[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Yo también llevo desde que salió con la GM instalado, y la verdad es que para mí es mucho mejor que Lion en cuanto a gestión de memoria, eso sí que era un desastre, a la mínima te encontrabas que se había comido los 4Gb de RAM, le puse 8 para ver si mejoraba y mejoró pero tampoco en exceso
A mi ahora hay procesos a los que se les va la castaña. ahora mismo tengo el helpd a 99%. Yo creo que los problemas de Lion no los han arreglado. Optimizado Lion tal vez, pero veo muchas cosas que no cuadran para un OS nuevo. A ver la 10.8.1 que trae...
ethyrie escribió:GM=Final
No le déis más vueltas, siempre ha sido así
Los bugs de la GM se resolverán en la 10.8.1

Yo no me he encontrado con ningún bug de momento, y ya llevo desde el día que la sacaron utilizándola

creo recordar que con SnowLeopard salieron dos GM.
Hola,

Soy bastante novato con OSX y estoy preparando el sistema para la actualización a Mountain Lion (desde Lion). El caso es que quería realizar una instalación lo más limpia posible por lo que he pensado en formatear e instalar de 0, pero me surgen varias dudas:

- Supongo que no voy a poder instalar de 0 desde el binario que me baje desde la App Store, tendré que pasarlo a un pendrive, ¿es así? ¿La propia app tiene una herramienta para esto o hay que buscarse la vida?
- Quiero realizar un backup, pero no me gustaría arrastrar mierda de la anterior instalación, por lo que he descartado Time Machine y voy a realizar el backup manualmente. Por lo que he visto es suficiente con copiar mi carpeta de usuario, ¿es correcto? ¿Debo tener alguna consideración sobre ficheros ocultos que puedan no copiarse al realizar el backup?
- He visto también que la carpeta de usuario incluye una carpeta 'Librería', que es la que más ocupa. Entiendo que esta carpeta contiene toda la configuración personalizada del sistema y las aplicaciones para mi usuario, ¿es correcto? Me extraña que ocupe tanto si solo incluye configuraciones, pero si ese es el caso, lo ideal para no arrastrar basura, es omitir esta carpeta en la realización del backup.

Ya me diréis si me dejo alguna cosa.

Gracias!
creo recordar que con SnowLeopard salieron dos GM

No, solo sale una GM, que es esta, y no hay ningún problema con las actualizaciones, de hecho ya han aparecido algunas, (Java y voces en castellano, si no recuerdo mal).

Salu2.
encom escribió:
creo recordar que con SnowLeopard salieron dos GM

No, solo sale una GM, que es esta, y no hay ningún problema con las actualizaciones, de hecho ya han aparecido algunas, (Java y voces en castellano, si no recuerdo mal).

Salu2.

Pues será a ti porque a mi no me ha aparecido nada.
No me deja publicar en Twitter desde el centro de notificaciones, le doy al botón y no reacciona ¿solución?
Has asociado la cuenta de twitter al sistema?
No había rumores que salía hoy Mountain Lion?
cristian_n escribió:No había rumores que salía hoy Mountain Lion?

los rumores son para el 25
cristian_n escribió:No había rumores que salía hoy Mountain Lion?

Hoy había rumores también, porque en lao anuncios de ML salía un calendario con la fecha 17 de Julio.
Wada escribió:Has asociado la cuenta de twitter al sistema?

Si, de hecho me ha dado por reiniciar ya puedo xD no entiendo estas cosas
bueno he instalado la ultima versión de Mountain la GM, y la memoria esta como en lion o peor, a mi me chupa mas en ML, pero la temperatura esta un poco mas baja pero poco, y parece que va mas rápido que antes,
a parte noto todo el texto en general mas pequeño y un poco menos de definición , onix lo he tenido que volver a instalar la veta para ML, instalacion de 0 y despues restaurar desde time machine y todo va bien,
no he probado mucho porque llevo poco con el instalado
Hola señores.

Hace unas 48 instale la GM, vengo de SL y tengo que decir que estoy totalmente satisfecho con esta versión.

Mi equipo es un iMac del año pasado que venia con Lion pero que termine bajando a SL. Todo me ha funcionado muy bien y aunque cree una particion nueva para ML no he tenido ninguna necesidad de ir a SL desde que hice la instalación.

Siento que las temperaturas han subido un poco, noto mas uso del procesador, sin embargo nada fuera de lo común. Lo único raro que he notado es que con el Istat Menus desde que inicia el sistema automáticamente me muestra que la memoria de video esta al 100%. No se si sera un Bug del Istat o de la GM por eso vengo a preguntar si a alguno más le pasa algo similar con el video.

Dejo las capturas de pantalla, o bueno los links ya que esto no deja poner las imagenes [enfado1]

http://i.imgur.com/00TOo.jpg

http://i.imgur.com/IevTW.jpg

http://i.imgur.com/ZKiDG.jpg

Muchas gracias y saludos.
Como bien dicen, seguro que hasta la versión 10.8.1 no corrigen bugs :(
Señores, Mac Store Cerrada en este momento:

http://store.apple.com

¿Sera que llego la hora?
A mi antes de comprarlo, me gustaría que me dijerais si tanto el rendimiento como otro tipo de detalles son diferentes entre la golden master y la versión final que distribuyan para comprar por 15.

Un saludo.
Muy buenas, me preguntaba si alguien sabría decirme con que novedades no contaré de ML en mi Mac Mini Late 2009.
Saludos, y gracias!! ;)
P.D. Ya falta poco!!
frosch escribió:Señores, Mac Store Cerrada en este momento:

http://store.apple.com

¿Sera que llego la hora?

Yo no me haria mucha ilusion, solo esta cerrada la parte de venta,lo demas sigue igual
Yo con lo que sigo mosqueado es que a unos les vaya como un tiro y a otros les convierta los mac's en un ladrillo...
Siendo una misma versión no me explico por que ocurre esto, y lo peor de todo es que hasta 10.8.1 no habrá nada nuevo o posibles soluciones para los que le fallan.
Lo que me parece ya un poco excesivo es no conocerse la fecha de salida... pq ya estamos a 18... quedan menos de 2 semanas para acabar el mes y aun no se conoce nada...

estos de apple se molan a si mismos demasiado XD

yo queria irme de vacaciones con el imac preparado y llevarme el macbook tb con mountain para probarlo... pero o se dan prisilla o me quedo sin ver mountain hasta la vuelta XD
Bajate la Golden Master y fin del problema.
Pues yo llevo ya unos días utilizando ML bastante y ya comienza a trabarse la put.. pelota de playa.

La cuestión es, ¿sera por que tienen que optimizar las app?

Pero que no se haya publicado la fecha de lanzamiento, ya huele esto a LION VISTA, como siempre, todo corriendo y sin depurar.
Mountaintimo escribió:Pues yo llevo ya unos días utilizando ML bastante y ya comienza a trabarse la put.. pelota de playa.

Pero que no se haya publicado la fecha de lanzamiento, ya huele esto a LION VISTA, como siempre, todo corriendo y sin depurar.

¿Eres ya usuario de ML o de la GM de ML?
Lo digo xq creo q es un poco pronto para sacar conclusiones, cuanto menos, apresuradas.
manum78 escribió:
Mountaintimo escribió:Pues yo llevo ya unos días utilizando ML bastante y ya comienza a trabarse la put.. pelota de playa.

Lo digo xq creo q es un poco pronto para sacar conclusiones, cuanto menos, apresuradas.

La GM de Mountain Lion y Mountain Lion son lo mismo. No es una beta mas, ni un "a ver si esta vale", es la versión que, salvo error catastrófico será final. Y no ha saltado ninguno, así que lo será. Otra cosa es que tenga bugs, que como todo software los tiene, pero ya se irán puliendo en .1 y posteriores.

Y la fecha no se anuncia, simple y llanamente porque Apple es así. Solo anuncia fechas cuando hace eventos. Si no, lo lanza y la red y medios afines se encargan de hacer el resto.
He hablado con el servicio tecnico de apple por telefono debido a una posible averia de mi mac mini, y les pregunté por la fecha del lion. Sale el martes dia 24 de julio, es decir, la semana que viene, y si, es la misma version que la golden master, solo que se llamará (Ya sabeis como), y si, el metodo de actualizar de la golden master a la final es la misma que con el lion (palabras textuales del tecnico que me atendió al mediodia telefonicamente). Será verdad lo que dijo? ¬_¬
Si un tecnico te ha dicho que el 25 , pues ya es seguro que es esa fecha
manum78 escribió:

manum78, logicamente si no ha salido la version de venta es que me refiero a la GM, espero que tu inteligencia no siga ese sendero applefanboy.

Y en cuanto a conclusiones, las mismas saque con LION y mira el pedazo de M.. no me equivocaba mucho. Luego tambien mis conclusiones con una GM que se supo e es la misma que saldra a la venta, es que va camino de LION, es mi opinion personal como usuario de mac desde muuuucho tiempo. Espero que pueda opinar sobre ML no? aunque sea negativo no?

Personalmente pagaria por un SO 100 o 200 o lo que pidan (dentro de una logica) pero que lo que sacaran fuera ya requeteprobado y depurado, no tener que esperar a las .x. y no pagar 15,20 euros para que si falla el so me digan que tengo lo que he pagado.
Pues si al final sale el 24 me pilla de vacaciones... hasta mediados de agosto se quedará sin probar...

al que me dice lo de la golden master... pues normalmente preferiria pagar por el producto cuando este tiene el precio que nos ocupa... ya se que la golden master es la version "final"... pero puede ser que tenga bugs... o lo que sea... no me muero por esperar y tener un producto como dice el compañero.... "A la altura de apple"

porque esto de sacar un SO rapido y con fallos cada año no le veo buen futuro.... se aleja cada vez mas de lo que es mac para convertirse en demasiado centrado en el negocio dejando de lado un poco la calidad que siempre han tenido.....
pues ya que voy probando esto parece que va mejor que lion, sobre todo la temperatura ya esta normal,y el candibar no esta totalmente funcional hasta que lo actualicen pero por lo demás esta todo muy bien
Como tiger ninguno , a partir de ahi empezaron a sacer osx cada vez peores , rematandolo todo con el chupamemorias lion

A ver q tal este ml , lo tengo intalando en un mac mini 2011 a modo de prueba , si me convence lo pongo en el imac , sino mantengo el,snowL
Una duda tonta... las notificaciones de mail para que me lleguen ¿tengo que tener abierta la aplicación?
que opinais de comprar el sistema operativo a lo legal? la verdad es que no es muy caro, no?
RONPSP escribió:que opinais de comprar el sistema operativo a lo legal? la verdad es que no es muy caro, no?

Yo lo voy a comprar en cuanto salga :)

Por cierto, mis problemas con firefox han terminado con la versión 14.0.1; ahora solo me falta que funcione correctamente candy bar
anekro escribió:
RONPSP escribió:que opinais de comprar el sistema operativo a lo legal? la verdad es que no es muy caro, no?

Por cierto, mis problemas con firefox han terminado con la versión 14.0.1; ahora solo me falta que funcione correctamente candy bar

Pos yo no, sinceramente, me compré el mac mini hace menos de 2 meses, asi que lo celebraré bajandome de gratis el "service pack 2 mountain lion" [fumando]
¿Alguien que use ML ha probado los emuladores de sistemas antiguos? ¿Alguno que no funcione? Es posible que estén basados en Roseta y no se puedan utilizar, ¿no? Es que si me quedo sin emus, me quedo sin ML ... :-)

La lista:

- Arnold
- Boycott Advance
- Dolphin
- DOSBox
- E-UAE
- fMSX
- Generator
- FUSE
- Genesis Plus
- Handy
- Hatari v1.3.1
- KiGB
- MacMAME
- MAME OS X
- MaxUAE
- NoSTalgia 1.42
- OpenEMU
- Power64
- Sixtyforce
- SMS Plus
- TGEmu
- zxsp 0.7.2

Estos son los que tengo usandolos en Snow.

Salu2

Salu2 y gracias!
wolf_ou escribió:Pues si al final sale el 24 me pilla de vacaciones... hasta mediados de agosto se quedará sin probar...

al que me dice lo de la golden master... pues normalmente preferiria pagar por el producto cuando este tiene el precio que nos ocupa... ya se que la golden master es la version "final"... pero puede ser que tenga bugs... o lo que sea... no me muero por esperar y tener un producto como dice el compañero.... "A la altura de apple"

porque esto de sacar un SO rapido y con fallos cada año no le veo buen futuro.... se aleja cada vez mas de lo que es mac para convertirse en demasiado centrado en el negocio dejando de lado un poco la calidad que siempre han tenido.....

Puedes pagar igualmente por el aunque ya lo tengas instalado. Y si tiene bugs, los tiene ahora y en septiembre, mientras no saquen una actualización (y para corregir bugs será la .1) seguirá igual.
anekro escribió:

Yo es que pienso que 17 euros tampoco es mucho no se, si ya me hablas de 30 o así , si, pero 17. esta comprable
Es fácil, a quien no le convenza Mountain Lion que se quede en Snow Leopard de por vida o que se cambie a Windows, es lo que hay. Yo con Mountain Lion estoy muy contento y no lo cambio por nada
Muy buenas

Desde ayer soy el afortunado poseedor de un Mac Book Pro 13" Mid 2012. Al haber sido comprado con posterioridad al 11 de Junio, entro en el programa de actualización gratuita a ML. ¿Alguien sabe qué es lo que hubo que hacer el año pasado para actualizar a Lion quienes estaban en la misma situación?.

Por otro lado, el iMac que tenemos en casa (Late '2009) como comparte Apple ID también se podría beneficiar si al actualizar el MBP meto ML en un pen o DVD, ¿no?

Por último, estoy dudando si actualizar a ML cuando salga "tal cual" (como ya hice el año pasado de SL a Lion en el iMac), sabiendo que tengo el portátil libre de mierda, o si también se recomendaría en mi caso una limpia.

Gracias
theFUNKYhouse escribió: ¿Alguien sabe qué es lo que hubo que hacer el año pasado para actualizar a Lion quienes estaban en la misma situación?

Creo recordar que metias algun codigo (numero de serie del mac creo) en el appstore y te lo regalaban

Saludos
theFUNKYhouse escribió:Por último, estoy dudando si actualizar a ML cuando salga "tal cual" (como ya hice el año pasado de SL a Lion en el iMac), sabiendo que tengo el portátil libre de mierda, o si también se recomendaría en mi caso una limpia.

Gracias

Yo lo haría desde cero, total, no vas a perder muchos datos.
theFUNKYhouse escribió:Muy buenas

Desde ayer soy el afortunado poseedor de un Mac Book Pro 13" Mid 2012. Al haber sido comprado con posterioridad al 11 de Junio, entro en el programa de actualización gratuita a ML. ¿Alguien sabe qué es lo que hubo que hacer el año pasado para actualizar a Lion quienes estaban en la misma situación?.

Por otro lado, el iMac que tenemos en casa (Late '2009) como comparte Apple ID también se podría beneficiar si al actualizar el MBP meto ML en un pen o DVD, ¿no?

Por último, estoy dudando si actualizar a ML cuando salga "tal cual" (como ya hice el año pasado de SL a Lion en el iMac), sabiendo que tengo el portátil libre de mierda, o si también se recomendaría en mi caso una limpia.

Gracias

el año pasado en la pagina de apple metías el numero de serie de tu mac y te la canjeaban por la clave para descargarla de la store
keopety escribió:
theFUNKYhouse escribió:Muy buenas

Gracias

el año pasado en la pagina de apple metías el numero de serie de tu mac y te la canjeaban por la clave para descargarla de la store

dios!!! no dejes que se te escape!!! paga si hace falta!!! es el mejor so del mundo!!!
jejejej

Ahora en serio, normalmente cuando salga la ML en venta te enteraras como canjear para poder disfrtutar (¿disfrutar?) tu ML.
Yo canjee el año pasado, tube que enviar la factura(pdf) y numero de serie, y a los 7 dias me llego un email con un codigo de desacarga para la app store
¿Se nota mucho el rendimiento respecto a Lion en cuanto a temperatura? porque en mi MAcbook pro late 2008 ya me he acostumbrando a que la temperatura media sea entre 70-80ª navegando… con Lion.
Mountaintimo, ¿Te has dado de alta en el foro únicamente para poner a parir el nuevo S.O. de Apple?, seguro que perfecto no es. pero este activismo casi trollero con un S.O. que apenas acaba de salir y que al 90% de la gente que se ha puesto la GM le funciona mejor que Lion e incluso Snow Leopard, no se que pensar, en cualquier caso, si se demuestra que ML es una castaña, que a estas alturas lo dudo mucho, no te preocupes que cantaremos a duo las maldades de esta multinacional que solo piensa en fastidiarnos y sacarnos la pasta, ¿vale?.

Salu2.
Buenas,

viendo que ya estamos a las puertas de la salida de Mountain Lion y soy totalmente nuevo en el mundo MAC y supongo que habrá también muchos como yo me preguntaba si sería posible que alguien realice un tuto de cómo se instala desde 0.

Gracias a todos y perdonad mi ignorancia :)
Enkidu224 escribió:Buenas,

viendo que ya estamos a las puertas de la salida de Mountain Lion y soy totalmente nuevo en el mundo MAC y supongo que habrá también muchos como yo me preguntaba si sería posible que alguien realice un tuto de cómo se instala desde 0.

Gracias a todos y perdonad mi ignorancia :)

http://www.applesfera.com/os-x/como-ins ... um=twitter
Aquí tienes unos cuantos tutoriales el de la primera web esta bastante bien.

http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy-ab&q=instalar%20mountain%20lion%20desde%20cero&oq=instalar%20moun&gs_l=hp.11.1.0l4.142.2874.0.4229.14.11.0.3.3.0.205.1419.3j6j2.11.0...0.0...1c.HEHC_eMnXDs&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=518aaf512c118aa5&biw=1279&bih=680&pf=p&pdl=300
2334 respuestas