[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Pues se podrían haber estirado un poco y meterle a la 1080Ti el chip completo también [+risas]
DaNi_0389 escribió:Pues se podrían haber estirado un poco y meterle a la 1080Ti el chip completo también [+risas]

ya te digo

la diferencia que hay entre esta titanXp 2 y la titan Xp y la 1080 ti ,es mas o menos como la diferencia que hubo entre la 780 y titan original o entre la titan original y la titan black
Ya me ha llegado la 1080ti de gigabyte,comprada en xtremedia y en casa un día antes de la fecha que me dieron
Imagen
Haber como rinde que hoy no he tenido tiempo de darle caña
Saludos
Chicos que hay de cierto en esto?

⚠️Los que tengais una tarjeta grafica NVIDIA pascal NO hagais Overclock

Este comentario es del director técnico de nvidia. No de un mindundi. El resumen es que con el voltaje que traen de fábrica te aguanta una pascal 5 años sin sufrir electromigración. Si le subes al máximo que permite nvidia el tiempo se reduce a un año.

Nvidia does not allow a concrete voltage increase in its Pascal generation. In tools such as Afterburner and Precision X, only a relative controller can be set which brings the GPU closer to the maximum standard voltage. According to Nvidia, this has a good reason: already at 100 percent the lifetime of a GPU sink to one year.
Quote:
Previously, OC tools such as MSI's Afterburner and EVGAs Precision X were able to increase the voltages of Nvidia GPUs. Although 87 millivolts were not the world, they increased the potential for over-exploitation. Since the pascal generation, Nvidia has given the boardpartners new limits: In the bracket behind the voltage there is no mV, but a percentage symbol. The difference is significant: If users were able to set a concrete voltage earlier, it is now only possible to determine how close the GPU is to the predefined voltage limit. For Pascal GPUs, this is typically 1.0 to 1.075 volts depending on chip quality. If you set the controller to 100 percent, the GPU always remains at this value under load, as long as the power limit is not limited before.

fuente: http://www.overclock.net/t/1626782/pcgh ... o-one-year
EL PIxXxA escribió:Chicos que hay de cierto en esto?

Este comentario es del director técnico de nvidia. No de un mindundi. El resumen es que con el voltaje que traen de fábrica te aguanta una pascal 5 años sin sufrir electromigración. Si le subes al máximo que permite nvidia el tiempo se reduce a un año.

Nvidia does not allow a concrete voltage increase in its Pascal generation. In tools such as Afterburner and Precision X, only a relative controller can be set which brings the GPU closer to the maximum standard voltage. According to Nvidia, this has a good reason: already at 100 percent the lifetime of a GPU sink to one year.
Quote:
Previously, OC tools such as MSI's Afterburner and EVGAs Precision X were able to increase the voltages of Nvidia GPUs. Although 87 millivolts were not the world, they increased the potential for over-exploitation. Since the pascal generation, Nvidia has given the boardpartners new limits: In the bracket behind the voltage there is no mV, but a percentage symbol. The difference is significant: If users were able to set a concrete voltage earlier, it is now only possible to determine how close the GPU is to the predefined voltage limit. For Pascal GPUs, this is typically 1.0 to 1.075 volts depending on chip quality. If you set the controller to 100 percent, the GPU always remains at this value under load, as long as the power limit is not limited before.

Pero se puede darle a OC desde el programa de gigabyte por ejemplo? o tampoco es aconsejable?
GhostChll escribió:

Quote:

Pero se puede darle a OC desde el programa de gigabyte por ejemplo? o tampoco es aconsejable?

El director tecnico de Nvidia dice que el oc y el oc da igual desde donde lo hagas,te va a matar la tarjeta en 1 año porque sufren de alta electromigracion

como esto sea verdad... [facepalm]
paxama escribió:Ya me ha llegado la 1080ti de gigabyte,comprada en xtremedia y en casa un día antes de la fecha que me dieron
Imagen
Saludos

Enhorabuena compañero , me interesaria si no es mucha molestia que pasaras un heaven y me dijeras la temperatura que te coje, solo ese favorcillo ;)
@EL PIxXxA
joder entonces todas las custom que ya vienen con oc tambien están afectadas , vaya tela como sea verdad , un año de duración para las custom y cinco años para las Founders edition claro esta siempre y cuando no le hagas oc..
EL PIxXxA escribió:
GhostChll escribió:

Quote:

El director tecnico de Nvidia dice que el oc y el oc da igual desde donde lo hagas,te va a matar la tarjeta en 1 año porque sufren de alta electromigracion

como esto sea verdad... [facepalm]

miedo me da
Pues yo estaba dispuesto a pedir 2 gigabyte 1080ti gaming.....1.600e.....pero creo que me voy a decantar por la titan Xp sin oc (asi no hay problema) y me ahorro 400e y no me preocupo por los perfiles sli....

Llevo pensandolo ya toda la noche xd

La tengo que pedir directamente a nvidia no?? Gracias.
leonigsxr1000 escribió:Pues yo estaba dispuesto a pedir 2 gigabyte 1080ti gaming.....1.600e.....pero creo que me voy a decantar por la titan Xp sin oc (asi no hay problema) y me ahorro 400e y no me preocupo por los perfiles sli....

Sí a nVidia directamente, menudo pepinaco te llevas compi :)

http://www.nvidia.es/graphics-cards/gef ... /titan-xp/

Saludos.
Pacorrr escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pues yo estaba dispuesto a pedir 2 gigabyte 1080ti gaming.....1.600e.....pero creo que me voy a decantar por la titan Xp sin oc (asi no hay problema) y me ahorro 400e y no me preocupo por los perfiles sli....

Saludos.

Pues lo consulto con la almohada amigo pacorrr, mis 3 ultimas posibilidades son

Asus gtx 1080ti strix oc
Sli gigabyte 1080ti gaming
Titan Xp

Nunca he pedido nada a la web de nvidia....que pasa si la grafica falla??? , le doy mucha importancia a esto....y eso de que no hay telefono de nvidia España....no me gusta.
leonigsxr1000 escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

Asus gtx 1080ti strix oc
Titan Xp

Nunca he pedido nada a la web de nvidia....que pasa si la grafica falla??? , le doy mucha importancia a esto....y eso de que no hay telefono de nvidia España....no me gusta.

comprate 2

date prisa que vuelan [qmparto]

Imagen
Ojalá sea cierto lo de la electromigración, me peta tranquilamente a los 2 años de uso y me la cambian por un modelo nuevo por garantia xDD
Yo con la Aorus Xtreme tendré 4 años de garantía, asi que no hay problema.. de todas formas creo que se refiere al OC tocando voltajes, diría que no afecta a las que vienen oceadas de serie.
Como comentan en el link mayo está cerca, veremos si empiezan a cascar 1080 en masa a partir de entonces XD
leonigsxr1000 escribió:
paxama escribió:Ya me ha llegado la 1080ti de gigabyte,comprada en xtremedia y en casa un día antes de la fecha que me dieron
Imagen
Saludos

Enhorabuena compañero , me interesaria si no es mucha molestia que pasaras un heaven y me dijeras la temperatura que te coje, solo ese favorcillo ;)

Eso está hecho,hoy a la tarde noche te pongo resultados
Saludos
leonigsxr1000 escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

Asus gtx 1080ti strix oc
Titan Xp

enserio os vais a pillar la titan xp? esas graficas no estan hechas para el gaming, se te va a calentar que da gusto y tu ordenador parecera que va a despegar mejorando simplemente un 10% si esuqe llega a la 1080ti custom, y encima 500 euros mas. Yo creo que os estais flipando y os vais a arrepentir, yo seguire con mi sli de 1080ti msi que dejaran hacia un lado la nueva titan, y tendre grafica pa unos años largos, por solo 1600euros , es decir lo que cuesta mas o menos una estufa de la que os quereis pillar xd
@Fran2690

Bueno quizas tengas razon....lo dice todo el mundo de la refri de turbina, y lo que comentais del 10% me deja frio.....creia que iba a ser mas...

@paxama Gracias amigo
leonigsxr1000 escribió:@Fran2690

Bueno quizas tengas razon....lo dice todo el mundo de la refri de turbina, y lo que comentais del 10% me deja frio.....creia que iba a ser mas...

@paxama Gracias amigo

Apuesto a que a la 1080Ti FE sí que le saca ese 10%
Pero a una buena Ti custom, puede que le saque nada o menos
SashaX escribió:

@paxama Gracias amigo

Lo que preocupa es lo que dijeron en Nvidia sobre electromigracion.....sería bueno saber si afecta a las tarjetas con oc automatico de los fabricantes....si es asi para lis que no cambien tarjeta cada poco tiempo es un desastre joerrr
leonigsxr1000 escribió:
SashaX escribió:

@paxama Gracias amigo

Lo que preocupa es lo que dijeron en Nvidia sobre electromigracion.....sería bueno saber si afecta a las tarjetas con oc automatico de los fabricantes....si es asi para lis que no cambien tarjeta cada poco tiempo es un desastre joerrr

no te rayes con lo de la electromigracion esa, yo no se tu pero yo a los 2 años pienso devolver la grafica por amazon y que me den otrao me reembolsen el dinero, tienes garantia, y sinceramente no me creo que una grafica a los 5 años pete asi por asi, yo ya de lo que digan no me creo ni la mitad.
Es lo que ha dicho el compañero con una buena custom como por ejemplo la msi la diferencia de potencia a la estufa nueva va a ser de nada, si esque no mejora apenas nada 1gb mas de memoria 300 cudas solamente y un poco el ancho de memoria, pero sigue siendo memoria GDDR5X y sigue fabricada en 16nn osea la misma mierda pero con otro envoltorio tio, ahora si me dijeras esque de 3580cudas mejora 800 o 1000 cudas mas la memoria es HBM2 pues te diria vete a por ella si tienes dinero porque la diferencia de rendimiento es grande, pero con lo que han puesto?? es regalarle 500 euros a nvidia asi por asi simplemente.
La Titan Xp debería rendir en juegos parecido a la Quadro 6000 que también lleva el GP102 completo

Imagen

Imagen

Desde luego el disipador de la founders es una castaña bien gorda, si saliesen con disipadores custom (com la Titan X Maxwell) serían mucho más interesantes.

Saludos.

@paxama Gracias amigo

la diferencia no va a ser muy grande quizá en 4k se note un poco mas al tener mas ancho de banda en la memoria , pero no va a haber mucha diferencia de rendimiento , la gtx titan 2013 le sacaba 384 cuda cores a la 780 y habían 780 con oc que superaban a la titan 2013 , con la 1080 ti y la titanXp se repite la historia en este caso hay una diferencia de 256 cuda cores entre una y otra , es una diferencia irrisoria , en cálculos la 1080 ti a 2Ghz supera los 12 teraflops , y la titan Xp de stock tiene unos 12 teraflops , por otra parte en cuanto al tema del oc y la electro migración yo creo que el director técnico de Nvidia se refiere a tocar el voltaje de la gpu , no creo que con overclock de fabrica con el voltaje por defecto vaya a ocurrile nada a la gpu y si le ocurre algo para eso esta la garantía

salu2

@Pacorrr

lo que yo decía mas o menos 10 frames mas , lo que le saca la 1080ti a 2Ghz a la Founders edition
Fran2690 escribió:
leonigsxr1000 escribió:
SashaX escribió:

no te rayes con lo de la electromigracion esa, yo no se tu pero yo a los 2 años pienso devolver la grafica por amazon y que me den otrao me reembolsen el dinero, tienes garantia, y sinceramente no me creo que una grafica a los 5 años pete asi por asi, yo ya de lo que digan no me creo ni la mitad.
Es lo que ha dicho el compañero con una buena custom como por ejemplo la msi la diferencia de potencia a la estufa nueva va a ser de nada, si esque no mejora apenas nada 1gb mas de memoria 300 cudas solamente y un poco el ancho de memoria, pero sigue siendo memoria GDDR5X y sigue fabricada en 16nn osea la misma mierda pero con otro envoltorio tio, ahora si me dijeras esque de 3580cudas mejora 800 o 1000 cudas mas la memoria es HBM2 pues te diria vete a por ella si tienes dinero porque la diferencia de rendimiento es grande, pero con lo que han puesto?? es regalarle 500 euros a nvidia asi por asi simplemente.

¿Disculpa y cómo piensas devolverla y que te den el dinero de nuevo?
sobre el tema de la turbina de las Founders Edition discrepo , si es cierto que si dejas la turbina a las RPM por defecto la gpu se pone a 84 grados y sufre de throttling , pero se puede configurar un perfil de ventilación en el cual la turbina suba de RPM cuando la gpu alcance los 70º y vaya subiendo de rpm progresivamente conforme lo necesite , de todas formas jugando a 1080p la gpu se mantiene bajo minimos tanto en la carga como en los MHz y la turbina se mantiene silenciosa , a resoluciones superiores o a 4k es cuando la gpu se calienta y ahí si puede sacar ventaja una refrigeración custom por tema de ruido mas que nada
Bueno pues PEDIDO , SLI gigabyte 1080ti gaming oc [beer] [beer] [beer]
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues PEDIDO , SLI gigabyte 1080ti gaming oc [beer] [beer] [beer]

Vaya tonteria,la segunda la vas a tener de adorno...

Con una ya tiras hombre
EL PIxXxA escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues PEDIDO , SLI gigabyte 1080ti gaming oc [beer] [beer] [beer]

Con una ya tiras hombre

Gracias hombre, pues nada la contemplare [beer]
leonigsxr1000 escribió:
EL PIxXxA escribió:

Con una ya tiras hombre

Ya dirás que tal cuando te llegue...
@Rowman

Gracias compañero, la verdad que muy ilusionado, me ha ido muy bien el SLI de 980ti, y cuando algo me va bien, repito :) , gracias tio

EDITO: es igual un puente de esos doble que 2 flexibles??? gracias
EL PIxXxA escribió:

Con una ya tiras hombre

Lo que es tonteria es gastarse 1300E en una titanxp que es una estufa y es regalar dinero a nvidia, yo me voy a pillar otra sli pero de msi gaming x 1080ti, en nada sacaran drivers mejorando la sli de esto y tendre grafica para años.
Fran2690 escribió:
EL PIxXxA escribió:

Con una ya tiras hombre

Lo que es tonteria es gastarse 1300E en una titanxp que es una estufa y es regalar dinero a nvidia, yo me voy a pillar otra sli pero de msi gaming x 1080ti, en nada sacaran drivers mejorando la sli de esto y tendre grafica para años.

Pues estuve haciendo la gestion para la titan Xp, pero me daba error en la direccion de mi calle y me mosqueo un poco........y ademas lei al amigo titan pacorrr y dani que decian que tampoco era tanto rendimiento y me eche para atras :)
leonigsxr1000 escribió:
Fran2690 escribió:[

Pues estuve haciendo la gestion para la titan Xp, pero me daba error en la direccion de mi calle y me mosqueo un poco........y ademas lei al amigo titan pacorrr y dani que decian que tampoco era tanto rendimiento y me eche para atras :)

Si costase 100€ más que la 1080Ti te diría que de cabeza la Titan Xp porque para 4K que cada fps es oro te va ir mejor, pero es que el precio es una puta pasada lo mires como lo mires para ganar un 10-15% [+risas]

Saludos.

Wooooow!!! Enhorabuena!!! Yo sigo pensando en cambiar mi SLI 980Ti. Ya nos diras como va!!!!
zenith464 escribió:

Wooooow!!! Enhorabuena!!! Yo sigo pensando en cambiar mi SLI 980Ti. Ya nos diras como va!!!!

Bueno , que tienes un pepino aun jaja , que cuando el sli de 980ti escala bien hasta supera a veces a la 1080ti :).....yo siempre lo he dicho , a mi el sli me ha ido bien , por lo menos en mi experiencia

Gracias compi, vaya fin de semana de nervios me espera jehe
leonigsxr1000 escribió:
EL PIxXxA escribió:

Con una ya tiras hombre

cuando se mejore el tema de los drivers para el sli sin duda vas a disfrutar mucho del 4k [oki]
de momento sigo a la espera de xtrenmedia que me envie la aorus , cuando la pruebe si veo que se queda corta para el 4k entonces me lanzare a por el sli.

aunque anteriormente tuve una 295x2 y vaya si iba mal el crossfire.
@Titán_Salvaje_

Gracias compañero, he disfrutado mucho mi sli actual y me he pasado muchisimos juegos en 4k.....creo que lo he aprovechado mucho y ha cumplido su funcion muy muy dignamente......aun mueve crysis 3 a 4k todo en ultra con fxaa a medias de 65-70 fps.....:) en la fase de la hierba
Alguien me puede decir una config buena para la 1080ti fe en el afterburner? Me molaria una conservadora ( de base y buena temp) y una de oc, mas o menos seguro xD. Esque me va a 84 grados cuando la 1080 me iba a 82 y no se si es normal.
espero que no tarden mucho en salir unos driver que mejoren el sli de la 1080 ti
cHuSta escribió:Alguien me puede decir una config buena para la 1080ti fe en el afterburner? Me molaria una conservadora ( de base y buena temp) y una de oc, mas o menos seguro xD. Esque me va a 84 grados cuando la 1080 me iba a 82 y no se si es normal.

84 grados en lo normal para las Founders edition sin una curva de ventilación , cuando llegan a esa temperatura hacen throttling y bajan la frecuencia

te paso mi curva

Imagen

y mi oc estable aunque no todas suben igual , lo que es valido en mi gpu no tiene por que serlo en la tuya y viceversa , power limit 120 + 150 Mhz en el core con una frecuencia que oscila entre los 2050mhz 2025 mhz

@leonigsxr1000

ya pero ya me entiendes todos los juegos a 4k 60fps sin sacrificar efectos graficos o al menos casi todos , menos los 4 mal optimizados [beer]
@Titán_Salvaje_ Eso era lo que necesitaba, perfecto tio! [beer] [beer]
leonigsxr1000 escribió: es igual un puente de esos doble que 2 flexibles??? gracias

Son prácticamente lo mismo, pero ya que has soltado un pastizal en el SLI (que lo disfrutes con salud [beer] ), pues pilla el adaptador HB ya que va a 650 MHz y es idóneo para 4K
Probotector escribió:
leonigsxr1000 escribió: es igual un puente de esos doble que 2 flexibles??? gracias

Son prácticamente lo mismo, pero ya que has soltado un pastizal en el SLI (que lo disfrutes con salud [beer] ), pues pilla el adaptador HB ya que va a 650 MHz y es idóneo para 4K

Gracias probo, me puedes decir donde comprarlo?? Gracias:)

Edito: este va a juego y todo jaja, es el que dices tu??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M3VN8B ... ref=plSrch
Probotector escribió:@leonigsxr1000

Sí, es ese.

Gracias.....pero joerr mira este video, dan lo mismo , vaya tela....

https://youtu.be/dV_WZV37uLE
@leonigsxr1000

Ya, si tienes dos flexibles entonces usalos.

Yo pensaba usar los dos flexibles en mi SLI de 1070, pero como he tenido que devolver el equipo nuevo, el lunes me llega la placa base Asus Z270 Mark 1 y ya viene SLI Bridge HB como accesorio en la placa ​base, pero en teoría rinden igual.
Buenas chicos,alguien me compra mi gtx 1070 ftw y he visto esto:
https://www.amazon.de/KFA2-GeForce-PCI-E-Gaming-Grafikkarte-schwarz/dp/B01GEML1AU/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1491603691&sr=1-3&keywords=gtx+1080
estoy tentado pero no se si es buena venta-compra,que os parece?
https://hardwaresfera.com/primer-benchm ... -titan-xp/
Pagar 1300 euros por una grafica que mejora un 4% el rendimiento respecto a la 1080 ti y se calienta que da gusto, que MOJONN.....
Fran2690 escribió:https://hardwaresfera.com/primer-benchmark-e-imagenes-la-descomunal-tarjeta-grafica-nvidia-titan-xp/
Pagar 1300 euros por una grafica que mejora un 4% el rendimiento respecto a la 1080 ti y se calienta que da gusto, que MOJONN.....

Apretando la 1080TI en firestrike se llega a 30k, evidentemente hay algo de mejora, pero como tu dices pagar 500 euros de media más por 1000 puntos de media en firestrike no merece la pena.

para muestra un botón:

Firestrike

http://www.3dmark.com/fs/12254539

Timespy

http://www.3dmark.com/spy/1521578

Además de lo realmente bien que se juega con una gráfica custom, que el ventilador no llega ni a subir al 40% y no se escucha.

Son una maravilla esta nueva hornada de customs y humildemente creo que todas son buenas, ya sea gigabyte, asus, msi o zotac, han cuidado los componentes esta vez, buenos disipadores y buenos acabados.
17221 respuestas