[HILO OFICIAL] OPERATION FLASHPOINT: DRAGON RISING

A mi lo que mas me fastidia de los supuestos simuladores es que a ti te joden de un tiro (normal en un simulador) y para matar a un enemigo necesites mas de dos o una rafaga, en el ghost recond que e jugado hace poco ocurre, y eso me revienta.
cheetaah escribió:A mi lo que mas me fastidia de los supuestos simuladores es que a ti te joden de un tiro (normal en un simulador) y para matar a un enemigo necesites mas de dos o una rafaga, en el ghost recond que e jugado hace poco ocurre, y eso me revienta.

aqui no. Si aciertas bien con un tiro te lo cargas, pero obviamente tienes que darle bien, en la cabeza o en algun sitio vital.
Otro que se apunta.... lo voy a probar ahora mismito (se ta isntalando en el HDD) agregarme pa exar unas batallitas, pero ponerlo en el mensaje!!

Saludos y ahora dare mi opinion!
Hola a todos,
yo lo tengo pre-pedido en **spam**.
Alguien sabe si lo enviarán antes del Viernes cosa de tenerlo antes del puente?
gracias
bueno chicos estoy catando el juego y no pinta nada mal,la cosa esque estoy mu verde en este tipo de juegos y me surge la sguiente duda.Es posible hacer uno de mi escuadron dispare al enemigo que yo indique (francotirador)?
agus00 escribió:bueno chicos estoy catando el juego y no pinta nada mal,la cosa esque estoy mu verde en este tipo de juegos y me surge la sguiente duda.Es posible hacer uno de mi escuadron dispare al enemigo que yo indique (francotirador)?

si, tienes que elegir la orden fuego de contencion o "entablar combate" pero apuntando a la zona donde esta el enemigo en cuestion. En ese caso la unidad o unidades que lleves seleccionadas se pondran a dispararles.

yo no logro pasar la segunda mision, literalmente me masacran....

Por cierto, cuando veais a un tio agonizando en el suelo, probad a darle un tiro en la cabeza, ya vereis el realismo gore total que hay.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
He hablado con los gamestop y game de madrid y nada, que aún no tienen el juego, alguno incluso decía que antes del día 9 no se puede vender porque es delito...

A ver si con suerte esta tarde me llaman de la tienda donde también compré el prototype en su día 2 días antes de su salida, esta tarde, o mañana, lo tengo, ojalá sea esta tarde, que la tengo toda libre y podré exprimir bien el juego...a rezar [carcajad]
guardwin escribió:
agus00 escribió:bueno chicos estoy catando el juego y no pinta nada mal,la cosa esque estoy mu verde en este tipo de juegos y me surge la sguiente duda.Es posible hacer uno de mi escuadron dispare al enemigo que yo indique (francotirador)?

si, tienes que elegir la orden fuego de contencion o "entablar combate" pero apuntando a la zona donde esta el enemigo en cuestion. En ese caso la unidad o unidades que lleves seleccionadas se pondran a dispararles.

Por cierto, cuando veais a un tio agonizando en el suelo, probad a darle un tiro en la cabeza, ya vereis el realismo gore total que hay.

mercio tio!!!
guardwin escribió:

En que dificultad lo juegas? es por curiosidad e ir sabiendo cuando lo tenga en cual empezar
alguien me puede decir de donde haebeis comprado el juego que sea en el extranjero y barato ,y sobretodo que venga en español si me podeis enviar un mp con las pagina web que he estado buscando pero no lo veo tan barato, y encima no se si viene en español gracias.
naima escribió:nafai, que curioso que esos 'fallos' sólo los encuentres tú, muy curioso ... sin comentarios.

No es al único al que le han salido esos bugs. Al menos el de los tíos inmortales. Ayer llegué a contar 9 impactos de un M21 a un tío antes de que muriese. Estoy seguro de que son casos aislados ya que, la gran mayoría de los enemigos con 2 tiros del m21 al cuerpo caen, pero sí me ocurrió varias veces, con diferentes armas.
Yo no vi un tío congelado apuntándome con arma invisible, pero si un tío que se quedaba con los brazos caídos a los costados y caminando de lado... indefinidamente, una escena muy cómica.
De todas formas, para mí, lejos de ser bugs "inadmisibles" me parecen una parte muy normal de un juego tan ambicioso. Recordemos que no es "on rails", de los objetivos que hay, eres libre de ir donde quieras. Si metes físicas de impacto a las balas dependiendo del calibre, distancia y arma con las que se disparan, es muy lógico que situaciones así se produzcan.
En líneas generales el juego es lo que pensé que sería. Quizá lo que más me apena, es no poder elegir mi escuadra o mi equipación para afrontar una misión. En el co-op, el invitado tiene aún la posibilidad de elegir una de las clases del pelotón, pero el host ni eso.
Cosas a destacar (las malas, las buenas ya las cuenta todo el mundo):
- El manejo de los vehículos es muy torpe. De momento pude manejar un APC y un jeep. El jeep lo encontré con un manejo torpón, y el APC se quedó atascado en unas rocas de 10cm de alto...
- Libertad "relativa", en la primera misión, me habría encantado coger el helicóptero de evacuación para poder ir a asaltar los dos objetivos secundarios... pero va a ser que no. Y lo mismo con la equipación o la selección de las tropas que llevas contigo.
- Echo en falta un "log" con los objetivos (que quizá lo haya pero yo no lo encontré). Si estás hablando mientras te dan las instrucciones, luego te toca adivinar qué tenías que hacer... Y ahora no me digáis que, en la realidad no hay log y blabla que la excusa del realismo se pierde cuando viene el médico y con una inyección me aregla un balazo en la cabeza (por poner un ejemplo).

En fin, para mi un juego muy satisfactorio y justo lo que me esperaba, pero si está bien que se digan las cosas buenas y malas para que la gente que no lo ha seguido tan de cerca sepan a lo que atenerse.
ruben_psp escribió:alguien me puede decir de donde haebeis comprado el juego que sea en el extranjero y barato ,y sobretodo que venga en español si me podeis enviar un mp con las pagina web que he estado buscando pero no lo veo tan barato, y encima no se si viene en español gracias.

Shopto.net
gamehubs.com

por ejemplo.
VENTOLIN escribió:Hola a todos,
yo lo tengo pre-pedido en **spam**.
Alguien sabe si lo enviarán antes del Viernes cosa de tenerlo antes del puente?
gracias

Ya es imposible que lo tengamos antes del puente. Nos lo tendrían de haber enviado ayer mínimo. Cuenta que hasta miércoles no lo tendrás. Supongo que lo mandaran el viernes, si cuentas fin de semana+puente pues...
inpryce escribió:
ruben_psp escribió:alguien me puede decir de donde haebeis comprado el juego que sea en el extranjero y barato ,y sobretodo que venga en español si me podeis enviar un mp con las pagina web que he estado buscando pero no lo veo tan barato, y encima no se si viene en español gracias.

Shopto.net
gamehubs.com

por ejemplo.

Después del lío que hubo con las tarjetas de crédito,no compraría en esas dos tiendas ni loco!!

Game.co.uk

Espero que de aquí al mes que viene,con la llegada del CoD, lo bajen un poco de precio y así pillarme los dos del tirón,que también tengo que gastarme pasta en los 12 meses de Live y en otros menesteres y la economía no está para despilfarrar...mierda...si no me encantase la campaña del CoD (que es por lo único que me lo compro) solo me compraría este!!
¿Las animaciones de los enemigos cuando no están en combate que tal? es decir, cuando estan tan tranquilos vigilando y tal xD.

¿De fauna como anda la cosa?

Pd: En shopto yo he pagado por paypal, eso de hacerlo con la tarjeta ni loco ya.
EMo-Kun escribió:¿Las animaciones de los enemigos cuando no están en combate que tal? es decir, cuando estan tan tranquilos vigilando y tal xD.

Pd: En shopto yo he pagado por paypal, eso de hacerlo con la tarjeta ni loco ya.

He leído por ahí que por la noche se escuchan buhos y esas cosillas,pero dudo que estén representados in game...supongo que serán solo los efectos de sonido.Digo yo que algún pajarillo habrán metido,no?Que ya que ponen un mapa SOLO entre ramajos (cosa que me jode,con lo bien que estaría elaborar tácticas entre edificios!!) espero que hayan metido,pues no se,una ardillita por aquí,unos ciervecillos por allá....

A ver si alguien que pruebe el multiplayer puede darnos info de cómo son los modos de aniquilación e infiltración!
KoX escribió:
guardwin escribió:

En que dificultad lo juegas? es por curiosidad e ir sabiendo cuando lo tenga en cual empezar

juego en normal, pero para mi es excesivamente dificil. Me matan muchas veces. Hay veces que tienes que pegarte 5 minutos agachado pensando por donde meterle mano al enemigo. El caso es que mientras intentas meterle mano, te meten mano ellos a ti por otro lado.......
Aqui hay un tio jugando la ersión PC,a ver si hay alguna diferencia gráfica

http://www.justin.tv/janizu99

Aunque el video se ve como el culo,o sea que va a ser dificil encontrar diferencias.
hay alguien que lo tengo para poder jugar cooperativo? ya que nos lo pasariamos mas rapido pienso yo .
Mi gamertag es FlactronVII
guardwin escribió:
KoX escribió:

juego en normal, pero para mi es excesivamente dificil. Me matan muchas veces. Hay veces que tienes que pegarte 5 minutos agachado pensando por donde meterle mano al enemigo. El caso es que mientras intentas meterle mano, te meten mano ellos a ti por otro lado.......[/quote]

gracias

juer me estoy hypeando cosa mala solo con leer que te flanquean xD

PD eso de no poder citar más de 3 a la vez es un asco }:/
Wind Waker escribió:
EMo-Kun escribió:¿Las animaciones de los enemigos cuando no están en combate que tal? es decir, cuando estan tan tranquilos vigilando y tal xD.

He leído por ahí que por la noche se escuchan buhos y esas cosillas,pero dudo que estén representados in game...supongo que serán solo los efectos de sonido.Digo yo que algún pajarillo habrán metido,no?Que ya que ponen un mapa SOLO entre ramajos (cosa que me jode,con lo bien que estaría elaborar tácticas entre edificios!!) espero que hayan metido,pues no se,una ardillita por aquí,unos ciervecillos por allá....

A ver si alguien que pruebe el multiplayer puede darnos info de cómo son los modos de aniquilación e infiltración!

Claro que sí, algún que otro animalillo debe de haber xD.
Que juegazo, aunque el hecho de no poder crearte mapas (al menos no lo he visto aun) limita mucho el juego... Por ahora me quedo por el Armed II. Aun así se agradece que saquen un juego medianamente táctico y real, ya estaba arto de gente disparandose a 2 metros a la vez que saltan, lanzar misiles a un tio por la espalda y esas cosas...

Mañana mismo me alisto en la marina!!!
Pues el juego es a veces tocapelotas en su dificultad,estoy jugando en normal estoy atascado en la 2 mision a donde
Tengo que destruir unos antiaereos y me dice que dentro de 5 minutos me vendra una hidra(helicopteros amigos)me dice que me equipe con mira laser o granadas de humo para identificar el blanco pero en todo lo mio no tengo nada de eso y siempre los enemigos al final matan al helicoptero,ayer me mataron hay por lo menos 15 veces, sali desquiciado del juego,a ver si alguien me puede ayudar,por que esta muy guapo el juego y me joderia dejarlo tirado
Las misiones tienen el problema que al ser la primera vez que las juegas,...pues te cuesta organizarte...pero luego una vez mueres un par de veces en determinados lugares los evitas y acabas sabiendo como entrar en las zonas.

Yo voy a comenzar ahora la mision 4 y la verdad hasta el momento gloria. Eso si, yo no he visto ningun animal en el juego, pero la ambientacion audio/video es acojonante en los entornos. Un detalle que no me gusta es que si agarras una fija y disparas esta parece de juguete, no tiene efecto retroceso ni nada como otras armas lo que hace que hasta pase de coger fijas en algun que otro pueblo para cubrirme en las oleadas de enemigos.

Grandioso juego la verdad, soy poco amante de la estrategia pero este lo unico que tienes que hacer es tener claro los comandos de tus compañeros y dominarlos y luego tener la destreza de saber como afrontar los distintos puntos a atacar o cubrir.
Bueno, pues acaban de tener en stock la web online de Game, y acabo de confirmar el pedido para que me lo envíen, si todo sale bien, mañana o como mucho el viernes lo tengo. A Viciarrrr!!!!
jose juan escribió:Pues el juego es a veces tocapelotas en su dificultad,estoy jugando en normal estoy atascado en la 2 mision a donde
Tengo que destruir unos antiaereos y me dice que dentro de 5 minutos me vendra una hidra(helicopteros amigos)me dice que me equipe con mira laser o granadas de humo para identificar el blanco pero en todo lo mio no tengo nada de eso y siempre los enemigos al final matan al helicoptero,ayer me mataron hay por lo menos 15 veces, sali desquiciado del juego,a ver si alguien me puede ayudar,por que esta muy guapo el juego y me joderia dejarlo tirado

Yo ayer cuando lo probe con un amigo, en ese sitio que dices, lo unico que hicimos fue matar a todos los soldados enemigos que estaban en esa zona y a su alrededor, luego pusimos unos explosivos (que esos si los tienes en el inventario) y los revientas..sin mas socio simplemente eso es lo que hicimos..

AVISO!!! no leer si no se ha jugado
jose juan escribió:Pues el juego es a veces tocapelotas en su dificultad,estoy jugando en normal estoy atascado en la 2 mision a donde

Lo cierto es que aun no he llegado a esa zona. Lo que si te puedo decir (no se si servirá) es que puedes activar la mira láser del rifle (ya te digo que no se si es eso...) dando a izquierda en la cruceta. Para ver si esta activado o no, equipate con la visión nocturna.

Si no es eso, quiza debas ordenar a tu escuadra que lo desplieguen ellos o equiparte con granadas y cambiar de munición.

En un rato lo probare yo

Hola, eso mismo me ha pasado a mi, solo que yo habre muerto unas 30 veces.
Tienes que pasar directamente de los objetivos intermedios y dirigete directamente a los antiaereos ( el punto numero 2 creo que es) Pero tienes que dar un gran rodeo, asi solo te encontraras con los enemigos del final. Les tiras el bombardeo y listos. Ten cuidado porque pueden venirte un par de soldados por la espalda. Pero si corres siempre, y flanqueas por el lado izquierdo para llegar a esa montaña, llegaras bien.

saludos
A ver si en Valencia lo tenemos mañana y no podemos darle cañita este puente...
El problema de todo esto es que
No tengo para tirar ataque aereo por que ya lo e tirado antes en unas casas encima de una pequeña colina,yo estoy justo despues de eso es un gran valle y me salen por todos los lados soldados y solo tengo 2 minutos para llegar a ese punto antes de que me maten siempre al helicoptero
Y matar en 2 minutos a todos los enemigos que me salen lo veo chungo y lo de aplicar la mira laser lo mirare ahora mismo
Disfruté con el Operation FlashPoint original y las expansiones que salieron (2 si no recuerdo mal).

Dejé de jugar en PC, así que no pude jugar a Arma.

Ahora tengo bastante curiosidad por el resultado conseguido en Operation Flashpoint 2.

Desgraciadamente, la review que leí en Meristation es bastante pobre. Realmente es lo que voy leyendo de vuestras impresiones lo que me va aportando cómo es el juego.

¿Sabéis de alguna web que haya hecho una review decente?
jose juan escribió:El problema de todo esto es que
No tengo para tirar ataque aereo por que ya lo e tirado antes en unas casas encima de una pequeña colina,yo estoy justo despues de eso es un gran valle y me salen por todos los lados soldados y solo tengo 2 minutos para llegar a ese punto antes de que me maten siempre al helicoptero
Y matar en 2 minutos a todos los enemigos que me salen lo veo chungo y lo de aplicar la mira laser lo mirare ahora mismo

ah, perdon, tu estas un poco antes de lo que te he explicado. Ahi tienes que correr todo lo que puedas y flanquear todo lo que puedas por la derecha. Es decir, sube al cerro, y luego tira para la derecha y te encontraras con todos los enemigos de frente.
Me he quedado abosorto, he disfrutado y lo he flipado con un detalle brutal...

Estabamos mi equipo y yo entrando en una zona, y venian aliados mios en batalla a cubrirme para entrar... a esto que sale un enemigo por la puerta de una casa y comienza a disparar y derrepente un francotirador aliado desde lejos pega un tiro, se ve la luz de la bala venir hacia donde estaba el enemigo, pegado a mi, y derrepente PLOFFF le arranca la cabeza de cuajo de 1 tiro de francotirador al enemigo, jaja la cabeza sale disparada la cual no he encontrado, y el cuerpo decapitado cae al suelo inerte del que me aprovecho para quitarle municion.

Estos momentos épicos no tienen precio.
Dark escribió:Me he quedado abosorto, he disfrutado y lo he flipado con un detalle brutal...

Estabamos mi equipo y yo entrando en una zona, y venian aliados mios en batalla a cubrirme para entrar... a esto que sale un enemigo por la puerta de una casa y comienza a disparar y derrepente un francotirador aliado desde lejos pega un tiro, se ve la luz de la bala venir hacia donde estaba el enemigo, pegado a mi, y derrepente PLOFFF le arranca la cabeza de cuajo de 1 tiro de francotirador al enemigo, jaja la cabeza sale disparada la cual no he encontrado, y el cuerpo decapitado cae al suelo inerte del que me aprovecho para quitarle municion.

Estos momentos épicos no tienen precio.

Imagen
Madre que os trajo...
rmontesl escribió:Gracias por los codigos!

Alguien que lo haya pedido a GAmeHubs sabe algo? Es la primera vez que pido ahi, siempre lo hago a UK, y no han hecho ni una triste actualizacion del status!

Saludos,

Yo estoy con la misma duda, es la primera vez que compro en esta tienda. Supongo que cuando lo envien te mandarán un email con el código de seguimiento del paquete. A ver si lo hacen pronto porque mientras solo le puedo dar a la versión polaca de PC y no me entero de una mierda, que por cierto rula perfect con el mando de la 360 ^^

Como me aberren mucho lo pillo en tienda física y el que me llegue de gamehubs lo vendo.
si, de esos momentos hay unos cuantos......que te quedas con la boca abierta.

Y cuando abates con el rifle a un enemigo en movimiento desde 300 metros? Por supuesto hay que apuntar un poco mas adelante y un poco mas arriba. segun la escala que la propia mira tiene y sabiendo mas o menos a los metros que esta el enemigo.

Yo siempre cojo los prismaticos un ratito para ir fichando a todo enemigo que vea, asi se su posicion...
En la web de game aparece disponible..........¿es posible que mañana lo tengan las tiendas en stock?
Bueno pues el Game ya me lo ha enviado, puede que lo reciba mañana, ahora lo que estoy temiendo es que mi churri está a punto de dar a luz, y de ser así adiós viciada este puente y mucho menos poner a petar el dolby, pero bueno ansío la espera tanto de mi niñita como de mi flashpoincito.
Piriot escribió:Bueno pues el Game ya me lo ha enviado, puede que lo reciba mañana, ahora lo que estoy temiendo es que mi churri está a punto de dar a luz, y de ser así adiós viciada este puente y mucho menos poner a petar el dolby, pero bueno ansío la espera tanto de mi niñita como de mi flashpoincito.

Hombreeee, pues mi más sincera enhorabuena. Que disfrutéis de tu preciosa hija

Un saludo
[beer] Gracias, estoy que se me cae la baba.
Piriot escribió:[beer] Gracias, estoy que se me cae la baba.

Enhorabuena hombre!

Antes probe el modo aniquilacion del online y la verdad, y muy a mi pesar, lo he visto soso, muy soso.

Eramos tan solo 4 tios, es decir, 16 en total contando con nuestros bots. Un puente en medio y ale, a dispararse a toda caña......NIDO de francos...
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A los que no han visto animales, en esas zonas, excepto animales domesticos que deberían estar en poblados etc, es raro que que podais ver animales de tamaño medio o grande, puesto que no los hay en la vida real. En esas zonas, lo que hay son aves (desconozco si en el juego salen), roedores y otros pequeños mamiferos, que ademas debido a calor y humedad, hacen vida nocturna.

Igualmente, en esos paises varía muy poco la vegetación, siendo en grandes distancias practicamente la misma. Por contra, lo que suelen terreno suele ser muy accidentado y peculiar por las lluvias y roca caliza, y sin grandes montañas, excepto en cordilleras.

Suponiendo que es la zona que yo creo que es, aunque lo vere dentro de poco
Hasta los huevos estoy de esa puta mision
Que siempre me follan al puto helicoptero,ya no se que hacer,me mato a todos los tios pero cuando estoy tan tranquilo y el helicoptero esta ya fuera de mi mapa me dice que helicoptero caido,que mierda es esa [enfado1] [enfado1] [enfado1] ,y un compi por detras me dijo que pusiera la mira laser,lo pongo pero ahora como cojones la activo para que marque algo,por que hay radica el quiz de la cuestion,por que como vea que no lo paso yo solo lo dejare para jugar en cooperativo
se ve el barro en las botas?
se ve las motas de polvo al pasar un tanque?
llueve granizo alguna vez?
se ven las hormigas en el suelo?

Es ironia, no creeis que os estais pasando? es un juego!!!!! por dios, contra mas cosas o detalles tenga pues mejor pero quizas en PC saquen algo asi algun dia, pero en consola lo dudo.

Creo que es mas importante los pequeños bugs que tenga o como funcione el online.
jose juan escribió:Hasta los huevos estoy de esa puta mision
Que siempre me follan al puto helicoptero,ya no se que hacer,me mato a todos los tios pero cuando estoy tan tranquilo y el helicoptero esta ya fuera de mi mapa me dice que helicoptero caido,que mierda es esa [enfado1] [enfado1] [enfado1] ,y un compi por detras me dijo que pusiera la mira laser,lo pongo pero ahora como cojones la activo para que marque algo,por que hay radica el quiz de la cuestion,por que como vea que no lo paso yo solo lo dejare para jugar en cooperativo

tienes que pasar de lo que te diga el de la radio. Solamente ten en cuenta el tiempo que te dan para hacerlo. Por lo que tienes que avanzar rapido y tan solo detenerte al final para abatir a los 5 o 6 tios que hay en el radar. Vas corriendo y plantas el c4 en el radar y no hace falta señalizar nada, es un bulo que le han metido.....

esta tarde si quieres lo hacemos en cooperativo.

Jose juan no deseperes, tomate un descanso [fumando]

Creo que tus ganas de avanzar no haran abandonar el juego, pero mucha gente creo que no pasaran de la segunda mision por lo que dices, me encantaaaaa!!!

yo tp me la pasaba ayer estuve hasta las 5 de la mañana xd pero al final tire un ataque aereo sobre el radar pq no me dava tiempo de llegar y matar a todos lo tire a distancia y asi no derriban al helicoptero pruevalo xd

Es una púa. Si no me equivoco, cuando te dicen lo del humo o el puntero, también te conceden un ataque de artillería, así que lo mismo se refieren a eso. Según empiece a contar el tiempo, acércate a la montañita, usa la artillería para despejar la colina y asalta la posición. Luego vuelalo con c4 y listos.
Ten cuidado que la colina tiene varios niveles, una vez que despejas el nivel dónde está el radar, en posiciones elevadas quedan enemigos.
al1k3 escribió:
rmontesl escribió:Gracias por los codigos!

Alguien que lo haya pedido a GAmeHubs sabe algo? Es la primera vez que pido ahi, siempre lo hago a UK, y no han hecho ni una triste actualizacion del status!

Saludos,

Yo estoy con la misma duda, es la primera vez que compro en esta tienda. Supongo que cuando lo envien te mandarán un email con el código de seguimiento del paquete. A ver si lo hacen pronto porque mientras solo le puedo dar a la versión polaca de PC y no me entero de una mierda, que por cierto rula perfect con el mando de la 360 ^^

Como me aberren mucho lo pillo en tienda física y el que me llegue de gamehubs lo vendo.

Lo unico que les puedo decir es que tengan PACIENCIA... :)

Gamehubs por norma general envia el juego un dia antes de su salida...en este caso sera mañana, pero hay un precedente negativo, el FIFA 10 de PS3, este lo enviaron el dia 3 de Octubre, dos dias despues de su lanzamiento oficial!!

Esperemos que eso no pase con el Operation Flashpoint ;)

Ademas, te envian un e-mail con el tracking del paquete, yo he pedido 3 copias a esa web asi que me la mandan por UPS y la ultima vez me tardaron 8 dias asi que.......no me desespero ;)
Me estoy muriendo de envidia, dejad de poner lo spoilers, por Dios.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
2876 respuestas