[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

(mensaje borrado)
llevo unos dias con mountain lion, y aparte de que el safari me peta de vez en cuando (se cierra todo, sin decir nada), me he dado cuenta que el ventilador se activa mas que de costumbre, sobretodo en situaciones en que apenas uso CPU ni nada.

por ejemplo, ahora, que solo estoy viendo una película (xvid de toda la vida, resolución normal, es un archivo de 1.5 gigas para 2 horas de peli, esto casi no chupa cpu).

Mirando la gestion he visto que el problema esta en tuxera ntfs, que ya lo tenia instalado en lion. por ejemplo ahora mismo el tuxera me esta usando un 15%, no tengo nada conectado, aparte de la partición de bootcamp (w7).

voy a borrar el tuxera por este motivo, que teneis vosotros para lectura escritura de ntfs?
the_phet escribió:llevo unos dias con mountain lion, y aparte de que el safari me peta de vez en cuando (se cierra todo, sin decir nada), me he dado cuenta que el ventilador se activa mas que de costumbre, sobretodo en situaciones en que apenas uso CPU ni nada.

por ejemplo, ahora, que solo estoy viendo una película (xvid de toda la vida, resolución normal, es un archivo de 1.5 gigas para 2 horas de peli, esto casi no chupa cpu).

Mirando la gestion he visto que el problema esta en tuxera ntfs, que ya lo tenia instalado en lion. por ejemplo ahora mismo el tuxera me esta usando un 15%, no tengo nada conectado, aparte de la partición de bootcamp (w7).

voy a borrar el tuxera por este motivo, que teneis vosotros para lectura escritura de ntfs?

Yo uso paragon ntfs 9.0.1 y perfecto.
dba escribió:
PetterKun escribió:Buenas a todos.

Vereis llevo poco con Mountain Lion, probando sus nuevas características, pero una de ellas no me queda muy clara. En el centro de notificaciones, me muestra correctamente cada vez que llega un correo, un recordatorio, un evento del calendario o un twit en twitter, pero ninguno de ellos hace el sonido de alerta cuando llega, solo sale la tira. En las preferencias está activada esta opción, pero como ya digo no lo hace.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Un saludo y gracias.

¿Tienes el volúmen bajo o el mute puesto? No lo digo de broma, esas cosas ocurren xD

edit:
ruben_falonso escribió:Hola a todos

Un conocido se ha comprado un MacBook Pro hace unos días y le venía con el OS X Lion. Pidió el código para actualizar gratuitamente a Mountain Lion, se lo mandaron y lo instalo.

Ahora viene el problema: Tiene un modem USB que no es compatible con Mountain Lion pero si es compatible con Lion.

Entonces queríamos instalar de nuevo el Lion.

Como no puedo bajarme de la AppStore el Lion (Aunque lo tengo original) lo he buscado por internet y me lo he descargado.
Lo he grabado en un dvd y cuando lo meto en el MBP me sale una señar de prohibido en la pantalla al intentar instalarlo.
Imagen

¿Sabeis que solución tiene?

Un saludo y muchas gracias

"Creo" recordar que en algún momento leí que Lion está disponible desde Internet Recovery, pero "creo" que tienes que formatear el disco primero. Digo creo por si después de formatearlo no te sale Lion como descarga en internet recovery no me echéis la bronca.

Edit 2: aqui tienes un tuto que espero que te funcione. La próxima haced un backup del disco antes de instalar nada, es mucho más fácil!

Nada, no me funciona.

Mañana lo llevare a una tienda Apple a ver si me lo pueden hacer ellos
ruben_falonso escribió:Nada, no me funciona.

Mañana lo llevare a una tienda Apple a ver si me lo pueden hacer ellos

Te van a cobrar lo más grande. ¿Puedes especificar qué parte del proceso no ha funcionado? Además, mañana es domingo, no creo que abran XD
Creo el USB arrancador de Lion pero cuando lo voy a arrancar en vez de ser de Lion es de Mountain Lion.

¿Cobran por esto? No tenía ni idea.
Hombre, cualquier cosa que no entre en la garantía y que lleve detrás una mano de obra te lo cobrarán. Amos, digo yo, si no ve el lunes y pregúntales a ver qué te dicen.

¿Desde el Internet Recovery no te deja seleccionar si quieres Lion o ML? :\ ¿Has probado a cargarte la partición de Mountain Lion antes de meterte en el recovery del USB? Para evitar que haga posibles comprobaciones y eso.

No sé, si conoces a algún colega que todavía use Lion o Snow Leopard puedes crearte un usuario en su máquina, hacer login con tu cuenta en la app store y volver a bajártelo.
dba escribió:Hombre, cualquier cosa que no entre en la garantía y que lleve detrás una mano de obra te lo cobrarán. Amos, digo yo, si no ve el lunes y pregúntales a ver qué te dicen.

¿Desde el Internet Recovery no te deja seleccionar si quieres Lion o ML? :\
No sé, si conoces a algún colega que todavía use Lion o Snow Leopard puedes crearte un usuario en su máquina, hacer login con tu cuenta en la app store y volver a bajártelo.

He pedido cita mañana, a ver que me dicen.

Si no, trataré de crear el disco de arranque desde el Mac de un amigo que tiene Lion todavía.
ruben_falonso escribió:Creo el USB arrancador de Lion pero cuando lo voy a arrancar en vez de ser de Lion es de Mountain Lion.

¿Cobran por esto? No tenía ni idea.

Si has usado el programa que te han dicho para crear el USB recovery estando ya en mountain lion, te lo ha creado con el recovery del mountain lion, pues ese programa simplemente pasa la partición recovery al pen drive, por lo que necesitas crearlo en un equipo con Lion si quieres el recovery de lion.
Hola!

Quería preguntaros a los que tenéis mountain ya... que tal la batería en los macbook pro? esque en lion noté que me disminuyó mucho el rendimiento de la batería y era por ver si ha mejorado.

Gracias!
Al final en la Apple Store me lo han hecho sin ningún problema.

No me han cobrado por esto.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Desde hace tiempo he estado usando mozilla como mi navegador predeterminado, ahora he vuelto al nuevo safari 6 que va muy rápido, pero ya no veo la ventana de actividad que venia muy bien para descargar canciones de goear o videos de youtube. ¿La han quitado?
ruben_falonso escribió:Al final en la Apple Store me lo han hecho sin ningún problema.

No me han cobrado por esto.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

No sabía que las Apple Store abrían también los domingos. Que suerte tenéis los que tenéis una cerca! Me alegro que te hayan solucionado el problema :p

Un saludo!
Después de varios días de probar este nuevo osx, puedo decir que me considero satisfecho con su rendimiento en general. Tengo un MBP 13 2010 con 8GB en RAM y 250GB SSD Crucial M4. El sistema se siente mas rápido en términos generales, la batería y las temperaturas van igual que en Lion. De la ram no me quejo ya que con 8GB, siempre tengo al menos 6GB libres y bueno... la ram está para usarse o no?.

Ahora bien, el único detalle a ver si ustedes lo han notado, es que cuando el equipo entra en reposo desconecta las descargas activas (me ha pasado ya varias veces con utorrent). Mientras el equipo está activo las descargas funcionan sin problemas, pero apenas entra en reposo se cortan y al reactivar el mac inicia nuevamente la descarga. Algo muy molesto ya que acostumbro a dejar el equipo descargando. He leido en foros americanos y me tranquilicé al saber que no soy el único y al parecer es una nueva "característica" de ML. Por ahora lo puedo subsanar con el programa Caffeine que me permite impedirle al equipo que entre en reposo y así poder descargar tranquilo.

Bueno, saludos.
(mensaje borrado)
Me autocito.

PAKOGERMAN escribió:
Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden sincronizar las notas y los recordatorios con el iPhone mediante iTunes?. Cuando las notas estaban en "Mail" si se podía, pero ahora no se como hacerlo.

Saludos.

Saludos.
Buenas,

Tengo un MBP 13 2012 actualizado a ML y quiero enlazarlo vía Bluetooth con mi iPhone 4 16GB pero una vez que me ha dado el código me dice que es incompatible con mi MBP.

Con Lion podía sin problemas.

Alguien me puede decir como solucionarlo o es normal la incompatibilidad en modelos tan nuevos?

Gracias
Muy buenas, actualicé el otro día desde Lion (10.7) a Snow Lion (10.8) y veo que el manejo con el ratón es muy malo. Concretamente al abrir pestañas en un navegador se pueden abrir varias a la vez o cerrar también varias, como si por cada clic vinieran tres o cuatro más la vez.

También se hace muy difícil poder señalar párrafos mediante el ratón u otro tipo de operaciones que precisen precisión.

Salu2.
PAKOGERMAN escribió:Me autocito.

PAKOGERMAN escribió:
Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden sincronizar las notas y los recordatorios con el iPhone mediante iTunes?. Cuando las notas estaban en "Mail" si se podía, pero ahora no se como hacerlo.

Saludos.

Saludos.

Se sincronizan con icloud

salu2!!
Hola a todos.

Vereis tengo un problema con las aplicaciones en Mountain Lion que me descargo de otros sitios que no son de la Mac App Store. Por ejemplo, me he descargado xQuartz, Minecraft y otros programas que no estan en la Mac App Store y los instalo sin problemas. El problema viene que cuando los ejecuto, la pantalla se descuadra totalmente y salen rayas y no puedo hacer nada, a veces mover el cursor pero no puedo acceder al Dock ni a la barra superior, con lo que no me queda mas remedio que apagar a botonazo. Como ya digo, solo me ocurre con aplicaciones puntuales descargadas de fuera. La cosa es que también tengo Chrome y Skype y no dan problemas, así como cualquier otra de la Mac App Store.

Creo recordar que esto me pasa desde que instalé Java porque me hizo falta para el Minecraft, pero he probado a desactivarlo y sigue ocurriendo lo mismo.

Alguien me puede hechar una mano con esto.

P.D: Sigo teniendo el problema de que no se reproducen los sonidos del centro de notificaciones.

Gracias un saludo.
FrankT escribió:
PAKOGERMAN escribió:Me autocito.

PAKOGERMAN escribió:

Saludos.

Saludos.

Se sincronizan con icloud

salu2!!

Gracias, FrankT.
Pues nada, como unas páginas atrás comenté el Macbook blanco se me revoluciona con nada, y nada más encenderlo, y sin usarlo nada, se me pone ya en los 61ºC y en 6195-6200 rpm. Ayer lo abrí y limpié el ventilador, hice una instalación limpia de Mountain Lion y no le metí copias de seguridad ni nada, x lo que está muy nuevo, alguna sugerencia? si lo llevo al sat de apple de mi ciudad qué pasara, xk ya no tiene garantía :s
alesiyo14 escribió:Pues nada, como unas páginas atrás comenté el Macbook blanco se me revoluciona con nada, y nada más encenderlo, y sin usarlo nada, se me pone ya en los 61ºC y en 6195-6200 rpm. Ayer lo abrí y limpié el ventilador, hice una instalación limpia de Mountain Lion y no le metí copias de seguridad ni nada, x lo que está muy nuevo, alguna sugerencia? si lo llevo al sat de apple de mi ciudad qué pasara, xk ya no tiene garantía :s

yo no veo nada fuera de lo normal, estamos en verano y es una temperatura normal...
PetterKun escribió:Hola a todos.

Vereis tengo un problema con las aplicaciones en Mountain Lion que me descargo de otros sitios que no son de la Mac App Store. Por ejemplo, me he descargado xQuartz, Minecraft y otros programas que no estan en la Mac App Store y los instalo sin problemas. El problema viene que cuando los ejecuto, la pantalla se descuadra totalmente y salen rayas y no puedo hacer nada, a veces mover el cursor pero no puedo acceder al Dock ni a la barra superior, con lo que no me queda mas remedio que apagar a botonazo. Como ya digo, solo me ocurre con aplicaciones puntuales descargadas de fuera. La cosa es que también tengo Chrome y Skype y no dan problemas, así como cualquier otra de la Mac App Store.

Creo recordar que esto me pasa desde que instalé Java porque me hizo falta para el Minecraft, pero he probado a desactivarlo y sigue ocurriendo lo mismo.

P.D: Sigo teniendo el problema de que no se reproducen los sonidos del centro de notificaciones.

Gracias un saludo.

Me cito a mí mismo para comentar como va el tema.

He seguido probando cosas, me instalé Steam y ningún problema pero al ejecutar los juegos volvía a aparecer.

Decidí reinstalar el sistema, para ver si se solucionaba el problema, pero nada de nada, pruebo de nuevo las mismas aplicaciones y el problema persiste. Es más, espontaneamente a veces tambien me ocurre con Chrome navegando por internet.

He llamado al servicio técnico de apple y después de 3 horas pasando de uno a otro, me ha cogido un superior, al que le he tenido que describir mi problema con pelos y señales. Ahora estoy esperando su llamada, tiene que verificar todo lo que yo le he comentado y me ha dicho que me llamaría con una solución antes de las 19:00.

Pensar que llevo con el MacBook Pro una semana y tener ya tantos problemas me mata. No se si devolverlo o que hacer, lo que pasa es que lo compré en MediaMarkt y en la factura dice que no se admiten devoluciones de productos apple excepto fallo de fábrica.

Un saludo, seguiré informando.
Pues tienes muy muy mala suerte... llevo tres años con mac y cero problemas...

Prueba a reparar permisos o algo asi... eso que comentas es bastante raro...

salu2!!
FrankT escribió:Pues tienes muy muy mala suerte... llevo tres años con mac y cero problemas...

Prueba a reparar permisos o algo asi... eso que comentas es bastante raro...

salu2!!

He hecho ya de todo, reparado permisos, verificado el disco, reinstalado el sistema, etc

En apple lo unico que me han hecho hasta ahora es borrarme las caches, instalarme flash y decirme que es problema de compatibilidad de algunos programas porque el sistema operativo "Mountain Lion" es muy nuevo. No creo que ese sea el problema, tiene toda la pinta de ser un problema con la gráfica.
Puede que te haya salido rana o con algun defecto la grafica, es posible.

Tambien es mas posible por comprarlo donde lo has comprado, no tienen fama de venderte los mejores productos. Sobre todo si los has comprado en los tipicos dias sin iva y demas, sacan lo que tienen mas antiguo, o a veces incluso te venden como nuevos los que han estado de muestra...

salu2!!
+1, puede ser que le hubiera tocado una unidad defectuosa o de las de demostración o devolución.
Es lo que tiene MediaMarkt la meten doblada siempre que pueden, sobre todo en días "especiales".
fran1987 escribió:+1, puede ser que le hubiera tocado una unidad defectuosa o de las de demostración o devolución.
Es lo que tiene MediaMarkt la meten doblada siempre que pueden, sobre todo en días "especiales".

No tenía pinta de ser de demostración ya que venía perfectamente embalada con todos los precintos de apple, pero quien sabe.

Esperaré haber que me dicen hoy los del servicio técnico y si al final es la gráfica lo devolveré sin reparos.
yo sinceramente, iria a cambiarlo, le dices que tiene un problema y que te lo cambien, no esperes mas, porque cuanto mas esperes menos te lo cambiaran.
Enkidu224 escribió:Buenas,

Tengo un MBP 13 2012 actualizado a ML y quiero enlazarlo vía Bluetooth con mi iPhone 4 16GB pero una vez que me ha dado el código me dice que es incompatible con mi MBP.

Alguien me puede decir como solucionarlo o es normal la incompatibilidad en modelos tan nuevos?

Gracias

A ver si alguien puede decirme algo...

Gracias de antemano
Enkidu224 escribió:
Enkidu224 escribió:Buenas,

Gracias

A ver si alguien puede decirme algo...

Gracias de antemano

No es nada de incompatibilidad.
¿Para que quieres enlazar el iPhone con el MBP?, ¿Es para compartir internet?
Si es así, en el iPhone vete a: Ajustes, General, Red, Compartir Internet
y en el Pro te vas a configurar dispositivo Bluetooth y sigues los pasos.

De todas formas aquí te lo explican muy bien:
http://macdrid.wordpress.com/2009/07/25 ... bluetooth/
Hola

Acabo de actualizar a Mountain Lion y cual es mi aorpresa al ver la batería no me carga. Está al 28% pongo el cable y me aparece la luz verde y el simbolito de cargado en la pila (el enchufe)

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias
lwordfan escribió:Hola

Acabo de actualizar a Mountain Lion y cual es mi aorpresa al ver la batería no me carga. Está al 28% pongo el cable y me aparece la luz verde y el simbolito de cargado en la pila (el enchufe)

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias

Resetea el SMC: http://support.apple.com/kb/HT3964?view ... cale=es_ES
Porque cuando le doy a Actualización de Software ahora se abre el App Store??? Es que ahora las actualizaciones se recibirán por ahí???

Un Saludo!
SefirotDios2 escribió:Porque cuando le doy a Actualización de Software ahora se abre el App Store??? Es que ahora las actualizaciones se recibirán por ahí???

Un Saludo!

Si, las actualizaciones van por la app store en ml.
salu2
Magus667 escribió:Después de varios días de probar este nuevo osx, puedo decir que me considero satisfecho con su rendimiento en general. Tengo un MBP 13 2010 con 8GB en RAM y 250GB SSD Crucial M4. El sistema se siente mas rápido en términos generales, la batería y las temperaturas van igual que en Lion. De la ram no me quejo ya que con 8GB, siempre tengo al menos 6GB libres y bueno... la ram está para usarse o no?.

Ahora bien, el único detalle a ver si ustedes lo han notado, es que cuando el equipo entra en reposo desconecta las descargas activas (me ha pasado ya varias veces con utorrent). Mientras el equipo está activo las descargas funcionan sin problemas, pero apenas entra en reposo se cortan y al reactivar el mac inicia nuevamente la descarga. Algo muy molesto ya que acostumbro a dejar el equipo descargando. He leido en foros americanos y me tranquilicé al saber que no soy el único y al parecer es una nueva "característica" de ML. Por ahora lo puedo subsanar con el programa Caffeine que me permite impedirle al equipo que entre en reposo y así poder descargar tranquilo.

Bueno, saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo con mi Imac.

Lo unico que he hecho ha sido ir a los ajustes, abrir el economizador y decirle que no entre en reposo nunca, asi cuando lo quiero poner en reposo lo hago manualmente y cuando tengo abierto utorrent lo dejo funcionando (solo apago la pantalla)

No se si habra otra solucion, pero de momento es lo unico que veo.

Un saludo.
Una duda, si me descargo el mountain lion gratis y lo instalo luego a la hora de actualizaciones podre actualizar desde la appstore? o me tendre que bajar de nuevo la actualización de algún lado y meterla ( NO por medio de de la appstore)

gracias
RONPSP escribió:...........

gracias

Se supone que al no haberlo adquirido a través de la App Store, no podrás actualizarlo a través de esta. Pero tengo que decir que tras la actualización, cuando mi Mac ya era ML, la misma Store me actualizó varias aplicaciones Apple (iWork, iLife y Apperture) que no había adquirido en la tienda ni las tenía registradas tampoco. Así que posiblemente no lo sepamos hasta que saquen la versión .1
RONPSP escribió:...

Aqui no se da soporte a software pirata, edita el post
vale, disculpa.

gracias!
Se sabe algo de cuando sacaran la primera actualizacion seria para ML... por los problemas con los consumos de baterias, temperaturas, etc digo ...
theFUNKYhouse escribió:
RONPSP escribió:...........

gracias

Se supone que al no haberlo adquirido a través de la App Store, no podrás actualizarlo a través de esta. Pero tengo que decir que tras la actualización, cuando mi Mac ya era ML, la misma Store me actualizó varias aplicaciones Apple (iWork, iLife y Apperture) que no había adquirido en la tienda ni las tenía registradas tampoco. Así que posiblemente no lo sepamos hasta que saquen la versión .1

Me cito a mí mismo, las copias de los programas Apple a los que me refiero no son descargas pirata, sino extraídas del DVD original o de la Web de Apple, por si ha quedado alguna duda.

Saludos
Joder que el nuevo S.O vale 16€, si tenéis un producto de apple creo que os podéis permitir gastar ese dinero.
yo espero como agua de mayo esa actualizacion, mi macbook pro 15" se calienta a veces demasiado y no se si es por que aqui en el sur hace demasiada calor o es por ML. Con respecto al consumo no puedo comparar pero no me quejo. Sabe alguien si los macbook pro 15" sin discos ssd podran usar power nap o si le pongo un ssd podré usarlo
Según parece está programado que "en los próximos días" cuelguen la 10.8.1 para desarrolladores, así que supongo que la veremos para finales de agosto-principios de septiembre.
pues yo lo acabo de instalar no desde 0 si no con lo que tenia y no se si será eso o que pero me tarda en encenderse un rato...

alguna manera de corregir algún parámetro para su mejor funcionamiento?
PetterKun escribió:
PetterKun escribió:Hola a todos.

Gracias un saludo.

Me cito a mí mismo para comentar como va el tema.

He seguido probando cosas, me instalé Steam y ningún problema pero al ejecutar los juegos volvía a aparecer.

Decidí reinstalar el sistema, para ver si se solucionaba el problema, pero nada de nada, pruebo de nuevo las mismas aplicaciones y el problema persiste. Es más, espontaneamente a veces tambien me ocurre con Chrome navegando por internet.

He llamado al servicio técnico de apple y después de 3 horas pasando de uno a otro, me ha cogido un superior, al que le he tenido que describir mi problema con pelos y señales. Ahora estoy esperando su llamada, tiene que verificar todo lo que yo le he comentado y me ha dicho que me llamaría con una solución antes de las 19:00.

Pensar que llevo con el MacBook Pro una semana y tener ya tantos problemas me mata. No se si devolverlo o que hacer, lo que pasa es que lo compré en MediaMarkt y en la factura dice que no se admiten devoluciones de productos apple excepto fallo de fábrica.

Un saludo, seguiré informando.

Fin del suplicio. Como Apple no se dignó a llamarme antes de la hora prometida para darme una solución, decidí ir a Media Markt al día siguiente a descambiar el producto.

Cual fue mi sorpresa que al llegar por la mañana me dicen que no me lo cambian, que se han pasado los 7 días que tengo para descambiarlo (llevaba 8 días con el) y por lo tanto lo único que podía hacer era tramitarme una reparación del producto. Yo me negé rotundamente a tramitar una reparación de un producto que tenía una semana venía defectuoso de fábrica, con lo que tenían obligación de cambiármelo. Después de discutir con el dependiente encargado le exigí hablar con un superior suyo. Tardó una media hora en bajar y me dijo, haber cual es el problema, le explique lo que le ocurría y me dijo que ningún problema, que me lo cambiaban pero que en ese momento no tenían otro para cambiármelo, que tendría que esperar 15 días como mínimo. En ese momento le dije que entonces me devolvieran el dinero y lo averiguaría por otra parte (porque ya me había cansado un poco de las tonterías que tienen) y me dice que no puede ser, que por otro o me quedaba con ese. Y yo digo, ¿que problema hay en que me devolváis el dinero? A lo que ellos me responden, los productos de Apple son registrados cuando los compras y no lo puedes devolver a no ser que apple te borre el registro. Le dije que llamaría a apple para quitar el registro y volvería más tarde.

Ya en casa, me dispuse a llamar a Apple para eliminar este registro, a lo que ellos me dijeron que ese registro es suyo interno para contabilizar la garantía de un producto que esta vendido, que eso el cliente no lo puede eliminar, que es el propio vendedor el cual cuando tiene el producto a la venta el que debe eliminarlo hablando con Apple y que tengo derecho a devolver el producto.

A la tarde volvía al Media Markt dispuesto a contarle todo esto y cual fue mi sorpresa que el turno había cambiado. Había otro chaval en el mostrador el cual le comente de nuevo el problema que tenía con el Mac, el lo comprobó (no como por la mañana que ni se dignaron a comprobarlo) y me dijo que efectivamente, que el era el encargado de las reparaciones y tenía pinta de ser fallo de la gráfica). Inmediatamente me dijo que me tramitaba la devolución, dándome el dinero (tardamos 10 minutos, por la mañana más de 1 hora sin éxito)

Siento todo el tocho, pero por si alguien le ocurre alguna cosa por el estilo, tenga en cuenta esta experiencia. No volveré a comprar nada más en Media Markt, pero por suerte conseguí devolver el MacBook Pro defectuoso.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Como dicen en los anuncios, ellos no son tontos, y se piensan que los que compran alli si...

Lo siento por la perdida de tiempo que te ha pasado, pero ni eres el primero ni seras el ultimo en cosas asi, sobre todo alli... yo nunca voy a comprar algo tan caro alli, sobre todo ordenadores y cosas que pueden dar errores mas que cualquier otra cosa, y por diferentes causas, ya sea grafica, bateria... y se hacen los locos, sobre todo con las cosas de Apple...

salu2!!
2334 respuestas