[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

peperebe escribió:Alguien puede explicar como funciona lo de las notificaciones ???

Es que no hay manera de que me funcione,

Cosas como estas antes solo pasaban en windows(estar toda una tarde para que algo empiece a funcionar)

De momento abre el centro de notificaciones (bien con el gesto o bien haciendo click en el icono) y en el área que se despliega sube un poco para descubrir el botón de activar/desactivar.
Teniéndolo activo, el resto viene sólo, no hay que hacer nada más. Puedes comprobar las cosas que aparecerán en el área de notificación en Preferencias del Sistema/ Notificaciones y decidir si quieres que alguna de las aplicaciones se te notifique como tira, como alerta o como nada.

Si quieres además puedes agregar una cuenta de Twitter desde Preferencias del Sistema / Correos, contactos y calendarios y al hacerlo podrás twittear directamente desde el área de notificaciones.
FrankT escribió:Lo que comentais del VLC, me pasa a mi tambien, y son AVI, petardea el sonido de vez en cuando... y me empezo a pasar antes de ayer con Lion aun instalado, creo que es un problema que tiene la ultima actualizacion del VLC

salu2!!

Jo, pos espero que lo arreglen pronto :(
dba escribió:
peperebe escribió:Alguien puede explicar como funciona lo de las notificaciones ???

Cosas como estas antes solo pasaban en windows(estar toda una tarde para que algo empiece a funcionar)

De momento abre el centro de notificaciones (bien con el gesto o bien haciendo click en el icono) y en el área que se despliega sube un poco para descubrir el botón de activar/desactivar.
Teniéndolo activo, el resto viene sólo, no hay que hacer nada más. Puedes comprobar las cosas que aparecerán en el área de notificación en Preferencias del Sistema/ Notificaciones y decidir si quieres que alguna de las aplicaciones se te notifique como tira, como alerta o como nada.

Si quieres además puedes agregar una cuenta de Twitter desde Preferencias del Sistema / Correos, contactos y calendarios y al hacerlo podrás twittear directamente desde el área de notificaciones.

Lo tenia activado, y no funciona,El twitter lo tenia agregado ya y podia twittear , pero los emails que me llegan no me notifican nada
peperebe escribió:
dba escribió:

Lo tenia activado, y no funciona,El twitter lo tenia agregado ya y podia twittear , pero los emails que me llegan no me notifican nada

Pregunta tonta, por descartar y tal, pero ¿tenias Mail abierto y en foco la aplicación cuando te llegaban los correos?
peperebe escribió:
dba escribió:

Pregunta tonta, por descartar y tal, pero ¿tenias Mail abierto y en foco la aplicación cuando te llegaban los correos?[/quote]

Y digo yo, no tendrá algo que ver que a los que nos funciona teniamos ya instalado el programa Growl (notificaciones), verdad?, a ver si va a ser por esto......
24 horas después y todavía no me ha llegado el código de actualización gratuita por nuevo MAC...
Notificaciones no soy capaz de hacerlo funcionar ni 1 sola vez. Si a alguien se le ocurre algo por favor cuéntenlo.
salu2
Yo lo de las notificaciones con Mail lo dejo por imposible. He probado de todo y no hay manera, he puesto en la configuración que haya notificaciones para todos los buzones, quitado los sonido en la aplicación Mail cuando lleguen nuevos correos, dejado la aplicación Mail activa, minimizada y cerrada, cambiando entre tiras y alertas en el panel de preferencias... nada, de ninguna forma funciona.

paginas atrás he puesto como se configura; por si le sirve a alguien

hilo_hilo-oficial-os-x-10-8-mountain-lion_1736930_s1160

Edit; yo tenia growl instalado antes con el plugin para mail
peperebe escribió:
dba escribió:

Pregunta tonta, por descartar y tal, pero ¿tenias Mail abierto y en foco la aplicación cuando te llegaban los correos?[/quote]

Si ,en la barra de tareas, y cuando me llega un email me sale un numero dentro de un circulo rojo

keopety: lo tengo asi, lo unico que cambia es que mi mail es un sello de una aguila y en esa captura es un sello de un hombre viejo, no se si eso tendra algo que ver
peperebe escribió:keopety: lo tengo asi, lo unico que cambia es que mi mail es un sello de una aguila y en esa captura es un sello de un hombre viejo, no se si eso tendra algo que ver

jajajajajajjaaa, no hombre es que he cambiado el icono , jajaja [sonrisa]
keopety escribió:[quote=peperebe]keopety: lo tengo asi, lo unico que cambia es que mi mail es un sello de una aguila y en esa captura es un sello de un hombre viejo, no se si eso tendra algo que ver

jajajajajajjaaa, no hombre es que he cambiado el icono , jajaja [sonrisa][/quote]

jajajaja, que torpe

Seguimos con el tema a ver si alguien me/nos ayuda
A la espera de la 10.8.1, esta me crashean bastante Programas...
Alguno me puede decir si funciona correctamente el Final Cut Express 4 en Mountain Lion
pues por lo que se ve , los que no tengamos ssd oficiales de apple montados en placa nos quedamos sin power nap ; [+furioso] [toctoc] [uzi]

http://support.apple.com/kb/HT5394?viewlocale=en_US
POR FINNN. He dado con el problema de notificaciones (al menos en mi caso), los mail que no reciben notificaciones. Bien en mi caso el problema viene en la configuración que trae por defecto mail. Viene activado el filtro de correo no deseado y ese es el causante de que no se notifiquen los correos (en mi caso me los marca todos como no deseados).
Bueno pues desactivan la pestaña de filtro de correo no deseado y listo, tendrán las queridas notificaciones.
salu2 y espero que les sirva.
edito: con el programa en la dock con el punterito iluminando, si no no funciona (es una castaña, pero bueno)
ivangm escribió:POR FINNN. He dado con el problema de notificaciones (al menos en mi caso), los mail que no reciben notificaciones. Bien en mi caso el problema viene en la configuración que trae por defecto mail. Viene activado el filtro de correo no deseado y ese es el causante de que no se notifiquen los correos (en mi caso me los marca todos como no deseados).
Bueno pues desactivan la pestaña de filtro de correo no deseado y listo, tendrán las queridas notificaciones.
edito: con el programa en la dock con el punterito iluminando, si no no funciona (es una castaña, pero bueno)

pues yo lo tengo activado y me funciona
ivangm escribió:POR FINNN. He dado con el problema de notificaciones (al menos en mi caso), los mail que no reciben notificaciones. Bien en mi caso el problema viene en la configuración que trae por defecto mail. Viene activado el filtro de correo no deseado y ese es el causante de que no se notifiquen los correos (en mi caso me los marca todos como no deseados).

pues parece que si
FeKuLa escribió:24 horas después y todavía no me ha llegado el código de actualización gratuita por nuevo MAC...

Ídem por aquí. Yo lo intenté ayer y en vista de que hoy no llegaba lo he intentado hasta 3 veces más. Al final ya me ha dicho que el S/N de mi Mac ya ha sido utilizado, pero ni rastro del correo... ¿Has llamado a Apple o te has puesto en contacto con la asistencia técnica de algún modo?
keopety escribió:

pues yo lo tengo activado y me funciona

Por que igual tienes las reglas personalizadas de otra manera no se .....
A mi desde luego ese era el problema.
salu2
iGneOSakrO escribió:
FeKuLa escribió:24 horas después y todavía no me ha llegado el código de actualización gratuita por nuevo MAC...

Ídem por aquí. Yo lo intenté ayer y en vista de que hoy no llegaba lo he intentado hasta 3 veces más. Al final ya me ha dicho que el S/N de mi Mac ya ha sido utilizado, pero ni rastro del correo... ¿Has llamado a Apple o te has puesto en contacto con la asistencia técnica de algún modo?

Otro que se suma.

Rellené aye el formulario a eso de las 16:00 y aún sigo esperando.....
Si quereis usar el "Centro de Notificaciones" con otras Aplicaciones usar "Hiss", es el sustituto de "Growl".
Enlaza "Growl" con el "Centro de Notificaciones", hace que las Notificaciones que se te mostrarian en "Growl" lo hagan en el "Centro de Notificaciones".

Me esta gustado mucho "Mountain Lion".
Espero que vayan puliendo Detalles. Pero me he llevado una impresion muy buena.

Habeis probado "NOOK for Mac"?
A mi me carga el Programa, pero no puedo hacer nada. No es que se bloquee, es que arranca y pero no carga el resto del Programa.
Kappie escribió:Si quereis usar el "Centro de Notificaciones" con otras Aplicaciones usar "Hiss", es el sustituto de "Growl".
Enlaza "Growl" con el "Centro de Notificaciones", hace que las Notificaciones que se te mostrarian en "Growl" lo hagan en el "Centro de Notificaciones".

A mi me carga el Programa, pero no puedo hacer nada. No es que se bloquee, es que arranca y pero no carga el resto del Programa.

y eso como se hace en growl?
keopety escribió:y eso como se hace en growl?

Simplemente desinstala growl, descárgate Hiss y lo ejecutas, el ya se encarga de todo y no hace falta tener growl instalado, je.
Si quieren tener activado el filtro de correo no deseado y recibir las notificaciones se puede configurar (digo siempre en mi caso,las pruebas las hago en mi equipo). Bien seleccionan activar filtro correo no deseado pero en mi caso tengo que desmarcar la opción marcar como correo no deseado, pero dejar en la bandeja de entrada. Marcan realizar acciones personalizadas, las configuran en avanzado y listo. A si, a mi me funciona. Espero que les sirva y salud
fran1987 escribió:
keopety escribió:y eso como se hace en growl?

Simplemente desinstala growl, descárgate Hiss y lo ejecutas, el ya se encarga de todo y no hace falta tener growl instalado, je.

si , pues no funciona, antes cuando cambiaban las canciones en itunes me lo mostraba growl con hiss no

edit; si funciona he reiniciado y ya funciona
¡Hola!

Soy un usuario de mac que aún anda con Snow Leopard y tiene el Lion bajado pero se niega a instalarlo. Con Lion la cagaron a base de bien y encima iba muy lento en un Imac intel i5. Para ser un sistema operativo a 64 dejaba mucho que desear aparte de perder compatibilidad con varios programas.

¿Qué tal va de velocidad con respecto a Lion este Mountain Lion?

Un saludo.
Buba-ho-tep escribió:¡Hola!

Soy un usuario de mac que aún anda con Snow Leopard y tiene el Lion bajado pero se niega a instalarlo. Con Lion la cagaron a base de bien y encima iba muy lento en un Imac intel i5. Para ser un sistema operativo a 64 dejaba mucho que desear aparte de perder compatibilidad con varios programas.

¿Qué tal va de velocidad con respecto a Lion este Mountain Lion?

Un saludo.

esta mas que dicho si te lees una paginas, es mucho mas rápido y fluido que lion
Ya me han enviado el segundo código y esta vez todo perfecto, estoy descargando y en 20 minutos lo tendré listo.
vaya puta basura, icloud = copia mala de dropbox, ¿chat? mejor me callo xD, ¿notificaciones? ¿facebook?... Se han creido que les pueden timar a la gente como con las actualizaciones de iPhone, y lo peor de todo esque lo haran.

A dia de hoy Ubuntu mismo le da mil vueltas a OSX, y os lo dice un win7 user eh xD
MoJoStYk escribió:vaya puta basura, icloud = copia mala de dropbox, ¿chat? mejor me callo xD, ¿notificaciones? ¿facebook?... Se han creido que les pueden timar a la gente como con las actualizaciones de iPhone, y lo peor de todo esque lo haran.

A dia de hoy Ubuntu mismo le da mil vueltas a OSX, y os lo dice un win7 user eh xD

Veo que te ha encantado, no?
Kasios escribió:
peperebe escribió:Temperatura DISPARADA 70 grados , ventiladores sonando , y solo navegando por internet

¿Alguna manera de evitar esto??

Equipo:MBP 15 earli 2011- i7 2,2-8Gb

A mi me pasa lo mismo. Si ejecuto el skype para hacer una videoconferencia se me dispara 20º la temperatura, llegando a los 88º en mi mac mini. Si cierro el skype (no cerrando el programa en si, si no desconectando la videoconferencia que estaba usando en x momento) me baja 20º de golpe. Por lo que yo te recomiendo y haré es este finde formatear todo e instalar el mountain lion desde cero, esperando que no me vuelvan a pasar estas barbaridades con la temperatura. Te recomiendo que hagas lo mismo si no lo has echo ya.

A mi eso me pasa cuando hago una videoconferencia en Google+. :-S
tOle escribió:
Kasios escribió:
peperebe escribió:Temperatura DISPARADA 70 grados , ventiladores sonando , y solo navegando por internet

A mi me pasa lo mismo. Si ejecuto el skype para hacer una videoconferencia se me dispara 20º la temperatura, llegando a los 88º en mi mac mini. Si cierro el skype (no cerrando el programa en si, si no desconectando la videoconferencia que estaba usando en x momento) me baja 20º de golpe. Por lo que yo te recomiendo y haré es este finde formatear todo e instalar el mountain lion desde cero, esperando que no me vuelvan a pasar estas barbaridades con la temperatura. Te recomiendo que hagas lo mismo si no lo has echo ya.

El tema de las temperaturas relacionadas con Skype + videollamada pasa en Snow Leopard y Lion. Eso es algo que Apple no tiene que cambiar, si no los de Microsoft (ya que Skype fué comprado por estos tipos).
Hola,

Yo he contactado hoy con el Soporte técnico de Apple (expresslane.apple.com) te llaman al instante, y una chica muy amable me ha dicho que el plazo maximo serian de 72h. Que hay mucha gente descargando y tal...

Que si tenia prisa me lo mandaba al correo... Le he dicho que podia esperarme [fumando]

Saludos
Kappie escribió:Si quereis usar el "Centro de Notificaciones" con otras Aplicaciones usar "Hiss", es el sustituto de "Growl".

A mi también me ocurre, se queda con lo de Nook by Barnes & Noble sobre el fondo blanco y de ahí no pasa. A ver si la actualizan, que ahora con eso de que Microsoft invirtió en Barnes & Noble igual se lo toman con calma :-| .

Edito: buscando más información sobre el problema he visto el log de la aplicación, parece ser un problema con la base de datos, intentaré ver si se puede arreglar modificándola:

2012-07-27 00:47:30.00099502 ERROR [ClientApi.cpp:60] ==============================================
2012-07-27 00:47:30.00146611 ERROR [SQLiteDatabase.cpp:1455] select schema_version from bn_schema_version where id = 0 ... fail
2012-07-27 00:47:30.00183627 ERROR [SQLiteDatabase.cpp:1426] sqlite3_exec ERROR: duplicate column name: lend_message
2012-07-27 00:47:30.00213145 ERROR [SQLiteDatabase.cpp:1426] sqlite3_exec ERROR: cannot commit - no transaction is active
2012-07-27 00:47:30.00213174 ERROR [SQLiteDatabase.cpp:1426] sqlite3_exec ERROR: cannot commit - no transaction is active
Hola, ¿ha conseguido alguien instalar Mountain Lion en un Macbook 4.1(principios 2008)? Ya se que es oficialmente no compatible pero siguiendo algunos tutoriales dicen que si funciona, la cuestion es que las versiones de iMZDL no tienen el archivo .dmg necesario "dentro de la carpeta shredSupport" la cual no existe...
Si consiguiera instalar esa version y funcionara correctamente me compraria la version de la Appstore
Gracias
soy el único con un MBP 13" de 2011 que el smcfancontrol viene en default a 3500rpm, y no deja bajarlas?. En lion esta misma tarde lo tenía a 2500rpm +-
Creo que aguantaré otra temporadita con snow leopard...
PORTUENSE_14 escribió:Hola, ¿ha conseguido alguien instalar Mountain Lion en un Macbook 4.1(principios 2008)? Ya se que es oficialmente no compatible pero siguiendo algunos tutoriales dicen que si funciona, la cuestion es que las versiones de iMZDL no tienen el archivo .dmg necesario "dentro de la carpeta shredSupport" la cual no existe...
Si consiguiera instalar esa version y funcionara correctamente me compraria la version de la Appstore
Gracias

En macrumors hay 2 grandes hilos con métodos reportados en que funciona ML con los Mac con Intel X3100. Y ahora están intentando hacer funcionar la aceleración gráfica en los equipos con la GMA 950. Claro, ambas guías instan a comprarlo, son solo $20 dólares. Ni idea si funcionará con tu 'versión'.
Soy al único que Game Center no le funciona?
MoJoStYk escribió:vaya puta basura, icloud = copia mala de dropbox, ¿chat? mejor me callo xD, ¿notificaciones? ¿facebook?... Se han creido que les pueden timar a la gente como con las actualizaciones de iPhone, y lo peor de todo esque lo haran.

Desde cuando dropbox tiene correo, calendario, contactos? Me dices gmail y vale, pero mira que dropbox... Chat?, habla habla....

En fin, que no soy muy dado a comentar esta clase de hilos, pero francamente, criticar sin argumentos de peso...

Ubuntu mil vueltas?., quizás, pero me argumentas en que?

Y te lo dice un usuario de Lion, esperando su código de actualización a Mountain Lion, que piensa que cualquier tiempo en tiger fue mejor, ah, y administrador de sistemas Linux/Unix.
Yo también sigo esperando el código de descarga gratuito de Mountain Lion. La verdad es que no esperaba que esto tardara tanto. Que mal, no?

Saludos.
Saludos,

Pues yo la verdad es que he encontrado mejoría. A diferencia de Lion, el sistema me arranca después de hacer una instalación desde 0 en menos de 20 segundos. El sistema como tal creo que funciona mucho mas ligero que Lion. Si que es verdad que pagar 16€ por una actualización (que yo he pagado sin ningún problema) es una "exageración". Digo "exageración" muy entrecomillas ya que tampoco es nada del otro mundo... Me refiero a que los de Apple ya saben que esto es una actualización y que sabiendo como fue con de Snow Leopard a Lion por 30€ supongo que habrán pensado hacer lo mismo pero mas barato.

En fin, yo lo recomiendo ya sea para tu Mac o lo que sea. Ahora mismo, y con los programas instalados que uso de forma habitual (chrome, downtify, ilife11, office y diablo3) el sistema arranca igualmente en menos de 20 segundos.

Si que es verdad que Chrome, una vez arrancado, si lo tienes con 4 o 5 pestañas, el solito se come 500MB de RAM.

Adjunto captura del monitor.

Ciao.
Una pregunta, por mera curiosidad, en Lion teníamos 5 licencias pero en Mountain Lion no he visto nada de la cantidad de licencias disponibles (yo tengo 2 macs, así que tampoco me importa demasiado) pero, ¿se sabe exactamente cuantas tenemos en Mountain Lion?

Saludos,
tOle escribió:
Kasios escribió:

El tema de las temperaturas relacionadas con Skype + videollamada pasa en Snow Leopard y Lion. Eso es algo que Apple no tiene que cambiar, si no los de Microsoft (ya que Skype fué comprado por estos tipos).[/quote]

Ya, pero antes de que pasase a microsoft el skype tampoco solucionaron para apple el problema, por lo que como bien dices este problema lleva muuuuuuuuuuuuuucho tiempo estando ahi. Ahora bien, que los de microsoft sigan tocandose las bolas con el skype pa mac, vale, pero este problema lleva tiempo ya en mac.
Veo comentarios muy dispares...
Yo tengo un iMac 9.1 con Intel core 2 duo, 2gb de ram y una geforce 9400... alguien con caracteristicas parecidas ha instala el ML?? Me recomendais pillarme un par de Gb de RAM mas? xD

EDITO: ¿Donde se pueden pillar que sean fiables?
25sycomore escribió:Veo comentarios muy dispares...
Yo tengo un iMac 9.1 con Intel core 2 duo, 2gb de ram y una geforce 9400... alguien con caracteristicas parecidas ha instala el ML?? Me recomendais pillarme un par de Gb de RAM mas? xD

Sin duda, amplia la ram.
Alguien sabe por que hay vídeos en youtube que se ven y otros no (se que están, comprobado con otro SO.), no lo entiendo. El problema no es de safari pues probé a instalar firefox y pasa lo mismo unos vídeos los reproduce sin problemas y otros te dice que el vídeo no está disponible en la actualidad.
salu2
Ami me pasaba y era que no estaban para HTML5 asin que tuve que instalar flash o ponerte a ver youtube con chrome y ya no sale eso.
Y yo que sigo esperando el código para que me dejen descargarlo gratis...
2334 respuestas