[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

elcapoprods escribió:Cada vez que leo a alguien decir que capan drivers sin pruebas confirmadas sube el IVA.

Ahora encajan muchas cosas... cawento
Bison escribió:Pues dejad de hablar de mitos, tan simple como probar unos drivers y otros.


Pues es exactamente lo que he dicho que hago siempre que jubilo una GPU.
De verdad es que estoy flipando a cuadros escoceses.
Os aseguro que ojalá y el único problema que tuviésemos con las gráficas fuese que sacasen controladores para capar rendimiento, y no juegos mal optimizados que necesitan un ordenador de la NASA para ir fluido.
Bastaría con, o bien no actualizar (que yo también soy de ése club), o volver a los últimos controladores que tuviésemos por buenos.
@DeathMeduso, con respecto a ésa prueba con la 780Ti (por ejemplo), es sólo cuestión de tirar del repositorio de controladores de nVidia, descargar los de la fecha correspondiente, y elegir un juego. [beer]
Ñomo escribió: @DeathMeduso, con respecto a ésa prueba con la 780Ti (por ejemplo), es sólo cuestión de tirar del repositorio de controladores de nVidia, descargar los de la fecha correspondiente, y elegir un juego. [beer]

Claro compañero, pero ese no es el problema, el problema es tener una 780ti para probarlo [+risas]
Venga el qué tenga de 780 para abajo qué lo pruebe!!

Me he quedado intrigado, ahora mismo me he juntado con un 290x y una 970, una de las 2 la vendo, había puesto la amd a la venta no se si cerrarla y deshacerme de la 970 en su lugar.

Van muy parejas en rendimiento real en juegos, pero noto un pelo mas suelta la 970 de ahí mi elección.
Sinclair escribió:Venga el qué tenga de 780 para abajo qué lo pruebe!!


En la página anterior puse un enlace con esa comparativa que dices.
Valhan escribió:
Bison escribió:Pues dejad de hablar de mitos, tan simple como probar unos drivers y otros.


Pues es exactamente lo que he dicho que hago siempre que jubilo una GPU.


Esto es como decir que las drogas son malas. Posiblemente lo sean, pero no hay nada como experimentarlo para darse cuenta. Tus conclusiones podrán ser muy esclarecedora para ti, pero es necesario que mas gente lo corrobore, hacer unos tests premeditados y dar nombre y apellidos de los denunciados.

Cuando yo he dicho que hagan el test, me he referido a los que hablan de mitos. No se porque te das por aludido ya que tu no hablas de mitos sinó de tu propia experiencia.

Yo haría el test pero paso, me da pereza. Total... sea cual sea el resultado la gente seguirá en modo piloto automático y/o soltando segun mas le interese. Que esperas de un sitio donde en una pagina se explica lo que son las Founders Edition y en la siguiente viene alguien preguntando de nuevo. En internet hay gente de todo tipo y mucho bocachancla suelto y no es posible diferenciarlos a simple vista.
Yo tengo una 780Ghz Edition y hace un mes el bench de unengine heaven rendia igual o incluso un pelin mejor que muchas 970, con los ultimos controladores.
Pero vamos, estoy que me pongo a hacer pruebas ahora, perezon maximo, me voy al Doom :Ð
Bison escribió:
Fleishmann escribió:Yo con estos datos en la mesa a día de hoy prefiero que me regalen una 1080 que un SLI de 980Ti nuevas. Y no lo digo por herir a los "novechentos" que andan por aquí haciendo campaña. Yo soy un palurdo "setechento", hablo por tecnología, modernidad, consumo y realidad virtual.


No te flipes, un SLI de 980 Ti está a más distancia de una 1080 que la distancia que tiene esta respecto a una sola 980 Ti. Otra cosa es que prefieras una 1080 por comodidad y por tu condición de jugador medio que no le gusta cacharrear más de la cuenta.


La prefiero por comodidad, consumo, eficiencia en realidad virtual, menos problemas, menos tiempo esperando drivers para las novedades, y posiblemente en un tiempo de 4 meses más valor en el mercado de segunda mano.

Igual es una flipada mía, pero es lo que preferiría.

[beer]
hbk505 escribió:Vuelvo por aquí a plantearos otra pregunta.
Dejando de lado los modelos de las gráficas, cuando salgan las versiones custom ¿Por que ensamblador os decantáis?¿Motivos?
Ahora la GTX650 que tengo es de Gigabyte modelo Windforce como pone en mi firma pero no se si habrá algún ensamblador mejor, yo quiero que me dure el máximo tiempo posible y que el rendimiento sea el mejor también claro.

Me autocito para que no se me pierda el mensaje ya que me insteresa el tema, veo que ha cuajado mas la discusión sobre drivers [sonrisa] . En mi opinión es tan sencillo como se ha dicho antes, coger una versión vieja del repositorio y la mas nueva y probar aunque no creo que hagan eso de caparlas porque seria tan sencillo como instalar los drivers que te vienen en el cd de la caja.
@Daiben ok visto!

Vosotros que cuál hos quedarías 290x o 970?

Juego 1080p y de momento no voy a cambiar a las nuevas series pascal/polaris.
Las pruebas del Uinigine en cuestion, son de finales de Marzo todas:

La mia:
Imagen

Una 970 con el mismo procesador:
Imagen

Otra 780 aleatoria:
Imagen

Una R9 290
Imagen


Habia 970s e incluso 780s que llegaban a los 63-64fps de media, pero dependia del oveclock.
Fleishmann escribió:
Bison escribió:
Fleishmann escribió:Yo con estos datos en la mesa a día de hoy prefiero que me regalen una 1080 que un SLI de 980Ti nuevas. Y no lo digo por herir a los "novechentos" que andan por aquí haciendo campaña. Yo soy un palurdo "setechento", hablo por tecnología, modernidad, consumo y realidad virtual.


No te flipes, un SLI de 980 Ti está a más distancia de una 1080 que la distancia que tiene esta respecto a una sola 980 Ti. Otra cosa es que prefieras una 1080 por comodidad y por tu condición de jugador medio que no le gusta cacharrear más de la cuenta.


La prefiero por comodidad, consumo, eficiencia en realidad virtual, menos problemas, menos tiempo esperando drivers para las novedades, y posiblemente en un tiempo de 4 meses más valor en el mercado de segunda mano.

Igual es una flipada mía, pero es lo que preferiría.

[beer]


No si yo ya te entiendo, ya. Lo que pasa es que el rendimiento es el que es, al cesar lo que es del cesar [rtfm]

De todas maneras ahora vengo yo y digo que prefiero que me regalen el SLI, lo vendo y me sobra para la 1080 :o
Fijaros bien la 970 no puede con la 780 en esas pruebas y va a poder con la 780ti como se a dicho por aqui....
Ahora en esta gen cambiara el asunto la 1070 superior a la 980ti....vamos que la 980ti es un cagarraco las va a regalar nvidia compras la 1070 y te dan la 980ti de repuesto....

1080-980ti-1070 asi va a quedar en potencia y en precio....
Bison escribió:Cuando yo he dicho que hagan el test, me he referido a los que hablan de mitos. No se porque te das por aludido ya que tu no hablas de mitos sinó de tu propia experiencia.


Pues como tu comentario ha venido justo después del mio he interpretado que me estabas llamando mentiroso a la cara, cosa que no me ha hecho ninguna gracia.

Pueden ser drivers capados o no, lo desconozco, pero cuando cuento algo propio, es cierto, porque si no cierro la boca y no gasto saliva (dedos en este caso).

Disculpa por haberlo intrpretado así.

Mi anecdota está ahí, y es solo eso, una anecdota. De echo soy al primero al que este tema se la resbala bastante porque como he dicho, mis GPUs no tocan más drivers que los que traen de casa, con lo que ni me meto en la pelea.

Dejo mi idea y cada cual que la coja como quiera.

;)
DeathMeduso escribió:
Bison escribió:Pues dejad de hablar de mitos, tan simple como probar unos drivers y otros.

Y tener una gráfica vieja en la que poder comprobarlo...


Yo tengo una 760 y en algunos juegos mejora, y en otros, empeora, así que para mí, es un mito.

Ejemplo, Ark Survival Evolved, juego que está aún en Early Access, anoche hice la prueba, drivers 352.84.00 30/32 fps, con bajadas a 24, con los 365.19, 40/45 fps, con bajadas a 32/33.
NosferatuX escribió:Las pruebas del Uinigine en cuestion, son de finales de Marzo todas:

La mia:
Imagen

Una 970 con el mismo procesador:
Imagen

Otra 780 aleatoria:
Imagen

Una R9 290
Imagen


Habia 970s e incluso 780s que llegaban a los 63-64fps de media, pero dependia del oveclock.


Mi 780 (que esta en venta)

Imagen
DJCaRLoS escribió:
DeathMeduso escribió:
Bison escribió:Pues dejad de hablar de mitos, tan simple como probar unos drivers y otros.

Y tener una gráfica vieja en la que poder comprobarlo...


Yo tengo una 760 y en algunos juegos mejora, y en otros, empeora, así que para mí, es un mito.

Ejemplo, Ark Survival Evolved, juego que está aún en Early Access, anoche hice la prueba, drivers 352.84.00 30/32 fps, con bajadas a 24, con los 365.19, 40/45 fps, con bajadas a 32/33.


¡¡¡Hereje!!! ¿Como va a mejorar el rendimiento con unos drivers mas nuevos? ¿Acaso no ha quedado claro con los miles de benchmarks que han aportado, que los drivers buenos son los que vienen en el CD que incluye la gráfica?

Ahora en serio, ¿a alguno no le da vergüenza postear ciertos comentarios? Si mal no recuerdo, hace poco enlazaron un "análisis" hecho por foreros de N3D en el que probaban que no era cierto.
Dennggar escribió:
¡¡¡Hereje!!! ¿Como va a mejorar el rendimiento con unos drivers mas nuevos? ¿Acaso no ha quedado claro con los miles de benchmarks que han aportado, que los drivers buenos son los que vienen en el CD que incluye la gráfica?

Ahora en serio, ¿a alguno no le da vergüenza postear ciertos comentarios? Si mal no recuerdo, hace poco enlazaron un "análisis" hecho por foreros de N3D en el que probaban que no era cierto.


desgraciadamente los drivers que vienen en el CD pueden quedarse obsoletos. en mi caso los drivers del CD no me deja iniciar el GTAV teniendo que actualizar los drives por cojones. Eso si me mantengo lejos de los ultimos.
KrAzYtHeBoY escribió:
Dennggar escribió:
¡¡¡Hereje!!! ¿Como va a mejorar el rendimiento con unos drivers mas nuevos? ¿Acaso no ha quedado claro con los miles de benchmarks que han aportado, que los drivers buenos son los que vienen en el CD que incluye la gráfica?

Ahora en serio, ¿a alguno no le da vergüenza postear ciertos comentarios? Si mal no recuerdo, hace poco enlazaron un "análisis" hecho por foreros de N3D en el que probaban que no era cierto.


desgraciadamente los drivers que vienen en el CD pueden quedarse obsoletos. en mi caso los drivers del CD no me deja iniciar el GTAV teniendo que actualizar los drives por cojones. Eso si me mantengo lejos de los ultimos.

Totalmente cierto, hay algunos juegos que si no actualizas no juegas, véase forza por ejemplo, algunos ni con una titan pueden entrar al menú XD .
Mi gráfica tiene 4 años y mantengo los drivers actualizados al día, normalmente los últimos no pongo por si acaso meten la pata.
Pero vamos que soy de los que opino que no baja el rendimiento con los drivers nuevos.(me he leido y no habia puesto mi opinion final [sonrisa] )
hbk505 escribió:
hbk505 escribió:Vuelvo por aquí a plantearos otra pregunta.
Dejando de lado los modelos de las gráficas, cuando salgan las versiones custom ¿Por que ensamblador os decantáis?¿Motivos?
Ahora la GTX650 que tengo es de Gigabyte modelo Windforce como pone en mi firma pero no se si habrá algún ensamblador mejor, yo quiero que me dure el máximo tiempo posible y que el rendimiento sea el mejor también claro.

Me autocito para que no se me pierda el mensaje ya que me insteresa el tema, veo que ha cuajado mas la discusión sobre drivers [sonrisa] . En mi opinión es tan sencillo como se ha dicho antes, coger una versión vieja del repositorio y la mas nueva y probar aunque no creo que hagan eso de caparlas porque seria tan sencillo como instalar los drivers que te vienen en el cd de la caja.


Yo me decantaré por el ensamblador que mejor benchs tenga (ya no sé si las custom o las más oceras, depende de presupuesto). Me da igual si ASUS, MSI, Gigabyte, EVGA... etc. No hay nada como esperar un par de semanitas y mirar desde la tranquilidad.
Dennggar escribió: ¡¡¡Hereje!!! ¿Como va a mejorar el rendimiento con unos drivers mas nuevos? ¿Acaso no ha quedado claro con los miles de benchmarks que han aportado, que los drivers buenos son los que vienen en el CD que incluye la gráfica?

Ahora en serio, ¿a alguno no le da vergüenza postear ciertos comentarios? Si mal no recuerdo, hace poco enlazaron un "análisis" hecho por foreros de N3D en el que probaban que no era cierto.


Me has pillado con la guardia baja mamonazo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo puedo confirmar que mi 480 rinde lo mismo o más con drivers nuevos que con los viejos...
Soto_ST escribió:Pues yo puedo confirmar que mi 480 rinde lo mismo o más con drivers nuevos que con los viejos...


Idem con una 660

En su día si que se detectó con unos drivers concretos que bajaba el rendimiento en unos modelos y luego se corrigió debido a ls críticas de medio inet

A los que creéis que NVIDIA va bajando el rendimiento de gráficas viejas para que compréis una nueva, lo tenéis bien fácil, demostradlo.

Y no me vale la prueba de instalar un driver al inicio y otro a los dos años con el PC lleno de morralla...
buena tardes compis desde hace tiempo me envian la lista semanal con cientos de productos informaticos hoy 19/05 me llego como siempre el mail esto es lo que hay corresponde a esta http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5910#kf las distribuidoras contar que hay que sumarle el IVA

Imagen
840€ con el iva... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [360º] [360º] [360º]

Ahora si que me espero las gtx1070 a 480€ como hay gente que se ha aventurado a decir. Yo como salgan a ese precio de verdad que paso totalmente y me pillo una 980 de segunda mano.
360 nat escribió:buena tardes compis desde hace tiempo me envian la lista semanal con cientos de productos informaticos hoy 19/05 me llego como siempre el mail esto es lo que hay corresponde a esta http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5910#kf las distribuidoras contar que hay que sumarle el IVA

Imagen


Osea, que se va a 700 y pico machacantes [facepalm]

Aunque hay que tener en cuenta que es de referencia, a lo mejor otros modelos salen por menos.
xNezz escribió:
360 nat escribió:buena tardes compis desde hace tiempo me envian la lista semanal con cientos de productos informaticos hoy 19/05 me llego como siempre el mail esto es lo que hay corresponde a esta http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5910#kf las distribuidoras contar que hay que sumarle el IVA

Osea, que se va a 700 y pico machacantes [facepalm]

Aunque hay que tener en cuenta que es de referencia, a lo mejor otros modelos salen por menos.


Unos 840 me salen a mi....
De verdad espero que las custom bajen 150€ el precio en el caso de las 1080 y 100€ en las 1070 que me da que será alto de salida, porque sino...

Y mientras tanto en otro mundo pararelo AMD en una reunión de negocios aportando ideas de que dibujito ponerle a su próxima gráfica X...
Yo miro en cuanto llegue al trabajo, pero vamos 690 sin IVA eso no tiene sentido ninguno...
Una cosa esos precios no son fijos ya que a la semana te envian 3 mails de actualizacion de precios stock etc contar que gigabyte suele ser la mas barata y es un precio que seguramente baje cuando se lance al mercado cuando salio el 5820k costaba 407 sin iva despues bajo a 370 mas iva
Estaba convencido de pillarla por 600€ a princpios de año y no me importaba en absoluto desembolsar 700€ visto lo visto, pero ya no solo es que llegue a los 800€, sino que los pasa de mucho.

Mi cartera ha vuelto a esconderse en el bolsillo y me da que este año no vuelve a salir ni con la 1070. [bye]

Por cierto, gracias por la "info", 360 nat.
Con el equipo de mi firma creeis que la 1070 sería una buena elección o ya el micro( pese a que lo tengo oc) me va a limitar mucho? porque estaba por pillar una 970 o 980 de segunda mano o esperarme a ir por la 1070, que hariais?
hombre en el micro eso esta bien, pero creo yo que alguien que se gasta 800€ en una gpu, le dara lo mismo 30€+/-

para ser atractivo el precio, deberian de bajar 100€/150€ [+risas] [+risas]

saludos y gracias por la imagen!
Segun otros foros e leido que en españa seran 789 segun varios asi que no me estraña ese precio por la founders yo me quedo con mi matrix 980 mas otra que tengo para comprar y mi 290X Matrix que estoy usando con RL total juego a 1080 144Hz me pille hace unos meses el monitor asus y de vicio
Por esa misma regla de tres la 1070 son 460€, vengaa [bye]
Que precio piensan ponerle a la Titan GP100 ? [fiu]
hbk505 escribió:Por esa misma regla de tres la 1070 son 460€, vengaa [bye]
Que precio piensan ponerle a la Titan GP100 ? [fiu]

Las titan ya sabemos que les gusta poner una cifra con 3 ceros :p :p :p :p
Joder y luego habia quien decia que el precio de Alemania era una "simple" exageracion, que ese precio no seria, locura de precios.
A día de hoy tengo un FX 8350 sin OC, una placa Asus crosshair fórmula Z, 8gb de ram (4+4) a ¿2300mhz? Y una 780ti de evga modelo de referencia y la pasta me llega para renovar equipo y mantener gráfica o mantener equipo y renovar gráfica (seguramente en Navidad caería lo que quede sin hacer). Tengo en el punto de mira la 1080 y no sé si me dará problemas el tener pci e 2.0 o que el procesador es más castaña en juegos que un Intel. Prefiero cambiar gráfica primero, pero si me va a quedar desaprovechada pues casi que no la cojo aún. Opiniones, please? A poder ser con razonamiento jaja
Yo espero que ese precio o ya incluya el IVA o sea falso o algo, porque si sale 700 y muchos u 800, lo siento pero mi dinero no lo ven vamos... Igual no se han enterado de que se quita el sobreprecio de las Founders XD De todas formas esperemos a que se sepa algo oficial
alanwake escribió:
hbk505 escribió:Por esa misma regla de tres la 1070 son 460€, vengaa [bye]
Que precio piensan ponerle a la Titan GP100 ? [fiu]

Las titan ya sabemos que les gusta poner una cifra con 3 ceros :p :p :p :p

Y la 1080 ti andará también por medio. Vamos a pasar a la serie 2XXX en el precio de esta a este paso. [qmparto]
Buff, espero que esos no sean los precios de salida...
Aca en españa acostumbran vender en segunda mano a un precio practicamente igual que nuevo? Hace poco tiempo que estoy acá y eso me sorprende. Estoy acostumbrada a ver lo usado al menos a mitad de precio de lo que cuesta nuevo... No me arriesgaria a comprar algo usado solo por un veinte por ciento de descuento... Lo digo porque estuve mirando algunas placas que estan vendiendo y se pasan mucho con los precios...
Welcome to the jungle...

Estoy intentando pensar en algún próximo lanzamiento que me hiciese gastar 800 euros en una grafica y no me viene nada a la cabeza.
hbk505 escribió:Por esa misma regla de tres la 1070 son 460€, vengaa [bye]
Que precio piensan ponerle a la Titan GP100 ? [fiu]


Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas, por esa Titan echale un trillon de euros, ademas yo de nvidia la llamaría Titan XXX y ya lo petan [hallow]
Con lo ilusionados que estabamos en cuanto a precio/rendimiento y ahora, supuestamente, nos lo ponen no a 700, sino a 800.

mala jugada.
Bueno, yo hasta ver los precios reales en la calle.. Además en teoría serán 100 euros más baratas las que no sean FE..
Pero esperaros a verla en tienda, aunque si ese precio es verdad uno que se baja del carro.
claro esta que bajen algo puede ser pero este no es el primer articulo donde leo que de 700 largos no va a bajar ya claro no son sitios pagados por los verdes que pasa en muchos sitios donde son patrocinados € por nvidia
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... on-fury-x/
360 nat escribió:claro esta que bajen algo puede ser pero este no es el primer articulo donde leo que de 700 largos no va a bajar ya claro no son sitios pagados por los verdes que pasa en muchos sitios donde son patrocinados € por nvidia
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... on-fury-x/

No creo que elchapuzas sea un sitio muy fiable en este tipo de cosas la verdad. Todos sabemos de dónde cojea y mucho don Borja.
Valhan escribió:
DeathMeduso escribió:Me gustaría ver un artículo donde confirmen que esto pasa de verdad, yo no he podido comprobarlo y me gustaría saber qué hay de real en esto. He visto a mucha gente diciéndolo y muchos sitios donde dicen lo contrario.


En mi caso, soy de los que no actualizan nunca, dejando los drivers originales de cuando me compro las GPUs, pero las gráficas que he tenido (siempre nVidia) antes de sustituirlas, les he dado una actualización por si podia retrasar su marcha un poco más y siempre he notado un bajón escandaloso en rendimiento.

El caso más bruto me ocurrió con una 9600GT, donde estaba jugando al Dishonored a 1080/60 con todo a tope y tras actualizar a los últimos drivers el juego apenas me permitia moverme por los menus. Se convirtió en un pase de diapositivas.

No tengo conocimientos suficientes para decir que sean drivers capados, pero si que es cierto que en mi caso, actualizando drivers solo cuando terminan su ciclo, las GPUs me van de pena cuando un día antes iban de lujo.

Aun así, sigo con nVidia. Siempre que tenga claro que no tengo que actualizar bajo ningún concepto.

Siendo conspiranoicos, y soltando burradas por soltar, podrian , en cada actualizacion, quitar 1 fps del rendimiento global, aunque te suba 5/10 fps en el juego de turno para forzarte a que actualices. Si hay 30 actualizaciones a lo largo de la vida de la tarjeta, te han soplado 30 fps sin que te enteres. [fies]

Y sobre que nVidia trabaja por el rendimiento. Si quitas rendimiento a tu modelo viejo, el porcentaje de mejora del modelo nuevo aumenta con respecto al viejo sin gastar en I+D, ni en chips, ni en memorias.

¿O acaso no llevamos todo el hilo comparandolo con los modelos anteriores para decidirnos a comprarla?

Seria inmoral, pero pudiendo hacerlo, si nVidia no lo hace, es que no tienen ni idea de negocios, que lo dudo muy mucho.

Imagen


Imagen
17221 respuestas