Bueno, pues a mí en general me ha gustado. Os pongo las cosas (en general nada grave, pijadas pequeñas) que me he encontrado, tened en cuenta que vengo de snow leopard.
Me gusta:
- El diccionario haciendo click con 3 dedos.
- Arrastrar con 3 dedos (nunca me ha gustado pulsar el trackpad).
- El 'desplazamiento natural' como lo llaman. Invertido al que había antes. Ahora, sin barras de desplazamiento constantes, tiene sentido, aparte de que me acostumbré al minuto de usarlo.
- Vuelve más rápido del reposo que snow.
- Safari da la sensación de mayor rapidez.
No me gusta:
- No se puede poner el tiempo restante de la batería en la barra de arriba. Sólo te deja poner el porcentaje.
- El vista previa (barra espaciadora en el finder) no muestra igual de bien que antes los .pdf, no parecen tan nítidos. Luego si abres la aplicación sí, pero para mí que uso mucho la barra espaciadora es un problema.
- El Spotlight (esto es igual que en snow) si no pones la primera letra de la aplicación la descarta.
- No se puede navegar por el finder con gestos (espero que esto no sea para que la gente deje de utilizarlo e implanten un sistema parecido al del iOS).
- No se desbloquea la pantalla al mover el ratón, hay que pulsar alguna tecla.
- Las pestañas del safari... peor que en snow. Lo ideal sería como en Chrome, que cuando cierras una, el resto mantienen su tamaño para poder cerrar muchas de golpe. En snow esto ocurría con las primeras 4 pestañas. Ahora nada, cuando tienes dos pestañas ya ocupan toda la barra, y cuando tienes por ejemplo 5, si quieres cerrar 3 tienes que cerrar, mover el ratón, cerrar, mover el ratón, cerrar (en google chrome sería cerrar, cerrar, cerrar).
Si alguna de las cosas cosas que he puesto como malas opináis diferente, decidlo, porque quizá sea yo el que no haya entendido bien la utilidad/intención.
Aunque me ha gustado bastante, no creo que me merezca la pena actualizar, aparte de 'Versiones' (que ya estuvo en Lion) y las que he puesto en la lsita de me gusta no hay nada más. Así que supongo que me quedaré con Snow.
Si alguien me intenta convencer lo agradecería, pero no veo mejoras para mí como para pagar los 16 €.
Un saludo.