Gonzalo1719 escribió:peperebe escribió:Gonzalo1719 escribió:Hola, Mountain Lion no me detecta el disco duro con TIME MACHINE ,cree que es un disco duro normal,
¿alguna manera de hacer que lo detecte y asi que no borre la copia de seguridad que tengo ahora?
Si miras mi mensaje un par de páginas atrás a mi me pasó lo mismo, pero tranquilo que sólo hay que ejecutar un par de comandos de terminal para hacer saber a TimeMachine que tienes copias previas en ese disco. Ahora mismo no tengo la web a mano y estoy con el móvil, voy a ver si la encuentro y te digo los pasos que hay que hacer.
perfecto, graciasss
Ésta es la web:
http://pondini.org/TM/B6.htmlLos pasos que tienes que realizar son los que están en las cajas azul y rosa. Básicamente:
- Desactivas TimeMachine
- Abres terminal y ejecutas (esto mejor fíjate en la web porque visualmente está bien explicado):
sudo tmutil inheritbackup RUTA_DISCO_TIMEMACHINE/Backups.backupdb/NOMBRE_DE_TU_MAC
sudo tmutil associatedisk -a / RUTA_DISCO_TIMEMACHINE/Backups.backupdb/NOMBRE_DE_TU_MAC/COPIA/NOMBRE_VOLUMEN
(Ojo en esta última el "/" y el espacio entre "-a" y "RUTA_DISCO...."
- Activas TimeMachine y seleccionas el disco que ya estabas utilizando, aunque TimeMachina aún no reconocerá que tiene backups previos. Te dirá que la copia empieza en 119 segundos, 118, etc...
- Esperas que se haga la copia. Esto tardará un buen rato (20-30min), pero al final verás que sólo hace una pequeña copia incremental (10GB en mi caso) y ya reconoce tus backups anteriores.
Espero haberlo explicado medianamente bien
si tienes cualquier duda pregunta.[/quote]
perfecto, el lunes que tendre mas tiempo lo pruebo
una cosa, haciendo eso me se va a respetar la copia de seguridad del LION que tengo en el disco duro?
graciasss