Todo el mundo sabe que las consolas no suelen tardar mucho en bajar los precios respecto al precio de salida, el caso es que nunca antes había bajado tan rápido una consola, o no al menos una de Nintendo que acostumbra a mantener sus precios más que la competencia. No obstante, el mercado de los videojuegos cada vez es más cambiante, cuando hace 10 años lo normal es que un juego tardara como mínimo un año y pico en ponerse en "Platinum", hoy en día las novedades se ponen a escasos meses de su salida a la mitad de precio, y las consolas no van a ser menos. Yo la verdad es que esta rebaja la veo muy positiva, no sólo por el ahorro, sino porque al fin una compañía se da cuenta de que los altos precios de salida no llevan a ningún lado y que por mucha novedad que tenga, tienen que ajustar los precios de forma competente. Para mi es un gran tanto para Nintendo, el cercionarse de que han cometido un error elevando un precio y que lo rectifiquen tan rápido. Gracias a esto, la propia Nintendo o quizás otras empresas han aprendido una valiosa lección que se vea reflejada en precios futuros. O puede que no y que no sea más que un caso aislado. Evidentemente jode mucho a quienes la compraron barata, pero eso es un riesgo que siempre se asume cuando compras algo de novedad. Y sí, aunque la compensación sea insuficiente, es un detalle que quizás otras compañías no hubieran tenido.
Como es evidente, esta opinión está formada a raíz de un usuario que aún no ha comprado la consola y que la rebaja, como es obvio le ha afectado positivamente. Quizás si me la hubiera comprado el primer día opinaría distinto, pero es la condición que me ha tocado y es inevitable que haya trazas subjetivas en mis palabras.