[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

joder, pues si es real, hay un cambio brutal de tem de las vrm, no se si poniendo solo lo de atrás mejora algo jajaja
tambien influye seguro la bios sin duda.

a ver si sale algo parecido para la 1070 para ver si funciona igual que la 1080.
Real es, gamersnexus es un sitio bastante serio y fiable.

http://www.gamersnexus.net/news-pc/2666 ... m-1080-ftw
Yo ya he devuelto la mía y estoy esperando la MSI Gaming X
Yo me la compre hace un mes la 1070 ftw y estoy muy contento,he pedido los therma pero no se si se los voy a poner,me da mucha pereza y aparte me da miedo,no se si descambiarla por la msi gaming x o si querra pccomponentes descambiarmela,tengo la picha echa un lio,que me recomendais chicos?
pdriko31 escribió:Yo me la compre hace un mes la 1070 ftw y estoy muy contento,he pedido los therma pero no se si se los voy a poner,me da mucha pereza y aparte me da miedo,no se si descambiarla por la msi gaming x o si querra pccomponentes descambiarmela,tengo la picha echa un lio,que me recomendais chicos?

Yo la compré hace unos 10 dias, he visto que no lleva las almohadillas y la he devuelto en pccom, me han dejado cambiarla por la gigabyte g1, pero esto ya está en cada uno ...
pdriko31 escribió:Yo me la compre hace un mes la 1070 ftw y estoy muy contento,he pedido los therma pero no se si se los voy a poner,me da mucha pereza y aparte me da miedo,no se si descambiarla por la msi gaming x o si querra pccomponentes descambiarmela,tengo la picha echa un lio,que me recomendais chicos?
a malas si la registras en evga tienes 3 años de garantia o se la envias ya por rma y que te den una con todo listo, si quieres quedarte tranquilo. Si haces esto ultimo comenta que tal.

yo las he pedido y ya vere si se las pongo, lo que si voy a poner es la nueva bios.
Probotector escribió:@wwwendigo Yo he solicitado los thermalpads pese que en un principio no tengo intención / ni me apetece abrir mi gráfica, espero que estés en lo cierto y el envío sea gratuito [oki]

Hombre, yo los he pedido porque entiendo que son gratis total (qué menos). Les sale más caro hacerme un cambio de unidad pero seguro. De todas formas lo último ni se me pasa por la cabeza, lo de las thermalpads porque es gratis. Personalmente no creo que los necesite cuando la mayoría de las tarjetas sí alcanzan 100ºC y más en las bobinas de las VRMs y nadie se escandaliza. Tarjetas como las FTW con su TDP muy subido y usando Furmark llegan aún más allá en estas condiciones de TDP descontrolado, pero no creo que sea extrapolable a una situación normal.

Como ya dije en su momento, estas tarjetas de eVGA (la serie 10x0) está muy optimizadas para baja sonoridad, uno de los puntos que más me llamó la atención de la SC que tengo. la VBIOS modificada simplemente altera la curva de rpms/temperatura, justo lo que dije que podría cambiar sensiblemente las temperaturas de las VRMs y otros elementos, y algo que ya hice yo mismo de forma totalmente natural y no por estas razones porque quería asegurar la mejor velocidad posible con la gráfica (asegurar si no el tope de frecuencia con el boost, sí muy cerca de éste gracias a mantener la temperatura sobre 60ºC o poco más en la gpu).

Y aunque he tenido que "sacrificar" sonoridad para lograr esto, el ruido actual usando sobre el 46-48% de las rpms como pasa en mi caso es similar a la sonoridad de la Gigabyte Windforce 2X que pasó previamente por mis manos, que girando a un 40% hace un ruido similar a esta eVGA con el ACX 3.0 (los ventiladores de las windforce 2x son más ruidosos al 100% claramente, y también al 60%, posiblemente por ser más ¿pequeños? y necesitar más rpms para lo mismo, más el tema del doble rodamiento que sí tienen las eVGA y no las gigabyte).

De todas formas al ser gratis las pido igual. Y posiblemente se las instale cuando tenga ganas de trastear y un rato libre. La operación no tiene nada de dificultad.

Al rellenar el formulario en ningún lado habla de gastos de envío, así que se entiende que no los hay. Si los hubiera tendrían que avisar cuanto menos antes de enviarlos, para pagarlos. Y no creo que los aplique porque se supone que es una deferencia ante algo que aunque ellos no reconozcan como un problema real (yo tampoco) sí es para solucionar un "feo" del uso diario (temperaturas tirando a altas en las VRMs).

@Gromber:

Vería el precio de los gastos de envío para Alemania y no para España, pensando que eran los mismos. Para mí no es eso tampoco gratis, así que excepto que me lo enviaran gratis o a un precio muy rebajado, no pido el powerlink por "gratis" que sea (si aún tuviera una utilidad mayor que la que tiene.. pero es poco más que un gadget estético para la tarjeta).

Pero como Krain quiere pedir ambas cosas a la vez y de momento parece que no le han dicho nada de cobrarle envíos, pues igual hasta le cuela. No lo sé.
Buenas, voy a hacer mi primer oc a una msi 1070 Armour oc, y quería saber que valores tendría que tener como referencia para el oc, lo voy a realizar con el afterburner.

A ver si hay alguien con esta tarjeta.
Gromber escribió:
a malas si la registras en evga tienes 3 años de garantia o se la envias ya por rma y que te den una con todo listo, si quieres quedarte tranquilo. Si haces esto ultimo comenta que tal.

yo las he pedido y ya vere si se las pongo, lo que si voy a poner es la nueva bios.

Yo le puse una bios que salio en el foro de guru3d,es esa o va a salir otra vbios? la verdad que no se que hacer,la grafica me va bien y ya la amplie hasta tres años de garantia,pienso que si dentro de x meses o un año se rompe por culpa de sobrecalentamiento EVGA responderia con otra grafica no?
pdriko31 escribió:
Gromber escribió:

Yo le puse una bios que salio en el foro de guru3d,es esa o va a salir otra vbios? la verdad que no se que hacer,la grafica me va bien y ya la amplie hasta tres años de garantia,pienso que si dentro de x meses o un año se rompe por culpa de sobrecalentamiento EVGA responderia con otra grafica no?

Evga siempre responde durante los años de la garantia, y normalmente suelen cambiar la grafica por otra de igual o mayor coste.

Me hace gracia todo este asunto, les sale la cagada y responden con cambio de grafica para el que no sepa hacerlo, con soluciones mas o menos logicas...PERO RESPONDEN. Me hubiese encantado ver esto en otra compañia...

Lo malo es la fama que se esta creando de que la 1080 ftw explota y se quema
Entiendo que te dan dos soluciones, o te envian los thermal o te envian una gráfica nueva, ¿no? Es que he visto la guia de instalación de los thermal y prefiero no meterme en ese fregao.

Un saludo.
pdriko31 escribió:
Gromber escribió:

No se si te refieres a la que arreglaba los fallos con micron, pero es una nueva, que sube la curva de los ventiladores.
Gromber escribió:No se donde vives, pero en españa cuesta 15 euros el envio y si, para mí no es ningun regalo, pero bueno...

Germany €9,99
Belgium, France, Italy, Netherlands, Portugal, Spain, United Kingdom €14,99
Other European Countries €17,99

Si yo no digo que no sea verdad, en la web de evga lo pone muy claro, digo que he pedido el powerlink y está aceptado y en espera de disponibilidad en la web de evga y no me han requerido todavía ni un euro. Cuando lo hagan os aviso. A mi el powerlink me interesa mucho porque la ganancia estética en mi Thermaltake core p5 va a ser enorme (aunque con 7-8€ de envío creo yo que tendrían de sobra XD )
Buenas gente,

Acabo de ver que Kfa2 ha subido las nuevas bios para la 1070 HOF: http://www.kfa2.com/kfa2/1070bios/

¿Habeis actualizado alguno?
Que recomendais hacer?
A mi es que hasta donde sé no me esta dando ningún problema grafico (que debería de tener? algún problema de artifacts). Recomendais actualizar independientemente??? Ademas es que en la pagina pone "For customer who have memory problem with our KFA2 GeForce 1070 series, you may update the bios to fix it:"

que si no tienes problemas no actulices?

En fin, a ver si alguien con la 1070 HOF que haya actualizado sabe algo.

gracias
Pacorrr escribió:Real es, gamersnexus es un sitio bastante serio y fiable.

Más fiable que el vídeo en que enciende el pc y al segundo se pega fuego la gráfica seguro XD . Lástima que habrán montones de usuarios que se lo creerán.
En cuanto al análisis del mod, pues queda claro que se consigue total tranquilidad después de hacerlo... Además es bastante sencillo por poca experiencia que se tenga
Krain escribió:
Pacorrr escribió:Real es, gamersnexus es un sitio bastante serio y fiable.

Más fiable que el vídeo en que enciende el pc y al segundo se pega fuego la gráfica seguro XD . Lástima que habrán montones de usuarios que se lo creerán.
En cuanto al análisis del mod, pues queda claro que se consigue total tranquilidad después de hacerlo... Además es bastante sencillo por poca experiencia que se tenga

Creo que voy a poner el backplate con la thermal a ver si bajo algunos graditos...aunque de 40º no paso (Por agua)
Nhero10 escribió:Entiendo que te dan dos soluciones, o te envian los thermal o te envian una gráfica nueva, ¿no? Es que he visto la guia de instalación de los thermal y prefiero no meterme en ese fregao.

Un saludo.

Esta confirmado que la que te envian es una nueva? O a medida que les va llegando montan los thermals les hacen un hard reset y la envian al siguiente que esta en cola?
Yo le acabo de mandar un mensaje a pccomponentes para cambiar mi FTW por la MSI GAMING X,haber que me dicen.
SECHI escribió:
Nhero10 escribió:Entiendo que te dan dos soluciones, o te envian los thermal o te envian una gráfica nueva, ¿no? Es que he visto la guia de instalación de los thermal y prefiero no meterme en ese fregao.

Un saludo.

Esta confirmado que la que te envian es una nueva? O a medida que les va llegando montan los thermals les hacen un hard reset y la envian al siguiente que esta en cola?

A los primeros seguro que son nuevas. Luego seran reutilizadas con una limpieza de cara y demas...vete a saber, es el fabricante...asi que lo mas sencillo seria mandarlas de nuevo a produccion, por que tener a un tio poniendo 4.000 thermal pads, sale mas caro que desmontar todo y mandarlas a ensamblar de nuevo
@DJSoLiD

Mal no le va a ir seguro, pero ten en cuenta que las pascal de EVGA por agua/founders de turbina son modelos excluidos de la problemática, así que sea una de esas o custom por lógica aún lo será menos.
40 grados es una pasada yo me voy a 20 grados más que tú XD XD XD
Daicon escribió:Buenas gente,

Acabo de ver que Kfa2 ha subido las nuevas bios para la 1070 HOF: http://www.kfa2.com/kfa2/1070bios/

¿Habeis actualizado alguno?
Que recomendais hacer?
A mi es que hasta donde sé no me esta dando ningún problema grafico (que debería de tener? algún problema de artifacts). Recomendais actualizar independientemente??? Ademas es que en la pagina pone "For customer who have memory problem with our KFA2 GeForce 1070 series, you may update the bios to fix it:"

que si no tienes problemas no actulices?

En fin, a ver si alguien con la 1070 HOF que haya actualizado sabe algo.

gracias

up
Yo por lo que leo entiendo que es una bios exclusivmente para los que tienen problemas con las memorias(micron creo que seran), que les habran dado algo mas de voltaje. Si no tienes fallos ni problemas, yo no le cambiaria la bios

Un saludo
Arauen escribió:Yo por lo que leo entiendo que es una bios exclusivmente para los que tienen problemas con las memorias(micron creo que seran), que les habran dado algo mas de voltaje. Si no tienes fallos ni problemas, yo no le cambiaria la bios

Un saludo

es que como ves en el enlace que he puesto no te especifica que la instales si tienes MICRON o sii tal y cual, solo que si tienes problemas.... pero claro... ya no se...

Como no se ha comentado cual es el cambio que hace esta bios.
Yo en principio no estoy teniendo artifacts ni nada por el estilo.... pero esta debe ser la causa del cambio de bios?? o puede haber otra... :-S en fin que lio tengo. imagino que por ahora si no decis lo contrario la dejare.
Daicon escribió:
Arauen escribió:Yo por lo que leo entiendo que es una bios exclusivmente para los que tienen problemas con las memorias(micron creo que seran), que les habran dado algo mas de voltaje. Si no tienes fallos ni problemas, yo no le cambiaria la bios

Un saludo

es que como ves en el enlace que he puesto no te especifica que la instales si tienes MICRON o sii tal y cual, solo que si tienes problemas.... pero claro... ya no se...

Como no se ha comentado cual es el cambio que hace esta bios.
Yo en principio no estoy teniendo artifacts ni nada por el estilo.... pero esta debe ser la causa del cambio de bios?? o puede haber otra... :-S en fin que lio tengo. imagino que por ahora si no decis lo contrario la dejare.

Reajustes de latencias y voltajes según los distintos estados de frecuencia de la VRAM. Yo tampoco tenía ni artefactos ni nada pero la instalé igualmente, es un momento, lo único que debes asegurarte de que no se te apague el ordenador mientras lo hace, pero el riesgo es muy bajo (y menos si tienes doble bios).

En realidad la BIOS no dice que sea para arreglar problemas de estabilidad con las Micron, sino para aumentar su potencial de OC, algo que no puedo decir si es así dado que la instalé antes de toquetear nada en la gráfica en cuanto a OC (pero sí sobradamente rodada y comprobando que había cero problemas con las Micron de stock).

DJSoLiD escribió:

Evga siempre responde durante los años de la garantia, y normalmente suelen cambiar la grafica por otra de igual o mayor coste.

Me hace gracia todo este asunto, les sale la cagada y responden con cambio de grafica para el que no sepa hacerlo, con soluciones mas o menos logicas...PERO RESPONDEN. Me hubiese encantado ver esto en otra compañia...

Lo malo es la fama que se esta creando de que la 1080 ftw explota y se quema

Y eso que la cagada es "cuestionable" como tal, ya que la temperatura aunque alta para las VRMs se han visto cienes y cienes de veces en otros modelos (bien por encima de 100ºC), se están diciendo muchas mentiras en este caso:

1.- Que es "anómalo" superar los 100ºC en las VRMs de una gráfica, un fallo impepinable, veamos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo la última de las gráficas no llega a superar los 100ºC, pero tampoco se queda muy lejos. Son una colección de gráficas AMD ya que con ellas es más fácil ver esto al consumir normalmente más que las nvidia equivalentes, aunque también hay muchos casos con nvidia, pero he ido a piñón fijo sabiendo lo que pasaba con ciertos modelos (con una colección de 290, fury y furyX las que pasan de 100ºC, una Rx 480 la que se queda en 96ºC).

Por cierto, la que más se calienta con 104º es la Fury X, con su solución de RL AIO... así que... [+risas]

Es normal, quizás no idóneo pero lejos de ser un "peligro". Cierto que llegar en algunas condiciones muy elegidas a 115ºC (no recuerdo la máxima exacta) con Furmark como hicieron buscando las cosquillas en toms alemania no es ya tan normal, pero seguro que si fueran tan meticulosos con los modelos que mismamente he puesto aquí (analizados en hardware.fr) también subirían y no poco las temperaturas.

La mitad de las veces los backplates están tapando mucha información sobre máximas (basta ver el modelo de Asus donde la máxima sólo se ve por uno de los agujeros del backplate, si se viera todo el PCB expuesto seguramente habrá un punto caliente de mayor valor).

2.- No es cierto que no haya ninguna refrigeración en memorias ni en VRMs, hay la que es típica en básicamente el resto de la industria, almohadillas térmicas entre mosfets y memorias y un disipador, da igual si es uno pequeño y dedicado que el baseplate que usa eVGA. Las bobinas NO están refrigeradas, como es el caso en el 99% de casos, pero sí están expuestas a través del baseplate al disipador, recibiendo por tanto aire (igual otra vez que la mayoría de modelos existentes).

3.- Las eVGA con estos modelos han priorizado el sonido a las temperaturas, de ahí que alcancen temperaturas relativamente altas incluso comparado con la media, lo que hace la nueva VBIOS es cambiar la curva de ventilación, la cual era extremadamente silenciosa anteriormente. La broma es que de por sí está infrautilizando el disipador ya que éste no tiene problemas en mantener a la gpu a 60ºC o menos a velocidades y sonido aceptables, pero con la curva original sube un poco de 70ºC que es seguro pero evidentemente sirve para calentar la gpu y... las VRMs/memos (menor ventilación, peores temps).

Esto está demostrado con esas fotos térmicas de aplicar la VBIOS, donde bajan de 100ºC y rozando casi los 90ºC acercándose a ser ya un valor más bueno que malo dentro de lo típico en esta industria (insisto, si se va a hardware.fr se puede ver que la mayoría de veces se calientan más las VRMs y por lo menos se acercan por abajo a 100ºC en casos "buenos").

4.- A todo esto se le añade que las FTW en concreto son modelos con un límite de TDP definido en BIOS claramente mayor que los modelos de referencia (los SC están sólo un poco por encima), y aunque tengan más fases de regulación trabajando el problema está en que el calor generado es mayor aún así que modelos inferiores (la ineficiencia de trabajo de las VRMs transformado en calor, si pueden trabajar digamos con hasta 220W que entregar, igual igual usan 240W y disipan 20W en forma de calor en sus componentes).

Todo eso se junta con formas de tratar la información que considero como poco faltos de profesionalidad, dar validez a la tontería de ese luser que pone un vídeo de su FTW muriendo en un arranque de sistema sin siquiera conectar los cables pci-e ...y estando ya dañada de antes (pantalla en negro y problemas de arranque), no sé qué pretende demostrar. Es como si ahora cualquier RMA se va a decir que es culpa de este "mal diseño" de la refrigeración (que no es tal, se le puede llamar quizás "mediocre", ok, pero está funcionando como está planificado, por altas que sean las temperaturas).

O las fotos térmicas de Guru3D, que sinceramente no sé cómo son tan poco "pro" para hacerlas, he visto que no buscan un ángulo correcto ni les salen las temperaturas "reales" en la mayoría de sus reviews frente a gente que son mucho más profesionales como hardware.fr, que aún sin retirar casi nunca backplates sí muestran esa tendencia de altas temperaturas en las VRMs.

Si hacemos caso a Guru3D realmente nos creemos que las temperaturas en muchos modelos son de 70ºC como mucho en las VRMs tal cual vienen (ja y ja, si son 90ºC date con un canto en los dientes, y 80ºC simplemente sería excelente). Estamos hablando de refrigeración por aire y de stock y nos vienen con esas fotos IR tan poco creíbles.

No sé ni cómo acertaron a ver la temperatura en las eVGA... espera sí, es que el backplate de éstas aunque no esté conectado con thermalpads al PCB SI disipa (debe ser por los puntos de contacto de tornillos) parte del calor ya que éste se caliente (algo positivo, lo negativo es un backplate perfectamente frío o "azul" en imágenes IR).

Es todo un conjunto de disparates. Cierto que desde luego no le vendrá mal esas thermalpads a estas gráficas, les hará pasar al grupo de "excelentemente" refrigeradas en VRMs, la VBIOS creo que pasaré de ponerla, para eso me creo yo curvas de ventilación y la de serie está muy bien afinada para baja sonoridad, con las almohadillas hay más que suficiente por no decir que de serie es válido el funcionamiento, aunque no sea el más fresco.

No sé, yo veo toda esta movida y es como si viera redescubriendo la pólvora a gente que usa fusiles de asalto de nueva generación (estos reviewers que no mencionan nada de las temperaturas típicas de las VRMs), un poco absurdo todo.
A ver, una cosa es que los VRM puedan alcanzar temperaturas elevadas sin problema (que es cierto), y otra cosa es que la memoria GDDR5X pueda soportar ese calor residual que de rebote les llega por el diseño unificado del baseplate de las EVGA, la memoria GDDR5X tiene una temperatura máxima operacional de 95ºC y en las EVGA están al límite o en algunos casos incluso los superan https://www.micron.com/~/media/document ... _brief.pdf

Imagen

Imagen

Así que el problema es serio, al menos para las 1080 que llevan ese tipo de memoria, cuando EVGA se moviliza es por algo, aunque te digan que es opcional, si no hubiera algún riesgo ni se molestarían en lanzar este mod aunque sea opcional. De todos modos es obvio que si te casca la tarjeta debido a esto te la van a cambiar fijo, ya que es un problema de diseño por parte de ellos.
Pacorrr escribió:A ver, una cosa es que los VRM puedan alcanzar temperaturas elevadas sin problema (que es cierto), y otra cosa es que la memoria GDDR5X pueda soportar ese calor residual que de rebote les llega por el diseño unificado del baseplate de las EVGA, la memoria GDDR5X tiene una temperatura máxima operacional de 95ºC y en las EVGA están al límite o en algunos casos incluso los superan https://www.micron.com/~/media/document ... _brief.pdf

Imagen

Imagen

Así que el problema es serio, al menos para las 1080 que llevan ese tipo de memoria, cuando EVGA se moviliza es por algo, aunque te digan que es opcional, si no hubiera algún riesgo ni se molestarían en lanzar este mod aunque sea opcional. De todos modos es obvio que si te casca la tarjeta debido a esto te la van a cambiar fijo, ya que es un problema de diseño por parte de ellos.

Ok, correcto, pero ahí ya no estaríamos hablando de las VRMs sino de la RAM, que es harina de otro costal. De todas formas si te fijas verás que el color de las imágenes de IR que he puesto en las zonas donde la memoria está cerca de las VRMs no dista mucho del de las propias VRMs, o sea, que casi apostaría a que pasan sí o sí de 90ºC.

La GDDR5 tiene similares rangos de funcionamiento a nivel de temperaturas (por lo menos las Micron), hasta 95ºC, así que estaríamos hablando de que en general en esta industria se están usando dichos componentes muy cerca de sus límites térmicos. O directamente pasándoselos aunque sea por poco margen.

Curiosamente donde se ve más claramente temperaturas similares a las VRM por parte de las memorias es en la gráfica más fresca en las VRMs, la Rx 480 (y realmente parece el mismo color, uno o dos grados menos con suerte), y donde sí que no hay evidencia alguna de temperaturas tan altas es en el caso de las Fury, ya que al estar integradas en el empaquetado de la gpu no hay forma de saber qué temperaturas alcanzan ellas por sí mismas (pero serán correctas al ser algo totalmente controlado y refrigerado junto a la gpu).

Después está la Asus Direct CU II que a través de los agujeros de su backplate evidencia temperaturas muy similares a la zona de los VRMs en éstas y en todo su entorno cercano en una generosa zona, incluyendo también como poco los chips de memoria más cercanos.

Fíjate que el color parduzco de dicha foto indica temperaturas de como poco 90ºC o superiores.

Moraleja, estamos jodidos si nos ponemos tiquismiquis, llevan trabajando al límite de los rangos aceptados en no ya las VRMs, sino también en las memorias. Ahora me estoy acordando de mi anterior Direct CU II GTX 670, que tenía absolutamente nada encima de los chips de memoria para refrigerar (a diferencia de todos estos casos que estamos comentando), y ya eran memorias modernas aunque algo más lentas que las actuales, no creo que variaran mucho sus rangos de trabajo (GDDR5 a 6 GT/s).

Y lo que es peor, tenía la mitad de los chips de memoria montados atrás del PCB. Sin ninguna almohadilla térmica ni contacto con un backplate completo y sin "ventanas". Y a pesar de todo no me dió ni un solo problema. [+risas]

Esté bien o no, esta industria lleva tiempo haciendo esto con las memorias sin "especiales problemas" en las gráficas. Ahora, que su vida se vea acortada, probablemente, cuánto, quién sabe. No lo suficiente para que afecte a los fabricantes, eso seguro. También es posible que el margen "no oficial" térmico sea mejor de lo que nos pensamos.

PD: Ahora que recuerdo, mi anterior GTX 970 de MSI (Armor) también tenía las memorias sin nada encima, literalmente al aire, aunque por lo menos no tenía chips de memoria en la parte de atrás del PCB. Me habría gustado ver fotos de IR de ambos modelos, seguro que "sorprenden". [qmparto]

Añado, Samsung también tiene límites de hasta 95ºC para sus GDDR5, o sea que es un límite que se puede tomar por "universal" en este tipo de productos. Ya que es o este límite, o incluso más bajo si son otro tipo de chips para uso comercial o industrial.
Buenas tardes compis, he vendido la gráfica que tenía una 295x2 y no sé por cuál irme,mi intención es jugar a 4K 60,tengo vista la titan pero no sé si esperarme a ver si hay noticias de la 1080ti.

¿Que opináis?
Tengo un amiguete con un sli evga de 1070 y sin problemas.Yo tengo una evga ftw 1080 y también sin problemas.La mia la tengo en una curva de ventilador 1:1 y de 65° no pasa en el peor de los casos y vivo en Sevilla.Si revienta se tramita garantía y fuera, la garantía de esta marca es la mejor de todos los ensambladores.
wwwendigo escribió:
Pacorrr escribió:A ver, una cosa es que los VRM puedan alcanzar temperaturas elevadas sin problema (que es cierto), y otra cosa es que la memoria GDDR5X pueda soportar ese calor residual que de rebote les llega por el diseño unificado del baseplate de las EVGA, la memoria GDDR5X tiene una temperatura máxima operacional de 95ºC y en las EVGA están al límite o en algunos casos incluso los superan https://www.micron.com/~/media/document ... _brief.pdf

Imagen

Imagen

Ok, correcto, pero ahí ya no estaríamos hablando de las VRMs sino de la RAM, que es harina de otro costal. De todas formas si te fijas verás que el color de las imágenes de IR que he puesto en las zonas donde la memoria está cerca de las VRMs no dista mucho del de las propias VRMs, o sea, que casi apostaría a que pasan sí o sí de 90ºC.

La GDDR5 tiene similares rangos de funcionamiento a nivel de temperaturas (por lo menos las Micron), hasta 95ºC, así que estaríamos hablando de que en general en esta industria se están usando dichos componentes muy cerca de sus límites térmicos. O directamente pasándoselos aunque sea por poco margen.

Curiosamente donde se ve más claramente temperaturas similares a las VRM por parte de las memorias es en la gráfica más fresca en las VRMs, la Rx 480 (y realmente parece el mismo color, uno o dos grados menos con suerte), y donde sí que no hay evidencia alguna de temperaturas tan altas es en el caso de las Fury, ya que al estar integradas en el empaquetado de la gpu no hay forma de saber qué temperaturas alcanzan ellas por sí mismas (pero serán correctas al ser algo totalmente controlado y refrigerado junto a la gpu).

Después está la Asus Direct CU II que a través de los agujeros de su backplate evidencia temperaturas muy similares a la zona de los VRMs en éstas y en todo su entorno cercano en una generosa zona, incluyendo también como poco los chips de memoria más cercanos.

Fíjate que el color parduzco de dicha foto indica temperaturas de como poco 90ºC o superiores.

Moraleja, estamos jodidos si nos ponemos tiquismiquis, llevan trabajando al límite de los rangos aceptados en no ya las VRMs, sino también en las memorias. Ahora me estoy acordando de mi anterior Direct CU II GTX 670, que tenía absolutamente nada encima de los chips de memoria para refrigerar (a diferencia de todos estos casos que estamos comentando), y ya eran memorias modernas aunque algo más lentas que las actuales, no creo que variaran mucho sus rangos de trabajo (GDDR5 a 6 GT/s).

Y lo que es peor, tenía la mitad de los chips de memoria montados atrás del PCB. Sin ninguna almohadilla térmica ni contacto con un backplate completo y sin "ventanas". Y a pesar de todo no me dió ni un sólo problema. [+risas]

Esté bien o no, esta industria lleva tiempo haciendo esto con las memorias sin "especiales problemas" en las gráficas. Ahora, que su vida se vea acortada, probablemente, cuánto, quién sabe. No lo suficiente para que afecte a los fabricantes, eso seguro. También es posible que el margen "no oficial" térmico sea mejor de lo que nos pensamos.

PD: Ahora que recuerdo, mi anterior GTX 970 de MSI (Armor) también tenía las memorias sin nada encima, literalmente al aire, aunque por lo menos no tenía chips de memoria en la parte de atrás del PCB. Me habría gustado ver fotos de IR de ambos modelos, seguro que "sorprenden". [qmparto]

No, el problema es más acusado en EVGA porque usan este baseplate:

Imagen

En las EVGA el calor de las VRM se transfiere directamente mediante el baseplate a la VRAM por el mal diseño por el que han optado.

La 1080 Xtreme Gaming, que no tiene ese baseplate por ejemplo:

Imagen

La Palit Gamerock Premium que tampoco tiene el baseplate:

Imagen

El problema es el uso de determinados baseplates, que atrapan y expanden el calor por la zona, MSI también tiene este problema, aunque usan un baseplate de 2 piezas y no unificado como EVGA.

Saludos.
ram escribió:Buenas tardes compis, he vendido la gráfica que tenía una 295x2 y no sé por cuál irme,mi intención es jugar a 4K 60,tengo vista la titan pero no sé si esperarme a ver si hay noticias de la 1080ti.

¿Que opináis?

Viniendo de esa bestia yo te diría que esperaras a la 1080ti para pensar. La 1080 no te va a dar una diferencia tan abismal precisamente (o recuerdo muy mal o una 295x2 no tenía mucho que envidiar a un sli de 980). Lo que está claro es que si quieres un 4K 60fps como rocas has de pensar en el sli de 1080/1080ti
Bueno,lo que suponia,pccomponentes no me cambia la ftw por la msi por tener 1 mes y tres dias...en fin,que tendré que tirar de rma a EVGA y que me den otra.
pdriko31 escribió:Bueno,lo que suponia,pccomponentes no me cambia la ftw por la msi por tener 1 mes y tres dias...en fin,que tendré que tirar de rma a EVGA y que me den otra.
pero ya te falla? yo si tuviera que tirar de rma esperaba un tiempo, asi la gastas un poco xD

Mucho miedo colectivo veo... xD
@wwwendigo

Mi MSI GTX 970 tenía la mitad de la vram en la parte trasera del pcb y sin backplate XD y que bien se portó la bicha [+risas]
Yo use una msi 980ti con un kraken g10 sin thermal pads y obtenia temperaturas algo peores que con la 1080 y eso que la 980ti iba pasada por agua.
Gromber escribió:
pdriko31 escribió:Bueno,lo que suponia,pccomponentes no me cambia la ftw por la msi por tener 1 mes y tres dias...en fin,que tendré que tirar de rma a EVGA y que me den otra.
pero ya te falla? yo si tuviera que tirar de rma esperaba un tiempo, asi la gastas un poco xD

Mucho miedo colectivo veo... xD

No,no me falla y tienes razon,la voy a reventar jugando y si me falla a tirar de RMA.
Pacorrr escribió:
wwwendigo escribió:

Imagen

Imagen

Y lo que es peor, tenía la mitad de los chips de memoria montados atrás del PCB. Sin ninguna almohadilla térmica ni contacto con un backplate completo y sin "ventanas". Y a pesar de todo no me dió ni un sólo problema. [+risas]

No, el problema es más acusado en EVGA porque usan este baseplate:

Imagen

En las EVGA el calor de las VRM se transfiere directamente mediante el baseplate a la VRAM por el mal diseño por el que han optado.

La 1080 Xtreme Gaming, que no tiene ese baseplate por ejemplo:

Imagen

La Palit Gamerock Premium que tampoco tiene el baseplate:

Imagen

El problema es el uso de determinados baseplates, que atrapan y expanden el calor por la zona, MSI también tiene este problema, aunque usan un baseplate de 2 piezas y no unificado como EVGA.

Saludos.

Lo del baseplate como algo negativo no tiene sentido. Me explico, aunque "unifica" y "conduce" el calor (o mejor dicho, reparte) lo cierto es que un baseplate tiene más masa que el típico disipador dedicado para las VRMs y además también tiene mucha más área.

Por lo tanto aunque tienda a igualar temperaturas entre memorias y VRMs al tenerlas en contacto es más eficiente que los disipadores minimalistas vistos en tarjetas con uno en las VRMs. ¿Porqué?, porque al tener más masa captará más calorías antes de subir 1ºC de temperatura, y porque al tener más superficie también disipará mejor con el aire circulante, venga o no del disipador, que sí en la mayoría del baseplate. En este tipo de cosas no puede haber dudas.

Aquí además es fácil analizar el problema como uno distinto a lo que afirmas (bueno, en realidad estás repitiendo algo que han dicho en algunos de estos sites "tecnológicos" que a veces me dan tanto miedo de lo novatos que parecen en temas de termodinámica).

Son los chips que están justo al lado de las VRMs los que se calientan tanto en la eVGA. En los dos ejemplos que pones directamente las VRMs están más frescas de origen, como foco de calor. Pero aún así se ve que los chips de memoria adyacente tienen un color de temperatura muy similar a los propios VRMs, esto es, que aunque estén "frescos" se están transformando en sumideros de calor de las fuentes que son los VRMs.

Exactamente igual que pasa con el eVGA, la única diferencia es la temperatura de las VRMs, NO el comportamiento y transmisión del calor. Parece que nos olvidamos fácilmente que estos elementos están soldados en un PCB de varias capas y donde la conductividad es relativamente buena, de por sí es el transmisor del calor tanto como pueda ser un base plate, ya que lo que tiene de buen transmisor el baseplate a nivel térmico, también lo tiene en capacidad de acolchar el calor atrapado al tener el aluminio un calor específico tan alto y ser una masa bastante importante añadida al del propio PCB (que también sigue haciendo esa misma función de transmisor de calor así como de "colchón térmico", pero esto último mucho peor que un baseplate).

No sé porqué no aparecen las imágenes que colgué antes en mi comentario donde ponía imágenes de IR, pero insisto, son otros casos donde las VRMs superan los 100ºC y veíamos en el caso de la 290 y de la 480 temperaturas en la zona de la memoria similaras a los VRMs (la última sin llegar a 100ºC, pero sí superar los 95ºC).

Se pueden poner como quieran estos sites técnicos pero no tienen razón, por mucho que se crean su propio cuento. No tiene sentido decir como han dicho que el heatsink y los ventiladores "agravan" el problema al enviar aire calentado por la gpu contra el baseplate y estos componentes (eso lo he leído literalmente así de algún website), y no tiene sentido decir que un baseplate agrava una situación cuando hace todo lo contrario.

Quiero que te vuelvas a fijar en tus propias imágenes y sobre todo en la eVGA y en la Palit, y que te fijes en el detalle de cómo los chips más alejados de las VRMs están claramente más frescos en similar aspecto en ambos casos, aunque la temperatura de partida sea mayor en la eVGA.

Los únicos componentes que podría sufrir algo en un PCB bajo un baseplate son aquellos que ni están en contacto con él ni tiene aperturas especiales en él para que les llegue aire directo del disipador, y estos no son ni los componentes de las VRMs ni los chips de RAM en este caso.

Lo que pasa es que se está haciendo un caso donde no hay nada, es tan simple como que las Palit y las Xtreme son más ruidosas y refrigeran más de stock, las eVGA tienen un funcionamiento distinto priorizando el sonido contra la temperatura.

Esto no quiere decir que las temperaturas sean "ideales", no lo son, pero como ya he puesto en esas imágenes que me han desaparecido (¿en serio?, ¿la moderación ha eliminado fotos IR, porqué, tienen miedo de promocionar otros sites, WTF?), muchos modelos tienen el mismo tipo de temperaturas tanto en VRMs como en memorias, en todo.

Lo de eVGA no es ninguna novedad en el mercado, sólo que se está haciendo un caso porque es muy bonito llevarse clicks por cosas que no son ni la mitad de preocupantes de lo que nos quieren decir.

PD: Supongo que lo de las imágenes puede ser algún tipo de protección contra el deep linking de hardware.fr, aunque me extraña porque la deben haber adoptado este mismo día.
Claro por eso poniendo el mod de los thermal pads que hacen contacto con el disipador (bueno con las rejillas ya que no pensaron en diseñarlo para que tuviera contacto directo) se rebajan tanto las temperaturas ¿no? Porque el baseplate hace bien su función. Entiendo.

Sobre todo lo demás que pones (y que llevas repitiendo desde casi el principio) sólo rectificarte el que la Palit de serie sea más ruidosa, de serie a 70ºC no pasa de 1100 rpm de velocidad de ventilador, así que no, no es más ruidosa en absoluto, debe ser la tarjeta más silenciosa que he probado de todas las 1080 que he tenido.

De hecho para tener una prueba empírica en el "polémico" reportaje de tom's ponen la curva de rpm's de cada tarjeta

Esta unidad estaba defectuosa y les hacía unos picos raros
Imagen

Unidad enviada por Palit sin ese problema
Imagen

Sonoridad
Imagen

EVGA 1080 FTW
Imagen
Imagen

34.4 vs 35.6, vaya pues tenía yo razón.

Saludos.
Notais alguna mejoria con los drivers nuevos 375.76 a parte de los problemas corregidos de artifacts y tal?
pregunto lo mismo y si funcionan bien ya los videos a pantalla completa de youtube.
Pacorrr escribió:Claro por eso poniendo el mod de los thermal pads que hacen contacto con el disipador (bueno con las rejillas ya que no pensaron en diseñarlo para que tuviera contacto directo) se rebajan tanto las temperaturas ¿no? Porque el baseplate hace bien su función. Entiendo.

Sobre todo lo demás que pones (y que llevas repitiendo desde casi el principio) sólo rectificarte el que la Palit de serie sea más ruidosa, de serie a 70ºC no pasa de 1100 rpm de velocidad de ventilador, así que no, no es más ruidosa en absoluto, debe ser la tarjeta más silenciosa que he probado de todas las 1080 que he tenido.

De hecho para tener una prueba empírica en el "polémico" reportaje de tom's ponen la curva de rpm's de cada tarjeta

Esta unidad estaba defectuosa y les hacía unos picos raros
Imagen

Unidad enviada por Palit sin ese problema
Imagen

Sonoridad
Imagen

EVGA 1080 FTW
Imagen
Imagen

34.4 vs 35.6, vaya pues tenía yo razón.

Saludos.

¿Pero tú te das cuenta que la thermalpad que se coloca DELANTE sobre el baseplate en realidad apenas hace contacto con éste y sí directamente con las bobinas de las VRMs y con el heatsink, que su misión es eso último más que ayudar a disipar el calor del baseplate? Éste funciona correctamente, el "problema" está en que las bobinas se calientan y son las que acaban calentando la zona justo en sus cercanías. Por otro lado como pasa en la MAYORIA de los casos con otras gráficas que también pasan de 100ºC.

Esto es, este thermalpad lo que hace es enviar el calor de las bobinas, que se enfriaban SÓLO con el aire que venía de los ventiladores, no con el baseplate, sino con el heatsink de la gráfica. Y si dudas piensa en la distancia que hay de thermalpad entre aletas de disipador y bobinas (un par de mm), y la cantidad de thermalpad que tiene que atravesar el calor transferido hasta llegar al baseplate (algún cm). El camino más directo es hacia el heatsink, no el baseplate. Y por ahí irá el calor.

¿Entiendes que la mayoría de las tarjetas hacen más de 90ºC en las VRMs y de hecho pasan de 100ºC como te he dicho mil veces ya, porqué insistes una y otra vez en poner ejemplos puntuales de lo contrario y te olvidas de los que ya he puesto antes, sólo existen las gráficas de tamaño descomunal o no las que he dicho?

Dices que repito lo mismo, pero parece que no quieres entender eso, así que ve a hardware.fr y mira sus reviews e imágenes de IR antes de discutir sobre si es normal o no esto, que tanto dices que me repito pero parece que ni has mirado una sóla toma térmica de este site o las que yo postee antes:

http://www.hardware.fr/html/articles/in ... ous&dcat=4

Ya te lo he dicho, muchos modelos pasan de 100ºC en temperaturas de las VRMs e insistes en coger un caso donde enfría mucho más (sólo faltaría, teniendo en cuenta que la Palit es un monstruo de 2.5 slots y que pesa más de 1,2 Kg).

Sobre sonoridad, cherrypicking de tu parte por lo que veo:

Imagen

https://www.techpowerup.com/reviews/EVG ... SC/23.html

Imagen

https://www.techpowerup.com/reviews/Pal ... ck/24.html

Vaya, gana la eVGA SC a la Palit Gamerock. Eso es lo que pasa con el cherrypicking, pero tranquilo, fue a la primera intentona, miro más y pasa lo mismo en guru3d:

http://www.guru3d.com/index.php?ct=arti ... e&id=23382

Vaya, si empatan:

Imagen

Ahora dirás que no son modelos equivalentes o si son 1070/1080, pues ya te aviso, se compara dentro de un mismo site las eVGA con ACX 3.0 y las Palit tipo Gamerock (me da igual si es una Jetstream o una Gainward del mismo tipo de disipador), si hay 1080 o 1070 en ambos, comparo ambos, y sino lo que hay.

Y ya te digo un sitio donde gana la Gamerock, en hexus.net, por un decibelio justo otra vez. Siendo además equivalentes en este caso. Si estamos hablando de diferencias así de mínimas, estamos hablando de empates.

Y hombre, sólo faltaría que con ventiladores de 10 cm (creo que los de ACX 3.0 son de 9 cm) y con 400 gr extra de disipador no enfriara mejor la Palit, ¡¡sólo faltaría!!, que se peleen por tener la mejor sonoridad.... ¿es un demérito para las eVGA? Más bien al contrario. Si por algo las loan en sonido es porque lo logra sin ser un "gigante" en forma de radiador de coche al que se le anexa una tarjeta gráfica... [qmparto] [qmparto]

Sea como sea, estamos hablando del mismo nivel de sonoridad con una gráfica más compacta, y no me estoy inventando las críticas positivas del sistema de disipación en cuanto a sonoridad sobre las eVGA, ¿eh?

Te lo resumo, las gráficas con ACX 3.0 no son tan masivas como los ejemplos que me has escogido (creo que las Gamerock pesan 400 gramos más que las ACX aproximadamente, mucha diferencia básicamente en el disipador), ni necesariamente tienen ventiladores del mismo radio, básicamente ninguna tarjeta de su tamaño y masa es tan silenciosa, he visto tarjetas similares como las G1 y las Windforce 2X (que son también relativamente compactas) y son claramente más ruidosas, aunque térmicamente eficientes (a costa de más ruido, aunque tampoco sean un desastre).

Las eVGA tiene las fases evidentemente calientes, por la curva de ventilación primando el silencio y por sus dimensiones más limitadas (menos masa de heatsink, menor caudal de aire, menor superficie de radiador al tener menos tamaño donde empaquetar más y más aletas, etc). Pero no está fuera de lo visto en otras tarjetas.

Mira, si tienes curiosidad vas echando un ojo aquí y vas viendo lo habitual que es lo que digo, no he escogido en especial las reviews, sólo he ido por orden de más recientes a menos y sin saltarme ninguna que no fuera repetitiva (algunos resultados aparecen en otras reviews) o que no tuviera fotos de IR:

http://www.hardware.fr/articles/953-9/nuisances-sonores-temperatures-photos-ir.html

Mira la Titan X, sobre todo la maxwell... temperaturas de memorias por encima de 96ºC y nadie se quejó. La nueva con Pascal se queda en 90ºC casi redondos en la gpu y... en las VRMs. Sí, mejor que las eVGA pero muy lejos de la gamerock, ¿no?, pues menos mal que está recibiendo el aire fresquito desde el blower esas VRMs.

http://www.hardware.fr/focus/118/rx-480 ... h-280.html

La 1060 alcanza puntualmente los 94º en sus VRMs, pero no se "extiende" el calor, sin embargo las Rx 480 de referencia llegan a 96ºC en un área muy extensa que incluye a las memos también. De las nitro de Sapphire no sabemos nada porque el backplate tapa potenciales vergüenzas.

http://www.hardware.fr/focus/118/rx-480 ... h-280.html

La novedad aquí está en que la GTX 1060 de referencia alcanza los 103º al estar en modo "uber" (TDP subido básicamente, que por cierto es lo que en el fondo pasa con las FTWs o incluso con las CS y sus TDP personalizados).

http://www.hardware.fr/articles/948-13/ ... os-ir.html

Curiosamente la GTX 1080 de referencia lo hace muy bien, ¿porqué?, porque siendo un diseño de blower con las fases de regulación ANTES de pasar el aire por la gpu las enfría mejor (a diferencia de lo que pasa con la 1060, que están después).

http://www.hardware.fr/focus/114/compar ... 9-380.html

Temperaturas sistemáticamente por encima de 90ºC, a veces cerca de 100º (97ºC la gigabyte) en las VRMs en tarjetas como las 380. Que no son tampoco muy consumidoras.

http://www.hardware.fr/articles/945-7/b ... aphie.html

Si se mira lo poco que se ve del PCB de la Asus queda claro que debe alcanzar mucho más de 90ºC en las VRMs, por dios, su temperatura por todo el PCB no baja de 80 y muchos grados, incluso en sus bordes.

http://www.hardware.fr/articles/942-6/t ... rouge.html

Especialmente interesante el análisis de la Nano porque la comparan con una buena colección de gráficas de la generación anterior, y vemos cosas como:

Fury X a 104ºC (VRMs).
Nano a 100ºC (VRMs).
Fury Tri-X a 100ºC (VRMs).
290x Tri-X a 90ºC peladísimos (VRMs sólo, no memos, buen resultado visto todo lo anterior).
Asus GTX 970 "mini" de la que sólo se ve el borde del PCB expuesto pero a casi 90ºC (adivina cómo estarán VRMs y memos).
GTX 980 G1 a sólo 84ºC en VRMs (si no nos tapa algo relevante el backplate). Buen resultado.
GTX 980 de referencia con resultado desconocido dado que el backplate nos tapa íntegramente el PCB.
GTX 980 Ti a 87-86ºC en gpu y VRMs. Y memorias... a temperaturas cercanas (el color se vuelve más oscuro bajo los chips de memoria, ergo se calientan más que el PCB cercano y además con un tono muy parecido a las VRMs).

"Especial" GT X980 Ti:
http://www.hardware.fr/focus/113/gtx-98 ... -test.html

La de referencia, 97,2ºC en modo "OC" incluyendo una amplia área con memos. La eVGA a través de lo poco que muestra el backplate alcanza 103ºC y tiene pinta que en un buen área del PCB con memos también (sí, ¡¡ya lo hizo antes eVGA y nadie le dijo nada!!), sangrante lo de la Inno iChill que alcanza 106º con OC. Todas hacen unos 5-10 º menos de stock puro. ¿No hacemos OC visto esto o la gente ha tenido tantos problemas con las 980 Ti por culpa de sus altas temperaturas con OC?

http://www.hardware.fr/articles/938-6/t ... rouge.html

Aquí añaden una nueva Fury y una 390x de asus, ambas pasan de 90ºC en las VRMs (bueno, se intuye más bien en la Fury de Asus, gracias backplate!).

http://www.hardware.fr/articles/926-8/b ... aphie.html

La MSI GTX 760 gaming pasando de 100º, 104ºC en fases y 94,5º memos (mancha de color).

http://www.hardware.fr/articles/923-18/ ... iques.html

El gran espectáculo de las 290x customs, TODAS pasan de 100ºC en las VRMs y por buen margen a veces, y afectando áreas extensas. Dos de ellas alcanzando máximos de 114 y 116º. Las 290 sólo un poco más frescas.

http://www.hardware.fr/articles/900-5/b ... tures.html

Y más, ahora con más 760.

http://www.hardware.fr/articles/891-5/r ... rouge.html

La GTX 690 compitiendo contra las eVGA perfectametne en temperaturas, de hecho superándolas por lo menos a muchas (quizás no a las 1080 FTW, pero poco le falta).

Por último y como corolario, el museo de los "horrores" en forma de recopilatorio de un montón de gráficas antiguas y sus resultados en imágenes IR:

http://www.hardware.fr/articles/747-1/m ... mique.html

Esa GTX 480 toda ella casi a 97ºC, no sólo áreas puntuales, tiene su aquel... XD

etc.... etc....etc. Existe un mismo patrón desde hace tiempo en esto. Y nadie se quejó en su momento.

Bien se ve que las temperaturas suelen estar más entre 90 y 100ºC que por debajo, y son habituales las gráficas que pasan y bien de 100ºC que las que se acercan a los 80ºC, que no son la regla las últimas sino la excepción (honrosa, claro). Nadie ha montado un caso contra modelos como las Fury ni muchas 980 Ti que se pasan de largo y están a la misma altura que las eVGA citadas hoy como "imputadas". A eso me refiero con todo esto.

Lo de eVGA no es una "chapuza" excepcional que muestra unas temperaturas extrañas en este mundillo, al contrario, no serán buenas, pero sí son habituales.

Saludos.
A ver que esto no va de quién la tiene más larga (o de quien es menos ruidosa, concretamente en este caso), eres tú el que ha sentenciado que si la Palit y la Xtreme Gaming eran más frescas era a costa de ser más ruidosas, te he demostrado que estabas equivocado y que estabas hablando sin saber. De la Xtreme Gaming ni idea pero de la Palit Gamerock (o Super JetStream que es básicamente lo mismo) sé de primera mano que no es más ruidosa que la FTW. Ni cherry picking ni la abuela en bicicleta, como que las he probado ambas y no hay diferencias de sonoridad, ergo NO es más ruidosa que la FTW como pretendías hacer creer para justificar la diferencia de temperaturas (20ºC o más)

Sobre lo demás, paso de seguir con lo mismo una y otra vez, yo sólo hablo de los datos que hay y es innegable que las EVGA son de las más calentorras en esta generación y que ese calor a la larga puede ser más perjudicial que en otros modelos, como no hay mucho debate en eso lo dejo ya que no tiene ningún sentido continuar. En lo poco en lo que concuerdo es en que tampoco es mayor problema teniendo la garantía por delante y EVGA responde muy bien en ese sentido, salvo que prefieras un modelo más fresco no veo mayor problema, repito. Y las 1070 son más frescas que las 1080, por lo que no sirve compararlas, es un sinsentido.

Saludos.

P.D. Los ventiladores de las FTW son de 10cm.
ya han puesto una cuantas bios en la pagina de evga, para que los ventiladores trabajen un poco más de fabrica: http://www.evga.com/thermalmod/
Gromber escribió:ya han puesto una cuantas bios en la pagina de evga, para que los ventiladores trabajen un poco más de fabrica: http://www.evga.com/thermalmod/

Yo creo que voy a pasar, tengo mi propia curva personalizada y me gustaría usar la que hay por defecto cuando me "interese" sobre todo tras llegar las almohadillas térmicas.

Pacorrr escribió:A ver que esto no va de quién la tiene más larga (o de quien es menos ruidosa, concretamente en este caso), eres tú el que ha sentenciado que si la Palit y la Xtreme Gaming eran más frescas era a costa de ser más ruidosas, te he demostrado que estabas equivocado y que estabas hablando sin saber. De la Xtreme Gaming ni idea pero de la Palit Gamerock (o Super JetStream que es básicamente lo mismo) sé de primera mano que no es más ruidosa que la FTW. Ni cherry picking ni la abuela en bicicleta, como que las he probado ambas y no hay diferencias de sonoridad, ergo NO es más ruidosa que la FTW como pretendías hacer creer para justificar la diferencia de temperaturas (20ºC o más)

Sobre lo demás, paso de seguir con lo mismo una y otra vez, yo sólo hablo de los datos que hay y es innegable que las EVGA son de las más calentorras en esta generación y que ese calor a la larga puede ser más perjudicial que en otros modelos, como no hay mucho debate en eso lo dejo ya que no tiene ningún sentido continuar. En lo poco en lo que concuerdo es en que tampoco es mayor problema teniendo la garantía por delante y EVGA responde muy bien en ese sentido, salvo que prefieras un modelo más fresco no veo mayor problema, repito. Y las 1070 son más frescas que las 1080, por lo que no sirve compararlas, es un sinsentido.

Saludos.

Pero los de las SC no (aunque no viene el tamaño en la hoja de specs de eVGA, parecen más chicos que los de las FTW, ¿9 cm puede?)... XD

Que es la que comparé en alguno de los cameos Gamerock vs ACX 3.0. Y sí, las 1080 son más calentorras... en principio. Pero no siempre, una FTW 1070 consume más que una SC 1080, seguro, por la simple razón del límite de TDP. Por lo menos usando furmark que lleva a las gráficas al límite de TDP, a todas (ahí está el truco con las FTW sobre todo, pasándolo tan mal en esas imágenes de IR). Con juegos es posible que no sea así, pero Furmark... ah, es especialista en forzar a llevar al límite del TDP a las tarjetas, y ahí literalmente las FTW dirán "WTF?".

Y sí, mi error con la Gamerock, por alguna razón tenía la idea de que era más ruidosa, puede que leyendo esa review con la unidad problemática, puede que al escucharla en alguna video review donde no me gustara el sonido, etc. Por alguna razón tenía la idea de que era más ruidosa dado que sobre la Gamerock sí que investigué en su momento (además la 1070 en concreto) ya que me interesaba (la Gigabyte Xtreme no, directamente) y me quedó esa "imagen" de ella, de "no ser para tanto" para su tamaño.

¿Son calientes las eVGA? Con las VRMs, evidentemente sí comparadas con otras gráficas del estilo y tirando de gama alta o media-alta, claro. Contra cualquiera de las 1070/1080 tampoco apuestes, porque mira que cosa curiosa las de acceso en cada una de estas marcas (las "SC" o "gaming" lo serían con las eVGA, sólo hay FE por debajo de ellas, no existe un modelo de eVGA con "disipador minimalista") no hay apenas información de este tipo (piensa en la Palit Dual mismamente).

Coge y compara con las "ausentes" de reviews, esas Armor de MSI (que ojo, a mí me gustan las nuevas Armor comparadas con las anteriores maxwell, muy peladas), esas Windorce de Gigabyte (aunque aquí creo que no habría problema por lo que ví en su momento, pero quién sabe, tampoco la desmonté), esas Palit Dual, más de una Zotac, etc. Hay muchas que no asoman el hocico en reviews, y menos si son muy intensivas, la gente las usa, y no tienen mayor problema, aunque... si viéramos lo que hay, en algún caso nos asustaría aún más.

El punto de lo que digo es que este tipo de temperaturas ya se han visto antes en otros modelos y sin "problemas", no digo que sea "bueno" que las eVGA se calienten en las fases, ni siquiera algo a despreciar, digo que entra dentro de la "normalidad", de lo visto hasta ahora en temas de gráficas.

O sea, que no hay que tomárselo a la tremenda. Una curva personalizada, las almohadillas de eVGA de marras, más que suficientes soluciones si se tiene aprensión por este tema.

Si en el fondo no estamos tan en desacuerdo. Y ya dejamos el tema que aún te vas a cabrear.... XD

Saludos.

PD: Por cierto, las imágenes IR de hardware.fr ni siquiera son usando furmark, sino la prueba de pixel shader de algún 3dmark, exigente pero no tanto.
Buenas, esta mañana envié un ticket a evga en relación a todo lo sucedido con la temperatura de los vram y los thermalpads, preguntando si enviaban una nueva en el caso de que no supiésemos instalar los dichos thermals por nosotros mismo. Esto es lo que me han contestado (traducción de google):

"Sí, tenemos una guía sobre la instalación de la almohadilla térmica, pero quiero aclarar cualquier confusión o preocupaciones acerca de la idea errónea acerca de las almohadillas térmicas y los chips vram. Básicamente, no hay ningún problema con el sobrecalentamiento y el punto de referencia que se utilizó para probar la temperatura de la tarjeta de vídeo supera con creces lo que un juego normal puede ejecutar. Cualquier artículo que informó sobre este tema no hizo ninguna prueba real y toda la información era especulación en el momento. Ahora hay artículos en línea con pruebas reales de nuestras tarjetas de video y recomiendo mirar los resultados.

Además, hemos lanzado una actualización de vbios que reduce la temperatura de su tarjeta de vídeo por 15'c-18'c, lo que resolverá este problema sin necesidad de extras almohadillas térmicas, pero que son más que bienvenidos a solicitarlos para su tarjeta de vídeo. No hay riesgo de usar su tarjeta de vídeo sin la actualización de vbios o las almohadillas térmicas. La tarjeta que se publicó con un chip de vram quemado fue un incidente aislado no relacionado con esto. Cualquier reemplazo a través del proceso RMA vendrá con almohadillas térmicas instaladas."

Aparte, me enlazan varios vídeos con pruebas de temperatura y demás. Después de esto me quedo mas tranquilo la verdad. Pero, leyendo la última frase, no entiendo si te mandarían una nueva con el problema corregido o repararían la tuya. Que entendéis vosotros?

Un saludo.
wwwendigo escribió:
Gromber escribió:ya han puesto una cuantas bios en la pagina de evga, para que los ventiladores trabajen un poco más de fabrica: http://www.evga.com/thermalmod/

Yo creo que voy a pasar, tengo mi propia curva personalizada y me gustaría usar la que hay por defecto cuando me "interese" sobre todo tras llegar las almohadillas térmicas.

Pacorrr escribió:A ver que esto no va de quién la tiene más larga (o de quien es menos ruidosa, concretamente en este caso), eres tú el que ha sentenciado que si la Palit y la Xtreme Gaming eran más frescas era a costa de ser más ruidosas, te he demostrado que estabas equivocado y que estabas hablando sin saber. De la Xtreme Gaming ni idea pero de la Palit Gamerock (o Super JetStream que es básicamente lo mismo) sé de primera mano que no es más ruidosa que la FTW. Ni cherry picking ni la abuela en bicicleta, como que las he probado ambas y no hay diferencias de sonoridad, ergo NO es más ruidosa que la FTW como pretendías hacer creer para justificar la diferencia de temperaturas (20ºC o más)

Saludos.

Pero los de las SC no (aunque no viene el tamaño en la hoja de specs de eVGA, parecen más chicos que los de las FTW, ¿9 cm puede?)... XD

Que es la que comparé en alguno de los cameos Gamerock vs ACX 3.0. Y sí, las 1080 son más calentorras... en principio. Pero no siempre, una FTW 1070 consume más que una SC 1080, seguro, por la simple razón del límite de TDP. Por lo menos usando furmark que lleva a las gráficas al límite de TDP, a todas (ahí está el truco con las FTW sobre todo, pasándolo tan mal en esas imágenes de IR). Con juegos es posible que no sea así, pero Furmark... ah, es especialista en forzar a llevar al límite del TDP a las tarjetas, y ahí literalmente las FTW dirán "WTF?".

Y sí, mi error con la Gamerock, por alguna razón tenía la idea de que era más ruidosa, puede que leyendo esa review con la unidad problemática, puede que al escucharla en alguna video review donde no me gustara el sonido, etc. Por alguna razón tenía la idea de que era más ruidosa dado que sobre la Gamerock sí que investigué en su momento (además la 1070 en concreto) ya que me interesaba (la Gigabyte Xtreme no, directamente) y me quedó esa "imagen" de ella, de "no ser para tanto" para su tamaño.

¿Son calientes las eVGA? Con las VRMs, evidentemente sí comparadas con otras gráficas del estilo y tirando de gama alta o media-alta, claro. Contra cualquiera de las 1070/1080 tampoco apuestes, porque mira que cosa curiosa las de acceso en cada una de estas marcas (las "SC" o "gaming" lo serían con las eVGA, sólo hay FE por debajo de ellas, no existe un modelo de eVGA con "disipador minimalista") no hay apenas información de este tipo (piensa en la Palit Dual mismamente).

Coge y compara con las "ausentes" de reviews, esas Armor de MSI (que ojo, a mí me gustan las nuevas Armor comparadas con las anteriores maxwell, muy peladas), esas Windorce de Gigabyte (aunque aquí creo que no habría problema por lo que ví en su momento, pero quién sabe, tampoco la desmonté), esas Palit Dual, más de una Zotac, etc. Hay muchas que no asoman el hocico en reviews, y menos si son muy intensivas, la gente las usa, y no tienen mayor problema, aunque... si viéramos lo que hay, en algún caso nos asustaría aún más.

El punto de lo que digo es que este tipo de temperaturas ya se han visto antes en otros modelos y sin "problemas", no digo que sea "bueno" que las eVGA se calienten en las fases, ni siquiera algo a despreciar, digo que entra dentro de la "normalidad", de lo visto hasta ahora en temas de gráficas.

O sea, que no hay que tomárselo a la tremenda. Una curva personalizada, las almohadillas de eVGA de marras, más que suficientes soluciones si se tiene aprensión por este tema.

Si en el fondo no estamos tan en desacuerdo. Y ya dejamos el tema que aún te vas a cabrear.... XD

Saludos.

PD: Por cierto, las imágenes IR de hardware.fr ni siquiera son usando furmark, sino la prueba de pixel shader de algún 3dmark, exigente pero no tanto.

No, para nada me cabreo en un foro de internet, eso lo tengo bastante claro, para eso ya está la vida real [+risas]

Y efectivamente no es un problema exclusivo de EVGA, pero de las más populares que se han analizado, es la que más ha cantado, y le ha tocado la china.

Saludos ;)
Nhero10 escribió:Buenas, esta mañana envié un ticket a evga en relación a todo lo sucedido con la temperatura de los vram y los thermalpads, preguntando si enviaban una nueva en el caso de que no supiésemos instalar los dichos thermals por nosotros mismo. Esto es lo que me han contestado (traducción de google):

"Sí, tenemos una guía sobre la instalación de la almohadilla térmica, pero quiero aclarar cualquier confusión o preocupaciones acerca de la idea errónea acerca de las almohadillas térmicas y los chips vram. Básicamente, no hay ningún problema con el sobrecalentamiento y el punto de referencia que se utilizó para probar la temperatura de la tarjeta de vídeo supera con creces lo que un juego normal puede ejecutar. Cualquier artículo que informó sobre este tema no hizo ninguna prueba real y toda la información era especulación en el momento. Ahora hay artículos en línea con pruebas reales de nuestras tarjetas de video y recomiendo mirar los resultados.

Además, hemos lanzado una actualización de vbios que reduce la temperatura de su tarjeta de vídeo por 15'c-18'c, lo que resolverá este problema sin necesidad de extras almohadillas térmicas, pero que son más que bienvenidos a solicitarlos para su tarjeta de vídeo. No hay riesgo de usar su tarjeta de vídeo sin la actualización de vbios o las almohadillas térmicas. La tarjeta que se publicó con un chip de vram quemado fue un incidente aislado no relacionado con esto. Cualquier reemplazo a través del proceso RMA vendrá con almohadillas térmicas instaladas."

Aparte, me enlazan varios vídeos con pruebas de temperatura y demás. Después de esto me quedo mas tranquilo la verdad. Pero, leyendo la última frase, no entiendo si te mandarían una nueva con el problema corregido o repararían la tuya. Que entendéis vosotros?

Un saludo.

Bueno, pónnos el original en inglés que en castellano-tupamaro a lo Google no se entiende nada, prefiero en inglés que una mala traducción automatizada, la verdad. Y ya de paso los links a esas supuestas reviews en vídeo que dicen que no se calienta tanto, a ver si vemos la trampa y el cartón. [beer]
ram escribió:Buenas tardes compis, he vendido la gráfica que tenía una 295x2 y no sé por cuál irme,mi intención es jugar a 4K 60,tengo vista la titan pero no sé si esperarme a ver si hay noticias de la 1080ti.

¿Que opináis?

Se supone que en enero sale la 1080Ti , yo de ti me esperaba y ya de paso te ahorras 400-500 euros respecto a una Titan X pascal.
@wwwendigo

Aquí os lo dejo:

Yes we have a guide on installing the thermal pad but I want to clear up any confusion or concerns about the misconception about the thermal pads and the vram chips. Basically, there is no issue with overheating and the benchmark that was used to test the temperature of the video card far exceeds what a regular game can run. Any articles that reported on this issue did not do any actual testing and all the information was speculation at the time. There are now articles online with actual testing of our video cards and I highly recommend looking at the results.

Furthermore, we have released a vbios update that lowers the temperature of your video card by 15'c-18'c which will resolve this issue without the need of extra thermal pads but you are more than welcome to request them for your video card. There is no risk of using your video card without the vbios update or the thermal pads. The card that was posted with a burnt vram chip was an isolated incident unrelated to this. Any replacement through the RMA process will come with thermal pads installed.

VBIos update [It's an exe file and takes 1 minute to do it] >> http://forums.evga.com/EVGA-GeForce-GTX ... 73491.aspx

Here is the new review of our video card >> http://www.gamersnexus.net/news-pc/2666 ... m-1080-ftw
Here is a video from actual testing of our video cards >> https://www.youtube.com/watch?v=URyG1OP8p8I
Here is the full information about this concern/Request thermal pads >> http://eu.evga.com/thermalmod/

Either way, if you prefer to RMA/Advanced RMA (shipping is paid) or if you have further questions, let me know and I'll be more than happy to help you.

Saludos,
EVGA

PD: Los vídeos son tutoriales para colocar los thermals y de pruebas de temperaturas, cambio de bios...etc

Un saludo.
¿Alguien ha probado la nueva bios para saber a qué temperaturas llegan los ventiladores al 100%? Yo he dejado mi personalizada encendiendo en 40 grados y acabando en 70 con la curva recta y no suelo tocar los 60 (ayer sesión de 5 horas al GTAV me quedé en 58)
Krain escribió:¿Alguien ha probado la nueva bios para saber a qué temperaturas llegan los ventiladores al 100%? Yo he dejado mi personalizada encendiendo en 40 grados y acabando en 70 con la curva recta y no suelo tocar los 60 (ayer sesión de 5 horas al GTAV me quedé en 58)

En foro de EVGA he visto esto...

Imagen

No se si te sirve...lo que dice es que una es con la bios antigua y otra con la nueva
17221 respuestas