weyden escribió:Bueno pues he comprado unas cuantas claves de instant gaming para steam y los que habeis comprado antes.....
tengo dos preguntas
1-estas claves son para siempre, quiero decir, no sucede que steam alguna vez te las quite ya que no estan compradas en su tienda?
2-he leido, no sé si en aqui en eol o en otra web que la web de claves de juegos llamado fanatical es algo asi como una tienda "oficial" de steam para comprar claves... es cierto esto?
Si hablamos de juegos para Steam, personalmente hago una "clasificación de tiendas" a la hora de comprar, de más a menos fiables:
1.
Steam, donde tienes la ventaja de poder devolver un juego si has jugado menos de 2 horas.
2.
Tiendas oficiales, donde las keys son distribuidas directamente por los publishers de los juegos. Practicamente al mismo nivel de fiabilidad de Steam. Estas tiendas son:
3.
Tiendas de keys. No se sabe de donde provienen las keys (si de otras regiones, de juegos fisicos...), pero al menos son keys vendidas directamente por la web. Estas son:
4.
Marketplaces de keys. Aquí las keys no las venden la propia web, sino que son terceros los que ponen a la venta las keys a través de la web. Es un poco como Ebay. Cuando entras en la ficha de un juego, verás que hay multiples vendedores, con precios diferentes. Tampoco se saben de donde provienen las keys (que pueden ser restos de bundles, keys de otras regiones, keys robadas...), el soporte en caso de problemas con las keys difiere de una web a otra. Aparte, es recomendable fijarte en el numero de ventas y valoraciones de cada vendedor para intentar asegurar al maximo posible. A veces, suelen poner precios extrañamente bajos a juegos para que piques, aunque en bastantes ocasiones te cancelan el pedido antes de darte la key. O compras la key de un juego, y es de otro, y tienes que pelearte con el soporte para que te devuelva el dinero. Estas tiendas son:
En resumen, si no quieres andar con líos, compra en las tiendas del punto 1 y 2. En las del punto 3 tampoco deberían de darte problemas. Y en las del punto 4, o pasa de ellas directamente ahora que estas empezando, o compra solo cosas muy muy baratas, por si pasa algo, que la perdida no sea tan grande.