nerjamartin escribió:Buenas, nunca he comprado en páginas de keys fuera de Humble Bundle o Fanatical... por lo que leo las más fiables parecen ser Eneba y CDKeys... me equivoco ?
Además, Eneba es un marketplace (al estilo de Instant Gaming o Gamivo)... y CDKeys es un retailer oficial ? o me estoy liando ?
No quisiera tener problemas por ahorrarme un par de euros y ando un poco perdidillo en el tema de páginas de keys, todo está en un terreno un poco turbio de legalidad jejeje
Entonces la más fiable entre esas dos sería CDKeys ? son keys oficiales en este caso, no ? cómo pueden entonces tener esos precios si no es un marketplace como las otras ?
Saludos
Instant Gaming no es marketplace, es reseller no ofcial (es tienda propia). Gamivo, como dicen, suele tener buenos precios cuando ponen cupones (se puede evitar pagar comisiones ocultas, pusieron hace poco un enlace, que no sé si era este, pero este también funciona...
https://www.gamivo.com/es/?gclid=EAIaIQobChMI6Nfkgqqr8AIVg8vVCh3oQgZMEAAYASAAEgJaKfD_BwE).
Sobre cdkeys... prometo no volver a hablar.. xD Es una cuestión de fe, lo de esa "tienda", se ve...
Como dice
@pacman_fan , de todas formas, lo mejor que puedes hacer es comparar precios y ver si realmente compensa más en una tienda o no. Para comparar precios probablemente lo mejor sea
GG.deals, ya que te separa tiendas oficiales de no oficiales, y tienes gráficos con histórico de precios. Aunque hay otras webs, como allkeyshop, que hacen lo mismo.
De todas formas, una vez que te metes a comprar en resellers no oficiales, yo no hablaría de "más o menos fiables". Vas a poder tener problema con todas, y probablemente la probabilidades de tenerlas sean igual de pequeñas (porque no nos volvamos locos, mucha gente compra en todas ellas, y tampoco hay tantos problemas...). De todas formas si compras en un marketplace, es una cuestión de sentido común, si todos los vendedores tienen un juego a 10€, y de repente aparece un vendedor nuevo que lo vende a 2€... pues...
Después de darte unas cuantas vueltas por marketplaces, verás que hay grandes vendedores que probablemente no sean muy diferentes a instant-gaming, sólo que en vez de tener una web propia para poner una tienda, pues utilizan un marketplace... Y no serán ni más ni menos seguros que una tienda con web...En Gamivo tienes GameSaloon, Great Games o Playtime, por ejemplo.