Hola,
Soy bastante novato con OSX y estoy preparando el sistema para la actualización a Mountain Lion (desde Lion). El caso es que quería realizar una instalación lo más limpia posible por lo que he pensado en formatear e instalar de 0, pero me surgen varias dudas:
- Supongo que no voy a poder instalar de 0 desde el binario que me baje desde la App Store, tendré que pasarlo a un pendrive, ¿es así? ¿La propia app tiene una herramienta para esto o hay que buscarse la vida?
- Quiero realizar un backup, pero no me gustaría arrastrar mierda de la anterior instalación, por lo que he descartado Time Machine y voy a realizar el backup manualmente. Por lo que he visto es suficiente con copiar mi carpeta de usuario, ¿es correcto? ¿Debo tener alguna consideración sobre ficheros ocultos que puedan no copiarse al realizar el backup?
- He visto también que la carpeta de usuario incluye una carpeta 'Librería', que es la que más ocupa. Entiendo que esta carpeta contiene toda la configuración personalizada del sistema y las aplicaciones para mi usuario, ¿es correcto? Me extraña que ocupe tanto si solo incluye configuraciones, pero si ese es el caso, lo ideal para no arrastrar basura, es omitir esta carpeta en la realización del backup.
Ya me diréis si me dejo alguna cosa.
Gracias!