[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Pues tardará 2 semanitas, como tardó Lion. El 24 está fuera :-)
Stylish escribió:Pues tardará 2 semanitas, como tardó Lion. El 24 está fuera :-)

2 semanas? dicen que tardó una solo no?
RolleR escribió:
Stylish escribió:Pues tardará 2 semanitas, como tardó Lion. El 24 está fuera :-)

La GM de Lion (Build 11A511) salió el 1 de Julio y Lion salió a la venta el día 20. Así que tardó no 2, sino casi 3 semanas!!
Stylish escribió:
RolleR escribió:

La GM de Lion (Build 11A511) salió el 1 de Julio y Lion salió a la venta el día 20. Así que tardó no 2, sino casi 3 semanas!!

Diooo, esque está esperando mi SSd crucial m4 en su caja precintado todavía a la salida del ML, para ponerlo todo desde 0... [buuuaaaa]
Pues la página de siempre tiene su rincón en tumblr para Mountain Lion [chulito]
Ahora a esperar que se cuelgue la descarga y después a comprarla en la Mac App Store
Si la probais ya comentareis que tal va la golden^^
@Stylish: No sale en actualización de software. Debes bajartela del centro de desarrolladores de apple e instalarla por encima o desde cero.

@Peperebe: En efecto, ya falta menos para la distribución de Mountain Lion. Yo tambien pienso que será la próxima semana (de 16 a 20) pero no es más que una opinión mia.
Lion tardó 3 semanas pero porque se tuvo que grabar, enviar a distribuidores, etc... con ML solo será distribución digital por lo que se reduce mucho ese tiempo.

-Cosillas que se han solucionado con esta nueva version:

Known Issues
⁃ Network Migration requires OS X 10.7.3 or later in this Developer Preview
⁃ International users may be unable to enter a Wi-Fi password while in Setup Assistant. Users can select Other Network Options and continue setting up their system without a Wi-Fi network
⁃ On systems with FileVault enabled, the login window may be displayed incorrectly
⁃ Rotating an external display may cause a panic on AMD Radeon-based machines
⁃ QuickTime screen recordings may produce corrupted videos or cause an exception when run on machines with NVDIA graphics
⁃ Installation of Final Cut Studio 3 may cause a hang unless Automatic Graphics Switching is disabled in Energy Saver Preferences

Tambien confirmo que en un Mac mid 2009 con SSD Crucial sigue sin estar disponible la Opcion Power Nap. Asi que dudo que Apple lo habilite para discos duros de terceros.

*Sigo comentando... para mi el punto fuerte de Mountain Lion es la gestion de la ram. Ya en la DP4 era la noche y el día con Lion y en esta GM es aún mejor.
Ahora mismo tengo abierto safari con 8 pestañas, twitter, transmission, itunes, y mail y no llego ni a un 19% de uso de ram. Cuando con Lion no bajaba de un 40%.
Y para actualizar, esta claro que sera mejor desde cero....

Entonces cual seria el modus operandi???

--Copia en time machine + formateo+instalacion ML desde pendrive o CD
En este caso las bibliotecas de aperture,itunes,favoritos internet, y aplicaciones se quedarian como estan?

--copia de seguridad independiente de aperture,itunes,favoritos,y todo lo que no quiera perder, despues formateo,instalacion de Mountain lion y despues instalar a mano todas la apps que tenia instaladas

Por otro lado alguien me puede decir si se puede hacer copia de seguridad de las apps?
Yo cuando voy formatear lo hago todo manual ya que la copia con time machine esta bien, pero te guarda todo.
Yo suelo copiar la carpeta itunes, iphoto, etc.. documentos, y los datos que sea necesario.
Luego formateo, instalo desde cero y listo.

Yo las aplicaciones te recomendaría instalarlas de cero con los permisos reparados ya que algunas ya tienen version para MountainLion.

Es mas lioso y lento, pero tambien te queda el mac más limpio.
Por cierto,con un SSD de 64 GB llegaría para el SO y las aplicaciones??
BRIANT escribió:Por cierto,con un SSD de 64 GB llegaría para el SO y las aplicaciones??

Si solo es para SO y aplicaciones y si tal la libreria de itunes de unos 10gb si que te llega. Si tienes pensado usar itunes, iphoto, etc... igual vas un poco justo dependiendo siempre de los gb's que tengas de cada cosa.
ORei escribió:
BRIANT escribió:Por cierto,con un SSD de 64 GB llegaría para el SO y las aplicaciones??

Si solo es para SO y aplicaciones y si tal la libreria de itunes de unos 10gb si que te llega. Si tienes pensado usar itunes, iphoto, etc... igual vas un poco justo dependiendo siempre de los gb's que tengas de cada cosa.

Yo tengo el MBA de mi firma y ahora mismo tengo solo 50GB ocupados, con el SO, bastantes apps, una biblioteca de iPhoto de 20GB y una de iTunes de 3GB, además de listas sincronizadas en Spotify.
Vamos que llega de sobra

Lo único que hay que tener en cuenta si tienes 64GB es no almacenar descargas y vaciar la papelera a menudo :)
ORei escribió:@Peperebe: En efecto, ya falta menos para la distribución de Mountain Lion. Yo tambien pienso que será la próxima semana (de 16 a 20) pero no es más que una opinión mia.
Lion tardó 3 semanas pero porque se tuvo que grabar, enviar a distribuidores, etc... con ML solo será distribución digital por lo que se reduce mucho ese tiempo.

No lo podría asegurar, pero creo recordar que con Lion la única distribución física fueron las llaves USB y no llegaron al mismo tiempo que la distribución desde la App Store, que llegaron una semana más tarde o así.

Mi carpeta de Aplicaciones ocupa 55GB. Yo me tiraría a por un SSD de 128 como minimo, que están tirados de precio.
Actualmente tengo la versión DP4 (Developer Preview 4) instalada en mi macbook pro 13" mid 2012, y de momento no tengo ninguna queja. Si la GR (Golden Release) va aun mejor que la DP4, genial. :)

Por lo que veo, después del fiasco que ha supuesto lion en cuanto a rendimiento, los ingenieros de apple se están esforzando para que esta nueva versión de OSX este a la altura de lo que se espera de la compañía de la manzana.
Yo espero tenerlo descargado para esta noche, que lo tengo desde las 8 de la mañana y se ha descargado un 67%, va muuuuy lentoooo [maszz]
Yo me he descargado la GM y no puedo grabarla en DVD porque es demasiado grande. Se pasa unos 50 MB de la capacidad del DVD. ¿Lo habrán hecho a propósito? El caso es que yo quería hacer una instalación limpia y así es imposible.
davidnintendo escribió:Yo me he descargado la GM y no puedo grabarla en DVD porque es demasiado grande. Se pasa unos 50 MB de la capacidad del DVD. ¿Lo habrán hecho a propósito? El caso es que yo quería hacer una instalación limpia y así es imposible.

Conoces los DVDs de doble capa? XD yo supongo que haré eso, lo grabaré en un doble capa e instalación limpia que te crió.
No hay forma de hacer instalacion limpia sin poder ponrlo en un soporte fisico? creo que si...
davidnintendo escribió:Yo me he descargado la GM y no puedo grabarla en DVD porque es demasiado grande. Se pasa unos 50 MB de la capacidad del DVD. ¿Lo habrán hecho a propósito? El caso es que yo quería hacer una instalación limpia y así es imposible.

Usa un pendrive o un disco duro externo. http://lmgtfy.com/?q=instalar+os+x+desde+usb

Lo acabo de instalar en el iMac de mi firma, instalación limpia. De momento lo noto bastante más fluido y rápido que Lion, y hay un fondo de pantalla (Sky) que me encanta [fumando]

En el LaunchPad ahora los iconos aparecen más centrados (Al menos en mi pantalla) y Safari ya no se cuelga como hacía rara vez en la DP

Muy contento la verdad :)

Luego os pongo que tal va en el MacBook Air, y en unos días en el MacBook Pro (los de mi firma)
Recomendáis la instalación desde una DP4 o merece la pena a que salga la final e instalarla desde el Mac App Store?
Stylish escribió:Recomendáis la instalación desde una DP4 o merece la pena a que salga la final e instalarla desde el Mac App Store?

Desde una versión beta es "obligatorio" (Se puede, pero...) instalar de 0. Si fuese desde Lion o Snow Leopard estables es muy recomendado que se haga desde 0, pero desde una versión beta tiene delito actualizar xD
Si tan malo es actualizar una versión encima de la otra por qué Apple solo permita instalar desde la App Store?
No lo pillo...
No es que sea malo o bueno instalar una por encima de otra.

Si tu vienes de snow leopard y metes lion seguro que tendras problemas de permisos (algunos se solucionan y otros no) y tendras una serie de aplicaciones. Pues bien.. si luego metes Mountain Lion seguiras con esos permisos sin resolver y te saldran nuevos y vas ampliando la bola e igual un usuario normal no se da cuenta, pero el que esta todo el dia trabajando con el ordenador si nota las ralentizaciones.

Y apple no dice que instales por encima. Tu puedes instalar desde cero con la version que venden en la AppStore.
ORei escribió:Tu puedes instalar desde cero con la version que venden en la AppStore.

La cuestion es como se hace?
[Matrix]_ escribió:
ORei escribió:Tu puedes instalar desde cero con la version que venden en la AppStore.

Arrancando desde el Recovey.
Donato escribió:
[Matrix]_ escribió:

Supongo que se hara con una combinacion de teclas ... disculparme la ignorancia pero llevo con mi Macbook Pro solo 1 año y no he tenido necesidad de hacerlo ...
Donato escribió:
[Matrix]_ escribió:

Para arrancar desde "el recovery" se puede hacer manteniendo la tecla alt/option cuando encendemos el Mac

¿Pero para instalar Mountain Lion desde el recovery no se supone que primero se debería tener instalado Mountain Lion? ¿O vale cuando abres la App de instalación de Mountain Lion y después se reinicia el Mac?
Bueno... instalada la GM en un MBP 13" '09 ( de los primeros ) decir que va muy fino el portátil... me gusta lo de twitter, pero no me gusta es que pensaba que el "centro de notificaciones" podría contestar allí mismo los tweets, y no, apretas y te abre el navegador para enviarte a la web... aun teniendo la app de twitter oficial

por lo demás me gusta, esta noche probaré a fondo un iMac 2007 alu ( de los que entran ) a ver que rendimiento saca...
Acabo de instalar la Golden Master desde 0 y vá de maravilla, mejor que la DP4 incluso.
Para instalar legalmente de cero tienes primero que actualizar desde la appstore y una vez se ha instalado el sistema, se te habrá creado una partición de recuperación y es entonces cuando mantiendo pulsado alt al reiniciar te sale la partición de recuperación. Entras y ya puedes usar la utilidad de discos para formatear el disco y después instalar el sistema operativo.

Obviamente eso es un follón y todos conocemos el método para hacerlo directamente una vez tenemos la imagen ESD.

Buscando en google "instalación limpia de mountain lion" fijo que se encuentran las instrucciones para hacerlo paso por paso y los que manejen de inglés, que busquen "mountain lion fresh install".
Pues yo sigo con los problemas de WiFi en la Golden Master también. No hay manera...
Instalación limpia, todo perfecto, instalo MacFUSE y Tuxera, reinicio y se jodió, ya no hay manera de que funcione o funciona pero se desconecta a los 5 segundos.

Cuando salga la definitiva, llamaré a Apple a ver que pasa porque esto no creo que sea normal [snif]
iMac 2007... perfecto, parece otro, el FCP X va rápido ahora con 4GB de RAM... impresionante ( decir que ha sido actualización y no desde 0 )
Que ganas de que salga ya!! :D
Alguien que haya probado el vmware??? Decian que no iba bien... [mamaaaaa] A ver si algun alma caritativa que lo haya probado nos saca de dudas...
[bye]
Tengo muchas ganas de que salga. Estoy por comprar un SSD para estrenarlo con Mountain Lion :D
Instalada la GM en un iMac de finales de 2009 con core 2 duo. Ni rastro del airplay, menos mal que ocmpre un software en su dia que se llama beamer que me da la solucion a todo porque lo reproduce todo en el apple tv.

Que noto? la velocidad del sistema es brutal respecto a lion. Va todo muchisimo mas suave y mas rapido. Safari es un pepino. Llevo cinco minutos probandolo asi que no puedo tampoco decir mucho. Pero la gestion de RAM sin duda es muuuuuuuchisimo mejor que en lion, me recuerda a snow leopard. :D

salu2

EDITO; Probado air parrot ( software externo para hacer mirroring) Perfecto, sin tirones y sin historias, reproducido un AVI, OK perfecto audio y video. Reproducido Un mkv 1920x1080p con VLC y perfecto. No entiendo porque apple capa las cosas asi porque si. Pero en fin, la única caracteristica que no iba a poder usar y en 5 minutos ya lo he puesto :D
The_Edge escribió:Para instalar legalmente de cero tienes primero que actualizar desde la appstore y una vez se ha instalado el sistema, se te habrá creado una partición de recuperación y es entonces cuando mantiendo pulsado alt al reiniciar te sale la partición de recuperación. Entras y ya puedes usar la utilidad de discos para formatear el disco y después instalar el sistema operativo.

Obviamente eso es un follón y todos conocemos el método para hacerlo directamente una vez tenemos la imagen ESD.

Buscando en google "instalación limpia de mountain lion" fijo que se encuentran las instrucciones para hacerlo paso por paso y los que manejen de inglés, que busquen "mountain lion fresh install".

Pues por hacer lo primero me he quedado sin Mac. De risas. Te pide conexión a internet para poder hacer eso y validarlo con Apple.

He mirado los tutos y en todos dice que hay una carpeta llamada SharedSupport. A mi, en la GM, no me sale tal carpeta ni encuentro el InstallESD.dmg. Podrías decir cómo lo has hecho por favor? Porque me he quedado sin portatil.

EDITO: he estado mirando y desde la DP4 no existe esa carpeta con ese fichero. Si alguien sabe algo, por favor, que lo postee.

EDITO2: mi iso se llama "OS X 10.8 Mountain Lion Golden Master - iMZDL.com.dmg"
Buenos dias,

Instalada la GM (release Money por si alguien esta interesado) desde 0 en mi PC.

Ningun problema y la verdad es que se nota bastante la mejora en rendimiento.

Un saludo
mick666 escribió:Pues yo sigo con los problemas de WiFi en la Golden Master también. No hay manera...
Instalación limpia, todo perfecto, instalo MacFUSE y Tuxera, reinicio y se jodió, ya no hay manera de que funcione o funciona pero se desconecta a los 5 segundos.

Cuando salga la definitiva, llamaré a Apple a ver que pasa porque esto no creo que sea normal [snif]

joer tio.. pues yo lo llevaba a Apple a ver si es problema de componentes. A mi me pasó algo similar con la bateria.. en snow leopard me iba normal, pero cuando le metia lion o mountain lion me salía el mensajito de "reparar bateria" y pensé si sería un fallo del SO pero al final resultó que tenia la batería dañada.

@donato no hables de versiones "piratas" en el foro o te dirán algo. Yo tengo la misma versión que tu y te recomiendo si tienes un pendrive de 8gb o un disco externo que te hagas un boot. Reinicias manteniendo alt y así si que te deja instalarlo perfectamente. Si necesitas ayuda avisame por privado y te explico mejor.
No hay manera de instalar el sistema limpio desde 0 directamente descargandolo desde internet?
Yo tuve el mismo problema con el tema de la batería en lion busque por la red y encontré que se podía solucionar sin mandarlo al SAT descargue al 100% y volvi a cargar o algo parecido.

Respecto a lo de la instalación desde cero, lo han explicado varios post atrás. Instalas, y después arrancas en modo recovery y empiezas desde cero. Pero primero instalas.

Saludos.
Poey escribió:Yo tuve el mismo problema con el tema de la batería en lion busque por la red y encontré que se podía solucionar sin mandarlo al SAT descargue al 100% y volvi a cargar o algo parecido.

Respecto a lo de la instalación desde cero, lo han explicado varios post atrás. Instalas, y después arrancas en modo recovery y empiezas desde cero. Pero primero instalas.

Saludos.

la mía no era cuestión de calibrarla... llevaba ya mas de 600 cargas xD por eso digo que igual antes no tenias problema con el wifi y ahora con este sistema si que sale a la luz.
juer! llevaba mas cargas que la mía segurísimo jeje.
Pues si, si persiste el problema al SAT que remedio :)
Para los que tenéis problemas aquí os dejo una guía para crear un USB Bootable para instalar ML.

http://osxdaily.com/2012/02/17/make-boo ... all-drive/
Una pregunta que ninguno ha hecho de momento, el ML sera un SO para un par de años minimo o dentro de un año tendremos nuevo SO?
en un año tendremos otro jejeje política de Apple :D Aunque yo siempre dije que los SO de Apple son buenos cada 2 años.. Tiguer - Snow Leopard - Mountain Lion (Leopard y Lion para mi fueron un chasco)
Pues vaya broma tener que:

1º Pagar por el cada año aunque solo sean 15€ [sonrisa]
2º Formatear y poner todo desde 0 todos los años para hacerlo como toca ... [mamaaaaa]
3º Y que nadie lo ha dicho aun... sufrir unos meses con la compatibilidad de las nuevas aplicaciones (con lion lo sufri principalmente con el Ventrilo)
No es política de Apple sacar un SO al año, lo que pasa es que tuvieron que arreglar la cagada de Lion lo antes posible
Este apuesto a que durará los dos años reglamentarios y va a ser el penúltimo OS X
A mi pe parece una cagada lo de un SO cada año

por barato que sea, si un So deberia durar por lo menos 3-4 años ,nosotros vamos a pagar 15 euros al año o sea 45 o 60 euros en 4 años,(actualizacion de windows 8 40 dolares)

Vamos a tener que formatear el ordenador una vez al año igual que los que usan windows,

Yo creo que si la han cagado en el Lion lo mínimo que podrían haber hecho es haber actualizado y haberlo arreglado,

Hay mucha gente que cree que va a pasar a pagar las actualizaciones
2334 respuestas