[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Si, es como si la tarjeta hubiera muerto.
A mi me continuan los problemas de wifi despues de actualizar desde 0 a ML. Se desconecta pasado un cierto tiempo, aunque en el mac aparece como si siguiera conectado y tengo que desactivar y volver a activar el wifi.
No entiendo porque me pasa esto, a alguien se le ocurre algo?
Acabo de terminar de instalar ML desde Lion (pero instalando desde cero) y he notado algunos aspectos positivos como la notable mejora en rendimiento (aplicaciones a las que les costaba 2 o 3 botes arrancar ahora lo hacen en 1), y en especial estoy encantado con el nuevo Safari, es una delicia de navegador.

El único aspecto negativo ha sido por TimeMachine, aplicación la cuál vengo utilizando desde SL y que no me dio ningún problema en la transición hacia Lion, pero que esta vez (tras realizar correctamente la transferencia de todos mis archivos y estado del sistema), se ha negado a detectar mi disco duro externo dedicado para TimeMachine como disco que ya estaba siendo utilizado para dicho propósito. En cambio, lo detectaba como un disco duro externo más. Al final han hecho falta un par de comandos de terminal para "hacerle saber" que mis backups de SL y Lion estaban ahí y listo.
Hola,

Codigo recibido!!!!

A descargar!!!

Poco a poco van mandando los codigos...

Saludooooos
ivaniko19 escribió:A mi me continuan los problemas de wifi despues de actualizar desde 0 a ML. Se desconecta pasado un cierto tiempo, aunque en el mac aparece como si siguiera conectado y tengo que desactivar y volver a activar el wifi.

Prueba a poner en RED el modo DCHP automatico, mira a ver si te tira bien asi.
Kasios escribió:
ivaniko19 escribió:A mi me continuan los problemas de wifi despues de actualizar desde 0 a ML. Se desconecta pasado un cierto tiempo, aunque en el mac aparece como si siguiera conectado y tengo que desactivar y volver a activar el wifi.

No se muy bien a que te refieres. A mi me aparece en Configurar IPc4: Usar DHCP. Las opciones que me dan son: usar DHCP con dirección manual, usar BootP, manuealmente y desactivar.

Gracias
Al final he reseteado la PRAM (creo que la otra vez no me lo había hecho bien) y ya tengo ethernet funcionando.

Ya tengo vmware y todas las aplicaciones que uso a diario ok, solo me falta poder cambiar el icono del finder que no hay manera, he probado a mano y con littleicon y nada, alguien sabe como narices hacerlo???

Salu2
Quizá haya sido casualidad, pero lo de enviar el e-mail también me ha funcionado ;)

Saludos.
ivaniko19 escribió:
Kasios escribió:

No se muy bien a que te refieres. A mi me aparece en Configurar IPc4: Usar DHCP. Las opciones que me dan son: usar DHCP con dirección manual, usar BootP, manuealmente y desactivar.

Gracias

En el mac te sigue apareciendo como si todo estuviese bien?, si es así prueba a abrir la terminal y ejecuta ifconfig localhost. Y comenta los resultados que te da (el comando ejecutalo cuando te deje de funcionar). Asegúrate que tienes desactivado en el firewall, activar modo encubierto.
saludos
Kasios escribió:

Yo creo que es por culpa del canal... bajate la app Signal y mira a ver que canal son los recomendados. Segun tengo entendido el mejor para Mac es 9 (yo lo probre en mi router y los recomendados es el 1, 11 y otro mas que no me acuerdo XD)

Por cierto ¿las notificaciones de apps no nativas de os x (por ejemplo sparrow) llegan al centro de notificaciones de mountain lion? gracias!

saludos
En el mac te sigue apareciendo como si todo estuviese bien?, si es así prueba a abrir la terminal y ejecuta ifconfig localhost. Y comenta los resultados que te da (el comando ejecutalo cuando te deje de funcionar). Asegúrate que tienes desactivado en el firewall, activar modo encubierto.
saludos

Sí, el mac sigue con la seña a tope y la marca puesta sobre mi wifi como si todo estuviera conectado. Así lo haré cuando me pasé (espero que con los nuevos parámetros que he puesto siguiendo las ordenes de apple care se haya solucionado). Muchas gracias de todas formas.
Sorry xd se me fue la cabeza los comandos a ejecutar son ifconfig para ver que ip asignadas y demás y ping www.google.es por ejemplo para ver llegas a enviar paquetes xd .
Al tener configurado ipv4 con dhcp el solo te asigna ip, mascaras, gateway y dns. Lo que no sé es por que pierdes la conexión.
salu2
ivangm escribió:Sorry xd se me fue la cabeza los comandos a ejecutar son ifconfig para ver que ip asignadas y demás y ping http://www.google.es por ejemplo para ver llegas a enviar paquetes xd .
Al tener configurado ipv4 con dhcp el solo te asigna ip, mascaras, gateway y dns. Lo que no sé es por que pierdes la conexión.
salu2

Pues no lo sé muy bien yo tampoco porque se me va. Estoy usando el canal 12 y tengo una buena señal. De momento desde las 7 no se me ha vuelto a ir, ahora a esperar.
Acabo de instalarlo, y una cosa. La pantalla de mi MacBook Pro ahora brilla mas o me lo parece a mi?
Me da problemillas, espero q se vayan
Buenas a todos, no me he leído todo el hilo (pero si una parte), y los que decís que habéis pedido el código gratuito de actualización, ¿Hace cuanto tiempo que tenéis vuestros Mac?, lo digo porque yo lo compré también hace poco y me preguntaría si me lo darían o cual es el tiempo máximo desde la comprar por el cual lo entregan.
Un saludo.
Bueno, ya instalé de cero el service pack. La temperatura a bajado algo, arranca algo mas rapido, y se cierra al go mas rapido. EL quicktime player no me funciona con algunas peliculas que enteriormente con lion si (doy por echo que son los codecs), Si ejecuto el VLC con algunas peliculas o series el sonido se oye con petardeo (fijo que son por codecs), si ejecuto el mplayerx mas de lo mismo, petardeo por doquier con algunas pelis y series. Asi que nada, a esperar a que solucionen el problema bien mediante codecs o lo que sea que esté pasando.
Muy buenas, una preguntita, para hacer lo que sería una instalacion limpia del Mountain Lion como sería?? Yo tengo un iMac creo que es de finales del 2009, un core 2 duo que venia con Snow Leopard, y que posteriormente actualice a Lion, Luego como seria meter de nuevo el Snow Leopard y luego actualizar de golpe a Mountain Lion???

Gracias!
juanchoyje escribió:Buenas a todos, no me he leído todo el hilo (pero si una parte), y los que decís que habéis pedido el código gratuito de actualización, ¿Hace cuanto tiempo que tenéis vuestros Mac?, lo digo porque yo lo compré también hace poco y me preguntaría si me lo darían o cual es el tiempo máximo desde la comprar por el cual lo entregan.
Un saludo.

La fecha de compra ha de se 11 de Junio o posterior, en una tienda Apple o distribuidor autorizado.
Preguntica, si yo tenia el Lion preinstalado en mi Mac mini comprado en enero, y ahora he comprado el ML como hago para sacar un disco del sistema operativo que ya he comprado dos veces (Lion y ML) hay algún sitio en el que pueda pedirlo? está escondida la iso en algún lugar?

Por otro lado el mini me envía la musica al apple tv2 perfectamente pero no encuentro como enviar la pantalla por airplay si pincho al icono pantalla solo salen las dos que tengo instaladas.

Y por cierto tambien soy de los que no ha notado mucho después del cambio

Desde ya gracias
Yo tengo una duda a ver si me podeis resolver.

Ayer actualice, tengo mi iMac desde el 12 de Junio, por los pelos me salió gratis la actualizacion XD

La duda:

Configuré Twitter, pero no logro que me lo notifique en el centro de notificaciones, mail lo notifica perfectamente, twitter no.... que puede ser?
Hola, Mountain Lion no me detecta el disco duro con TIME MACHINE ,cree que es un disco duro normal,

¿alguna manera de hacer que lo detecte y asi que no borre la copia de seguridad que tengo ahora?
peperebe escribió:Hola, Mountain Lion no me detecta el disco duro con TIME MACHINE ,cree que es un disco duro normal,

¿alguna manera de hacer que lo detecte y asi que no borre la copia de seguridad que tengo ahora?

Si miras mi mensaje un par de páginas atrás a mi me pasó lo mismo, pero tranquilo que sólo hay que ejecutar un par de comandos de terminal para hacer saber a TimeMachine que tienes copias previas en ese disco. Ahora mismo no tengo la web a mano y estoy con el móvil, voy a ver si la encuentro y te digo los pasos que hay que hacer.
LARD1N escribió:Muy buenas, una preguntita, para hacer lo que sería una instalacion limpia del Mountain Lion como sería?? Yo tengo un iMac creo que es de finales del 2009, un core 2 duo que venia con Snow Leopard, y que posteriormente actualice a Lion, Luego como seria meter de nuevo el Snow Leopard y luego actualizar de golpe a Mountain Lion???

Gracias!

Nop.
Grabas ML en un DVD/USB.
Arrancas tu Mac desde DVD/USB
Con la "Utilidad de Discos" formateas el HD
Instalas ML.

Nota: Si formateas, pierdes todo los Datos.
Si no Formateas, ML se i"sobreinstala" sobre el OS que este instalado en ese momento.
Gonzalo1719 escribió:
peperebe escribió:Hola, Mountain Lion no me detecta el disco duro con TIME MACHINE ,cree que es un disco duro normal,

Si miras mi mensaje un par de páginas atrás a mi me pasó lo mismo, pero tranquilo que sólo hay que ejecutar un par de comandos de terminal para hacer saber a TimeMachine que tienes copias previas en ese disco. Ahora mismo no tengo la web a mano y estoy con el móvil, voy a ver si la encuentro y te digo los pasos que hay que hacer.

perfecto, graciasss
peperebe escribió:
Gonzalo1719 escribió:

perfecto, graciasss

Ésta es la web:

http://pondini.org/TM/B6.html

Los pasos que tienes que realizar son los que están en las cajas azul y rosa. Básicamente:

- Desactivas TimeMachine

- Abres terminal y ejecutas (esto mejor fíjate en la web porque visualmente está bien explicado):

sudo tmutil inheritbackup RUTA_DISCO_TIMEMACHINE/Backups.backupdb/NOMBRE_DE_TU_MAC

sudo tmutil associatedisk -a / RUTA_DISCO_TIMEMACHINE/Backups.backupdb/NOMBRE_DE_TU_MAC/COPIA/NOMBRE_VOLUMEN

(Ojo en esta última el "/" y el espacio entre "-a" y "RUTA_DISCO...."

- Activas TimeMachine y seleccionas el disco que ya estabas utilizando, aunque TimeMachina aún no reconocerá que tiene backups previos. Te dirá que la copia empieza en 119 segundos, 118, etc...

- Esperas que se haga la copia. Esto tardará un buen rato (20-30min), pero al final verás que sólo hace una pequeña copia incremental (10GB en mi caso) y ya reconoce tus backups anteriores.

Espero haberlo explicado medianamente bien ;) si tienes cualquier duda pregunta.
Yo como ponga por ejemplo un video de youtube en Safari, es que no puedo abrir más cosas porque peta, directamente peta, tengo un macbook pro 13" del 2011 vamos, no se por qué pasa esto..
Hasta que los de Blizzard no saquen la compatibilidad con el Diablo 3, no me muevo de mi Snow Leopard :D
R_Gustavo escribió:Hasta que los de Blizzard no saquen la compatibilidad con el Diablo 3, no me muevo de mi Snow Leopard :D

Yo juego en mountain lion sin ningun tipo de problema.
Riky_Xerez escribió:Yo como ponga por ejemplo un video de youtube en Safari, es que no puedo abrir más cosas porque peta, directamente peta, tengo un macbook pro 13" del 2011 vamos, no se por qué pasa esto..

Pues a mi no me pasa eso... y tengo el mismo que tu, eso si, hice instalacion limpia...
Fantasy maniac escribió:
R_Gustavo escribió:Hasta que los de Blizzard no saquen la compatibilidad con el Diablo 3, no me muevo de mi Snow Leopard :D

Yo juego en mountain lion sin ningun tipo de problema.

Y yo...... [fumando]
Magalindo escribió:
Riky_Xerez escribió:Yo como ponga por ejemplo un video de youtube en Safari, es que no puedo abrir más cosas porque peta, directamente peta, tengo un macbook pro 13" del 2011 vamos, no se por qué pasa esto..

Pues a mi no me pasa eso... y tengo el mismo que tu, eso si, hice instalacion limpia...

yo también hice la instalación limpia
Yo no sé por qué extraño motivo cada versión nueva que instalo limpiamente no me funciona como debería. Con Lion tenía un montón de problemas y problemas de lo más extraños, cuelgues, reinicios... Volví a reinstalar y todo perfecto.
Ésta vez con Mountain Lion me ha ocurrido lo mismo: gestos del trackpad cambiados, ausencia de algunas de las características, como Dictado y Habla... Volví a reinstalar y perfecto, salvo por el supuesto bug de los iconos borrosos en Launchpad.

Por cierto, me pasa una cosa curiosa, supongo que será una característica. Cada vez que uso Dictado y Habla, el Mac baja las revoluciones del ventilador. Supongo que será para reducir al mínimo el nivel de ruido. ¿Os pasa a vosotros también?

Un saludo =P
Yo ya lo tengo instalado y en términos generales me funciona bien, pero me pasa como a otro usuario, no me salen las notificaciones de Mail...
No hice instalación limpia, actualicé.
Despues de 4 días con el, lo que más destaco es que mi Mac Mini (Mediados de 2011) se calienta muchísimo menos, uso normalmente el photoshop para dibujar y la parte trasera del Mini estaba siempre ardiendo, ahora tan solo llega a templarse. Noto también una mayor rapidez del sistema, menos circulitos de colores para esperar... Y tengo problemas con el Wi-Fi, se me desconecta instantaneamente (sin avisar) y al segundo conecta, por lo que me jode las descargas xDD

Me mola que hayan incluído el Game Center, pero por ahora le veo poca utilidad... me esperaba aluvión de juegos que estan disponibles para ios pero no... espero que esto cambie. Y lo de las notificaciones igual, estaría bien que te avisara de los mails sin necesidad de tenerlo abierto y hasta que no lo integren con Facebook o más aplicaciones no creo que le de mucho uso.
Axos escribió:Hola,

Acabo de actualizar a Mountain Lion desde Lion en un iMac 24 pulgadas de principios del 2009. En general parece que todo va bien salvo por la tarjeta Ethernet que dice que el cable está desconectado.

He reiniciado la PRAM y me continua pasando lo mismo. He arrancado con una copia de seguridad y pasa lo mismo, parece como si la hubiera matado, alguien tiene alguna referencia sobre esto?????

Saludos

a mi me da problemas la ethernet,a veces esta conectada pero no hace ping etc,intenta ponerle una ip fija o cambia el cable a ver
¿A vosotros os pone los tweets de twitter? Sólo me notifica los emails nuevos, pero de tweeter nada!!!

:(
salem_luis escribió:¿A vosotros os pone los tweets de twitter? Sólo me notifica los emails nuevos, pero de tweeter nada!!!

:(

Pero de twitter sólo notifica mensajes directos y menciones, eh? No todo lo que aparezca en tu timeline.
¡Hola chicos.

A ver si me podéis aclarar una duda, quiero comprar un mac book pro y en casa somos dos usuarios, los dos tenemos iphone con lo que me interesa saber como funcionan las sesiones de usuarios con icloud y el centro de notificiaciones. ¿si creo dos sesiones de usuario son totalmente independientes?, ¿cada una puede estar sincronizada una cuenta icloud?, ¿el centro de notificaciones también será independiente? Imagino que sí, pero es por confirmalo con vosotros si alguno lo habéis probado.

Gracias
Gonzalo1719 escribió:
peperebe escribió:
Gonzalo1719 escribió:Hola, Mountain Lion no me detecta el disco duro con TIME MACHINE ,cree que es un disco duro normal,

perfecto, graciasss

Ésta es la web:

http://pondini.org/TM/B6.html

Los pasos que tienes que realizar son los que están en las cajas azul y rosa. Básicamente:

- Desactivas TimeMachine

- Abres terminal y ejecutas (esto mejor fíjate en la web porque visualmente está bien explicado):

sudo tmutil inheritbackup RUTA_DISCO_TIMEMACHINE/Backups.backupdb/NOMBRE_DE_TU_MAC

sudo tmutil associatedisk -a / RUTA_DISCO_TIMEMACHINE/Backups.backupdb/NOMBRE_DE_TU_MAC/COPIA/NOMBRE_VOLUMEN

(Ojo en esta última el "/" y el espacio entre "-a" y "RUTA_DISCO...."

- Activas TimeMachine y seleccionas el disco que ya estabas utilizando, aunque TimeMachina aún no reconocerá que tiene backups previos. Te dirá que la copia empieza en 119 segundos, 118, etc...

- Esperas que se haga la copia. Esto tardará un buen rato (20-30min), pero al final verás que sólo hace una pequeña copia incremental (10GB en mi caso) y ya reconoce tus backups anteriores.

Espero haberlo explicado medianamente bien ;) si tienes cualquier duda pregunta.[/quote]

perfecto, el lunes que tendre mas tiempo lo pruebo

una cosa, haciendo eso me se va a respetar la copia de seguridad del LION que tengo en el disco duro?

graciasss
Yo acabo de actualizar desde snow leopard y el cambio no ha sido tan malo, aunque tampoco le encuentro nada novedoso de utilidad.. Actualice para poder actualizar xcode y por nada mas porque snow leopard funcionaba bien.
Ventajas: pues las nuevas opciones de ML, pero vamos ninguna que te deje con la boca abierta
Desventajas: de vez en cuando se dispara la temperatura sin estar haciendo nada raro y los ventiladores se disparan.
Tambien he notado que la duracion de la batería ha bajado algo, no mucho pero si se nota.
Aclaro una duda que tenía yo mismo hasta hoy por si alguien le interesa. Si tenéis más de un Mac con la misma ID de Apple (por ejemplo el de casa y el del trabajo), adquiriendo ML una vez se puede descargar en todos vuestros equipos, como ya ocurre con el resto de aplicaciones de la Store. Además funciona también si habéis conseguido la actualización gratis por tener un equipo recién comprado, como ha sido mi caso (en la Store de mi viejo iMac aparece automáticamente listo para descargar después de que ayer lo consiguiese gratuitamente para mi nuevo Mac Book Pro).

Añado otra consulta: una vez con ML ya instalado, ¿sería posible hacer una reinstalación limpia a partir de la partición de recuperación que se crea automáticamente en lugar de recurrir al truco del Pen Drive?
una duda que soy un poco novato, tengo lion desde que tengo el imac, si instalo el mountain lion me dejaran de funcionar mis programas de edicion como photoshop, premiere, final cut y todo eso o no pasa nada por la actualizacion?
Breacho escribió:una duda que soy un poco novato, tengo lion desde que tengo el imac, si instalo el mountain lion me dejaran de funcionar mis programas de edicion como photoshop, premiere, final cut y todo eso o no pasa nada por la actualizacion?

la suite de adobe (CS6) funciona perfectamente. el resto ni idea, pero supongo que con la ultima actualizacion no deberian frunjir...
ok gracias, supongo que lo normal esque no influya
Hola:

Acabo de instalar Mountain Lion en mi Mac y me pasa lo siguiente. Cuando abro el finder lo primero que me aparece es todos mis archivos. Ahí salen todas las imagenes, documentos, etc... que yo he introducido y además los de todos los correos que están en la app de mail sincronizados. Con Lion simplemente me aparecían los documentos que yo había guardado, como puedo volver a tenerlo como antes?

Muchas gracias!! :)
Riky_Xerez escribió:
Magalindo escribió:

yo también hice la instalación limpia

Antes había problemas con QuickTime que daba problemas con Youtube con los vídeos en HTML5 (aunque creo que se había solucionado). Asegúrate que estás en la versión en flash, puedes mirar si tienes activada la versión HTML5 en http://www.youtube.com/html5
gataconbotas escribió:Hola:

Acabo de instalar Mountain Lion en mi Mac y me pasa lo siguiente. Cuando abro el finder lo primero que me aparece es todos mis archivos. Ahí salen todas las imagenes, documentos, etc... que yo he introducido y además los de todos los correos que están en la app de mail sincronizados. Con Lion simplemente me aparecían los documentos que yo había guardado, como puedo volver a tenerlo como antes?

Muchas gracias!! :)

vas a las preferencias de finder y en general hay un apartado que dice ," las nuevas ventanas de finder muestran:" y pones ai lo que quieras y y esta

y en barra lateral señalas lo que quieres que salga
Yo ya he actualizado. He usado este programa: http://blog.gete.net/lion-diskmaker-us/
Me ha surgido un problema en la instalación, en la pantalla para elegir la franja horaria, no podía avanzar ni para delante ni para atrás, estaban los 2 botones desactivados. He reiniciado y ya ha seguido la instalación.

El sistema operativo... pues bien, como siempre. No veo cambios muy grandes, la verdad es que esto podía haber sido una actualización silenciosa, tampoco lo tienen que vender como un nuevo sistema operativo por 4 funcionalidades nuevas.
2334 respuestas