[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

valencia escribió:Buenos días. Una pregunta a los que pidieron la 1080 G1 en amazon.fr cuando la pusieron a 700 euros, cuando os dice que os llega?

Gracias


Me aparece entre el 12 y 23 de Julio. Pero seguramente la cancelaré, ya pedí otra en Alternate.
Un video de Arkham Knight a tope con el equipo de mi firma.
Not bad..

https://www.youtube.com/watch?v=g0_ia74a72I&feature=youtu.be

Salu2
zeo360 escribió:Buenas, hoy me ha llegado la 1080 FE. Estoy de pruebas y aquí os dejo un heaven para los curiosos. Iré aportando más información. Alguna recomendación o sugerencia para probar??

Un saludo!


Imagen


Actualizo con Firestrike y comparativa con GTX 980Ti Strix OC. La 1080 sin OC.
Imagen
Imagen
Imagen
KrAzYtHeBoY escribió:@roma21
si tu monitor es 144hz, lo suyo esq los juegos te vayan a 144hz o mas no?

a 2K es imposible a noser que pongas SLi de 1080.

como dices que te va a 70fps y creo que con 60 ya seria bueno.

Ami con la 1070 me va The Division con todo a tope (nvidia hbao y toda la pesca) a 60fps en 1080p y a veces raga a 58...

Vamos que entonces la GTX 1070 para 1080p@60 tampoco es tirar el dinero... Yo que creía que si apostaba por la 1070, en vez de la RX 480, al menos para 1080p, nunca jamás bajaría ya de los 60 frames. Y la diferencia entre 60 rocosos y 58 frames, es demasiado notoria.
Javibega escribió:
KrAzYtHeBoY escribió:@roma21
si tu monitor es 144hz, lo suyo esq los juegos te vayan a 144hz o mas no?

a 2K es imposible a noser que pongas SLi de 1080.

como dices que te va a 70fps y creo que con 60 ya seria bueno.

Ami con la 1070 me va The Division con todo a tope (nvidia hbao y toda la pesca) a 60fps en 1080p y a veces raga a 58...

Vamos que entonces la GTX 1070 para 1080p@60 tampoco es tirar el dinero... Yo que creía que si apostaba por la 1070, en vez de la RX 480, al menos para 1080p, nunca jamás bajaría ya de los 60 frames. Y la diferencia entre 60 rocosos y 58 frames, es demasiado notoria.


Hay que tener en cuenta que el Nvidia HBAO consume como él solo.
En Caseking van a tener el 28 la EVGA FTW, no tiene mala pinta pero de momento voy a seguir esperando la Strix/Xtreme, que largo se me está haciendo.

Estoy contemplando muy seriamente hacer lo que ha puesto antes un compi, pillar una 1070 y más adelante una 1080 Ti si es que sale.
Parece que ya se va a empezar a estabilizar el tema de las 1070, ya hay varias paginas con stock de las FE y algunas de las custom, aun caras. En amazon.de están entre 460€ y 480€ varios modelos. Yo creo que de aquí a 2 meses los que no somos ansioso las podamos pillar a 420-450€
En Coolmod no las han colgado todavía pero tienen Palit GameRock Premium Edition. Hasta ahora las mejores, ganan en 3-4Fps a la Asus Strix OC, MSI, EVGA FTW, etc.
Yo ya tengo la mía xD

Aprovechad, eso sí no se precio pero podéis preguntarles.
romero91 escribió:En Coolmod no las han colgado todavía pero tienen Palit GameRock Premium Edition. Hasta ahora las mejores, ganan en 3-4Fps a la Asus Strix OC, MSI, EVGA FTW, etc.
Yo ya tengo la mía xD

Aprovechad, eso sí no se precio pero podéis preguntarles.

He visto que hay stock de ella en varias tiendas, me ha tentado al verdad, pero como no tengo mucha prisa seguiré esperando.

Es que lo que me gusta de la Strix es que es muy fresca, la más fresca con diferencia si no me equivoco.
@pyrumano Según esta tabla no. Un grado menos que la Palit y hay opciones más frescas. Total amigo, no va de 1-2 grados arriba o abajo. Es super silenciosa además.

Imagen
romero91 escribió:@pyrumano Según esta tabla no. Un grado menos que la Palit y hay opciones más frescas. Total amigo, no va de 1-2 grados arriba o abajo. Es super silenciosa además.

Imagen

Pero me refiero en carga, en reposo da un poco igual dos grados más o menos, en carga es donde destacaba. Cuándo te llega? Espero que te salga todo bien.
la palit lo bueno que tiene tb es que tiene la memoria tb a 5250 mhz de casa. es una tarjeta ya con OC muy recomendable. ya es que te guste o no. como dije ayer hay varias opciones buenas y ninguna os va a defraudar.
MestasDeejay escribió:la palit lo bueno que tiene tb es que tiene el gpu tb a 5250 mhz de casa. es una tarjeta ya con OC muy recomendable. ya es que te guste o no. como dije ayer hay varias opciones buenas y ninguna os va a defraudar.


Cierto, como bien dices el core viene en lugar de a 5000 a 5250 OC de serie, además que puedes aplicarle más OC obvio.

@pyrumano Pues les llegaron ayer, hoy les ha llegado la fuente EVGA Gold 750W, así que entre hoy y mañana lo montaran y el lunes lo enviaran. Si no ocurre nada fuera de lo normal, el martes lo tengo en casa :)
Por si a alguien le interesa:

Imagen
Txerokii escribió:Cambiaríais un 5820k por un 6700k por su mayor IPC y rendimiento en juegos?


Si ya tienes un 5820k, no creo que te merezca la pena porque tienes que cambiar la placa. Aunque el 6700k rinda un poco más en muchos juegos, el 5820k es lo suficientemente bueno como mantenerlo.
De todas formas tu pregunta es offtopic en este tema.
cual de ellas? :
GTX 1080 JetStream
GTX 1080 Super JetStream
GTX 1080 GameRock
GTX 1080 GameRock Premium
GuliganX escribió:cual de ellas? :
GTX 1080 JetStream
GTX 1080 Super JetStream
GTX 1080 GameRock
GTX 1080 GameRock Premium


Son la misma grafica, pilla la que quieras xD

Hacerle OC vosotros y dejaros de tonterias que al final da igual como venga de fabrica.
La premium no trae el G panel ese?
ionesteraX escribió:
GuliganX escribió:cual de ellas? :
GTX 1080 JetStream
GTX 1080 Super JetStream
GTX 1080 GameRock
GTX 1080 GameRock Premium


Son la misma grafica, pilla la que quieras xD

Hacerle OC vosotros y dejaros de tonterias que al final da igual como venga de fabrica.


No son para nada las mismas.
La que yo he cogido es la más potente que es GTX 1080 GameRock Premium Edition (la velocidad del reloj viene OC de serie y es más rápida que cualquier otra). Silenciosa igual que ASUS y MSI y refrigera estupendamente.

Lo del G Panel es opcional pero es una estupidez, no es ninguna mejora para la gráfica, es un cacharro aparte que te da info à tiempo real como temperatura, velocidad, etc. Tonterías para hacerte pagar más.
romero91 escribió:
ionesteraX escribió:
GuliganX escribió:cual de ellas? :
GTX 1080 JetStream
GTX 1080 Super JetStream
GTX 1080 GameRock
GTX 1080 GameRock Premium


Son la misma grafica, pilla la que quieras xD

Hacerle OC vosotros y dejaros de tonterias que al final da igual como venga de fabrica.


No son para nada las mismas.
La que yo he cogido es la más potente que es GTX 1080 GameRock Premium Edition (la velocidad del reloj viene OC de serie y es más rápida que cualquier otra). Silenciosa igual que ASUS y MSI y refrigera estupendamente.

Lo del G Panel es opcional pero es una estupidez, no es ninguna mejora para la gráfica, es un cacharro aparte que te da info à tiempo real como temperatura, velocidad, etc. Tonterías para hacerte pagar más.


Lo del G Panel lo decia por si vas hacer OC , puedes controlar temperaturas , velocidad etc por ahi... sin necesidad de tener OC software abiertos.
Pero gracias pero responder .
romero91 escribió:
ionesteraX escribió:
GuliganX escribió:cual de ellas? :
GTX 1080 JetStream
GTX 1080 Super JetStream
GTX 1080 GameRock
GTX 1080 GameRock Premium


Son la misma grafica, pilla la que quieras xD

Hacerle OC vosotros y dejaros de tonterias que al final da igual como venga de fabrica.


No son para nada las mismas.
La que yo he cogido es la más potente que es GTX 1080 GameRock Premium Edition (la velocidad del reloj viene OC de serie y es más rápida que cualquier otra). Silenciosa igual que ASUS y MSI y refrigera estupendamente.

Lo del G Panel es opcional pero es una estupidez, no es ninguna mejora para la gráfica, es un cacharro aparte que te da info à tiempo real como temperatura, velocidad, etc. Tonterías para hacerte pagar más.


Es la misma grafica, solo te cambian los colorines del ventilador y el clock que le pongan de base en la bios que cambiara cuando hagas tu OC.

Es el mismo fabricante, el mismo sistema de ventilación, las mismas dual bios, etc...
seran las mismas , pero los precios si que son diferentes...un ejemplo de alternate

719
729
739
779

y jode un poco que digas que es la misma cuando el colega ha pagado 60 euros más... [burla2]
De momento en el punto dulce que he encontrado con un solo día de tests...

Imagen

subida de +195 +595

Una EVGA FE sonando como un demonio pero nunca ha pasado de 74º, el Lunes me llega el nuevo Artic III así que podre subir un poco mas el máximo que he tocado (con artifacts) +225 +650

Probado durante horas... juegos, test, etc...
GuliganX escribió:seran las mismas , pero los precios si que son diferentes...un ejemplo de alternate

719
729
739
779

y jode un poco que digas que es la misma cuando el colega ha pagado 60 euros más... [burla2]


Pero es lo de siempre, si alguien no quiere hacer OC por él mismo a lo mejor considera comprar una más cara que ya viene algo más subida de fabrica, pero esas palit son identicas, hasta las gainward lo son tambien.
Locks Quest escribió:De momento en el punto dulce que he encontrado con un solo día de tests...

Imagen

subida de +195 +595

Una EVGA FE sonando como un demonio pero nunca ha pasado de 74º, el Lunes me llega el nuevo Artic III así que podre subir un poco mas el máximo que he tocado (con artifacts) +225 +650

Probado durante horas... juegos, test, etc...

pasale ahora un 3DMark Firestrike ultra.. lo mismo peta el controlador xD
@zibergazte @apmomp

Podeis pensar lo contrario poner facepalm, pero hablando de chips de la tarjeta gráfica es correcto. A ver si se pasa alguien que sepa explicar el por qué de manera más técnica que yo.
La hostia:

http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-1080-success/

One reason to believe as to why the GeForce GTX 1080 is selling great everywhere due to which it is out of stock on all retail stores would be shortage developed due to low availability of retail units. That doesn’t seem to be the case as sources close to Fudzilla (mostly NVIDIA AIB partners) have confirmed that the GeForce GTX 1080 was the biggest volume (high-end) graphics card launch done by NVIDIA. The GeForce GTX 1080 had even more units available in the retail market than the GeForce GTX 980 and GeForce GTX 980 Ti, all of which sold out in a single day.


O sea, que unidades sí que parece haber, simplemente que se agotan nada más llegar a tiendas, peor que con las 980 y 980 Ti porque, según las fuentes de Fudzilla, los AIBs, se venden como rosquillas da igual los precios. Y estamos hablando de una tarjeta que sale por 700€, que se venda más rápido que la 980 que salió por 550€, tiene bemoles.

Esto explica muchas cosas, pero muchas. Entre otras los precios sostenidos al alza y la especulación bestial.

Cabroncetes [+risas] , dejad de comprar a cualquier precio que le hacéis la vida fácil a esta gente.


karman01 escribió:@zibergazte @apmomp

Podeis pensar lo contrario poner facepalm, pero hablando de chips de la tarjeta gráfica es correcto. A ver si se pasa alguien que sepa explicar el por qué de manera más técnica que yo.


Pues va a ser que no.

Tradicionalmente toda la gente llamaba chips de "gama alta" a los top de AMD sin ningún problema, y tradicionalmente se quedaban o ni llegaban a 300mm2, que es un tamaño de die bastante respetable da igual el nodo usado, más si es puntero como es el caso. Diría que son más los casos de chips de gama alta de AMD rondando los 300 mm2 o incluso menos que los más grandes (>350mm2 por lo menos).

En realidad lo mismo con nvidia, que en su momento crearan los G80 y mantuvieran esa política con varias tops siguientes (pero no todas) es simplemente circunstancial, porque resulta que previametne sus chips eran de hecho algo más pequeños que los típicos de ATI y a posteriori más de una vez han tenido chips bastante compactos.

Por otro lado, siguiendo la fiebre de la "busitis" como ejemplo de "gama alta", resultaría que el 90% de chips de AMD/nvidia que han sacado en el último lustro no serían "gama alta" porque una vez, hace años, nvidia sacó la gama alta con buses de 512 bits (chips GT200) con las GTX 2x0, además resultando que se vendieron al final baratas a pesar de esto, incluso su segunda espada (448 bits).

Teniendo en cuenta esto, no serían gama alta ni las 980 Ti ni las Titan X (384 bits), ni las Hawaii en su momento (7970), ni por supuesto ninguna 3800/4800/5800/6900 o 4x0/5x0/6x0/7x0.

El criterio de gama alta lo define el fabricante y el rendimiento y si cumple expectativas del mercado, y el único requerimiento en realidad es ser más rápido que cualquier otra cosa anterior del mismo fabricante, ni siquiera de todo el mercado. El GP104 es un chip de tamaño bastante respetable para un proceso como éste, totalmente nuevo, a veces la gente olvida que AMD ha ido al escalón inmediatamente inferior en tamaños de die no tanto por evitar a nvidia, sino por razones de producción y dificultad técnica de usar nodos nuevos con chips de tamaño respetable (y los suyos lo son, pero no han arriesgado a estrenar los 14 nm con chips de siquiera 300 mm2 por buenas razones, por muy jugoso que se pueda ver el mercado de gráficas de >=500€, aunque sea a costa de baja producción por oblea).

Ninguno de los dos fabricantes ha querido arriesgar a hacer chips masivos con un proceso tan nuevo en ambos casos. Para información general, cada vez que se salta a un nuevo nodo de fabricación aumentan los costes por oblea al ser más y más caro cada día hacer la producción con nuevos nodos de fabricación. Basta ver los costes por fábrica en relación con los nm del proceso usado para entender esto.
KrAzYtHeBoY escribió:
Locks Quest escribió:De momento en el punto dulce que he encontrado con un solo día de tests...

Imagen

subida de +195 +595

Una EVGA FE sonando como un demonio pero nunca ha pasado de 74º, el Lunes me llega el nuevo Artic III así que podre subir un poco mas el máximo que he tocado (con artifacts) +225 +650

Probado durante horas... juegos, test, etc...

pasale ahora un 3DMark Firestrike ultra.. lo mismo peta el controlador xD


Va todo perfecto menos el firestrike justamente peta cuando cambia la camara en el 2º test la tia de hielo.... lo tengo que bajar a 175 y me da 24670. Pero preocupacion 0 no se si hay un tweak solo para que me pase de hay por claramente lo veo bug... meterle casi 4 horas de test ( jugando) y que no pete para mi si es una prueba fiable.

Por cierto dios absoluto hacia tiempo que no disfrutaba tanto del tema frames solo he tenido qeu hacerle un ligero tweak a project cars, gtav y crysis 3 lo demas fino, fino...
karman01 escribió:@zibergazte @apmomp

Podéis pensar lo contrario poner facepalm, pero hablando de chips de la tarjeta gráfica es correcto. A ver si se pasa alguien que sepa explicar el por qué de manera más técnica que yo.


Si ya se porque lo dices pero es que yo por ejemplo las Titan las considero otra gama orientada a temas más profesionales.. Casi más cerca de las Quadro.. y seguro que el siguiente chip de la TI le da pal pelo al actual pero es que siguiendo ese criterio, gama alta será la 2150 de dentro de 10 años

¿A día de hoy hay alguna VGA que supere a la 1080? No, por lo tanto por rendimiento y precio decir que es gama media no tiene sentido.. Salvo que haya 2 gamas bajas

Pero vamos, que no deja de ser un debate semántico..
Como os van definitivamente vuestras 1070 dr g1 gaming? Estais contentos? Temperaturas y tal jugando a juegos exigentes? Yo con la 980ti que se la llevan a rma para cambiarla por esta. Lo cambiariais definitivamente? Teniendo la 980 ti xtreme gaming... Estoy muy contento con esta y no quiero darme un chasco xd lo qur mas me preocupa es temoeratura, yo la dejare stock no are oc.
zibergazte escribió:
karman01 escribió:@zibergazte @apmomp

Podéis pensar lo contrario poner facepalm, pero hablando de chips de la tarjeta gráfica es correcto. A ver si se pasa alguien que sepa explicar el por qué de manera más técnica que yo.


Si ya se porque lo dices pero es que yo por ejemplo las Titan las considero otra gama orientada a temas más profesionales.. Casi más cerca de las Quadro.. y seguro que el siguiente chip de la TI le da pal pelo al actual pero es que siguiendo ese criterio, gama alta será la 2150 de dentro de 10 años

¿A día de hoy hay alguna VGA que supere a la 1080? No, por lo tanto por rendimiento y precio decir que es gama media no tiene sentido.. Salvo que haya 2 gamas bajas

Pero vamos, que no deja de ser un debate semántico..



Las Titan son dos cosas:

1.- Un robo para los de la gama "entusiasta", dispuestos a pagar el peso en oro de cada pequeñez mejorada.

2.- Una alternativa barata para estaciones aisladas para computación. Esto tenía más sentido con la primera Titan que realmente sí era una "perita en dulce" para la computación, pero la última Titan no cumple ni con esto (pero porque el chip no se puede "desbloquear" para ofrecer por ejemplo rendimiento mejorado en DP, etc, lo que ofrece ya viene con la versión Geforce, y poco más).

Las titan nunca han sido la gama top de las Geforce, porque en realidad son un híbrido entre una geforce y una tesla, un producto nuevo diseñado para explotar a los agonías o para ofrecer una alternativa barata y potente al mercado de computación, sobre todo en laboratorios pequeños y universidades (no sirve de nada para hacer supercomputación en sí al no tener las características que permiten crear fácilmente granjas de computación basadas en gpus, sí son útiles para estaciones de trabajo puntuales, o sea, para equipamiento de investigadores y grupos de trabajo tipo departamento universitario, etc).
Para los que recomiendan la gamerock 1080 premium no es más que una gamerock normal, con oc más alto de casa. Nada que se pueda hacer con msi afterburner en 1 minuto y ahorrarte la diferencia. Lo del panel es extra.
La diferencia física entre la gamerock y la jetstream, aparte del disipador, la gamerock tiene dual Bios y 8+2 fases.
Para el colega que dice que se gastó 1200 en una 980ti kingping, estaba por unos 700 euros cuando la compró. Una vez se vendió y no queda más stock, aparece el precio sin la reducción que le hicieron.
Jexux escribió:Para los que recomiendan la gamerock 1080 premium no es más que una gamerock normal, con oc más alto de casa. Nada que se pueda hacer con msi afterburner en 1 minuto y ahorrarte la diferencia. Lo del panel es extra.
La diferencia física entre la gamerock y la jetstream, aparte del disipador, la gamerock tiene dual Bios y 8+2 fases.
Para el colega que dice que se gastó 1200 en una 980ti kingping, estaba por unos 700 euros cuando la compró. Una vez se vendió y no queda más stock, aparece el precio sin la reducción que le hicieron.


Solo para aclarar por si alguien tiene duda en su compra la jetstream tambien tiene 8 fases y bios dual.
@zibergazte

Yo quiero aclarar que estoy de acuerdo totalmente contigo y con los compañeros, para mí una 1070 y 1080 son más que gama alta, tanto por rendimiento como por precio. Lo dije porque lo leí a varios compañeros explicado de manera técnica el porque eran gama media considerados.

Gracias por la aclaración @wwwendigo

como digo para mi una 1070 y una 1080 son gama alta, incluso la 1080 yo ya la considero entusiasta por precio y rendimiento.
Yo acabo de recibir la msi gtx1070 que pedi en solucionesinformaricasmarin.com

532 con el envio, esta tarde la probare XD
ionesteraX escribió:
Jexux escribió:Para los que recomiendan la gamerock 1080 premium no es más que una gamerock normal, con oc más alto de casa. Nada que se pueda hacer con msi afterburner en 1 minuto y ahorrarte la diferencia. Lo del panel es extra.
La diferencia física entre la gamerock y la jetstream, aparte del disipador, la gamerock tiene dual Bios y 8+2 fases.
Para el colega que dice que se gastó 1200 en una 980ti kingping, estaba por unos 700 euros cuando la compró. Una vez se vendió y no queda más stock, aparece el precio sin la reducción que le hicieron.


Solo para aclarar por si alguien tiene duda en su compra la jetstream tambien tiene 8 fases y bios dual.


Lo de la bios dual lo desconocía en la jetstream, las 8 fases si pero las gamerock tienen 8+2.
Que tal pedir la grafica en coolmod? Esta en españa la tienda? Es por el tema del tiempo de entrega
Puede ser que a todo el mundo le peta el controlador de nvidia en fire strike en la tia del hielo al hacer OC y no en otros metodos de stress? XD
TuVieja escribió:Que tal pedir la grafica en coolmod? Esta en españa la tienda? Es por el tema del tiempo de entrega

Sí es española. El tiempo suele ser 24h, pero depende si están todas las barras de color verde oscuro. Es como se marca el stock real. El resto depende de varias cosas, pero no 24h.
ahora mismo no hay ni 1 verde oscuro XD
Jexux escribió:
TuVieja escribió:Que tal pedir la grafica en coolmod? Esta en españa la tienda? Es por el tema del tiempo de entrega

Sí es española. El tiempo suele ser 24h, pero depende si están todas las barras de color verde oscuro. Es como se marca el stock real. El resto depende de varias cosas, pero no 24h.

La putada de coolmod es que te compran un buen pico por pagar con tarjeta... A mi por una 1080 sc de evga me cobraban 19 € por pagar con tarjeta y solo por eso no la compre.
Jexux escribió:
ionesteraX escribió:
Jexux escribió:Para los que recomiendan la gamerock 1080 premium no es más que una gamerock normal, con oc más alto de casa. Nada que se pueda hacer con msi afterburner en 1 minuto y ahorrarte la diferencia. Lo del panel es extra.
La diferencia física entre la gamerock y la jetstream, aparte del disipador, la gamerock tiene dual Bios y 8+2 fases.
Para el colega que dice que se gastó 1200 en una 980ti kingping, estaba por unos 700 euros cuando la compró. Una vez se vendió y no queda más stock, aparece el precio sin la reducción que le hicieron.


Solo para aclarar por si alguien tiene duda en su compra la jetstream tambien tiene 8 fases y bios dual.


Lo de la bios dual lo desconocía en la jetstream, las 8 fases si pero las gamerock tienen 8+2.


Tenía en mente pillar una y lo pregunte directamente a palit, me lo confirmarón ya que en su web no lo ponía claramente:

Imagen

"Yes, Palit GTX 1080 Super Jetstream graphic card has dual BIOS.
Default BIOS (position-1) uses the OC clock settings.
The other BIOS (position-2) uses the base (non-OC) clock settings.

Customers can simply change the BIOS by the BIOS switch in back of the graphic card.
Important notice: After switching BIOS customers must restart the system
."
peri72 escribió:
Jexux escribió:
TuVieja escribió:Que tal pedir la grafica en coolmod? Esta en españa la tienda? Es por el tema del tiempo de entrega

Sí es española. El tiempo suele ser 24h, pero depende si están todas las barras de color verde oscuro. Es como se marca el stock real. El resto depende de varias cosas, pero no 24h.

La putada de coolmod es que te compran un buen pico por pagar con tarjeta... A mi por una 1080 sc de evga me cobraban 19 € por pagar con tarjeta y solo por eso no la compre.


Y como quieren que pagues?En bonos del estado?
wwwendigo escribió:La hostia:

http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-1080-success/

One reason to believe as to why the GeForce GTX 1080 is selling great everywhere due to which it is out of stock on all retail stores would be shortage developed due to low availability of retail units. That doesn’t seem to be the case as sources close to Fudzilla (mostly NVIDIA AIB partners) have confirmed that the GeForce GTX 1080 was the biggest volume (high-end) graphics card launch done by NVIDIA. The GeForce GTX 1080 had even more units available in the retail market than the GeForce GTX 980 and GeForce GTX 980 Ti, all of which sold out in a single day.


O sea, que unidades sí que parece haber, simplemente que se agotan nada más llegar a tiendas, peor que con las 980 y 980 Ti porque, según las fuentes de Fudzilla, los AIBs, se venden como rosquillas da igual los precios. Y estamos hablando de una tarjeta que sale por 700€, que se venda más rápido que la 980 que salió por 550€, tiene bemoles.

Esto explica muchas cosas, pero muchas. Entre otras los precios sostenidos al alza y la especulación bestial.

Cabroncetes [+risas] , dejad de comprar a cualquier precio que le hacéis la vida fácil a esta gente.




Por ejemplo, en mindfactory.de la Stryx 1080 ha vendido mas de 480 unidades. En algunas tiendas de aquí (Suiza) te muestran el stock y te aparece -85 unidades (por ejemplo)
Jexux escribió:
ionesteraX escribió:
Jexux escribió:Para los que recomiendan la gamerock 1080 premium no es más que una gamerock normal, con oc más alto de casa. Nada que se pueda hacer con msi afterburner en 1 minuto y ahorrarte la diferencia. Lo del panel es extra.
La diferencia física entre la gamerock y la jetstream, aparte del disipador, la gamerock tiene dual Bios y 8+2 fases.
Para el colega que dice que se gastó 1200 en una 980ti kingping, estaba por unos 700 euros cuando la compró. Una vez se vendió y no queda más stock, aparece el precio sin la reducción que le hicieron.


Solo para aclarar por si alguien tiene duda en su compra la jetstream tambien tiene 8 fases y bios dual.


Lo de la bios dual lo desconocía en la jetstream, las 8 fases si pero las gamerock tienen 8+2.

Ya van dos mensajes en un día que te leo que afirmas cosas que no son ciertas,cuando se escribe en un foro hay que tener mucho cuidado porque pasas de informar y hacer bien a un montón de gente,a todo lo contrario.Todo el mundo cometemos errores,pero como te digo,dos en un mismo día me parece falta de cuidado,no cuesta nada informarse antes o mejor aún,si no se está seguro no escribirlo.La gente está decidiendo sobre modelos(de mucho dinero encima) en base a características que tu afirmas o desmientes con una soltura envidiable.TODAS las palit gamerock,las gainward phoenix y las palit jetstream tienen dual bios y 8 fases para la gpu +2 para las memorias,TODAS tienen el mismo disipador,lo que cambian son los clocks y el diseño de los ventiladores
Entonces es lo mismo comprar la Gainward GeForce GTX 1080 Phoenix GLH que sin el GLH?
Las puedes subir igual y casi 50 euros menos la segunda.
Yo no entiendo eso de que la 1080 no sea gama alta.
Vamos a ver. Queramos o no, los 4k no es ni de lejos la resolucion estandar. Ni lo sera durante mucho tiempo. A dia de hoy, no existe ninguna grafica que mueva 4k-60 fps todos los juegos. (tendrias que tirar como minimo de SLI 1080).
Al menos la 1080, que es la que tengo yo, mueve absolutamente todo a 60fps a 1080p y 2k. A 4k, ademas, rinde muy bien, manteniendo juegos punteros muy por encima de los 60fps, y otros mas exigentes/peor optimizados, alrededor de los 40-50. Si esto no es gamal ALTA que venga Dios y lo vea.
Yo siempre he tenido gamas TOP, ya que es mi hobby y afortunadamente puedo permitirme ese desembolso cada 3 años. Tuve la GTX 680OC, tuve la 780ti, y tengo la 1080. Es la primera vez que puedo poner TODO en ULTRA por encima de los 60fps. En su dia, una 780ti no tiraba todo en ultra juegos que estaban cuando salio. (crysis 3, metro, etc...) Y en su dia, una 780ti, SI era gama ALTA.
Existen varios razonamientos para decir que no es gama ALTA:
- No tira TODO a 60fps en 4K: Razon; NUNCA se dijo que lo hiciera, y yo personalmente no lo esperaba.
- No es el modelo ti: Razon; NUNCA se dijo que existiera. Y cuando exista si es que existe (esta por ver), ya veremos en que escalafon queda una y otra grafica.
- No es el chip "gordo": ¿Y? Vuelvo a repetir, el dia de mañana cuando una grafica tenga el chip "gordo", ya pondremos a cada una en su sitio. A dia de hoy, una GTX1080 es la gama MAS ALTA que puedes comprar.

Salu2
Williams escribió:Entonces es lo mismo comprar la Gainward GeForce GTX 1080 Phoenix GLH que sin el GLH?
Las puedes subir igual y casi 50 euros menos la segunda.

No sé si serán lo mismo a nivel de pcb,el disipador es igual,fases ,dual bios y demás pero tanto como que tengan exactamente el mismo potencial de oc pues no lo sé,pero a priori yo diría que sí
karman01 escribió:@zibergazte

Yo quiero aclarar que estoy de acuerdo totalmente contigo y con los compañeros, para mí una 1070 y 1080 son más que gama alta, tanto por rendimiento como por precio. Lo dije porque lo leí a varios compañeros explicado de manera técnica el porque eran gama media considerados.

Gracias por la aclaración @wwwendigo

como digo para mi una 1070 y una 1080 son gama alta, incluso la 1080 yo ya la considero entusiasta por precio y rendimiento.


Sí, el problema es que los compañeros que consideran que son "gama media" sólo tienen en cuenta ciertos parámetros (tamaño de die, ancho de bus o banda) como los definitorios de la gama alta, y siempre esperan que se supere o iguale estos dos únicos parámetros, ignorando todos los demás.

Está claro que el GM200 de las 980 Ti es un chip masivo e impresionante, por ejemplo, pero tampoco es en absoluto normal porque de hecho superó una barrera psicológica importante (+600mm2 en la die) nunca superado antes por los tops, e incluso AMD se dedicó a apostar fuerte en esto con sus Fiji. Pero esto es una anomalía que ocurrió sólo por el estancamiento en los 40 nm durante tanto tiempo, de ahí que la top de nvidia no estuviera en absoluto orientada para GPGPU de DP, cuando siempre han estado orientados los chips más grandes en esa dirección, y fuera una gpu "pura sangre" para 3D (con buenas capacidades para gpgpu en SP), o que AMD arriesgara y no poco sacando un chip masivo como jamás lo hizo antes con Fiji, curiosamente también Fiji sufre de la misma "lacra" que el GM200 al estar diseñado para 3D "puras" o como mucho gpgpu en SP, no para DP donde Hawaii es su superior.

Pero esto son circunstancias venidas por la larga estancia en los 40 nm, y no haber tenido a mano el proceso de 20/22 nm.

Hay muchos elementos a tener en cuenta, pero sobre todo el que mejor define esto son las capacidades en cuanto a rendimiento puro en 3D, al final de lo que estamos hablando es de gráficas para 3D y por lo tanto lo que nos interesa es el 3D y además para mercados de ocio, no profesional. Y ahí las métricas efectivas son el rendimiento, capacidades extra "futuribles" (p.ej, si tiene una mayor capacidad en VRAM siendo esperable su uso, si se amplían las técnicas 3D aceleradas por las nuevas gpus, etc).

Por supuesto hay margen para crear chips bastante más potentes que sí "agraden" en esas métricas a esos compañeros, de todas formas ya vaticino que no habrá una Pascal ni una GCN 1.3 que se parezcan a los masivos chips finales de los 40 nm, eso vendrá para la siguiente generación de gpus creadas para usar también 14/16 nm.

Básicamente serían 4 movimientos en forma de "tick-tocks" estilo intel por ambos fabricantes.

Primero chips prestacionales de 300mm2 o menos por ambos, basados en arquitecturas similares a las previas (Pascal, GCN 1.3). Prueba y maduración del proceso de fabricación de los chips.

Segundo chips "maximizados" con esta generación interina, con un tamaño máximo de 450 mm2 (lanzamiento tipo 780 Ti / 980 Ti).

Tercero chips de nueva generación prestacionales con un tamaño sobre 400mm2 y "económicos" (tipo lanzamiento GTX 970/980). Con objetivo de igualar/superar por poco y "bajar" el precio de los anteriores.

Cuarto, chips de esa misma generación "maximizados" en tamaño y potencia (hasta 600mm2), otra vez lanzamiento tipo 980 Ti, etc.

Las dos últimas generaciones podrían llegar a unirse en un único lanzamiento si el cambio de arquitectura no es suficiente para igualar al chip anterior, dependiendo de varios factores como viabilidad de nuevos procesos en el mercado, etc.

Están ralentizando el ritmo de cambio generacional y metiendo más gpus y arquitecturas por nodo de fabricación, porque el cambio de nodo es cada vez más lento y difícil, y hay que exprimirlo más. Pero en cada paso de los mencionados, las tarjetas de su momento serán el top sin duda si tienen el rendimiento punta de su parte.
CorVuSS escribió:Ya van dos mensajes en un día que te leo que afirmas cosas que no son ciertas,cuando se escribe en un foro hay que tener mucho cuidado porque pasas de informar y hacer bien a un montón de gente,a todo lo contrario.Todo el mundo cometemos errores,pero como te digo,dos en un mismo día me parece falta de cuidado,no cuesta nada informarse antes o mejor aún,si no se está seguro no escribirlo.La gente está decidiendo sobre modelos(de mucho dinero encima) en base a características que tu afirmas o desmientes con una soltura envidiable.TODAS las palit gamerock,las gainward phoenix y las palit jetstream tienen dual bios y 8 fases para la gpu +2 para las memorias,TODAS tienen el mismo disipador,lo que cambian son los clocks y el diseño de los ventiladores


Pues es palit la que hace publicidad engañosa. Mira bien la gamerock y veras que pone claramente 8+2 y si luego miras la jetstream pone claramente 8. Hablo de la página oficial. No se a que vienes con ese mensaje.
17221 respuestas