[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

Buenas,

el jueves contrate desde la web la portabilidad de la fibra y todavia no se han puesto en contacto conmigo para realizar la instalacion de la fibra. Ayer llame porque habia puesto mal la direccion (me confundi en la letra del piso) y le pregunte a la chica, que me tiene que llamar el tecnico para concertar una cita para la instalacion, pero no me dijo nada mas.

Cuanto suelen tardar? La verdad que me urge el tema porque no tengo internet en casa y lo necesito para trabajar. Cuando di de alta por internet la fibra me mandaron un mail que me iban a realizar una instalación express (24/48h), pero como digo, no tengo novedades todavia.
carlosniper escribió:Buenas,

el jueves contrate desde la web la portabilidad de la fibra y todavia no se han puesto en contacto conmigo para realizar la instalacion de la fibra. Ayer llame porque habia puesto mal la direccion (me confundi en la letra del piso) y le pregunte a la chica, que me tiene que llamar el tecnico para concertar una cita para la instalacion, pero no me dijo nada mas.

Cuanto suelen tardar? La verdad que me urge el tema porque no tengo internet en casa y lo necesito para trabajar. Cuando di de alta por internet la fibra me mandaron un mail que me iban a realizar una instalación express (24/48h), pero como digo, no tengo novedades todavia.

24horas o 48horas, pero lo malo que te pilló un finde de semana entre medias. De todas maneras si no tienes noticias, intenta ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente de O2 y coméntales que pasaron 48horas y no sabes nada
sonyfallon escribió:

24horas o 48horas, pero lo malo que te pilló un finde de semana entre medias. De todas maneras si no tienes noticias, intenta ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente de O2 y coméntales que pasaron 48horas y no sabes nada

Ok, estare pendiente, y llamare luego a preguntar.
carlosniper escribió:
sonyfallon escribió:

Ok, estare pendiente, y llamare luego a preguntar.

Si, haz eso. A mi no me tardaron nada a finales del año pasado, creo recordar que hice también la petición de instalación y todo online, en cosa de 1 día me llamó el técnico para concretar un día para ir a mi casa y a los 2 días lo tenia en casa haciéndome la instalación. Lo mismo para mi hermano, que lo hice hace 5 meses (poco antes de todo el lio del COVID). Fue muy rápido todo
(mensaje borrado)
Tengo fusion con Movistar y queria pasarme a O2, me da igual perder imagenio. Hace poco hicimos el cambio con la linea de mi mujer que era otra fusion distinta y todo perfecto sobre la marcha.

Mi duda ahora es que creo recordar que habia que cancelar la linea movil adicional que te dan con la fusion (nunca jamás la he usado) porque si no, esa linea se queda colgando y te la factura aparte Movistar con una tarifa estándar. Me parece recordar que a mi mujer los mismos de Movistar le dijeron que se la cancelaban, pero que hiciera la portabilidad sobre la marcha para que no hubiera lios.

Otra pregunta, ahora mismo cuánto tiempo dan para devolver el deco? Porque en el caso que os cuento, con el tema confinamiento, las fases y tal, el margen fue amplio, pero ahora mismo no se si hay un plazo “x” desde que haces la portabilidad para llevar el deco a una tienda Movistar.
@Firol que yo sepa el plazo es de 10 dias habiles "me quiere sonar" pero no estoy 100% seguro.

yo he iniciado el paso desde mv esta mañana, pierdo la tv de movistar, pero ya estaba hasta el moño de las subiditas. con la broma en menos de un año he pasado de menos de 40 a 48€

y en cuanto porte la linea estoy dando de baja la segunda linea movil colgada esa.
Firol escribió:Tengo fusion con Movistar y queria pasarme a O2, me da igual perder imagenio. Hace poco hicimos el cambio con la linea de mi mujer que era otra fusion distinta y todo perfecto sobre la marcha.

Mi duda ahora es que creo recordar que habia que cancelar la linea movil adicional que te dan con la fusion (nunca jamás la he usado) porque si no, esa linea se queda colgando y te la factura aparte Movistar con una tarifa estándar. Me parece recordar que a mi mujer los mismos de Movistar le dijeron que se la cancelaban, pero que hiciera la portabilidad sobre la marcha para que no hubiera lios.

Otra pregunta, ahora mismo cuánto tiempo dan para devolver el deco? Porque en el caso que os cuento, con el tema confinamiento, las fases y tal, el margen fue amplio, pero ahora mismo no se si hay un plazo “x” desde que haces la portabilidad para llevar el deco a una tienda Movistar.

Tienes 14 días para devolverlo, yo de hecho lo devolví en la tienda el mismo día que se completó la portabilidad a O2, ese mismo día llamar también al 1004 y si de baja la línea adicional.

Luego en la tienda cuando lleve el deco me confirmaron que ya estaba dado de baja.

A mí me tardaron más de 7 días y no me han cobrado el primer mes completo vamos septiembre.

Un saludo.
alta hecha a las 10:15 y portabilidad hecha a las 11:30

wau. [burla2]
GXY escribió:@Firol que yo sepa el plazo es de 10 dias habiles "me quiere sonar" pero no estoy 100% seguro.

yo he iniciado el paso desde mv esta mañana, pierdo la tv de movistar, pero ya estaba hasta el moño de las subiditas. con la broma en menos de un año he pasado de menos de 40 a 48€

y en cuanto porte la linea estoy dando de baja la segunda linea movil colgada esa.

Gracias! Creo que en circunstancias normales son 15 dias desde la baja o puede que 10 hábiles.

Por experiencia con el cambio de la línea de mi mujer de movistar a O2, la linea adicional nos recomendaron darla de baja antes de la portabilidad, porque sino después te van a facturar dios sabe cuánto.

La portabilidad con O2 desde Movistar es prácticamente instantánea @GXY comenta que te dicen cuando des de baja la línea adicional, porque yo quiero portar la mia hoy también.

@danko2002 pues no sé por qué me recomendaron dar de baja la línea adicional antes de hacer la portabilidad, en mi caso no hubo sustos ni cobros adicionales.
A mí me han cobrado dos días 11 y 12 de la linea fija y la principal sin ningún tipo de promoción, también me han cobrado los días con promoción a parte en total 2.5 y 4 y pico este mes los de Movistar, el día 13 de agosto ya era de O2 así que espero que ya no me cobren más nada en Movistar.

Si entro en el área de cliente de Movistar me aparecen que no tengo ningún servicio con ellos pero puedo descargar las facturas.

O2 me cobró 10.45€ por los días que quedaban de agosto y como he comentado septiembre no me ha cobrado nada.

La devolución del decodificador tienen que estar bien ya que si no me la fuera cobrado Movistar en esos dos días descolgados que me han contado.
@firol

la baja de la linea adicional hay que hacerla llamando al 1004

es gratuito desde O²

eso si te aviso que tardan de la hostia. yo he tenido 20pico minutos de encolado. una vez que te atienden es rapido, te preguntan motivo de la baja, un par de boberias mas y hacer una grabacion, y a correr, pero los 20pico minutos de cola... puf.

asi que nah, ya lo unico que me queda es devolver el deco, que lo puedo hacer en cualquier tienda movistar
Ok gracias chicos.

@danko2002 Yo creo que lo de baja de la línea adicional antes que la otra me lo dijeron cuando lo de mi mujer, para evitar que te cobren esos conceptos al portar la fusion y quedarse una linea colgando.

Os dijeron plazo para devolver el deco?
no. la verdad es que ni lo pregunté xd

yo ire esta tarde si me cuadra... y si no cualquier dia de esta semana.
Firol escribió:Ok gracias chicos.

@danko2002 Yo creo que lo de baja de la línea adicional antes que la otra me lo dijeron cuando lo de mi mujer, para evitar que te cobren esos conceptos al portar la fusion y quedarse una linea colgando.

Os dijeron plazo para devolver el deco?

Yo pregunte en Movistar y no se puede, no se antes, dar de baja la línea adicional hasta que no esté portado, ya que en el momento de darle de baja se da de baja el paquete fusión y se cobra todo a parte eso me dijeron, desde España, jejeje.
Esta mañana solicite la portabilidad de movistar a O2 a las 11 y aun no esta realizada. La verdad es que me extraña porque con la linea de mi mujer fue casi instantáneo.
Firol escribió:Esta mañana solicite la portabilidad de movistar a O2 a las 11 y aun no esta realizada. La verdad es que me extraña porque con la linea de mi mujer fue casi instantáneo.

Depende de la base de datos en la que estés.

Aunque sean la misma empresa parece que no lo es, a mí me tardo 8-9 días.

Pero me queje a los 2 o días y cuando pasaron los 7 días me enviaron un email diciendome que se retrasaría y me compensaría con un mes gratis.

Llame a atención al cliente después de recibir el email y la misma operadora que me atendió me lanzo la portabilidad y en minutos ya estaba en O2, le dejo entrar en la base de datos según ella.

Así que tuve suerte, lo hice por internet y me lo terminaron de lanzar cuando llame yo.
Yo al final tuve que cancelar la portabilidad de fibra con O2. Tardaban entre dos semanas y un mes en aumentar la capacidad del CTO.
Ayer por la mañana vinieron los de masmovil y ya tengo internet
danko2002 escribió:
Firol escribió:Esta mañana solicite la portabilidad de movistar a O2 a las 11 y aun no esta realizada. La verdad es que me extraña porque con la linea de mi mujer fue casi instantáneo.

Pero me queje a los 2 o días y cuando pasaron los 7 días me enviaron un email diciendome que se retrasaría y me compensaría con un mes gratis.

Llame a atención al cliente después de recibir el email y la misma operadora que me atendió me lanzo la portabilidad y en minutos ya estaba en O2, le dejo entrar en la base de datos según ella.

Así que tuve suerte, lo hice por internet y me lo terminaron de lanzar cuando llame yo.

El problema es si estás en la base de datos antigua de Telefonica (TELCO). Que para sacarte de allí, y actualizarte a la nueva, ya bajo O2 suelen tardar unos días (a mi me tardó 2-3 días).

Si no estás en ese base de datos antigua de Telefonica, el cambio es casi instantaneo (minutos).
shampy escribió:
danko2002 escribió:

El problema es si estás en la base de datos antigua de Telefonica (TELCO). Que para sacarte de allí, y actualizarte a la nueva, ya bajo O2 suelen tardar unos días (a mi me tardó 2-3 días).

Si no estás en ese base de datos antigua de Telefonica, el cambio es casi instantaneo (minutos).

Ahora que lo decis...cuando hice la portabilidad de mi mujer hable con O2 y me dijeron que estaba en la base datos nueva y fue casi instantáneo. Seguro que en mi caso estoy en la antigua, toca esperar entonces.

Gracias chicos
shampy escribió:
danko2002 escribió:

asi que eso es el rollo patatero que me conto hace un par de años una operadora de telefonica (aunque ella habló de aplicaciones en su equipo).

a mi ya me han activado la linea de movil en la app de ver los consumos. a ver si funciona igual de mal que la de telefonica, que cada pocos dias dejaba de mostrar la informacion en el widget porque habia que activarlo otra vez, volver a meter usuario/contraseña, actualizar la app or whatever.
Hola, como creéis que es más rápido contratar O2, a través de la web o en una tienda de Movistar? Quiero que la portabilidad me lo hagan lo más rápido posible y no sé si hay diferencia entre la web y la tienda.
Un saludo
@neptun666 ¿Portabilidad desde Movistar o desde otro operador? Desde Movistar lo más rápido es la web (con suerte tarda unos minutos). Desde otro operador, la única ventaja de la tienda sería salir con la SIM pero no sé si lo hacen y te la mandan por correo igualmente (que para eso la haces por la web y te ahorras el paseo)
Sería desde Orange. Cuanto suelen tardar en venir a instalar el router y el cableado?
En mi caso, no tendría que hablar para nada con Orange,no? Me hacen
A partir del 18 de noviembre las lineas moviles y las adicionales pasaran de tener 25GB a 30GB sin subir el precio.

https://www.google.es/amp/s/www.virtual ... recio/amp/
@neptun666

Yo lo hice por la web un jueves noche y el viernes me llegaron las sim y al martes siguiente vino el técnico para instalar el router. Más rápido imposible
E-Miguel escribió:A partir del 18 de noviembre las lineas moviles y las adicionales pasaran de tener 25GB a 30GB sin subir el precio.

https://www.google.es/amp/s/www.virtual ... recio/amp/

Muy buena noticia la verdad [360º]. Seguro que la siguiente mejora es para las líneas de 5Gb de datos a 10Gb [360º]
La de 5 GB bien se merece una subida de GB, que anda escasa.
neptun666 escribió:Sería desde Orange. Cuanto suelen tardar en venir a instalar el router y el cableado?
En mi caso, no tendría que hablar para nada con Orange,no? Me hacen

Yo tuve que cancelar la portabilidad porque me daban de plazo entre 15 y 31 dias para la instalación, despues de que pasara una semana desde que lo contrate por internet.
KiMika escribió:La de 5 GB bien se merece una subida de GB, que anda escasa.

Espero equivocarme, pero me da a mi que no nos van a subir los gigas, ya que mas de uno se pasaría a la tarifa de 38€.
javitxu89 escribió:

Espero equivocarme, pero me da a mi que no nos van a subir los gigas, ya que mas de uno se pasaría a la tarifa de 38€.

Yo creo que si añadirán Gb a la tarifa de entrada, lo que Nose si pondrán 7Gb o se quedará en 10Gb. Veremos, seguro que no tardarán mucho
javitxu89 escribió:

En Twitter les está preguntando mucha gente que a ver que pasa con la de 5 GB, y los de O2 dicen que por ahora no hay subida en esta tarifa.

A ver, no se puede quedar estancada con esos 5 GB, en Lowi la tarifa más barata tiene 20 GB en el movil, eso si 100 MB de fibra por los 300 de O2.
¿Alguien con problemas con la fibra? Esta noche ha dejado de funcionar por que si sin tocar nada.... He reiniciado varias veces el router pero nada. El router Asus que tengo después del hgu me dice que la cuenta o la contraseña no es válida. Se refiere a la contraseña de la wan: adslppp :-?
KiMika escribió:
javitxu89 escribió:

En Twitter les está preguntando mucha gente que a ver que pasa con la de 5 GB, y los de O2 dicen que por ahora no hay subida en esta tarifa.

A ver, no se puede quedar estancada con esos 5 GB, en Lowi la tarifa más barata tiene 20 GB en el movil, eso si 100 MB de fibra por los 300 de O2.

Seguro que antes de navidades aumentan la tarifa de entrada o sino al tiempo
que tal funciona o2?
a lo mejor voy esta tarde a una tienda hacer portabilidad de fibra y moviles,ahora estoy con pepephone.
con pepephone no tengo buena velocidad de internet y poca cobertura de móvil y pago lo mismo que pagaría en o2
me interesa el pack de 300mb y móvil 5gb pero pillaria otra línea adicional de mi mujer también otra línea de 5gb

gracias
Pues nada, ya está solucionado. Ni idea de que pudo ser, no he tocado nada.

@juan66bcn pues salvo las horas que ayer dejó de funcionar la fibra en mi zona, llevo con ellos más de un año y siempre perfecto.
@joanw o2 es fibra de moviestar? tienen su propia linea de fibra?
no usa la fibra de otra compañia?
que tal es el router que instalan?
juan66bcn escribió:@joanw o2 es fibra de moviestar? tienen su propia linea de fibra?
no usa la fibra de otra compañia?
que tal es el router que instalan?

Usan misma fibra, técnicos y router que movistar
juan66bcn escribió:que tal funciona o2?
a lo mejor voy esta tarde a una tienda hacer portabilidad de fibra y moviles,ahora estoy con pepephone.
con pepephone no tengo buena velocidad de internet y poca cobertura de móvil y pago lo mismo que pagaría en o2
me interesa el pack de 300mb y móvil 5gb pero pillaria otra línea adicional de mi mujer también otra línea de 5gb

gracias

Yo lo tengo desde hace 1 año y encantado. Tanto en fibra, fijo, como móviles de 10
mi mujer ha ido a una tienda movistar y le han dicho que la oferta de 38 euros es a través de online o llamando a un teléfono, en tienda movistar son 50 euros.
juan66bcn escribió:mi mujer ha ido a una tienda movistar y le han dicho que la oferta de 38 euros es a través de online o llamando a un teléfono, en tienda movistar son 50 euros.

A mi hace unos meses me lo hicieron en una tienda a 38 euros, y no es ninguna oferta, es el precio oficial, no hay ofertas...

Edito para aclarar, me acabo de acordar, que no me hice la tarifa de 38 euros si no la más cara de 50, pero podía haber elegido sin problema la de 38, de echo ella empezó a hacerme esa pero se lo corregí, más tarde me cambié por teléfono a la de 38.

Son 2 tarifas , la cara es la de 50 y la barata la de 38, tu eliges la que quieras obviamente.
ok gracias
que raro que le digan eso en la tienda,me pasare esta tarde otra vez
De todos modos no compensa "perder" el tiempo yendo a una tienda.... por la web me di de alta en 5 minutos y al día siguiente estaban llegando las sim. La portabilidad / baja de la antigua compañía te la tramitan ellos, etc... no hay que hacer nada.
Ok gracias,lo haré online todo,y me llegará algún sms avisando de cuando vendrá el técnico a hacer instalación del router etc..?
Yo hice el alta de: fibra, 2 móviles y fijo por internet y todo perfecto
El teléfono fijo es obligatorio en la tarifa de 38 euros.no?
No puedes quitar el el fijo?
juan66bcn escribió:El teléfono fijo es obligatorio en la tarifa de 38 euros.no?
No puedes quitar el el fijo?

O2 solo tiene dos tarifas de fibra, o 38€ o 50€. Ambas incluyen el servicio de fijo (mediante voz sobre IP) sin coste adicional. Si no vas a usarlo con no enchufar un teléfono es suficiente XD
Ok gracias
He llamado al 1551 y me han dicho que también se puede contratar en oficinas de correos y en tienda mediamark pero online dice que es sencillo

Ya lo hecho online.
48 euros con una línea adicional,
Ahora tengo que llamar a Pepephone para avisar o no hace falta?

me acaba de llamar de o2 y me dice la mujer que me envían el router y me lo instalo yo ,me dice que la instalación de Pepephone ya vale ,le he dicho que no, que venga un técnico ,a lo mejor tendrá que hacer otras conexiones en la caja de registros o yo que se., al final hemos quedado que me llamara un tecnico.
La fibra de Pepephone es la de Yoigo no Movistar
No se entera mucho creo la tía.
@juan66bcn la diferencia del fijo de la tarifa de 50 euros a la de 38 euros, es que si tienes la de 50 euros puedes llamar desde tu teléfono fijo a fijos y a moviles sin sobrecoste, sin embargo con la tarifa de 38 euros si llamas del fijo a un móvil te cobrarán esa llamada.
1813 respuestas