› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:@jackic a mi me ha cargado perfectamente el Survivor de Topo:
@AxelStone yo lo que hago es estar con SofaRun, y en la pantalla de inicio, la del sofá, que te dice "For Lazy pinguins" o algo asi, ahí le doy a la tecla ESC, y entonces salgo como a linea de comandos. Y ahí es donde ejecuto la orden en el directorio raiz.
Yo creo que eso es Nextor, no se como se arranca con DOS.
aranya escribió:Yo formé parte de un grupo de personas con consolas, de 8 bits, y no voy a negar que fue mágico, los recreativos, etc, etc, pero era algo como mas "prefabricado", mas producto final, mas comercial y por lo tanto menos artesanal y con menos posibilidades.
123-xion escribió:Alguíen sabe donde se puede comprar cartuchos virgenes para hacerse tus propios juegos?
Se de personas que lo hacen pero desconozco donde los consiguen.
Un saludo!!
123-xion escribió:Alguíen sabe donde se puede comprar cartuchos virgenes para hacerse tus propios juegos?
Se de personas que lo hacen pero desconozco donde los consiguen.
Un saludo!!
aranya escribió:Hey, ha sacado hace un ratito @roolandoo su juego La Reliquia en formato ROM para MSX. Recordad que estaba en formato DSK y a algunos de nosotros nos resultó imposible cargarlo. Yo en mi caso particular ya he podido cargarlo.
Mis impresiones después de jugarlo mucho en Spectrum aunque aún no me lo he terminado, pero estoy muy cerca del final, y ahora al jugar dos partidas en MSX1:
- El juego luce bastante mejor que en Spectrum. Todo está mas definido, por ejemplo los pinchos se ven mucho mejor, incluso algunos detalles que en Spectrum pasan desapercibidos ahora se notan mas.
- El juego va mas fluido. En Spectrum va perfecto a mi gusto, y en MSX va como un poco mas rápido y mas suelto.
- No tenemos el color clash de Spectrum.
Ahora bien, bajo mi punto de vista el juego es inferior a la versión Spectrum. En MSX1 apenas me he llegado al segundo escenario, pero algunos detalles no están. He echado de menos algún enemigo que creo que falta, y sobretodo la música. En los interludios no suena, y al cambiar de escenario no cambia la música como en Spectrum, sino que suena la misma música del escenario 1. Todo esto ya se comentó que es por problemas de espacio, pero creo que es importante decirlo por si alguien puede probar también la versión Spectrum. Las músicas de los escenarios 2 y 3 son geniales y están muy bien escogidas cada una de ellas.
Otra cosa que tengo duda @roolandoo , la vida secreta que hay al final del todo del primer escenario, en MSX no está, o yo no la he visto. ¿La has cambiado de sitio o la has eliminado?.
Por último, una última cosilla, en MSX perdemos la opción de redefinir teclas. Se juega perfecto con los cursores del MSX1, por lo menos con los de mi HB-501P, pero creo que siempre que sea posible añadir esta opción pues está bien. Creo recordar que ya se me dijo que desde la comunidad MSXera es algo que no les mola, que eso es de Spectrum, pero vamos, yo en esas tonterías no entraría.
Un saludo!.
aranya escribió:@roolandoo gracias a ti por recibir feedback de forma tan amigable.
Otra pregunta sobre lo que comentas de comparar la versión MSX1 con la 48k. Hablas de en un futuro hacer una versión MSX2, pero mi pregunta es:
¿Y no se puede hacer una versión MSX1 más gorda?. Imagino que será por limitaciones del programa que usas para hacer el juego, pero hay por ahí juegos de MSX1 que ocupan mucho más, sin tener que obligatoriamente pasarte a MSX2.
Y después de la pregunta, una sugerencia. De esto puede opinar mejor @kusfo79
Quizá podrías plantearte hacer versión Sega SG-1000, que creo que el hardware es muy parecido al del MSX1, o en su defecto versión Master System.
Quizá sería muy poco el esfuerzo y tendrías una repercusión en el mundo de las consolas. Incluso hay un francés que tiene medios para publicar el juego en físico para Master System, y esta consola tiene bastante movimiento y repercusión sobretodo a nivel europeo.
Tú juego me gusta mucho, y creo que a la Master System le quedaría genial.
Un saludo.
PablibirisMSX escribió:@roolandoo por Dios...con Reprofactory no
Los gastos de envío y el cartucho en sí,resulta caro ,muy caro para un cartucho de 64K (porque hasta 64K puedes hacer un juego sin que sea más caro) Además que las cajas que usa universales,no puedo con ellas ^^
Podrías hablar con Matra. El te puede sacar el cartucho con su caja chula y sin que te tengas que gastar un duro. Lo hace todo el (diseño de la caja,maquetación,manual..etc).
Un saludo
AxelStone escribió:@Erpirao El coreano no cuenta, cuando era pequeño se cayó en una marmita llena de MSXs.
Erpirao escribió:que razón tienes, yo creo que sabe más de MSX que sus ingenieros.
aranya escribió:Una duda que voy teniendo desde hace no mucho. Es sobre la nomenclatura MSX, MSX2 fundamentalmente. Algunas veces, cuando veo novedades, o veo cosas que salen, etc, veo que dicen que es para MSX, y yo, a pesar de lo poco que entiendo, pues cuando veo los colores fundamentalmente, me doy cuenta de que eso es un MSX2, y digo:
¿Por que leches no dicen MSX2?, llevan a confusión a la gente.
El tema de llamar MSX2, ¿es algo inventado por la gente o es algo que en su día se usaba?. Es que si por ejemplo un juego es exclusivo de MSX2, no entiendo como no lo ponen claro.
Un saludo.
Erpirao escribió:buenas noches hace unas semanas el conocido (en la comunidad MSX) usuario koreano yeongman seo (sharkshim), abrió una entrada en su blog:
SLT-Turbo # 1-Slot Turbo
bueno que es esto?
pues el cuervo gigante que me he comido: durante 30 años hemos estado convencidos que el MSX no se podía extender por el slot normal y corriente, o en román paladino, que no podías meter una cpu externa y que tomase el control del sistema.
pues sharkshin me ha dado un ostión (bueno a mi y a toda la comunidad MSX) en toda la boca, ha creado un expansor de slot con un z280@15mhz y un z80@20mhz con bus propio, memo]ria y flashrom.
ahora mismo lo que hace el chicharro es CONVERTIR CUALQUIER MSX con v9958 (el vdp del msx2+ y turboR) en un turboR con papeles, de hecho el último video lo ejecuta sobre un msx2 de daewoo convertido a msx2+ y corre soft nativo de turboR.
la verdad es que me ha dejado loco, en teoría no se podía hacer.
el truco es que le hace un bypass y traslada la bios entera al exterior.
os recomiendo que sigáis el blog, y aunque está en koreano el traductor del chrome lo hace bastante bien.
primer video:
Señor Ventura escribió:Erpirao escribió:buenas noches hace unas semanas el conocido (en la comunidad MSX) usuario koreano yeongman seo (sharkshim), abrió una entrada en su blog:
SLT-Turbo # 1-Slot Turbo
bueno que es esto?
pues el cuervo gigante que me he comido: durante 30 años hemos estado convencidos que el MSX no se podía extender por el slot normal y corriente, o en román paladino, que no podías meter una cpu externa y que tomase el control del sistema.
pues sharkshin me ha dado un ostión (bueno a mi y a toda la comunidad MSX) en toda la boca, ha creado un expansor de slot con un z280@15mhz y un z80@20mhz con bus propio, memo]ria y flashrom.
ahora mismo lo que hace el chicharro es CONVERTIR CUALQUIER MSX con v9958 (el vdp del msx2+ y turboR) en un turboR con papeles, de hecho el último video lo ejecuta sobre un msx2 de daewoo convertido a msx2+ y corre soft nativo de turboR.
la verdad es que me ha dejado loco, en teoría no se podía hacer.
el truco es que le hace un bypass y traslada la bios entera al exterior.
os recomiendo que sigáis el blog, y aunque está en koreano el traductor del chrome lo hace bastante bien.
primer video:
¿Eso donde va conectado?, ¿vale en un msx1?.