[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Pero realmente hay mucha mejora con respecto a Lion o solo es algo mas ligero?
Instalada y va bastante fluido, lo único, por ahora, es que no me funciona parallels [triston]

Pues a mi me funciona perfectamente, comprueba que tienes la última actualización instalada.

Salu2.
encom escribió:
Instalada y va bastante fluido, lo único, por ahora, es que no me funciona parallels [triston]

Pues a mi me funciona perfectamente, comprueba que tienes la última actualización instalada.

Salu2.

Y como lo actualizo? Porque no me deja ni abrir la app, dice que la version 7.0 no es compatible
Y como lo actualizo? Porque no me deja ni abrir la app, dice que la version 7.0 no es compatible

Vete a la web de parallels y bajate la última versión de allí.

Salu2.
Una duda, si instalamos la GM, luego podemos actualizar a siguientes versiones? Lo digo por ponerme la GM y asi no esperar a la version final xD
alberto1abelabs escribió:Una duda, si instalamos la GM, luego podemos actualizar a siguientes versiones? Lo digo por ponerme la GM y asi no esperar a la version final xD

Si, ya que es la misma que en formato Appstore.
encom escribió:

Vete a la web de parallels y bajate la última versión de allí.

Salu2.

Pues es verdad, ya funciona de nuevo, pero juraría que tenia todo actualizado :S

Gracias! :)
Pues voy a probar la GM a ver que tal^^
[Matrix]_ escribió:Pero realmente hay mucha mejora con respecto a Lion o solo es algo mas ligero?
ya hay parallels compatible
Es posible que se caliente aun mas? Teneis datos de uso de cpu y temperaturas por ahi?
joniburz escribió:Es posible que se caliente aun mas? Teneis datos de uso de cpu y temperaturas por ahi?

A mi al reves... mucho menos calentamiento y uso de ventiladores.
joniburz escribió:Es posible que se caliente aun mas? Teneis datos de uso de cpu y temperaturas por ahi?

EL calentamiento a mi me sucede por programas/apps/Juegos , nunca por el So,

asi que yo creo(sin haberlo probado) que sera igual
peperebe escribió:

EL calentamiento a mi me sucede por programas/apps/Juegos , nunca por el So,

asi que yo creo(sin haberlo probado) que sera igual

Pues yo en Idle arrancaba a menos de 40, ahora arranco a 45º. Voy a probar el reposo a ver que tal. No se, ahora mismo con mail, twitter y safari mientras escribo esto esta a 57º
Los que instaláis la gm luego para actualizar lo actualiza bien?
[Matrix]_ escribió:Pero realmente hay mucha mejora con respecto a Lion o solo es algo mas ligero?

En mi macbook blanco de medianos del 2009 va MUCHO MEJOR. Nada de una pequeña mejora, el rendimiento esta a años luz de Lion ;)
Yo he reinstalado pero esta vez desde 0.

Ahora estoy restaurando la copia de Time Machine que tenia,le queda alrededor de 50 minutos ( lleva casi 2 horas )

Cuando termine y haga unas pruebas,comentaré de nuevo si noto alguna mejoría.
DJCaRLoS escribió:Yo he reinstalado pero esta vez desde 0.

Ahora estoy restaurando la copia de Time Machine que tenia,le queda alrededor de 50 minutos ( lleva casi 2 horas )

Cuando termine y haga unas pruebas,comentaré de nuevo si noto alguna mejoría.

claro Carlos hazlo desde 0,así lo he hecho yo y me va de lujo,mucho mejor que Lion.
Hola, he instalado el mountain lion gm en otra partición para comprobar que tal es la mejora que tanto leo por la red, pero la realidad no es esa.

La temperatura me ha subido unos 15 grados en reposo, el lion va 15 grados por debajo en mi mbp 17, eso me parece una brutalidad. También es cierto que recuerdo que cuando instale el lion gm también subió unos 8 grados con respecto el snow leopard.

Con respecto a la velocidad, pues va exactamente igual que mi lion 10.7.4, si es cierto que "parece un poco mas estable" y digo parece por que todavía hay que dar un uso habitual para poder afirmar esto.

Cambios?, si, aplicaciones, efectos en el Safari..... Vamos, que perfectamente podría ser una actualización de lion.

Mi opinión y llevo un tiempo con varios macs, d e c e p c i o n a n t e, vendida de moto.... ¿Un nuevo so?, t o m a d u r a de p e l o.

Exceptuando los ipad, que son muy buenos equipos y el Macbook air que también me parece un equipo excelente, ("ojo" como equipo, ya sea con guindos o os x), lo demás, ya me parece que Apple por mucho que venda y diga que son mas cool que nadie, para uso profesional, creo y siento mucho decir esto, que si Windows 8 es lo que parece que es en todas las versiones que he probado, le van a dar por el ano a nuestros cerradisimos apple, y mas aun si dejan de dar soporte a snow leopard.

Es mi opinión como Makero, que día a día estoy mas descontento.
Pues yo he notado un cambio en rendimiento bastante grande.... Tengo un Imac 27" i5 3.1 8GB DDR y con Lion al tener un par de navegadores abiertos y utilizar algun programa de edición el equipo se trababa, no respondia bien un asco vamos, la gestión de la memoria era malísima. Ahora haciendo lo mismo va perfecto, va como debería ir para el equipo que es.

La temperatura 3-4º arriba comprensible.

En el MBPro 13 de mi novia la cosa cambia, es de 2010, y la temperatura le ha subido 10º, los ventiladores de 1600rpm le han pasado a 2100 en idle. Espero que se estabilice con el uso, ya que en Lion tambien pasara algo similar, y luego no se si mediante actualizaciones o que la temperatura bajo.

En lo que estoy de acuerdo es el que no es un nuevo SO, tampoco fue un nuevo SO Lion si te paras a ver las funcionalidades extra que tuvo y cuales utilizamos, yo el Launchpad nunca lo he utilizado por ejemplo, ni Icloud... pero bueno hay gente que lo agradecerá
Ya estoy tocando ML GM en mi equipo Macbook Pro 13" de finales de 2011 y me gustaría comentaros que ha sido decepcionante y espectacular a la vez.

Decepcionante porque me han parecido pocas novedades pero espectacular porque las pocas novedades son geniales.
Tengo un HDD de 500gb que no es SDD y aun asi las apps me abren al instante, no tengo que esperar a que las abra como antes es que es clicar y te las abre, es impresionante el rendimiento.

Se nota que va más rápido y ligero el sistema, los nuevos efectos estan muy bien y el nuevo dock es genial, el centro de notificaciones quizas sea lo que más me ha gustado, es una pasada (es el mismo que en iOS).

Ahora me falta por probar la integración con iCloud.

Por cierto, en mi caso he actualizado ML encima de mi Lion, me recomendais que revise el disco y repare permisos y demas?
Eso se hace desde Utilidades de disco?
cholito escribió:En el MBPro 13 de mi novia la cosa cambia, es de 2010, y la temperatura le ha subido 10º, los ventiladores de 1600rpm le han pasado a 2100 en idle. Espero que se estabilice con el uso, ya que en Lion tambien pasara algo similar, y luego no se si mediante actualizaciones o que la temperatura bajo.

A mi eso me toca la moral. me salia del reposo a
menos de 30º y se estabilizaba en 38 en idle. Ahora sale a 45. Solo con Safari abierto y posteando se me puso a 57.
joniburz escribió:
cholito escribió:En el MBPro 13 de mi novia la cosa cambia, es de 2010, y la temperatura le ha subido 10º, los ventiladores de 1600rpm le han pasado a 2100 en idle. Espero que se estabilice con el uso, ya que en Lion tambien pasara algo similar, y luego no se si mediante actualizaciones o que la temperatura bajo.

A mi eso me toca la moral. me salia del reposo a
menos de 30º y se estabilizaba en 38 en idle. Ahora sale a 45. Solo con Safari abierto y posteando se me puso a 57.

Yo los problemas de temperatura los llevo desde la DP1.... y veo que no han mejorado, pues de momento me quedare con Lion, a ver si mejora la cosa ya que ahora mismo con Lion y trabajando con Firefox (7 pestañas), Photoshop, Dreamweaver y Filezilla, lo tengo a 46º
Pues si que es raro el tema de que a unos les vaya perfect como a mi y a otros que les vaya fatal...

Podríamos ir poniendo como lo hemos instalado y como nos va para ver si damos con alguna solucion.
Yo lo instale desde cero en un mbp mid 2009 y me va de lujo, tuve algun problemilla en DP1 y 2 pero en la 3 ya se solucionaron y ahora el ML va fino fino.
Yo voy a volver a probar este fin de semana, ya tengo backup de todo y voy a instalar todo de 0 a ver que tal.
Los temas de la temperatura, tened en cuenta que con esta calor, es normal que los ordenadores se calienten mucho mas, habrá que ver cuando haga menos calor en que temperaturas se quedan.

De todas formas si que me parece extraño que a algunos nos vaya tan bien y a otros no tan bien como ya han comentado por aquí. habrá que esperar a la versión final y a los primeros parches para ver que tal!
Efectivamente! estamos en verano aire acondicionado a 18º directo al iDevice jajaja.
Pues anoche hice reinstalación de 0 y restauración de archivos,luego reparé permisos y demás y sigue lentisimo,va como lagueado.

El equipo es un iMac Mid 2011 con 4GB de ram,asi que me vuelvo a Snow,ya estoy instalando Snow.
DJCaRLoS escribió:Pues anoche hice reinstalación de 0 y restauración de archivos,luego reparé permisos y demás y sigue lentisimo,va como lagueado.

El equipo es un iMac Mid 2011 con 4GB de ram,asi que me vuelvo a Snow,ya estoy instalando Snow.

joder a mi me va perfect.

Eso es que tu Mac no te quiere por androide. XD
CISKO escribió:
DJCaRLoS escribió:Pues anoche hice reinstalación de 0 y restauración de archivos,luego reparé permisos y demás y sigue lentisimo,va como lagueado.

joder a mi me va perfect.

Eso es que tu Mac no te quiere por androide. XD

Pues no se que pasará,a ver si cuando salga oficialmente Apple se pronuncia,puede ser que en algunos equipos por lo que sea no valla fino :S
Pues anoche hice reinstalación de 0 y restauración de archivos,luego reparé permisos y demás y sigue lentisimo,va como lagueado.

Imagino que te habrás fijado si está indexando tus HD´s spotlight, ¿no?, eso hace que durante (mas o menos) una hora el ordenador no responda con fluidez.

Salu2.
encom escribió:

Imagino que te habrás fijado si está indexando tus HD´s spotlight, ¿no?, eso hace que durante (mas o menos) una hora el ordenador no responda con fluidez.

Salu2.

Lo he tenido probando como 3 horas y nada.
Abofis escribió:Los temas de la temperatura, tened en cuenta que con esta calor, es normal que los ordenadores se calienten mucho mas, habrá que ver cuando haga menos calor en que temperaturas se quedan.

De todas formas si que me parece extraño que a algunos nos vaya tan bien y a otros no tan bien como ya han comentado por aquí. habrá que esperar a la versión final y a los primeros parches para ver que tal!

No es del tema calor, hace 2 dias hacia el mismo calor y no se calentaba tanto...
Lo he tenido probando como 3 horas y nada.

En cualquier caso, en el símbolo de la lupa de Spotlight aparece un punto negro intermitente, que es la indicación visual de que está indexando, si acercas el cursor a la lupa te dirá el tiempo estimado de indexación, que pueden ser varias horas, depende de lo grande que sean tus HD´s.

Salu2.

Salu2.
Si alguien sabe donde puedo bajar la GM de mountain lion oficial que estáis utilizando y que habéis montado en un USB y funciona perfectamente para instalar desde 0 que me la pase por MP, porque yo tengo un DMG que lo monto en USB y con el sistema iniciado si me lo reconoce, pero cuando le doy a alt para bootear y hacer la instalación no hay forma de que me reconozca el USB con mountain lion y está montado con la utilidad de discos siguiendo tutoriales (formato mac os plus con registro, y en restaurar, en destino origen pongo la iso y la partición).

un saludo.
He instalado la GM en el iMac y la verdad es que a mi me va mucho mejor, últimamente con Lion el iMac al iniciarlo era horrible, me hacia cosas raras e iba fatal, se veía muy "pesado". Ahora va genial, se nota mucho el cambio. En el macbook air también lo he actualizado y se nota, aunque quizás no tanto por el SSD, pero aun así se ve un poco mas ligero que con Lion.
Haber, creo el verano afecta tanto a lion, como a mounting lion, eso no es excusa, esta comprobado que la temperatura es superior ML en el mio en 10-15 grados.

Ahora mismo estoy escribiendo desde el snow leopard, con una diferencia de 5 grados menos de temperatura con respecto al lion. También lo curiosos después de tanto tiempo con el lion, he instalado el snow leopard y he vuelto a comprobar que gran so es, no me ha salido ni una sola vez la bolita playera, estabilidad asombrosa, el lion últimamente con tanta bolita parecía un chiqui park. También he instalado aplicaciones que me daban problemas en lion, incluido el assasin creed, y con SL a la primera y sin ningún fallo. Los drivers de impresora EPSON, también funcionan fabulosamente en SL, en lion, un dilema.

conclusion, si tengo que esperar en ML varias actualizaciones para que arreglen problema de temperatura... es que va camino de lion, que también tuvieron la misma excusa.

Un so es un so y si hay problemas evidentes, ¿para que tantas dp,gm y pruebas developer?, si no esta pulido no deberían sacar.

Otro forero dice que es extraño pues a el le va bien, efectivamente eso es lo extraño, que debería ir bien a todo el mundo, pues de lo contrario algo falla en el sistema.
Pues ya he instalado ML y estoy volviendo otra vez a Lion, mas vale malo conocido.... Nada mas instalar ML los ventiladores se me han disparado, instalo SMC Control Fan y solo me deja configurar entre 4000 y 8000 rpm, en Lion entre 2000 y 6000; y no ha habido manera de configurarlo..

Pd. Es el equipo de la firma.
Buenas,

Estoy bajando la GM y me preguntaba si luego tendre que hacer algun chanchu para comprar la final desde la app store. No me gustaria tener que hacer wipe. Alguien tiene experiencia de esto mismo?
anekro escribió:Pues ya he instalado ML y estoy volviendo otra vez a Lion, mas vale malo conocido.... Nada mas instalar ML los ventiladores se me han disparado, instalo SMC Control Fan y solo me deja configurar entre 4000 y 8000 rpm, en Lion entre 2000 y 6000; y no ha habido manera de configurarlo..

Pd. Es el equipo de la firma.

No hay firma XD
Ya he conseguido instalarlo y va perfecto, ningún problema, y si va bastante mas fluido, todavia tengo que comprobar muchas mas cosas, la temperatura está sobre los 45 º iMac 27 2011.

Un saludo.
victobanez escribió:Si alguien sabe donde puedo bajar la GM de mountain lion oficial que estáis utilizando y que habéis montado en un USB y funciona perfectamente para instalar desde 0 que me la pase por MP, porque yo tengo un DMG que lo monto en USB y con el sistema iniciado si me lo reconoce, pero cuando le doy a alt para bootear y hacer la instalación no hay forma de que me reconozca el USB con mountain lion y está montado con la utilidad de discos siguiendo tutoriales (formato mac os plus con registro, y en restaurar, en destino origen pongo la iso y la partición).

un saludo.

Se te olvida una cosa. Tienes que crear una particion en modo GUID (la primera opcion de todas). Es decir, en Utilidad de Discos, seleccionar el pendrive (el pendrive, y no una particion que tengas creada...). En el pendrive seleccionado, ve a la pestaña "particiones" y en "opciones..." le das a la primera opcion de todos, pone algo como asi GUID, y su descripción es "disco de arranque para MAc OS X...bla bla bla". Una vez formateada la partición con esa opción ya puedes hacer el resto, es decir, ir a "Restaurar" y poner como origen la imagen .dmg del Mountain Lion y como destino, arrastrar LA PARTICION recien creada y le das a "restaurar" y listo!

A mi me va perfecto Mountain Lion. Sobre tempratura, pues igual que Lion, me va a 1700rpm noramlmente, y en los dias muy calurosos (que son algunos de vez en cuanto) me llega a 2000rpm, pero nada de que preocuparse. Es vital abrir una ventana o puerta de la habitación donde esté, es OBLIGATORIO, si no el ordenador arde que da miedo y llega a rpm con ventiladores y temperaturas muy altas. Yo he notado mucho el cambio de cuando estaba en Madrid, el ventilador casi ni lo oía... fue llegar a Canarias y la cosa cambia... [+risas] El calor juega un papel muy importante para la temperatura y rpm de los ventiladores...

Otro dato: Es IMPORTANTISIMO instalar Mountain Lion desde 0. Por favor, no seáis tan bartolillos de instalarlo encima de Lion..., que Lion es la peste junto con Leopard... han sido dos cagadas monumentales de Apple y de las cuales, nunca se debe de instalar como base...
Buenas a todos, he instalado la GM desde 0 pero me ocurre lo siguiente, que no sé si será así y si se puede cambiar o no... La cuestión es que cada vez que quiero enviar algo a la papelera, o simplemente mover el contenido de una carpeta a otra me pide la autentificación, tengo que andar poniendo la clave para todo casi... Se puede cambiar eso?
A los que os va mal ¿habeis instalado todos el SO desde 0 y habeis esperado a que Spotlight indexe?
Tambien es curioso que a todos los que tenemos Macs con Core 2 Duo, de 2008-2009 nos va genial y a los que teneis Core i5-i7 en algunos casos os va lento.

Yo tengo un Macbook Pro 13" de 2009 con Core2Duo 2,2GHz, 8GB de ram y un disco a 7200rpm y Mountain Lion DP4 vuela. Todo es instantáneo, muy estable y el ordenador está muy fresco. Ahora mismo está a 58ºC la CPU y 46ºC el Northbridge.

En consumos de RAM ha mejorado respecto a Lion pero sigue sin ser la panacea. Ahora mismo con un lector de Feeds, Chrome con 8 pestañas, Twitter, iTunes y poco más tengo 3,6GB en uso. Es cierto que si es recien abiertas consume unos 2,6GB pero le pasa a veces como a Lion, que tiende a ir engordando, a coger "mierda".

El kernel empieza ocupando unos 350MB y ahora está en unos 650MB. Lo tuve 3 semanas sin apagar y acabó como Lion, con el kernel usando casi 900MB y no los liberaba ni cerrando todos los programas. Ademas a veces el proceso mds se pone a coger CPU y RAM sin que Spotlight indexe, lo cual es raro.

Lo que peor encuentro es el proceso WindowServer, que creo que es el gestor de ventanas. Ahora está en 76MB de consumo pero en esas 3 semanas acabó "loco" y consumía 200MB incluso cerrándolo de forma forzada.

En fin, ha mejorado mucho respecto a Lion (es una Developer Preview en mi caso), pero sigue teniendo esos detalles por pulir que lo alejan de ser "El SO más avanzado del mundo" como nos intentan vender.
Pos yo acabo de instalar la golden esta y veo todo algo borroso. Tengo una tele de 32" conectada al mac mini por hdmi. Con el lion lo veia estupendo pero ahora lo veo como mas borroso y no se porque, se nota sobre todo en la letras. Tengo la misma configuracion de pantalla que anteriormente con lion. Resolucion de 1080p, 60hz sin mas. Alguien sabe por que?
Una pregunta, vosotros teneis alguna aplicacion llamada "iCloud" que despues de abrirla se queda la nubecita en la parte de arriba? Es que yo he instalado ML ayer y solo me sale configurar iCloud desde "Preferencias del Sistema", pero esta tarde se lo he instalado a mi novia y le sale esa aplicacion y esa nube se queda arriba, que luego es un acceso directo a la web de iCloud
_barTo_ escribió:Buenas a todos, he instalado la GM desde 0 pero me ocurre lo siguiente, que no sé si será así y si se puede cambiar o no... La cuestión es que cada vez que quiero enviar algo a la papelera, o simplemente mover el contenido de una carpeta a otra me pide la autentificación, tengo que andar poniendo la clave para todo casi... Se puede cambiar eso?

No es en absoluto ni recomendado quitar eso. Es parte de la (nefasta) seguridad de Apple. Lo SO de Apple no tienen practicamente lo último en seguridad como si es el caso con Windows 7, por ejemplo. Asi que si le quitas la autenticación es como tener tu casa del pueblo en pleno barrio del bronx...
Mr.FLayMan escribió:
_barTo_ escribió:Buenas a todos, he instalado la GM desde 0 pero me ocurre lo siguiente, que no sé si será así y si se puede cambiar o no... La cuestión es que cada vez que quiero enviar algo a la papelera, o simplemente mover el contenido de una carpeta a otra me pide la autentificación, tengo que andar poniendo la clave para todo casi... Se puede cambiar eso?

No es en absoluto ni recomendado quitar eso. Es parte de la (nefasta) seguridad de Apple. Lo SO de Apple no tienen practicamente lo último en seguridad como si es el caso con Windows 7, por ejemplo. Asi que si le quitas la autenticación es como tener tu casa del pueblo en pleno barrio del bronx...

¿? Lo dices en serio? XD. En todo caso sería parte de la (nefasta) seguridad de Unix. Ya sabes... la estupidez esa de los privilegios y demas. Que ridiculo, no?

Y no, no es normal que te pida la contraseña para todo, revisa los permisos. Has restaurado backup o algo?
estoy un poco perdido. soy usuario de mac desde hace un mes y estoy perdido.

preguntas.

Hay que actualizar dentro de poco a mountain lino no? supuestamente va mejor también no?
hay que pagar por ello ? supongo que habrá algún sitio gratis donde bajarlo.
como hago para instalr? tengo que perder todos mis datos que tenia y instalarlo de 0 , he leído por ahí
como hago para instalar?

lo siento por las dudas de novatillo, prometo leerme la próxima vez todo el hilo
Yo acabo de actualizar a LM con un modesto Mini Mac del 2009 (2Gb de RAM) y va estupendo. Hice una instalación sobre una partición concreta para él, para no perder el SL, por si acaso no iba muy bien. Pero no creo que vuelva, da gusto como han dejado todo xD

Además le tengo con Boot Camp (SL + ML + W7) y funciona todo perfecto, así da gusto. [oki]
2334 respuestas