Defcon Norris escribió:El disco duro de mi Xbox es de 50Gb y lo tengo siempre saturao. El disco externo al no ser de microsoft pues si, tengo que andar con carpetas de 32Gb o 16Gb que eran antes cortando y pegando cada vez que tal. Sería mejor tenerlos todos a mano pero tampoco pasa nada, tardo lo mismo en cortar y pegar una carpeta que en sacar un dvd y meterlo. Los pocos físicos que compro son de segunda mano. Red dead o Gta v los pillé nuevos recién salidos(hay que tener gana$) y se rallan con el aire. Otra ventaja del formato digital
Para mi, el formato digital no tiene ni un 50% de valor de uno físico. Y si nos vamos a la época de los cartuchos, y ya cartuchos con caja e instrucciones, el físico le gana al digital a un 90% por no hablar de su valor sentimental, donde ya el físico arrasa al digital.
Sólo con la PSP, lo digital ganaba a lo físico, el UMD al girar gastaba mucha más batería y se produccían más ralentizaciones que con la versión sparrow/digital. Conclusión el que compraba original tenía menos beneficios que el que lo pirateaba, de chiste!
Lo ideal sería algo parecido a lo que pasa con algunas películas en bluray, versión disco, más versión descargable copia digital ( lo malo es que es en calidad estandar ).
Un DVD o bluray tratado con normalidad, no se estropea ni se ralla, lo que pasa es que hay muchísima gente trata los juegos como si fuesen basura. Yo siempre que puedo instalo los juegos de la xbox 360 que voy a jugar a menudo y así el lector ni hace ruido ( aunque sea mínimo ) si se "desgasta". Lo malo pasa con algunos juegos Arcade en formato físico como Minecraft que no te deja instalarlo, por lo que la copia en formato digital en cuanto a comodidad y no desgaste del lector hace que la versión digital sea casi mejor que la física.
Pero vamos que el valor añadido entre un juego original y uno pirata, cada vez es menor. Antes tenías tus instrucciones ( que aunque el 95% ni se leen ), con sus 30 páginas en color, su portada, su caja..... y sólo por eso a veces ni te planteabas el pirateo, en cambio ahora a este paso la diferencia entre uno original y uno pirata es cero.
Llamarme romántico, clásico o lo que sea, pero la copia física para mi es fundamental, y si te dejan a mayores instalarla de 10. Pero TODO digital..... como que no