Pues yo no soy un experto en nada que tenga que ver con temas bélicos (y eso que hice la mili, jejejee
), ni tampoco soy un fan de este tipo de juegos (de hecho hasta hace 2 semanas no sabía ni que existía este juego), pero anoche me pasé la primera misión y un buen trozo de la segunda y no sé, me encantó.
Gráficamente no es la hostia, pero cumple de sobra y tiene una ambientación muy buena para mi gusto. Nada destaca pero tampoco desentona.
El sonido del bosque, los disparos y los diálogos en español... simplemente genial. Sólo echo demenos el no poder escuchar las parrafadas de mis compañeros por la salida de los cascos del Live, que es algo que casi ningún juego de este tipo tiene y que para mi gusto le da una inmersión mucho mayor, y también te enterás mucho mejor de todo lo que dicen, Pero nada, es sólo un detalle.
Dejo para el final la jugabilidad y todo el sistema de juego, que me han recordado mucho, mucho al primer Ghost Recon, que yo jugué en la primera Xbox y que me parece una auténtica pasada de juego, a años luz de todos los siguientes que fueron saliendo.
Es un juego para disfrutar yendo despacio, agachado, mirando y escuchando el entorno, avanzando poco a poco y cubriendo terreno, etc... Ya digo, muy a lo Ghost Recon de la Xbox que probé hace ya unos buenos añitos.
Y nada, de momento la dificultad no es para tanto (nivel medio del juego sin hud). Todo es cuestión de moverse no demasiado rápido y tal, pero supongo que más adelante se complicará lo suyo.
Eso sí, de momento sólo he probado el modo campaña, pero me temo que el online de este juego va a ser un aberrante nido de camperos del copón, pero bueno, con eso ya se contaba. Este fin de semana supongo que comprobaré si estoy en lo cierto.
Tengo una duda: ¿Se puede guardar la partida en medio de una misión para continuarla más tarde? Es que yo rara vez dispongo de 1 hora o así seguida para poder hacer del tirón, y bien poder grabar y continuar otro día. Vamos, como en los COD.