[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

[Matrix]_ escribió:Para hacer una instalacion desde 0 cargandote Lion como se hace en Mac, llevo el Macbook Pro desde hace un año y no lo he tocado respecto a esto ...

Debes meter el sistema operativo en un Pendrive o DVD. Una vez hecho... reinicias manteniendo pulsado la tecla "alt" o opción. (de esa forma podrás arrancar desde un disco).
Seleccionas el usb o dvd donde tengas el SO.
Antes de instalar nada... vas arriba a la barra a utilidades y abres utilidades de disco. Seleccionas el disco raíz y borrar.
Cierras utilidades de disco y te sale la pantalla de instalación, seleccionas instalar y listo.
ORei escribió:Yo tambien te animo a que te la instales. Cuando saquen la version final no tendras más que actualizar y listo.

Apple ya dijo que para la versión final no se podría actualizar desde las DP. Supongo que cambiarán la build y la app store lo tendrá en cuenta.
gndolfo escribió:
ORei escribió:Yo tambien te animo a que te la instales. Cuando saquen la version final no tendras más que actualizar y listo.

Apple ya dijo que para la versión final no se podría actualizar desde las DP. Supongo que cambiarán la build y la app store lo tendrá en cuenta.

esa era la pregunta que iva hacer yo mismo,por eso mismo ai que intalar la dp4 en una particion y no como SO principal por que si lo haces no podriamos actiulizar desde ese mismo sistema a la version final,no?habria que instalar la dp4 en una particion solo para probarla y tal,salu2
Si consideras instalarlo de principal para trastear, es que no dependes mucho del sistema. Si te mueve la impaciencia, haz un backup de todo, instala DP4, restaura backup y trastea, cuando salga el final repites operación y fin XD.

Siempre te quedará mejor todo que haciendo un update desde Lion.

Ahora... yo esperaría, que solo queda un mes.
Con Lion ya decían lo mismo y desde app store no dejaba, pero te bajabas la build de internet y te dejaba actualizar.
Pero vamos que sino... copia en time machine y listo.
La verdad es que no entiendo como hay tanta diferencia, yo llevo un día probandolo y es que me asombro y a la vez no me lo explico, utilizaba google chrome, pero como se mantenga así safari en la versión final lo tengo claro, en fin, un lujo.

Un saludo.
ORei escribió:
[Matrix]_ escribió:Para hacer una instalacion desde 0 cargandote Lion como se hace en Mac, llevo el Macbook Pro desde hace un año y no lo he tocado respecto a esto ...

Debes meter el sistema operativo en un Pendrive o DVD. Una vez hecho... reinicias manteniendo pulsado la tecla "alt" o opción. (de esa forma podrás arrancar desde un disco).
Seleccionas el usb o dvd donde tengas el SO.
Antes de instalar nada... vas arriba a la barra a utilidades y abres utilidades de disco. Seleccionas el disco raíz y borrar.
Cierras utilidades de disco y te sale la pantalla de instalación, seleccionas instalar y listo.

Pero la aplicaciones que tenga compradas del appstore puedo volver a instalarlas a posteriori sin necesidad de volver a pagarlas verdad? y en el caso de que sea una compra de ML via appstore como es, te dan una ISO del So o como va el tema? disculpar mi ignorancia pero soy nuevo en el tema de Apple...
Lo que tengas comprado te queda para siempre. Pero por ejmplo si compraste ahora el macbook tienes "comprado" Lion, si entras en la App Store verás que en vez de comprar te pone instalar. Los SO nunca los compre via AppStore, no se si te lo instala directamente o si te deja bajar el archivo. Pero si no lo bajas de cualquier sitio en internet.
ORei escribió:Lo que tengas comprado te queda para siempre. Pero por ejmplo si compraste ahora el macbook tienes "comprado" Lion, si entras en la App Store verás que en vez de comprar te pone instalar. Los SO nunca los compre via AppStore, no se si te lo instala directamente o si te deja bajar el archivo. Pero si no lo bajas de cualquier sitio en internet.

Antes de instalarlo lo tiene que bajar, obviamente XD. Al actualizar, pagarás, te bajará el SO y te iniciará el actualizador. Si no quieres, destripas lo descargado, sacas el dmg, lo quemas donde quieras y tiras de 0. Hay otro sistema que si no detecta nada te conecta a la store y te lo baja, pero yo Lion al final no lo compré, por lo mal que iba y no se como es. Cuando compré ML ya lo miraré.
Yo opto por indtalar la dp4 en una particion y trastear pero no se si ya merece la pena o no a estas alturas o esperarme cuando salga la version final y formateo y lo instalo ya como SO principal pero es que la impaciencia me mata jejejej
El tema es que cuando salga ML quiero hacer una instalacion desde 0, formateando y dejando el disco como nuevo... nada de actualizaciones....
Pero a ver... si haceis un backup en time machine no teneis mas que poner a 0 el disco y restaurar. no os lleva ni 30min.
ORei escribió:Pero a ver... si haceis un backup en time machine no teneis mas que poner a 0 el disco y restaurar. no os lleva ni 30min.

Ya, pero asi arrastras un monton de mierda que tenías de antes. Yo con las actualizaciones mayores prefiero hacerlo de 0. Y luego ir copiando a mano lo que me interese de lo que había en el backup.
Pero me refiero de la DP4 de Mountain Lion a la Golden Master... o eres muy desordenado o mucha mierda no puedes pasar jajaja
Yo tambien soy como tu, cada vez que instalo sistema de cero. Y cuando veo que el mac empieza a renquear cada 5-6 meses también. Que con esto del diseño gráfico tengo porquería por todos lados.
Dos cuestiones.

1) tal y como está ahora ML, recomendariais instalarlo ya, y pasar de lion?

2) Ahora estoy con SL, porque lion me iba un poquito "asi", jeje. Podré comprar ML e instalarlo directamente o tendré que pasarme por cojones primero a Lion y despues a ML?

Saludos!
dbhabana escribió:
2) Ahora estoy con SL, porque lion me iba un poquito "asi", jeje. Podré comprar ML e instalarlo directamente o tendré que pasarme por cojones primero a Lion y despues a ML?

Saludos!

Según la keynote del otro día, se podrá saltar directamente de SL a ML.
A ver si me explicais esto, se que yo soy un poco corto

En la web de ML pone esto:

Air play, tu mac en la tele:
Gánate un aplauso con Duplicación de AirPlay: lo que veas en la pantalla de tu Mac aparecerá también en tu televisor HD. Es fácil de configurar con el Apple TV. Enseña páginas web y vídeos a tus amigos sin moveros del sofá, comparte tus conocimientos con toda la clase o haz una presentación en la sala de reuniones. AirPlay reproduce la música, podcasts y cualquier otro audio de tu Mac en altavoces compatibles. Verás el Mac a lo grande. Tú y todos los que estén delante.

Eso quiere decir que podre ver en la TV el escritorio de mi Macbook pro tal cual lo veo en el monitor?

o solo vere los archivos compatibles con itunes?

Y por otra parte Ahora con el apple Tv eso es posible?

Es que yo ya hace tiempo que estoy buscando la manera de poder hacer eso y no la he encontrado

Graciasss,
peperebe escribió:A ver si me explicais esto, se que yo soy un poco corto

En la web de ML pone esto:

Air play, tu mac en la tele:
Gánate un aplauso con Duplicación de AirPlay: lo que veas en la pantalla de tu Mac aparecerá también en tu televisor HD. Es fácil de configurar con el Apple TV. Enseña páginas web y vídeos a tus amigos sin moveros del sofá, comparte tus conocimientos con toda la clase o haz una presentación en la sala de reuniones. AirPlay reproduce la música, podcasts y cualquier otro audio de tu Mac en altavoces compatibles. Verás el Mac a lo grande. Tú y todos los que estén delante.

Eso quiere decir que podre ver en la TV el escritorio de mi Macbook pro tal cual lo veo en el monitor?

o solo vere los archivos compatibles con itunes?

Y por otra parte Ahora con el apple Tv eso es posible?

Es que yo ya hace tiempo que estoy buscando la manera de poder hacer eso y no la he encontrado

Graciasss,

Si, podras, pero si el MBP es 2011 o posterior. Los anteriores no son compatibles oficialmente (ya veremos extraoficialmente :P)
la manera más economica es pillarte el cable de tu mac para Dvi y listo.

Lo del AirPlay necesitarás el mac (que sea compatible, creo que apartir de los procesadores i3,i5,i7) y un AppleTV compatible. no vale el televisor sin mas. Y si.. podrás ver tal cual tu ordenador.
El mio es de febrero 2011 ,

¿hay alguna lista oficial con los que son compatibles????

Lo del cable no es lo que busco
Si tienes procesador i3,i5,i7 o sandy bridge es compatible. los anteriores no lo son. Tienes todas las especificaciones en la web de Apple
ORei escribió:Si tienes procesador i3,i5,i7 o sandy bridge es compatible. los anteriores no lo son. Tienes todas las especificaciones en la web de Apple

pues no lo encuentro ,

a ver si me dices donde esta

graciassssss
peperebe escribió:
ORei escribió:Si tienes procesador i3,i5,i7 o sandy bridge es compatible. los anteriores no lo son. Tienes todas las especificaciones en la web de Apple

pues no lo encuentro ,

a ver si me dices donde esta

graciassssss

Pues ya te lo digo yo, Sandy Bridge (2011) en adelante.
El mio no es sandy bridge no?

es un mbp early 2011

i7 cuadcore 2,2 de procesador

funcionara????
peperebe escribió:El mio no es sandy bridge no?

es un mbp early 2011

i7 cuadcore 2,2 de procesador

funcionara????

"macbook sandy bridge" en google...

nos devuelve: http://www.engadget.com/2011/02/24/appl ... rocessors/

Hay que buscar un poquito... (que por otro lado ya lo dije al principio 2011)
Es que ahora mismo me he dado cuenta que llevaba una empanada mental

estaba confundiendo sandy brigde con ivy brigde , así que no me cuadraba mucho la cosa, por eso preguntaba
Tengo un ligero problemilla que hasta hoy que puse el disco SSD no me había dado cuenta.
Vereis llevo un tiempo con la DP4 en el Mac y hoy he ido instalar iLife'11 y resulta que el iPhoto no me lo deja abrir. Me sale el icono con un simbolito de prohibido y me dice que tengo que actualizarlo, pero en actualizaciones de sistema no sale ninguna.
A alguno más os pasa? tiene alguna solución temporal?
Eso de tener al menos un Sandy Bridge para Airplay es nuevo? Porque es la primera vez que lo oigo mencionar y encuentro información al respecto en la web de Apple :-?
theFUNKYhouse escribió:Eso de tener al menos un Sandy Bridge para Airplay es nuevo? Porque es la primera vez que lo oigo mencionar y encuentro información al respecto en la web de Apple :-?

Nop, no es nuevo, ya lo dijeron el dia de la presentación. Ahora busco fuente XD.

EDITO: https://discussions.apple.com/message/1 ... n#18662412

Ahora solo veo eso. Creo que en la keynote lo comentaban.
Ha saltado una actualización del sistema de 1 giga de esta última beta 4 (12A239).Tras reiniciar se queda en (12A248)...posible GM????
Esa actualización ya es vieja, yo por lo menos ya llevo en esa ultima versión desde hace un tiempo.
Y aunque no sea mi caso,

¿por que el airplay no puede funcionar en un macbook pro que sea del 2010?

Solo por que no quiere Apple?

o se por alguna restricción de hardware?

es si alguien se compro el macbook pro en enero de 2011 seguiría siendo un pepino pero estaria ya obsoleto
Acabo de instalarme un ssd, en concreto un samsung 830 de 128GB, y si con un disco normal ML vuela, con el ssd estoy flipando va como un tiro.
En cuanto al Power Nap, puedo confirmar que aunque se monte un ssd, no se activa, ya que requiere un modelo mac de los que admiten esta función y un ssd montado por apple, ya que requiere una actualización de SMC que solo salta en estos casos, por lo que los que montamos un ssd que no es de apple, debemos esperar a una solución no oficial para poder activarnos el power nap.

En cuanto al airplay, según se comenta, requiere una característica en concreto que solo poseen los micros sandy bridge, es la característica Quick Sync, ya que airplay envía el video recodificado en tiempo real sin ningún tipo de lag al dispositivo en el que queremos ver la pantalla del mac.
Lo del Power Nap no es así del todo. Está dando mucho que hablar en los foros oficiales y el tema es el siguiente.

La DP4 solo detecta los discos duros que instala Apple (no instalados por ellos). Y si tienes uno de esos en los Updates del Sistema te salta una actualización de SMC como bien dices. Y luego no tienes más que activar la opción en Economizador.

Se rumorea, repito rumorea, que en la Golden aceptará cualquier disco SSD ya que no tiene sentido que solo sea para los de Apple. En un principio se entiende porque es una Beta y para probar todo, pero yo tambien creo que se abrira la actualizacion a todos los discos SSD.
peperebe escribió:Y aunque no sea mi caso,

¿por que el airplay no puede funcionar en un macbook pro que sea del 2010?

Solo por que no quiere Apple?

o se por alguna restricción de hardware?

es si alguien se compro el macbook pro en enero de 2011 seguiría siendo un pepino pero estaria ya obsoleto

Es que si finalmente lo dejan así, de todas las maniobras absurdas de Apple (que mira que las tiene) esta ya me parece la más descabellada. Porque vamos a ver, ¿que un Mac Book Air básico 11" de 2011 va a poder y un iMac 27" tope de gama con i7 de cuatro núcleos edición 2010 (que además es la penúltima, solo hay una actualización después) no? Si lo que buscan con ello es que la gente cambie de ordenador casi dos años me parece que la llevan clara, con un iPhone lo puedo medio entender porque es el ritmo al que los usuarios suelen actualizar, pero con un ordenador completo no.

La gracia de todo esto es que por ejemplo conmigo lo que van a seguir es todo lo contrario de lo que pretenden, si me dicen que Air Play no va a funcionar con mi iMac 21,5" late 2009 de momento lo que acaban de conseguir es que no me compre el Apple TV, el cual pensaba adquirir precisamente tras actualizar a ML. Pero es que ademas me quitan las ganas de comprarme otro Mac el día que jubile el mío.
Han vuelto los problemas de wifi tras instalar la 12A248... Vuelta a Lion porque es imposible usarlo, se corta cada minuto...

IllaIllaIlla escribió:Ha saltado una actualización del sistema de 1 giga de esta última beta 4 (12A239).Tras reiniciar se queda en (12A248)...posible GM????

A mi me pasó lo mismo hace un par de días. Supuestamente había instalado la DP4, saltó esa actualización y ahora es la 12A248 pero lo curioso es que todos los días le doy a actualización del software y no me había salido hasta entonces ¬_¬
mick666 escribió:Han vuelto los problemas de wifi tras instalar la 12A248... Vuelta a Lion porque es imposible usarlo, se corta cada minuto...

IllaIllaIlla escribió:Ha saltado una actualización del sistema de 1 giga de esta última beta 4 (12A239).Tras reiniciar se queda en (12A248)...posible GM????

A mi me pasó lo mismo hace un par de días. Supuestamente había instalado la DP4, saltó esa actualización y ahora es la 12A248 pero lo curioso es que todos los días le doy a actualización del software y no me había salido hasta entonces ¬_¬

¿Cuanto os tardo esta actualizacion en instalarse? A mi me ha descargado algo mas de 1GB, pero lleva ya un buen rato sin hacer nada, con esta pantalla

Imagen

Y no me deja cerrar ni reiniciar.
Acaban de sacar una actualizacion de seguridad:

- OS X Security Update Test 1.0 - 1.16Gb
ORei escribió:Acaban de sacar una actualizacion de seguridad:

- OS X Security Update Test 1.0 - 1.16Gb

Ademas corrige varios bugs y cambia el build a la 12A256
Bueno al final esta mañana lo he apagado, y cuando lo he vuelto a enceder me ha dicho de instalar, lo he instalado y todo OK; actualizaco tambien la actualizacion de seguridad.

Firefox me da problemas con imagenes y Candy Bar no funciona :(, por lo demas perfecto, temperaturas muy buenas.
Necesito ayuda, tenia una partición con Mac os x Lion, y otra con Windows 7, al instalar mountain lion, la de windows a desparecido en las opciones que te salen al apretar ALT para elegir el SO, pero la partición windows si que esta en el escritorio, y la he reparado desde la utilidad de discos, pero sigo sin poder verla donde me da a elegir para entrar en los SO, alguien puede ayudarme?
victobanez escribió:Necesito ayuda, tenia una partición con Mac os x Lion, y otra con Windows 7, al instalar mountain lion, la de windows a desparecido en las opciones que te salen al apretar ALT para elegir el SO, pero la partición windows si que esta en el escritorio, y la he reparado desde la utilidad de discos, pero sigo sin poder verla donde me da a elegir para entrar en los SO, alguien puede ayudarme?

Has mirado si aparece en preferencias del sistema -> Disco de arranque?

Saludos.-
Si, ahí no aparece, pero en el escritorio si que aparece la partición, no entiendo nada.

un saludo.
Lo único que se me ocurre es que uses rEFIt para cargar de nuevo bootcamp, pero no puedo asesorarte mucho porque no lo he llegado a usar jamás.
A ver si alguno del foro lo conociera en profundidad que te pueda indicar como usarlo.

Saludos.-
Lo instalo y no me aparece en aplicaciones... cosas raras, en fin tío, gracias de todas formas.

un saludo.
Pregunta tonta. ¿vuelve a haber soporte nativo para ntfs?
dba escribió:Pregunta tonta. ¿vuelve a haber soporte nativo para ntfs?

Yo preferiría que no lo tuviera... La ultima vez su soporte nativo conmigo, se llevo por delante muchos datos. Desde entonces paragon ntfs... Ni macfuse, ni soporte nativo, paragon.
Jar-Jar escribió:
dba escribió:Pregunta tonta. ¿vuelve a haber soporte nativo para ntfs?

Yo preferiría que no lo tuviera... La ultima vez su soporte nativo conmigo, se llevo por delante muchos datos. Desde entonces paragon ntfs... Ni macfuse, ni soporte nativo, paragon.

Si el soporte nativo de ESCRITURA es OFICIAL date por seguro que va a ser totalmente seguro de utilizar.
Cosa que no creo que tenga ML pero bueno xD
Que tal irá en un MacBook Aluminio 13" de finales de 2008? con C2D 2,4gHz, 4Gb de RAM y la GeForce 9400M? Recomendais meterle más RAM o un SDD?

Salu2!
RolleR escribió:Que tal irá en un MacBook Aluminio 13" de finales de 2008? con C2D 2,4gHz, 4Gb de RAM y la GeForce 9400M? Recomendais meterle más RAM o un SDD?

Salu2!

Supongo que mejor que Lion.
Tu actualiza, si ves que con tu uso comes bastante RAM, pues sube a 8GB
Los C2D siguen siendo maquinones.
2334 respuestas