› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
egregor38 escribió:Como siempre.los.que mas piden el digital,son los que menos aportan,no falla.
DJ Deu escribió:Menos mal que hay otras scenes como la del Spectrum, C64 o Amstrad donde prima más la gente adulta y no pasan estos mamoneos absurdos.
GXY escribió:sin entrar en pensar a malas, creo que lo que ocurre con la escene y muchos entusiastas del MSX, es que tanto para lo bueno como para lo no tan bueno, estan muy apegados al sistema fisico original, sobre todo por la parte de los cartuchos, algo que en casi ningun otro micro tiene la relevancia que tiene en el MSX.
yo las veces que he tenido oportunidad de cruzar conversacion con alguno, es la sensacion que me ha dado. y de lo contrario hay varias cosas que no se entienden.
las escenes de otros sistemas estan mucho mas abiertas a sistemas no originales / reimplementaciones, distribucion digital, etc. de los juegos y del sistema. creo que los comportamientos hay que observarlos teniendo en cuenta esa propiedad.
Señor Ventura escribió:¿Usar el puerto de cartuchos ya existente en lugar de modificar el hardware para instalar un lector gotek es lastrar la escena?
Señor Ventura escribió:¿Usar el puerto de cartuchos ya existente en lugar de modificar el hardware para instalar un lector gotek es lastrar la escena?
AxelStone escribió:Señor Ventura escribió:¿Usar el puerto de cartuchos ya existente en lugar de modificar el hardware para instalar un lector gotek es lastrar la escena?
Ese no es el problema de base, el problema es que se clasifica a los usuarios en función de si lo usan o no, a modo de club elitista. El verdadero usuario de MSX es solo el que usa la máquina original y compra cartuchos, cualquier otra variante de usuario es un sucedáneo, no un verdadero MSX lover.
En otras comunidades no existe esa clasificación.
Apolonius escribió:@emerald golvellius Lo he visto y escuchado en vivo en un MSX2+ pero no me interesé demasiado en aquel momento. Pero en principio no deberías tener ningún problema en poder usarlo porque no hay ningún tipo de incompatibilidad. Tienes un ST o un GT?, si tienes un GT donde conectas los cables, en la salida del ordenador o en la del cartucho?.
AxelStone escribió:
Ese no es el problema de base, el problema es que se clasifica a los usuarios en función de si lo usan o no, a modo de club elitista. El verdadero usuario de MSX es solo el que usa la máquina original y compra cartuchos, cualquier otra variante de usuario es un sucedáneo, no un verdadero MSX lover.
En otras comunidades no existe esa clasificación.
PablibirisMSX escribió:Pues es la primera vez que escucho eso,y mira que llevo años y años en el mundillo. No hay,ni ha habido nunca "usuarios de primera o usuarios de segunda"... Que sea una apreciación personal tuya,lo veo bien. Pero que lo extiendas al resto de usuarios...pues no.
masini2002 escribió:El otro día pensé como podría ser Metal Gear Solid Snake en 2.5D y estuve probando a realizar un concepto.
Aquí el resultado.
¿Como lo veis?
Evidentemente un MSX2 no hubiera podido con eso pero bueno, era por matar el aburrimiento.
emerald golvellius escribió:He probado varios Links y estan caidos,debe estar por algun lugar,en el MSX Resource donde estaban los Links estan caidos ,la he encontrado en portugues,si la encuentro pondre el Link.
recuerdo que en la Interview salia una foto de Oka con el Solid Snake en las manos.