[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Pacorrr escribió:
Eso díselo a Sony con sus Z, que sacan uno cada 6 meses XD

Yo es que sigo vieno la 980 Ti como un tarjetón, el que compra tarjetas gráficas como inversión se equivoca, no son una inversión son un capricho y nada más que eso.

Como bien cita el compañero de arriba comprar lo que mas años te va a durar es algo que se ha hecho siempre.
Igual deberías bajar un poco al mundo de los mortales que no pueden cambiar de gráfica cada año ni cada 2.
Una 1070 con el rendimiento de la 980ti a precio de 970? Donde hay que firmar?
adriano_99 escribió:
Pacorrr escribió:
Eso díselo a Sony con sus Z, que sacan uno cada 6 meses XD

Yo es que sigo vieno la 980 Ti como un tarjetón, el que compra tarjetas gráficas como inversión se equivoca, no son una inversión son un capricho y nada más que eso.

Como bien cita el compañero de arriba comprar lo que mas años te va a durar es algo que se ha hecho siempre.
Igual deberías bajar un poco al mundo de los mortales que no pueden cambiar de gráfica cada año ni cada 2.


El que se ha comprado una 980 Ti lo ha hecho porque quiere y porque puede, y si piensa en su devaluación más que en su disfrute, mejor que no lo haga. Tú y otros tantos no puedes o no quieres, me parece perfecto pero hay gente que sí y no nos cortamos las venas cuando sale algo nuevo mejor.
La gente reservando cuando aún no han salido benchmarks ni reviews, ¡cuidado que os vais a quedar sin la vuestra! [qmparto]

Vamos a esperar a que salgan análisis no sea que nos quieran colar 7.5 GB [rtfm]
Recopilatorio y actualización de la pagina principal.

GeForce GTX 1080 (27-05-2016, 600$)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ojalá sea verdad porque lo va a petar con esos precios. Va a tocar ir pensando cambiar de gráfica. A ver si de paso Intel enseña sus nuevos procesadores y ya me pienso cambiar el ordenador entero.
Pues tocará cambiar mi 970 por esa 1070, maldita nvidia.
Habrá que esperar a que empiecen a salir benchs oficiales, pero o polaris da un salto cualitatitivo, o GG AMD.
Me parece que va a caer una 1070 XD
A ver en qué acaban esos 379 dólares en España..
Saludos!
sowoner escribió:Me parece que va a caer una 1070 XD
A ver en qué acaban esos 379 dólares en España..
Saludos!


Yo espero unos 430-450 metiendo el cambio e impuestos, la disipación custom y el plus de caradura de las tiendas con el lanzamiento para compensar sus perdidas de series antiguas que tendran que rebajar
La verdad que la 1070 tiene buena pinta. Calidad/precio [buenazo]
Pues la 1070 se viene para casa de salida.Menos mal que me espere y no me compre la 970 g1 que queria pillarme.
He pillado hace menos de 14 dias una 980 Ti.
Vosotros hariais uso del derecho de desistimiento y tirariais de integrada hasta que salga la 1080?
Taaaaaaaaaanto le va a sacar? Me parece increible.

Y la fecha del 27 mayo es para España tambien?
pues yo muy agusto con mi 980ti Xtreme Gaming, si acaso la cambiare dentro de un par de años cuando salga la 1080ti o renueve por completo mi pc, ahora mismo con esta tarjeta jugando a 1080 a todo en ultra no me pasa ni del 50% de su rendimiento y sin hacer oc
[quote="tom_deluxe"]La gente reservando cuando aún no han salido benchmarks ni reviews, ¡cuidado que os vais a quedar sin la vuestra! [qmparto]

Vamos a esperar a que salgan análisis no sea que nos quieran colar 7.5 GB [rtfm][/https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/geforce-gtx-1070-7-5gb-memoria-se-repite-la-historia/
¿Cuánto calcularíais que se devaluará una 780Ti desde hoy hasta que estén la 1080/1070 en PCComponentes? Más de 50 pavos?
Entonces la 1060 se igualaría a una 980 +-? Yo por 250€-300€ la compraría sin pensarlo
Si ya Maxwell ( y las 3xx) me parece que iba sobrado y no ha dado el rendimiento que podía por la horrible optimización, ahora con Pascal va a ser de traca. Juegos que corren en consola que necesitan 8 Gb de vean. Es la risión.
Una 980ti o una 1080, cual me recomendaríais?
jose_10 escribió:Una 980ti o una 1080, cual me recomendaríais?


Sólo te diré que ya hay gente vendiendo la 980 Ti a 450 € ahora mismo
Ya puede ir sacando algo muy bueno AMD...yo ya me veía con una 480,pero estas 1070 si que valen la pena en proporción a cada € gastado.

Tendría que dar un rendimiento cercano por 80/100€ menos.

La única baza que les queda es una 490 superior a la 1080 y mas barata pero ya...si se esperan,no va a quedarles mercado.
SashaX escribió:He pillado hace menos de 14 dias una 980 Ti.
Vosotros hariais uso del derecho de desistimiento y tirariais de integrada hasta que salga la 1080?
Taaaaaaaaaanto le va a sacar? Me parece increible.

Y la fecha del 27 mayo es para España tambien?


yo desistia y pillaba una grafica de 50 euros de segunda mano para aguantar el tiron.

yo tranquilo esperando una 490x , cuanto mas zumben las nvidia mejor.
tom_deluxe escribió:
jose_10 escribió:Una 980ti o una 1080, cual me recomendaríais?


Sólo te diré que ya hay gente vendiendo la 980 Ti a 450 € ahora mismo


Pues creo que voy a pillarme una 1080, me vendrá bien para estrenarla con el Battlefield 1 XD
Justo este verano tenía pensado renovar el PC y dudaba entre qué gráfica ponerle. Ahora ya tengo claro que será una GTX 1080. Qué maravilla.
Si es como lo venden, estas graficas son un chollazo ahora mismo XD

A la espera de ver benchmark y temperaturas!
tom_deluxe escribió:
jose_10 escribió:Una 980ti o una 1080, cual me recomendaríais?


Sólo te diré que ya hay gente vendiendo la 980 Ti a 450 € ahora mismo



Para mi ahora valen 250€...si en un mes voy a tener por 370€ algo nuevo y superior que voy a estrenar,de segunda mano algo inferior vale 100€ menos minimo...
-Angel- escribió:
tom_deluxe escribió:
jose_10 escribió:Una 980ti o una 1080, cual me recomendaríais?


Sólo te diré que ya hay gente vendiendo la 980 Ti a 450 € ahora mismo



Para mi ahora valen 250€...si en un mes voy a tener por 370€ algo nuevo y superior que voy a estrenar,de segunda mano algo inferior vale 100€ menos minimo...


+1000
Los que tengais una 970 y jugais a 1080 que idea teneis?¿ Aguantais o cambiais ?¿
si los que tenemos una 980ti nuestras graficas ya no valen nada, en donde quedan los que tienen 980 y 970? las cambiais por una pizza?
-Angel- escribió:
tom_deluxe escribió:
jose_10 escribió:Una 980ti o una 1080, cual me recomendaríais?


Sólo te diré que ya hay gente vendiendo la 980 Ti a 450 € ahora mismo



Para mi ahora valen 250€...si en un mes voy a tener por 370€ algo nuevo y superior que voy a estrenar,de segunda mano algo inferior vale 100€ menos minimo...


En este mismo foro (en cv) venden ya varias entre 500 y 600 euros, supongo que las bajaran en breve...
ArKonte escribió:si los que tenemos una 980ti nuestras graficas ya no valen nada, en donde quedan los que tienen 980 y 970? las cambiais por una pizza?


Pues is entorno a los 250€ vas a tener 480 que van a rendir lo mismo...saca cuentas
Veo que con displayport han puesto hdr. Sabéis si esta función podrá sacarse también por hdmi?
Visto lo visto, añadir una segunda 980TI baratita tampoco es mala opción, aunque la mala experiencia con un CF me hace temblar.
Alguien tiene el video donde muestran lo de las fotos en 360º o algo asi? Leí algo sobre eso y de poder congelar el juego...
Me he leído el hilo completo como si fuera en directo. ¿He leído bien que por 375 euros una 1070 más potente que la 980 Ti y Titan? :O
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:Eso de que no compensa comprar un PCB custom, no se, has intentado hacer 1400~1500 con un pcb standard de 970 o 980? es un pelin mas complicado.


Querrás decir PASAR de ese margen de OCs, que es trivial para por lo menos las GTX 970. Eso sí, pasar de 1500 ya depende de la lotería del silicio y los demás componentes del PCB.


Y depende de que pcb standard te quede, que yo las he visto que no llegan ni a 1400 y otras que el pcb ya no da para mas electricamente como para acercase a 1500, luego los PCB custom hacen 1500 con la gorra, lo raro es que no puedan llegar a 1550 con chips mas o menos de la media.

Yo mismo tengo dos 970 G1 pasadas por a agua a 1530 con una bios custom, con la de pcb standard que tenia las fases sufrian en el oc.
Las web españolas ya se están frotando las manos, preveo una inflada de precio monumental, quien tenga intención de comprar una gtx 1080 desde luego mas vale que la compre al inicio, recuerdo cuando salio la gtx 970 la mayoría de usuarios creían que con el paso de los meses los precios irián bajando y fue justamente lo contrario.

Segun elchapuzas el precio estará rondando los 379 dólares, aquí en españistan rondara los 420/450€, pero teniendo en cuenta que esto es el paraiso de los especuladores fijo que rozara los 500€ como poco.
Javibega escribió:Me he leído el hilo completo como si fuera en directo. ¿He leído bien que por 375 euros una 1070 más potente que la 980 Ti y Titan? :O


No, a ese precio habrá que sumarle los impuestos y el habitual sobrecoste del lanzamiento. Imagino que rondara los 450€, tal vez algo mas.
Una futura GTX 1060 a que equivaldrá? a una 980 pelada o incluso mas aún...
Sobre el papel esta bastante bien , 9 TFLOPS. que con el teórico margen de OC se plantaria en 11 TFLOPS ,
casi el doble que mi r9 290 , eso si , habrá que ver si eso se traduce en el doble de fps en los juegos , y especialmente hay que ver como se comporta en dx12 , y si a estas no se les atraganta ,
si todo lo teórico se plasma en lo practico , ya tengo sustituta para mi r9 , aun que me esperaría a las custom y a que pase la fiesta que se van a montar las tiendas a costa de los primeros pretendientes , especialmente si van con un stock limitado.
@Sinclair No han dicho nada de la 1060 creo, pero puede que sea asi jaja
Pacorrr escribió:
El chip gordo y respecto al cual se recorta e sel GP100, que tiene 3840 cudas y memoria HBM2, por lo que en mi opinión sí está bastante recortado. GP104 no deja ser el nombre que le han puesto al chip que monta la X1080, recortado respecto al gordo que fue el que presentaron hace un tiempo. La X1080 Ti y la Titan también vendrán algo recortadas, pero mucho menos respecto a ese GP100 en principio.


Tiene lo mismo que tiene el GM200 contra el GM204, esto es, un 50% más de recursos de ejecución y otros.

Y teniendo en cuenta que se estrena chip de 16nm, con un proceso aún inmaduro y bastante más caro (y cuanto más se avanza, más cara sale la oblea) es un chip más que válido y capaz. Recortado sería si tuviera la mitad de las capacidades que el GP100, pero no es el caso. De hecho la diferencia actual de un +50% para éste, no implica en absoluto un +50% de rendimiento, como se demuestra al comparar una GTX 980 contra una 980 Ti, de hecho está bastante lejos de alcanzar ese nivel de rendimiento.

Eso sin olvidar que el GP100 tiene un hard dedicado para temas que no tienen nada que ver con gaming, y si me apuras gpgpu de andar por casa, algo que no tenía el GM200.

Estamos en el mismo caso que cuando sacaron las GTX 980 y las 980 Ti, el balance es el mismo, o si lo prefieres, el recorte entre la serie 780 y la 770 era mucho mayor.

Ahora, cuidado, el GP100 es un chip especialmente masivo, porque además estrena proceso de fabricación a diferencia del GM200 que estaba en uno muy maduro y rentabilizado, tiene que ser tremendamente caro incluso para los cánones de nvidia. Es el chip más grande de su historia y además con un proceso nuevo y tasas de fallos mucho mayores. Ni siquiera está confirmado que vaya a haber un GP100 en gráficas Geforce, ni tiene porqué haberlo por muchas razones.

El hard que gasta en DP y otras cuestiones no es baladí, es un chip el doble de masivo que el GP104 teniendo sólo un 50% más unidades de proceso. Tiene más limitaciones de TDP que el propio GM200 si hacemos caso a la Tesla y sus especificaciones, así que a diferencia de las 980 Ti, que básicamente se podían poner a las frecuencias de una 980, no cuentes con lo mismo a la inversa.

Es posible que nvidia no lo saque para escritorio por todas esas razones, no será la primera vez que rediseña el hard en un chip específico apartándose de la arquitectura mostrada en sus tops para optimizarlo, y el GP100 tiene pinta de que tiene mucho donde optimizarse para gaming tanto para reducir costes (tamaño de die) como para aumentar el rendimiento.

Repito, el GP104 nos muestra algo muy similar a cuando vimos a las maxwell salir con la serie 900 (un poco más de rendimiento, de hecho, si ya de comienzo la "70" supera aunque sea por poco a las 980 ti), o las kepler (ahí posiblemente las kepler fueran mayor salto dado que la "70" sí era más rápida que la top anterior a las claras, pero..... para confirmar esto habrá que saber antes qué diferencia le saca la 1070 a una 980 ti).

Este lanzamiento está bastante bien porque mejora claramente el mercado bajando precios y ofreciendo novedades interesantes, y lo que nos quede por ver en las reviews donde nos mostrarán ya los aspectos más técnicos, entre la semana que entra y la siguiente, que es cuando se esperan.

Esto no quiere decir que un usuario de una 980 Ti tenga que ir como loco corriendo a comprar una de éstas, pero al César lo que es del César, este chip parece bastante redondo, a falta de ver el rendimiento específico en varios juegos, en las reviews.

Dennggar escribió:
Javibega escribió:Me he leído el hilo completo como si fuera en directo. ¿He leído bien que por 375 euros una 1070 más potente que la 980 Ti y Titan? :O


No, a ese precio habrá que sumarle los impuestos y el habitual sobrecoste del lanzamiento. Imagino que rondara los 450€, tal vez algo mas.


No, a ese precio no hay que sumarle nada, NO hay paridad dólar euro, esto no va así. El euro sigue estando más caro incluso ahora tras años de devaluación. Está a 1,14 dólares el euro. Aquí el precio es el mismo sumándole impuestos, si es el 21% como aquí, se le suma unos pocos euros más, como mucho sobre 400€, pero no más. En Newegg fuera de promociones limitadas, las GTX 970 salen por 300$, mientras aquí las encuentras en tiendas online españolas a partir de 310€.

Si fuera como dices, no verías ninguna por debajo de 360€ (300$ pasados directos como 300€ y aplicándole impuestos, * 1,21 da 363 como precio DE COMIENZO de venta).

El precio estará inflado las dos primeras semanas como MUCHO, como siempre, porque las tiendas siempre intentan abusar de los que quieren estrenar la nueva gráfica, pero después empezarán a estar donde les toca, y seguro que verás muchas GTX 1070 a un precio "redondo" típico de tienda, como 389-399€ o así.

450€ es un precio disparatado que si lo ves, será durante los literalmente primeros días tras el 10 de junio. Que este disco ya me lo conozco. De hecho pasará otra vez lo típico, gente buscando en las tiendas online ANTES del lanzamiento oficial, a ver si ve el producto en tienda, y encontrándose con la primera oleada de especulación que suele ser mucho mayor que el precio que ponen una vez oficialmente en la tienda dicho modelo. Eso son 3-5 días donde no se debe comprar nada. Y ojo, en tiendas fuera de España, pasa mucho menos, así que si tal, compras en Alemania o algún sitio parecido si quieres evitar ese "sobrecoste".

apalizadorx escribió:Las web españolas ya se están frotando las manos, preveo una inflada de precio monumental, quien tenga intención de comprar una gtx 1080 desde luego mas vale que la compre al inicio, recuerdo cuando salio la gtx 970 la mayoría de usuarios creían que con el paso de los meses los precios irián bajando y fue justamente lo contrario.

Segun elchapuzas el precio estará rondando los 379 dólares, aquí en españistan rondara los 420/450€, pero teniendo en cuenta que esto es el paraiso de los especuladores fijo que rozara los 500€ como poco.


Lo que pasó en España es que la GTX 980 y 970 salieron justo cuando el BCE y Bruselas decidieron devaluar el euro, mandando a tomar por culo el cambio y "subiendo" un precio que realmente no se debía ni a las tiendas, ni a nvidia, ni a los fabricantes, etc.

La GTX 980 en lanzamiento estaba carísima en España (2-5 días, depende de la tienda) por la especulación que sí hicieron en ese momento.

Así que el consejo es más bien el contrario, NO comprar los días siguientes al lanzamiento, excepto que se vea una cercanía real al "cambio 1:1" del MSRP puesto por nvidia al precio en tienda en España. Porque sino entonces sí te comes la especulación de unos pocos. Y por un par de días.
No, obviamente no pienso cambiar a una 1080, a menos que se me vaya mucho la cabeza [+risas] No veo un salto que lo justifique, es una buen mejora, pero a mi no me parece espectacular, a falta de ver el rendimiento real claro.

Ya sé que el GP100 tal como está diseñado es inviable para gaming, pero es el chip TOP de nvVdia ahora mismo, misma arquitectura pascal que el GP104, por lo tanto recortando de lo innecesario como las instrucciones FP64 y alguna otra cosa más, ese chip es muy válido para una futura X1080 Ti, o eso me parece vaya. Y la 1080 anda lejos de esas cifras, además de que tiene un ancho de banda de memoria más bajo o similar al de la 980 Ti cuando el del GP100 poco menos que lo dobla, por lo que es obvio que nVidia se ha guardado sus ases en la manga, no va a poner toda la carne en el asador ahora.

Saludos.
dantiz escribió:@Sinclair No han dicho nada de la 1060 creo, pero puede que sea asi jaja


Seria lo lógico vamos.
Yo la verdad es que me quedo a la espera. Llevo un año con mi 980ti y la he disfrutado al máximo jugando a 4k, mi problema es mi falta de confianza en nvidia viniendo de una 780. Veo juegos como Quantum Break que no funcionan como deberían en mi gráfica y es posible que sea por arquitectura pero me da miedo que dejen de optimizar los juegos nuevos que salgan para la serie 9 con la excusa de que es una arquitectura muy ineficiente o que no se puede. Si veo que siguen comprometidos dentro de unos límites con la serie 9 es posible que compre una 1080, total tengo otro pc con una 670 a la espera de ser renovada. Si veo que la jugada pasa por algo similar a lo que pasó con la serie 7 me quedo como estoy y le daré una vuelta sobre que comprar más adelante.
Vaya juguetito la 1080, claramente por encima de la TitanX, un solo conector de 8 pines, 180W de TDP.

y a mas de 2,1Ghz con la turbina, espero que no hayan cogido un chip pata negra para la demostracion [babas]


Edito:

Por cierto que es eso de Founders edition? porque son mas caras que las 1080 y 1070 a secas?
Si las comparaciones que hacen son ciertas estamos hablando de un salto aparentemente importante lo que me hace pensar en ¿que títulos y experiencia de VR nos deparara un futuro no muy lejano?

Pensándolo bien no sabría decir si comprare dos 1070 una 1080 o aprovechar y pillar otra 970 y montar un sli...espero que las temperaturas y el rendimiento sea al menos la mitad de lo que han dicho.

¿Veremos mas pronto que tarde como requisitos minimos 16 gb de ram en los pc? aunque no venga al caso ahora entiendo la maniobra de sony y la nueva ps4...
vamos a ver chicos que yo me entere bien, por que no pude ver el video, por lo que estoy viendo solamente se ha presentado la gtx 1080 no? que se sabe de la 1070 y de precios oficiales nada no? y fecha de salida? xD
Yo me compre la 970 a los 2 dias de salir al mercado, en septiembre de 2014 y nunca he gastado mucho dinero en tarjetas de video, pero es la primera vez que estoy evaluando comprarme la 1080.

Lo unico es que si ocurre como cuando la serie 9xx el primer mes es super dificil de comprar y estan agotadas en TODOS LADOS, el unico motivo por el que pude tener la mia tan rapido es porque eramos revendedores directos, pero eso fue cuando vivia en Italia ahora en UK donde trabajo no vendemos nada jajaja

EL ANSIA ME PUEDE!!!!
17221 respuestas