ivanjmg escribió:dinodini escribió:Hola, ando un poco perdido. Yo hace mucho pero mucho compraba en cdkey y nada mas. No tenía ningún problema con esa web. Ahora no se como va la cosa. ¿Que paginas recomendáis, G2A, Kinguin, CD key? ¿Y que hay que fijarse a la hora de comprar? ¿a que comprados no es recomendable comprar? gracias
Dentro de que ninguna es fiable 100% pues al no ser tiendas no dan las mismas garantías legales y se pueden limpiar las manos no respondiendo mensajes, etc. se pueden dividir en 2, las que venden por medio de terceros (kinguin, g2a, gamivo, etc) y las que lo hacen directamente (cdkeys, hrkgame, etc), suelen ser mucho menos problemáticas las segundas. Y después como siempre cada uno decide el riesgo, tiene sus preferencias, vende el alma al diablo por ahorrarse 1€, e incluso a veces compra en web de keys estando más barato en tienda xD a mí lo que personalmente me fastidia son las malditas comisiones por método de pago, por eso compro bien poco.
Ojo, que ya lo expliqué. CDKeys es un marketplace como gamivo, kinguin y demás. Lo dicen ellos bien clarito en los términos y condiciones que me acabé leyendo un día porque se generó un debate en este mismo hilo sobre qué era más o menos seguro.
Esto está sacado de la propia web de CDKeys.com:
La diferencia entre CDKeys y el resto de marketplaces es que no muestra los vendedores. Venderá siempre la clave más barata y cuando se le acaben al vendedor, pasará al siguiente, entiendo.
Luego es lo de siempre, ¿es Instant Gaming más segura que Gamivo? Pues... a lo mejor sí, pero quizás en una proporción tan pequeña, que lo mismo tienes problemas con la primera antes que con la segunda comprando 100 juegos en cada una... No en el sentido de que sea raro que fallen, sino que probablemente puedan fallar ambas. Y en ese sentido, yo veo ridículo dar prioridad a una u otra.
Es lo que dices, partimos de que ninguna es fiable porque no dejan de ser resellers no oficiales. Así que para el caso, patatas.
Lo suyo es meterse en gg.deals, allkeyshop o donde sea que comparen precios, y elegir la más barata. Y si por uno o dos euros más lo tienes en tienda oficial (la propia steam, humblebundle, wingamestore, gmg o gamebillet...), pues no calentarse mucho la cabeza y comprarla en tienda oficial.
Yo lo tengo claro, si la diferencia entre tienda oficial y reseller es de más de la mitad, tiro de reseller, y entre resellers, el más barato... Pero claro, tampoco hay que ser amputado mental. Si ves que en todos los resellers un juego vale 10€, y de repente ves que en un marketplace hay un solo vendedor que vende una única key de ese juego por 1€... pues...
No sé, yo creo que he pasado por todas, comprando keys, gifts, y de todo... En wyrel, cdkeys, instantgaming, gamivo, g2a, kinguin, hrk, eneba... y sinceramente, nunca he tenido problemas en ninguna. Toco madera.