[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

ivangm escribió:Te lo digo y redigo, es mas, reinicie por probar. He abierto los mismos programas, safari(solo con la página del eol) e itunes y me da ram en uso 4.20. sistema 1.24, activa 1.66, inactiva 1.21. mnnmmmm mal empezamos xdddd. Peor consumo que Lion, bastante peor. Pero bueno me reafirmo safari una bala eso si.
;(

Pues que mal, la razón principal de que quisiera pasarme a ML es por la pésima gestión de la RAM en Lion y había leído que mejoraba mucho en eso pero si dices lo contrario... menos mal que todavía no lo he comprado, esperaré a ver más casos.
@Bebopcoffee;
no es normal porque ML supera a Lion en rapidez, casi seguro que estara indexando , mira en la lupa y veras como pone indexando y una barra de progreso[/quote]

Perdona mi ignorancia en este caso pero como va el tema de la lupa. La verdad, es que no tengo ni idea.
Aldehido escribió:
ivangm escribió:Te lo digo y redigo, es mas, reinicie por probar. He abierto los mismos programas, safari(solo con la página del eol) e itunes y me da ram en uso 4.20. sistema 1.24, activa 1.66, inactiva 1.21. mnnmmmm mal empezamos xdddd. Peor consumo que Lion, bastante peor. Pero bueno me reafirmo safari una bala eso si.
;(

Pues que mal, la razón principal de que quisiera pasarme a ML es por la pésima gestión de la RAM en Lion y había leído que mejoraba mucho en eso pero si dices lo contrario... menos mal que todavía no lo he comprado, esperaré a ver más casos.

Mis datos early 2011 con 4gb de ram, ML golden master.

Programas funcionando: Safari (3 pestañas, EOL,20minutos,Feisbuk), iTunes, Dropbox, Prices drop monitor

Wired 1.02gb
Active 1.43gb
Inactive 276mb
Free 1.27gb

En lion, ufffffff, no recuerdo exactamente ahora mismo, pero era una autentica barbaridad...
No ya indexo la lupa no me sale ni el puntito en el medio ni na. Según instale si me ponia indexando pero ahora nada de nada. Xd yo que también cambie por ese motivo y me va peor (de momento, espero) el consumo de ram. Pero bueno safari abrí 6 pestañas y no se subió el consumo a casi 2gb como en lion. De momento le daremos un voto de confianza.
salu2
Aldehido escribió:
;(

En mi caso si que ha mejorado el rendimiento. Tengo un Air de 4gb.

Safari, APP Store, power point, word, excel y con 2,02 gb libres, inactiva 147,7mb, 1gb de memoria activa y el sistema en 854,1 mb.

Con Lion me quedaría libre 1,40-1,60 gb Así que algo ha mejorado. Lo unico que no me va todo lo fino pq no lo instalado desde cero.
alguien ha probado game center? no funciona
alberto1abelabs escribió:alguien ha probado game center? no funciona

Funciona perfectamente.
Bebopcoffee escribió:@Bebopcoffee;
no es normal porque ML supera a Lion en rapidez, casi seguro que estara indexando , mira en la lupa y veras como pone indexando y una barra de progreso

Perdona mi ignorancia en este caso pero como va el tema de la lupa. La verdad, es que no tengo ni idea.[/quote]
arriba a la derecha en la barra tienes una lupa pinchas encima y a ver lo que te sale, si sale solo el renglón de la búsqueda ya esta indexado
insisto... alguien sabe por que no me aparecen las notificaciones (las tengo activadas) ?? me llegan correos y no me saltan las notificaciones. gracias
Spandau1978 escribió:insisto... alguien sabe por que no me aparecen las notificaciones (las tengo activadas) ?? me llegan correos y no me saltan las notificaciones. gracias

mira en preferencias del sistema en notificaciones a ver como tienes mail
keopety escribió:
Spandau1978 escribió:insisto... alguien sabe por que no me aparecen las notificaciones (las tengo activadas) ?? me llegan correos y no me saltan las notificaciones. gracias

keoperty, lo tengo todo activado. vamos, q solo he tocado, dentro del panel de notificaciones, la pestaña para activarlos.
dbhabana escribió:
alberto1abelabs escribió:alguien ha probado game center? no funciona

Funciona perfectamente.

Pues yo intento logearme y me dice que los servidores de game center no estan activos :S
Spandau1978 escribió:
keopety escribió:

keoperty, lo tengo todo activado. vamos, q solo he tocado, dentro del panel de notificaciones, la pestaña para activarlos.

en estos dos sitios?

Imagen Imagen

una cosa para que te salten las alertas tienes que tener activo el mail, ósea con el puntito debajo de la aplicación
edito: ok era eso entonces. muchas gracias.

pues ya ves que gracia, pensaba que el centro de notificaciones lo que te permitía era precisamente eso, no tener abiertas esas aplicaciones y que te llegaran los avisos...
Yo no me preocuparía demasiado por la RAM. Se pueden tener muchas aplicaciones abiertas, que mientras no estén trabajando al mismo tiempo no tendréis muchos problemas.

Si queréis ver cuando se utiliza el disco duro como memoria abrid una terminal y escribid el comando "top". Ahí fijaros en la línea que empieza por VM en la cifra que aparece al final entre paréntesis (pageouts). Mientras esa cifra sea 0 es que no se está utilizando el disco duro.

Hice una prueba con todo esto con 4Gb de RAM y aunque se utiliza el disco duro en algún momento al cambiar de aplicación realmente casi ni se aprecia en el rendimiento:

Imagen
Dadnos temperaturas de cpu! (sobretodo en macbooks, si son blancos mejor XD )
¿Sigo con Chrome o cambio a Safari 6?

La verdad que este último vuelva.
Buenas,

Ya lo tengo bajado, ahora la duda de si hago update o instalo de cero...
¿Si instalo de cero sabeis si puedo seguir accediendo al windows? Aunque sea con alt al inicio...

Un saludo.
Yo me lo estoy actualizando ahora mismo en un Air Mid-2011 de 11" (2Gb de Ram), a ver si mejora el rendimiento respecto a Lion (aunque a mi rara vez me dio problemas la verdad, pues tampoco lo daba mucha caña)

Salu2
a ver si sale algo para activar el airplay en ordenadores mas antiguos
Mmm, me acabo de dar cuenta que ha dejado de funcionar el zoom. ¿Lo han quitado o hay alguna forma de volver a activarlo?

Edito: se puede volver a activar desde accesibilidad en el panel de preferencias, no sé por qué se había desactivado el gesto con el scroll del ratón/trackpad.
Tyler Durden escribió:¿Sigo con Chrome o cambio a Safari 6?

La verdad que este último vuelva.

Tras muchisimo tiempo usando chrome en los 5 pc's de casa, en ML no rendia muy bien. Ahora me he acostumbrado a safari, y no cambio, y la diferencia de velocidad es notable.

guz escribió:Buenas,

Ya lo tengo bajado, ahora la duda de si hago update o instalo de cero...
¿Si instalo de cero sabeis si puedo seguir accediendo al windows? Aunque sea con alt al inicio...

Un saludo.

He probado de ambas maneras, y si, es cierto eso que dicen de que desde 0 es lo ideal. En mi caso, mejor gestión de ram, mejor temperatura, y velocidad. En lo de windows no puedo ayudarte, lo uso para 4 pijadas y desde parallels.

joniburz escribió:Dadnos temperaturas de cpu! (sobretodo en macbooks, si son blancos mejor XD )

41-45 grados de uso normal (navegador, correo y poco más) en un early 2011. De uso más intensivo, sobre 60-70 (desde que le puse el ssd he notado que la temperatura ha aumentado considerablemente, supongo que por el hecho de la cantidad de datos que gestiona en un momento el ssd). Trabajando con video sobre 80º-85º
Una pregunta, ¿queda confirmado que la versión de la App Store es exactamente la misma que la GM?.

Es que vereis, tengo la GM descargada, pero decidí esperar y no instalarla ya que la versión definitiva estaba al caer y temía que hubiese diferencias. La cosa es que hoy me he dado cuenta de que he sobrepasado mi presupuesto mensual para frikadas informáticas (si, os parecerá coña, pero esas cosas las llevo medidas, y ya se sabe que las ofertas de Steam son muy golosas XD ) y bueno, tengo que esperar hasta el día 10 del mes que viene...
La cosa es que según he leido es la misma versión que la GM, por lo que a mi me viene genial, ya que puedo limpiar por fin mi Mac (estaba esperando para reinstalar de 0 y aprovechar para quitar suciedad) ahora mismo, y dejar la compra de la App Store para el día 10 o, directamente, esperarme a la 10.8.1.

Me surge la duda porque me pareció leer por ahí que en la GM Automator estaba a medio traducir, por no hablar de que no quiero peder rendimiento, si no va igual una que otra me espero para instalar ML de la App Store.
accesibilidad --> zoom --> usar gesto de desplazamiento ......... activa esa casilla y listo.
salu2
pd: después de varios reinicios, el consumo de ram a disminuido sensiblemente ejjjeje 2.03 gb con safari, mail, itunes, monitor de actividad y preferencias del sistema (jo que alegría me lleve xd, al verlo)
maxpower91 escribió:Una pregunta, ¿queda confirmado que la versión de la App Store es exactamente la misma que la GM?.

Es que vereis, tengo la GM descargada, pero decidí esperar y no instalarla ya que la versión definitiva estaba al caer y temía que hubiese diferencias. La cosa es que hoy me he dado cuenta de que he sobrepasado mi presupuesto mensual para frikadas informáticas (si, os parecerá coña, pero esas cosas las llevo medidas, y ya se sabe que las ofertas de Steam son muy golosas XD ) y bueno, tengo que esperar hasta el día 10 del mes que viene...
La cosa es que según he leido es la misma versión que la GM, por lo que a mi me viene genial, ya que puedo limpiar por fin mi Mac (estaba esperando para reinstalar de 0 y aprovechar para quitar suciedad) ahora mismo, y dejar la compra de la App Store para el día 10 o, directamente, esperarme a la 10.8.1.

Me surge la duda porque me pareció leer por ahí que en la GM Automator estaba a medio traducir, por no hablar de que no quiero peder rendimiento, si no va igual una que otra me espero para instalar ML de la App Store.

es verdad, que nadie a confirmado si es la 12A269, si es tan amable alguien que la tenga instalada de la store y lo mire
[/quote]
es verdad, que nadie a confirmado si es la 12A269, si es tan amable alguien que la tenga instalada de la store y lo mire[/quote]
Confirmado descargada de la app y es esa exactamente.
de momento he notado un fallo gordo en la aplicacion notas:

si añades una se sincroniza perfecto con iphone/ipad, pero si añades una imagen en iphone/ipad sólo sale un clip como si fuera un adjunto, no la consigo abrir.

con lo cual pierde todo el sentido, espero que con la llegada de iOS6 esto lo mejoren
Las notificaciones a mi no me funcionan, me estoy enviando mails desde otra cuenta y la aplicación mail me los muestra pero notificaciones ni se inmuta xd a alguien le pasa lo mismo?
ivangm escribió:
keopety escribió:es verdad, que nadie a confirmado si es la 12A269, si es tan amable alguien que la tenga instalada de la store y lo mire

Confirmado descargada de la app y es esa exactamente.

gracias
Instalandoooooooooooooo

A ver que tal
ivangm escribió:Las notificaciones a mi no me funcionan, me estoy enviando mails desde otra cuenta y la aplicación mail me los muestra pero notificaciones ni se inmuta xd a alguien le pasa lo mismo?

e estado haciendo pruebas y solo las muestra de esta manera

Imagen

prueba a ver que tal
keopety escribió:
ivangm escribió:Las notificaciones a mi no me funcionan, me estoy enviando mails desde otra cuenta y la aplicación mail me los muestra pero notificaciones ni se inmuta xd a alguien le pasa lo mismo?

e estado haciendo pruebas y solo las muestra de esta manera

Imagen

prueba a ver que tal

yo las tengo configuradas como "tiras" y me llegan perfectamente
Nada probe asi y nada me llegan los mensajes a mail y notificaciones ni se inmuta, por cierto al querer eliminar los mensajes que me mando de prueba,saben que me aparece??
correcto la bolita de colores. Siento decir esto xd pero por el momento el paso de lion a ml está siendo peor de lo que me imaginaba. A ver si se revierte la situación xdddddd
Me sabe mal por que estaba con toda la ilusión y ml no se está portando a la altura de los comentarios que leí. ;(
es verdad como tiras también me funciona,
@ivangm,
no te desilusiones que ML le da dos vueltas a lion, prueba a instalarlo de nuevo de 0
otra movida, la funcion "dictado" no aparece el idioma español.....

ya estamos con ingles, alemán, francés etc pero ni rastro de nuestro idioma.

lamentable.
rual escribió:otra movida, la funcion "dictado" no aparece el idioma español.....

lamentable.

ósea que no nos vale para los que no sepamos ingles [triston] [mad]
Aver si alguien me puede ayudar. Cuando pase a lion tuve problemas con mis discos duros externos ntfs. Tanto el paragon como otros similares dejaron de funcionar hasta que estos programas fueron actualizando y pude solucionar el problema. Todo se resumia en que como sabeis este tipo de formato no deja escribir en mac. Os ha pasado algo similar en el mountain?para el que tenga algun programa de estos funcionando,alguna incidencia?
keopety escribió:es verdad como tiras también me funciona,
@ivangm,
no te desilusiones que ML le da dos vueltas a lion, prueba a instalarlo de nuevo de 0

La instalación esta hecha desde 0 y bueno no es que el sistema tire mal (que no lo hace) pero como casi todo el mundo lo ponía tan bien en consumos y demás pues pensé que sería otra cosa. A mi lion no me tiraba mal lo único que consumía ram por un tubo y este me consume mas. En la temperatura también he notado una perdida algunos grados mas, pocos eso si.Pero bueno le daremos una oportunidad xd (si en su día se la dimos a lion.....). En un par de actualizaciones creo que el sistema ira muy fino.
salu2
ELBLERAS escribió:Aver si alguien me puede ayudar. Cuando pase a lion tuve problemas con mis discos duros externos ntfs. Tanto el paragon como otros similares dejaron de funcionar hasta que estos programas fueron actualizando y pude solucionar el problema. Todo se resumia en que como sabeis este tipo de formato no deja escribir en mac. Os ha pasado algo similar en el mountain?para el que tenga algun programa de estos funcionando,alguna incidencia?

Yo en lion usaba tuxera, y la misma version me ha funcionado sin problemas en ML.
ivangm escribió:
keopety escribió:es verdad como tiras también me funciona,
@ivangm,

La instalación esta hecha desde 0 y bueno no es que el sistema tire mal (que no lo hace) pero como casi todo el mundo lo ponía tan bien en consumos y demás pues pensé que sería otra cosa. A mi lion no me tiraba mal lo único que consumía ram por un tubo y este me consume mas. En la temperatura también he notado una perdida algunos grados mas, pocos eso si.Pero bueno le daremos una oportunidad xd (si en su día se la dimos a lion.....). En un par de actualizaciones creo que el sistema ira muy fino.
salu2

yo creo que si que con un par de retoques ira de puta madre, yo también noto la memoria un poquitín mas elevada , esperemos lo solucionen porque este me gusta mas que lion
Por mi parte lo acabo de instalar y bien, en fluidez y tal perfecto, también me ha cascado el vmware fusion pero no era lo que se dice muy licito xD, pero tenia entendido que con el gamecenter se iba a poder jugar a juegos de IOS y me salen 5 contados. El tuxera da fallo al iniciar el disco duro pero luego funciona.
yo he pedido el codigo en la web ya que compré un mac hace poco pero de momento ni rastro.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya he actualizado el Air, y por el momento me funciona mas o menos igual que Lion aunque es un poco mas ágil y el Safari vuela :)

Pero en cuanto a la gestión de la RAM y las Temperaturas, las tengo peor que en lion :(

La CPU casi sin uso está sobre 60ºC y la Ram tampoco me la gestiona demasiado bien.

Le dejaré un par de días mas a ver si mejora la cosa y si no pues lo instalaré de 0 (ahora lo hice actualizando desde Lion).

Salu2
qué tengo que hacer para poder twittear desde el centro de notificaciones? no me aparece
Acabo de actualizar desde lion, por ahora me parece todo igual, lo mismo tarda un poco mas en arrancar.
¿Alguien que tambien ha actualizado?

Un saludo
Riky_Xerez escribió:qué tengo que hacer para poder twittear desde el centro de notificaciones? no me aparece

Tienes que poner tu cuenta en "preferencias del sistema > correos, calendario, etc."
Os comento algo que no me cuadra...

Instale ML desde 0, y ahora acabo de instalar el Office de Microsoft.

La cosa es que me ha sorprendido que no puedo ponerlo a pantalla completa, cosa que si que podia en Lion :-? De todas formas se esta bajando una actualizacion del Office, pero ahora no recuerdo si una de las actualizaciones era la que añadia la pantalla completa, o venia desde el principio

Alguien con Office que me pueda responder?

EDIT: Solucionado, era la actualizacion, una vez instalada ya estaba la pantalla completa :D

salu2!!
keopety escribió:
rual escribió:otra movida, la funcion "dictado" no aparece el idioma español.....

lamentable.

ósea que no nos vale para los que no sepamos ingles [triston] [mad]

Los idiomas parece que son los mismos de Siri, así que yo creo que cuando salga iOS 6 este otoño con Siri en español se debería de añadir como idioma para los dictados también en Mac.
En ML va bien el Safari 6? Porque lo he probado durante un rato en Lion y con varias pestañas abiertas se come demasiada RAM y al cerrarlas apenas libera memoria.
Acaba de instalarse en mi MacBook blanco 13" y tengo que reconocer que todo va mucho mas fluido que con Lion, la unica pega es que la temperatura esta un poco mas alta...

scruffy escribió:En ML va bien el Safari 6? Porque lo he probado durante un rato en Lion y con varias pestañas abiertas se come demasiada RAM y al cerrarlas apenas libera memoria.

A mi me va de lujo compi!

Un Saludo

Edit: La temperatura se ha estabilizado un poco, navegando y tal lo tengo a 50º (antes estaba a 65-70).
2334 respuestas