Buenas,
Os quería hacer una pregunta referente al power limit. Tengo un SLI de 1080 FE y la verdad es que estoy súper contento. El caso es que por las noches valoro bastante el tema del silencio, y aunque tengo el perfil de los ventiladores 1:1, algo de ruido se nota.
El caso es que indagando he comprobado que cuando bajas el power limit, realmente lo que haces es limitar el tramo máximo de boost al que llega la tarjeta, ya que no llega a los tramos que consuman más de X mV, de manera que a efectos prácticos es como hacer underclock. La realidad es que he conseguido fijar:
- Core Clock en +150
- Power limit 80%
Validando con el Firestrike y diferentes juegos, clavo las puntuaciones de stock, y con ello reduzco en prácticamente 10ºC la temperatura de la tarjeta y puedo usar un perfil de ventilador mucho más conservador.
La pregunta es, ¿esto es dañino de algún modo para las tarjetas? Básicamente pienso que lo que estoy haciendo es bajar voltajes manteniendo el clock por defecto en cada tramo del boost 3; o visto de otro modo, limitando el consumo de la tarjeta, estoy haciendo un overclock de 150Mhz sin aumentar voltajes.
Ayer pasé el 3DMark en bucle durante 2 horas y ni un artefacto, cuelgue, ni cosas raras. Y hoy jugando a Project CARS creo que la configuración es ok para aquellos momentos en los que no quiero meter mucha caña a los ventiladores.
¡Gracias de antemano!
Edit: Overclock de +200 con power limit 75% (casi todo el rato va a 1835Mhz estables en 0.862v). No pasa la tarjeta de arriba de 70ºC con un perfil conservador ¿Entiendo que me ha tocado la lotería del silicio dos veces? Parece que la primera hornada de tarjetas está saliendo buena
EDIT2: básicamente lo que acabo de hacer un undervolting de la tarjeta, y según he podido leer en foros como techpowerup, no tiene efectos negativos, y de hecho aumenta la vida de la tarjeta porque consume menos. En todo caso, si has bajado demasiado el voltaje, la tarjeta se vuelve inestable.