[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

No se la veracidad que tendrá pero...

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... s-compute/

Computación asyncrona
pupegbl escribió:
Pacorrr escribió:De todos modos los Doom nunca han sido unos huesos como sí lo han sido los Crysis por ejemplo.


Este Doom será la excepción porque recuerdo que el Doom3 pedía una buena máquina. Yo no pude jugarlo en su día con las texturas en Ultra porque pedía 512Mb de VRAM.

Lo normal sería esperar a ver benchmarks con los juegos que más recursos comen (Rise of the Tomb Raider, Quantum Break, The Witcher 3...) en vez de fiarse de una prueba con Doom bajo Vulkan. Vaya, ahora interesa más Vulkan que DX12...


Síempre han pedido buena máquina, pero tiraban muy bien en la mayoría de hardware alto. Los Crysis ni en las más pepino de su época tiraban bien [carcajad]
Madre mía la que se esta montando y la cantidad de listos que van saliendo por cv, y los llamo listos por no llamarles otra cosa sinceramente.

Lo mejor es esperar a que estén entre nosotros y a ver que precio final tienen, por lo demás, la 1070 pinta tremendamente bien en rendimiento y puede que sea una candidata por el precio que tiene. [beer]
A ver que presenta AMD en el computex. Así a bote pronto teniendo en cuenta lo que han mejorado en drivers, la ventaja que han tenido en DX12 y que usan 14nm (menos que las Pascal) puede ponerse la cosa muy interesante.
paconan escribió:No se la veracidad que tendrá pero...

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... s-compute/

Computación asyncrona



Una tarea pendiente menos entonces. Ahora quien tiene un papelón es AMD porque o saca algo parecido al Single Pass Stereo o me parece a mi que quien use VR lo va a tener más que claro a la hora de elegir independientemente del modelo/potencia/precio a elegir.
yo me acabo de hacer un pc nuevo con la r9 390 try,la verdad que no me arrepiento de no esperar a las graficas nuevas.
el monitor 4 k que me gusta vale 500 euros y creo que para tener una de las nuevas graficas y sacarle el probecho que se merecen minimo es tener un monitor 4k,digo yo no?.creo que con la que tengo voy sobrado para el1080P/60FPS SIN DESPEINARME.
SALUDOS
ecoter2 escribió:Vaya pasada esa 1080 según parece, cómo ha evolucionado esto desde mi voodoo 3000! XD


En potencia sí, en todo lo demás no ha evolucionado tanto. Es más, diría que ha ido a peor [qmparto].
paconan escribió:No se la veracidad que tendrá pero...

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... s-compute/

Computación asyncrona

No se si creermelo todavía, pero si es verdad, ole y ole, otro motivo más para pillarla.
_c_ escribió:El que tenga una 980 y solo juega a 1080 y quiera cambiar, que se lo haga mirar. O le sobra la pasta o no se lo que le pasa la cabeza

Qué se lo haga mirar por qué? La gente debería intentar adelantarse a los acontecimientos y hacer un poco de números....Sabiendo que la presentación era el día 8, el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos....Es decir, no le va a costar nada el cambio y va a ganar bastante rendimiento...sobre todo si piensa jugar en VR
jota-ele256 escribió:
_c_ escribió:El que tenga una 980 y solo juega a 1080 y quiera cambiar, que se lo haga mirar. O le sobra la pasta o no se lo que le pasa la cabeza

Qué se lo haga mirar por qué? La gente debería intentar adelantarse a los acontecimientos y hacer un poco de números....Sabiendo que la presentación era el día 8, el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos....Es decir, no le va a costar nada el cambio y va a ganar bastante rendimiento...sobre todo si piensa jugar en VR

Exacto, o aunque se pille una 1080, que manía de criticarlo todo, y habrá gente que se haya comprado una 980ti hace un mes y comprara la 1080, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
jota-ele256 escribió:
_c_ escribió:El que tenga una 980 y solo juega a 1080 y quiera cambiar, que se lo haga mirar. O le sobra la pasta o no se lo que le pasa la cabeza

Qué se lo haga mirar por qué? La gente debería intentar adelantarse a los acontecimientos y hacer un poco de números....Sabiendo que la presentación era el día 8, el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos....Es decir, no le va a costar nada el cambio y va a ganar bastante rendimiento...sobre todo si piensa jugar en VR


El problema es que los compradores se han adelantado mucho más a los acontecimientos. C/V es poco menos que un ring ahora mismo [burla2].
jota-ele256 escribió:
_c_ escribió:El que tenga una 980 y solo juega a 1080 y quiera cambiar, que se lo haga mirar. O le sobra la pasta o no se lo que le pasa la cabeza

Qué se lo haga mirar por qué? La gente debería intentar adelantarse a los acontecimientos y hacer un poco de números....Sabiendo que la presentación era el día 8, el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos....Es decir, no le va a costar nada el cambio y va a ganar bastante rendimiento...sobre todo si piensa jugar en VR


[qmparto] GTX 1070 por menos de 400€? [qmparto]
@andapinchao Creo que es al reves. En resolucion full hd apenas avas a noar la diferencia entre una 980ti y una 1080 ya que ambas ejecutan cualquier juego por encima de 60fps estables a esa resolucion.

Ahora bien yo que soy poseedor de una 980ti desde hace un par de días ( cosa que voy a devolver por amazon) y que juego en 4k ese 20% mas podría hacer que esas caídas de fps no las tenga y pueda jugar mas estable con parámetros mas altos lo cual es bastante de agradecer.
elenano2 escribió:Madre mía la que se esta montando y la cantidad de listos que van saliendo por cv, y los llamo listos por no llamarles otra cosa sinceramente.

Lo mejor es esperar a que estén entre nosotros y a ver que precio final tienen, por lo demás, la 1070 pinta tremendamente bien en rendimiento y puede que sea una candidata por el precio que tiene. [beer]


Lo de CV llega a ser insultante. Un cosa es que los nuevos modelos que van a salir sean la repanocha y otra que vapuleen vilmente a modelos como una 980ti Extreme Gaming o mismamente una Titan X con bloque EKWB.

También añadir que los precios oficiales son para USA que para el que no lo sepa son precios base sin impuestos ya que cada estado impone su propio impuesto. Por tanto, esos precios olvidaros de verlos aquí en España ya que se le tendría que sumar el 21% de IVA algo que por lo que estoy viendo estos días ha pasado muy desapercibido y a más de uno le va a dar un jamacuco cuando vea el precio oficial en España de la 1080.

Que sí, que se puede tirar de importación pero arriésgate a pasar por aduanas y verás la broma...

Ah! Y a todo esto. Yo también muevo juegos a un media de 175 fps a 1080p sin vsync con una 980ti extreme que parece que a raiz del vídeo de DOOM solo sea posible con estas tarjetas...
pupegbl escribió:
jota-ele256 escribió:
_c_ escribió:El que tenga una 980 y solo juega a 1080 y quiera cambiar, que se lo haga mirar. O le sobra la pasta o no se lo que le pasa la cabeza

Qué se lo haga mirar por qué? La gente debería intentar adelantarse a los acontecimientos y hacer un poco de números....Sabiendo que la presentación era el día 8, el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos....Es decir, no le va a costar nada el cambio y va a ganar bastante rendimiento...sobre todo si piensa jugar en VR


[qmparto] GTX 1070 por menos de 400€? [qmparto]

Precio oficial 379, aquí llegará por unos 420, la 980 salió por 549 y llegó por 599.
pupegbl escribió:
jota-ele256 escribió:
_c_ escribió:El que tenga una 980 y solo juega a 1080 y quiera cambiar, que se lo haga mirar. O le sobra la pasta o no se lo que le pasa la cabeza

Qué se lo haga mirar por qué? La gente debería intentar adelantarse a los acontecimientos y hacer un poco de números....Sabiendo que la presentación era el día 8, el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos....Es decir, no le va a costar nada el cambio y va a ganar bastante rendimiento...sobre todo si piensa jugar en VR


[qmparto] GTX 1070 por menos de 400€? [qmparto]


Hombre, la 970 se anunció a 300$ y en España salió con modelos desde los 320 a los 380€. Yo creo que andará por como mucho 430€
Yo digo 450€ la 1070, y 650€ la 1080, y a lo mejor me quedo corto. Que conste que intento ser lo más realista posible. A mi también me gustaría que saliesen más baratas tanto las Pascal como las Polaris.
No sé si será fiable, pero ahí va

Imagen

Imagen
Veo un cacao con los precios interesante...
Os dejo una tabla para aclarar un poco:
-970
>Precio de salida 299$
>Precio en España 320€

-980
>Precio de salida 549$
>Precio en España 599€


Dejad de decir burradas de que la 1080 va a salir por 800€, o la 1070 por 500.
La 1080 saldrá por unos 650-670 y la 1070 por unos 420-440. El 18 supongo que las tendremos ya en tarifa para pedirlas, queda poco para salir de dudas.

Un saludo
koonner escribió:
elenano2 escribió:Madre mía la que se esta montando y la cantidad de listos que van saliendo por cv, y los llamo listos por no llamarles otra cosa sinceramente.

Lo mejor es esperar a que estén entre nosotros y a ver que precio final tienen, por lo demás, la 1070 pinta tremendamente bien en rendimiento y puede que sea una candidata por el precio que tiene. [beer]


Lo de CV llega a ser insultante. Un cosa es que los nuevos modelos que van a salir sean la repanocha y otra que vapuleen vilmente a modelos como una 980ti Extreme Gaming o mismamente una Titan X con bloque EKWB.


Hombre, también seamos justos. Yo lo dije ayer, entiendo que quién tenía la gráfica en venta antes de la presentación esté puteado. Pero poner el anuncio justo después, con gráficas que apenas tienen tiempo, da una sensación de desesperación tremenda.

Si vamos a decir que lo lógico es esperar para el comprador, también el vendedor tendrá que aplicar un poco el cuento. Porque unos tienen morro, pero los otros una ansiedad exagerada [qmparto].
De hecho yo no cambiaría una GTX 9XX por la GTX 10XX aún después de la espera. Haría lo recomendado siempre, cambiar cada dos generaciones como mucho. Hay salto de rendimiento, quizás más que de Kepler a Maxwell, pero eso siempre ha sido así y jamás había visto tanta preocupación.
Lo que está claro es que quien tenga una 980TI o una Titán, y la vaya a cambiar, es gente que quiero lo último al precio que sea.

Esa gente va a vender lo que tienen, tarde o temprano, al precio que marquen en el mercado de segunda mano los compradores interesados.
maxpower91 escribió:
koonner escribió:
elenano2 escribió:Madre mía la que se esta montando y la cantidad de listos que van saliendo por cv, y los llamo listos por no llamarles otra cosa sinceramente.

Lo mejor es esperar a que estén entre nosotros y a ver que precio final tienen, por lo demás, la 1070 pinta tremendamente bien en rendimiento y puede que sea una candidata por el precio que tiene. [beer]


Lo de CV llega a ser insultante. Un cosa es que los nuevos modelos que van a salir sean la repanocha y otra que vapuleen vilmente a modelos como una 980ti Extreme Gaming o mismamente una Titan X con bloque EKWB.


Hombre, también seamos justos. Yo lo dije ayer, entiendo que quién tenía la gráfica en venta antes de la presentación esté puteado. Pero poner el anuncio justo después, con gráficas que apenas tienen tiempo, da una sensación de desesperación tremenda.

Si vamos a decir que lo lógico es esperar para el comprador, también el vendedor tendrá que aplicar un poco el cuento. Porque unos tienen morro, pero los otros una ansiedad exagerada [qmparto].
De hecho yo no cambiaría una GTX 9XX por la GTX 10XX aún después de la espera. Haría lo recomendado siempre, cambiar cada dos generaciones como mucho. Hay salto de rendimiento, quizás más que de Kepler a Maxwell, pero eso siempre ha sido así y jamás había visto tanta preocupación.


No te quito razón en lo que comentas pero como bien sabes hay casos y casos. Mi queja (más bien opinión) es que esto se está saliendo de madre y todo a raíz de una demostración de DOOM que a mí personalmente no me dice nada.

Es cierto y estoy muy de acuerdo contigo en que también parece que haya una carrera a la desesperada por deshacerse de lo viejo (vender una 980ti xtreme como he visto con apenas 7 meses en el mercado es de risa)

Yo de momento voy más que sobrado con una 980ti extreme y no dudo que la 1080 sea una bestia parda pero creo que hay que ir con cautela y ver realmente los benchmarks de gente de a pie como nosotros y no lo que digan según qué "profesionales" del sector.

Mi objetivo es ver como se desenvuelven y cuando salga la serie ti de las mismas ya decidiré en su día, por el momento bajo mi punto de vista, una 980ti extreme da un rendimiento espectacular y creo que la gente ahora mismo está cejada, y lo repito, por una demostración a 200 fps.
Pacorrr escribió:No sé si será fiable, pero ahí va

Imagen

Imagen



Pues no está mal, los drivers para la 1080 quizá no vayan del todo finos, ademas la 980Ti va a 1525/3950
DaNi_0389 escribió:
Pacorrr escribió:No sé si será fiable, pero ahí va

Imagen

Imagen



Pues no está mal, los drivers para la 1080 quizá no vayan del todo finos, ademas la 980Ti va a 1525/3950


Pues si alguien tiene ese juego que lo pase a frecuencias de stock a ver cuál es la diferencia real, imagino que el 20% del que se venía hablando (a esas frecuencias sale un 9%)
jota-ele256 escribió:
_c_ escribió:El que tenga una 980 y solo juega a 1080 y quiera cambiar, que se lo haga mirar. O le sobra la pasta o no se lo que le pasa la cabeza

Qué se lo haga mirar por qué? La gente debería intentar adelantarse a los acontecimientos y hacer un poco de números....Sabiendo que la presentación era el día 8, el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos....Es decir, no le va a costar nada el cambio y va a ganar bastante rendimiento...sobre todo si piensa jugar en VR



Que se lo haga mirar porque si solo la usa para 1080, ¿para que quiere cambiar?

Si como dices va a jugar en RV u otras cosas, es distinto y no es lo que comento.

Y desde luego si el cambio le sale gratis o ha tenido la la visión de venderla antes y ganarle pasta, pues está claro que va a cambiar, pero eso son 4 gatos que hayan tenido suerte.

Yo me refiero, repito, a aquellos que tiene ahora mismo su 980 y que solo juegan a 1080, que es un completo absurdo en tales circunstancias cambiar a una 10XX salvo que se cague dinero.
Fleishmann escribió:Algunos poseedores de 980Ti parece que hubiesen querido que la 1080 se anuncie en 1200 euros. De esta forma venderían su 980Ti en 550 pero... ¡seguirían teniendo que poner otros 650 para actualizarse!

Ahora venderán por 350 o 400 y tendrán que palmar otros 300 para actualizarse, y aun así les jode más. Por lo que creo que es más una cuestión de orgullo que de dinero. Ven devaluada a su reina mora y les come por dentro.

Con respecto a quemar gráficas para que no caigan en mano de los vándalos, me parece una imagen super potente. Los que quemen su 980Ti que lo suban a youtube porfavor, yo lo reproduciré un par de veces para contribuir a que recuperen sus 500 euros.


LOL... XD

Pena que ya había gastado una manita para arriba en el comentario anterior, porque estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, sobre todo lo de youtube, algo digno de verse.... [qmparto]
Yo me he comprado hace nada una 980 ti xtreme waterforce, sabía que iban a salir estas prontito y seguramente tendría que haber esperado. Pero no entiendo tampoco tanto alarmismo, no se como juega la gente, sobre todo los que venden SLI de 980 ti, no se a que juega la gente que pida mucho más que eso, porque yo hasta el momento con una sola 980 ti a 4k con todo al máximo (a veces desactivando alguna cosilla) tiro muy bien en todos los juegos.

No se si algún día me interesará hacer SLI o pillar una pascal pero vamos de tirar el dinero vendiendo la 980 ti por cuatro duros ni de coña.
pyrumano escribió:Yo me he comprado hace nada una 980 ti xtreme waterforce, sabía que iban a salir estas prontito y seguramente tendría que haber esperado. Pero no entiendo tampoco tanto alarmismo, no se como juega la gente, sobre todo los que venden SLI de 980 ti, no se a que juega la gente que pida mucho más que eso, porque yo hasta el momento con una sola 980 ti a 4k con todo al máximo (a veces desactivando alguna cosilla) tiro muy bien en todos los juegos.

No se si algún día me interesará hacer SLI o pillar una pascal pero vamos de tirar el dinero vendiendo la 980 ti por cuatro duros ni de coña.


Los que venden ahora para cambiar por la 1080, o quieren tirar de VR o sólo es postureo, porque no van a tener una ganancia muy alta en juegos no VR en principio. Pero cada uno hace con su dinero lo que le plazca, que para eso es suyo, criticar es muy fácil cuando a la mayoría de esa gente se la suda lo que podamos decir al respecto.
koonner escribió:
maxpower91 escribió:
koonner escribió:Lo de CV llega a ser insultante. Un cosa es que los nuevos modelos que van a salir sean la repanocha y otra que vapuleen vilmente a modelos como una 980ti Extreme Gaming o mismamente una Titan X con bloque EKWB.


Hombre, también seamos justos. Yo lo dije ayer, entiendo que quién tenía la gráfica en venta antes de la presentación esté puteado. Pero poner el anuncio justo después, con gráficas que apenas tienen tiempo, da una sensación de desesperación tremenda.

Si vamos a decir que lo lógico es esperar para el comprador, también el vendedor tendrá que aplicar un poco el cuento. Porque unos tienen morro, pero los otros una ansiedad exagerada [qmparto].
De hecho yo no cambiaría una GTX 9XX por la GTX 10XX aún después de la espera. Haría lo recomendado siempre, cambiar cada dos generaciones como mucho. Hay salto de rendimiento, quizás más que de Kepler a Maxwell, pero eso siempre ha sido así y jamás había visto tanta preocupación.


No te quito razón en lo que comentas pero como bien sabes hay casos y casos. Mi queja (más bien opinión) es que esto se está saliendo de madre y todo a raíz de una demostración de DOOM que a mí personalmente no me dice nada.

Es cierto y estoy muy de acuerdo contigo en que también parece que haya una carrera a la desesperada por deshacerse de lo viejo (vender una 980ti xtreme como he visto con apenas 7 meses en el mercado es de risa)

Yo de momento voy más que sobrado con una 980ti extreme y no dudo que la 1080 sea una bestia parda pero creo que hay que ir con cautela y ver realmente los benchmarks de gente de a pie como nosotros y no lo que digan según qué "profesionales" del sector.

Mi objetivo es ver como se desenvuelven y cuando salga la serie ti de las mismas ya decidiré en su día, por el momento bajo mi punto de vista, una 980ti extreme da un rendimiento espectacular y creo que la gente ahora mismo está cejada, y lo repito, por una demostración a 200 fps.


Es que fiarse del benchmark de un juego patrocinado es un suicidio, incluso cuando salgan a la venta. Con Maxwell ocurrió lo mismo, si te fiabas de los juegos con GameWorks también parecía un enorme salto, luego no lo era tanto...
Mucho mejor los test sintéticos para ello.

Nvidia lleva siguiendo la misma jugada desde Kepler, aparte del salto en rendimiento suelen tener algo para enganchar. En Maxwell era el consumo, y en Pascal es la mejora en RV.
Puedo entender que alguien que esté muy interesado en esas cosas concretas pegue el cambio a cada cada generación, que tampoco ahora, pero quizás en unos meses. Pero si solo te interesa el rendimiento puro y duro, y tanto el consumo de Maxwell como la RV de Pascal te dan un poco igual, en parte pierdes dinero porque quieres...

Diferencia de rendimiento siempre hay entre generaciones, si te fias de eso te arruinas.
Y en mi caso me da pena ver ciertas cosas, no por envidia, sino por ver cómo la gente desaprovecha las GTX 9XX de esa manera. A mí, siguiendo mi regla de esperarme dos generaciones, ya me toca renovar en Pascal o Polaris. Pero si hubiese cuadrado de otra manera, y tuviese una GTX 9XX, no la cambiaba... Como no cambiaré de Pascal/Polaris a Volta aunque estas últimas volaran.

Luego están los precios. La jugada de Nvidia con la GTX 950 pasó desapercibida al ser gráficas con un coste más reducido, pero es digna de estudiar para ver que ocurrirá con Pascal [qmparto].
Alguien me puede explicar porque Pascal es mejor con la VR y hay más mejora en VR que jugado en un monitor normal ?

Aparte de que la gráfica sea más rápida o menos, obviamente si procesa más va a ser más rápida, por eso no entiendo porque concretamente con la VR sea más rápida y no por el % que sea más rápida con respecto a la serie 900.

Tiene un chipset en especial o algo por el estilo para VR ?

Saludos.
Se que ahora mismo son todo pájaros en el aire, pero tengo una 280x y un monitor 144hz con Gsync que no puedo aprovechar del todo por culpa de la gráfica (amd+ no suficiente potencia).
Creeis que sera worth dar el salto a 1070 o 1080?
puszar20 escribió:Alguien me puede explicar porque Pascal es mejor con la VR y hay más mejora en VR que jugado en un monitor normal ?

Tiene un chipset en especial o algo por el estilo para VR ?

Saludos.



Lo he comentado hace nada, es por el Single Pass Stereo:


https://www.youtube.com/watch?v=acIe1vlpd84



m de marc escribió:Se que ahora mismo son todo pájaros en el aire, pero tengo una 280x y un monitor 144hz con Gsync que no puedo aprovechar del todo por culpa de la gráfica (amd+ no suficiente potencia).
Creeis que sera worth dar el salto a 1070 o 1080?



En tu caso yo lo haría sin dudarlo ni un segundo.
Pacorrr escribió:
pyrumano escribió:
Los que venden ahora para cambiar por la 1080, o quieren tirar de VR o sólo es postureo, porque no van a tener una ganancia muy alta en juegos no VR en principio. Pero cada uno hace con su dinero lo que le plazca, que para eso es suyo, criticar es muy fácil cuando a la mayoría de esa gente se la suda lo que podamos decir al respecto.



Es que incluso en RV, con lo que hay ahora se tira perfectamente con la 980


Sobre la mejora en RV, por complementar lo del single stero que ha comentado el compañero:


Lens Matched Shading
Mejorando la tecnología Multi-Res, esta técnica permite una densidad de píxeles no lineal en el render target. Esto se puede afinar para igualar las propiedades de la pantalla de un Head Mounted Display (HMD). Los valores de la escala alteran la perspectiva continuamente de forma que la escena se beneficia de un cambio gradual en el muestreo. Son necesarios menos viewports y se mejora la eficiencia. El resultado es una solución más simple que el Multi-Res shading y ello se traduce en un mayor rendimiento.
Single Pass Stereo
La RV precisa de render en estéreo, lo cual requiere que se envíe y tesele la geometría de la escena dos veces, lo cual es costoso. La proyección simultánea resuelve este problema al permitir que la entrada sea compartida por los render targets. La GPU toma el proceso de geometría, lo procesa una sola vez y añade un desplazamiento en el eje X para proporcionar la perspectiva correcta en cada ojo. Esto significa que la teselación y el trabajo de vertex shading work solo se realiza una vez, reduciendo la carga geométrica de la GPU a la mitad.
VRWorks Audio
El sonido es tan importante como los gráficos al crear experiencias inmersivas. VRWorks Audio utiliza el ray tracing para simular la propagación del sonido. Los rayos se generan para cada fuente de audio directa. A medida que atraviesan el entorno, los rayos son absorbidos, reflejados y refractados de forma distinta en función de las superficies que intersectan, lo que otorga un nuevo nivel de autenticidad al audio en RV. VRWorks Audio está integrado en el motor de ray tracing NVIDIA OptiX que se utiliza en el desarrollo de juegos para tareas como la oclusión ambiental y la iluminación.
NVIDIA PhysX para RV
El motor PhysX for VR permite a los desarrolladores detectar las interacciones de los controladores de movimienot con los objetos virtuales, y hace que el motor del juego proporcione una respuesta visual y háptica físicamente precisa, ya sea una explosión o una mano que golpea en el agua.
(mensaje borrado)
puszar20 escribió:Alguien me puede explicar porque Pascal es mejor con la VR y hay más mejora en VR que jugado en un monitor normal ?

Tiene un chipset en especial o algo por el estilo para VR ?

Saludos.


La pregunta del millón. He intentado hipotizar sobre el tema, y aunque tengo una teoría hay un alto grado de incertidumbre en ella. En principio no puede ser por algo de hardware porque al fin y al cabo la macrogestión de un frame a renderizar ni siquiera lo lleva la gpu, sino el driver. Toda esta mejora está relacionada con el tema de ser capaz de renderizar más eficientemente varios viewports simultáneamente (por eso beneficiaría tanto al VR como a configuraciones multimonitor), nvidia vendía en la presentación esto en el caso de multimonitor diciendo que ahora básicamente "gratis" se iba a obtener la corrección de perspectiva correcta en las pantallas añadidas a una conf. multimonitor.

Como no veo la forma en que una gpu incluya hard para mejorar este tipo de cosas de forma especializada, y como en principio el renderizar varios viewports es algo gestionado por drivers, diría que esta mejora tiene mucho más que ver con el driver en sí que con el hard usado.

Ahora, para no ser un tema puramente de marketing o basados en drivers que hacen cosas que no harían con gpus anteriores, lo cual parecería grave, creo que hay una posibilidad para explicar esto:

Los modos de renderizado con varios viewports para la misma escena suelen funcionar "pegando" y renderizando como una misma varias pantallas con sus respectivas variaciones del punto de vista a renderizar. En este tipo de renderizado existe una enorme redundancia de datos ya que estás renderizando secciones de la imagen muy similar varias veces consecutivamente, con variaciones finales pero con básicamente la misma información usada para el proceso (p.ej, las textuas que se aplican sobre un objeto que está en todas las pantallas renderizadas).

Esto implica una enorme localidad en memoria, por lo que las cachés deberían ser enormemente efectivas. Seguramente el método para optimizar el renderizado en VR y multi consistente en "pegar" varios viewports en una misma pantalla a renderizar se use para aprovechar esta localidad y renderizar más rápido lo que sería más lento si se hiciera el mismo render con frames totalmente separados, donde la localidad sería menor al tener que pasar por todo el proceso de renderizado recargando las estructuras de datos.

Hay algo que tiene Pascal que no tiene Maxwell:

Un enorme refuerzo en todo el tema de cachés L1, registros y memoria compartida dentro de cada SM. Dado ese balance tan positivo de memoria "cercana" de trabajo para cada SM, es más que posible que pueda explotar mejor Pascal esa localidad que Maxwell o mucho mejor que Kepler. Se evitarían muchos accesos a la caché L2 (desconocido su tamaño de momento) y a VRAM, por lo que le sería más fácil mantener picos de rendimiento que a las arquitecturas anteriores. Sobre todo mirando a kepler.

Eso podría explicar esa mejora mayor en VR o multimonitor con distinta perspectiva por monitor en Pascal. Pero ya veremos si es esto, no es y hay algo distinto para explicar esto, es pero hay más, o si siquiera explican porqué existe esta mejora.



koonner escribió:
elenano2 escribió:Madre mía la que se esta montando y la cantidad de listos que van saliendo por cv, y los llamo listos por no llamarles otra cosa sinceramente.

Lo mejor es esperar a que estén entre nosotros y a ver que precio final tienen, por lo demás, la 1070 pinta tremendamente bien en rendimiento y puede que sea una candidata por el precio que tiene. [beer]


Lo de CV llega a ser insultante. Un cosa es que los nuevos modelos que van a salir sean la repanocha y otra que vapuleen vilmente a modelos como una 980ti Extreme Gaming o mismamente una Titan X con bloque EKWB.

También añadir que los precios oficiales son para USA que para el que no lo sepa son precios base sin impuestos ya que cada estado impone su propio impuesto. Por tanto, esos precios olvidaros de verlos aquí en España ya que se le tendría que sumar el 21% de IVA algo que por lo que estoy viendo estos días ha pasado muy desapercibido y a más de uno le va a dar un jamacuco cuando vea el precio oficial en España de la 1080.

Que sí, que se puede tirar de importación pero arriésgate a pasar por aduanas y verás la broma...

Ah! Y a todo esto. Yo también muevo juegos a un media de 175 fps a 1080p sin vsync con una 980ti extreme que parece que a raiz del vídeo de DOOM solo sea posible con estas tarjetas...


También tú te olvidas que el cambio euro dólar está a 1,14, así que añádele esto a la cuenta y no hables sólo del IVA. Al final no queda tan distinta la cuenta.

Por pitos y flautas, se suele intentar que quedan los precios parecidos a ambos lados del charco, aunque hay una tendencia a que sean un pelín más caras las gráficas aquí, en EEUU es normal encontrar alguna GTX 970 por menos de 300$, por ejemplo, y aquí.... no anda muy lejos tampoco (sobre todo en países con tiendas mucho más dinámicas, como en Alemania, y que se huelen la necesidad de limpiar stock y hacen bajadas de precio como en EEUU).

Lo que a mí sí me parece insultante es que alguien pida 620€ por una 980 Ti, o 550€. Pero todo el mundo es libre de querer vender, que no vender, al precio que quiera. Si yo tengo que respetar la libertad del vendedor, respeta a la de los compradores que ofrecen precio por algo usado y devaluado por los nuevos lanzamientos. A mí no me parece para nada descabellado ofrecer 400€ o menos (no muucho menos, ojo), ahora que si esto parece una "ofensa" a los poseedores de una gráfica que les salió por 650€, posiblemente con más tralla encima que Cristo en la cruz, con garantía reducida y a punto de desaparecer del mercado por opciones mucho más económicas y mejores, pues ellos mismos, ya lo he dicho, los pisapapeles caros siempre son una opción.

PD: Y de la misma forma que digo que el precio ahora mismo está mucho más devaluado, también he dicho que hay mucho cara ofreciendo mierda por las gráficas. De esos también hay, pero esos directamente hacen ofertas ridículas, eso sí, he visto más ofendidos, insultos y cosas del estilo de parte de vendedores que al revés.

Y por aduanas siempre pagas el IVA, por cierto (excepto chinorris intentando colar compras como regalos, y ojo cuidado, intentando, que las cosas ahora muchas veces no cuelan tan fácil como hace unos años).
pupegbl escribió:
jota-ele256 escribió:
_c_ escribió:El que tenga una 980 y solo juega a 1080 y quiera cambiar, que se lo haga mirar. O le sobra la pasta o no se lo que le pasa la cabeza

Qué se lo haga mirar por qué? La gente debería intentar adelantarse a los acontecimientos y hacer un poco de números....Sabiendo que la presentación era el día 8, el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos....Es decir, no le va a costar nada el cambio y va a ganar bastante rendimiento...sobre todo si piensa jugar en VR


[qmparto] GTX 1070 por menos de 400€? [qmparto]

Donde digo yo eso? Algunos tenéis un problema serio de lectura o de inventarse las cosas directamente.....Es más, yo me la juego a que sale a 429€

_c_ escribió:
jota-ele256 escribió:
_c_ escribió:El que tenga una 980 y solo juega a 1080 y quiera cambiar, que se lo haga mirar. O le sobra la pasta o no se lo que le pasa la cabeza

Qué se lo haga mirar por qué? La gente debería intentar adelantarse a los acontecimientos y hacer un poco de números....Sabiendo que la presentación era el día 8, el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos....Es decir, no le va a costar nada el cambio y va a ganar bastante rendimiento...sobre todo si piensa jugar en VR



Que se lo haga mirar porque si solo la usa para 1080, ¿para que quiere cambiar?

Si como dices va a jugar en RV u otras cosas, es distinto y no es lo que comento.

Y desde luego si el cambio le sale gratis o ha tenido la la visión de venderla antes y ganarle pasta, pues está claro que va a cambiar, pero eso son 4 gatos que hayan tenido suerte.

Yo me refiero, repito, a aquellos que tiene ahora mismo su 980 y que solo juegan a 1080, que es un completo absurdo en tales circunstancias cambiar a una 10XX salvo que se cague dinero.

Pues no era muy difícil tener visión sabiendo que la presentación era el 8, y salían en junio.....de hecho, he visto a algunos que la vendieron por cerca de 500 pavos antes de que fuera la presentación....

Por aquí hay algún compañero que después del anuncio la ha vendido por 365€, si puede dar el salto poniendo sólo 60-70€ más tampoco me parece nada mal....va a tener una gráfica con bastante más rendimiento, que consuma menos, con nuevas características, nueva con su respectiva garantía.....vamos, yo por ese dinero de más que no es mucho, lo veo una opción más que factible.....

Lo que si que no tiene ningún sentido es venderla de aquí a un mes, porque habrá perdido 100€ más.....pero la gente a veces es muy impulsiva ahora dicen que no piensan cambiarla, luego llega junio le entra el gusanillo y la vende palmando 100 pavos más....eso si que no le veo ningún sentido.
@jota-ele256 , "el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos...."
Pues yo pensaba pillarme una 960 en verano por 150€ de segunda mano. Ahora no sé qué hacer.
Mamaun escribió:Pues yo pensaba pillarme una 960 en verano por 150€ de segunda mano. Ahora no sé qué hacer.


Pues por 200 o un poco menos, yo creo que podrás pillar alguna GTX 970.
Fanzelda escribió:
JorsZgz escribió:Me hace gracia y pena un usuario que me ha mandado un privado llamandome rata asquerosa por ofrecer 350 euros por una 980 ti.

A ver si no puedo ofrecer lo que me sale de las webs.Con decir que no ,creo que sobraba.


Pero di quien es, para dejarle en evidencia


Un tal Ryo567 ,la verdad que me suda bastante lo que me diga semejante troll de las cavernas.
Mamaun escribió:Pues yo pensaba pillarme una 960 en verano por 150€ de segunda mano. Ahora no sé qué hacer.


Pillarte la 970 por 150€.
pupegbl escribió:@jota-ele256 , "el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos...."


Siempre me he preguntado qué es lo que harán estos que venden su gpu tres meses antes de poder pescar la siguiente. [+risas] No sé si le sale a cuenta hacerlo de otra manera...
Zorius escribió:
Mamaun escribió:Pues yo pensaba pillarme una 960 en verano por 150€ de segunda mano. Ahora no sé qué hacer.


Pues por 200 o un poco menos, yo creo que podrás pillar alguna GTX 970.



Salme92 escribió:
Mamaun escribió:Pues yo pensaba pillarme una 960 en verano por 150€ de segunda mano. Ahora no sé qué hacer.


Pillarte la 970 por 150€.



Eso espero. A ver si hay suerte. Aunque creo que mi i3 2100 o mi Phenom 1055t van a hacer cuello de botella.
@Mamaun

En cuanto las 1xxx estén en el mercado y sean reales yo te vendo mi MSI GTX970 por 150€. Palabra.
Krain escribió:
pupegbl escribió:@jota-ele256 , "el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos...."


Siempre me he preguntado qué es lo que harán estos que venden su gpu tres meses antes de poder pescar la siguiente. [+risas] No sé si le sale a cuenta hacerlo de otra manera...


Coño yo estoy vendiendo mi 980 y no se que haría hasta el día de salida, sólo por eso, ya me pienso seriamente venderla o no, xD
wwwendigo escribió:
También tú te olvidas que el cambio euro dólar está a 1,14, así que añádele esto a la cuenta y no hables sólo del IVA. Al final no queda tan distinta la cuenta.

Por pitos y flautas, se suele intentar que quedan los precios parecidos a ambos lados del charco, aunque hay una tendencia a que sean un pelín más caras las gráficas aquí, en EEUU es normal encontrar alguna GTX 970 por menos de 300$, por ejemplo, y aquí.... no anda muy lejos tampoco (sobre todo en países con tiendas mucho más dinámicas, como en Alemania, y que se huelen la necesidad de limpiar stock y hacen bajadas de precio como en EEUU).

Lo que a mí sí me parece insultante es que alguien pida 620€ por una 980 Ti, o 550€. Pero todo el mundo es libre de querer vender, que no vender, al precio que quiera. Si yo tengo que respetar la libertad del vendedor, respeta a la de los compradores que ofrecen precio por algo usado y devaluado por los nuevos lanzamientos. A mí no me parece para nada descabellado ofrecer 400€ o menos (no muucho menos, ojo), ahora que si esto parece una "ofensa" a los poseedores de una gráfica que les salió por 650€, posiblemente con más tralla encima que Cristo en la cruz, con garantía reducida y a punto de desaparecer del mercado por opciones mucho más económicas y mejores, pues ellos mismos, ya lo he dicho, los pisapapeles caros siempre son una opción.

PD: Y de la misma forma que digo que el precio ahora mismo está mucho más devaluado, también he dicho que hay mucho cara ofreciendo mierda por las gráficas. De esos también hay, pero esos directamente hacen ofertas ridículas, eso sí, he visto más ofendidos, insultos y cosas del estilo de parte de vendedores que al revés.

Y por aduanas siempre pagas el IVA, por cierto (excepto chinorris intentando colar compras como regalos, y ojo cuidado, intentando, que las cosas ahora muchas veces no cuelan tan fácil como hace unos años).


Yo a lo que me refiero con insultante es ver que se ofrece 390€ por una 980ti extreme. Eso es insultante y de ser un caradura, así de claro.

Así mismo, ver "ofertas" de la misma tarjeta a 600€ también me parece de juzgado de guardia, una cosa no quita la otra ojo.

En cuanto a lo del IVA, lo he mencionado porque aquí la gente se cree que en España va a costar la 1080 599€ y eso no es cierto, partiendo de que a las compañías les encanta la paridad euro/dolar, 599$/599€ no es nada descabellado por lo menos aquí, en españistan. Saldrán a un precio mucho más cercano a los 700€ que a los 599€ que les ronda a más de la mitad del foro. En cuanto al tema de aduanas no puedo rebatirte con argumentos sólidos ya que no me he encontrado en esa situación y admito, sin tapujos de ningún tipo, que me baso en experiencias cercanas y no propias en las que importar les ha salido más caro que desembolsar en el propio mercado español, sumando tasas aduaneras + IVA y demás aranceles. Hablando siempre de importación fuera de las fronteras europeas.

Y por supuesto quiero aclararte una cosa, esto es una apreciación personal de como se está perdiendo la cabeza sin tener pruebas reales (lo que diga Nvidia no me vale) de la gente como nosotros, los consumidores. Hasta que no se lancen y se vean los primeros benchmarks reales yo no pongo la mano en el fuego por ese 20%,30% o 40% más de rendimiento que un SLI de 980 como han aseverado desde Nvidia.

Por último, quiero que sepas que si finalmente se ponen a un precio mucho más cercano a los 599€ o incluso a ese precio no me importará darte la razón y admitir mi error en mis percepciones iniciales, lo cortés no quita lo valiente. Que quede claro compañero.

Un saludo.
pupegbl escribió:@jota-ele256 , "el que haya vendido la 980 por 400 y pico euros hace unos días, se va a pillar un 1070 por la patilla, incluso se puede sacar algunos eurillos...."

Y donde digo ahí que se va a vender a 400€?? Yo particularmente creo que andará por unos 430€ máximo.....y vamos, conozco uno que vendió la 980 por 450 pavos no hace mucho, así que ya ves si ha triunfado....

Algunos parece que desean que salga la 1070 a 500 pavos.....De hecho a mi me parece una cagada que la anunciaran a 379$, tenían que haberla anunciado a 329$ como cuando anunciaron la 970....
Yo estaba a espera de ver que presentaba Nvidia para saber si dar el salto a una nueva generación de gpus o no.
¿Vosotros cambiaríais ya mi antigua 760 por la 1070?
Saludos!
17221 respuestas