Buscando tarifas de fibra para casa me han comentado la existencia de O2, una compañía low-cost de Telefónica/Movistar que ha comenzado su andanza hace poco. Dado que no he encontrado hilo oficial/principal en este subforo (algo se comenta en el de Movistar), y como seguramente sea lo que contrate siendo lo más económico con lo que tengo cobertura, creo interesante hacer hilo (y más adelante intentaré hacer wiki, pero por ahora suelto lo principal).
Enlaces principales de interés
O2 se define como una compañía con
un servicio ético y sencillo, un producto fiable y razonable, un precio justo, y la mejor cobertura y red de Fibra y Móvil. Sólo ofrece dos tarifas, una convergente de FTTH+fijo+móvil y otra de móvil. Tanto fibra como móvil usan la infraestructura de Movistar. No hay permanencia ni llamadas comerciales según indican.
Tarifa convergente- Fibra simétrica 100/100
- Teléfono fijo, llamadas ilimitadas
- Móvil, llamadas ilimitadas, 20GB, 4G
El precio varía según la zona. Si vivís en uno de los municipios denominados "de zona libre", el precio final (IVA y cuota de línea incluída) es de
45€. En el resto de lugares es de
58€. Las líneas de móvil adicionales son a 15€.
El listado de municipios en zona libre (45€) son actualmente: Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.
Podéis comprobar en su página si tenéis cobertura y si sería zona libre o no, por código postal (con un error del 1%) o dirección completa.
(Tengo pendiente preguntarles si usan CG-NAT o IP única)
Tarifa sólo móvilLlamadas ilimitadas, 20GB, 4G, por 20€