Krain escribió:La 980ti cumplirá un año este Junio.
Lo que primero lanzará Nvidia son las sucesoras de las series X70 y X80, que hacen 2 años en Septiembre (e imagino que saldrán en fecha parecida). Y sinceramente no creo que esas nuevas pascal (media alta) superen a la 980ti, así que no tienen porqué desplazarla. Además recordemos que la supuesta 1080 costará 600€ de respetar los precios de la generación anterior (400€ la 1070).
Suponiendo que hoy alguien se gaste 700€ en una 980ti por no esperar 5-6 meses en la 1080 ¿realmente se ve como una equivocación? ¿Cómo cuantificamos medio año de uso? Lo que yo no veo lógico es comprar una 970 salvo que sea a bajo precio de segunda mano, pero una 980ti... pensar que Nvidia va a pisar a su buque insignia con menos de un año de vida me parece irreal. Del mismo modo que salvo que Pascal sea un antes y un después (con gddr5x, no hbm2....) la 980ti va a tener un mercado de segunda mano excelente.
Estamos a mediados de generación de consolas y una 970 es 4 veces más potente que una PS4 (ya no digo One). Estamos en un desfase de requisitos ridículo.
RECUERDA:
Top gama geforce con kepler:
GTX 780 Ti.
Salen las 980/970, la 980 la supera, la 970 básicamente le empata.
Mismo nodo de fabricación, por cierto.
Tope gama geforce con Fermi:
GTX 580.
Salen las GTX 670/680, AMBAS superan de calle a la 580.
Diferente nodo de fabricación y arquitectura.
Tope gama geforce con Tesla:
GTX 280
Salen las 460 igualando a las 280 (chip gama media RECORTADO).
Cambio de nodo y arquitectura.
Generación tras generación se ha cumplido el patrón, el chip de gama media, sobre todo el 100% funcional (no lo era la GTX 460, algo extraño en un chip de gama media, sí lo fue la 560 Ti que era de calle más rápida que la GTTX 285, inclusive), supera al top gama de la anterior. Más cuando hay cambio de nodo.
Si te fijas el único caso donde hay un empate es donde nvidia hizo un chip de gama media que vendió como gama media (GTX 460), si nvidia vende a esos precios que la gente está dando por sentado (gama "media/alta"), será porque esas gráficas superan a la 980 ti.
Si sólo llega a igualar a la 980 Ti con su chip de gama media (GP104), entonces venderá más barato que 600€ el top gama, eso seguro. Pero no lo creo, ya que nvidia le ha pillado el gusto a crear chips de gama media potenciados suficientemente para batir a las gamas anteriores, y así poder venderlos algo más caros de inicio (relevo generacional), y si tal desplazar el chip a otra gama al año siguiente.