› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
KaTRaM escribió:Kolox escribió:KaTRaM, como lo e hecho yo para grabar en red. Un poco mas detallado jeje
*En el pc, crear en la raiz de el disco duro la carpeta SB4G, es decir C:/SB4G
*En la SoundBar en Multimedia->Explorador->Network->"My Shortcuts" pulsamos la tecla "menu" del mando a distancia sobre el acceso directo, para que nos salga la opcion "modificar" y ahi ponemos:
- ID de usuario de red: Invitado
- Contraseña de red: (nada)
- Especificar IP de servidor de archivos: Aqui he puesto la IP de mi ordenador, se puede mirar en Inicio->Ejecutar->cmd->ipconfig
*Volvemos a Configuracion->Grabar->Disp. de grab.->Red y seleccionamos la carpeta que ahora aparecera como 192.xxx.x.xxx:Invitado/SB4G
Yo es que no tenía ni idea de como añador la carpeta a My shortcouts jeje
Asi es como lo explique yo en todopvr xD, veo que tambien estas por alli jeje, es que aqui lo he vuelto a escribir de nuevo!
kkjj escribió:He hecho la prueba de velocidad y me marca 400kb/s que creo es muy poco de hechio cualkquier video tarada en cargar y salta a tropezones ¿alguna idea o solucion? Se agradeceria algun tutorial con todo este tema de la red para configurarlo lo mas optimizada posible por lo menos ya puedo acceder a mis carpetas compartidas
mad68net escribió:Hola nidracir, me alegra ver que alguien lee mis post y encima aporta informacion util.
Asumo que cuando dices que se trata del chipset 1283 es por que despegaste el disipador y lo viste o por que dispones de informacion veraz, te comento esto por que segun mis averiguaciones deduge que se trataba del 1073 por que es el unico compatible con la version del kernel linux que trae el firmware y por que las caracteristicas del chip ofrecidas por Realtek asi lo indican:
http://www.realtek.com/products/product ... ProdID=238
Por otro lado como podras ver en la misma pagina no se hace referencia al chip que indicas, por lo que deduzco que se trata de otro fabricante o algo asi. Ademas he de comentarte que la funcion de PVR no la proporciona el chip en si, sino mas bien una libreria especifica que se vale de las funcionalidades de codificacion y decodificacion del mencionado chip para poder dotar a la SoundBar de PVR o Personal Video Recorder.
Finalmete decirte que lo que comentas de opera me resulta cuanto menos extraño, ya que las version de opera que se incluira en la proxima version del firmware, es una compilada especificamente para estos dispositivos y por lo que tengo entendido permitira visualizar el formato flv que es el de los videos flash.
http://www.opera.com/business/devices/
Un Saludo
Kolox escribió:kkjj escribió:He hecho la prueba de velocidad y me marca 400kb/s que creo es muy poco de hechio cualkquier video tarada en cargar y salta a tropezones ¿alguna idea o solucion? Se agradeceria algun tutorial con todo este tema de la red para configurarlo lo mas optimizada posible por lo menos ya puedo acceder a mis carpetas compartidas
Eso me lo ha hecho alguna vez y lo e soluccionado desconectando la clavija ethernet y conectandola otra vez. Ni idea de porque xD
nidracir escribió:mad68net escribió:Hola nidracir, me alegra ver que alguien lee mis post y encima aporta informacion util.
Asumo que cuando dices que se trata del chipset 1283 es por que despegaste el disipador y lo viste o por que dispones de informacion veraz, te comento esto por que segun mis averiguaciones deduge que se trataba del 1073 por que es el unico compatible con la version del kernel linux que trae el firmware y por que las caracteristicas del chip ofrecidas por Realtek asi lo indican:
http://www.realtek.com/products/product ... ProdID=238
Por otro lado como podras ver en la misma pagina no se hace referencia al chip que indicas, por lo que deduzco que se trata de otro fabricante o algo asi. Ademas he de comentarte que la funcion de PVR no la proporciona el chip en si, sino mas bien una libreria especifica que se vale de las funcionalidades de codificacion y decodificacion del mencionado chip para poder dotar a la SoundBar de PVR o Personal Video Recorder.
Finalmete decirte que lo que comentas de opera me resulta cuanto menos extraño, ya que las version de opera que se incluira en la proxima version del firmware, es una compilada especificamente para estos dispositivos y por lo que tengo entendido permitira visualizar el formato flv que es el de los videos flash.
http://www.opera.com/business/devices/
Un Saludo
Hola Mad68net.
Ya veo que no te has fijado en una de las funciones mas apetecibles de la OKI: La función PVR.
Precisamente esa función es la que os lleva a pagar por la Sincroguía, ya que si no ¿de qué serviría suscribir ese servicio de EPG de pago?
Los chipsets Realtek con función PVR no son los 1073, sino los 1283.
Ocurre que el 1283 es ya una antigualla, por eso están de saldo las soundbar de OKI y en poco lo estarán todos los demás mediacenteres asimilados.
No veas como corre el mundo tecnológico. Estas Soundbar llevan desde hace ya mas de un año en el mercado y ven que no las venden, y los nuevos chipsets ya están en las fábricas y se las van a quedar todas en los almacenes de los centros comerciales, así que o sacas oferta o todas al punto limpio.
El nuevo chipset de Realtek que sustituye al 1283 es el 1185:
http://www.realtek.com/products/productsView.aspx?Langid=1&PNid=9&PFid=26&Level=3&Conn=2&ProdID=286
Fíjate en la última de las aplicaciones, la que no tiene el 1073:
"Networked STB with PVR"
Además, comparado con el viejo 1283, entre otras novedades traerá gigabit ethernet y ya se ha escapado a los mentideros de internet que un fabricante lo saca montando eSATA y USB 3.0. A parte de todo eso, tiene otras sustanciosas ventajas en CPU y memoria y demás con lo que podrá funcionar bien un web browser (no como ahora que no pueden en realidad por limitaciones de chipset)
Te recomiendo leer las comparativas y documentaciones de "iboum" y así saldrás de dudas:
http://www.iboum.com/artkill/chipsets.php
Es que ya en el pasado vi en otros foros a gente darle vueltas a los chipsets sin aclararse del todo (cuando de estos 1073 y 1283 todavía se sabía poco o nada, antes del 2010, ya va mas de un año).
La versión del navegador Ópera que tenéis es la que os pone InOut y si lees el foro que corresponde, en lo que respecta al 4G, verás que ese Ópera usa HTML5 y por tanto no pueden casi ver vídeos de internet. Porque entre otras cosas HTML5 está a medio definir todavía en internet.
En el software de los 4G, Youtube y demás contenido de vídeos de internet se usa con widgets, no con el navegador Ópera.
En realidad los firmwares de Realtek que son para EPG (los que no tienen nada que ver con la Sincroguía de InOut) sí leen flash (que es un flv, pero integrado en una página web), y sí que ven los vídeos de youtube y otras fuentes de internet, pero no usan un web browser, sino lo mismo que los televisores actuales y que se conoce como widgets y cosas asimiladas.
El chipset que integran la OKI Soundbar, así como los otros equipos con Sincroguía, está ya obsoleto y por eso ya no está en la web de Realtek, porque ya han metido la publicidad del nuevo modelo.
Además no tenéis potencia de CPU para muchas de las funciones que van a llegar este año mismo, porque estos chipsets ya llevan desde el 2009 en el mercado en productos como el LG MS450H y otros similares.
Son viejos y caducos, han tardado tanto en InOut en sacar los softwares para usarlos (hace un año que los pusieron a la venta, pero a medias, con el software por hacer, no por terminar), que ahora mismo ya lo que tendrán que hacer si no actualizan el hardware será optimizar y exprimir lo que tienen, y eso en las nuevas tecnologías siempre es muy difícil.
Vosotros tenéis suerte, ya que al menos podéis usar los altavoces con el Ipod o para otras cosas y eso hará que la Soundbar la rentabilicéis un poco más de tiempo.
Por eso os desaparecen funciones como el bittorrent y otras cosas, falta potencia de CPU y ancho de banda ethernet para usar la Sincroguía y a la vez todas las demás cosas, así que las demás cosas....... van dejando de existir, en espera de que encuentren una forma de optimizar el software mucho, mucho, mucho y que al final pueda funcionar incluso casi todo.
Si tenéis suerte igual atinan con los desarrollos y hasta os va como un tiro la soundbar, igual que la Sincroguía y demás servicios. Pero con suerte y esperando aún varias actualizaciones de firmwares.
Otros fabricantes tienen ya en las factorías los nuevos mediacenteres que en breve estarán en el mercado.
Así funciona el mundo de los mediacenteres, cada dos años se renuevan al completo las estanterías de los centros comerciales. Y las teles otro tanto de lo mismo. Y varias cosas más relacionadas con nuevas tecnologías y con usar internet y/o archivos multimedia.
Supongo que nadie creería que sacaban a la venta un chisme de 200 euros por 64 euretes así por las buenas, por error, o porque a alguien se le ocurrió sacar algo para el día de la madre que nos molase mucho a los tíos por el precio de una cena o un buen ramo de flores.
Nadie regala nada. Las ofertas y saldos y rebajas siempre lo son por algún motivo, y por lo general el que las lanza consigue además tener beneficios, vamos, que no pierden dinero aunque se vean estos chollos.
sunRise escribió:Es muy interesante lo que dices, se ve que estas muy empapado en el tema. Gracias por tus comentarios que nos enseñan estos detalles.
Yo sinceramente opino que chollo o no chollo.... en el mercado por lo que yo vi... por lo que ofrece no vi nada parecido... quizas el Gigaset ese que tiene doble sintonizador. A mi la barra me ofrece lo que yo queria, sintonizador HD, grabación y reproductor multimedia... que por cierto es genial dicho sea de paso.
De todos los mediacenters que estan en el mercado me pareció lo mejor en prestaciones por el precio queda sinceramente, por el momento satisfecho con la compra.... Este mundo es como todo, las cosas evolucionan... consolas, portatiles... pcs...
De echo tan solo el detalle de que una misera base para IPOD te cuesta practicamente lo mismo que la barra.
Mr Floppy escribió:Eso es muy sencillo de evitar, cuando lleguéis a la caja con la soundbar, le decíis a la cajera que la queréis abrir antes de pagarla, no os ponen ningún problema. En cuanto véis que está todo precintado y si usar, ya pasáis a pagar. Si no, ahí se queda.
Yo cuando compro algo siempre hago eso, no tengo por que comprar artículos devueltos.
Un saludo.
nidracir escribió:sunRise escribió:Es muy interesante lo que dices, se ve que estas muy empapado en el tema. Gracias por tus comentarios que nos enseñan estos detalles.
Yo sinceramente opino que chollo o no chollo.... en el mercado por lo que yo vi... por lo que ofrece no vi nada parecido... quizas el Gigaset ese que tiene doble sintonizador. A mi la barra me ofrece lo que yo queria, sintonizador HD, grabación y reproductor multimedia... que por cierto es genial dicho sea de paso.
De todos los mediacenters que estan en el mercado me pareció lo mejor en prestaciones por el precio queda sinceramente, por el momento satisfecho con la compra.... Este mundo es como todo, las cosas evolucionan... consolas, portatiles... pcs...
De echo tan solo el detalle de que una misera base para IPOD te cuesta practicamente lo mismo que la barra.
Es una buena compra, ya que es lo mismo que muchos otros mediacenteres, pero barato. Para mi el problema es el tamaño y que es un trasto que no tengo donde meterlo. Pero incluso me planteé comprarla para sacar el chipset y los conectores y tirar todo el plasticazo y los altavoces. Al final no me merece la pena el bricolaje. Pero el precio que tiene tienta a hacerlo.
No es que cueste como las míseras bases para i-algo, cuesta mucho menos, que las hay que cuestan ni se sabe y son altavoces y nada más. Yo veo algunas por bastante mas de 100 euros.
De hecho en otro foro alguien ha puesto un enlace a una barra muy parecida a la OKI que cuesta la nada desdeñable cifra de 615 dólares. En una web fuera de España, Lo tengo todavía en la caché de mi explorador. Es esta:
http://www.merlin-digital.com/product_info.php?products_id=345
Fíjate si la OKI es un chollo y fíjate lo que te pueden clavar si no sabes de qué va este rollo de los mediacenteres y te pilla de pardillo un anunciante con el típico "gadget" tecnológico que en realidad no ofrece nada que no den los demás por algo así como 150 euros, o la SB OKI por 64
Para mi el problema de la OKI es su sintonizador único, ya que yo ya estoy acostumbrado a los de doble sintonizador y poder grabar dos programas a la vez.
Pero los PVR Relatek son malísimos, de lo peor que hay.
El timeshift no sirve para nada, ya que es lo mismo pulsar el botón de grabar, así que el timeshift como si no tuviesen.
Luego no tienen PIP.
Y por último tienen Sistema Operativo linux pero no pueden usar el HDD formateado en EXT mas que para leer, por lo que no pueden usar un HDD en EXT para grabar.
De todo lo malo que tienen, los mediacenteres como la soundbar OKI tienen para mi la ventaja de que al no tener un HDD interno el timeshift lo hacen sin crear una partición "especial" para ello, que es lo que hacen el resto de mediacenteres Realtek con HDD en el interior.
Esto permite usar cualquier HDD en NTFS o FAT (EXT no lo pueden usar) y que no haga chapuzas en el HDD como hacen todos los que lo llevan dentro. Además el timeshift contínuo aparece a la vista en el HDD, es un fichero en un directorio específico que se llama "livepause.ts" y es bastante sencillo poder reproducir ese archivo desde un ordenador en un despacho para ver la tele que esté viendo la familia en el salón. Y si no hay nadie en el salón, se puede tener la tele de fondo en el despacho. O como en mi caso, con dos monitores en el PC, en uno pones la tele y en el otro haces tus cosas.
Los mediacenteres con HDD interno lo particionan de una forma desastrosa, que da muy mala vida al disco y no creo que duren mucho en esas condiciones. De aquí a algunos meses se irá viendo si los HDD resisten el ajetreo que dan estos bichos o mueren como moscas. Sobre todo porque las funciones PVR dan mucho trabajo al chipset y el HDD de estos chismes. Si sólo fuesen mediacenteres, no habría problema. Pero la grabación es muy puñetera y mas cuando se usan tan mal los HDD.
Así que los mediacenteres sin HDD interno, como esta barra OKI, me parecen mejor compra que los otros, que hay una montonera de ellos.
Como no me convence nada de lo que ofrece Realtek, sigo con mi estupendo PVR de doble sintonizador, y la TDT en HD todavía no es efectiva, no merece la pena, así que de momento sólo me informo y si todo sigue tan mal como parece que están imponiendo estos fabricantes masivos, pues es probable que al final me tenga que conformar con alguna castaña de estas, o bien tirar hacia los HTPC, que ahora los hay en formato "netbook" con chipsets Atom que son silenciosos, pequeñines, económicos y pueden de sobra con HD.
Al final lo que estamos viendo es lo mismo que con los PC. Da igual el fabricante o marca del cacharro que compremos, todos son Intel y todos tienen un güindous desastroso.
Pues los mediacenteres lo mismo. Realtek les fabrica a todos el mismo chisme, Mele les suministra el software personalizado y luego hay unas fábricas donde ya les ponen las pegatinas y las cajas del que vende el producto al final: esa marca que todos buscamos y pensamos que es la que indica la calidad de un producto.
También es la muestra de que linux no es ninguna panacea.
Con linux se puede hacer exactamente lo mismo que se hace con güindous o con MAC, basta que el fabricante que vende diga que tiene una parte del software que no es de libre distribución y entonces se tiene lo mismo que ya conocemos todos: un monopolio en que no tenemos derechos ni libertades, sólo deberes para con el monopolizador.
Linux no es sólo esa plataforma libre que dicen algunos por ahí. Si tuviese la distribución que tiene güindous, sería lo mismo de lo mismo, todo márketing y poca chicha en realidad.
Como lo que hay en el mercado es todo lo mismo, en realidad todos estáis hablando de las mismas cosas, cada uno hablando del cacharro que compró de la marca TAL o la marca CUAL, pero en realidad todos son iguales, A mi de momento no me satisfacen las funciones PVR y para ver la TDT, después de lo que he conocido, Así que leo aquí y allá y me informo. Espero que algún día retornen algunas de las funciones interesantes de verdad que conocí, como grabar los programas de la TDT por su título, y no por tiempo como hacéis con la Soundbar y todos los chismes Realtek.
Si nada me satisface, probablemente termine con algún Barebone instalándole MythTV o VDR.
Para reproducir archivos multimedia me vale mi tele y cuando aparezcan códecs nuevos, el mas económico de los mediacenteres, equivalentes a los WD TV y los OPlay.
Para mi lo importante es grabar y ver la tele como yo quiero, no como me ofrece Realtek, que es una estupidez porque es lo mismo que hacía con un VHS.
Por eso para mi no es un chollo la soundbar de OKI, por mucho que la vendan en la cuarta parte de lo que podrían venderla.
nidracir escribió:
Luego no tienen PIP.
stratoeddie escribió:Una pregunta...
Me he puesto a grabar una serie en TVE-HD, y me gustaría convertirla para que pese menos, ya que el archivo me queda en casi 6gb y me gustaría dejarlo en menos de 3 a ser posible, a 720p. Qué software podeis recomendearme para editar/recortar archivos .ts, y para convertirlos a .mkv u otro contenedor hd, a buena calidad? Tengo un quad core q6600, no sé cuanto puede tardar en codificar los vídeos, pero me dá miedin, jajaja
Saludos!!
josemic escribió:Bueno ya me he hecho con una.
En un principio me gusta bastante el cacharro (saco el sonido de la ps3 y xbox), pero lo veo leeeeento con el firm de Oki.
Creo que en pocos días lo actualizaré.
josemic escribió:Conectar la Xbox es facil.
Le sacas el video por HDMI a la tele. (XBOX ---> HDMI a la tele)
El sonido (con el adaptador modificado, o el que vendía microsoft) te puedes sacar los cables RCA (rojo y blanco). (XBOX ---> RCA ---> Entrada AV de la barra)
Los conectas en el AV1 o en Av2 y en lo seleccionas, et voilá...
http://cgi.ebay.com/Microsoft-Xbox-360- ... 910wt_1147
josemic escribió:Conectar la Xbox es facil.
Le sacas el video por HDMI a la tele. (XBOX ---> HDMI a la tele)
El sonido (con el adaptador modificado, o el que vendía microsoft) te puedes sacar los cables RCA (rojo y blanco). (XBOX ---> RCA ---> Entrada AV de la barra)
Los conectas en el AV1 o en Av2 y en lo seleccionas, et voilá...
http://cgi.ebay.com/Microsoft-Xbox-360- ... 910wt_1147
jelocho escribió:Yo . . . es que creo que la sincroguía de los h - - - -s se actualiza por internet.
Ja, ja, ja, a lo mejor me equivoco.
taragon escribió:stratoeddie escribió:Una pregunta...
Me he puesto a grabar una serie en TVE-HD, y me gustaría convertirla para que pese menos, ya que el archivo me queda en casi 6gb y me gustaría dejarlo en menos de 3 a ser posible, a 720p. Qué software podeis recomendearme para editar/recortar archivos .ts, y para convertirlos a .mkv u otro contenedor hd, a buena calidad? Tengo un quad core q6600, no sé cuanto puede tardar en codificar los vídeos, pero me dá miedin, jajaja
Saludos!!
Prueba el Tipard Video Converter, ya que te permite trabajar con ese formato y convertirlo a todo lo que quieras como Ipod, Iphone, PSP, Xbox 360, PS3, Android, Wii, DS, Zune... y una larga lista que incluye casi todos los dispositivos actuales. Además todo muy fácil y con plantillas predefinidas para cada dispositivo; pero que si quieres, puedes modificar los parámetros a tu gusto.
También te permite cortar, para poder quitar los molestos anuncios.
Espero que te sirva, un saludo.
Dolphin25 escribió:El Iphone entra justito, perfecto lo unico que al sacarlo tienes que poner un dedo en la base.... me da que te la puedes llevar como te motives mucho al quitarlo. Lo de sacar la xbox por componentes a la barra seria viable ya que la barra es la que determina la salida, en este caso hdmi pero no se, tengo mis dudas
gorkadri escribió:Alguien sabe que contendrá la nueva actualización?