[Hilo Oficial] --| Ofertas de PC en Páginas de CDKEY "no autorizadas" |-- (G2A, Kinguin etc..)

weyden escribió:Hola, al comprar la key de un juego en eneba, cuando te da por ejemplo estas dos opciones:
STEAM KEY EUROPE
STEAM KEY GLOBAL
Las dos funcionan en España? Cual de las dos debería comprar?
Es que nunca he comprado ningun key y estoy mirando en eneba y quiero comprar algunos juegos ya que estan baratos.
Gracias!!!

Sí, las 2 deberían funcionar en españa pero en cualquier caso deberías confirmarlo con la info que salga en la misma web no sea que haya excepciones. Si no ves nada se sobreentiende que sí, que españa pertenece a europa y al mundo (global) con lo cual compra la mas barata.
Rvilla87 escribió:
weyden escribió:Hola, al comprar la key de un juego en eneba, cuando te da por ejemplo estas dos opciones:
STEAM KEY EUROPE
STEAM KEY GLOBAL
Las dos funcionan en España? Cual de las dos debería comprar?
Es que nunca he comprado ningun key y estoy mirando en eneba y quiero comprar algunos juegos ya que estan baratos.
Gracias!!!

Sí, las 2 deberían funcionar en españa pero en cualquier caso deberías confirmarlo con la info que salga en la misma web no sea que haya excepciones. Si no ves nada se sobreentiende que sí, que españa pertenece a europa y al mundo (global) con lo cual compra la mas barata.

Ok, ya me queda claro, muchas gracias por responder!!!
Persona 4 Golden Steam EU €4.87 con Paypal y con el cupon GGDEALS en GAMIVO.

También está barato en demás tiendas similares.
Bueno pues he comprado unas cuantas claves de instant gaming para steam y los que habeis comprado antes.....
tengo dos preguntas
1-estas claves son para siempre, quiero decir, no sucede que steam alguna vez te las quite ya que no estan compradas en su tienda?
2-he leido, no sé si en aqui en eol o en otra web que la web de claves de juegos llamado fanatical es algo asi como una tienda "oficial" de steam para comprar claves... es cierto esto?
weyden escribió:Bueno pues he comprado unas cuantas claves de instant gaming para steam y los que habeis comprado antes.....
tengo dos preguntas
1-estas claves son para siempre, quiero decir, no sucede que steam alguna vez te las quite ya que no estan compradas en su tienda?
2-he leido, no sé si en aqui en eol o en otra web que la web de claves de juegos llamado fanatical es algo asi como una tienda "oficial" de steam para comprar claves... es cierto esto?

1. Lo normal es que no te quiten las claves.
Pero puede pasar, aunque sean casos muy raros.

Fanatical es una tienda oficial en el sentido de que trabaja con los desarrolladores y distribuidores de juegos directamente. Ahí es raro que te quiten las claves, pero tampoco es inmune. Son tiendas oficiales, fiables, pero que no están libres al 100 de algún problema. (Tampoco comprando en Steam directamente)

Instant gaming es una tienda gris. Es decir que tiene claves de procedencias no oficiales (probablemente de distribuidores de claves de países más baratos pero que no están restringidas por region)

En las menos fiables están las que venden claves a través de usuarios, es decir, gente que se crea una cuenta y vende claves. La procedencia de estas claves puede ser todavía más dudosa. No es aconsejable este tipo de tiendas (Kinguin, Eneba, G2play) pero hay gente que las usa y siguen funcionando.
Ejemplos fraudulentos:
claves compradas con tarjetas robadas.
Claves que piden para reviews pero que luego venden.
Pero también pueden ser claves perfectamente legales.
BorjaGarcia escribió:
weyden escribió:Bueno pues he comprado unas cuantas claves de instant gaming para steam y los que habeis comprado antes.....
tengo dos preguntas

Fanatical es una tienda oficial en el sentido de que trabaja con los desarrolladores y distribuidores de juegos directamente. Ahí es raro que te quiten las claves, pero tampoco es inmune. Son tiendas oficiales, fiables, pero que no están libres al 100 de algún problema. (Tampoco comprando en Steam directamente)

Instant gaming es una tienda gris. Es decir que tiene claves de procedencias no oficiales (probablemente de distribuidores de claves de países más baratos pero que no están restringidas por region)

En las menos fiables están las que venden claves a través de usuarios, es decir, gente que se crea una cuenta y vende claves. La procedencia de estas claves puede ser todavía más dudosa. No es aconsejable este tipo de tiendas (Kinguin, Eneba, G2play) pero hay gente que las usa y siguen funcionando.
Ejemplos fraudulentos:

Gracias por responder! pues intentaré comprar a partir de ahora en Fanatical. Instant gaming es que entra muy bien por los ojos porque la web está muy currada.
Yo nunca he sido de comprar claves, sólo comprar los juegos en la web de steam, pero viendo los precios tan buenos en los que estan algunas claves, no me he resistido.
@weyden, para estos caso te recomiendo mirar este página cuando quieras buscar tiendas de ventas de keys.

Te indica si la tienda en la que quieres comprar se encuentra autorizada o no por los editores o los desarrolladores de los videojuegos que se comercializan ahí para distribuir sus respectivas claves (en cuyo último caso la volvería un marketplace o tienda gris), así como te indica un listado con las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
weyden escribió:
BorjaGarcia escribió:
tengo dos preguntas

Ejemplos fraudulentos:

Gracias por responder! pues intentaré comprar a partir de ahora en Fanatical. Instant gaming es que entra muy bien por los ojos porque la web está muy currada.
Yo nunca he sido de comprar claves, sólo comprar los juegos en la web de steam, pero viendo los precios tan buenos en los que estan algunas claves, no me he resistido.

Yo prácticamente solo compro fuera de Steam en Fanatical y Humble Bundle para packs de juegos. También alguna vez compro alguno suelto en Humble, aunque es cierto que las tiendas de claves suelen tener ofertas tentadoras, pero para los pocos juegos que compro de salida, no compro fuera de las oficiales y paso de las de claves. Busco la que sea oficial y lo tenga mejor y listo. En instant Gaming habrán sido 3 o 4 juegos en 10 años.
En otras grises no creo que superen los dos o tres.
Pero hay gente que se dedica a buscar hasta el último céntimo de ahorro, y si las tiendas siguen funcionando…
tengo dos preguntas

Si hablamos de juegos para Steam, personalmente hago una "clasificación de tiendas" a la hora de comprar, de más a menos fiables:

1. Steam, donde tienes la ventaja de poder devolver un juego si has jugado menos de 2 horas.

2. Tiendas oficiales, donde las keys son distribuidas directamente por los publishers de los juegos. Practicamente al mismo nivel de fiabilidad de Steam. Estas tiendas son:

2Game
Allyouplay
DLGamer.com
Dreamgame
Fanatical
Gamebillet
GamersGate
Gamerthor
GAMESLOAD
Gamesplanet DE
Gamesplanet FR
Gamesplanet UK
Gamesplanet US
Green Man Gaming
Humble Store
Indie Gala Store
JoyBuggy
Noctre
Nuuvem
Playsum
Startselect
Voidu
WinGameStore

3. Tiendas de keys. No se sabe de donde provienen las keys (si de otras regiones, de juegos fisicos...), pero al menos son keys vendidas directamente por la web. Estas son:

InstantGaming
CDKeys
HRK Game
Yuplay

4. Marketplaces de keys. Aquí las keys no las venden la propia web, sino que son terceros los que ponen a la venta las keys a través de la web. Es un poco como Ebay. Cuando entras en la ficha de un juego, verás que hay multiples vendedores, con precios diferentes. Tampoco se saben de donde provienen las keys (que pueden ser restos de bundles, keys de otras regiones, keys robadas...), el soporte en caso de problemas con las keys difiere de una web a otra. Aparte, es recomendable fijarte en el numero de ventas y valoraciones de cada vendedor para intentar asegurar al maximo posible. A veces, suelen poner precios extrañamente bajos a juegos para que piques, aunque en bastantes ocasiones te cancelan el pedido antes de darte la key. O compras la key de un juego, y es de otro, y tienes que pelearte con el soporte para que te devuelva el dinero. Estas tiendas son:

Difmark
Driffle
Eneba
G2A
G2Play
GameSeal
GAMIVO
K4G.com
Keycense
Kinguin
MMOGA
MTCGame
Play-Asia
PremiumCDKeys

En resumen, si no quieres andar con líos, compra en las tiendas del punto 1 y 2. En las del punto 3 tampoco deberían de darte problemas. Y en las del punto 4, o pasa de ellas directamente ahora que estas empezando, o compra solo cosas muy muy baratas, por si pasa algo, que la perdida no sea tan grande.
En G2A compré una key en febrero del Blazblue y me avisaron de Steam que me la quitaban porque algo no cuadraba con la key.
Al reclamar a G2A no contestan los varios mensajes enviados a los largo de dos semanas que les he enviado y el vendedor me "ofrece" una key random sin la vuelta de la pasta ni el mismo juego.

Primera y última vez que compro ahi.

Saludos!
Canovash escribió:En G2A compré una key en febrero del Blazblue y me avisaron de Steam que me la quitaban porque algo no cuadraba con la key.
Al reclamar a G2A no contestan los varios mensajes enviados a los largo de dos semanas que les he enviado y el vendedor me "ofrece" una key random sin la vuelta de la pasta ni el mismo juego.

Primera y última vez que compro ahi.

Saludos!

No pagaste por PayPal? Porque te tendría que cubrir esas mierdas :(
@rethen pero han pasado unos meses,cubre igual? Pagué por PayPal que lo acabo de mirar
Canovash escribió:@rethen pero han pasado unos meses,cubre igual? Pagué por PayPal que lo acabo de mirar

Tu prueba que seguro que te lo resuelven. Mi única compra en g2a fue el GTA V hace años mediante gift que oh sorpresa a los 6 meses desapareció y paypal les hizo devolver el dinero.
Canovash escribió:@rethen pero han pasado unos meses,cubre igual? Pagué por PayPal que lo acabo de mirar

Probar es gratis!
Imagino que sois conscientes, pero normalmente reclamar a estas webs algo por paypal y que os den la razón suele implicar el baneo y cierre de la cuenta de la página. Si teneis claro que no vais a comprar nada más, perfecto...
rethen escribió:

Probar es gratis!

Exacto, por probar nada pierde, porque en mi caso me estafaron en G2A (el listillo del vendedor al que compré Streets Of Rage 4 me envió el del Mega Drive & Genesis Collection) y paypal se tragó todas las reclamaciones del vendedor demostrando que me daba una clave aunque fuera de otro juego e ignorando las pruebas que aporté yo.
Alphos escribió:Imagino que sois conscientes, pero normalmente reclamar a estas webs algo por paypal y que os den la razón suele implicar el baneo y cierre de la cuenta de la página. Si teneis claro que no vais a comprar nada más, perfecto...

doy fe [qmparto] [qmparto]
Bueno lo puedo mirar...la cosa es que no sirve de nada quejarse a G2A porque sudan. Están delinquiendo y tan anchos.

En fin, probaré a ver. Gracias por los consejos!
Yo pensaba que ya nadie usaba los marketplace xD

G2A, Kinguin, G2Play... andan en mi lista negra vitalicia.
En mi experiencia he comprado unas 5 keys baratas en Gamivo y no he tenido problemas, luego en Kinguin y HRK utilizando saldo de tarjetas de regalo y tampoco he tenido problemas, en Kinguin he comprado saldo de Paypal, saldo de Steam, Valorant points, DLCs, y luego está Gameflip donde estoy vendiendo mis restos de keys y hasta el día de hoy tampoco tuve problemas con ningún comprador, ya veremos cuando sea yo el que compre que por el momento no lo he hecho pero siempre hay q fijarse en la puntuación del vendedor las reseñas que le dejan.
De tiendas no oficiales, o al menos yo las tengo así, hay 4 que me fío más que el resto: cdkeys, instantgaming, hrk y yuplay.

Fuera de esa 4, evito comprar; si, ni en eneba ni gamivo tampoco.
En eneba unos lios para activar keys de steam que pa qué, lo más sencillo bajarse su extensión, una y no más. Borrada de la lista para mi. Ya hace unos meses compré una key usada y me pidieron un montón de datos.
Para estas cosas creé un hilo hace tiempo que estará enterrado en el olvido
alucard_malaga escribió:De tiendas no oficiales, o al menos yo las tengo así, hay 4 que me fío más que el resto: cdkeys, instantgaming, hrk y yuplay.

Fuera de esa 4, evito comprar; si, ni en eneba ni gamivo tampoco.

Yo uso las mismas, salvo HRK que me robó un euro, ya que al devolverme el dinero de una key que nunca me llegaron a dar, siempre daba error al generarla, se quedaron con la "comisión" y se negaron a devolverme el dinero completo. Una y no más.
@Alphos bueno saber lo de hrk. A mí hasta el momento bien aunque es de más 4 la que menos he usado la verdad.

Últimamente la que tiene precios más competitivos en los juegos que me interesan, es yuplay.
Ayer fui a comprar 2 juegos en Driffle y los 2 me anularon el pedido y reembolsaron el dinero sin venir a cuento...por si queréis añadir otra a la lista negra. [sonrisa]
Yo he comprado en Gameseal varias veces y no he tenido problemas hasta ahora. Por si alguien está dudoso con esta página
Canovash escribió:Bueno lo puedo mirar...la cosa es que no sirve de nada quejarse a G2A porque sudan. Están delinquiendo y tan anchos.

En fin, probaré a ver. Gracias por los consejos!

Probé a ver y como han pasado más de 3 meses me como una mierda gigante. Lo dicho, ni de coña vuelvo a comprar en esta o otras parecidas.
De momento cdkeys y instant-gaming no he tenido problemas pero visto lo visto ya veremos...
Teneis el Path of Exile 2 sobre los 16€ en las páginas de keys para activar en Steam o EPIC.
Lo que no se es si también traen los 300 puntos que dan o solo la key.
¿Si alguien lo ha comprado puede confirmar?
Seldon702 escribió:Teneis el Path of Exile 2 sobre los 16€ en las páginas de keys para activar en Steam o EPIC.
Lo que no se es si también traen los 300 puntos que dan o solo la key.
¿Si alguien lo ha comprado puede confirmar?

Las keys de Steam y Epic son de tipo supporter pack que dan acceso y 300 puntos. A no ser que tengas precio regional en Steam cuestan sobre 30 euros, a mi me cuestan como unos 12 euros.

De todos modos este juego tenerlo en Steam o donde sea es una formalidad porque pasa como el The Elder Scroll Online que luego vas a su launcher.

Las claves claves que cuestan sobre 15 euros son claves para activar en el propio website del juego y no traen 300 puntos.

Me imagino que pasará como The Elder Scroll Online que si ya compras la key para activar directamente en el website ya todos los DLCs y ampliaciones tendrán que ser desde alli y ya olvidarte de Steam o Epic.

Al revés no suele ser asi, si compras todo desde Steam luego usando directamente el launcher sin steam te suele aparecer todo lo que tienes de steam de ese juego.
@Seldon702 En el hilo del juego se ha comentado varias veces lo que preguntas y varios usuarios han comprado keys de tiendas grises y NO han recibido los 300 puntos para la tienda de GGG: hilo_ho-path-of-exile-2_2505992_s1600#p1755537579

blasin escribió:De todos modos este juego tenerlo en Steam o donde sea es una formalidad porque pasa como el The Elder Scroll Online que luego vas a su launcher.

No me sonaba que fuera así y para cuando salga de la Early tenía pensado jugar con la versión de Steam (ya que el cliente nativo ya no tenía ventaja como años atrás) pero con tu comentario me has hecho dudar así que lo he preguntado en su hilo y confirman que funciona como la mayoría de juegos de Steam, clicar a jugar y listo, sin un launcher adicional: hilo_ho-path-of-exile-2_2505992_s1650#p1755540632

Y diría que esto también ocurre con el 1, pero no estoy seguro.

blasin escribió:Me imagino que pasará como The Elder Scroll Online que si ya compras la key para activar directamente en el website ya todos los DLCs y ampliaciones tendrán que ser desde alli y ya olvidarte de Steam o Epic.

No estoy seguro pero creo que no, tu tienes tu cuenta de GGG y es la que puedes asociar a tu cuenta de Steam y por lo tanto a efectos prácticos creo que pasa a ser lo mismo juegues con el cliente GGG que con Steam (y Epic supongo).

https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/c ... ne_client/
https://www.reddit.com/r/pathofexile/co ... _to_steam/ (este es del 1, pero si ya aplica en el 1 en el 2 entiendo que también)

En este caso concreto con el tema de los 300 puntos, si no me equivoco te los dan en tu cuenta de GGG lo compres donde sea (método oficial, eso sí, nada de tiendas grises) y te lo gastas en su tienda. Hay una excepción con Playstation pero de todas formas no aplica a este subforo.
@fonso86 Disculpa que no había leido tu respuesta....Muchas gracias por responder tan detalladamente a lo de las keys.
Seguiré tus consejos, saludos!
12631 respuestas
1249, 250, 251, 252, 253