[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

DaNi_0389 escribió:
DeathMeduso escribió:
DaNi_0389 escribió:Las 980ti pueden hacer 1500Mhz o más y el boost oficial según nvidia son 1076Mhz.

Pues con las 1080 veremos, pero prometen, a ver quien es el primero que le mete BIOS mod la pasa por agua y la pone a 2,3 o 2,4Ghz.

Yo creo que para 2,3 a lo mejor no hace falta ni pasarla por agua... Quizás me la juegue mucho diciendo eso, pero ojalá.



Ojala, estaria muy bien, ademas habra que ver como se comportan las de referencia con OC's altos con TDP desbloqueado y voltaje aumentado con un unico conector de 8 pines, lo mismo el factor limitante esta ahi y no tanto en la refrigeracion.

https://imgur.com/kWoq0hl hay lo dejo 1580mhz bios de stock totalmente estable para jugar y 8 mil las memos a ver las 1080 si son como estas podrían subir una brutalidad
eso es lo que temía que fuera ya el procesador y la ram, los que esten limitando los fps de los juegos... pero bueno así es la tecnologia, de todas formas una grafíca más potente para poner en ultra o con downsampling juegos que antes no podía tampoco estaría mal y en teoría con directx12 se aprovecha mejor los procesadores actuales.

pero bueno a esperarme a ver como se cuece todo, que hay peña que ni le funciona el directx12, no puedo quejarme, me van casi todos bien y la windows store tampoco es un ejemplo de optimización.
DeathMeduso escribió:
DaNi_0389 escribió:Las 980ti pueden hacer 1500Mhz o más y el boost oficial según nvidia son 1076Mhz.

Pues con las 1080 veremos, pero prometen, a ver quien es el primero que le mete BIOS mod la pasa por agua y la pone a 2,3 o 2,4Ghz.

Yo creo que para 2,3 a lo mejor no hace falta ni pasarla por agua... Quizás me la juegue mucho diciendo eso, pero ojalá.


La de referencia se puso a 2,1Ghz se supone, ya que las customs no han sido todavia mostradas.
Yo creo que subiran a 2ghz practicamente sin subir voltajes, luego entre 2,2-2,3 toqueteando.
DaNi_0389 escribió:

Ojala, estaria muy bien, ademas habra que ver como se comportan las de referencia con OC's altos con TDP desbloqueado y voltaje aumentado con un unico conector de 8 pines, lo mismo el factor limitante esta ahi y no tanto en la refrigeracion.


Yo es que doy por hecho que esto de alimentar una 1080 con un único conector de 6+2 será en modelos de referencia y customs suavonas (como las 980ti de 6+2 y 6). Las 1080 de chicha tendrán más conectores. Vaya, es que ni lo dudo. Si no, por mucho que Pascal suponga un ahorro de energía enorme, no veo toda esa potencia con 150w, más todavía montando GDDR5X y no hbm.
Un fx8150 aguantaria una 1070? o una 970G1? Tenia una r9 380x pero al ver que se van a presentar nuevos modelos de ATI tambien y estas nuevas de nvidia la devolví para esperar unas bajadas de precio o la salida de las nuevas. :-|
Krain escribió:
DaNi_0389 escribió:

Ojala, estaria muy bien, ademas habra que ver como se comportan las de referencia con OC's altos con TDP desbloqueado y voltaje aumentado con un unico conector de 8 pines, lo mismo el factor limitante esta ahi y no tanto en la refrigeracion.


Yo es que doy por hecho que esto de alimentar una 1080 con un único conector de 6+2 será en modelos de referencia y customs suavonas (como las 980ti de 6+2 y 6). Las 1080 de chicha tendrán más conectores. Vaya, es que ni lo dudo. Si no, por mucho que Pascal suponga un ahorro de energía enorme, no veo toda esa potencia con 150w, más todavía montando GDDR5X y no hbm.

Son 225w no 150w, hay que sumarle la alimentación que le da el PCIE 3.0
Yo tenía entendido que eran 180W... pero no se si ahí ya van incluidos los de PCI-E o no, pero de no ir incluido, serían 255W nop? xD

980TI devuelta a Amazon, ahora tocar esperar a saber precios y en que fechas llegarán a España, por que el 27 de Mayo se supone que salen en USA, pero espero que en España no tarden mucho mas, se me va a hacer duro estar varias semanas sin jugar a nada :(
@DeathMeduso

Perdón por la errata (me refería a un único conector de 150w). Entiendo que Pascal habrá mejorado el consumo notablemente, pero consumir muuucho menos que una 970 con una potencia superior un 40% a la de una 980ti es excesivo. Yo sigo pensando que las 1080 brutas llevarán más que un conector de 6+2
Krain escribió:@DeathMeduso

Perdón por la errata (me refería a un único conector de 150w). Entiendo que Pascal habrá mejorado el consumo notablemente, pero consumir muuucho menos que una 970 con una potencia superior un 40% a la de una 980ti es excesivo. Yo sigo pensando que las 1080 brutas llevarán más que un conector de 6+2

En eso estamos de acuerdo, las KingPin, Lightnings, Classifieds y demás llevarán más de un conector 8, quizás 6+2 y 6, o las KingPin incluso 6+2 y 6+2
paconan escribió:Nadie ha compartido por aquí las foticos del pcb?

http://videocardz.com/59818/nvidia-gefo ... aken-apart



comparando visualmente el PCB de la 1080 y la 980 , solo ai un agujero de tornillo desplazado unos milimetros hacia la derecha. el resto parece que casa y los componentes estan casi todos en el mismo sitio y todo como la de referencia... solo un condensador veo que esta en la 980 y en la 1080 no

seria una sorpresa muy agradable para los que tenemos RL, que podamos aprovechar el bloque de las 980 en las 1080... con la ti si que ya no coincide, por el numero de chips de memoria
@neox3 sería un puntazo... Ya sabes lo que vale cada bloque de agua [fiu]

Si no he entendido mal también lleva, 1 vrm más que la 980 de referencia.

Y también se ven 8 puntitos para una segunda toma de corriente (6 + 2) para posibles modelos custom basados en pbc de referencia... No se yo si cogemos "un enchufe de esos" y lo soldados ahí si funcionaría.
Buena pinta esas Zotac ^^
Ojalá estuvieran el 27 también.
TheOneAngel escribió:http://videocardz.com/59857/zotac-teases-geforce-gtx-1080-pgf-edition-and-new-firestorm

Imagen

Imagen

Coño, parecen un puticlub xDDD
josemanuelcl escribió:https://imgur.com/kWoq0hl hay lo dejo 1580mhz bios de stock totalmente estable para jugar y 8 mil las memos a ver las 1080 si son como estas podrían subir una brutalidad



Que barbaridad, 1580/4000 jeje
Yo para jugar no las exprimo tanto ni les aplico voltaje, las mantengo sobre los 1400Mhz y arreando, eso si para pasar benchmarks ya es otra historia [+risas]


krain escribió:Yo es que doy por hecho que esto de alimentar una 1080 con un único conector de 6+2 será en modelos de referencia y customs suavonas (como las 980ti de 6+2 y 6). Las 1080 de chicha tendrán más conectores. Vaya, es que ni lo dudo. Si no, por mucho que Pascal suponga un ahorro de energía enorme, no veo toda esa potencia con 150w, más todavía montando GDDR5X y no hbm.


Seguro, mismamente esas Zotac AMP Extreme de las fotos llevarán 8+6 o un 8+8.
Que brutas!. Al final día 27 tendremos alguna con disipación mejorada?. Me pareció leer en algún lado que Gigabyte tendría un modelo.
Txerokii escribió:Que brutas!. Al final día 27 tendremos alguna con disipación mejorada?. Me pareció leer en algún lado que Gigabyte tendría un modelo.


Si habían varias, también Galax y alguna mas, según dicen tienen la misma velocidad de Clock, únicamente varían en el Software (si es que trae algún CD) y en el "precio final".

A ver si con suerte el día 27 llegan también a España y tenemos donde elegir.
http://vrworld.com/2016/05/10/pascal-se ... -gtx-1080/

Stock GTX 1080 is clocked at 1.66 GHz, with Turbo Boost lifting it to 1.73 GHz. Founders Edition includes overclocking-friendly BIOS to raise the clocks to at least 2 GHz, and the presentation showed the chip running at 2.1 GHz. The main limiting factor for the overclocking beyond 2.2 GHz is 225 Watts, which is how much the board can officially pull from the power circuitry: 75 Watts from the motherboard and 150 W through 8-pin PEG connector. However, there are power supply manufacturers which provide more juice per rail, and we’ve seen single 8-pin connector delivering 225 W on its own. Still, partners such as ASUS, Colorful, EVGA, Galax, GigaByte, MSI are preparing custom boards with 2-3 8-pin connectors. According to our sources, reaching 2.5 GHz using a liquid cooling setup such as Corsair H115i or EK Waterblocks should not be too much of a hassle.
De precios en Europa no se ha confirmado nada no??? me da la sensación de que vamos a tener algún susto con el precio }:/
jordi1986 escribió:De precios en Europa no se ha confirmado nada no??? me da la sensación de que vamos a tener algún susto con el precio }:/

Que va, acabo de volver a mirar a ver si algún distribuidor la tiene ya y nada u.u

Bueno, confirmado, la 1080 está limitada a 2way SLI. Nada de 3way ni 4...
Tampoco creo que sea una gran pérdida, al menos para la mayoría de la gente...
Esas memos a 5650 MHz me gustan me gustan. [babas]
Una semana antes de que Nvidia anunciara las nuevas gráficas mi R9 290 empezó a quejarse de un cooler y como le quedaban 6 meses de garantía y era desperfecto de fábrica me reembolsaron el dinero. Ahí estaba yo con mis 300 euros mirando opciones y salen los verdes con bombos y platillos a anunciar sus nuevas gtxs. Así que acá estoy, sin placa y decidida a aguantarme mes y medio sin jugar a ver que termino comprando cuando se calmen un poco las olas [+risas] [+risas] (de paso me viene bien esto ya que estoy recuperándome de una lesión en la espalda)


Uds que dicen? Vale la pena esperar? Haciendo cuentas se que voy a disponer de unos 400-450 euros para gastar... Que piensan?
Paula83 escribió:Una semana antes de que Nvidia anunciara las nuevas gráficas mi R9 290 empezó a quejarse de un cooler y como le quedaban 6 meses de garantía y era desperfecto de fábrica me reembolsaron el dinero. Ahí estaba yo con mis 300 euros mirando opciones y salen los verdes con bombos y platillos a anunciar sus nuevas gtxs. Así que acá estoy, sin placa y decidida a aguantarme mes y medio sin jugar a ver que termino comprando cuando se calmen un poco las olas [+risas] [+risas] (de paso me viene bien esto ya que estoy recuperándome de una lesión en la espalda)


Uds que dicen? Vale la pena esperar? Haciendo cuentas se que voy a disponer de unos 400-450 euros para gastar... Que piensan?


Merece la pena que esperes, sin lugar a duda, lo agradecerás tanto a corto como a largo plazo.
Paula83 escribió:Una semana antes de que Nvidia anunciara las nuevas gráficas mi R9 290 empezó a quejarse de un cooler y como le quedaban 6 meses de garantía y era desperfecto de fábrica me reembolsaron el dinero. Ahí estaba yo con mis 300 euros mirando opciones y salen los verdes con bombos y platillos a anunciar sus nuevas gtxs. Así que acá estoy, sin placa y decidida a aguantarme mes y medio sin jugar a ver que termino comprando cuando se calmen un poco las olas [+risas] [+risas] (de paso me viene bien esto ya que estoy recuperándome de una lesión en la espalda)


Uds que dicen? Vale la pena esperar? Haciendo cuentas se que voy a disponer de unos 400-450 euros para gastar... Que piensan?


Pues una 1070 de cabeza, a no ser que quieras esperar a Polaris.
Rivroner escribió:
Pues una 1070 de cabeza, a no ser que quieras esperar a Polaris.


A las Polaris ya no llego, me mata la abstinencia. Pero si, creo que voy a hacer el esfuerzo por la 1070 que se ve muy sexy. Cuánto creen que tardarán en largar las custom?
Paula83 escribió:
Rivroner escribió:
Pues una 1070 de cabeza, a no ser que quieras esperar a Polaris.


A las Polaris ya no llego, me mata la abstinencia. Pero si, creo que voy a hacer el esfuerzo por la 1070 que se ve muy sexy. Cuánto creen que tardarán en largar las custom?

Pues en 5-6 semanas máximo tiene que haber customs a la venta creo yo.
Yo tb estoy con el ansia, tengo la pasta encima de la mesa echando humo para 1 1070 founders edition [inlove]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pensaba irme a por una 1080, pero me parece a mi que finalmente tiro a por una 1070. Total, con ambas voy a jugar a todo a 1080p sobrado. Y para 4k no me vale ninguna, asi que...de poco me va a servir esa potencia extra de la 1080.

No vamos a ver los 4k minimamente estandarizados hasta las volta, es decir, 2018
DOOM: Watch World-Exclusive Direct Feed, GeForce GTX-Powered, Vulkan-Accelerated 1080p 60 FPS Gameplay

http://www.geforce.com/whats-new/articl ... play-video
De salida con vulkan? A ver si sale con dx12 y vulkan y vemos las diferencias
Vaya! Con la Titan X no quitan vsync...
Paula83 escribió:
Rivroner escribió:
Pues una 1070 de cabeza, a no ser que quieras esperar a Polaris.


A las Polaris ya no llego, me mata la abstinencia. Pero si, creo que voy a hacer el esfuerzo por la 1070 que se ve muy sexy. Cuánto creen que tardarán en largar las custom?


Polaris 10 (la 11 se descarta de entrada) dicen los rumores que no va a llegar a superar a la FURY X porque el objetivo es mejorar rendimiento por watt y que para volver a ver nueva TOP de AMD hay que esperar a 2017 a Vega. Así que.... el puñetazo en la mesa de Nvidia ha sido muy gordo salvo sorpresa.
Krain escribió:
Paula83 escribió:
Rivroner escribió:
Pues una 1070 de cabeza, a no ser que quieras esperar a Polaris.


A las Polaris ya no llego, me mata la abstinencia. Pero si, creo que voy a hacer el esfuerzo por la 1070 que se ve muy sexy. Cuánto creen que tardarán en largar las custom?


Polaris 10 (la 11 se descarta de entrada) dicen los rumores que no va a llegar a superar a la FURY X porque el objetivo es mejorar rendimiento por watt y que para volver a ver nueva TOP de AMD hay que esperar a 2017 a Vega. Así que.... el puñetazo en la mesa de Nvidia ha sido muy gordo salvo sorpresa.


Tiene pinta de que va a ser así. Viendo cómo trabajan las dos marcas durante estos últimos años se intuye la estrategia de cada una. Las Fury yo creo que empiezan a rendir como deben en estos momentos, igual que pasó con las 290 en su día. Desde luego la estrategia de AMD no la veo muy acertada. Vega deberia comerse con patatas a las Pascal, incluida la 1080Ti. Veremos...
@pupegbl

Es que una 1080ti con la diferencia de cudas (superior en más de 1200 con la 1080) con 16Gb de HBM2 y el ancho de banda monstruoso que tendrá.... ffff.... si AMD consigue superar lo que haga la 1080ti estaríamos hablando de una diferencia entre la 490x y la Vega demasiado alto ( a no ser que la 490x no fuera tan modesta o las vega vengan en dos potencias estilo Fury y Fury x).
Al parecer las Vega10 saldrán a finales de año, no a principios del siguiente como se esperaba.
Por lo que estoy leyendo estos días, lo más posible es que nos sableen con las custom simplemente por traer el OC hecho.
Solo espero que no se les vaya la pinza, que hasta 450 euros me dan los bolsillos, más y entro en default...
Paula83 escribió:Solo espero que no se les vaya la pinza, que hasta 450 euros me dan los bolsillos, más y entro en default...

Supongo que te referirás a la 1070 porque la 1080 obviamente va a costar más de 450 (ojalá costase la 1080 450 jajaja)
DeathMeduso escribió:Supongo que te referirás a la 1070 porque la 1080 obviamente va a costar más de 450 (ojalá costase la 1080 450 jajaja)


Pffff jajajaja sii, a la 1070 me refiero, la otra ni la nombro [+risas]
y yo que creia que me iba a pasar a la vr de salida en pc, haha.

a esperar un año minimo y rascarse bien el bolsillo toca!
Creeis que merece la pena comprar la 1070 teniendo una 970 para jugar sólo a 1080p?

Es que me lo estoy planteando y la verdad que exceptuando cuatro títulos contados en los que tengo que bajar algo, en todos los demás juego a ultra sin problemas.
Más miedo me dan títulos próximos como el nuevo battlefield, que dudo que pueda mi 970 con ellos en ultra....

Qué opináis?

Salu2
Si fuera la 1080...todavia...con la q tienes vas sobrado...
Un saludo
rovice escribió:Creeis que merece la pena comprar la 1070 teniendo una 970 para jugar sólo a 1080p?

Es que me lo estoy planteando y la verdad que exceptuando cuatro títulos contados en los que tengo que bajar algo, en todos los demás juego a ultra sin problemas.
Más miedo me dan títulos próximos como el nuevo battlefield, que dudo que pueda mi 970 con ellos en ultra....

Qué opináis?

Salu2

Es una decisión muy personal, yo por ejemplo voy a cambiar la 980 por la 1080. A algunos les parecerá una tontería porque con una 980 voy sobrado etc... Pero me gusta probar lo último en cuanto a informática y a parte quiero jugar en 4K. Si tienes el dinero y no te supone mucho problema adelante. (Si salen a buen precio claro)
En http://www.gamemachines.de parece que ya puedes configurar sus equipos con las nuevas 1080 y 1070.

Imagen

Viendo que los precios de las demás gráficas están un poco inflados (por ej la asus 970 strix la tienen 35€ más cara que pccomponentes), podría servirnos de guía para imaginar los precios que tendrán las pascal como maximo: 699€ para 1080 y 415€ para las 1070.

Que larga es la espera, jejeje
rovice escribió:Creeis que merece la pena comprar la 1070 teniendo una 970 para jugar sólo a 1080p?

Es que me lo estoy planteando y la verdad que exceptuando cuatro títulos contados en los que tengo que bajar algo, en todos los demás juego a ultra sin problemas.
Más miedo me dan títulos próximos como el nuevo battlefield, que dudo que pueda mi 970 con ellos en ultra....

Qué opináis?

Salu2


No puedo evitar pensar en esos tiempos cuando eramos jovenes, que usábamos las gráficas para lo que eran y solo las cambiabamos cuando nuestro juego favorito rateaba, y eso en caso de plantear el cambio siquiera, pues no teníamos un duro, claro.

Aún así es una gilipollez mi comentario, pues seguro que en esos tiempos huvieramos soñado con tener grafica nueva a cada año y medio.

Lo dicho por deathmeduso, es un tema personal, aunque la calidad-precio ya no lo es tanto. En el punto medio se debe encontrar la clave.
Gennio escribió:En http://www.gamemachines.de parece que ya puedes configurar sus equipos con las nuevas 1080 y 1070.

Imagen

Viendo que los precios de las demás gráficas están un poco inflados (por ej la asus 970 strix la tienen 35€ más cara que pccomponentes), podría servirnos de guía para imaginar los precios que tendrán las pascal como maximo: 699€ para 1080 y 415€ para las 1070.

Que larga es la espera, jejeje


Lleva IVA imagino, por lo que en EEUU 599€ sin IVA y aquí 699€ con todo

MARAVILLOSO

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Precio esperado, aún así id abriendo el ojete los de las founders [poraki]
Bison escribió:No puedo evitar pensar en esos tiempos cuando eramos jovenes, que usábamos las gráficas para lo que eran y solo las cambiabamos cuando nuestro juego favorito rateaba, y eso en caso de plantear el cambio siquiera, pues no teníamos un duro, claro.

.


Recuerdo cuando compré la primera aceleradora, la 3dfx, que pille de segunda mano y puse el unreal a 512 de resolución y con un framerate pauperrimo y a pesar de todo ello se me cayeron las pelotas.

Ahora me volvería loco [sonrisa]
Se saben las dimensiones fisicas de estas dos tarjetas? he buscado y no lo he encontrado. Puede parecer una tonteria pero para mi al menos el espacio es importante...para meter el sli de laas 960 flipe. Por cierto,las tarjetas son tal cual se ven en las imagenes no? no traeran un modulo de refrigeracion enganchado aparte como algunas amd de las ultimas,no?

Yo estoy pensando en comprarme una de estas pero teniendo en cuenta lo que puse arriba...si tengo que comprarme otra caja de mas de 100 pavos para meterlas, pues que les den [poraki]
17221 respuestas