[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Hay rumores de que NVIDIA va a dar luz verde a las pre-reservas mañana en USA... a ver si en España no tardan mucho. Aunque las tiendas seguimos sin saber absolutamente nada...

EDIT:
Por lo visto mostrar el OC en la presentación no estaba planeado si no que los ingenieros se pusieron a hacer el bobo con ella 3 horas antes de la presentación y viendo que su chiquitina subia a 2'1 sin problemas le dieron la brasa a Huang para que les dejase enseñarla así en la presentación, vaya cracks [+risas]
Magn3r escribió:Por otro lado veo a mucha gente interesado en las nuevas gráficas y la verdad me pregunto para qué.


Por mi parte, estoy sin gráfica por fallecimiento de la que tengo y puestos a invertir en una nueva, prefiero la oferta más actual y despreocuparme de todo. Una 1070 o 1080 me va a dar lo que necesito espero, que tantos años como la anterior :D
¿Se sabe cuando van a salir benchmarks de la 1070?.
Salme92 escribió:¿Se sabe cuando van a salir benchmarks de la 1070?.


A lo largo de este Hilo tienes la respuesta decenas de veces XD

Resumidamente, hay que esperar al menos unos 10 días para tener Reviews y comparativas a fondo, pero si miras páginas anteriores te harás una idea, un 70% mas potente que una GTX 970.
Darkcaptain escribió:
Salme92 escribió:¿Se sabe cuando van a salir benchmarks de la 1070?.


A lo largo de este Hilo tienes la respuesta decenas de veces XD

Resumidamente, hay que esperar al menos unos 10 días para tener Reviews y comparativas a fondo, pero si miras páginas anteriores te harás una idea, un 70% mas potente que una GTX 970.


Es que mire por el buscador pero no me daba resultado de nada (me da fallos a veces desde el móvil) [+risas]

Una duda, a ver si podéis resolverme. Con el DSR de por ejemplo la 1070, ¿en una pantalla de 1080p se puede jugar perfectamente a 1440p por ejemplo?. Me ofrecen un monitor Benq de 24" nuevecito de donde trabajé anteriormente. Es para saber si merece la pena o merece más la pena comprar un monitor a 1440p.
Salme92 escribió:
Darkcaptain escribió:
Salme92 escribió:¿Se sabe cuando van a salir benchmarks de la 1070?.


A lo largo de este Hilo tienes la respuesta decenas de veces XD

Resumidamente, hay que esperar al menos unos 10 días para tener Reviews y comparativas a fondo, pero si miras páginas anteriores te harás una idea, un 70% mas potente que una GTX 970.


Es que mire por el buscador pero no me daba resultado de nada (me da fallos a veces desde el móvil) [+risas]

Una duda, a ver si podéis resolverme. Con el DSR de por ejemplo la 1070, ¿en una pantalla de 1080p se puede jugar perfectamente a 1440p por ejemplo?. Me ofrecen un monitor Benq de 24" nuevecito de donde trabajé anteriormente. Es para saber si merece la pena o merece más la pena comprar un monitor a 1440p.


Si, incluso puedes jugar a 4k via DSR, siempre y cuando tengas un bicho de gráfica.

A decir mas, yo cuando tenía la 980TI a muchos juegos los jugaba a 1440p en mi monitor que es 1080p.

Claro que, donde se ponga un 1440p nativo...
Darkcaptain escribió:
Si, incluso puedes jugar a 4k via DSR, siempre y cuando tengas un bicho de gráfica.

A decir mas, yo cuando tenía la 980TI a muchos juegos los jugaba a 1440p en mi monitor que es 1080p.

Claro que, donde se ponga un 1440p nativo...


Básicamente mi equipo está bastante equilibrado menos gráfica, mi idea es comprar la 1070 y querer jugar a 2k-60fps. Si es una posibilidad viable es algo que agradecería bastante para ahorrar unos euros. Ahora, si la diferencia es muy grande entre el DSR y un monitor de 1440p no sé si compensa mucho utilizar el DSR. Se supondría que con lo que me has comentado, se puede poner con el DSR perfectamente a 1440p con una GTX 1070 y jugar 2k-60fps. ¿No?.
Salme92 escribió:
Darkcaptain escribió:
Si, incluso puedes jugar a 4k via DSR, siempre y cuando tengas un bicho de gráfica.

A decir mas, yo cuando tenía la 980TI a muchos juegos los jugaba a 1440p en mi monitor que es 1080p.

Claro que, donde se ponga un 1440p nativo...


Básicamente mi equipo está bastante equilibrado menos gráfica, mi idea es comprar la 1070 y querer jugar a 2k-60fps. Si es una posibilidad viable es algo que agradecería bastante para ahorrar unos euros. Ahora, si la diferencia es muy grande entre el DSR y un monitor de 1440p no sé si compensa mucho utilizar el DSR. Se supondría que con lo que me has comentado, se puede poner con el DSR perfectamente a 1440p con una GTX 1070 y jugar 2k-60fps. ¿No?.


Con una 1070 yo creo que podrás mover los juegos bastante bien a 2k-60fps, ya sea por DSR o nativos, si puedes hacerte con un monitor 1440p mejor, ya que supongo que se notará con respecto al DSR, y no estoy muy seguro pero yo diría que el DSR consume algo mas que jugar sin DSR, a ver si alguien sabe algo mas del tema y nos comenta.
Siguiendo lo que comenté ayer, voy a concluir con un ejempló práctico para apreciarlo mejor.

Según el gráfico de abajo, deduzco que una 1070 rinde el doble que una 980 Ti en materia de VR. Lo hago muy a ojo, que conste, y aún así estoy siendo mas bondadoso con la 1070, pero bueno.

Si un juego en monitor va a 200 fps en una GTX 980 Ti, también lo hará en una 1070

Pero si ese mismo juego en VR va a 140 fps en una GTX 980 Ti, en una 1070 lo hará a 170 fps.

Es decir, en marketing queda de puta madre decir que en VR la 1070 rinde el doble la 970 Ti, pero es facil hypearse más de la cuenta.


Imagen
Bison escribió:Siguiendo lo que comenté ayer, voy a concluir con un ejempló práctico para apreciarlo mejor.

Según el gráfico de abajo, deduzco que una 1070 rinde el doble que una 980 Ti en materia de VR. Lo hago muy a ojo, que conste, y aún así estoy siendo mas bondadoso con la 1070, pero bueno.

Si un juego en monitor va a 200 fps en una GTX 980 Ti, también lo hará en una 1070

Pero si ese mismo juego en VR va a 140 fps en una GTX 980 Ti, en una 1070 lo hará a 170 fps.

Es decir, en marketing queda de puta madre decir que en VR la 1070 rinde el doble la 970 Ti, pero es facil hypearse más de la cuenta.


Imagen

Yo la verdad es que es lo que decíamos antes de que salieran los benchs de la 1080, es mejor esperar a que salgan los benchs para comprobar hasta que punto es verdad o mentira lo que dice NVIDIA. Que ppr cierto no he visto ningún bench en VR de la 1080.
Bison escribió:Siguiendo lo que comenté ayer, voy a concluir con un ejempló práctico para apreciarlo mejor.

Según el gráfico de abajo, deduzco que una 1070 rinde el doble que una 980 Ti en materia de VR. Lo hago muy a ojo, que conste, y aún así estoy siendo mas bondadoso con la 1070, pero bueno.

Si un juego en monitor va a 200 fps en una GTX 980 Ti, también lo hará en una 1070

Pero si ese mismo juego en VR va a 140 fps en una GTX 980 Ti, en una 1070 lo hará a 170 fps.

Es decir, en marketing queda de puta madre decir que en VR la 1070 rinde el doble la 970 Ti, pero es facil hypearse más de la cuenta.


Imagen


Sin asegurar que sea verdad o no ( debería ser real ya que las gráficas de 1080 si lo han sido) si en vr le saca un x2 con 1070 tendrias 280 frames no esos 170 qeu comentas

y como parece que le saca de un 40% a un 70% en cualquier juego pues si vas a 200 tendrías unos 260

Esto es sobre el gráfico... ya que se muestra vs 980 no sobre la Ti. A la ti ponle lo anteriormente comentado +-30% y te haces una idea.

según tu ejemplo con la TI en juegos normales 200 frames vs 240

y con la TI en VR 140 vs 230

A todo esto en tema monitores hz y frames lo que mas me importa son los mínimos y que esos mínimos estén por encima de 60 frames / hz lo normal en la gran mayoría de monitores. Jugar sin Vsync no lo contemplo, dejo los Gsync aparte...

Hay es donde he flipado viendo los gráficos de rendimiento todos los juegos en 2k estaban por encima de 60 frames en mínimos algo impensable ni en un sli de 980, ni una ti y menos en una 980. Y todos los 4k por encima de 30 frames mínimos otra salvajada...lo unico qeu se le acerca o supera es un sli de 980ti y con el consecuente problema de configs drivers y etccc. y con la dejadez de rendimiento en drivers sobre la serie 9xx y la mejora de la serie 1xxx solo va a aumentar la diferencia.
Pensaba que iba a ser más potente la 1080... 10 fps de diferencia con respecto a la 980TI... ¿Pero según los gurus del foro la 980Ti no valía ni 300 euros?

A mí me parecía una cerdada de Nvidia que de un día para otro cambiara sus políticas y lo que costaba 600 no costara ni 300 al día siguiente...

Viendo los benchs incluso la 1070 puede estar por debajo de la 980TI (salvo en VR)
DeathMeduso escribió:
Bison escribió:Siguiendo lo que comenté ayer, voy a concluir con un ejempló práctico para apreciarlo mejor.

Según el gráfico de abajo, deduzco que una 1070 rinde el doble que una 980 Ti en materia de VR. Lo hago muy a ojo, que conste, y aún así estoy siendo mas bondadoso con la 1070, pero bueno.

Si un juego en monitor va a 200 fps en una GTX 980 Ti, también lo hará en una 1070

Pero si ese mismo juego en VR va a 140 fps en una GTX 980 Ti, en una 1070 lo hará a 170 fps.

Es decir, en marketing queda de puta madre decir que en VR la 1070 rinde el doble la 970 Ti, pero es facil hypearse más de la cuenta.


Imagen

Yo la verdad es que es lo que decíamos antes de que salieran los benchs de la 1080, es mejor esperar a que salgan los benchs para comprobar hasta que punto es verdad o mentira lo que dice NVIDIA. Que ppr cierto no he visto ningún bench en VR de la 1080.


Lo más cercano es lo que puse unas paginas atrás:
http://www.roadtovr.com/nvidia-gtx-1080 ... e-980ti/3/
dogboyz escribió:Pensaba que iba a ser más potente la 1080... 10 fps de diferencia con respecto a la 980TI... ¿Pero según los gurus del foro la 980Ti no valía ni 300 euros?

A mí me parecía una cerdada de Nvidia que de un día para otro cambiara sus políticas y lo que costaba 600 no costara ni 300 al día siguiente...

Viendo los benchs incluso la 1070 puede estar por debajo de la 980TI (salvo en VR)

:-?
¿10 fps? ¿que benchs?
Es que por más que lo leo y releo, no lo pillo.
Igual necesito un café.

Lo de la devaluación... bienvenido al fascinante mundo de la informática. [plas]
dogboyz escribió:Pensaba que iba a ser más potente la 1080... 10 fps de diferencia con respecto a la 980TI... ¿Pero según los gurus del foro la 980Ti no valía ni 300 euros?

A mí me parecía una cerdada de Nvidia que de un día para otro cambiara sus políticas y lo que costaba 600 no costara ni 300 al día siguiente...

Viendo los benchs incluso la 1070 puede estar por debajo de la 980TI (salvo en VR)


Le saca un 37% de rendimiento en general, que no es moco de pavo.

Ten en cuenta que la mayoría de los test se están realizando con APIS antiguas.

En DX12 y Mantle a 4K es aun más sangrante la diferencia se puede disparar hasta el 50% y en VR apaga y vamonos.

Imagen

La 1070 probablemente la igualara en DX11 y la pasara en DX12 y Mantle: El precio de la 1070 rondará los 400€ nueva, asi que sí. 300€ por una 980ti de segunda mano es un precio justo, si aun le queda garantía claro.

Edito: Me había pasado en las estimaciones de Dx12
dogboyz escribió:Pensaba que iba a ser más potente la 1080... 10 fps de diferencia con respecto a la 980TI... ¿Pero según los gurus del foro la 980Ti no valía ni 300 euros?

A mí me parecía una cerdada de Nvidia que de un día para otro cambiara sus políticas y lo que costaba 600 no costara ni 300 al día siguiente...

Viendo los benchs incluso la 1070 puede estar por debajo de la 980TI (salvo en VR)


¿Pero como puedes medir las cosas en frames? la 1080 es un 30% más rapida y eso pueden ser 10fps o 100fps dependiendo del juego y la resolución [+risas]

Ya que cada uno vea si le merece la pena o no pero el damage control es absuro cuando hablamos de números que saltan a la vista.
papatuelo escribió:
dogboyz escribió:Pensaba que iba a ser más potente la 1080... 10 fps de diferencia con respecto a la 980TI... ¿Pero según los gurus del foro la 980Ti no valía ni 300 euros?

A mí me parecía una cerdada de Nvidia que de un día para otro cambiara sus políticas y lo que costaba 600 no costara ni 300 al día siguiente...

Viendo los benchs incluso la 1070 puede estar por debajo de la 980TI (salvo en VR)


Le saca un 37% de rendimiento en general, que no es moco de pavo.

Ten en cuenta que la mayoría de los test se están realizando con APIS antiguas.

En DX12 y Mantle a 4K es aun más sangrante la diferencia se dispara hasta el 65-70% y en VR apaga y vamonos.

Imagen

La 1070 probablemente la igualara en DX11 y la pasara en DX12 y Mantle: El precio de la 1070 rondará los 400€ nueva, asi que sí. 300€ por una 980ti de segunda mano es un precio justo, si aun le queda garantía claro.


A la 980TI le tiene quedar garantia si o si, ya que no tiene ni 1 año en el mercado XD
Aming escribió:
DeathMeduso escribió:
Bison escribió:Siguiendo lo que comenté ayer, voy a concluir con un ejempló práctico para apreciarlo mejor.

Según el gráfico de abajo, deduzco que una 1070 rinde el doble que una 980 Ti en materia de VR. Lo hago muy a ojo, que conste, y aún así estoy siendo mas bondadoso con la 1070, pero bueno.

Si un juego en monitor va a 200 fps en una GTX 980 Ti, también lo hará en una 1070

Pero si ese mismo juego en VR va a 140 fps en una GTX 980 Ti, en una 1070 lo hará a 170 fps.

Es decir, en marketing queda de puta madre decir que en VR la 1070 rinde el doble la 970 Ti, pero es facil hypearse más de la cuenta.


Imagen

Yo la verdad es que es lo que decíamos antes de que salieran los benchs de la 1080, es mejor esperar a que salgan los benchs para comprobar hasta que punto es verdad o mentira lo que dice NVIDIA. Que ppr cierto no he visto ningún bench en VR de la 1080.


Lo más cercano es lo que puse unas paginas atrás:
http://www.roadtovr.com/nvidia-gtx-1080 ... e-980ti/3/

Ni lo vi, sorry, voy a echarle un vistazo [+risas]
Darkcaptain escribió:
papatuelo escribió:
dogboyz escribió:Pensaba que iba a ser más potente la 1080... 10 fps de diferencia con respecto a la 980TI... ¿Pero según los gurus del foro la 980Ti no valía ni 300 euros?

A mí me parecía una cerdada de Nvidia que de un día para otro cambiara sus políticas y lo que costaba 600 no costara ni 300 al día siguiente...

Viendo los benchs incluso la 1070 puede estar por debajo de la 980TI (salvo en VR)


Le saca un 37% de rendimiento en general, que no es moco de pavo.

Ten en cuenta que la mayoría de los test se están realizando con APIS antiguas.

En DX12 y Mantle a 4K es aun más sangrante la diferencia se dispara hasta el 65-70% y en VR apaga y vamonos.

Imagen

La 1070 probablemente la igualara en DX11 y la pasara en DX12 y Mantle: El precio de la 1070 rondará los 400€ nueva, asi que sí. 300€ por una 980ti de segunda mano es un precio justo, si aun le queda garantía claro.


A la 980TI le tiene quedar garantia si o si, ya que no tiene ni 1 año en el mercado XD


Si la compraste en amazon.fr o amazon.de.

Puede que poca.

[+risas]
papatuelo escribió:Si la compraste en amazon.fr o amazon.de.

Puede que poca.

[+risas]

Y eso? Por qué lo dices? Yo he devuelto mi 980 Ti el lunes en amazon.de, estoy esperando a a cobrar la pasta.

300€ por una 980 Ti estaría increíble, por 600€ te montas un SLI y te olvidas de la 1080.
pyrumano escribió:
papatuelo escribió:Si la compraste en amazon.fr o amazon.de.

Puede que poca.

[+risas]

Y eso? Por qué lo dices? Yo he devuelto mi 980 Ti el lunes en amazon.de, estoy esperando a a cobrar la pasta.

300€ por una 980 Ti estaría increíble, por 600€ te montas un SLI y te olvidas de la 1080.


Porque dos años de garantía tenemos en España, pero no es algo que hagan otros paises europeos donde la grantía es de 1 años. creo que grancia y alemania está entre esos paises.
papatuelo escribió:
pyrumano escribió:
papatuelo escribió:Si la compraste en amazon.fr o amazon.de.

Puede que poca.

[+risas]

Y eso? Por qué lo dices? Yo he devuelto mi 980 Ti el lunes en amazon.de, estoy esperando a a cobrar la pasta.

300€ por una 980 Ti estaría increíble, por 600€ te montas un SLI y te olvidas de la 1080.


Porque dos años de garantía tenemos en España, pero no es algo que hagan otros paises europeos donde la grantía es de 1 años. creo que grancia y alemania está entre esos paises.

Ahhh vale, pensé que a lo mejor te referías a que las vendían usadas o algo de eso jejeje. Bueno es saberlo, creía que los 2 años de garantía era a nivel mundial, o al menos en la UE.
Yo con estos datos en la mesa a día de hoy prefiero que me regalen una 1080 que un SLI de 980Ti nuevas. Y no lo digo por herir a los "novechentos" que andan por aquí haciendo campaña. Yo soy un palurdo "setechento", hablo por tecnología, modernidad, consumo y realidad virtual.
A igualdad de rendimiento, o incluso ligeramente mayor de SLI, siempre, siempre elegiría un monogpu. La tranquilidad que ganas en cuestión de drivers, temperatura, sonido y problemas en general compensa de todas, todas.
Quien quiere partirse el ojete un rato, atentios al framerate del nuevo homefront para ps4 Xbox one, no tiene desperdicio.

https://youtu.be/gHVyHzVdKs0
Se avecina una capada via drivers de la serie 900... que asco de nvidria
Beta Reverse escribió:A igualdad de rendimiento, o incluso ligeramente mayor de SLI, siempre, siempre elegiría un monogpu. La tranquilidad que ganas en cuestión de drivers, temperatura, sonido y problemas en general compensa de todas, todas.

Sin duda, te ahorras muchos problemas. Y lo dice uno que tuvo SLI [+risas]
KrAzYtHeBoY escribió:Se avecina una capada via drivers de la serie 900... que asco de nvidria

Me gustaría ver un artículo donde confirmen que esto pasa de verdad, yo no he podido comprobarlo y me gustaría saber qué hay de real en esto. He visto a mucha gente diciéndolo y muchos sitios donde dicen lo contrario.
dypyn escribió:Quien quiere partirse el ojete un rato, atentios al framerate del nuevo homefront para ps4 Xbox one, no tiene desperdicio.

https://youtu.be/gHVyHzVdKs0


Que tiene mucho que ver con la temática el hilo...
KrAzYtHeBoY escribió:Se avecina una capada via drivers de la serie 900... que asco de nvidria

Y la culpa es del monstruo del lago ness, bigfoot y los iluminati.
Bueno, más información sobre la salida de la 1080 de cara a su compra.
Info from retailer regarding 1080/1070 availability (Denmark)

Just got a reply from one of the retailers in Denmark about the availability of 1080/70:

> Nvidia has placed an embargo on 10xx cards - because of that, no one may have it on their website until may 27 for 1080 and june 15 for 1070. No pre-orders may be placed.



> That means, that only from the release dates is it possible for us to open up for orders, and order the cards ourselved at various suppliers.



> Priceing, that we do not know yet... it may vary from dealer to dealer depending on which prices we are offered.


So, according to this, at least here in Denmark, it will NOT be possible to get a card on May 27th since this is the date when the actual retailers will be able to order the card for themselves and create listings on their shop (preorder/backorder).

Since it is going to be Friday on 27th I'd expect the 1080 to hit the Danish market earliest the week after 27th, most likely next Thursday/Friday (June 2nd-3rd).

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _10801070/
DeathMeduso escribió:
KrAzYtHeBoY escribió:Se avecina una capada via drivers de la serie 900... que asco de nvidria

Me gustaría ver un artículo donde confirmen que esto pasa de verdad, yo no he podido comprobarlo y me gustaría saber qué hay de real en esto. He visto a mucha gente diciéndolo y muchos sitios donde dicen lo contrario.


Es que eso jamas se sabra, capen o no las amd evolucionan mucho mejor con el tiempo, puede ser que salgan con drivers mas pulidos y sin margen de mejora las nvidia, como digo no se sabra nunca:

Paso en la anterior gen:
Imagen

Y esta pasando en esta gen:
Imagen
ionesteraX escribió:
DeathMeduso escribió:
KrAzYtHeBoY escribió:Se avecina una capada via drivers de la serie 900... que asco de nvidria

Me gustaría ver un artículo donde confirmen que esto pasa de verdad, yo no he podido comprobarlo y me gustaría saber qué hay de real en esto. He visto a mucha gente diciéndolo y muchos sitios donde dicen lo contrario.


Es que eso jamas se sabra, capen o no las amd evolucionan mucho mejor con el tiempo, puede ser que salgan con drivers mas pulidos y sin margen de mejora las nvidia, como digo no se sabra nunca:

Paso en la anterior gen:
Imagen

Y esta pasando en esta gen:
Imagen

Claro, pero eso marca la ventaja/desventaja que tiene sobre x gráfica. Estaría bien ver algo con números, en plan, la 780ti en X juego en su versión 1.0 y luego 3 años después la 780ti en el mismo juego en la misma versión pero con los últimos drivers. Y ver respecto a si misma si ha perdido rendimiento. No se si me explico
Beta Reverse escribió:A igualdad de rendimiento, o incluso ligeramente mayor de SLI, siempre, siempre elegiría un monogpu. La tranquilidad que ganas en cuestión de drivers, temperatura, sonido y problemas en general compensa de todas, todas.

Y en la factura de Iberdrola si juegas mucho !!!! [+risas] [carcajad]
DeathMeduso escribió:Claro, pero eso marca la ventaja/desventaja que tiene sobre x gráfica. Estaría bien ver algo con números, en plan, la 780ti en X juego en su versión 1.0 y luego 3 años después la 780ti en el mismo juego en la misma versión pero con los últimos drivers. Y ver respecto a si misma si ha perdido rendimiento. No se si me explico


Pero la gente no se queja de que pierda rendimiento, se quejan de que deja de evolucionar mientras las nuevas versiones si lo hacen y la competencia tambien lo hacen, dando casos como el comentado que una 290 va pasando graficas de nvidia con el tiempo cuando era inferior a todas ellas cuando salio.
Yo, la verdad, no me puedo imaginar que Nvidia o cualquier otra compañía llevara a cabo una estupidez como la de capar rendimiento vía drivers. En primer lugar, porque hoy en día sería completamente imposible que nadie acabara por darse cuenta (recordemos los 3.5+4 de la 970), y en segundo lugar porque habrían invertido recursos en el capado que sería tan fácil de solucionar como instalar unos drivers anteriores.

No lo veo de ninguna manera. Nvidia invierte millonadas para estar a la cabeza en cuanto a rendimiento. Además, es mucho más sencillo capar el hardware, cosa que evidentemente hacen, e ir administrando su ventaja de esa forma.
ionesteraX escribió:Pero la gente no se queja de que pierda rendimiento, se quejan de que deja de evolucionar mientras las nuevas versiones si lo hacen y la competencia tambien lo hacen, dando casos como el comentado que una 290 va pasando graficas de nvidia con el tiempo cuando era inferior a todas ellas cuando salio.

Y no podría ser que los Drivers de la 9XX ya esten optimizados, y que los de AMD 3XX no ?
Fleishmann escribió:Yo con estos datos en la mesa a día de hoy prefiero que me regalen una 1080 que un SLI de 980Ti nuevas. Y no lo digo por herir a los "novechentos" que andan por aquí haciendo campaña. Yo soy un palurdo "setechento", hablo por tecnología, modernidad, consumo y realidad virtual.


No te flipes, un SLI de 980 Ti está a más distancia de una 1080 que la distancia que tiene esta respecto a una sola 980 Ti. Otra cosa es que prefieras una 1080 por comodidad y por tu condición de jugador medio que no le gusta cacharrear más de la cuenta.
Vuelvo por aquí a plantearos otra pregunta.
Dejando de lado los modelos de las gráficas, cuando salgan las versiones custom ¿Por que ensamblador os decantáis?¿Motivos?
Ahora la GTX650 que tengo es de Gigabyte modelo Windforce como pone en mi firma pero no se si habrá algún ensamblador mejor, yo quiero que me dure el máximo tiempo posible y que el rendimiento sea el mejor también claro.
Bison escribió:
Fleishmann escribió:Yo con estos datos en la mesa a día de hoy prefiero que me regalen una 1080 que un SLI de 980Ti nuevas. Y no lo digo por herir a los "novechentos" que andan por aquí haciendo campaña. Yo soy un palurdo "setechento", hablo por tecnología, modernidad, consumo y realidad virtual.


No te flipes, un SLI de 980 Ti está a más distancia de una 1080 que la distancia que tiene esta respecto a una sola 980 Ti. Otra cosa es que prefieras una 1080 por comodidad y por tu condición de jugador medio que no le gusta cacharrear más de la cuenta.

Esta a mas distancia cuando el perfil sli funciona bien.
Pero cuando no lo hace o directamente no lo hay te comes los mocos y eso es un hecho.
DeathMeduso escribió:
Beta Reverse escribió:A igualdad de rendimiento, o incluso ligeramente mayor de SLI, siempre, siempre elegiría un monogpu. La tranquilidad que ganas en cuestión de drivers, temperatura, sonido y problemas en general compensa de todas, todas.

Sin duda, te ahorras muchos problemas. Y lo dice uno que tuvo SLI [+risas]
KrAzYtHeBoY escribió:Se avecina una capada via drivers de la serie 900... que asco de nvidria

Me gustaría ver un artículo donde confirmen que esto pasa de verdad, yo no he podido comprobarlo y me gustaría saber qué hay de real en esto. He visto a mucha gente diciéndolo y muchos sitios donde dicen lo contrario.


No me voy a poner a buscar comparativas antiguas pero eso esta asegurado por que ha sucedido durante muchos años... caso serie 7xx contra 9xx el mas actual ( es mas aquí se demostró y nvdia saco drivers adrede contra esta queja) la mejora duro "2 dias" y el problema es que empieza desde el mismo dia que el driver nuevo para las nueva sale.

Obvio que tampoco ayuda que las tecnicas de render y etcc de los juegos nuevos mejoren por hardware con lo cual aun se nota mas. Pero el caso anterior pasaban el test con los mismos juegos probados antes.
Yo no montaba un SLI(o un CrossfireX) pero ni hoy ni nunca, lo único que hacen es consumir muchísimo, generar una cantidad de calor muy grande y no funcionar como se espera en la mayoría de juegos.
DeathMeduso escribió:Claro, pero eso marca la ventaja/desventaja que tiene sobre x gráfica. Estaría bien ver algo con números, en plan, la 780ti en X juego en su versión 1.0 y luego 3 años después la 780ti en el mismo juego en la misma versión pero con los últimos drivers. Y ver respecto a si misma si ha perdido rendimiento. No se si me explico


Yo creo que capar no capan, lo que hacen es optimizar sus últimas gráficas y el resto (anteriores Series) no optimizarlas tanto, entonces en juegos NUEVOS se nota la diferencia mas que en los antiguos.

Pero vamos, yo creo que si nos ponemos actualmente un Battlefield 3 con una Serie 7xx, rendirá lo mismo ahora que hace 3 años, incluso puede que ahora saque algún fps mas.

PD: Mi opinión sobre el SLI ya la conocéis, yo nunca lo he visto rentable y nunca lo voy a recomendar, mucho consumo, calor, y luego problemas en algunos juegos, configs etc... solo se lo recomendaría a aquel que quiera jugar a máximas resoluciones (como 4k) para intentar sacar los 60fps estables.
cercata escribió:
ionesteraX escribió:Pero la gente no se queja de que pierda rendimiento, se quejan de que deja de evolucionar mientras las nuevas versiones si lo hacen y la competencia tambien lo hacen, dando casos como el comentado que una 290 va pasando graficas de nvidia con el tiempo cuando era inferior a todas ellas cuando salio.

Y no podría ser que los Drivers de la 9XX ya esten optimizados, y que los de AMD 3XX no ?


Si, lo he comentado antes, los drivers de nvidia pueden salir pulidos desde su salida y los de amd tiene más margen de mejora, pero ya digo que es todo especulación.
Es tan sencillo como eso, probar el mismo juego con la versión actual del driver y con una versión vieja. La comparativa con amd no dice nada.
DeathMeduso escribió:Claro, pero eso marca la ventaja/desventaja que tiene sobre x gráfica. Estaría bien ver algo con números, en plan, la 780ti en X juego en su versión 1.0 y luego 3 años después la 780ti en el mismo juego en la misma versión pero con los últimos drivers. Y ver respecto a si misma si ha perdido rendimiento. No se si me explico


Eso es una trola: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=446555

Sobre el tema es simple, de salida esas AMD rendían mucho menos de lo que debían, ahora rinden como toca, han tardado en hacer bien su trabajo. Como han estado 4 años con la misma arquitectura han tenido tiempo, si llegan a cambiarla, pasaría como con VLIW5 (serie 5000/6000) después de salir GCN (serie 7000/200 y 300).
DeathMeduso escribió:Me gustaría ver un artículo donde confirmen que esto pasa de verdad, yo no he podido comprobarlo y me gustaría saber qué hay de real en esto. He visto a mucha gente diciéndolo y muchos sitios donde dicen lo contrario.


En mi caso, soy de los que no actualizan nunca, dejando los drivers originales de cuando me compro las GPUs, pero las gráficas que he tenido (siempre nVidia) antes de sustituirlas, les he dado una actualización por si podia retrasar su marcha un poco más y siempre he notado un bajón escandaloso en rendimiento.

El caso más bruto me ocurrió con una 9600GT, donde estaba jugando al Dishonored a 1080/60 con todo a tope y tras actualizar a los últimos drivers el juego apenas me permitia moverme por los menus. Se convirtió en un pase de diapositivas.

No tengo conocimientos suficientes para decir que sean drivers capados, pero si que es cierto que en mi caso, actualizando drivers solo cuando terminan su ciclo, las GPUs me van de pena cuando un día antes iban de lujo.

Aun así, sigo con nVidia. Siempre que tenga claro que no tengo que actualizar bajo ningún concepto.

Siendo conspiranoicos, y soltando burradas por soltar, podrian , en cada actualizacion, quitar 1 fps del rendimiento global, aunque te suba 5/10 fps en el juego de turno para forzarte a que actualices. Si hay 30 actualizaciones a lo largo de la vida de la tarjeta, te han soplado 30 fps sin que te enteres. [fies]

Y sobre que nVidia trabaja por el rendimiento. Si quitas rendimiento a tu modelo viejo, el porcentaje de mejora del modelo nuevo aumenta con respecto al viejo sin gastar en I+D, ni en chips, ni en memorias.

¿O acaso no llevamos todo el hilo comparandolo con los modelos anteriores para decidirnos a comprarla?

Seria inmoral, pero pudiendo hacerlo, si nVidia no lo hace, es que no tienen ni idea de negocios, que lo dudo muy mucho.

Imagen
Me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja, me gustaría comprobarlo por mi mismo pero no puedo D:
Yo personalmente no creo que las capen pero como tanta gente lo dice...
@Daiben Acabo de verlo y veo que no hay capado...
Pues dejad de hablar de mitos, tan simple como probar unos drivers y otros.
Bison escribió:Pues dejad de hablar de mitos, tan simple como probar unos drivers y otros.

Y tener una gráfica vieja en la que poder comprobarlo...
Cada vez que leo a alguien decir que capan drivers sin pruebas confirmadas sube el IVA.
17221 respuestas