@Deschamps Pienso igual, es obvio que el stock de las 9xx es de las tiendas, no de Nvidia quien como fabricante se las proporciono los pedidos que las tiendas le solicitaron. Por lo que es competencia única y exclusiva de esas tiendas venderlas y hacer con ellas lo que les de la gana, venderlas, regalarlas o usarlas para calzar una mesa. Lo que ocurre en mi opinión es que aun hay mucho stock de la serie 980 y 980Ti y por tanto mucha pasta aun metida en el almacén. Basta con ver que todas las tiendas tienen stock y entrega en 24h de 980ti, con la salida de la 1080 es una colleja y luego ya la 1070 es una patada en la boca a las 980ti.
Independientemente del motivo de la falta de stock de la serie 10, el precio de las 980Ti sigue siendo un disparate y lo que intentan (independientemente del motivo) es aprovechar esa falta de stock de la serie 10 para intentar vender a un precio desproporcionado a los desesperados que no tienen mas remedio que comprar una gráfica o tienen prisa.
No obstante repito que el stock es muy alto aun de las 980 y 980ti, no se que harán con ellas cuando en quince días o máximo un mes el stock de la serie 10 se normalice minimamente. La tienda que baje sus 980Ti a un precio inferior a una 1070 va a venderlas, puede que tenga algo de perdidas pero creo que quien no las venda ahora luego va a perder mas.
Todo dicho desde una opinión propia, no soy profesional del sector ni marketing jeje.