› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Apolonius escribió:@emerald golvellius Pues no tiene nada que ver subir una rom de un juego de hace 35 años que seguramente no se conservará ni la licencia, con un juego que ha hecho una persona (o dos, o tres) en sus ratos libres, que es actual y que tiene el derecho de hacer lo que quiera con su trabajo.
Te compro el ejemplo que has puesto de que pagas esos 80€ por un juego que tiene 3 años, pero que ya no se vende por la razón que sea. Lo compras de segunda mano y lo dumpeas y liberas la rom. Luego resulta que el programador que llevaba varios juegos publicados y alguno más por publicar se enfada y deja de hacer más juegos por la tontería de subir un archivo a internet y quitarle a su creador la potestad de liberarlo en un futuro o no (será que no hay suficientes juegos por jugar). La comunidad como crees que te vería, bueno o malo?.
aranya escribió:@emerald golvellius te responderé yo, en mi opinión, comprar un software que no se distribuye libremente e ingeniártelas para copiarlo y ponerlo a libre disposición de quien lo quiera, sin permiso del autor, es delito, así que está mal. Yo me quedo ahí.
En cambio, y no se si me equivoco, comprar el juego, cansarte de él, y venderlo de segunda mano al precio que tu quieras, creo que no es delito. Si me equivoco corregidme.
emerald golvellius escribió:Un amiguete me enseño unos videos muy interesantes,primero veo lo que parecia el Valis 2,pero no podia definir que version era,cosa rara en mi que me chiflan los Valis y conozco todas las versiones.
no podia ser el de MSX2 por que esto pese a verse igual funcionaba muy rapido muy fluido,pense que seria PC98,por que el de X68000 es muy diferente...,sabia que no era PC98 pero no sabia ya donde encajarlo...
pues me quede alucinado cuando me dijo que es la version MSX2 en FPGA funcionando a 8mhz
hoy me enseño el Gazzel y obviamente le sienta genial ese Boost,me imagino muchos juegos mejorando con esa opcion,que maravilla.
@PepAlacant pasate por aqui hombre a mostrarnos esas cosas.
emerald golvellius escribió:Un amiguete me enseño unos videos muy interesantes,primero veo lo que parecia el Valis 2,pero no podia definir que version era,cosa rara en mi que me chiflan los Valis y conozco todas las versiones.
no podia ser el de MSX2 por que esto pese a verse igual funcionaba muy rapido muy fluido,pense que seria PC98,por que el de X68000 es muy diferente...,sabia que no era PC98 pero no sabia ya donde encajarlo...
pues me quede alucinado cuando me dijo que es la version MSX2 en FPGA funcionando a 8mhz
hoy me enseño el Gazzel y obviamente le sienta genial ese Boost,me imagino muchos juegos mejorando con esa opcion,que maravilla.
AxelStone escribió:emerald golvellius escribió:Un amiguete me enseño unos videos muy interesantes,primero veo lo que parecia el Valis 2,pero no podia definir que version era,cosa rara en mi que me chiflan los Valis y conozco todas las versiones.
Los juegos pasados a 8mhz son una maravilla. La Zemmix puede ejecutarlos todos en modo turbo a 8mhz sin romper el sonido (recuerda que los PAnasonic con turbo rompen el PSG) y sin necesidad de parche, simplemente poner la máquina en modo 8mhz y a disfrutar.
Hay muchos juegos que notan el modo turbo, digo más la mayoría lo notan mucho. Obviamente juegos tan toscos como el Valis 2 lo agradecen como agua de Mayo, pero puedes irte a cualquier juego parcheado recientemente que pienses que va "fluido" para darte cuenta que en modo turbo mejora una barbaridad. Me remito a todos los Konami actualizados o el mismo Zanac Ex, que se juega inmutable a 60fps sin un atisbo de ralentización.
A ver si me animo y hago algunos videos de los juegos que digo en modo turbo, te va a encantar. Para mi ha sido un camino sin retorno, ya no los juego normal.
Señor Ventura escribió:¿Usar el puerto de cartuchos ya existente en lugar de modificar el hardware para instalar un lector gotek es lastrar la escena?
AxelStone escribió:@emerald golvellius Ese es el tema, te aseguro que fiel es al máximo, no lo distingues de un MSX real. Puesto en su pantalla CRT se ve, se oye y se juega como un MSX real. Además es cómoda de narices, ya que integra todo en uno: lector SD, FM, doble SCC...no necesitas comprarle un cartucho flash o FM por ejemplo.
No sé, que cada uno pruebe y decida, en mi caso me han conquistado estos juguetes por su absoluta fidelidad y apabullante practicidad. Es una comunidad creciente, a medio plazo es posible que la mayoría de nosotros tenga una en casa.
egregor38 escribió:Me parece super rastrero piratear juegos NUEVOS DE MSX de gente que pone todo su empeño e ilusion en mantener el sistema vivo.Y que encima ganan 4 perrras.
Y luego viene el tonto a pedir la rom "gratis" pq si,pq el lo vale.
Rastrero no,miserable mas bien.
aranya escribió:Nuevo juego de MSX1 que participa en la MSXDev, se trata de "The Menace from Triton", y es un juego de naves que parece muy entretenido.
Enlace de descarga de la ROM
https://github.com/santiontanon/triton/ ... s/tag/v1.0
Página del proyecto, donde se encuentra la historia del juego, sus instrucciones, etc, etc:
https://github.com/santiontanon/triton
Capturas del juego:
rudedude escribió:Voy a pedir un cable para el HB55p de sony por ver si se me arregla la imagen; con el cable RF se ve parte de la imagen en rosa
el cable sería éste
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
Creeis que se solucionará lo del color?
Gracias
emerald golvellius escribió:Una pregunta sobre las FDD de los MSX2+,creo que comparten el tipo de FDD,me gustaria saber si hay alguna opcion facil d encontrar para utilizar como Goma de la FDD.
ya sabeis que estas FDD llevan una Goma...
estoy artito ya de cambiarlas,ademas de que tengo unos cuantos trastos que utilizan este sistema,tienes que pedir la Goma por internet...
he estado buscando info sobre las Gomas,son gomas de 3 mm de ancho y 6 cm de diametro,planas...