[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Sleeping escribió:Alguien puede decirme, si puedo actualizar a mountain desde lion sin perder la particion de w7 ni el arranque por reffit?¿?¿ Gracias

Lo de Bootcamp se te mantiene seguro, del reffit no se porque no lo he tenido nunca...

salu2!!
PedroLopez escribió:EL lunes me compre un iMac y mande a través de la pagina de Apple la solicitud para instalar Mountain Lion gratis, sabeis cuanto tardan en contestar???

Me autocito
PedroLopez escribió:
PedroLopez escribió:EL lunes me compre un iMac y mande a través de la pagina de Apple la solicitud para instalar Mountain Lion gratis, sabeis cuanto tardan en contestar???

Me autocito

Si lees un poco veras que hay gente que se lo han dado en 5 min y gente a las que le ha tardado un par de dias

salu2!!
FrankT escribió:
PedroLopez escribió:

Me autocito

Si lees un poco veras que hay gente que se lo han dado en 5 min y gente a las que le ha tardado un par de dias

salu2!!

Yo a los dos días me cansé de esperar, envié un e-mail a esta dirección y en un par de horas lo tenia.

uptodatesupport-es@apple.com

Saludos
FrankT escribió:
Sleeping escribió:Alguien puede decirme, si puedo actualizar a mountain desde lion sin perder la particion de w7 ni el arranque por reffit?¿?¿ Gracias

Lo de Bootcamp se te mantiene seguro, del reffit no se porque no lo he tenido nunca...

salu2!!

Lo verifico, rEFIt si que funciona.
theFUNKYhouse escribió:
Yo a los dos días me cansé de esperar, envié un e-mail a esta dirección y en un par de horas lo tenia.

uptodatesupport-es@apple.com

Saludos

Se lo acabo de mandar el email. Contestan para que lo instales o te salta la actualización??? Esque ando perdido jeje
Me compre un MacBook Pro el Lunes y al instante mandé el pedido gratuito de Mountain Lion pero ha día de hoy (han pasado 2 días) aún no he recibido ningún tipo de contestación ni clave para obtenerlo. ¿A alguien le pasa lo mismo o sabe como solucionarlo?

Gracias, un saludo.
PetterKun escribió:Me compre un MacBook Pro el Lunes y al instante mandé el pedido gratuito de Mountain Lion pero ha día de hoy (han pasado 2 días) aún no he recibido ningún tipo de contestación ni clave para obtenerlo. ¿A alguien le pasa lo mismo o sabe como solucionarlo?

Gracias, un saludo.

Esto ya es el sumo de vagería: unos post más arriba en la misma pagina tienes la respuesta a que puedes hacer con un caso igual quel tuyo.
A raiz de instalar ml varias aplicaciones no me dejan de tirar crash repórter. No sé si es algo personal o a ustedes les está pasando con alguna de sus aplicaciones?. A mi me ha sucedido en capuchino en el dock virtual box y en kismac.
La verdad que a merecido la pena dar el salto a mountain lion, va como un tiro.
buenas, no va aqui lo que voy a preguntar pero lo aprovecho porque no se donde preguntarlo jaja.

esque me he pillado un air y soy novato en mac, aqui necesitamos un antivirus o no?

gracias y perdon por la molestia xD
epsilon22 escribió:buenas, no va aqui lo que voy a preguntar pero lo aprovecho porque no se donde preguntarlo jaja.

esque me he pillado un air y soy novato en mac, aqui necesitamos un antivirus o no?

tengo un imac desde reyes, y un macbook hace unos meses, no le tengo puesto ningun antivirus. :)
B3rliN escribió:
epsilon22 escribió:buenas, no va aqui lo que voy a preguntar pero lo aprovecho porque no se donde preguntarlo jaja.

tengo un imac desde reyes, y un macbook hace unos meses, no le tengo puesto ningun antivirus. :)

gracias tio esq eso lo había oído pero alguna gente me a dicho que era mejor ponerle uno.
B3rliN escribió:

yo soy de mac desde 2005 y nunca les he puesto antivirus...
Llevo también unos años con Mac sin antivirus...
Que no uséis antivirus no quiere decir que no haga falta.
Lo que se lleva diciendo desde hace años, que en mac no hay virus, no es más que una falacia.

Si bien es cierto que siendo un poco cuidadoso se pueden ahorrar muchos problema, hay antivirus gratuitos que funcionan muy bien, como el virusbarrier express o las versiones mac de kaspersky, avira, etc.

Pongo unos cuantos enlaces:

EN
MAC
HAY
VIRUS
Tengo una dudilla... hasta que instale ML siempre usaba programas de optimización como Onyx, etc... Pero hace poco leí que era un poco "fraude" que apenas hacian nada y que hasta podían liarla y borrar archivos que no debían y fastidiar el mac. Es eso cierto?
Recomendais alguno para ML? que este optimizado me refiero.
Mac no es Windows... Si no haces cosas raras no necesitas antivirus, y mucho menos un programa que optimice el sistema... al tener nucleo UNIX, el propio sistema se optimiza, no instales cosas inutiles ;)

salu2!!
En Mac no hay virus si tenemos en consideración que los virus son programas que se autoejecutan y se autoreplican, al no haber .exe en OSX pues blanco y en botella.

Malware sí que hay pero eso depende de lo "lumbreras" que sea el usuario, si se dedica a instalar cualquier cosa sin saber ni de donde viene pues al final en algún jardín se va a meter.

Y por último los programas como CleanMyMac, Onix y demás no hace más que ensuciar y ralentizar el sistema. Lo digo siendo fan incondicional de Ccleaner en Windows, pero en OSX ni con un palo oiga...
Entoncs en mac con hacer de cada mes o dos meses una verificacion de disco y permisos es suficiente para tener el sistema operativo fino fino no?
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
me recomendais pasarme de snow leopard a ML? tengo un macbook pro mid 2009
El propio SO tiene 3 script de mantenimiento que realizan casi todas las tareas de onyx, cclearer etc. Lo que ocurre que estos script se ejecutan a las tantas de la madrugada y no tenemos el pc encendido (por lo menos yo). Pero hay una aplicación para el dashboard que te permite ejecutarlos cuando quieras y te muestra cuando fue la ultima vez que se ejecutaron, se llama maintidget.
salu2
Bueno, este pasado martes instale Mountain Lion en mi Macbook Pro 13" 2011 que llevaba Lion, la verdad es que el cambio es ABISMAL, algo tam simple como abrir un pdf que antes tardaba bastante mas que un MacBook Pro 2009 de un amigo de la universidad con Snow, ahora esta a la par en cuanto a velocidad de apertura y agilidad general del sistema; el consumo de Ram tambien ha mejorado bastante y a simple vista no he notado nada extraño ni que funcionara mal... instalacion limpia con disco formateado y todo la pesca... saludos!
FrankT escribió:[...] Si no haces cosas raras no necesitas antivirus, y mucho menos un programa que optimice el sistema... al tener nucleo UNIX, el propio sistema se optimiza, no instales cosas inutiles ;)

salu2!!

Imagen

Que el núcleo sea un Unix no tiene nada que ver con que se optimice solo o con que necesites antivirus. Si es cierto que el sistema de permisos de Unix te garantiza cierta seguridad pero de ahí a lo que afirmas tu...
De hecho, la mayoría de vulnerabilidades vienen por la capa de aplicación mas que por el núcleo, veáse problemas con Flash Player, Adobe Reader, Safari, Plug-ins de navegadores web, Java... Y casi siempre independientes del sistema operativo.

http://www.genbeta.com/linux/grave-vuln ... -y-acrobat
http://unaaldia.hispasec.com/2012/02/so ... dades.html
http://bandaancha.eu/articulos/vulnerab ... omete-7381
http://blogs.protegerse.com/laboratorio ... r-malware/
Vale, no se optimiza por eso, pero no se acumula mierda como en Windows, y eso si es por ser Unix, que para el tema de que vaya o no fluido, viene a ser lo mismo

salu2!!
FrankT escribió:Vale, no se optimiza por eso, pero no se acumula mierda como en Windows, y eso si es por ser Unix, que para el tema de que vaya o no fluido, viene a ser lo mismo

salu2!!

Tampoco.
El problema de Windows es el registro que engorda cuál ballena y algunos problemas mas de diseño que tiene (y por tener compatibilidad hacia atrás con muchas aplicaciones, no pueden cambiar o la solución es demasiado compleja).
Deberías leer qué es Unix y en qué se basa. Solo es el núcleo del sistema. La "mierda que se acumula" como tu dices, vienen por capas de arriba, no del núcleo. Linux es un Unix-like y hay que hacerle mantenimiento igualmente para limpiar "mierda".
OS X no es una excepción.
pues nada, olvida lo que he dicho

salu2!!
El lunes compre el Imac y me subscribi por la pagina de Apple para poder descargarme el Mountain Lion gratis, ayer no sabia nada todavía y mande un email a uptodatesupport-es@apple.com, hoy seguia sin saber nada y mande otro, y sigo sin saber nada....

Es normal que tarde tanto Apple en contestar??? Que mas puedo hacer???

Mil gracias.
Mac OS no es Unix, está basando en Unix. No es lo mismo.
Y con el tiempo ha ido cambiando tanto que lo único que conserva de Unix es el bash y poco mas...
Alguien sabe si siri estara disponible algún dia en el Mountain lion¿?
tashack escribió:Alguien sabe si siri estara disponible algún dia en el Mountain lion¿?

En otoño tendremos la opción de dictado en castellano ( igual que cuando llega siri )

el dictado mola, pero tienes que saber ingles...
Kleshk escribió:
tashack escribió:Alguien sabe si siri estara disponible algún dia en el Mountain lion¿?

En otoño tendremos la opción de dictado en castellano ( igual que cuando llega siri )

Pero yo me refiero a un programa con el que puedas hablar e interactuar, tipo siri pero de mac os x.
tashack escribió:
Kleshk escribió:

Pero yo me refiero a un programa con el que puedas hablar e interactuar, tipo siri pero de mac os x.

De momento no, pero seguramente caerá en un Mac OS X...
Kleshk escribió:De momento no, pero seguramente caerá en un Mac OS X...

Muchas gracias por responder, y más a estas horas haha buenas noches.
sexto escribió:Mac OS no es Unix, está basando en Unix. No es lo mismo.
Y con el tiempo ha ido cambiando tanto que lo único que conserva de Unix es el bash y poco mas...

Perdona que te contradiga, pero es es totalmente falso ¬_¬

El Mac desde Leopard es un UNIX certificado.
Bueno realmente Mac OS X se basa en BSD.Aunque al ser licencia GNU se le adjudica el título de Linux y Unix :)

Si ejecutas en un terminal "uname -a" verás como la distribución que se usa se llama Darwin: http://es.wikipedia.org/wiki/Darwin_BSD
¿Hay alguna manera de instalar Mountain Lion en un Macbook de principios de 2008(Core2Duo con intel hd 3000)?
Ksh escribió:Bueno realmente Mac OS X se basa en BSD.Aunque al ser licencia GNU se le adjudica el título de Linux y Unix :)

Si ejecutas en un terminal "uname -a" verás como la distribución que se usa se llama Darwin: http://es.wikipedia.org/wiki/Darwin_BSD

Si alguno de software libre leyera tu comentario, te come XD

OS X es un Unix porque su núcleo está basado en una rama de BSD cuya licencia es (valga la redundancia) BSD. Esto viene de cuando Apple adquirió Next que cogieron el sistema NEXTSTEP que estaban desarrollando. Aqui la GNU ni pincha ni corta XD

Y lo de que "se le adjudica el título de Linux y Unix"... Algún informático, te come también XD
Linux es una cosa y Unix es otra. De hecho, Linux (por mucho que digan) NO es un Unix como tal, es un clónico, por eso se le llama Unix-like. Nace de forma independiente a Unix aunque se basa en su filosofía y estandares.
De hecho, de Unix ya solo queda la filosofía de diseño de un núcleo porque Unix como tal, no existe. Nos quedan las deformaciones que ha sufrido en sus distintas ramas (BSD, Solaris, OS X...)
Buenas.

Despues de instalar ML he instalado las aplicaciones que venian con el iMac en CD aparte (iphoto, iDVD, etc). Se instalaron correctamente, pero a la hora de actualizarlas, te abre la AppStore y al pinchar "Actualizar" se queda pensando indefinidamente.

¿A alguien más le pasa esto?. ¿Alguna solución?.

Gracias por adelantado.
Soy el unico al que no le funcionan muchos vídeos?

Por ejemplo esta pagina http://blogs.lainformacion.com/strambot ... -del-cine/

En lugar de los enlaces a youtube supongo, veo unos bonitos recuadros negros.

La pagina de stagevu directamente no funciona ni un video. Y tengo instalado el plugin de divx...

Decir que tengo probados que java y flash estan funiconando correctamente mediante las webs de testeo correspondientes, asi que ni idea.... He buscando en google pero parece que a nadie mas le pasa :S
NoRiCKaBe escribió:Soy el unico al que no le funcionan muchos vídeos?

La pagina de stagevu directamente no funciona ni un video. Y tengo instalado el plugin de divx...

Decir que tengo probados que java y flash estan funiconando correctamente mediante las webs de testeo correspondientes, asi que ni idea.... He buscando en google pero parece que a nadie mas le pasa :S

+1, solo que yo pincho en el recuadro negro, y empieza a reproducir.
dbhabana escribió:

+1, solo que yo pincho en el recuadro negro, y empieza a reproducir.

A mi nada, en cambio con Firefox funciona perfectamente...

Es el Flash lo que falla, lo he desinstalado y vuelto a instalar pero sigue en las mismas..
¬_¬

Cuando he intentado verlos me ha pedido el Safari una actualización de FlashPlayer. La he instalado, he reiniciado Safari y ya me ha dejado verlos.

Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden sincronizar las notas con el iPhone mediante iTunes?. Cuando las notas estaban en "Mail" si se podía, pero ahora no se como hacerlo.

Saludos.
Tengo Parallels 7.0 que conseguí hace unos meses con el típico bundle. Lo he ido a abrir (no lo uso mucho) y me dice que no es compatible con Mountain Lion, aunque en la web de Parallels pone que sí que lo es. ¿Alguna sugerencia?
Gracias

Imagen
Imagen

EDIT: Vale, me respondo a mí mismo, hay que bajarse un actualizador:

http://www.parallels.com/products/desktop/download/dr/

Imagen
PedroLopez escribió:El lunes compre el Imac y me subscribi por la pagina de Apple para poder descargarme el Mountain Lion gratis, ayer no sabia nada todavía y mande un email a uptodatesupport-es@apple.com, hoy seguia sin saber nada y mande otro, y sigo sin saber nada....

Es normal que tarde tanto Apple en contestar??? Que mas puedo hacer???

Mil gracias.

Yo estoy igual desde la salida de ML. Pese a hacer la solicitud, enviar factura y demás, me mandaron un bonito correo, diciendo que en la factura no dice que he pagado mi mac, menos mal que sale bien grande. Igual han pensado que me lo he llevado por mi cara bonita.

Después de hablar con la tienda y enviarme otra factura donde dijese que estaba pagado y entregado, me mandaron otro correo, indicandome los pasos a realizar. Perfecto, pero... y si me dais el codigo tambien ?

Les he mandado otros 4 correos, mostrando mi indignación, y sigo esperando....
Hola a todos , hace 1 mes y medio actualicé mi macbook a Mountain lion GM y ningun problema ( ninguno, ninguno ) , entonces decidí ( ya que funcionaba todo taaaan bien ) instalar todo desde 0 cuando saliera la definitiva version ML ( hace 4 dias , me animé , para hacer las copias una por una ...etc ) ahora los DIVX me dan problemas , el geektool no hay manera de que funcione como dios manda ( lo he desinstalado ya un monton de veces) .
Cosa mas curiosa , para la próxima desde 0 nada , lo siento.
Saludos.
Buenas a todos.

Vereis llevo poco con Mountain Lion, probando sus nuevas características, pero una de ellas no me queda muy clara. En el centro de notificaciones, me muestra correctamente cada vez que llega un correo, un recordatorio, un evento del calendario o un twit en twitter, pero ninguno de ellos hace el sonido de alerta cuando llega, solo sale la tira. En las preferencias está activada esta opción, pero como ya digo no lo hace.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Un saludo y gracias.
Hola a todos

Un conocido se ha comprado un MacBook Pro hace unos días y le venía con el OS X Lion. Pidió el código para actualizar gratuitamente a Mountain Lion, se lo mandaron y lo instalo.

Ahora viene el problema: Tiene un modem USB que no es compatible con Mountain Lion pero si es compatible con Lion.

Entonces queríamos instalar de nuevo el Lion.

Como no puedo bajarme de la AppStore el Lion (Aunque lo tengo original) lo he buscado por internet y me lo he descargado.
Lo he grabado en un dvd y cuando lo meto en el MBP me sale una señar de prohibido en la pantalla al intentar instalarlo.
Imagen

¿Sabeis que solución tiene?

Un saludo y muchas gracias
PetterKun escribió:Buenas a todos.

Vereis llevo poco con Mountain Lion, probando sus nuevas características, pero una de ellas no me queda muy clara. En el centro de notificaciones, me muestra correctamente cada vez que llega un correo, un recordatorio, un evento del calendario o un twit en twitter, pero ninguno de ellos hace el sonido de alerta cuando llega, solo sale la tira. En las preferencias está activada esta opción, pero como ya digo no lo hace.

Un saludo y gracias.

¿Tienes el volúmen bajo o el mute puesto? No lo digo de broma, esas cosas ocurren xD

edit:
ruben_falonso escribió:Hola a todos

Un conocido se ha comprado un MacBook Pro hace unos días y le venía con el OS X Lion. Pidió el código para actualizar gratuitamente a Mountain Lion, se lo mandaron y lo instalo.

Ahora viene el problema: Tiene un modem USB que no es compatible con Mountain Lion pero si es compatible con Lion.

Entonces queríamos instalar de nuevo el Lion.

Como no puedo bajarme de la AppStore el Lion (Aunque lo tengo original) lo he buscado por internet y me lo he descargado.
Lo he grabado en un dvd y cuando lo meto en el MBP me sale una señar de prohibido en la pantalla al intentar instalarlo.
Imagen

¿Sabeis que solución tiene?

Un saludo y muchas gracias

"Creo" recordar que en algún momento leí que Lion está disponible desde Internet Recovery, pero "creo" que tienes que formatear el disco primero. Digo creo por si después de formatearlo no te sale Lion como descarga en internet recovery no me echéis la bronca.

Edit 2: aqui tienes un tuto que espero que te funcione. La próxima haced un backup del disco antes de instalar nada, es mucho más fácil!
dba escribió:
PetterKun escribió:Buenas a todos.

Un saludo y gracias.

¿Tienes el volúmen bajo o el mute puesto? No lo digo de broma, esas cosas ocurren xD

Yo tengo el volumen normal escuchando música o simplemente navegando por internet, además lo estuve probando haciendo que saltasen algunas notificaciones y nada, no se oían los sonidos. No estaba muteado ni el sonido bajo.
2334 respuestas