. que hablamos de 500€ y es encima es un fallo que no lo puedes detectar a traves de ningun programa ni a simple vista. Necesitas desmontar pc, grafica y un termometro laser.

Creo que esta todo mas que dicho para que el asunto se tome en serio sea evga, sea msi, gigabyte o la que sea. La han cagado bien y si la gente se quiere preocupar esta en su derecho de hacerlo.

Yo si tuviera una evga y la pudiera cambiar por otta marca o devolver lo haria sin pensármelo dos veces.
Pues la verdad que es una gran cagada, estamos hablando de gamas que superan los 500 euros, no me lo esperaba de EVGA. Ya con las 970 también hicieron la chapuza de aprovechar disipadores de viejos modelos de 780 para las 970, aunque en ese caso por lo menos no dio problemas de altas temperaturas como es el caso.

http://hardzone.es/2016/10/24/graves-pr ... -170-1080/
SECHI escribió:Estoy muy relajado. Si supieras lo que tengo que soportar en el trabajo verias que tus comentarios no me dan ningun stress, de verdad.

Gracias por la foto y la explicacion pero no es si es sencillo o no, es que hay gente que aunque nonte lo creas si le abres el pc no saben identificar ni la grafica.

Que si, que para ti es muy facil y para mi pero hsy miles de personas que se han ido al corte ingles o mediamarkt y se ha pillado el.pc alli con una 1070 o que han comprado de pccpomponentes un pc ya montado.

No todo el mundo sabe de informatica. Yo no tengo ni puñetera idea de motores de coches (lo basico) y si me meto en un foro y veo que hablan de como cambiarle el arbol de levas no sabria ni por donde empezar a desmontar el coche si por debajo, o por el motor o por la parte de dentro.

La cuestion es que es un fallo que puede llevar a que la grafica se queme y por consiguiente que pueda quemar la placa madre o cualquier parte del pc y por ello es un fallo muy grave . Ademas que ya de por si es el componente mas caro de todo el.pc. que hablamos de 500€ y es encima es un fallo que no lo puedes detectar a traves de ningun programa ni a simple vista. Necesitas desmontar pc, grafica y un termometro laser.

Creo que esta todo mas que dicho para que el asunto se tome en serio sea evga, sea msi, gigabyte o la que sea. La han cagado bien y si la gente se quiere preocupar esta en su derecho de hacerlo.

Yo si tuviera una evga y la pudiera cambiar por otta marca o devolver lo haria sin pensármelo dos veces.

A mi me da una pereza que no te imaginas abrir un rma por este tema, pero si me diera pánico abrir mi 1070, me faltaría tiempo. En el mail le enlazaría con la web de tom's hard y a correr. Les pediría mi gpu con los thermalpad o una nueva con el problema corregido (entiendo que los nuevos ensamblajes ya llevan el error resuelto). Al final va a ser una buena oportunidad para ver si la fama de EVGA es merecida.
SECHI escribió:@Krain

Tu no le daras importancia pero hay miles de personas que no quieren desmontar nada con riesgo a romper algo y perder la garantia de un componente que vale 500 euros.

Y lo que para ti es sencillo para muchas personas no lo es ya que mi cuñado le tuve que conectar yo una tarjeta de sonido pcie porque no sabia ni como se conectaba.

No todo el mundo sabe tanto como tu y muchos que si lo saben no quieren romper nada.

Y la importancia y exageraciones la considerara cada uno como quiera, tu no eres nadie para decirle a la gente que que es importante o no. Para ti no lo sera importante que se te joda una 1070 pero para mucha gente 500 euros es un sacrificio muy alto y cualquier problema que pueda tener con su grafica le da mucha importancia.

Asi que de exageraciones nada. Aqui hay graficas que se estan quemando por dentro y no hay manera de saber si la tuya esta afectada a no ser que abras tu pc, desmontes tu grafica (aunque sea solo el backplate es desmontarla) y con un termometro laser le des en el lugar correcto.

Y que ya sabemos de que pie cojeas, llevas varios meses elogiando a tu querida diosa EVGA y ahora sale esto y los defiendes como si fuera tu vida. Es una empresa y si la han cagado la han cagado y punto y este asunto es muy serio para no darle importancia y hay personas que se les ha quemado la grafica (no hablamos de miles pero hay varios casos) y si uno tiene esta grafica es normal que la gente pregunte y quiera tener mas informacion.

Asi que deja ya de censurarme de una vez que vas siempre detras mia contestandome una y otra vez cada vez que hablo. Yo le dare la importancia que me salga de las narices y la gente le dara la importancia que ellos crean conveniente y ni tu ni nadie les tiene que decir que estan exagerando porque tu no eres nadie para censurar nada y si yo o mas gente le quiere dar importancia te aguantas. Tu da tu opinion y nosotros daremos la nuestra pero deja ya de intentar callarnos y censurarnos de una vez. Gracias.

Tienes todas la razón compañero. No es de recibo que compres una gráfica y tenga tú mismo que arreglar lo que EVGA ha hecho mal. Muy listos estos de EVGA, así se ahorran el servicio técnico, te manda una mierda térmica y hala búscate la vida.

Como bien has argumentado, no todo el mundo se atreve a meterle mano a una gráfica. Yo soy ingeniero de informática y trabajo de ello, he cambiado de todo a nivel HW en mis inicios en este sector, y a pesar de ello me daría bastante miedo abrir una gráfica nueva....
gracias por la foto, entonces no hace falta cambiar pasta termica ni nada, simplemente desmontar y poner, bueno tocará ponerse... aunque nunca me había pasado algo similar y mira que amd tiene fama de calentorras...
Gromber escribió:gracias por la foto, entonces no hace falta cambiar pasta termica ni nada, simplemente desmontar y poner, bueno tocará ponerse... aunque nunca me había pasado algo similar y mira que amd tiene fama de calentorras...

Exacto. El disipador ya tiene los tornillos complicados, los ventiladores que te pueden crear problemas, cableado, etc (tampoco mucho) pero es cierto que viene a ser como trastear con el disipador del cpu. Más de uno se puede echar para atrás. Pero el backplate en la práctica es sencillo. Vendría a ser como atornillar una placa a una torre (y este ejemplo es más difícil porque no es el primero que se lleva un condensador con la mano fijando la placa a su sitio). EVGA te hace llegar los thermalpads porque no hay peligro en el cambio y además te respeta la garantía aunque manipules el backplate. Además el pcb por detrás no tiene nada que puedas estropear aunque lo toques (con la prudencia de haber tocado un metal conductor antes claro). Y si no haces nada y se te quema, te dan otra (además al ser un tema generalizado seguro que no tienes que dar explicaciones).

Además es que estoy seguro de que todos aquellos que tengan un pc caro con una 1070 y que no tengan ni idea de tocar nada (...) no van a tener los problemas de temperatura. Ni la van a ocear, ni hacer benchs, etc (ya sé que también da temperaturas altas jugando, pero me da que van a ser las menos). De todas formas, estaría bien hacer un censo de usuarios de una FTW 1070/1080 con aversión a manipular dentro del pc. Es que es una gráfica para toquetear, y si alguien le aconseja comprársela es un mal consejo.
Seran casos muy aislados y esperate si es verdad,me extrañaria mucho que una marca como evga haga cosas asi...

Sobre la temperatura pues la mia en carga a 144hz en battlefield 1 no sube de 60 grados con los ventis al 60% y con el power target rondando el 90% todo el rato,a 2130 y las memos a 9000...y sin problemas de nada...si mañana tengo que comprar otra grafica volvera a ser una evga...
@terriblePICHON

Ya se ha dicho varias veces que esas temperaturas que muestra el.afterburner, gpuz o similares no corresponden al componente defectuoso. No puedes fiarte de esas temperaturas. Ahi te puede mostrar 60 y el componente estar a 100°. La unica forma es con un termometro laser apuntando al lugar correcto y para eso hay que desmontar el backplate de la grafica.
terriblePICHON escribió:Seran casos muy aislados y esperate si es verdad,me extrañaria mucho que una marca como evga haga cosas asi...

Sobre la temperatura pues la mia en carga a 144hz en battlefield 1 no sube de 60 grados con los ventis al 60% y con el power target rondando el 90% todo el rato,a 2130 y las memos a 9000...y sin problemas de nada...si mañana tengo que comprar otra grafica volvera a ser una evga...

El problema no es la temp que marca el afterburner, si no la de los VRMs que no hay sensor.
Yo con mi 1070 Ftw la verdad que estoy muy contento y tranquilo con la garantía que tengo.La tengo con un perfil personalizado de ventilador y no pasa de 60º en ningún juego y no me ha hecho cosas raras por el momento.
La tarjeta tiene los thermalpads(son visibles sin desmontar nada)por lo cuál quizá haya sido problema de alguna remesa de gráficas.
Un saludo.
Mañana me cojo el termometro laser del taller con el que mido las temperaturas alli y salimos de dudas, desmonto el backplate y lo mido...de todas formas a traved del backplate se ven los separadores,cuando llego la grafica y le cambia la pasta me fije y traia las esponjillas esas por el pcb repartidas...

Mañana pongo resultados haber que temperatura cojen...
SECHI escribió:

En principio no es un elemento que se cambia, pero de ser así, seria porque ahí un culo muy gordo... es decir, lo mas probable que se calara mal la distribución, y de ahí que pegara las válvulas con el pistón o que el propio árbol de levas se a gripado, fusionándose con la culata por falta de lubricante.
(llevan casquillos de apoyo de fricción para sustituirse por desgaste, pero no aran milagros con una falta de lubricacion o por tener el aceite en mal estado.

Vamos que es una reparación muy seria... casi llegando al siniestro del motor en el peor de los casos. [facepalm]

(De ahí que se recomienda no revolucionar el motor nada mas arrancarlo en frio, ya que se tarda unos segundos en bañar en aceite elementos del motor.. y tampoco parar el motor de golpe... es decir... estar ralenti unos segundos antes de parar el motor. Y mas si tienes alimentación de aire por turbocompresor.

>Esto viene de los tratamientos del metal, si se calienta un metal y luego se enfriá rápido este se endurece pero también se hace mas fragil internamente, en cambio si se enfriá lentamente este se hace mas maleable.

> Ahora con las gráficas, yo no me fiaría un pelo, podría una sonda de temperatura y lo pondría con heaven a tope....

Si me marca mas de 85ºc con los fans 50% > la devuelvo
Si me marca mas de 70ºc con los fans 50% > me meto en la pagina de evega, para montar un poyo para que me manden los thermalpads y con un poco de suerte también L-shaped power adapter por la cara. [rtfm]

Aunque sive de escusa para encasquetar las graficas con ruido eléctrico a las tiendas.
Bueno he abierto la gtx 1080 ftw comprada en agosto en pccompo y trae los termal pads, con lo cual deben ser los primeras unidades que se vendieron los primeros meses las que no traían esos pads . Aun así animo a ponerse en contacto con EVGA estoy convencido que quien no sepa o no quiera abrir la grafica se harán cargo ellos y se podrá mandar como si de un RMA se tratase. Yo ya les pedí los termal par por si acaso.

Lo único escabroso es que cobran gastos de envió y este caso imagino que si se insiste correrán ellos con los gastos, pero vamos yo reitero mi defensa de esta marca y mi plena satisfacción como cliente, que eso no quita que si la cagan se les reclame.

Imagino que ya se habrá puesto pero lo dejo por aquí, ese es el link para solicitarlas hay que registrarse y tener la grafica también registrada

http://www.evga.com/thermalmod/
se van a ajustar los precios con la llegada de la 1080ti? o seguiran igual? estoy con dudas, no se si esperar o pillar una 980ti o 1070 (no se cual es mejor)
La 1080 Ti se va a ir fácilmente a 900/950 euros y la gtx 1080 esta ahora mismo en 700/750, la ti no es un modelo que sustituya a otro sino que entra en la gama alta entre la 1080 y la Titan. Aun así es de esperar que en unos meses las 1080 bajen algo su precio ya sea por tiempo en el mercado o porque AMD lance algo. Imagino que se ajustarían algo mas si la competencia tuviera algún producto tope de gama en el mercado en este momento pero por desgracia no lo hay
he probado a poner el modo curva refigerancion en el precision de evga y cuando juego al witcher 2 a 2,2k dsr, a veces se apaga la pantalla y los ventiladores se ponen al 100%, antes sin la app no pasaba.
los thermal pads, que hay que poner es en el back plate no el top
¿Se sabe si a las Evga 1070 SC también les pasa esto? He estado leyendo y en algunos sitios gente de EVGA dice que solo a las FTW y en otros que afecta a todas las que llevan ACX 3.0.
Llevo 2 meses con la gráfica, dándola bastante uso, y de momento no he tenido ningún problema. De todas formas se supone que si se rompe por esto la garantía te lo cubre durante 3 años ¿verdad?
Krain escribió:@SECHI

Hay plantas como la valeriana, la tila, la lavanda o el espino blanco, que en infusión calentita en una taza ayudan a relajarse,. Quizás descubras que el mundo no está en tu contra.

Quitar el backplate son 8 tornillos. La zona roja en la foto es donde deberían ponerse los thermalpads.

Imagen

Es suficientemente sencillo como para atreverse y no tener problemas. De todas formas, sabiendo que EVGA te sustituye la gpu sin problemas, aquellos que no quieran quitar el backplate aunque se la vayan a sustituir igualmente después de hacerlo que lo hagan. Entiendo que aquellos que no sepan quitar los 8 tornillos sabrán abrir un RMA en una web en inglés (que esto igual es hasta más dificil).

Yo no cojeo de nada y soy el primero que me he reído con mi mala suerte eligiendo gpus con la 970 y ahora con la 1070 defectuosa. Me lo tomo todo con filosofía. Tenía curiosidad por ver el vrm de mi 1070 y ahora tengo una excusa.

http://forums.evga.com/badHOT-PCB-Layou ... 1-p10.aspx

en estas fotos dicen que va en la otra cara, asi que cuidado al dar informacion
Yo la he abierto mi 1080 ftw y hay que quitar los tornillos que van por detras en el blackpate y la parte metalica que va atornillada (el anclaje de metal ) a nuestra torre que es otro tornillo dentro de una tuerca.Una vez desatornillado levantamos y con cuidado desenchufamos los dos ventiladores y sale toda la carcasa y veremos el chip grafico principal con la pasta termica y la memoria ,la mia comprada en agosto si trae los thermal pads de color grisaceo ya aprovechando he cambiado la pasta y me he quedado mas tranquilo la verdad al ver que si estan las almohadillas.

Asi que deberian acotar mas la informacion desde EVGA y explicar si son los primeros modelos o una tirada en concreto o que coño pasa...De todas formas ponerle los thermal pads es una tonteria,eso si entiendo que haya gente que no sepa o tenga canguelo.Imagino que tramitando RMA evga se hara cargo sin problema ,lo jodido es estar 15/21 dias sin grafica.

Por cierto he solicitado que me envien los thermal y sale como aceptado,asi que ni ellos mismos con el numero de serie saben especificar cuales los tienen y cuales no(suposicion)

Un saludo
A ver, que los thermal son en el BACKPLATE, no en el disipador...los del disipador las llevan todas, pero lo que hace mal contacto es el backplate, no el disipador

Cuanto daño esta haciendo elchapuzas a la informatica....

Yo la tengo por agua y sin backplate...cuando saque el backplate me extraño que llevase thermalpads...asi que...me parece mas que es una tirada de produccion erronea que otra cosa
@rewind78

Lo que tú digas majete. Tú pon los thermal donde quieras que yo haré lo mismo

@luchoman

Yo he pedido los thermal y no me han cobrado nada. Con lo que te cobran los gastos de envío es con los powerlink [oki]
Krain escribió:@rewind78

Lo que tú digas majete. Tú pon los thermal donde quieras que yo haré lo mismo

@luchoman

Yo he pedido los thermal y no me han cobrado nada. Con lo que te cobran los gastos de envío es con los powerlink [oki]

yo no se donde hay q ponerlos, solo veo que unos dicen en el back y otros en el top cover, a ver si se pronuncia evga, pero vamos no me malinterpretes, no tengo ni puta idea de donde van, se la zona pero en foros de evga dicen que es el otro lado
@rewind78

Hay de todo. [+risas] Empiezo a dudar hasta yo, pero la noticia es clara. Los módulos de VRAM se ponen a temperaturas superiores a los 95º de máxima porque las vrm que tiene la FTW y que están colocadas detrás del pcb no disipan el calor al backplate y al final transmiten el calor a la memoria. Las vrm aguantan más temperatura pero la vram no y acaban fallando... En teoría las vram están disipadas por thermalpad en todos los modelos (en el link de evga que has puesto enseñan el top donde se monta el disipador y los lleva) y la cuestión sería refrigerar mejor las vrm, de ahí lo de colocar los thermalpads (pegados en el backplate y cubriendo la zona en rojo que indiqué yo en la foto).
Yo ayer hice pruebas con la 1070 pasándole varios timespy y tocando el backplate (no desmontaré nada hasta que no tenga los thermal) y estaba templado. Y no sé si alegrarme o no [+risas] porque si está caliente o muy caliente es claro que está disipando pero si está moderadamente tibio está claro que no. Cuando reciba los thermal y lo vea todo subiré fotos.
La confusión es por esto:

During our recent testing, we have applied additional thermal pads between the backplate and the PCB and between the baseplate and the heatsink fins, with the results shown below. We will offer these optional thermal pads free of charge to EVGA owners who want to have a lower temperature. These thermal pads will be ready soon; and customers can request them starting Monday, October 24th, 2016. Also, we will work with Toms Hardware to do a retest.
Hoy hay conferencia de Nvidia, soltarán la 1080 TI? [sonrisa]

http://www.ustream.tv/gpu-technology-conference
@Gromber

[facepalm] Más dudas. Espero y deseo que los thermalpad vengan acompañados de un mínimo croquis donde ponerlos realmente ya que desde evga la información oficial es 0 patatero. Yo desmontaré lo que haga falta, pero si hay que desmontar el disipador para poner los thermal ahí ya es para matarlos (por el hecho de haber refrigerado mal una gráfica de 500/750€ y por poner como solución el bricolaje del usuario . Lo que sigo sin entender es exactamente a que zona se refieren con entre el baseplate y las aletas del disipador. Estoy buscando imágenes del disipador desmontado pero no encuentro nada.
Creo que dijeron claramente entre el backplate y el pcb no?
MaximumPowah escribió:Creo que dijeron claramente entre el backplate y el pcb no?

Ahí seguro. Detrás de las fases para que el backplate disipe el calor. La cuestión es si los chips de las fases están en contacto con el baseplate del disipador o hay que añadir thermalpads tambien. A mi me extrañaria una barbaridad que hayan dejado las 10 fases al aire...pero que se frian los chips de ram da que pensar
@Krain

Yo no entiendo mucho,,,, pero también creo que es por el otro lado.
Si pones por ese lado de la foto los thermalpads, es posible que te cargues la gráfica.... pero vamos... que no lo sé con seguridad.
Krain escribió:@rewind78

Hay de todo. [+risas] Empiezo a dudar hasta yo, pero la noticia es clara. Los módulos de VRAM se ponen a temperaturas superiores a los 95º de máxima porque las vrm que tiene la FTW y que están colocadas detrás del pcb no disipan el calor al backplate y al final transmiten el calor a la memoria. Las vrm aguantan más temperatura pero la vram no y acaban fallando... En teoría las vram están disipadas por thermalpad en todos los modelos (en el link de evga que has puesto enseñan el top donde se monta el disipador y los lleva) y la cuestión sería refrigerar mejor las vrm, de ahí lo de colocar los thermalpads (pegados en el backplate y cubriendo la zona en rojo que indiqué yo en la foto).
Yo ayer hice pruebas con la 1070 pasándole varios timespy y tocando el backplate (no desmontaré nada hasta que no tenga los thermal) y estaba templado. Y no sé si alegrarme o no [+risas] porque si está caliente o muy caliente es claro que está disipando pero si está moderadamente tibio está claro que no. Cuando reciba los thermal y lo vea todo subiré fotos.

Encima de todas las eVGA (no sólo las FTW) hay una placa metálica que tiene thermal pads a las memorias y a las VRMs. Como recibe aire justo del disipador funciona como disipador y colchón térmico.

Yo no sé qué le ha dado a la gente, el backplate nunca fue puesto ahí para hacer ninguna función de disipación, de hecho gracias a que cuente con ventanas para circular el aire y no sea totalmente "opaco" como otros anteriores, está sólo por estética y por dar rigidez a la gráfica, nada más.

Fuera de esto, la gente me sorprende cuando se "queja" como han hecho por los foros iniciales de donde viene la queja de que se calienta el backplate. Vamos a ver, aún no estando pensado para ayudar en la disipación, justo que se caliente es positivo, lo negativo es que estuviera FRIO al tacto, porque entonces estaría haciendo cojonudamente la función de trampa térmica detrás del PCB.

Pero vuelvo a lo de inicio, los elementos del PCB que calientan al mismo y son focos de calor (VRMs y memos) están en la parte delantera del mismo, éstos están en contacto con la placa metálica que montan estas gráficas via thermal pads, así que están más que bien refrigerados. La cantidad de calor real que puede "disiparse" por radiación y convección PASIVA desde un backplate trasero conectado con thermalpads es ridícula comparado al trabajo que hace la plaquita delantera, que tiene convección activa de aire.

Se han vendido miles y miles de gráficas sin elementos de ayuda a la disipación en VRMs y memos, o por lo menos sin ayudas a las memos en muchos casos, algunas incluso también con backplates puramente estéticos (me viene a la memoria la Asus GTX 670 Direct CU II), y no han tenido problema alguno en su funcionamiento.

Aquí lo que ha pasado es que a alguien le ha muerto su gráfica como pasan con tantas unidades de cada modelo, gente ha usado y pivotado su argumento en las fotos térmicas de guru3d de dicho backplate diciendo que está generando un problema (olvidándose que la parte delantera del PCB está refrigerada ya por una plaquita, y que el que se caliente un backplate en principio no significa nada malo, hasta puede ser bueno), y para tranquilizar a la clientelea eVGA está teniendo un "detalle" regalando unos thermalpads para los clientes que los pida para que los monten detrás.

Podéis estar seguros que si fuera una falla real del diseño eVGA NO IBA a enviar los thermalpads al usuario para que los monte como algo puramente opcional, sino que llamaría a las unidades a fábrica para que se las monten a todas directamente ellos, aunque sea más costes en envíos y mano de obra, ningún fabricante quiere tener una tasa de RMAs del 100% o siquiera del 20-30%.

Esto es una medida puramente estética cara al cliente por, otra vez, otra histeria colectiva generada en algún foro especializado. Si la gráfica está ya refrigerada en esos elementos, por favor.... y la de gráficas con mayores consumos que han estado peor refrigeradas en esos elementos con cero problemas. [facepalm]

PD: Ese backplate es puramente cosmético, no tiene sentido toda esta movida montada cuando hay otro elemento precioso que está haciendo justo el elemento de la disipación. Si me dicen que faltan los thermal pads en esa plaquita delantera, pues entonces digo que sí, que hay error de fábrica, pero si no es eso... cero problemas.

Sobre la plaquita delantera, por lo menos en las SC:

Imagen

Imagen

https://www.techpowerup.com/reviews/EVG ... _SC/4.html

A mí me preocupa más el pegote de pasta térmica metida en el disipador, bastante exagerado (e igual en otras reviews) que cuestiones como lo de las VRMs con esa placa delantera. Entiendo que las FTW no montarán dicha plaquita (que la montan) para no llevar las thermalpads que sí lleva un modelo inferior. Sería absurdo.
En mi FTW la pasta termica estaba bien aplicada y era bastante menos que las imagenes que has puesto
Yo si las EVGA tienen 3 años de garantía no miraría el tema hasta más adelante. Si es un fallo real, no os preocupéis que con un uso habitual van a petar todas. Si no es un fallo de diseño, pues las jubilareis antes de que peten..

Aunque por lo poco que os he leído me da que no hay info suficiente para determinar si es fallo de diseño o no.. Lo que no quita para que EVGA vaya a cambiar algo en sus siguientes revisiones.
wwwendigo escribió:Pero vuelvo a lo de inicio, los elementos del PCB que calientan al mismo y son focos de calor (VRMs y memos) están en la parte delantera del mismo, éstos están en contacto con la placa metálica que montan estas gráficas via thermal pads, así que están más que bien refrigerados. La cantidad de calor real que puede "disiparse" por radiación y convección PASIVA desde un backplate trasero conectado con thermalpads es ridícula comparado al trabajo que hace la plaquita delantera, que tiene convección activa de aire.

En eso estamos de acuerdo. No tiene sentido andar buscando refrigerar el pcb por detrás cuando tienes todo el sistema ACX 3.0 disipando donde realmente importa. Aquí la cuestión es que ¿Cómo es posible que las fases se pongan a 107 grados si están bien disipadas por delante? Porque si se piensa en poner thermalpads entre el pcb y el backplate es porque ya no queda otra y la solución real sería montarte un Arctic o una líquida...
@wwwendigo

Hay gente que no ha abierto la grafica y habla por hablar.Gracias por tu explicacion perfecta.Yo en mi caso repito que he abierto la grafica y he visto la disposicion de todos los componentes,en mi caso si trae thermal pads en otros imagino que sera cierto que no.Y la pasta termica que trae como en casi todos los dispositivos es una mierda,recientemente abri una ps4 y venia un pegote reseco igual que en la 1080.

Hay varios usuarios dando informacion erronea ,como suele pasar siempre.Y el lio que tiene alguno con los blackplate telita.C uando coincido que la funcion de esa parte metalica puede hacer bajar la temp 2/3 grados como mucho.
@luchoman

Aquí de momento solo se esta haciendo eco de lo que dice la prensa y de lo que evga está proponiendo.
Hombre si EVGA dice que poniendo los thermal Pads en el back baja la temperatura de la VRM 20ºc pues algo haran

During our recent testing, we have applied additional thermal pads between the backplate and the PCB and between the baseplate and the heatsink fins, with the results shown below. We will offer these optional thermal pads free of charge to EVGA owners who want to have a lower temperature. These thermal pads will be ready soon; and customers can request them on Monday, October 24th, 2016.  Also, we will work with Toms Hardware to do a retest.”

Thanks,
EVGA

EVGA GeForce GTX 1080 FTW running Furmark with thermal pad mod (30C Ambient in Chamber) – October 21st, 2016

Imagen

Pd. También dice que se añaden entre el PCB y el Base Thermals adicionales
Yo tengo una 1070 FTW y por ahora no he tenido ningún problema, más allá de algo de coil whine en algún juego.

No tengo muchas ganas de ponerme a abrir la tarjeta gráfica, ya que hace poquito que la tengo. Si veo que más adelante falla ya contactaré con EVGA, que por algo tiene sus 3 años de garantía.

Un saludo.
SashaX escribió:Hoy hay conferencia de Nvidia, soltarán la 1080 TI? [sonrisa]

Esperemos que sí compañero. :)

¿Es a las 15:00 h. aquí?
Rivroner escribió:

Yo espero tarde un poquillo mas jejeje, que al final me he liado la manta a la cabeza y he pedido un oled en 65"........y hay que recuperarse jajaja , saludos amigo [beer]
Que basura de web llega a ser el chapuzas.

Para argumentar que las 1070 FTW no llevan thermalpads en unos modelos y en otros sí ponen 2 fotos donde aparecen partes distintas de la tarjeta. Empiezo a creer que es humo. ¿Hay alguien que no tenga los thermalpads que aparecen en esa foto?

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... incluidas/
@Krain a ver de todo este "embolao" a quien menos hay que hacer caso es a elchapuzas... XD
Sinclair escribió:@Krain a ver de todo este "embolao" a quien menos hay que hacer caso es a elchapuzas... XD

Estilo cuando dijeron que la 1070 tenía sólo 7.5 Gb de Vram y se quedaron tan a gusto y no se volvió a saber más.
Son pro AMD en esa web,de hecho en otro titular tildan de defectuosas a todas las evga ftw y se quedan tan panchos.Cuando las hay con y sin thermal pads y asi lo estan afirmando varios usuarios..

De hecho me gustaria saber desde Mayo/Junio cuantas graficas han pasado por RMA porque se han jodido.Antes de hablar de que una marca ha sacado un producto defectuoso al menos deberia haber prudencia e informarse mas.

En esa web casi nunca lo hacen
@luchoman

Y lo peor de todo es que si miras san google sólo encuentras 1 usuario en agosto con una 1070 ftw fundida (1080 ninguna) en castellano .... y una 1080 en inglés. Telita.
leonigsxr1000 escribió:
Rivroner escribió:

Yo espero tarde un poquillo mas jejeje, que al final me he liado la manta a la cabeza y he pedido un oled en 65"........y hay que recuperarse jajaja , saludos amigo [beer]

¡Ya está empezando! [beer]

De momento está sonando una musiqueta típica. :Ð

EDITO: Ya empieza.... [plas]

De momento están hablando de inteligencia artificial, ya veremos si sale el "Juanito" hoy o no. [sonrisa]
Krain escribió:
Sinclair escribió:@Krain a ver de todo este "embolao" a quien menos hay que hacer caso es a elchapuzas... XD

Estilo cuando dijeron que la 1070 tenía sólo 7.5 Gb de Vram y se quedaron tan a gusto y no se volvió a saber más.

Lo grave del asunto es que guste o no es una web muy visitada, lo que hace qué cualquier paja mental qué se hagan luego corre como la pólvora, cón el consiguiente rumor que ya ha manchado el nombre de una marca o producto.
17221 respuestas