[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

dba escribió:Buenas,

A los que tienen problemas con Mail y las notificaciones. Os cuento cómo lo he hecho yo porque a mí sí me funcionan.
En vez de sincronizar mi cuenta de gmail desde Mail, la he añadido desde Correos, contactos y calendarios. En Mail no tenéis que tocar nada para que coja los datos de la cuenta, ya lo hace todo solo.

Antes cuando agregaba la cuenta desde Mail no se me notificaba nada, ni en tiras ni nada, así que si os funciona de la otra manera supongo que será un bug de Mail...
A mi al menos me ha funcionado.
Os dejo adjunta una captura con la notificación de Gmail en el navegador como la de Mail.

+1 Así lo hice yo y así lo arreglé :)

Una cosa que no me ha molado. Se supone que con Mountain Lion las pantallas iban a ser individuales. Es decir, que si tienes dos pantallas (como es mi caso) y en una pones una aplicación a pantalla completa, en la otra puedes poner otra aplicación o incluso tener el escritorio o otras ventanas, etc, pero me pasa como en Lion, se me pone el fondo ese gris súper mega feo.
Bueno, en un principio, después de cinco días trabajando, se puede apreciar un rendimiento mejorado en algunos aspectos, quizás.
Por otro lado para instalar alguna que otra cosa he tenido que recurrir a "ctrl mas abrir" con Gatekeeper y todavía no se como personalizar mi foto, en usuarios y grupos, solo me deja elegir las que vienen por omisión... [+risas]
eNeAeSeTe escribió:Bueno, en un principio, después de cinco días trabajando, se puede apreciar un rendimiento mejorado en algunos aspectos quizá...
Para instalar alguna que otra cosa he tenido que recurrir a "ctrl mas abrir" con Gatekeeper y todavía no se como personalizar mi foto, en usuarios y grupos, solo me deja elegir las que vienen por omisión... [+risas]

Simplemente arrastra la foto que quieres poner a donde sale la que tienes actualmente.
eNeAeSeTe escribió:Bueno, en un principio, después de cinco días trabajando, se puede apreciar un rendimiento mejorado en algunos aspectos, quizás.
Por otro lado para instalar alguna que otra cosa he tenido que recurrir a "ctrl mas abrir" con Gatekeeper y todavía no se como personalizar mi foto, en usuarios y grupos, solo me deja elegir las que vienen por omisión... [+risas]

Lo han cambiado. Ahora para añadir una foto tienes que arrastrarla desde Finder. De hecho te deja hasta pasarle los filtros de la aplicación de la camara.

alesiyo14 escribió:a abrirlo si que me atrevo, pero cambiarle la pasta térmica y demás no se... por ifixit no vi nada, solo para desmontarlo :s

algún tuto o más ideas?

Tienes un tutorial en este mismo foro. He llegado a él en medio segundo desde el sticky LISTADO: Enlaces de Interes (LEER antes de 'postear') . Enlace.

keoth escribió:Al hilo de esto ¿sabéis que destornillador hacer falta para abrir el MacBook de mi firma? Al mío también le dan unos calores importantes y viendo que la cosa no mejora con ML quiero probar quitarle la mierdecilla.

Tornillos de relojero normales, aka Philips #00 de venta en cualquier página china a partir de 60 céntimos de Euro, gastos de envío incluidos.
fran1987 escribió:
eNeAeSeTe escribió:(...) he tenido que recurrir a "ctrl mas abrir" con Gatekeeper y todavía no se como personalizar mi foto, en usuarios y grupos, solo me deja elegir las que vienen por omisión... [+risas]

Simplemente arrastra la foto que quieres poner a donde sale la que tienes actualmente.

dba escribió:Lo han cambiado. Ahora para añadir una foto tienes que arrastrarla desde Finder. De hecho te deja hasta pasarle los filtros de la aplicación de la camara.

Gracias por la info...
keoth escribió:Al hilo de esto ¿sabéis que destornillador hacer falta para abrir el MacBook de mi firma? Al mío también le dan unos calores importantes y viendo que la cosa no mejora con ML quiero probar quitarle la mierdecilla.

Tornillos de relojero normales, aka Philips #00 de venta en cualquier página china a partir de 60 céntimos de Euro, gastos de envío incluidos.[/quote]

Gracias, me acerqué a un chino de por aquí que es como una sucursal de Dealextreme o algo así, tienen de todo y ya lo pillé. Luego me meteré en faena!
Si alguien todavía no ha recibido el código, que pruebe hacer la solicitud en la web americana:

http://www.apple.com/osx/uptodate/

Ni 5 segundos he tardado en recibirlo.

Saludos.
Alguien ha conseguido usar el "compartir pantalla" usando como identificación el ID de Apple??
sexto escribió:Una cosa que no me ha molado. Se supone que con Mountain Lion las pantallas iban a ser individuales. Es decir, que si tienes dos pantallas (como es mi caso) y en una pones una aplicación a pantalla completa, en la otra puedes poner otra aplicación o incluso tener el escritorio o otras ventanas, etc, pero me pasa como en Lion, se me pone el fondo ese gris súper mega feo.

Vaya, pues ésa iba a ser una de las razones principales para cambiar de OS... ¿alguien más que confirme? Si es así, me quedo con Lion de momento...
Tengo Lion, si instalo Mountain en otra partición se supone que no tengo las Aplicaciones de la otra partición de Lion no? En Windows sé que es así, cada partición es independiente, y en Mac supongo que también pero estoy en Mac desde hace poco y por preguntar... Es que quiero instalarlo pero como tenga que instalar otra vez todas las aplicaciones y plugins (Lo utilizo para hacer música) me da ALGO! jajajajajajaja

pd: Pregunto sobre todo porque en un foro de música un chaval ha puesto que ha probado un proyecto que tenia en Lion lleno de Plugins y todos son compatibles, así que no sé cómo lo habrá hecho :(

Saludos :)
Rocodendro escribió:Tengo Lion, si instalo Mountain en otra partición se supone que no tengo las Aplicaciones de la otra partición de Lion no? En Windows sé que es así, cada partición es independiente, y en Mac supongo que también pero estoy en Mac desde hace poco y por preguntar... Es que quiero instalarlo pero como tenga que instalar otra vez todas las aplicaciones y plugins (Lo utilizo para hacer música) me da ALGO! jajajajajajaja

pd: Pregunto sobre todo porque en un foro de música un chaval ha puesto que ha probado un proyecto que tenia en Lion lleno de Plugins y todos son compatibles, así que no sé cómo lo habrá hecho :(

Si instalas Mountain Lion en una nueva partición vacía será como una instalación limpia, sólo tendrás los programas que vienen con Mountain Lion pero no vas a tener ni los programas de otra partición ni los plugins de esa otra partición.

Instalando Mountain Lion en una partición que ya tenga OS X instalado se actualizará y vas a seguir teniendo todos los programas que ya tenías incluidos los plugins. Alguno puede que no funcione en caso de que haya una incompatibilidad, pero en principio te funcionará todo o casi todo. Yo hasta el momento el único problema que he tenido ha sido con la aplicación de Nook para Mac de todos los programas que tenía.
Me acabo de comprar un iMAC, el de 21,5 con i5 a 2,5. No trae obviamente el Mountain Lion pero lei que se puede descargar gratis por comprar el equipo. Es cierto???????'
PedroLopez escribió:Me acabo de comprar un iMAC, el de 21,5 con i5 a 2,5. No trae obviamente el Mountain Lion pero lei que se puede descargar gratis por comprar el equipo. Es cierto???????'

si es cierto en la pagina de apple te dice como hacerlo.
PedroLopez escribió:Me acabo de comprar un iMAC, el de 21,5 con i5 a 2,5. No trae obviamente el Mountain Lion pero lei que se puede descargar gratis por comprar el equipo. Es cierto???????'

http://www.apple.com/es/osx/uptodate/

A los que tienen problemas con Mail y las notificaciones. Os cuento cómo lo he hecho yo porque a mí sí me funcionan.
En vez de sincronizar mi cuenta de gmail desde Mail, la he añadido desde Correos, contactos y calendarios. En Mail no tenéis que tocar nada para que coja los datos de la cuenta, ya lo hace todo solo.

Antes cuando agregaba la cuenta desde Mail no se me notificaba nada, ni en tiras ni nada, así que si os funciona de la otra manera supongo que será un bug de Mail...
Captura con la notificación de Gmail en el navegador como la de Mail.

Imagen

Yo tengo mis dos cuentas de correo en Correos, contactos y calendarios, y nunca me ha aparecido ninguna notificiación, a mi no se me ocurre nada mas por hacer. Voy a probar a borrar las cuentas de Mail y de correos, contactos y calendarios y volverlas a agregar a ver si le diera por solucionarse
Sheenmue escribió:
Rocodendro escribió:Tengo Lion, si instalo Mountain en otra partición se supone que no tengo las Aplicaciones de la otra partición de Lion no? En Windows sé que es así, cada partición es independiente, y en Mac supongo que también pero estoy en Mac desde hace poco y por preguntar... Es que quiero instalarlo pero como tenga que instalar otra vez todas las aplicaciones y plugins (Lo utilizo para hacer música) me da ALGO! jajajajajajaja

Si instalas Mountain Lion en una nueva partición vacía será como una instalación limpia, sólo tendrás los programas que vienen con Mountain Lion pero no vas a tener ni los programas de otra partición ni los plugins de esa otra partición.

Instalando Mountain Lion en una partición que ya tenga OS X instalado se actualizará y vas a seguir teniendo todos los programas que ya tenías incluidos los plugins. Alguno puede que no funcione en caso de que haya una incompatibilidad, pero en principio te funcionará todo o casi todo. Yo hasta el momento el único problema que he tenido ha sido con la aplicación de Nook para Mac de todos los programas que tenía.

Yep! muchas gracias!!!!! ya lo he instalado, estoy en Mountain ya, en cuanto leí tu mensaje me puse a ello y ahora mismo he terminado, por ahora no veo ninguna diferencia, sólo que pone mi nombre en la barrita de arriba jajajajajaja Muchas gracias de nuevo! Un saludo!! :)
_barTo_ escribió:

Imagen

Yo tengo mis dos cuentas de correo en Correos, contactos y calendarios, y nunca me ha aparecido ninguna notificiación, a mi no se me ocurre nada mas por hacer. Voy a probar a borrar las cuentas de Mail y de correos, contactos y calendarios y volverlas a agregar a ver si le diera por solucionarse

¿Las has creado DESDE Correos, contactos y calendarios? Aunque agregues tu cuenta desde Mail te aparecerá ahí, pero por algún motivo a mi sólo me funcionó cuando la añadí desde Correos, contactos,etc. De todos modos, después de borrarlas y antes de volver a añadirlas, pégale un borrado a la caché y reinicia.
Yo lo que tube que hacer para que me funcionase con los correos ,fue desactivar en opciones de mail, la opción que trae por defecto el filtro de correo basura y activar realizar opciones personalizadas (configuras las opciones a tu gusto) y listo ya me funciona.
salu2
pd:tienes que tener mail corriendo para que funcione.
dba escribió:
_barTo_ escribió:

Imagen

¿Las has creado DESDE Correos, contactos y calendarios? Aunque agregues tu cuenta desde Mail te aparecerá ahí, pero por algún motivo a mi sólo me funcionó cuando la añadí desde Correos, contactos,etc. De todos modos, después de borrarlas y antes de volver a añadirlas, pégale un borrado a la caché y reinicia.

Id a Preferencias > Visualización > Usar disposición clásica. Reiniciad Mail. Volved a poner la preferencia a vuestro gusto y a disfrutar de las notificaciones. A mí me ha funcionado.
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Joer no hago mas que leer problemas de bateria, flash, sobre calentamiento, bla bla bla...

tampoco tiene novedades tan grandes esto del mountain lion... es solo una buena campaña de marketing. y lion mas de lo mismo. yo por mi parte seguire en snow leopard que es el mejor SO hasta el momento...
Pues os comento, yo compre mi macbook pro de 13" recien sacados los modelos del 2012 vamos los ultimos como es normal venia con lion y todo bien encendia rapido no como el air con su ssd pero vamos y se apagaba mas rapido aun. Me he descargado el mountain lion y he hecho la actualizacion desde 0 ya que no tenia nada apenas aun y va peor que el lion, tarda mas en arrancar, tarda mucho mas en apagarse y consume bastante mas ram con lion me dejaba 3.12 ram al arrancar con mountain lion me deja 2.48 vamos para mi el cambio muy mal si sabeis pro que pasa esto cuando todo el mundo dice que va mejor contestarme por favor sino volvere al lion y esperare a alguna actualizacion del mountain. Un saludo y espero me podais dar algo de ayuda, gracias
A ver si dejamos claro de una vez el tema de la RAM.

Que ocupe más no tiene porqué ser malo. Puedes tener un sistema operativo que te ocupe 200Mb de RAM y te vaya como el ano, y tener un SO que te ocupe 3 Gb y que te vaya bien. La RAM está para usarse si se necesita, no para que se quede vacía, y con 4GB el 90% de la gente tiene suficiente, y el que no tenga que se ponga 8,12,16 o lo que le permita su equipo. Cada cual sabrá dónde tiene sus estándares y lo que espera de su sistema operativo. Si te va bien, te parece que va fluido, y puedes usar todos tus programas de manera normal, perfecto. Si cuando llegue a la 10.8.4 te va bien y tienes que esperar hasta entonces para instalártelo, perfecto también.
El que quiera bajarse la GM que se la baje y lo pruebe, y si le gusta que pase por caja y compre el ML si cumple sus requisitos ahora o en el futuro, al que no le guste, que se vuelva a Lion, a SL, a Leopard, Tiger o a Windows 3.1. Nadie tiene que convencer a nadie, simplemente cada uno que lo pruebe (que será que no hay métodos para probarlo gratis) y que cada cual saque sus propias conclusiones en función de lo que espera y de cómo le va el software que necesita usar sobre el SO.

Y el que me diga que no entiende de ordenadores, que aprenda, por lo mismo que aunque yo no soy fontanero tengo que molestarme en aprender y saber cómo es la instalación que tengo en casa por si ocurre algún problema, por lo mismo que tengo que aprender de electricidad del hogar, de coches o a hacer la declaración de la renta aunque no tenga ni puta idea ni me interese.
Yo lo he comprado y voy a instalarlo. Si veo que programas como Avid Media Composer 6 o ProTools 8 HD dejan de funcionar bajo a Snow Leopard y restauro con Time Machine. ¿Se puede hacer eso no?
Buba-ho-tep escribió:Yo lo he comprado y voy a instalarlo. Si veo que programas como Avid Media Composer 6 o ProTools 8 HD dejan de funcionar bajo a Snow Leopard y restauro con Time Machine. ¿Se puede hacer eso no?

Si ya has tenido SL instalado en ese Mac no hay ningún problema sep :)
Vaya palo. Resulta que el Parallels 6 no es compatible con Mountain Lion... :(

Saludos.
Pues hoy después de leeros hablar tan bien de ML me he decidido a instalarlo (previo paso por la App Store). Funciona de maravilla en un Macbook Pro Mid-2010 15", el rendimiento se nota desde el primer momento, alucinando estoy aun.

El problema es que he visto que me a bajado la capacidad de la batería por la cara, lo tenia a un 92% con 200 ciclos y después de la instalación me a bajado a pasado a 88%, le estoy haciendo un calibrado pero me da que me va poner lo mismo, no encuentro nada de nada en internet, ¿a alguien mas le a pasado o a leído sobre esto en algún lado?

Un saludo!!!
buenas ayer me compre un macbook pro de 13 y quiero actualizar a mountain lion pero no se como hacerlo ando un poco bastante perdido con el mac...
me he metido en la app store y creo una cuenta y me pide la visa es obligatoria? no me fio? yo ya tengo el código del mountain lyon que te da apple por internet pero no se que hacer ahora?
gracias saludos
guti1991 escribió:buenas ayer me compre un macbook pro de 13 y quiero actualizar a mountain lion pero no se como hacerlo ando un poco bastante perdido con el mac...
me he metido en la app store y creo una cuenta y me pide la visa es obligatoria? no me fio? yo ya tengo el código del mountain lyon que te da apple por internet pero no se que hacer ahora?
gracias saludos

En la parte derecha de la Mac App Store, hay una opción que dice: "Canjear Código", lo metes y te lo descargas.
me dice que el código no es valido:S
alguien sabe como se pone el twiter en el centro de notificaciones?, como se ve en la imagen a mi no me sale

Imagen
guti1991 escribió:me dice que el código no es valido:S

Pues llama a Apple y reclámalo,ya que han estado dando códigos inválidos. En breve te mandarán uno nuevo que funcione.
la problematica de los codigos en la app store no es noticia... anda que no he tenido codigos de juegos, programas que caducaban y no me dio lugar a dar o usar pensando que no caducaban entre otras cosas...
keopety escribió:alguien sabe como se pone el twiter en el centro de notificaciones?, como se ve en la imagen a mi no me sale

Imagen

Tienes que añadir la cuenta de Twitter.
Preferencias->Correo, Contact. y Calendarios->Y añades la cuenta de Twitter.
Luego en preferencias de notificaciones te asegures de que esté marcado.
Gracias a todos.

Leyendo todo el foro he ido arreglando cosillas y aprendiendo otras para el futuro.

Saludos cordiales.
keopety escribió:gracias sexto

Las que tú tienes.
Imac de 24 mid 2007

desde que instale el ML me ha subido la temperatura 10 grados

con los ventiladores a tope llega a los 70 grados

Hablamos claro de un imac que normalemtet se tira meses encendido XD
A ver si alguien lo ha resuelto. No me deja instalar OS X "en este disco" usando el instalador, y si, tengo tabla de particiones GUID (y bootcamp instalado tambien)
stargate escribió:Imac de 24 mid 2007

Da igual eso, a mi me ha subido entre 5 y 10°, y tengo un macbook que apenas enciendo una vez al dia. A ver si futuras actualizaciones arreglan este problema...
joniburz escribió:

Da igual eso, a mi me ha subido entre 5 y 10°, y tengo un macbook que apenas enciendo una vez al dia. A ver si futuras actualizaciones arreglan este problema...

Bueno parece que ya piullo quien me sube la temperatura

Por un lado PLEX cuando lo pongo en modo servidor se dispara desde los 55 a los 70

Por otro lado tengo un mini que lo manejo con lo de compartir pantalla desde el imac , bien cuando hago que se conecte tambien se dispara la temperatura
Ojo todo esto tambien lo hacia antes con Lion y no tenia ese aumento desmesurado, por lo demas estoy bastante contento pero lo de la temperatura me preocupa }:/
En ml no aparece nmap en la terminal. Alguien sabe si lo han quitado, des-habilitado o que ha pasado con el (si le toco la lotería o se casó o algo)????
salu2
hola, acabo de actualizar de snow leopard a mountain lion, tengo un ssd instalado, en mountain lion puedo desinstalar el trim enabler o es conveniente dejarlo instalado y activado?

muchas gracias
EL lunes me compre un iMac y mande a través de la pagina de Apple la solicitud para instalar Mountain Lion gratis, sabeis cuanto tardan en contestar???
¿Alguien ha tenido problemas con el contador de la batería? Algunas veces el ordenador se queda en 99% y dice que esta cargado... Ahora hace poco me ha pasado estando en 95%, le pongo el cargador y me dice que la batería esta cargada con un procentaje de 95%. Solo me ha pasado esto desde que instale Mountain Lion.

¿O suena a alguno?.
Suele pasar con ordenadores con bastante uso, o con algun tiempo... no es de Mountain Lion, me pasaba en mi anterior Macbook, es que la bateria ya no esta como nueva...

salu2!!
hola, tengo lion y quiero actualizar a mountain lion, me recomendais que lo instale todo desde cero, borrando todo? o tendré algún problema si lo instalo sin más?. Lo digo porque tengo muchas cosas que no me gustaria perder ya que no tengo ningún disco duro para almacenarlos ni nada, además de que me parece un engorro volver a instalar todo lo que tenía...
¿qué diferencia hay con respecto a instalarlo sin más a instalarlo desde cero?
un mejor rendimiento en general...

salu2!!

y que tal va? yo tengo SL y estoy contento de momento, tuve problemas con lion y tengo miedo a actualizar
Bebopcoffee escribió:¿Alguien ha tenido problemas con el contador de la batería? Algunas veces el ordenador se queda en 99% y dice que esta cargado... Ahora hace poco me ha pasado estando en 95%, le pongo el cargador y me dice que la batería esta cargada con un procentaje de 95%. Solo me ha pasado esto desde que instale Mountain Lion.

¿O suena a alguno?.

Eso es normal, no es bueno cargar la batería siempre. Es decir, te carga la batería hasta el tope, desde ese momento, deja de cargar y tira del cargador pero la batería se va descargando poco a poco. Eso se hace para no joder la batería, es completamente normal. De hecho pasa con los móviles.
Alguien puede decirme, si puedo actualizar a mountain desde lion sin perder la particion de w7 ni el arranque por reffit?¿?¿ Gracias
2334 respuestas