Ñomo escribió:djjohnman escribió:Creo que a 470e la 1070 se han pasado un poquito, teniendo en cuenta que un crossfire de rx480 se la pasa por la piedra costando menos...
Yo tambien espero que haya mas info y competencia por parte de AMD o estamos jodidos....
¿Un CF de RX 480 menos de cuanto?
Al hilo me remito con lo del precio estimado de salida y el precio real en tienda.
Aún no han salido ni hay un benchmark serio, sólo un video (durante su presentación, para mas inri) donde para colmo se muestra un resultado de FPS sin especificar siquiera la resolución a la que se ejecuta.
Ojalá y sea verdad aunque tengas que montar dos, pero esperemos a tener algo sólido, carajo.
Un resultado en ... Ashes of the singularity, que es un test que va mucho mejor en las AMD. Ergo cae de cajón que no es representativo del rendimiento medio. Si una Fury X está relativamente cerca de la GTX 1080 en este test, por Dios.
Ay que analizar lo que nos dicen, porque aún cuando es verdad, que en este caso no lo pongo en duda, sólo nos muestra aquella faceta que quieren que veamos, pues no son tontos y se ganan la vida con ello los de marketing.
De todas formas, un par de RX 480 de 8 GB saldría por 500$ (lo dice en el vídeo, el precio de ese CF, por lo que deben ser los precios de las variantes de 8 GB ya que las de 4 GB son por 199$), para rendir muy parecido a una 1080 en un test proAMD.
¿Serían más rápidas que una GTX 1070 (-20/25% de rendimiento que las 1080) en pruebas con juegos más neutrales? La GTX 1070 sale al mercado por 379$ teóricamente, ese CF, 500$.... no todo es "magia". Hay que evaluar correctamente lo que nos presentan y cómo.
Si la Rx480 supera a la GTX 980, o la iguala, está claro que será un bombazo. Y si se queda a la altura de una 970, de todas formas venderán bien. Pero.... no necesariamente compiten bien contra una gama superior.
PD: Otro asunto es el cambio, aunque con las gráficas de AMD es cierto que hay menos especulación de precios en los lanzamientos, un punto a favor. Sospecho que será fácil ver la Rx480 básica fácil por 219€ y la de 8 GB por 249€ o poco más.