PetterKun escribió:PetterKun escribió:Hola a todos.
Vereis tengo un problema con las aplicaciones en Mountain Lion que me descargo de otros sitios que no son de la Mac App Store. Por ejemplo, me he descargado xQuartz, Minecraft y otros programas que no estan en la Mac App Store y los instalo sin problemas. El problema viene que cuando los ejecuto, la pantalla se descuadra totalmente y salen rayas y no puedo hacer nada, a veces mover el cursor pero no puedo acceder al Dock ni a la barra superior, con lo que no me queda mas remedio que apagar a botonazo. Como ya digo, solo me ocurre con aplicaciones puntuales descargadas de fuera. La cosa es que también tengo Chrome y Skype y no dan problemas, así como cualquier otra de la Mac App Store.
Creo recordar que esto me pasa desde que instalé Java porque me hizo falta para el Minecraft, pero he probado a desactivarlo y sigue ocurriendo lo mismo.
Alguien me puede hechar una mano con esto.
P.D: Sigo teniendo el problema de que no se reproducen los sonidos del centro de notificaciones.
Gracias un saludo.
Me cito a mí mismo para comentar como va el tema.
He seguido probando cosas, me instalé Steam y ningún problema pero al ejecutar los juegos volvía a aparecer.
Decidí reinstalar el sistema, para ver si se solucionaba el problema, pero nada de nada, pruebo de nuevo las mismas aplicaciones y el problema persiste. Es más, espontaneamente a veces tambien me ocurre con Chrome navegando por internet.
He llamado al servicio técnico de apple y después de 3 horas pasando de uno a otro, me ha cogido un superior, al que le he tenido que describir mi problema con pelos y señales. Ahora estoy esperando su llamada, tiene que verificar todo lo que yo le he comentado y me ha dicho que me llamaría con una solución antes de las 19:00.
Pensar que llevo con el MacBook Pro una semana y tener ya tantos problemas me mata. No se si devolverlo o que hacer, lo que pasa es que lo compré en MediaMarkt y en la factura dice que no se admiten devoluciones de productos apple excepto fallo de fábrica.
Un saludo, seguiré informando.
Fin del suplicio. Como Apple no se dignó a llamarme antes de la hora prometida para darme una solución, decidí ir a Media Markt al día siguiente a descambiar el producto.
Cual fue mi sorpresa que al llegar por la mañana me dicen que no me lo cambian, que se han pasado los 7 días que tengo para descambiarlo (llevaba 8 días con el) y por lo tanto lo único que podía hacer era tramitarme una reparación del producto. Yo me negé rotundamente a tramitar una reparación de un producto que tenía una semana venía defectuoso de fábrica, con lo que tenían obligación de cambiármelo. Después de discutir con el dependiente encargado le exigí hablar con un superior suyo. Tardó una media hora en bajar y me dijo, haber cual es el problema, le explique lo que le ocurría y me dijo que ningún problema, que me lo cambiaban pero que en ese momento no tenían otro para cambiármelo, que tendría que esperar 15 días como mínimo. En ese momento le dije que entonces me devolvieran el dinero y lo averiguaría por otra parte (porque ya me había cansado un poco de las tonterías que tienen) y me dice que no puede ser, que por otro o me quedaba con ese. Y yo digo, ¿que problema hay en que me devolváis el dinero? A lo que ellos me responden, los productos de Apple son registrados cuando los compras y no lo puedes devolver a no ser que apple te borre el registro. Le dije que llamaría a apple para quitar el registro y volvería más tarde.
Ya en casa, me dispuse a llamar a Apple para eliminar este registro, a lo que ellos me dijeron que ese registro es suyo interno para contabilizar la garantía de un producto que esta vendido, que eso el cliente no lo puede eliminar, que es el propio vendedor el cual cuando tiene el producto a la venta el que debe eliminarlo hablando con Apple y que tengo derecho a devolver el producto.
A la tarde volvía al Media Markt dispuesto a contarle todo esto y cual fue mi sorpresa que el turno había cambiado. Había otro chaval en el mostrador el cual le comente de nuevo el problema que tenía con el Mac, el lo comprobó (no como por la mañana que ni se dignaron a comprobarlo) y me dijo que efectivamente, que el era el encargado de las reparaciones y tenía pinta de ser fallo de la gráfica). Inmediatamente me dijo que me tramitaba la devolución, dándome el dinero (tardamos 10 minutos, por la mañana más de 1 hora sin éxito)
Siento todo el tocho, pero por si alguien le ocurre alguna cosa por el estilo, tenga en cuenta esta experiencia. No volveré a comprar nada más en Media Markt, pero por suerte conseguí devolver el MacBook Pro defectuoso.
Un saludo y gracias por la ayuda.