[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

@DaNi_0389 segun lo que he podido entender, esto que quiere decir, que de aqui a unos meses van a empezar a cascar algunas graficas que han estado sometidas a OC? ¬_¬ de ser asi menudo fail de Nvidia
kikomanco escribió:@DaNi_0389 segun lo que he podido entender, esto que quiere decir, que de aqui a unos meses van a empezar a cascar algunas graficas que han estado sometidas a OC? ¬_¬ de ser asi menudo fail de Nvidia

Bueno, un año dice en caso de que se le aumentase el voltaje, pero tampoco especifica cuanto ni cuanto tiempo de uso diario durante ese hipotético año.

Me parece más preocupante los 5 años con los ajustes de fabrica, pero bueno es como antes, sin especificar nada más tampoco te puedes hace una idea clara si puede ser mucho tiempo o no para los usuarios que no la tengan 24/7 encendida y en plena carga.

_____

Cambiando de tema, en Amazon Alemania la 1080Ti MSi gaming por 750€

https://www.amazon.de/MSI-GTX-1080-Ti-GAMING/dp/B06XT3TVKP/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1491051032&sr=1-7&keywords=1080%20ti&tag=webcom05190-21
DaNi_0389 escribió:
kikomanco escribió:@DaNi_0389 segun lo que he podido entender, esto que quiere decir, que de aqui a unos meses van a empezar a cascar algunas graficas que han estado sometidas a OC? ¬_¬ de ser asi menudo fail de Nvidia

Bueno, un año dice en caso de que se le aumentase el voltaje, pero tampoco especifica cuanto ni cuanto tiempo de uso diario durante ese hipotético año.

Me parece más preocupante los 5 años con los ajustes de fabrica, pero bueno es como antes, sin especificar nada más tampoco te puedes hace una idea clara si puede ser mucho tiempo o no para los usuarios que no la tengan 24/7 encendida y en plena carga.

_____

Cambiando de tema, en Amazon Alemania la 1080Ti MSi gaming por 750€

https://www.amazon.de/MSI-GTX-1080-Ti-GAMING/dp/B06XT3TVKP/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1491051032&sr=1-7&keywords=1080%20ti&tag=webcom05190-21

Pues menudo jarro de agua fria no???, una grafica de ultima generacion que dura 5 años??, a ver hay gente que cambia cada año (yo me incluyo), pero eso no puede ser no???, tambien se serie si no le haces OC tiene ese tiempo de vida dani??
@leonigsxr1000. Bueno en 5 años una grafica ha perdido tanto su valor que es ya prácticamente despreciable, tampoco creo yo que si dura 5 años sea una cosa muy grave, a ver, que gráficas eran top de gama hace 5 años y que valor tiene hoy si se rompieran y tuvieras que sustituirla
Bueno en realidad Petersen no habla de que vayan a morir en 5 años, dice que empezarian a sufrir por la electromigracion.

La cosa es que si no especifica cuantas horas de uso diario durante esos 5 años pues realmente no sabemos si hay que preocuparse o no. [+risas]
kikomanco escribió:@leonigsxr1000. Bueno en 5 años una grafica ha perdido tanto su valor que es ya prácticamente despreciable, tampoco creo yo que si dura 5 años sea una cosa muy grave, a ver, que gráficas eran top de gama hace 5 años y que valor tiene hoy si se rompieran y tuvieras que sustituirla

Ya ya , si te entiendo compañero ;) , yo suelo cambiar cada año, pero no se, me parece que un aparato de ese precio debería tener mas vida útil :-|
yo suelo cambiar la grafica cada 3 o 4 años , pero no me hace ninguna gracia saber que puede petar en unos 5 años y sin poder hacer uso de la grantia... una verguenza si eso es cierto , imagino que eso tambien afectara a la Titan XP
Titán_Salvaje_ escribió:yo suelo cambiar la grafica cada 3 o 4 años , pero no me hace ninguna gracia saber que puede petar en unos 5 años y sin poder hacer uso de la grantia... una verguenza si eso es cierto , imagino que eso tambien afectara a la Titan XP

Y todo esto pasa Nada más por el proceso de fabricación en 16 nm, a mayor miniatorizacion mayor desgaste en el chip por electromigracion, consejo Para retrasar esto, no hacer overclock o no hacerlo muy agresivo , aplicando el mínimo voltaje que sea posible y mantenimiento el chip lo más fresco que se pueda, sólo así se evitará que la electromigracion se cargue las pistas semiconductoras del chip provocando la muerte del mismo
Tengo una duda entre estas 2 graficas,que me recomendais?la caja es una corsair 380t
La gigabyte
http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce ... ica-precio
O la msi
http://www.coolmod.com/msi-geforce-gtx- ... ica-precio
Mi prioridad es la temperatura y de rendimiento creo que andan parejas,la msi tengo dudas de que me entre en la caja por ancho,la gigabyte me entra fijo
Saludos
Si que tarda Pccomponentes en traer las custom, aunque yo creo que ellos las traerán cuando puedan dar fecha exacta....

Estoy indeciso entre pedir una y probarla bien en juegos 4k o directamente el sli.....aunque claro los 2.5 slots.....a ver si no se quedan demasiado juntas y se tuestan....
leonigsxr1000 escribió:Si que tarda Pccomponentes en traer las custom, aunque yo creo que ellos las traerán cuando puedan dar fecha exacta....

Estoy indeciso entre pedir una y probarla bien en juegos 4k o directamente el sli.....aunque claro los 2.5 slots.....a ver si no se quedan demasiado juntas y se tuestan....

Imagen
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Si que tarda Pccomponentes en traer las custom, aunque yo creo que ellos las traerán cuando puedan dar fecha exacta....

Imagen

El gran julio no creo que mienta jsjsja xd xd
@leonigsxr1000 si tienes pensado sli mejor las flanders editions o de 2 slot, por lo menos la que vaya arriba ;)
despues de lo que he leido de la electromigracion ya me da miedo hacer un OC agresivo [mad]

Yo si fuera tu y el dinero "no fuese problema" me pedía directamente el Sli y me olvidaba de bajar ajustes gráficos de aquí al 2020
kikomanco escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:yo suelo cambiar la grafica cada 3 o 4 años , pero no me hace ninguna gracia saber que puede petar en unos 5 años y sin poder hacer uso de la grantia... una verguenza si eso es cierto , imagino que eso tambien afectara a la Titan XP

Y todo esto pasa Nada más por el proceso de fabricación en 16 nm, a mayor miniatorizacion mayor desgaste en el chip por electromigracion, consejo Para retrasar esto, no hacer overclock o no hacerlo muy agresivo , aplicando el mínimo voltaje que sea posible y mantenimiento el chip lo más fresco que se pueda, sólo así se evitará que la electromigracion se cargue las pistas semiconductoras del chip provocando la muerte del mismo

bueno yo tengo el voltaje de stock ya que no se puede tocar , con un overclock que llega a los 2 Ghz y no pasa de 70º bajo carga maxima , si juego a 1080p sin DSR la gpu esta alrededor de los 40º o 50º por que a 1080p esta gpu va sobrada entonces tanto la carga como el core clock se mantienen bajos , espero que me dure en perfectas condiciones durante 3 o 4 años
Nidoram escribió:

Yo si fuera tu y el dinero "no fuese problema" me pedía directamente el Sli y me olvidaba de bajar ajustes gráficos de aquí al 2020

Siendo sincero, me preocupa el calor, pues con mi SLI actual hay mucho calor en la caja, aunque nunca sube a temperaturas preocupantes......el sli me viene de perlas claro está, solo juego a 4k, me enamoro esa resolucion cuando la probé por primera vez jejeje

Estoy entre la asus y la msi :)
leonigsxr1000 escribió:Siendo sincero, me preocupa el calor, pues con mi SLI actual hay mucho calor en la caja, aunque nunca sube a temperaturas preocupantes......el sli me viene de perlas claro está, solo juego a 4k, me enamoro esa resolucion cuando la probé por primera vez jejeje

si te preocupa la calor por un sli, de cabeza a por una flanders editions, por que son solo de 2 slots, por que aunque son mas calientes y sonoras que las custom expulsan el aire para afuera, y por que en un futuro le puedes poner un kit de refrigeracion liquida o un AIO
La verdad que como Pccomponentes no espabile, va a perder a todos los compradores potenciales, al menos de la primera hornada, se están retrasando de lo lindo ésta vez.
kikomanco escribió:
leonigsxr1000 escribió:Siendo sincero, me preocupa el calor, pues con mi SLI actual hay mucho calor en la caja, aunque nunca sube a temperaturas preocupantes......el sli me viene de perlas claro está, solo juego a 4k, me enamoro esa resolucion cuando la probé por primera vez jejeje

si te preocupa la calor por un sli, de cabeza a por una flanders editions, por que son solo de 2 slots, por que aunque son mas calientes y sonoras que las custom expulsan el aire para afuera, y por que en un futuro le puedes poner un kit de refrigeracion liquida o un AIO

además hacerle oveclock es super sencillo puedes poner el sli a 2 Ghz subiendo el powerlimit y cada 25 mhz pasarle el fire strike y el unigine heaven hasta que se cuelge la grafica entonces en el momento que se cuelga le bajas 25 mhz y consigues un overclock estable ,por otra parte son mas sonoras pero yo tengo un perfil de ventilación que la turbina de normal se mantiene a bajos rpm claro esto jugando a 1080p , con DSR la carga y el core clokc suben y tambien suben las rpm pero lo tengo configurado para que sea silenciosa
leonigsxr1000 escribió:
Nidoram escribió:

Siendo sincero, me preocupa el calor, pues con mi SLI actual hay mucho calor en la caja, aunque nunca sube a temperaturas preocupantes......el sli me viene de perlas claro está, solo juego a 4k, me enamoro esa resolucion cuando la probé por primera vez jejeje

Si te preocupa el calor pillate mi caja Corsair Air Carbide 540. Tienes totalmente independiente las partes de alimentación de la placa base y tarjetas, al poco que le pongas una buen sistema de refrigeracion liquida al proce se te queda todo muy limpio y con poquísimo calor en la caja, yo jugando a The Wicher 3 en 4k con mi Sli de 970 se pone a 65º y 59º respectivamente gráficas. El proce rara vez lo he visto por encima de 40º y es un 5820K que viene apretado ya de fabrica con los 6 cores.
Muchas gracias por las respuestas chicos, no voy a cambiar de caja , me gusta la que tengo y no es calentorra (con una sola grafica)....el problema veo que como son 2.5 slot pues lo cerca que quedan una de la otra.....por otra parte parece que las 1080ti son bastante mas frescas que las 980ti.....asi que el sli deberia calentarse menos...

A ver si llegan ya a pccomponentes, que tengo ya ganas de pedirlas jehe

Edito: por cierto acabo de ver un video de un chico con un sli de gtx1080 de asus strix que le pone 2 puentes sli flexibles.....es mejor??? Yo solo tengo puesto uno desde siempre....
@leonigsxr1000

Píllate el HB SLI Bridge son 30 pavos el adaptador pero bueno xD , es decir el puente SLI de alto ancho de banda, el cable opera a 650 MHz en vez de 400 MHz. de los flexibles... y es ideal para resolución 4K.

Y sí, es necesario 2 cables flexibles, lo he comprobado en Sniper Elite 2 y 3 en 1080p, he pasado de 380 fps de media a 500 fps en el benchmark xD

Con mi SLI 1070

Con los cables SLI liberamos ancho de banda del PCI Express [oki]

Edito: cuando tenga el PC acabado al 100 % (me falta el M.2 960 EVO de Samsung [tadoramo] ) es posible que haga un hilo oficial de perfiles SLI para poder escalar correctamente los juegos, mi intencion es recopilar el mayor número de capas de bits / perfiles de SLI para jugar en condiciones [toctoc]
@leonigsxr1000 yo tengo pensado actualizar mi pc el mes que viene(desde 0,ya que mi actual maquina la vendere,quiero piezas completamente nuevas)y estaba pensando en coger el sli de las 1080ti normales que hay en pccomponentes,las gigabyte o las msi....seria una mala eleccion,en vez de esperarme a las custom?yo es que tampoco soy de oc ni nada de eso....
por lo demas,me deshago de mi i7 4790 y me voy a por el 7700,creo que lo acompañara muy bien verdad?saludos ;)
oskilla84 escribió:@leonigsxr1000 yo tengo pensado actualizar mi pc el mes que viene(desde 0,ya que mi actual maquina la vendere,quiero piezas completamente nuevas)y estaba pensando en coger el sli de las 1080ti normales que hay en pccomponentes,las gigabyte o las msi....seria una mala eleccion,en vez de esperarme a las custom?yo es que tampoco soy de oc ni nada de eso....
por lo demas,me deshago de mi i7 4790 y me voy a por el 7700,creo que lo acompañara muy bien verdad?saludos ;)

Yo tengo ahora un sli custom de 980ti g1....tengo una media de 78° en la de arriba y 69° la de abajo, no son malas temperaturas para un SLI, lo malo del asunto es que echan mucho aire caliente al disipador de la cpu y se nota.....(fijate que haciendo un test de stress que las graficas estan paradas y la cpu al 100x100 tengo mejores temperaturas en la cpu que jugando crysis 3 a 4k con las graficas bien calentitas jaja), es lo malo de las custom que el calor sube y se lo chupa la cpu , com una grafica no pasa nada pues hay suficiente caudal de ventilación para sacar el aire rapido pero 2 graficas le cuesta....

Por eso supongo que la gente recomienda las founders para sli , pero a mi no me gustan....

A mi el 7700k me gusta mucho, pero recomiendan hacerle un delid por calentorro, yo lo tengo hecho por un amigo, porque yo no tengo ni idea jehe

Probotector, siento lo que te ha pasado amigo, espero lo soluciones cuanto antes ;)
@leonigsxr1000 cuantos ventis tienes puestos delante?

Otro truco es ese.... poner 2 ventis en la torre delante metiendo aire y otro detras debajo de la segunda grafica cogido con bridas.

Asi expulsas mogollon de calor de la torre.
paconan escribió:@leonigsxr1000 cuantos ventis tienes puestos delante?

Otro truco es ese.... poner 2 ventis en la torre delante metiendo aire y otro detras debajo de la segunda grafica cogido con bridas.

Tengo 2 delante y 2 arriba.....lo malo es el de detras que no saca todo lo que deberia.....ese deberia poner otro mejor creo yo....

De todas maneras en verano tengo aire acondicionado y no se pasa mal el pc ;)
Primera oleada del mundo :)
Imagen
Imagen
Imagen
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:@leonigsxr1000 cuantos ventis tienes puestos delante?

Tengo 2 delante y 2 arriba.....lo malo es el de detras que no saca todo lo que deberia.....ese deberia poner otro mejor creo yo....

De todas maneras en verano tengo aire acondicionado y no se pasa mal el pc ;)

pues si eso... a la que tengas un rato prueba...
poner un venti asi debajo de la segunda gráfica sacando aire de la torre
si no te cabe un venti de 120.... 1 de 90 por molex [oki]

yo no lo tengo puesto pero... si llevo 4 ventis delante metiendo aire y 6 arriba sacando (un radiador doble y otro triple todo en pull push)

edito: leo también puedes mirarte algun aio guapo,asi también parte del calor de las gráficas saldría mejor por arriba (date cuenta que ahora se encuentra el cooler de la cpu en medio "haciendo tapón" ... si las barrillas esas del cooler estan en vertical... aún aún el calor circula hacia arriba (recalentando la cpu algo tambien)... pero si están en horizontal se crea un flujo de aire hacia ambos lados... )
@paconan

Tengo uno lateral entre la primera y la segunda grafica sacando......antes lo tenia metiendo y va un poco mejor sacando.......el cooler no se si hará tapon o no, creo que solo tiene una posicion, los de arriba si va bien, pero el de detras sacando no es muy bueno.......ese es el mayor problema para que no se haga una bolsa de aire caliente.
MSI 1080ti Armor en stock para envío inmediato.
http://www.coolmod.com/msi-geforce-gtx- ... egory_id=5

Parece buen precio. Tambien me he puesto en contacto por aquí y por twiter con elllos y me confirman que las Aorus entran esta semana, espero que no haya ningún problema.
@Probotector

Amigo, he probado con los 2 puentes flexibles......primero en heaven a 1080p (me da el mismo valor, dentro delmismo frame, 177fps).........y luego he probado el crysis 3 en 4k justo en un punto exacto del mapa apuntando hacia un sitio.......y tambien me da el mismo valor con un puente que con 2 puentes.......incluso con 2 puentes me ha dado un fps menos, pero no creo que tenga que ver.......

Asi que supongo que será la ganancia SOLO en pascal [beer]
@leonigsxr1000

Es posible que sólo sea de pascal, de todas formas yo un tengo SLI de 1070 y a 1080p, puede que la resolución también influya.

Pero vamos, en los benchs de sniper elite 2 y 3 he ganado mas de 100 fps de media, una pasada y antes de poner el segundo cable flexible tenia stuttering...
https://www.amazon.es/MSI-Interno-tarje ... ds=msi+sli
entonces no me pido esto? que es mejor dos tiras flexibles? yo es porque me voy a pillar 2 msi 1080ti gaming x para el ultrawide 3440x1440
Sólo pascal aprovecha el ancho de banda doble en los puentes ya sea con 2 flexibles o con un HB.
No aconsejaría a nadie que se compre la Armor de MSI, por lo que estoy leyendo, han reciclado el disipador de la 1080, y no llega ni de coña a los requerimientos de la ti, y se calientan que da gusto, haciendo throttle incluso con los ventiladores al 100%, una vergüenza vamos, en reddit y neogaf están que echan humo intentado devolverlas xD
Fran2690 escribió:https://www.amazon.es/MSI-Interno-tarjeta-adaptador-interfaz/dp/B01LWVOMDS/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1491224979&sr=1-1&keywords=msi+sli
entonces no me pido esto? que es mejor dos tiras flexibles? yo es porque me voy a pillar 2 msi 1080ti gaming x para el ultrawide 3440x1440

Es mejor el adapator HB que has puesto tu, lo de poner 2 flexibles es para los que tienen que ahorrar dinero como yo y casualmente disponen de 2 flexibles :D

@KnightSparda me imaginaba que solo era para pascal, hace años no servia de nada poner 2 cables flexibles...
Y aún así se ha comprobado que sólo es útil en determinados juegos y a 2k y 4k, con diferencias de apenas unos frames.
KnightSparda escribió:Sólo pascal aprovecha el ancho de banda doble en los puentes ya sea con 2 flexibles o con un HB.
No aconsejaría a nadie que se compre la Armor de MSI, por lo que estoy leyendo, han reciclado el disipador de la 1080, y no llega ni de coña a los requerimientos de la ti, y se calientan que da gusto, haciendo throttle incluso con los ventiladores al 100%, una vergüenza vamos, en reddit y neogaf están que echan humo intentado devolverlas xD

Esperando tus impresiones, mi asus 1080 ti oc llega mañana según seur.
Pasale un timespy por default y con oc a ver a dónde llega.

A Disfrutar la Bicha!
Unas fotillos de mi ROG StriX 1080 Ti OC

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Preciosa, y más montada.
Es un tanque, pero nada que no solucione una buena brida, la he dejado recta-recta.
Ocea más que la 1080Ti FE que he tenido, nada de throttling, y a plena carga ni se oye.
Yo con la Hero IX que lleva reforzado el PCI y los 2 tornillos esta fija como una roca, en cuanto a temperaturas, incluso con el ventilador con curva personalizada, es completamente inaudible y no sube de 68º oceada hasta 2050 jugando al Ghost Recon, plenamente estable, vamos un demonio.
SashaX escribió:Unas fotillos de mi ROG StriX 1080 Ti OC

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Preciosa, y más montada.
Es un tanque, pero nada que no solucione una buena brida, la he dejado recta-recta.
Ocea más que la 1080Ti FE que he tenido, nada de throttling, y a plena carga ni se oye.

Felicidades,

Donde le has puesto la brida? para que se equilibre.

Pasad unos benchs y comentad resultados.
En el carrito de compra ya no sale a ese precio, así que imagino que eso sera sin el iva(alguna vez ocurre en esta pagina)
@SashaX

cuando puedas pasale el fire strike [oki]
Dejo una fotillo de como ha quedado montada.

Imagen

Mañana me pondré a benchear ZzzZZ
RRuco1981 escribió:MSI 1080ti Armor en stock para envío inmediato.

Parece buen precio. Tambien me he puesto en contacto por aquí y por twiter con elllos y me confirman que las Aorus entran esta semana, espero que no haya ningún problema.

Soy yo solo o la veis también los demás un poco chusquerilla esta MSI con ese disipador que no cubre la totalidad de la gráfica... Me ha recordado a las 9800 GT y 9600 GT de la epoca.
Nidoram escribió:

Soy yo solo o la veis también los demás un poco chusquerilla esta MSI con ese disipador que no cubre la totalidad de la gráfica... Me ha recordado a las 9800 GT y 9600 GT de la epoca.

Encima están teniendo un problema con los ventiladores, supuestamente tienen que llegar a 4000rpm y solo estan llegando a 2300. Por ahora no se recomienda comprar esta, a ver si arreglan el problema.
RRuco1981 escribió:
Nidoram escribió:

Encima están teniendo un problema con los ventiladores, supuestamente tienen que llegar a 4000rpm y solo estan llegando a 2300. Por ahora no se recomienda comprar esta, a ver si arreglan el problema.

Es que ha sido verla y me ha dado un poco de mal rollo, un bicharraco de casi 1000 euros y le ves ese disipa... A ver en que se queda la cosa.
Rowman escribió:
SashaX escribió:Unas fotillos de mi ROG StriX 1080 Ti OC

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Preciosa, y más montada.

Felicidades,

Donde le has puesto la brida? para que se equilibre.

Pasad unos benchs y comentad resultados.

Aquí va un Firestrike

Imagen
Core a 2076MHz sin throttle
Curva del ventilador, default

Update:
Pasada la barrera de los 31.000 de Graphics Score,
Graphics Score
31 143

Imagen

La brida, pese a que mis conectores PCIe están reforzados, la he puesto del cable de 8+8 pines a la bandeja de la unidad optica.
Sólo se inclina el extremo derecho de la gráfica (es un tanque de mucho cuidado), no es que esté en diagonal ni nada de eso, pero es que no soporto ver un ángulo que no sea recto 100% (manías mías, me pasa igual con los cuadros [+risas] )
Yo al final tumbé la Corsair 540 con la ventana hacia arriba, el pedazo de Noctua y la Titán ya no "cuelgan". Desde entonces duermo mejor.
https://www.alternate.es/GIGABYTE/GeFor ... ent=search

1080 Ti Aorus, para el que le interese.
Envío inmediato.
[beer]

Fleishmann escribió:Yo al final tumbé la Corsair 540 con la ventana hacia arriba, el pedazo de Noctua y la Titán ya no "cuelgan". Desde entonces duermo mejor.

Muchas veces echo de menos mi Silverstone FT02 y su disposición de MOBO rotada 90º
17221 respuestas