@Nhero10Sí, al ventilador me refiero. Esa especie de traqueteo intermitente es típico de los ventiladores, o cuando están algo "descentrados" en su eje, rodamientos tocados, o cuando tienen poco aceite.
A ver, PCcomp seguramente te gestionaría el RMA con eVGA si tramitas la garantía con ellos, y más cuando tiene tan poco tiempo el producto. Las tiendas por lo menos con las que he tratado nunca han escapado de su responsabilidad de tramitar garantías ni 6 meses después, ni un año, ni un año con 364 días después de la compra.
Otro asunto es que además puedas (si quieres) tramitar directamente con eVGA la garantía, ya que ellos mismos insisten en esa opción cara al cliente. Asegúrate del problema y coméntalo con el SAT, ya sea el de PCcomp o el de eVGA, graba el sonido si puedes (ya lo tienes, pero vamos, con un vídeo si puede ser, donde se vea cómo lo buscas, etc).
En teoría con eVGA estas historias van sin problemas, y en PCComp la verdad es que yo nunca he tenido problemas con consultas y dudas con el SAT, de hecho es uno de los mejores con los que he tratado, y no me refiero con temas de "deferencia al cliente" diciéndole que sí a todo, sino a que realmente planteas dudas y se te contesta a éstas, se ve interés en el caso abierto, te piden los datos necesarios para comprobarlo, etc. En ese sentido son bastante profesionales, incluso sorprendentemente (acostumbrado como estoy a pensar que un SAT dará sólo respuestas "mecanizadas" y sin substancia a mis dudas, que normalmente son escasas y muy técnicas y centradas en un punto concreto, ya que lo demás suelo tenerlo claro).
Puedes tratar con ambas, si tal envía consultas a ambos sobre el tema, y según respondan elige el que más te convenga.
Saludos.
Dfx escribió:@wwwendigo Yo las he pedido, pero vamos considero que no son necesarias, pero EVGA debería haber hecho el frontplate al menos con aletas para disipar que espacio hay, es cierto que se refrigera, pero el frontplate es plano con algunas aberturas que fácilmente pueden despejar el calor de entre el PCB y ese frontplate, yo la he tenido 3 o 4 horas a tope de OC y nada de nada, de hecho jugando las temperaturas son menores a mi no me llega a pasar de los 60 o 62º como mucho aun con la grafica al 99% de carga.
Furmark ya sabemos que es mucho mas exigente, si encima parece ser que habían algunas unidades defectuosas en cuanto a componentes eléctricos, pues ya tienes la paranoia montada.
La superficie del frontplate es muy superior a la de los disipadores minimalistas que se suelen instalar en las VRMs y memorias, además de tener mucha más masa. Por lógica y la termodinámica tiene que funcionar mejor como superficie de refrigeración aunque no tenga las aletas.
Ahora, el problema nunca ha sido la temperatura de la gpu, que siempre ha sido bastante baja, el problema es la temperatura de estos componentes de las VRMs y las memorias. De todas formas por sistema estas temperaturas son altas como se demuestran en los siquientes ejemplos:
Fury X de referencia:
Asus Direct CU II 290:
Fury de Sapphire:
Titan X de referencia:
Relevante que la mayor temperatura es en las memorias, alcanzando POR DETRÁS del PCB sobre el chip de memoria casi 97ºC.
Y así un largo suma y sigue. El error que se está cometiendo es que por una falsa alarma se está vinculando los fallos del hard a este "problema", cuando cualquier modelo tiene una tasa de fallos hard simplemente por existir como cualquier otro producto fabricado en serie. El que hubiera una partida de componentes de las VRMs defectuosos no ayudó, pero sólo afectó a muy contadas unidades FTW y además éstas ya fueron "controladas".
Lo que pasa es lo de siempre, en ciertos foros algunos vinculan su mala fortuna con supuestas malas prácticas del fabricante (ridículamente porque están en plena garantía y no van a sufrir ningún prejuicio), algunos sites técnicos (por decir algo) están detrás de esto al dar voz a críticas que dicen alguna que otra parida (que el frontplate "retiene" el aire caliente como si el aire no circulara solo por convección, poco entendimiento de mecánica de fluidos vamos, o el más difícil todavía de "el disipador al enviar aire caliente al frontplate en vez de refrigerar está empeorando la situación, paumm!!!, tiro en la cabeza de la termodinámica, cuando el contacto con un fluido más frío que el foco de calor resulta en un "sobrecalentamiento"), y cosas del estilo, que sólo sirve para aumentar aún más la confusión en los foros.
Evidentemente si te envían gratis este tipo de almohadillas y teniendo en cuenta la garantía de eVGA para montajes con sus gráficas (siempre que no hagas barbaridades) es tontería no pedirlas, ya sea porque mejoran algo la refrigeración ya sea porque es gratis y mal no van a hacer. Pero desde luego no veo yo un problema "urgente" que solucionar cuando resulta que ES NORMAL que en muchos modelos las fases de las VRMs alcancen más de 100ºC de temperatura, y las memos... otro tanto.
Es que es bastante absurdo el circo montado. En fin..... se ve que la prensa necesita clicks, por lo visto.