A ver si dejamos claro de una vez el tema de la RAM.
Que ocupe más no tiene porqué ser malo. Puedes tener un sistema operativo que te ocupe 200Mb de RAM y te vaya como el ano, y tener un SO que te ocupe 3 Gb y que te vaya bien. La RAM está para usarse si se necesita, no para que se quede vacía, y con 4GB el 90% de la gente tiene suficiente, y el que no tenga que se ponga 8,12,16 o lo que le permita su equipo. Cada cual sabrá dónde tiene sus estándares y lo que espera de su sistema operativo. Si te va bien, te parece que va fluido, y puedes usar todos tus programas de manera normal, perfecto. Si cuando llegue a la 10.8.4 te va bien y tienes que esperar hasta entonces para instalártelo, perfecto también.
El que quiera bajarse la GM que se la baje y lo pruebe, y si le gusta que pase por caja y compre el ML si cumple sus requisitos ahora o en el futuro, al que no le guste, que se vuelva a Lion, a SL, a Leopard, Tiger o a Windows 3.1. Nadie tiene que convencer a nadie, simplemente cada uno que lo pruebe (que será que no hay métodos para probarlo gratis) y que cada cual saque sus propias conclusiones en función de lo que espera y de cómo le va el software que necesita usar sobre el SO.
Y el que me diga que no entiende de ordenadores, que aprenda, por lo mismo que aunque yo no soy fontanero tengo que molestarme en aprender y saber cómo es la instalación que tengo en casa por si ocurre algún problema, por lo mismo que tengo que aprender de electricidad del hogar, de coches o a hacer la declaración de la renta aunque no tenga ni puta idea ni me interese.