[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

A mi actualizar el Air de mi parienta me costo una bronca. Son de esas personas que no les gusta que le toques el ordenador, porque te dicen que lo vas a romper... Aunque tengan mil troyanos y no se cuantos virus... da igual su ordenador va perfecto [rtfm], de traca.

El caso, enciende el ordenador y dice: ¿Para esto actualizas?, si no hay nada nuevo!!... cawento Me podias haber borrado no se que... no se cual... En fin, que he cambiado el sistema operativo y sino la digo nada ni se entera. Grande Mountain Lion!! Me ha costado 15 € y una bronca.... [qmparto]

Lo siento, lo tenia que decir...
Bebopcoffee escribió:A mi actualizar el Air de mi parienta me costo una bronca. Son de esas personas que no les gusta que le toques el ordenador, porque te dicen que lo vas a romper... Aunque tengan mil troyanos y no se cuantos virus... da igual su ordenador va perfecto [rtfm], de traca.

El caso, enciende el ordenador y dice: ¿Para esto actualizas?, si no hay nada nuevo!!... cawento Me podias haber borrado no se que... no se cual... En fin, que he cambiado el sistema operativo y sino la digo nada ni se entera. Grande Mountain Lion!! Me ha costado 15 € y una bronca.... [qmparto]

Esa sensación se nos ha quedado a casi todos xd. A mi la bronca aun no, por que no he dicho nada a mi mujer, me calle como un puta jejejej. Aunque bueno no creo que se de cuenta del cambio de SO usando el mac xdddd.
Lanzo una pregunta. Alguien podría decirnos aunque sean 10 novedades ? ya no las 200 con 10 me vale para al menos justificar un pelin los 15 €
ayer lo instalé y ciertamente pocas novedades pude comprobar....y tengo que toquetear lo del centro de notificaciones porque ayer no vi nada de especial...pero realmente yo no veo las 200 novedades anunciadas

saludos
Tomad novedades.
http://www.apple.com/es/osx/whats-new/features.html

Os pego la reseña que hice en la Mac App Store
Solo puedo decir que genial, el rendimiento ha mejorado sustancialmente y las nuevas características se aprovechan muchisimo si se tiene algún dispositivo con iOS. Además la nueva apariencia del Dock, el Centro de Notificaciones y la mayor integración con iCloud le da un plus todavía mayor. Da la sensación de como si después de el "downgrade" en rendimiento que fue Lion ahora tuviera más potencia, como en Snow Leopard, solo que en un SO digno del año 2012

Lo mejor:
-Rendimiento muy optimizado, desde apps profesionales, hasta apps del dia a dia. Incluso los juegos funcionan mejor
-Mayor integración con redes sociales y otras cuentas de internet
-El centro de notificaciones

LO PEOR:
-El Dictado todavía no esta en Español.
-PowerNap y AirPlay (Duplicación) no estan disponibles en todos los macs, y lo de Airplay no tiene ningun tipo de excusa posible
-Sigue sin liberar memoria tan bien como Snow Leopard
-Tenemos que esperar a la 10.8.1 a que solucionen pequeños errores que puedan aparecer
Kasios escribió:
peperebe escribió:Sinceramente, ahora que lo estoy probando ,me parece mas una actulizacion de Lion ,que un SO nuevo,

Eso si , en invierno no me hara falta encender la calefaccion

Schisssssssssss, no digas esas cosas por aqui, que te tacharán de troll. Yo dije que para mi es como un service pack y me llovieron piedras, ten cuidado....... [mad]

jajajajajaj, has clavao!

Pues si, me gustaría oir ahora ha estos que decían que el 90% estaban contentísimo con el nuevo so mas mejor del mundo mundial y nos tachaban de troll.

Seamos sinceros,
1º de nuevo So no tiene nada
2º Si es cierto que es mejor que Lion, pero si lo comparamos con Lion también es mejor que Lion Windows 7 y el 8 ni te cuen.
3º No se trata de cobrar 15, 25 o 145, se trata de la nueva tomadura de pelo, ya tuvimos bastante con la de Lion.
4º Que es un buen sistema o? indudable, pero que es el mejor del mundo?, juasssss, me parto.
5º para hacer honor a la verdad, hace poco tuve que volver a instalat w7 con bootcamp y sin duda prefiero ML, ¿pero? también me di cuenta que para trabajo con el Windows 7 tengo muchísimas mejorías en cuanto a drivers, ajustes de impresora..... cosa que en OS X es un verdadero asco.

Así pues decidió Windows 7 para el curro y ML para el ocio, internet....

Por si también le sirve de referencia ha alguien, después de actualizar la GM de ML por el ML comprado, la putita pelotita me da menos por saco.
ivangm escribió:
Bebopcoffee escribió:A mi actualizar el Air de mi parienta me costo una bronca. Son de esas personas que no les gusta que le toques el ordenador, porque te dicen que lo vas a romper... Aunque tengan mil troyanos y no se cuantos virus... da igual su ordenador va perfecto [rtfm], de traca.

Esa sensación se nos ha quedado a casi todos xd. A mi la bronca aun no, por que no he dicho nada a mi mujer, me calle como un puta jejejej. Aunque bueno no creo que se de cuenta del cambio de SO usando el mac xdddd.
Lanzo una pregunta. Alguien podría decirnos aunque sean 10 novedades ? ya no las 200 con 10 me vale para al menos justificar un pelin los 15 €

Buenas.

Vaya por delante que no he instalado Mountain Lion todavía y que de lo unico que soy fanboy reconocido es de mi equipo de futbol. Dicho esto, si hubiera traido ML un gran cambio estetico, del tipo XP a Vista, vuestras respectivas se hubieran dado cuenta rapido de que es un SO nuevo, ¿verdad?. Pero este cambio a nuevo, ¿sería bueno necesariamente?. A lo mejor esteticamente el nuevo SO sería fantastico, pero podria tener una castaña de rendimiento detras, ¿no?.

El cambio de SL a Lion tampoco se apreciaba mucho a simple vista y ha resultado no ser demasiado positivo. Creo que todos deberiamos esperar un poco y testearlo a fondo antes de alabarlo / criticarlo.

No me he mirado la lista de novedades, pero no estaría mal que alguien con tiempo y ganas cogiera la lista (si existe) y fuera verificandolas una por una. Seguro que no salen 200, pero espero que si salgan mas de 10.

Saludos.
Novedades tiene, otra cosa es que le des uso.

- Integración iCloud
- Centro Notificaciones
- Safari y sus pestañas
- Seguridad Gatekeeper
- Dictation y Habla
- Power Nap
- El rendimiento general con respecto a sus antecesores.

Pero ya digo que si usas un mac para entrar en internet y escuchar música éstas novedades no te sabrán a nada.
Es lo de siempre... si en vez de todo esto cambiaran los iconos todos y los colores de las barras la gente fliparía porque es algo más visual y perceptible.

Y creo que ya vale de andar rajando del SO. Si te gusta bien y sino pues no lo pagues y listo. Pero desde que salió a la venta no hay mas que mensajes de que no vale la pena pagar el dinero, que es una actualización, etc... Y da asco leer el hilo.
PAKOGERMAN escribió:
ivangm escribió:

Buenas.

Vaya por delante que no he instalado Mountain Lion todavía y que de lo unico que soy fanboy reconocido es de mi equipo de futbol. Dicho esto, si hubiera traido ML un gran cambio estetico, del tipo XP a Vista, vuestras respectivas se hubieran dado cuenta rapido de que es un SO nuevo, ¿verdad?. Pero este cambio a nuevo, ¿sería bueno necesariamente?. A lo mejor esteticamente el nuevo SO sería fantastico, pero podria tener una castaña de rendimiento detras, ¿no?.

El cambio de SL a Lion tampoco se apreciaba mucho a simple vista y ha resultado no ser demasiado positivo. Creo que todos deberiamos esperar un poco y testearlo a fondo antes de alabarlo / criticarlo.

No me he mirado la lista de novedades, pero no estaría mal que alguien con tiempo y ganas cogiera la lista (si existe) y fuera verificandolas una por una. Seguro que no salen 200, pero espero que si salgan mas de 10.

Saludos.

Pues amigo, si no lo has instalado todavía, ahora entiendo tu comentario.
Mountaintimo escribió:
PAKOGERMAN escribió:
Buenas.

Saludos.

Pues amigo, si no lo has instalado todavía, ahora entiendo tu comentario.

Pues ya comentaré cuando lo instale, a ver si yo tambien soy capaz de entender el tuyo.
A ver, yo hice la actualización para que mejorara el rendimiento de la Ram. Con eso, yo, me conformo. Ella no utiliza el ordenador solo para internet. Es su herramienta de trabajo y le da bastante caña. Así que todo lo que sea mejorar el rendimiento bienvenido sea.

Ya dije hace unos post que pagar 15€ por un sistema operativo me parece muy barato. Pero... queda un sabor algo amargo.
Hola, antes de actualizar a ML, como quiero hacerlo desde 0 estoy mirando qué apps son compatibles, etc. (por cierto, esta página es muy buena: http://roaringapps.com/apps:table/tags/_e/index_tags/_e)

Bueno el caso es que cuando compré el mac el año pasado me venia ya instalado Lion, junto con la suite iLife y el Facetime. Bien, me acuerdo que registré en la AppStore la suite iLife (aunque no me acuerdo cómo lo hice), pero ni Lion ni Facetime me aparecen como comprados. ¿sabéis cómo los puedo registrar?
2º Si es cierto que es mejor que Lion, pero si lo comparamos con Lion también es mejor que Lion Windows 7 y el 8 ni te cuen.

Estas de broma no?. Windows 7 mejor que Lion? Y vamos si windows 8 todavia no ha salido oficialmente. Veremos cuando lo instalen millones de personitas en sus ordenadores.
Tras usarlo un poco mas parece que el rendimiento mejora, ahora ya lo noto mas ágil que Lion y las Tº y uso de RAM han bajado (si bien éste último aún no lo suficiente [+risas] ), igual es que al no haber instalado de 0 tarda un tiempo en estabilizarse, voy a probar a restablecer los permisos del HD a ver si mejora aún mas :)

Salu2
Hola a todos, en mi caso a parte de notar que los ventiladores no paran desde anoche haciendo... nada [snif] no puedo instalar las aplicaciones compradas en la mac store. Aparecen como "instalada" pero al instalar desde cero ML, evidentemente no están y no veo manera de reinstalarlas.

De risa es que el launchpad sigue siendo una cagada que se desordena cada vez que reinicias. Lo único que lo soluciona en mi caso es instalar launchpadcontrol.

por qué lo llaman nuevo so cuando quieren decir actualización? $$$$$ Olé sus manzanas...
uff unos decís que bien, más ligero y uso de ram y temperaturas bajan, y otros que los ventiladores están a tope y les chupa 5gb.. no hay manera de hacerse una idea objetiva de como va XD

Realmente me preocupa, porque en 2-3 meses tendré que instalarlo por obligación.. a ver si voy a tener que cambiar de cacharro... [mad]
A ver si me ayudais

Mi raton logitech aparte de el derecho e izquierdo,tiene 3 botones adicionales, En Lion cada uno hacia una cosa, y ahora dos hacen lo mismo,

¿hay alguna manera de configurarlos?

graciasss
Yo he subido una imagen con el navegador safari abierto con una sola pestaña y nada mas, bueno si, el monitor de actividad con un consumo de 4 gb de ram xddd. El centro de notificaciones ni lo he visto y he probado mil cosas y nada, por no decir que por lo que se comenta tienes que tener abierto mail para que funcione (lo probé también y nada) los mensajes del mail. Eso es de risa, a ver bajo mi punto de vista no se que clase de optimización es una que para que un programa te avise de algo tengas que tener 2 abiertos. Que mail ademas, también te avisa xddd (vale no es tan bonito, solo es un número xd, pero te avisa.). Me hace gracia también que muchas de las novedades o solo son para ciertos equipos o novedades novedades como que no son, mas bien son detalles estéticos .....
Temperatura superior a la de Lion (poco eso si ).
No se si es algo que solo me pasa a mi, pero juas yo leo que vuela, que nada, que corre, que la ram , que no se mas es la leche y me planteo si no he instalado el mismo SO del que comentáis. También pienso que con las actualizaciones mejorara muchísimo pero bueno si ese es el consuelo que nos queda, pues que nos hubiesen cobrado cuando el SO vaya fino fino y no ahora xddd.
Repito solo es mi opinión de lo que he visto en mi imac. No dudo que en otros si que de verdad vuele.
Ademas novedades novedades como que no veo ni las 10. Me refiero a las que nos funcionen a todos los que podemos instalar el SO y no solo a algunos (ya que el SO nos lo cobran a todos igual). Tampoco a revisiones de funciones que ya hacían antes los programas y le han modificado una pijada (a la que ya llaman novedad). Me refiero a lo que se entiende por una novedad, algo que digas, aja esto si es nuevo.
salu2
Yo lo llevo usando desde la primera DP hasta la GM y ayer lo compré y nunca me a dado ningún fallo, ni problemas de temperaturas ni de consumo excesivo de ram ni nada de nada, siempre me ha funcionado de lujo.
Ya lion me funcionaba sin problemas, pero con ML me va igual de bien que me funcionaba con Snow Leopard.
Lion no lo compré, pero ML si que lo e comprado porque en mi caso me funciona de maravilla y por el precio merece la pena, peor fue para los que compraron el vista, que se gastaron mas de 15 euros en un truño como una catedral de alto.
A si que yo de momento muy contento con ML.
Mal hacemos si empezamos a consolarnos con lo que les ocurre a los que se compraron vista xd. Se trata de ser critico con lo que has comprado (sea de la marca que sea) y si te han vendido algo que no cumple las expectativas creadas pues decirlo, que no pasa nada.
La sensación es que es el mismo SO, solo que con 4 novedades y algunos retoques a los que también llaman novedades y poco mas. En cuanto a que vuela, yo no noto que sea mas rápido que Lion. Adjunto otra captura con safari, itunes y mail abiertos.
Imagen
salu2
La barra esa de las notificaciones se puede ver sin el trackpad?
Es que en mi casa tengo un MacBook Pro y vale, pero en el curro tengo un iMac con un ratón normal y corriente... (Tengo el Magic Mouse, pero 8 horas seguidas de curro con ese ratón me hacían un poco de daño en la mano... así que me puse un ratón normal y corriente).
Una pregunta, tengo una partición con Lion y otra con Boot Camp, para instalar Mountain Lion desde 0 ¿tendría que formatear la de Lion y dejar la de Boot Camp? ¿Borrar las dos y reinstalar Boot Camp? A ver si me pueden decir. [+risas]
Puedes borrar perfectamente la de Lion y Bootcamp seguira funcionando sin problemas

salu2!!
sexto escribió:La barra esa de las notificaciones se puede ver sin el trackpad?
Es que en mi casa tengo un MacBook Pro y vale, pero en el curro tengo un iMac con un ratón normal y corriente... (Tengo el Magic Mouse, pero 8 horas seguidas de curro con ese ratón me hacían un poco de daño en la mano... así que me puse un ratón normal y corriente).

Claro, haciendo click en el icono de arriba a la derecha que son 3 puntos con 3 líneas!
Apple tarda mucho en tramitar la solicitud para tenerlo gratis? (Eso de los Macs comprados hace poco). Es que lo necesitaría para antes del martes... U.U

Creo que si. Tienes arriba a la derecha un icono como en forma de lineas horizontales, pinchas ahi y te salen las notificaciones.
Por cierto aprovecho para una duda, no veo por ningún lado las notificaciones de facebook o twitter? Es que no lo he configurado?, esta algo mal? O es que todavía no lo tienen implementado en OS X.

No le veo demasiadas novedades, (solo las notificaciones, el gatekeeper, y poco mas), seguiré buscando novedades.
Gracias,
ivangm escribió:Mal hacemos si empezamos a consolarnos con lo que les ocurre a los que se compraron vista xd. Se trata de ser critico con lo que has comprado (sea de la marca que sea) y si te han vendido algo que no cumple las expectativas creadas pues decirlo, que no pasa nada.
La sensación es que es el mismo SO, solo que con 4 novedades y algunos retoques a los que también llaman novedades y poco mas. En cuanto a que vuela, yo no noto que sea mas rápido que Lion. Adjunto otra captura con safari, itunes y mail abiertos.
Imagen
salu2

te lo digo yo que literalmente vuela, en lion me iba rápido pero en ML vuela, cuando instale el ssd en lion me quede flipado con la rapidez pero ahora es mas,
as echo lo que te dije? instala de nuevo desde 0, si ya se que lo as instalado desde 0, pero yo lo he tenido que instalar dos veces , la primera no me copio cosas de la copia de seguridad TM y
luego pasale unas pocas de pasadas con el clean mymac y onix para ML espera a que indexe todos los archivos y reiniciar unas pocas de veces a ver si cambia, ya te digo yo no tengo problemas esto va como una bala en un macbook pro 2011 y ssd con 8 gb de memoria
Tanto que habláis de la ram (como si fuera mala idea ocupar ram) y aún ningún critico se ha dignado a mirar que significa sistema, activa e inactiva xD
incomodo escribió:

Creo que si. Tienes arriba a la derecha un icono como en forma de lineas horizontales, pinchas ahi y te salen las notificaciones.
Por cierto aprovecho para una duda, no veo por ningún lado las notificaciones de facebook o twitter? Es que no lo he configurado?, esta algo mal? O es que todavía no lo tienen implementado en OS X.

No le veo demasiadas novedades, (solo las notificaciones, el gatekeeper, y poco mas), seguiré buscando novedades.
Gracias,

Por lo que se, la aplicacion de Twitter de la Appstore no esta actualizada, y no es compatible aun con el centro de notificaciones... otra cosa es que esté en el propio sistema, no lo se. Y en Facebook, ni idea, a la hora de añadir una cuenta en Preferencias del Sistema no aparece Facebook...

salu2!!
darix escribió:Tanto que habláis de la ram (como si fuera mala idea ocupar ram) y aún ningún critico se ha dignado a mirar que significa sistema, activa e inactiva xD

Se de sobra lo que significa activa, se sistema ocupada :

Entendiendo la pestaña Memoria del sistema del Monitor de Actividad
La gráfica de sectores de la pestaña Memoria del sistema muestra cuatro tipos de memoria: Libre, Física, Activa e Inactiva. La suma de los cuatro sectores del gráfico es igual al total de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en tu ordenador. La RAM es la memoria de alta velocidad que se utiliza para almacenar la información que se está utilizando o que se ha utilizado más recientemente. Esta información se carga en la RAM desde el disco duro al iniciar y al abrir aplicaciones y documentos.

Memoria libre
Ésta es RAM que no se está utilizando.

Memoria física
La información de esta memoria no puede moverse al disco duro, así que debe permanecer en la RAM. La cantidad de memoria física depende de las aplicaciones que estés usando.

Memoria activa
Esta información se encuentra en memoria en este momento y se acaba de utilizar hace poco.

Memoria inactiva
Esta información en memoria no se está utilizando activamente, pero se usó recientemente.

Por ejemplo, si has estado utilizando Mail y cierras la aplicación, la RAM que Mail utilizaba pasará a ser memoria Inactiva. La memoria Inactiva está disponible para cualquier otra aplicación, como la memoria Libre. No obstante, si abres Mail antes de que otra aplicación utilice la memoria Inactiva, Mail se abrirá más rápido, ya que la memoria Inactiva se convertirá en memoria Activa en vez de tener que cargar Mail desde el disco duro, que es más lento.
Bien aparte de eso no entiendo para que tengo que pasarle cleanmyclan e onyx si he formateado el hd y solo he instalado ml sin traerme archivos ni nada de time machine.
Que me va a limpiar onyx si está recién formateado y con el SO limpio. ¿no lo entiendo?
saludos
FrankT escribió:Puedes borrar perfectamente la de Lion y Bootcamp seguira funcionando sin problemas

salu2!!

Muchas gracias! Pues esta tarde mismo me pondré. :D
encom escribió:
Eso mismo había pensado yo, el mío es un imac de principios del 2008 y solo me coge 4 gb. Por cierto ya que habéis sacado el tema aprovecho, donde las has comprado? Quiero subir a 4 gb mi imac ahora que puedo

Hola, en http://www.crucial.com puedes conseguirla barata, buena y rápido, ademas de tener un asistente para que sepas que tipo de memoria necesitas.
En cualquier caso he leido que "extraoficialmente" puded llegar a admitir 6 GB, hay gente que lo ha probado y las detecta, pero no mas allá.

Salu2.

El mío es de 2009 DDR3 y admite hasta 8GB, me equivoque yo, estoy dudando entre la Crucial que me pusiste y esta http://www.macnificos.com/product/2414/ ... 066MHz.htm
ivangm escribió:
darix escribió:Tanto que habláis de la ram (como si fuera mala idea ocupar ram) y aún ningún critico se ha dignado a mirar que significa sistema, activa e inactiva xD

Se de sobra lo que significa activa, se sistema ocupada

Que lo sabes leer lo imagino, pero si no tienes paginación, que más te da la que se ocupe? Es mas, cuanto más ocupada, mejor para el rendimiento (mas posibilidades de que lo que vayas a usar ya este en memoria)

En serio, le teneis un miedo a la ram que no es ni normal, lo preocupante seria tirar de paginación (y habría que ver como y en que casos pasa)
ivangm escribió:Que me va a limpiar onyx si está recién formateado y con el SO limpio. ¿no lo entiendo?

te lo digo en mi caso que restauré copia de seguridad, pensaba que tu también restaurarías , pero aunque no restaures no esta de mas porque siempre te puede limpiar mierdesilla de la instalación temporales , etc, haz lo que quieras, pero a ti te falla algo, el problema con mail es uno
Hombre si tiro de paginación (de la de salida ) ,que es cuando el SO tiene que escribir información de la ram en el disco duro, por que está llena, con 12 gb sería de cine no?. Pero el tema no es el que se use mas o menos la ram, estoy de acuerdo que mejor la ram que el hd xd. El tema es que se dicen que está mucho mas optimizado que lion y que gestiona la ram mucho mejor y es mentira. En mi caso la gestiona peor (y no soy el único que lo dice).Yo soy critico por que creo que no le hago ningún mal a los de appel siéndolo, es mas con "otros" seria igual. Pero aporto pruebas de lo que digo, no como muchos que critican a los que criticamos pero no aportan nada.(por ejemplo has dicho que no tengo ni idea de la memoria activa,ocupada o de sistema, sin ni siquiera conocerme) cosa que yo no entro a valorar tus conocimientos. Solo comento lo que veo que ocurre en mi imac.
Me pregunto, si mis comentarios fuesen lo maravilloso que es el SO, lo bien que va, lo seguro que es y demás, si cuestionarías los conocimientos del que lo escribe.
salu2
keopety escribió:
ivangm escribió:Que me va a limpiar onyx si está recién formateado y con el SO limpio. ¿no lo entiendo?

te lo digo en mi caso que restauré copia de seguridad, pensaba que tu también restaurarías , pero aunque no restaures no esta de mas porque siempre te puede limpiar mierdesilla de la instalación temporales , etc, haz lo que quieras, pero a ti te falla algo, el problema con mail es uno

ok, pregunte por que me extrañaba que haciendo una instalación formateando el hd y solo instalando el SO tuviese que pasar ya onyx y similares.
ethyrie escribió:-PowerNap y AirPlay (Duplicación) no estan disponibles en todos los macs, y lo de Airplay no tiene ningun tipo de excusa posible
-Sigue sin liberar memoria tan bien como Snow Leopard
-Tenemos que esperar a la 10.8.1 a que solucionen pequeños errores que puedan aparecer
[/quote]

Lo de PowerNap no sé, hay gente que dice/decía que era por el SSD, pero vamos, no me parece una caraterística indispensable, al menos para mi.
Del tema de AirpPlay Mirroring, enlace de interés.

Tema aparte, no entiendo el motivo por el cual los iconos del Launchpad se me ven más pequeños y borrosos de lo que es deseable. He actualizado sobre Lion y he reinstalado desde cero 2 veces y sigue ocurriéndome :S
¿Alguien más? He visto que hay más personas reportando lo mismo.
Yo estoy a la espera de que me llegue el código por segunda vez para actualizar y espero que se solucione los problemas que tengo con el Wifi. Tengo un iMac 2011 desde hace pocos días y el wifi se desconecta aleatoriamente y me obliga a desconectar y volver a conectar.
ivangm escribió:Hombre si tiro de paginación (de la de salida ) ,que es cuando el SO tiene que escribir información de la ram en el disco duro, por que está llena, con 12 gb sería de cine no?. Pero el tema no es el que se use mas o menos la ram, estoy de acuerdo que mejor la ram que el hd xd. El tema es que se dicen que está mucho mas optimizado que lion y que gestiona la ram mucho mejor y es mentira. En mi caso la gestiona peor (y no soy el único que lo dice).Yo soy critico por que creo que no le hago ningún mal a los de appel siéndolo, es mas con "otros" seria igual. Pero aporto pruebas de lo que digo, no como muchos que critican a los que criticamos pero no aportan nada.(por ejemplo has dicho que no tengo ni idea de la memoria activa,ocupada o de sistema, sin ni siquiera conocerme) cosa que yo no entro a valorar tus conocimientos. Solo comento lo que veo que ocurre en mi imac.
Me pregunto, si mis comentarios fuesen lo maravilloso que es el SO, lo bien que va, lo seguro que es y demás, si cuestionarías los conocimientos del que lo escribe.
salu2

A mi me da exactamente igual que critiques a Apple o a mi vecina, de lo que me quejo es que se esta criticando algo que no tiene sentido. Bueno, ni me quejo, lo subrayo y ya esta, por mi podéis seguir. De hecho ni he dicho nada a comentarios trollescos que hay y han habido en este hilo y si te contesto ahora es porque te veo alguien con quien se puede debatir.

Si realmente sabes como funciona la historia (y me parece que si) sigo sin entender el porque dices que "gestiona la ram peor". Que ocupe más ram, por si solo, no significa nada.

Te pongo un ejemplo ficticio:
Supongamos sistema operativo A, que coge al iniciar y te precarga en sus ciclos muertos los programas que normalmente más utilizas. Sistema sin encender nada con prácticamente toda la ram ocupada.
Supongamos sistema operativo B, que coge y te carga lo mínimo.

Según lo que estáis comentando, A gestiona de pena la memoria porque "la tiene toda llena". Para mi, sin saber nada más, los dos pueden ser igual de buenos o de malos. Y en caso de igualdad, me quedo con el primero de calle.

PD: te has dado directamente por aludido con mi primer comentario y eran más unas palabras al viento que otra cosa. Más que nada porque a la salida de Lion paso exactamente lo mismo, y los comentarios eran directamente del estilo "Mira, la memoria no se libera, se queda en azul, Lion caca", y me parece que la historia va por el mismo camino, repito, no en tu caso por lo que he visto.
comparando ML con Lion en su primer día de salida, lo veo mucho mejor que lion ; cuando lo pulan un poco este sistema dará que hablar , porque lion lo han pulido bastante desde que salió ,
también le pasó a SL, no? por lo que he leído , ese no lo pude probar de salida,

así que animo al que este indeciso y si no quiere comprarlo que se descargue la GM y lo pruebe bien y si le gusta pues que lo compre o haga lo que quiera,

una cosa , tiene gracia, con la GM instalada le das a descargar ML desde la store y te dice; este sistema tiene ya instalada la 10.8 seguro que quieres descargarla en este equipo?
como diciéndote para que la vas a descargar si la tienes instalada, jajajaja que punto [sonrisa] ¬_¬ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si estoy de acuerdo contigo en que la ram cuanto mas se utilice mejor, como si me usa los 12 gb. El caso es que igual no me supe explicar bien. Si empiezo a abrir programas y a cerrarlos, estos quedan cargados en la memoria inactiva por si los vuelvo a utilizar para que se carguen mucho mas rápido (y eso esta muy bien). Si esa memoria que está inactiva se necesita, se libera y se utiliza, que también está bien. No hace falta tener inmediatamente la memoria en estado libre. Pero yo no discuto eso (por que me parece bien ). Lo que no me parece normal es que Solo abriendo safari, me aparecen 4gb de memoria ocupados (1gb en inactiva), como puedo tener 1gb en inactiva si solo he abierto safari y no lo he cerrado. Por eso me parece que no está mas optimizado que lion.
Otra cosa que no me convence (pero que leo a mucha gente,contentísima) es el centro de notificaciones. Para que te avise de los correos tienes que tener mail abierto. Si mail ya te avisa de los mensajes xd (no tan bonito,pero te avisa).Entonces, para que 1 programa te avise de una notificación tienes que tener corriendo 2?. Eso no me parece que sea optimizar el SO (es mas me parece una castaña)
Con respecto al mensaje si me siento aludido pero no ofendido ni nada xddd (en ningún momento me faltaste, ni yo a ti,creo ;) ). Pero precisamente creo que esta serie de pos son los que te llevan a conocer mejor las cosas, en los que se debaten puntos de vista diferentes. A si que por mi encantado.
salu2
Bueno, he podido probarlo poco, de momento he visto que hay veces que parece que le cuesta un poco abrir Safari de inicio (sale la ruedecita un par de segundos). Y en el tema de la RAM, pues más o menos lo veo como lion.

Lo que si me ha dejado sorprendida es reproduciendo vídeos. Instale vlc, puse a reproducir un mkv a 720p que en lion iba perfecto, y cada 20 minutos o así pegaba un rascón y saltaba el audio. Lo probé primero desde un hdd externo y luego desde el interno. Lo que no se es, si es un problema de vlc (en lion tenía una versión anterior) o que directamente un core 2 duo 3000 con 8 gb de RAM ddr3 y el mix de 9600/9600gt de un MacBook pro Alu ya no es suficiente en osx para reproducir vídeos a 720p.

En todo el rato que sucedía controlé la RAM y quedaba de sobra libre y tenía todo lo demás cerrado. Solamente vlc abierto. Esta noche cuando llegue a casa probaré con más programas y a ver si tengo tiempo de probar un poco los programas que uso en el trabajo. No sea que tampoco pueda con ellos.
leylha escribió:Bueno, he podido probarlo poco, de momento he visto que hay veces que parece que le cuesta un poco abrir Safari de inicio (sale la ruedecita un par de segundos). Y en el tema de la RAM, pues más o menos lo veo como lion.

Lo que si me ha dejado sorprendida es reproduciendo vídeos. Instale vlc, puse a reproducir un mkv a 720p que en lion iba perfecto, y cada 20 minutos o así pegaba un rascón y saltaba el audio. Lo probé primero desde un hdd externo y luego desde el interno. Lo que no se es, si es un problema de vlc (en lion tenía una versión anterior) o que directamente un core 2 duo 3000 con 8 gb de RAM ddr3 y el mix de 9600/9600gt de un MacBook pro Alu ya no es suficiente en osx para reproducir vídeos a 720p.

En todo el rato que sucedía controlé la RAM y quedaba de sobra libre y tenía todo lo demás cerrado. Solamente vlc abierto. Esta noche cuando llegue a casa probaré con más programas y a ver si tengo tiempo de probar un poco los programas que uso en el trabajo. No sea que tampoco pueda con ellos.

No te preocupes wapa, a mi me hace lo mismo con el VLC, esperemos que saquen pronto una actu
Kasios escribió:
leylha escribió:Bueno, he podido probarlo poco, de momento he visto que hay veces que parece que le cuesta un poco abrir Safari de inicio (sale la ruedecita un par de segundos). Y en el tema de la RAM, pues más o menos lo veo como lion.

No te preocupes wapa, a mi me hace lo mismo con el VLC, esperemos que saquen pronto una actu

Más tranquila me dejas, porque ya me estaba poniendo mala solo de pensar en tener que volver a sacar todo y meter snow leopard xD
leylha escribió:
Kasios escribió:

Más tranquila me dejas, porque ya me estaba poniendo mala solo de pensar en tener que volver a sacar todo y meter snow leopard xD

Y no me los hace con el mkv si no con los avi, sean peliculas o series y ocupen lo que ocupen. Cada x tiempo petardea el sonido, hay mini parones, salta el audio, etc
ivaniko19 escribió:Yo estoy a la espera de que me llegue el código por segunda vez para actualizar y espero que se solucione los problemas que tengo con el Wifi. Tengo un iMac 2011 desde hace pocos días y el wifi se desconecta aleatoriamente y me obliga a desconectar y volver a conectar.

Cuanto tiempo tardan en mandar el código ms o menos?
ivangm escribió:Si estoy de acuerdo contigo en que la ram cuanto mas se utilice mejor como si me usa los 12 gb. El caso es que igual no me supe explicar bien. Si empiezo a abrir programas y a cerrarlos, estos quedan cargados en la memoria inactiva por si los vuelvo a utilizar para que se carguen mucho mas rápido (y eso esta muy bien). Si esa memoria que está inactiva se necesita se libera y se utiliza que también está bien, no hace falta tener inmediatamente la memoria en estado libre. Pero yo no discuto eso (por que me parece bien ). Lo que no me parece normal es que Solo abriendo safari, me aparecen 4gb de memoria ocupados (1gb en inactiva), como puedo tener 1gb en inactiva si solo he abierto safari y no lo he cerrado. Por eso me parece que no está mas optimizado que lion.
Otra cosa que no me convence (pero que leo a mucha gente,contentísima) es el centro de notificaciones. Para que te avise de los correos tienes que tener mail abierto. Si mail ya te avisa de los mensajes xd (no tan bonito,pero te avisa).Entonces, para que programa te avise de una notificación tienes que tener corriendo 2?. Eso no me parece que sea optimizar el SO (es mas me parece una castaña)
Con respecto al mensaje ni me siento ofendido ni nada xddd (en ningún momento me faltaste, ni yo a ti,creo ;) ). Pero precisamente creo que esta serie de pos son los que te llevan a conocer mejor las cosas, en los que se debaten puntos de vista diferentes. A si que por mi encantado.
salu2

Pero a ver, es que tú tienes 12 Gb, ¿cuánto te apuestas a que en un Macbook Air con 2Gb abriendo también Safari esos datos serían diferentes?

Yo ya lo comenté unas cuantas páginas atrás lo de las pageouts, que al final es en lo que tiene que fijarse la gente y puse una captura con las aplicaciones que abrí para hacer una prueba. Con todas las aplicaciones que estaba usando, al final lo único que noté que afectaba un poco al rendimiento era volver a iMovie después de estar utilizando otras muchas aplicaciones antes (y no fue muy exagerado por lo que me da que pensar que parte de los datos todavía estaban en RAM).
Kasios escribió:
Y no me los hace con el mkv si no con los avi, sean peliculas o series y ocupen lo que ocupen. Cada x tiempo petardea el sonido, hay mini parones, salta el audio, etc

Pues la verdad es que solo probé un mkv porque entre que hice el backup de lion, instalé mountain lion, y recuperé datos, instalé programas y demás, no me dio tiempo más que a probar una película que tenía en un disco duro externo. Luego cuando llegue a casa probaré alguna cosa más e instalaré una versión anterior a ver si no lo hace.
[/quote]

Pero a ver, es que tú tienes 12 Gb, ¿cuánto te apuestas a que en un Macbook Air con 2Gb abriendo también Safari esos datos serían diferentes?

Yo ya lo comenté unas cuantas páginas atrás lo de las pageouts, que al final es en lo que tiene que fijarse la gente y puse una captura con las aplicaciones que abrí para hacer una prueba. Con todas las aplicaciones que estaba usando, al final lo único que noté que afectaba un poco al rendimiento era volver a iMovie después de estar utilizando otras muchas aplicaciones antes (y no fue muy exagerado por lo que me da que pensar que parte de los datos todavía estaban en RAM).[/quote]
Vi la captura y claro que tiene que ser diferente xd si tienes 2 gb de ram no usará nunca 4.
La captura la vi lo que abria que ver son los bytes que se utilizaría de paginación de salida
Alguien puede explicar como funciona lo de las notificaciones ???

Es que no hay manera de que me funcione,

Cosas como estas antes solo pasaban en windows(estar toda una tarde para que algo empiece a funcionar)
kiLiaan_27 escribió:
ivaniko19 escribió:Yo estoy a la espera de que me llegue el código por segunda vez para actualizar y espero que se solucione los problemas que tengo con el Wifi. Tengo un iMac 2011 desde hace pocos días y el wifi se desconecta aleatoriamente y me obliga a desconectar y volver a conectar.

Cuanto tiempo tardan en mandar el código ms o menos?

El primero de ellos en cosa de minutos, pero no era válido. Supongo que este me tardará unos días en llegar.
Lo que comentais del VLC, me pasa a mi tambien, y son AVI, petardea el sonido de vez en cuando... y me empezo a pasar antes de ayer con Lion aun instalado, creo que es un problema que tiene la ultima actualizacion del VLC

salu2!!
2334 respuestas