Por golpe de suerte, encontré en Amazon como
Producto Reacondicionado, como nuevo a mí soñada e inalcanzable GTX 1070 MSI Gaming X.
A tenor de los problemas de coil whine que pueden sufrir este tipo de gráficas según llevo estando al tanto todos estos meses, el estado de reacondicionada me hacía temer que quizás ese fue su motivo de devolución inicial. Pero a 338€ puesta en casa, y con el respaldo que me da Amazon, no podía dejar pasar la ocasión.
Ya en casa, y cómo no podía haber sucedido de otra forma, me encuentro con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=IQIYTYwm4nESegún tengo entendido el coil whine solo es admisible si ocurre a tropecientos frames en algún menú. Pero según he notado, más bien influye la carga gráfica soportada. Por lo tanto, noto ese chiflidillo aún a 60FPS con V-Sync si la tarjeta está bajo carga. Es cierto, que al iniciar ciertos juegos (Doom, TW3) o al salirme del Heaven Benchmark, que se pone a tropecientos frames, aparece claramente un coil whine más notorio y claro (el característico bufido). Pero también es cierto, que aunque en in-game es un bufido más leve, si que se aprecia diferencia de ruido de jugar con su alta carga gráfica, a pausar el juego (donde apreciablemente el ruido eléctrico desaparece) [me refiero cuando al pausar se reduce la carga gráfica, esto depende del juego].
Por lo tanto, mi
pregunta (sobre todo para los usuarios de 1060, 1070, etc) es si ese leve zumbido que noto in-game es el "normal", o sí que es el verdadero coil whine, mi me ha tocado una tarjeta "desgraciada"-
Está claro, que con la banda sonora y demás sonidos del juego, es difícilmente noticiable, pero si te fijas (cosa que por supuesto hago) ahí está. Lo último que deseo, es quedarme con una tarjeta defectuosa, por mucho descuento que tuviera.