pdriko31 escribió:Yo me la compre hace un mes la 1070 ftw y estoy muy contento,he pedido los therma pero no se si se los voy a poner,me da mucha pereza y aparte me da miedo,no se si descambiarla por la msi gaming x o si querra pccomponentes descambiarmela,tengo la picha echa un lio,que me recomendais chicos?
a malas si la registras en evga tienes 3 años de garantia o se la envias ya por rma y que te den una con todo listo, si quieres quedarte tranquilo. Si haces esto ultimo comenta que tal.pdriko31 escribió:Yo me la compre hace un mes la 1070 ftw y estoy muy contento,he pedido los therma pero no se si se los voy a poner,me da mucha pereza y aparte me da miedo,no se si descambiarla por la msi gaming x o si querra pccomponentes descambiarmela,tengo la picha echa un lio,que me recomendais chicos?
Probotector escribió:@wwwendigo Yo he solicitado los thermalpads pese que en un principio no tengo intención / ni me apetece abrir mi gráfica, espero que estés en lo cierto y el envío sea gratuito
Gromber escribió:a malas si la registras en evga tienes 3 años de garantia o se la envias ya por rma y que te den una con todo listo, si quieres quedarte tranquilo. Si haces esto ultimo comenta que tal.pdriko31 escribió:Yo me la compre hace un mes la 1070 ftw y estoy muy contento,he pedido los therma pero no se si se los voy a poner,me da mucha pereza y aparte me da miedo,no se si descambiarla por la msi gaming x o si querra pccomponentes descambiarmela,tengo la picha echa un lio,que me recomendais chicos?
yo las he pedido y ya vere si se las pongo, lo que si voy a poner es la nueva bios.
pdriko31 escribió:Gromber escribió:a malas si la registras en evga tienes 3 años de garantia o se la envias ya por rma y que te den una con todo listo, si quieres quedarte tranquilo. Si haces esto ultimo comenta que tal.pdriko31 escribió:Yo me la compre hace un mes la 1070 ftw y estoy muy contento,he pedido los therma pero no se si se los voy a poner,me da mucha pereza y aparte me da miedo,no se si descambiarla por la msi gaming x o si querra pccomponentes descambiarmela,tengo la picha echa un lio,que me recomendais chicos?
yo las he pedido y ya vere si se las pongo, lo que si voy a poner es la nueva bios.
Yo le puse una bios que salio en el foro de guru3d,es esa o va a salir otra vbios? la verdad que no se que hacer,la grafica me va bien y ya la amplie hasta tres años de garantia,pienso que si dentro de x meses o un año se rompe por culpa de sobrecalentamiento EVGA responderia con otra grafica no?
pdriko31 escribió:Gromber escribió:a malas si la registras en evga tienes 3 años de garantia o se la envias ya por rma y que te den una con todo listo, si quieres quedarte tranquilo. Si haces esto ultimo comenta que tal.pdriko31 escribió:Yo me la compre hace un mes la 1070 ftw y estoy muy contento,he pedido los therma pero no se si se los voy a poner,me da mucha pereza y aparte me da miedo,no se si descambiarla por la msi gaming x o si querra pccomponentes descambiarmela,tengo la picha echa un lio,que me recomendais chicos?
Yo le puse una bios que salio en el foro de guru3d,es esa o va a salir otra vbios? la verdad que no se que hacer,la grafica me va bien y ya la amplie hasta tres años de garantia,pienso que si dentro de x meses o un año se rompe por culpa de sobrecalentamiento EVGA responderia con otra grafica no?
Gromber escribió:No se donde vives, pero en españa cuesta 15 euros el envio y si, para mí no es ningun regalo, pero bueno...
Germany €9,99
Belgium, France, Italy, Netherlands, Portugal, Spain, United Kingdom €14,99
Other European Countries €17,99
Pacorrr escribió:Real es, gamersnexus es un sitio bastante serio y fiable.
http://www.gamersnexus.net/news-pc/2666 ... m-1080-ftw
Krain escribió:Pacorrr escribió:Real es, gamersnexus es un sitio bastante serio y fiable.
http://www.gamersnexus.net/news-pc/2666 ... m-1080-ftw
Más fiable que el vídeo en que enciende el pc y al segundo se pega fuego la gráfica seguro . Lástima que habrán montones de usuarios que se lo creerán.
En cuanto al análisis del mod, pues queda claro que se consigue total tranquilidad después de hacerlo... Además es bastante sencillo por poca experiencia que se tenga
Nhero10 escribió:Entiendo que te dan dos soluciones, o te envian los thermal o te envian una gráfica nueva, ¿no? Es que he visto la guia de instalación de los thermal y prefiero no meterme en ese fregao.
Un saludo.
SECHI escribió:Nhero10 escribió:Entiendo que te dan dos soluciones, o te envian los thermal o te envian una gráfica nueva, ¿no? Es que he visto la guia de instalación de los thermal y prefiero no meterme en ese fregao.
Un saludo.
Esta confirmado que la que te envian es una nueva? O a medida que les va llegando montan los thermals les hacen un hard reset y la envian al siguiente que esta en cola?
Daicon escribió:Buenas gente,
Acabo de ver que Kfa2 ha subido las nuevas bios para la 1070 HOF: http://www.kfa2.com/kfa2/1070bios/
¿Habeis actualizado alguno?
Que recomendais hacer?
A mi es que hasta donde sé no me esta dando ningún problema grafico (que debería de tener? algún problema de artifacts). Recomendais actualizar independientemente??? Ademas es que en la pagina pone "For customer who have memory problem with our KFA2 GeForce 1070 series, you may update the bios to fix it:"
que si no tienes problemas no actulices?
En fin, a ver si alguien con la 1070 HOF que haya actualizado sabe algo.
gracias
Arauen escribió:Yo por lo que leo entiendo que es una bios exclusivmente para los que tienen problemas con las memorias(micron creo que seran), que les habran dado algo mas de voltaje. Si no tienes fallos ni problemas, yo no le cambiaria la bios
Un saludo
Daicon escribió:Arauen escribió:Yo por lo que leo entiendo que es una bios exclusivmente para los que tienen problemas con las memorias(micron creo que seran), que les habran dado algo mas de voltaje. Si no tienes fallos ni problemas, yo no le cambiaria la bios
Un saludo
es que como ves en el enlace que he puesto no te especifica que la instales si tienes MICRON o sii tal y cual, solo que si tienes problemas.... pero claro... ya no se...
Como no se ha comentado cual es el cambio que hace esta bios.
Yo en principio no estoy teniendo artifacts ni nada por el estilo.... pero esta debe ser la causa del cambio de bios?? o puede haber otra... :-S en fin que lio tengo. imagino que por ahora si no decis lo contrario la dejare.
DJSoLiD escribió:
Evga siempre responde durante los años de la garantia, y normalmente suelen cambiar la grafica por otra de igual o mayor coste.
Me hace gracia todo este asunto, les sale la cagada y responden con cambio de grafica para el que no sepa hacerlo, con soluciones mas o menos logicas...PERO RESPONDEN. Me hubiese encantado ver esto en otra compañia...
Lo malo es la fama que se esta creando de que la 1080 ftw explota y se quema
Pacorrr escribió:A ver, una cosa es que los VRM puedan alcanzar temperaturas elevadas sin problema (que es cierto), y otra cosa es que la memoria GDDR5X pueda soportar ese calor residual que de rebote les llega por el diseño unificado del baseplate de las EVGA, la memoria GDDR5X tiene una temperatura máxima operacional de 95ºC y en las EVGA están al límite o en algunos casos incluso los superan https://www.micron.com/~/media/document ... _brief.pdf
Así que el problema es serio, al menos para las 1080 que llevan ese tipo de memoria, cuando EVGA se moviliza es por algo, aunque te digan que es opcional, si no hubiera algún riesgo ni se molestarían en lanzar este mod aunque sea opcional. De todos modos es obvio que si te casca la tarjeta debido a esto te la van a cambiar fijo, ya que es un problema de diseño por parte de ellos.
wwwendigo escribió:Pacorrr escribió:A ver, una cosa es que los VRM puedan alcanzar temperaturas elevadas sin problema (que es cierto), y otra cosa es que la memoria GDDR5X pueda soportar ese calor residual que de rebote les llega por el diseño unificado del baseplate de las EVGA, la memoria GDDR5X tiene una temperatura máxima operacional de 95ºC y en las EVGA están al límite o en algunos casos incluso los superan https://www.micron.com/~/media/document ... _brief.pdf
Así que el problema es serio, al menos para las 1080 que llevan ese tipo de memoria, cuando EVGA se moviliza es por algo, aunque te digan que es opcional, si no hubiera algún riesgo ni se molestarían en lanzar este mod aunque sea opcional. De todos modos es obvio que si te casca la tarjeta debido a esto te la van a cambiar fijo, ya que es un problema de diseño por parte de ellos.
Ok, correcto, pero ahí ya no estaríamos hablando de las VRMs sino de la RAM, que es harina de otro costal. De todas formas si te fijas verás que el color de las imágenes de IR que he puesto en las zonas donde la memoria está cerca de las VRMs no dista mucho del de las propias VRMs, o sea, que casi apostaría a que pasan sí o sí de 90ºC.
La GDDR5 tiene similares rangos de funcionamiento a nivel de temperaturas (por lo menos las Micron), hasta 95ºC, así que estaríamos hablando de que en general en esta industria se están usando dichos componentes muy cerca de sus límites térmicos. O directamente pasándoselos aunque sea por poco margen.
Curiosamente donde se ve más claramente temperaturas similares a las VRM por parte de las memorias es en la gráfica más fresca en las VRMs, la Rx 480 (y realmente parece el mismo color, uno o dos grados menos con suerte), y donde sí que no hay evidencia alguna de temperaturas tan altas es en el caso de las Fury, ya que al estar integradas en el empaquetado de la gpu no hay forma de saber qué temperaturas alcanzan ellas por sí mismas (pero serán correctas al ser algo totalmente controlado y refrigerado junto a la gpu).
Después está la Asus Direct CU II que a través de los agujeros de su backplate evidencia temperaturas muy similares a la zona de los VRMs en éstas y en todo su entorno cercano en una generosa zona, incluyendo también como poco los chips de memoria más cercanos.
Fíjate que el color parduzco de dicha foto indica temperaturas de como poco 90ºC o superiores.
Moraleja, estamos jodidos si nos ponemos tiquismiquis, llevan trabajando al límite de los rangos aceptados en no ya las VRMs, sino también en las memorias. Ahora me estoy acordando de mi anterior Direct CU II GTX 670, que tenía absolutamente nada encima de los chips de memoria para refrigerar (a diferencia de todos estos casos que estamos comentando), y ya eran memorias modernas aunque algo más lentas que las actuales, no creo que variaran mucho sus rangos de trabajo (GDDR5 a 6 GT/s).
Y lo que es peor, tenía la mitad de los chips de memoria montados atrás del PCB. Sin ninguna almohadilla térmica ni contacto con un backplate completo y sin "ventanas". Y a pesar de todo no me dió ni un sólo problema.
Esté bien o no, esta industria lleva tiempo haciendo esto con las memorias sin "especiales problemas" en las gráficas. Ahora, que su vida se vea acortada, probablemente, cuánto, quién sabe. No lo suficiente para que afecte a los fabricantes, eso seguro. También es posible que el margen "no oficial" térmico sea mejor de lo que nos pensamos.
PD: Ahora que recuerdo, mi anterior GTX 970 de MSI (Armor) también tenía las memorias sin nada encima, literalmente al aire, aunque por lo menos no tenía chips de memoria en la parte de atrás del PCB. Me habría gustado ver fotos de IR de ambos modelos, seguro que "sorprenden".
ram escribió:Buenas tardes compis, he vendido la gráfica que tenía una 295x2 y no sé por cuál irme,mi intención es jugar a 4K 60,tengo vista la titan pero no sé si esperarme a ver si hay noticias de la 1080ti.
¿Que opináis?
pero ya te falla? yo si tuviera que tirar de rma esperaba un tiempo, asi la gastas un poco xDpdriko31 escribió:Bueno,lo que suponia,pccomponentes no me cambia la ftw por la msi por tener 1 mes y tres dias...en fin,que tendré que tirar de rma a EVGA y que me den otra.
Gromber escribió:pero ya te falla? yo si tuviera que tirar de rma esperaba un tiempo, asi la gastas un poco xDpdriko31 escribió:Bueno,lo que suponia,pccomponentes no me cambia la ftw por la msi por tener 1 mes y tres dias...en fin,que tendré que tirar de rma a EVGA y que me den otra.
Mucho miedo colectivo veo... xD
Pacorrr escribió:wwwendigo escribió:Pacorrr escribió:A ver, una cosa es que los VRM puedan alcanzar temperaturas elevadas sin problema (que es cierto), y otra cosa es que la memoria GDDR5X pueda soportar ese calor residual que de rebote les llega por el diseño unificado del baseplate de las EVGA, la memoria GDDR5X tiene una temperatura máxima operacional de 95ºC y en las EVGA están al límite o en algunos casos incluso los superan https://www.micron.com/~/media/document ... _brief.pdf
Ok, correcto, pero ahí ya no estaríamos hablando de las VRMs sino de la RAM, que es harina de otro costal. De todas formas si te fijas verás que el color de las imágenes de IR que he puesto en las zonas donde la memoria está cerca de las VRMs no dista mucho del de las propias VRMs, o sea, que casi apostaría a que pasan sí o sí de 90ºC.
La GDDR5 tiene similares rangos de funcionamiento a nivel de temperaturas (por lo menos las Micron), hasta 95ºC, así que estaríamos hablando de que en general en esta industria se están usando dichos componentes muy cerca de sus límites térmicos. O directamente pasándoselos aunque sea por poco margen.
Curiosamente donde se ve más claramente temperaturas similares a las VRM por parte de las memorias es en la gráfica más fresca en las VRMs, la Rx 480 (y realmente parece el mismo color, uno o dos grados menos con suerte), y donde sí que no hay evidencia alguna de temperaturas tan altas es en el caso de las Fury, ya que al estar integradas en el empaquetado de la gpu no hay forma de saber qué temperaturas alcanzan ellas por sí mismas (pero serán correctas al ser algo totalmente controlado y refrigerado junto a la gpu).
Después está la Asus Direct CU II que a través de los agujeros de su backplate evidencia temperaturas muy similares a la zona de los VRMs en éstas y en todo su entorno cercano en una generosa zona, incluyendo también como poco los chips de memoria más cercanos.
Fíjate que el color parduzco de dicha foto indica temperaturas de como poco 90ºC o superiores.
Moraleja, estamos jodidos si nos ponemos tiquismiquis, llevan trabajando al límite de los rangos aceptados en no ya las VRMs, sino también en las memorias. Ahora me estoy acordando de mi anterior Direct CU II GTX 670, que tenía absolutamente nada encima de los chips de memoria para refrigerar (a diferencia de todos estos casos que estamos comentando), y ya eran memorias modernas aunque algo más lentas que las actuales, no creo que variaran mucho sus rangos de trabajo (GDDR5 a 6 GT/s).
Y lo que es peor, tenía la mitad de los chips de memoria montados atrás del PCB. Sin ninguna almohadilla térmica ni contacto con un backplate completo y sin "ventanas". Y a pesar de todo no me dió ni un sólo problema.
Esté bien o no, esta industria lleva tiempo haciendo esto con las memorias sin "especiales problemas" en las gráficas. Ahora, que su vida se vea acortada, probablemente, cuánto, quién sabe. No lo suficiente para que afecte a los fabricantes, eso seguro. También es posible que el margen "no oficial" térmico sea mejor de lo que nos pensamos.
PD: Ahora que recuerdo, mi anterior GTX 970 de MSI (Armor) también tenía las memorias sin nada encima, literalmente al aire, aunque por lo menos no tenía chips de memoria en la parte de atrás del PCB. Me habría gustado ver fotos de IR de ambos modelos, seguro que "sorprenden".
No, el problema es más acusado en EVGA porque usan este baseplate:
En las EVGA el calor de las VRM se transfiere directamente mediante el baseplate a la VRAM por el mal diseño por el que han optado.
La 1080 Xtreme Gaming, que no tiene ese baseplate por ejemplo:
La Palit Gamerock Premium que tampoco tiene el baseplate:
El problema es el uso de determinados baseplates, que atrapan y expanden el calor por la zona, MSI también tiene este problema, aunque usan un baseplate de 2 piezas y no unificado como EVGA.
Saludos.
Pacorrr escribió:Claro por eso poniendo el mod de los thermal pads que hacen contacto con el disipador (bueno con las rejillas ya que no pensaron en diseñarlo para que tuviera contacto directo) se rebajan tanto las temperaturas ¿no? Porque el baseplate hace bien su función. Entiendo.
Sobre todo lo demás que pones (y que llevas repitiendo desde casi el principio) sólo rectificarte el que la Palit de serie sea más ruidosa, de serie a 70ºC no pasa de 1100 rpm de velocidad de ventilador, así que no, no es más ruidosa en absoluto, debe ser la tarjeta más silenciosa que he probado de todas las 1080 que he tenido.
De hecho para tener una prueba empírica en el "polémico" reportaje de tom's ponen la curva de rpm's de cada tarjeta
Esta unidad estaba defectuosa y les hacía unos picos raros
Unidad enviada por Palit sin ese problema
Sonoridad
EVGA 1080 FTW
34.4 vs 35.6, vaya pues tenía yo razón.
Saludos.
http://www.hardware.fr/articles/953-9/nuisances-sonores-temperatures-photos-ir.html
Mira la Titan X, sobre todo la maxwell... temperaturas de memorias por encima de 96ºC y nadie se quejó. La nueva con Pascal se queda en 90ºC casi redondos en la gpu y... en las VRMs. Sí, mejor que las eVGA pero muy lejos de la gamerock, ¿no?, pues menos mal que está recibiendo el aire fresquito desde el blower esas VRMs.
http://www.hardware.fr/focus/118/rx-480 ... h-280.html
La 1060 alcanza puntualmente los 94º en sus VRMs, pero no se "extiende" el calor, sin embargo las Rx 480 de referencia llegan a 96ºC en un área muy extensa que incluye a las memos también. De las nitro de Sapphire no sabemos nada porque el backplate tapa potenciales vergüenzas.
http://www.hardware.fr/focus/118/rx-480 ... h-280.html
La novedad aquí está en que la GTX 1060 de referencia alcanza los 103º al estar en modo "uber" (TDP subido básicamente, que por cierto es lo que en el fondo pasa con las FTWs o incluso con las CS y sus TDP personalizados).
http://www.hardware.fr/articles/948-13/ ... os-ir.html
Curiosamente la GTX 1080 de referencia lo hace muy bien, ¿porqué?, porque siendo un diseño de blower con las fases de regulación ANTES de pasar el aire por la gpu las enfría mejor (a diferencia de lo que pasa con la 1060, que están después).
http://www.hardware.fr/focus/114/compar ... 9-380.html
Temperaturas sistemáticamente por encima de 90ºC, a veces cerca de 100º (97ºC la gigabyte) en las VRMs en tarjetas como las 380. Que no son tampoco muy consumidoras.
http://www.hardware.fr/articles/945-7/b ... aphie.html
Si se mira lo poco que se ve del PCB de la Asus queda claro que debe alcanzar mucho más de 90ºC en las VRMs, por dios, su temperatura por todo el PCB no baja de 80 y muchos grados, incluso en sus bordes.
http://www.hardware.fr/articles/942-6/t ... rouge.html
Especialmente interesante el análisis de la Nano porque la comparan con una buena colección de gráficas de la generación anterior, y vemos cosas como:
Fury X a 104ºC (VRMs).
Nano a 100ºC (VRMs).
Fury Tri-X a 100ºC (VRMs).
290x Tri-X a 90ºC peladísimos (VRMs sólo, no memos, buen resultado visto todo lo anterior).
Asus GTX 970 "mini" de la que sólo se ve el borde del PCB expuesto pero a casi 90ºC (adivina cómo estarán VRMs y memos).
GTX 980 G1 a sólo 84ºC en VRMs (si no nos tapa algo relevante el backplate). Buen resultado.
GTX 980 de referencia con resultado desconocido dado que el backplate nos tapa íntegramente el PCB.
GTX 980 Ti a 87-86ºC en gpu y VRMs. Y memorias... a temperaturas cercanas (el color se vuelve más oscuro bajo los chips de memoria, ergo se calientan más que el PCB cercano y además con un tono muy parecido a las VRMs).
"Especial" GT X980 Ti:
http://www.hardware.fr/focus/113/gtx-98 ... -test.html
La de referencia, 97,2ºC en modo "OC" incluyendo una amplia área con memos. La eVGA a través de lo poco que muestra el backplate alcanza 103ºC y tiene pinta que en un buen área del PCB con memos también (sí, ¡¡ya lo hizo antes eVGA y nadie le dijo nada!!), sangrante lo de la Inno iChill que alcanza 106º con OC. Todas hacen unos 5-10 º menos de stock puro. ¿No hacemos OC visto esto o la gente ha tenido tantos problemas con las 980 Ti por culpa de sus altas temperaturas con OC?
http://www.hardware.fr/articles/938-6/t ... rouge.html
Aquí añaden una nueva Fury y una 390x de asus, ambas pasan de 90ºC en las VRMs (bueno, se intuye más bien en la Fury de Asus, gracias backplate!).
http://www.hardware.fr/articles/926-8/b ... aphie.html
La MSI GTX 760 gaming pasando de 100º, 104ºC en fases y 94,5º memos (mancha de color).
http://www.hardware.fr/articles/923-18/ ... iques.html
El gran espectáculo de las 290x customs, TODAS pasan de 100ºC en las VRMs y por buen margen a veces, y afectando áreas extensas. Dos de ellas alcanzando máximos de 114 y 116º. Las 290 sólo un poco más frescas.
http://www.hardware.fr/articles/900-5/b ... tures.html
Y más, ahora con más 760.
http://www.hardware.fr/articles/891-5/r ... rouge.html
La GTX 690 compitiendo contra las eVGA perfectametne en temperaturas, de hecho superándolas por lo menos a muchas (quizás no a las 1080 FTW, pero poco le falta).
Por último y como corolario, el museo de los "horrores" en forma de recopilatorio de un montón de gráficas antiguas y sus resultados en imágenes IR:
http://www.hardware.fr/articles/747-1/m ... mique.html
Esa GTX 480 toda ella casi a 97ºC, no sólo áreas puntuales, tiene su aquel...
etc.... etc....etc. Existe un mismo patrón desde hace tiempo en esto. Y nadie se quejó en su momento.
Bien se ve que las temperaturas suelen estar más entre 90 y 100ºC que por debajo, y son habituales las gráficas que pasan y bien de 100ºC que las que se acercan a los 80ºC, que no son la regla las últimas sino la excepción (honrosa, claro). Nadie ha montado un caso contra modelos como las Fury ni muchas 980 Ti que se pasan de largo y están a la misma altura que las eVGA citadas hoy como "imputadas". A eso me refiero con todo esto.
Lo de eVGA no es una "chapuza" excepcional que muestra unas temperaturas extrañas en este mundillo, al contrario, no serán buenas, pero sí son habituales.
Gromber escribió:ya han puesto una cuantas bios en la pagina de evga, para que los ventiladores trabajen un poco más de fabrica: http://www.evga.com/thermalmod/
Pacorrr escribió:A ver que esto no va de quién la tiene más larga (o de quien es menos ruidosa, concretamente en este caso), eres tú el que ha sentenciado que si la Palit y la Xtreme Gaming eran más frescas era a costa de ser más ruidosas, te he demostrado que estabas equivocado y que estabas hablando sin saber. De la Xtreme Gaming ni idea pero de la Palit Gamerock (o Super JetStream que es básicamente lo mismo) sé de primera mano que no es más ruidosa que la FTW. Ni cherry picking ni la abuela en bicicleta, como que las he probado ambas y no hay diferencias de sonoridad, ergo NO es más ruidosa que la FTW como pretendías hacer creer para justificar la diferencia de temperaturas (20ºC o más)
Sobre lo demás, paso de seguir con lo mismo una y otra vez, yo sólo hablo de los datos que hay y es innegable que las EVGA son de las más calentorras en esta generación y que ese calor a la larga puede ser más perjudicial que en otros modelos, como no hay mucho debate en eso lo dejo ya que no tiene ningún sentido continuar. En lo poco en lo que concuerdo es en que tampoco es mayor problema teniendo la garantía por delante y EVGA responde muy bien en ese sentido, salvo que prefieras un modelo más fresco no veo mayor problema, repito. Y las 1070 son más frescas que las 1080, por lo que no sirve compararlas, es un sinsentido.
Saludos.
P.D. Los ventiladores de las FTW son de 10cm.
wwwendigo escribió:Gromber escribió:ya han puesto una cuantas bios en la pagina de evga, para que los ventiladores trabajen un poco más de fabrica: http://www.evga.com/thermalmod/
Yo creo que voy a pasar, tengo mi propia curva personalizada y me gustaría usar la que hay por defecto cuando me "interese" sobre todo tras llegar las almohadillas térmicas.Pacorrr escribió:A ver que esto no va de quién la tiene más larga (o de quien es menos ruidosa, concretamente en este caso), eres tú el que ha sentenciado que si la Palit y la Xtreme Gaming eran más frescas era a costa de ser más ruidosas, te he demostrado que estabas equivocado y que estabas hablando sin saber. De la Xtreme Gaming ni idea pero de la Palit Gamerock (o Super JetStream que es básicamente lo mismo) sé de primera mano que no es más ruidosa que la FTW. Ni cherry picking ni la abuela en bicicleta, como que las he probado ambas y no hay diferencias de sonoridad, ergo NO es más ruidosa que la FTW como pretendías hacer creer para justificar la diferencia de temperaturas (20ºC o más)
Sobre lo demás, paso de seguir con lo mismo una y otra vez, yo sólo hablo de los datos que hay y es innegable que las EVGA son de las más calentorras en esta generación y que ese calor a la larga puede ser más perjudicial que en otros modelos, como no hay mucho debate en eso lo dejo ya que no tiene ningún sentido continuar. En lo poco en lo que concuerdo es en que tampoco es mayor problema teniendo la garantía por delante y EVGA responde muy bien en ese sentido, salvo que prefieras un modelo más fresco no veo mayor problema, repito. Y las 1070 son más frescas que las 1080, por lo que no sirve compararlas, es un sinsentido.
Saludos.
P.D. Los ventiladores de las FTW son de 10cm.
Pero los de las SC no (aunque no viene el tamaño en la hoja de specs de eVGA, parecen más chicos que los de las FTW, ¿9 cm puede?)...
Que es la que comparé en alguno de los cameos Gamerock vs ACX 3.0. Y sí, las 1080 son más calentorras... en principio. Pero no siempre, una FTW 1070 consume más que una SC 1080, seguro, por la simple razón del límite de TDP. Por lo menos usando furmark que lleva a las gráficas al límite de TDP, a todas (ahí está el truco con las FTW sobre todo, pasándolo tan mal en esas imágenes de IR). Con juegos es posible que no sea así, pero Furmark... ah, es especialista en forzar a llevar al límite del TDP a las tarjetas, y ahí literalmente las FTW dirán "WTF?".
Y sí, mi error con la Gamerock, por alguna razón tenía la idea de que era más ruidosa, puede que leyendo esa review con la unidad problemática, puede que al escucharla en alguna video review donde no me gustara el sonido, etc. Por alguna razón tenía la idea de que era más ruidosa dado que sobre la Gamerock sí que investigué en su momento (además la 1070 en concreto) ya que me interesaba (la Gigabyte Xtreme no, directamente) y me quedó esa "imagen" de ella, de "no ser para tanto" para su tamaño.
¿Son calientes las eVGA? Con las VRMs, evidentemente sí comparadas con otras gráficas del estilo y tirando de gama alta o media-alta, claro. Contra cualquiera de las 1070/1080 tampoco apuestes, porque mira que cosa curiosa las de acceso en cada una de estas marcas (las "SC" o "gaming" lo serían con las eVGA, sólo hay FE por debajo de ellas, no existe un modelo de eVGA con "disipador minimalista") no hay apenas información de este tipo (piensa en la Palit Dual mismamente).
Coge y compara con las "ausentes" de reviews, esas Armor de MSI (que ojo, a mí me gustan las nuevas Armor comparadas con las anteriores maxwell, muy peladas), esas Windorce de Gigabyte (aunque aquí creo que no habría problema por lo que ví en su momento, pero quién sabe, tampoco la desmonté), esas Palit Dual, más de una Zotac, etc. Hay muchas que no asoman el hocico en reviews, y menos si son muy intensivas, la gente las usa, y no tienen mayor problema, aunque... si viéramos lo que hay, en algún caso nos asustaría aún más.
El punto de lo que digo es que este tipo de temperaturas ya se han visto antes en otros modelos y sin "problemas", no digo que sea "bueno" que las eVGA se calienten en las fases, ni siquiera algo a despreciar, digo que entra dentro de la "normalidad", de lo visto hasta ahora en temas de gráficas.
O sea, que no hay que tomárselo a la tremenda. Una curva personalizada, las almohadillas de eVGA de marras, más que suficientes soluciones si se tiene aprensión por este tema.
Si en el fondo no estamos tan en desacuerdo. Y ya dejamos el tema que aún te vas a cabrear....
Saludos.
PD: Por cierto, las imágenes IR de hardware.fr ni siquiera son usando furmark, sino la prueba de pixel shader de algún 3dmark, exigente pero no tanto.
Nhero10 escribió:Buenas, esta mañana envié un ticket a evga en relación a todo lo sucedido con la temperatura de los vram y los thermalpads, preguntando si enviaban una nueva en el caso de que no supiésemos instalar los dichos thermals por nosotros mismo. Esto es lo que me han contestado (traducción de google):
"Sí, tenemos una guía sobre la instalación de la almohadilla térmica, pero quiero aclarar cualquier confusión o preocupaciones acerca de la idea errónea acerca de las almohadillas térmicas y los chips vram. Básicamente, no hay ningún problema con el sobrecalentamiento y el punto de referencia que se utilizó para probar la temperatura de la tarjeta de vídeo supera con creces lo que un juego normal puede ejecutar. Cualquier artículo que informó sobre este tema no hizo ninguna prueba real y toda la información era especulación en el momento. Ahora hay artículos en línea con pruebas reales de nuestras tarjetas de video y recomiendo mirar los resultados.
Además, hemos lanzado una actualización de vbios que reduce la temperatura de su tarjeta de vídeo por 15'c-18'c, lo que resolverá este problema sin necesidad de extras almohadillas térmicas, pero que son más que bienvenidos a solicitarlos para su tarjeta de vídeo. No hay riesgo de usar su tarjeta de vídeo sin la actualización de vbios o las almohadillas térmicas. La tarjeta que se publicó con un chip de vram quemado fue un incidente aislado no relacionado con esto. Cualquier reemplazo a través del proceso RMA vendrá con almohadillas térmicas instaladas."
Aparte, me enlazan varios vídeos con pruebas de temperatura y demás. Después de esto me quedo mas tranquilo la verdad. Pero, leyendo la última frase, no entiendo si te mandarían una nueva con el problema corregido o repararían la tuya. Que entendéis vosotros?
Un saludo.
ram escribió:Buenas tardes compis, he vendido la gráfica que tenía una 295x2 y no sé por cuál irme,mi intención es jugar a 4K 60,tengo vista la titan pero no sé si esperarme a ver si hay noticias de la 1080ti.
¿Que opináis?
Krain escribió:¿Alguien ha probado la nueva bios para saber a qué temperaturas llegan los ventiladores al 100%? Yo he dejado mi personalizada encendiendo en 40 grados y acabando en 70 con la curva recta y no suelo tocar los 60 (ayer sesión de 5 horas al GTAV me quedé en 58)