Un tiro certero, una baja. La guerra más cruda se gana con valor y pies de plomo.La simulación bélica más realista está de enhorabuena, y es que Operation Flashpoint y Armed Assault 2 compiten este año por el trono del género. Hoy nos centramos en el juego de Codemasters, y te mantenemos al tanto de todo lo que le rodea con nuestro tercer avance, esta vez desde el E3. 2009 es El Año del Dragón.
A la Caza del DragónOperation Flashpoint está sano y salvo. Tras unas primeras presentaciones algo discretas en cuanto a las facetas jugables y técnicas del título, lo cierto es que el salto que ha dado el videojuego en los últimos meses ha sido monumental, y podemos dejarle claro al aficionado que puede estar tranquilo, puesto que el nivel que ya presenta el programa es extraordinario.
La demostración que está teniendo oportunidad de ver la prensa se centra en un tutorial localizado en la zona de Skirinka, una pequeña área al sur de Skira, la isla donde se desarrolla el videojuego. Será esta porción del título la que acabe apareciendo a modo de demo antes del lanzamiento del videojuego, y el primer contacto del usuario de a pié con el modo cooperativo para cuatro jugadores.
Los vehículos tienen un peso determinante en el videojuego. Habrá un importante número de vehículos, aunque desde Codemasters no se dan demasiadas pistas al respecto.
Según confiesan sus creadores una de las referencias para este cooperativo ha sido la del reciente Left 4 Dead, un videojuego con el que Operation Flashpoint 2 cuenta con algunas similitudes fruto de la sensación de pavor que los chicos de Codemasters quieren que el jugador sufra al sumergirse en territorio enemigo. ¿Cómo lograrlo? Con un sentimiento de tensión prácticamente constante, potenciado por una de las premisas de Dragon Rising, la de un tiro una baja, también en los jugadores.
Con más de 200 kilómetros cuadrados de extensión, cómo afrontar los diferentes objetivos será uno de los puntos cruciales del videojuego.Si bien el videojuego puede impresionar al usuario neófito, conviene dejar claro que hay una serie de ayudas para los aficionados que no estén tan habituados a jugar shooters de corte realista. Mientras que los más hardcores pueden optar por los niveles de dificultad extremos, marcados por una IA abrumadora y por una premeditada ausencia de interfaces, gadgets y ayudas externas; los menos duchos en el género podrán optar por relajar la exigencia del enemigo, aumentar el arsenal de forma exponencial y contar con abundantes ayudas en forma de interfaces y tutoriales en movimiento, que le echarán una mano a la hora de hacer que Operation Flashpoint 2 no sea una experiencia traumática.
Los más aficionados al género gustarán de perderse por los enormes escenarios del juego. Para los amantes de la acción más directa existen los puntos en el escenario a modo de guía directa.Y es que conviene tomar medidas para no perderse en el vasto mundo del videojuego. En primer lugar porque su tamaño -225 kilómetros cuadrados- desaconseja sumergirse en el videojuego sin una cierta experiencia previa, y esto se debe principalmente a que el videojuego nos ofrece una enorme libertad para proceder a ejecutar las misiones en el orden que deseemos y buscando los itinerarios que más prefiramos.
Nos alegra comunicar que el avance que ha experimentado Operation Flashpoint 2 en los últimos meses ha sido sencillamente sensacional. No sólo ha progresado mucho en la faceta visual, sino que también se ha pulido la IA y los diferentes aspectos jugables. El programa llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a finales de este mismo año… No podemos esperar.
Fuente:
3d Juegos