Ñomo escribió:@maxpower91 No.
Contradicción no hay más que lo que uno quiera ver.
Nvidia no tiene que recuperar cuota de mercado, AMD sí; ergo una de ellas sí está haciendo los deberes.
Nvidia tiene margen de maniobra suficiente como para retrasar la gama baja todo lo que quiera, y conforme siga el espectáculo de las 1070/1080, dicho margen aumenta.
De las dos, una ha tenido que operar mediante "take-or-pay".
AMD va en cabeza de la gama media... ¿porque ha presentado ya las suyas y nVidia no? Entonces, si, va en cabeza.
Si para tí, lo de "hacer los deberes" se resume a ver quien presenta antes un producto, creo que no has entendido el mensaje.
Eso de que Nvidia puede permitirse retrasar la 'Gama Media' porque "ella lo vale" te lo sacas de la manga.
Precisamente en esas gamas es donde AMD siempre ha podido competir con Nvidia. Las Radeon HD 7xxx vendieron bastante mejor en el rango de 200€-250€ que sus equivalentes de Nvidia.
De hecho al final de la pasada generacion de consolas, y antes de que el PC se "popularizase", no era raro ver más Radeon que GTX en este mismo foro. Yo mismo tenía una Radeon por aquel entonces, ahora una GTX, y en un futuro sigo (como siempre he estado) abierto a ambas.
Si "contradicción no hay más que la uno quiere ver", pues yo te digo lo que hasta hace poco era visible. Porque ahora parece que solo existe la competencia desde que Nvidia se puso en cabeza con Maxwell, antes todo era desierto. Casualidad.
Si piensas que mí manera de medir "quien hace bien los deberes" se basa en algo tan simple como eso, es que sin duda no estabas en foro para ver cuantísimo critiqué a AMD ni porqué lo hice.
Tambien omites que tengo un Intel y una Nvidia. Intel por problemas de IPC que los AMD FX producian en un Total War, Nvidia por razones relacionadas con la activación de la V-Sync y el Frametime.
No me voy a extender. Solo diré que soy bastante más "tiquismiquis" con ciertos detalles de software que muchos otros, y aun así reconozco que AMD va cumpliendo en algunos de ellos. En hardware, pocos usuarios veras que le dan la misma importancia al factor FP64 y las tablas LUTs como al rendimiento en juegos a la hora de elegir GPU.
Estamos en el hilo de Pascal, no en el hilo exclusivo de "donde venden las..." ni el "stock de Nvidia". Se puede hablar de eso, pero tambien de otras cosas interesantes como Nvidia Ansel, y no solo de cuando Nvidia puede sacarse la chorra con las "Founder's Edition" y su monopolio. Hay gente imparcial, a la que nos llama la atención Pascal pero tambien Polaris, y estamos cansados de que para algunos éste sea el "Hilo Oficial Anti-AMD"...
No tengo nada que ganar defendiendo o criticando a AMD, ni haciendo lo propio con Nvidia, solo intento ser justo. No valoro a una marca por cuanto vende en el mercado, sino por otros detalles, por eso tus argumentos no han cambiando el hecho de que me siga pareciendo injusta la anterior comparación.