[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Si en efecto el doom va a medias de 50fps en 4k con una sola 980ti.......joder que putada , si habilitaran el SLI por poco que "escalara" sacaria 60fps sobradisimos a 4k.....

De momento lo he puesto al maximo a 2560x1440p que se ve muy bien y va sobradisimo de frames :)
Bueno gente, acabamos de volver a mirar y nada de nada, ni un solo distribuidor las tiene todavía. Espero equivocarme, pero lo hemos estado hablando aquí y tiene pinta de que a España no van a llegar el 27, estamos a 14 días de la salida y todavía no sabemos absolutamente nada de precios, modelos o disponibilidad...
@DeathMeduso lo raro es que tampoco haya opción de reservarla, me extraña que a estas alturas no se pueda.
bueno chicos, con la informacion que ya tenemos, que sería mas recomendable, irse a por la 1070 de 379$ o a las founders edition?
Yo hoy en día cuento con una gtx 980 oc edition de msi, y estoy muy contento con su rendimiento

pero ante la salida de estas nuevas gráficas, cual seria el upgrade mas recomendado?

una 980ti? o esperar a una 1070?

(juego a resolución 1080p, no voy mas allá de eso)
FJLemus escribió:Yo hoy en día cuento con una gtx 980 oc edition de msi, y estoy muy contento con su rendimiento

pero ante la salida de estas nuevas gráficas, cual seria el upgrade mas recomendado?

una 980ti? o esperar a una 1070?

(juego a resolución 1080p, no voy mas allá de eso)

1070

De hecho la 1080 es una gráfica que no debería tener mucho mercado ya que para 1080p con la 1070 se puede jugar en 60fps/ultra; y para 4k no llega....
manute2012 escribió:
DeathMeduso escribió:
fausti1981 escribió:Se tiene alguna idea de que precio tendrán estas gráficas? tengo una 980 y igual doy el salto.

Sólo hay que retroceder un par de páginas para hacerte una idea... veo que hice el FAQ para nada


No estaria nada mal que se pusiera ese FAQ en el primer post, ya que te das el currazo



Te pido disculpas compañero, vi la primera pagina y no vi ninguna info le pego un ojo gracias.


jota-ele256


1070

De hecho la 1080 es una gráfica que no debería tener mucho mercado ya que para 1080p con la 1070 se puede jugar en 60fps/ultra; y para 4k no llega....


Entiendo que estas gráficas no darán el salto tampoco para el 4K ¿no? que opináis que es mejor teniendo una gtx980 poner otra en sli o pillar una 1070/1080
fausti1981 escribió:
manute2012 escribió:
DeathMeduso escribió:Sólo hay que retroceder un par de páginas para hacerte una idea... veo que hice el FAQ para nada


No estaria nada mal que se pusiera ese FAQ en el primer post, ya que te das el currazo



Te pido disculpas compañero, vi la primera pagina y no vi ninguna info le pego un ojo gracias.


jota-ele256


1070

De hecho la 1080 es una gráfica que no debería tener mucho mercado ya que para 1080p con la 1070 se puede jugar en 60fps/ultra; y para 4k no llega....


Entiendo que estas gráficas no darán el salto tampoco para el 4K ¿no? que opináis que es mejor teniendo una gtx980 poner otra en sli o pillar una 1070/1080

Quieres jugar a 4k?

Yo creo que la primera gráfica destinada a 4k va a ser la 1080ti
jota-ele256 escribió:Quieres jugar a 4k?

Yo creo que la primera gráfica destinada a 4k va a ser la 1080ti


Me lo estoy planteando, ahora mismo con la GTX 980 según que juegos en ultra van a tirones en 1080P o poner otra gráfica en SLI
Drakenathan escribió:bueno chicos, con la informacion que ya tenemos, que sería mas recomendable, irse a por la 1070 de 379$ o a las founders edition?


Con la información que tenemos de la 1070... que información ? xD
Drakenathan escribió:bueno chicos, con la informacion que ya tenemos, que sería mas recomendable, irse a por la 1070 de 379$ o a las founders edition?

El día 10 SOLO salen las Founders, tendrías que esperar unas semanas para que salgan las "normales".
Quiero decir en base a lo que se sabe de las diferencias de los modelos en la 1089, que imagino que ira por el mismo derrotero. Prisa no tengo, el pc m lo monto en julio como pronto
mmm, las primeras filtraciones de la Polaris 10: 229€ y 5,5 TFLOPS , a suponer un rendimiento al menos entre la 390 y la 390x.
Son de entrada 150$ menos que la 1070, pero las situaria, suponiendo un rendimiento cercano a una 980ti, justo un escalon por debajo de la 1070.

Va a ser un dura decisión [360º]

Aunque quizás AMD me lo ponga en bandeja y las retrase a finales de verano [+risas]

@Drakenathan

Pero que modelos? si lo unico que hay son unos pocos datos filtrados de la founders, que no es más que el modelo de referencia que te lo cobran 100€ más caro por pillartelo de salida
Drakenathan escribió:Quiero decir en base a lo que se sabe de las diferencias de los modelos en la 1089, que imagino que ira por el mismo derrotero. Prisa no tengo, el pc m lo monto en julio como pronto

A ver, hay un FAQ unas páginas atrás pero bueno.
Las Founders no tienen absolutamente nada especial, nada de chips mejores, ni mejores capacidades de OC ni nada. Resumiendo las de referencia de 2015 = Founders de 2016
Lo único que tienen es que llevan disipador de serie y que se podrán comprar antes, nada más
stan01 escribió:
Drakenathan escribió:bueno chicos, con la informacion que ya tenemos, que sería mas recomendable, irse a por la 1070 de 379$ o a las founders edition?


Con la información que tenemos de la 1070... que información ? xD


La verdad que la tabla de datos tecnicos no se sabe nada apenas de la 1070...miedo me da que haya sorpresa desagradable en el bus o algo de esto...
Fanzelda escribió:
stan01 escribió:
Drakenathan escribió:bueno chicos, con la informacion que ya tenemos, que sería mas recomendable, irse a por la 1070 de 379$ o a las founders edition?


Con la información que tenemos de la 1070... que información ? xD


La verdad que la tabla de datos tecnicos no se sabe nada apenas de la 1070...miedo me da que haya sorpresa desagradable en el bus o algo de esto...


Puede ser eso, o tambien podría ser que al igual que con las Maxwell el rendimiento de una 1070 se acerque mucho a una 1080 con algo de OC por 200€ menos y esa sea la razon de que no filtren ni información ni reviews y retrasen su lanzamiento unos días para vender todas las 1080 que puedan.

Personalmente no creo que se repita lo de Maxwell, pero soñar es gratis xD
@paconan , pues puede ser apoteosico...

comparacion de waterblocks 1080 y 980
waterblock de 1080
Imagen

waterblock de nvidia 980

Imagen

parece que a simple vista, menos un tornillo que puede obviarse, todo el resto coincide...
neox3 escribió:@paconan , pues puede ser apoteosico...

comparacion de waterblocks 1080 y 980
waterblock de 1080
Imagen

waterblock de nvidia 980

Imagen

parece que a simple vista, menos un tornillo que puede obviarse, todo el resto coincide...

Yo espero que no sea compatible, que no quiero cambiar ni 980 tan pronto. :D La tengo hace 18 meses y quería estirarla hasta la 1080ti al menos. Juego a casi todos los juegos gordos a 2560x1440p bajando dos cosillas y con OC a todo trapo eso sí.
Que estoy muy contento vaya, y con mi siguiente gráfica quiero asegurarme los 2160p a 60 fps aunque sea en alto en juegos tochos.
A mi una 980 TI no me movía todo en 2160p a 60 y ultra, pero el SLI de 980s oceadas sí eran suficientes en la mayoria de los juegos.

Si (condicional, quiero verlo yo eso) es cierto que una 1080 es mas potente que un SLI de 980s tirará muy bien en UHD en calidades muy cercanas a ultra.

4 dias para salir de dudas, todo lo que hay ahora hay que cogerlo con pinzas.

Y eso de que salgan aquí más tarde del 27... Pues se pide a Alemania. Punktën.
SashaX escribió:A mi una 980 TI no me movía todo en 2160p a 60 y ultra, pero el SLI de 980s oceadas sí eran suficientes en la mayoria de los juegos.

Si (condicional, quiero verlo yo eso) es cierto que una 1080 es mas potente que un SLI de 980s tirará muy bien en UHD en calidades muy cercanas a ultra.

4 dias para salir de dudas, todo lo que hay ahora hay que cogerlo con pinzas.

Y eso de que salgan aquí más tarde del 27... Pues se pide a Alemania. Punktën.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Supongo que para el 17 ya sabré si las vamos a tener para el 27, nos van a dejar de vender los distribuidores por preguntarles todos los días xD
fausti1981 escribió:
jota-ele256 escribió:Quieres jugar a 4k?

Yo creo que la primera gráfica destinada a 4k va a ser la 1080ti


Me lo estoy planteando, ahora mismo con la GTX 980 según que juegos en ultra van a tirones en 1080P o poner otra gráfica en SLI

Yo para 4k me esperaría a la 1080ti, de todas formas esperemos más datos....por otro lado ni un sli de 980 permite jugar en ultra en 4k..

salu2
La sorpresa desagradable con estas podria venir a final de año, por que si hbm2 se adelanta, en noviembre o diciembre podría haber nueva generación de hecho ya se habla de Vega para Octubre.
Dfx escribió:La sorpresa desagradable con estas podria venir a final de año, por que si hbm2 se adelanta, en noviembre o diciembre podría haber nueva generación de hecho ya se habla de Vega para Octubre.

Ya estamos a vueltas otra vez con la HBM...
Yo creo que algunos os pensáis que la HBM hace magia negra de verdad...
Que se centren en aumentar la potencia de la GPU, y una vez esta sea como tiene que ser que pongan HBM56.
Ahí tienes a la 1080 con mucho menos ancho de banda que una FuryX y rindiendo mucho más. O mismamente la 980ti que rinde mejor que la FuryX en casi todo.
La HBM ayudará pero no va a marcar la diferencia, lo que la marcará será una GPU mucho más potente [beer]
Dfx escribió:La sorpresa desagradable con estas podria venir a final de año, por que si hbm2 se adelanta, en noviembre o diciembre podría haber nueva generación de hecho ya se habla de Vega para Octubre.



Adelantar la nueva arquitectura tanto cuando las Pascal llevaran tan poco tiempo seria quemar demasiadas naves en poco tiempo para la competencia que tienen con AMD
Está claro que para finales de este año, principios del 2017 sacarán la 1080TI monstrenca.
Y su equivalente de AMD.

Si lo tienen todo ya. Nos lo dan a plazos y precio de oro la entrega.
Drakenathan escribió:
Dfx escribió:La sorpresa desagradable con estas podria venir a final de año, por que si hbm2 se adelanta, en noviembre o diciembre podría haber nueva generación de hecho ya se habla de Vega para Octubre.



Adelantar la nueva arquitectura tanto cuando las Pascal llevaran tan poco tiempo seria quemar demasiadas naves en poco tiempo para la competencia que tienen con AMD


Todo depende del precio al que saquen Vega, si las ponen al mismo precio que las equivalentes en nVidia está claro que no van a vender mucho, a menos que sean muy superiores, nVIdia tiene una fidelización de clientes muy alta actualmente. Se presenta un fin de año movidito por lo que parece, esto nos beneficiaría a todos si al final se cumple.

Y yo que quería esperar a Volta y Navi, ya veremos xDD
https://elchapuzasinformatico.com/wp-co ... C3%B3n.jpg


¡Boom! AMD ha hecho lo que se esperaba, ya tenemos fecha de presentación para conocer todos los secretos que esconde AMD Polaris. El próximo miércoles 18 de mayo, justo 1 día después de salir las reviews de la GeForce GTX 1080 (que no veréis aquí de primera mano, lo que tiene dar bombo y platillo a unos drivers daña tarjetas). De esta forma AMD se prepara para la primera gran batalla del año que le enfrentará con la marca verde y su silicio Pascal (16nm FinFET).

AMD Polaris Arquitectura presentación

El encargado de la presentación es David Nalasco, Gerente Senior de Marketing Técnico del grupo Radeon Technology Group, el cual nos contará todo los detalles en torno a su nuevo silicio Polaris elaborado a un proceso de fabricación de 14nm FinFET bajo la 4ª Generación de la arquitectura Graphic CoreNext (GCN 4.0), así que es de esperar que conozcamos los primeros silicios (Polaris 10 y Polaris 11), las especificaciones y quizás algunas de las primeras tarjetas gráficas en llegar al mercado. En principio el evento durará tan sólo 30 minutos, así que ahora tocará seguir esperando para ver realmente que nos espera, al menos que se filtre nueva información antes de la presentación.




Justo un dia despues de que se acabe el nda de las 1080...
Los que queréis una gráfica de gama alta ni os preocupeis de Polaris, porque ya se sabe que será gama media-baja. Lo interesante será Vega que por desgracia no saldrá hasta finales de año...
Esta vez si que mi i5 2500k/a 4*5/ghz haría cuello de botella a una 1080 o 1080ti??
eimia escribió:Esta vez si que mi i5 2500k/a 4*5/ghz haría cuello de botella a una 1080 o 1080ti??


Una pregunta offtopic compañero, viendo de tu perfil veo que tienes el mismo pc que yo al menos el procesador, que tal tira esa gtx 980 ti en el 2500k te hace cuello de botella¿? Un saludo
DeathMeduso escribió:
Krain escribió:@ionesteraX

Garantizado de ambas. En la generación Maxwell la 970 arrasó a la 980. No es lo mismo 300 y pico que 500 y pico ( o 4XX-6XX). Seguro que hay benchs a saco de las dos.

@ñomo

Las versiones custom le ahorrarán el oc a los menos puestos en el tema. Aunque a priori si que es cierto que las referencia, por lo que se dice, parece que van a ser más apetecibles de lo habitual.

¿Y eso, por qué?
Ya se sabe que las Founder no tienen absolutamente nada de especial, lo puse en el FAQ que postee ayer. Nada de chips mejores, nada de mejores capacidades de OC, nada de nada. Lo único que tienen es que llevarán el disipador de referencia.
Si lo dices por estética pues sí, pero por características me da que no.


Joder, XD una de referencia a según qué precio y pillando los 2.1 Ghz con oc no sé porqué no va a ser apetecible. Cuanto menos consumo y menos temperatura menos sentido tienen las configuraciones más agresivas.

En cuanto a la HBM2 no será definitiva, pero como ningún parámetro concreto lo es. Viendo el precio que tiene muy indiferente no puede ser cuando las Nvidia y amd firman tenerla en su tope de gama. Yo sigo pensando que el susto nos lo vamos a llevar con el rendimiento de 1080ti con 16 Gb de hbm2. Por más que la 1080 haya sorprendido a todo el mundo.
Wccftech asegura que habrá 1080's custom que irán a 2,5 GHz con refrigeración líquida incorporada (rollo la FuryX)

Como eso sea verdad, veo lo que dije de 1080's a 3Ghz con Nitrogeno muy factible...

También dicen que la Gigabyte Xtreme Gaming se podrá poner a 2,4GHz por aire sin problema [mad] [mad]

Se me olvido dejar el enlace: http://wccftech.com/geforce-gtx-1080-bl ... d-edition/
Estoy probando el doom con una 980ti tal cual ponen en el vídeo de presentación y me va también a 200 fps.....No se que leches se están flipando esta gente.
DeathMeduso escribió:Wccftech asegura que habrá 1080's custom que irán a 2,5 GHz con refrigeración líquida incorporada (rollo la FuryX)

Como eso sea verdad, veo lo que dije de 1080's a 3Ghz con Nitrogeno muy factible...

También dicen que la Gigabyte Xtreme Gaming se podrá poner a 2,4GHz por aire sin problema [mad] [mad]

Se me olvido dejar el enlace: http://wccftech.com/geforce-gtx-1080-bl ... d-edition/


Pues vaya bicharraco la verdad, aún así me espero a la 1080ti que ya tiene que ser la gráfica de los dioses. [tadoramo]
Murenitu escribió:Estoy probando el doom con una 980ti tal cual ponen en el vídeo de presentación y me va también a 200 fps.....No se que leches se están flipando esta gente.


Pues lo que pasa cada año, intentan vender como sea, que si sera la ostia, mas potente que sli 980 etc.. Y luego na de na.. Tambien esta el tipico listo que le interesa meter mierda a ver si se puede pillar una gtx 980ti casi regalada.. La diferencia real sera la gtx 1080ti.. Yo repito otra vez quien tenga la gtx 980ti ke no la venda a 4 duros y que se espere a ver que dicen de la 1080ti.
@barcinodrg Estoy usando una Strix Dc3. y se me pone con facilidad en 200fps, es mas creo que no pasa porque cuando llegue hay ratea todo el rato 199-200-199-200..... en pleno combate rondo estables 130-170.
Murenitu escribió:@barcinodrg Estoy usando una Strix Dc3. y se me pone con facilidad en 200fps, es mas creo que no pasa porque cuando llegue hay ratea todo el rato 199-200-199-200..... en pleno combate rondo estables 130-170.

Sois un poco pesados, con perdón, los que venís a decir que vuestra 980ti también pilla 200fps en el Doom. ¿Y en los demás juegos/benchs que se han filtrado? ¿En esos también alcanzáis a la 1080 de stock?
Lo de los 200fps se ha encargado la prensa amarillista de venderlo, no nvidia.
En serio, no se porqué intentáis "menospreciar" a la 1080 cuando está clarísimo que va a ser mejor que la 980ti, que os merezca la pena cambiar o no ya es arena de otro costal y algo muy personal. [beer]
@DeathMeduso No se donde lees cosas donde no las hay, yo solo digo que a mi el juego me va prácticamente igual.

Esta claro que la 1080 sera mejor tarjeta teniendo ese tpw que tiene se podrá subir hasta el infinito y mas haya como paso con las gtx750ti y aquella generación. Pero que así de entrada, este modelo para 1080p pinta que no hay tanta diferencia.
Murenitu escribió:@DeathMeduso No se donde lees cosas donde no las hay, yo solo digo que a mi el juego me va prácticamente igual.

Esta claro que la 1080 sera mejor tarjeta teniendo ese tpw que tiene se podrá subir hasta el infinito y mas haya como paso con las gtx750ti y aquella generación. Pero que así de entrada, este modelo para 1080p pinta que no hay tanta diferencia.

No lo decía por ti en concreto, no te lo tomes como algo personal. Pero ya han venido varios poseedores de 980ti a menospreciar la 1080...
¿Si le pongo a la 1080 un 68000 motorola de procesador tendre cuello de botella? [plas] [beer]

Podre jugar al sonic 2 a 200 [poraki] fps??
dypyn escribió:¿Si le pongo a la 1080 un 68000 motorola de procesador tendre cuello de botella? [plas] [beer]

Podre jugar al sonic 2 a 200 [poraki] fps??

Ese motorola rinde mejor que un i7 5960x cawento
DeathMeduso escribió:
dypyn escribió:¿Si le pongo a la 1080 un 68000 motorola de procesador tendre cuello de botella? [plas] [beer]

Podre jugar al sonic 2 a 200 [poraki] fps??

Ese motorola rinde mejor que un i7 5960x cawento



Decian las malas lenguas, que una super nintendo no era capaz de mover sonic a la velocidad que lo movia la megadrive gracias a su 68000 motorola.

Que buenos tiempos y las dos mejores consolas de la historia
Polaris va a encontrar a sus rivales entre la 1060 y la ti, nada de 1070 ni mucho menos 1080.
dypyn escribió:
DeathMeduso escribió:
dypyn escribió:¿Si le pongo a la 1080 un 68000 motorola de procesador tendre cuello de botella? [plas] [beer]

Podre jugar al sonic 2 a 200 [poraki] fps??

Ese motorola rinde mejor que un i7 5960x cawento



Decian las malas lenguas, que una super nintendo no era capaz de mover sonic a la velocidad que lo movia la megadrive gracias a su 68000 motorola.

Que buenos tiempos y las dos mejores consolas de la historia

Por desgracia yo de aquellas no estaba vivo todavía jajaja [tomaaa]
DeathMeduso escribió:
Murenitu escribió:@DeathMeduso No se donde lees cosas donde no las hay, yo solo digo que a mi el juego me va prácticamente igual.

Esta claro que la 1080 sera mejor tarjeta teniendo ese tpw que tiene se podrá subir hasta el infinito y mas haya como paso con las gtx750ti y aquella generación. Pero que así de entrada, este modelo para 1080p pinta que no hay tanta diferencia.

No lo decía por ti en concreto, no te lo tomes como algo personal. Pero ya han venido varios poseedores de 980ti a menospreciar la 1080...



No se si lo diras por mi, yo no menosprecio nada, ya somos todos veteranos en esto y sabemos cada año lo que pasa, lo que decimos lo de DOOM porque se esta vendiendo asi, como que fuera lo nunca visto y no es asi ni de lejos.. Que sera mejor? Seguro,pero no tanto como se esta vendiendo, pero repito que la mejora real sera con la 1080ti
Respecto a lo de doom y sus 200 fps, me gustaria hacer un matiz y si estoy equivocado corregirme, bethesda consigio con su id tech 60 fps en el rage para ps3 y xbox 360 y prometieron los 60 fps en ps4 y xbox one para doom...y ya sabemos que conseguir esto en consolas...esta complicado en la mayoria de títulos. A lo que voy habria que coger con pinzas esos 200 fps de doom en la presentacion de la 1080 pq ese motor es un ejemplo de optimizacion por los ejemplos que os he descrito antes.
dypyn escribió:Respecto a lo de doom y sus 200 fps, me gustaria hacer un matiz y si estoy equivocado corregirme, bethesda consigio con su id tech 60 fps en el rage para ps3 y xbox 360 y prometieron los 60 fps en ps4 y xbox one...y ya sabemos que conseguir esto en consolas...esta complicado en la mayoria de títulos. A lo que voy habria que coger con pinzas esos 200 fps de doom en la presentacion de la 1080 pq ese motor es un ejemplo de optimizacion por los ejemplos que os he descrito antes.

No vas nada desencaminado, de hecho los desarrolladores comentaron que se limitaba a 200fps por el motor del juego (también comentaron que el juego no estaba hecho para ir a esas velocidades)
De todas formas es lo que digo, igual que yo por ej no me baso en un solo bench para comprar la 1080, basarse en el Doom para compararla con la 980ti... no tiene mucho sentido la verdad...
Y una pregunta que me hago yo a titulo personal,pq nunca lo he visto en vivo y en directo,¿hay diferencia de 60 fps a 200 fps jugando?, a lo que lo habeis visto,¿se nota? ¿es mejor para jugar, en cuanto a jugabilidad?
dypyn escribió:Y una pregunta que me hago yo a titulo personal,pq nunca lo he visto en vivo y en directo,¿hay diferencia de 60 fps a 200 fps jugando?, a lo que lo habeis visto,¿se nota? ¿es mejor para jugar, en cuanto a jugabilidad?


Se nota y mucho, siempre y cuando tengas un monitor que lo permita, yo a día de hoy con 144Hz lo que busco es que los juegos se muevan por encima de 100fps, si puedo llegar a los 144fps pues mucho mejor.

En resumen, que en juegos competitivos preferiría por ejemplo jugar a 2k@144fps que a 4K y 60fps.
17221 respuestas