[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

gndolfo escribió:
Mr.FLayMan escribió:
_barTo_ escribió:Buenas a todos, he instalado la GM desde 0 pero me ocurre lo siguiente, que no sé si será así y si se puede cambiar o no... La cuestión es que cada vez que quiero enviar algo a la papelera, o simplemente mover el contenido de una carpeta a otra me pide la autentificación, tengo que andar poniendo la clave para todo casi... Se puede cambiar eso?

No es en absoluto ni recomendado quitar eso. Es parte de la (nefasta) seguridad de Apple. Lo SO de Apple no tienen practicamente lo último en seguridad como si es el caso con Windows 7, por ejemplo. Asi que si le quitas la autenticación es como tener tu casa del pueblo en pleno barrio del bronx...

¿? Lo dices en serio? XD. En todo caso sería parte de la (nefasta) seguridad de Unix. Ya sabes... la estupidez esa de los privilegios y demas. Que ridiculo, no?

Y no, no es normal que te pida la contraseña para todo, revisa los permisos. Has restaurado backup o algo?

Lo de la contraseña no, hombre [+risas] . Es lo poco que tiene de seguro un Mac... Ya está mas que dicho que no se molestan, los de Apple, incorporar medidas de seguridad como lo hace Microsoft, mira esta noticia sobre charlie Miller, es sobre snow leopard pero no me cabe duda que en mountain lion no habrá hecho mucho los deberes...
http://www.nocturnar.com/forum/mac-os/3 ... s-7-a.html

Incluso dijo una analogia muy muy buena referente a la seguridad de ambos SO:
Machintosh OS X es como una casa sin cerrojo en el campo. Windows es vivir en una casa con rejas en las ventanas en la parte mala de la ciudad [carcajad]

Y bueno, imagino que Linux será una casa con lo último en seguridad pero en el campo, pero esto ya lo estoy insinuando, aunque con la filosofia de Linux no creo que me equivoque mucho...

RONPSP, actualiza inmediatamente (o cuando salga de forma legal) a Mountain Lion, escapa del León lo antes posible!!! [mad] . Un mensaje atrás expliqué como un pendrive USB con el mountain lion dentro de el. Te mando un MP con un regalo XD

Saludos!
Después de dos días comparación de temperaturas.
Equipo: Tengo la memoria limitada a 1066 por que tiene unas memorias provisionales malillas
Imagen

1) Con Lion
Imagen
2) Con Mountain Lion en el primer reinicio despues de instalarlo
Imagen
3) Con Mountain Lion 2 días después.
Imagen

Es cierto que en la tercera foto ahora de mañana estamos a 7º menos que los otros días, por lo que hasta la tarde no sabré realmente como va la cosa. En Lion el uso de la CPU estaba un poco elevado y aun así 4º menos que ML despues la la instalación.
Pues que yo recuerde nunca me ha pedido la clave para todo eso, si que me la pedía para instalar cosas y tal, pero no para todo lo demás
Esto..., la integración con iCloud donde está?, sigo viendo lo mismo que en Lion en cuanto a iCloud...
Es IMPORTANTISIMO instalar Mountain Lion desde 0. Por favor, no seáis tan bartolillos de instalarlo encima de Lion..., que Lion es la peste junto con Leopard... han sido dos cagadas monumentales de Apple y de las cuales, nunca se debe de instalar como base...

¿Podrias decir exactamente cual es la razón tecnica en la que apoyas tu afirmación?, la encuentro exageradamente gratuita, llevo actualizando desde Jaguar, y nunca he tenido problemas de rendimiento, el único caso donde el rendimiento no subió fue en Lion (pero tampoco empeoró), en el resto de las ocasiones siempre mejorando.

Salu2.
Buenas

Yo también os recomiendo que lo hagais desde 0.

El unico problema que tengo (Por ahora) son los drivers de la impresora epson que no me deja instalarlos, a alguien mas le pasa y tiene solucion?

Saludos
cholito escribió:Después de dos días comparación de temperaturas.
Equipo: Tengo la memoria limitada a 1066 por que tiene unas memorias provisionales malillas
Imagen

1) Con Lion
Imagen
2) Con Mountain Lion en el primer reinicio despues de instalarlo
Imagen
3) Con Mountain Lion 2 días después.
Imagen

Es cierto que en la tercera foto ahora de mañana estamos a 7º menos que los otros días, por lo que hasta la tarde no sabré realmente como va la cosa. En Lion el uso de la CPU estaba un poco elevado y aun así 4º menos que ML despues la la instalación.

joder! mi macbook no baja de 49 despues de un ratillo
Via MacHack he visto un tutorial, seguramente a mas de uno le interese... [hallow]

Cómo instalar Mountain Lion en un Mac “obsoleto”

Ed. Fuente: faq-mac.com

Cómo se puede mirar si PowerNap está activo?
Donato escribió:Cómo se puede mirar si PowerNap está activo?

La única forma de saber si está activo es:
Teniendo uno de los siguientes modelos de Mac:
- MacBook Pro Retina
- MacBook Air a partir del 2010

Si tienes uno de esos modelos, actualiza el sistema y te aparecerá una actualización de Firmware, la cuál habilita el PowerNap.
Por ahora solo es valido con los equipos que montan un ssd de la propia apple, para los demás que tenemos un ssd comprado por nosotros, tendremos que esperar que averigüen alguna forma de activarlo.
fran1987 escribió:
Donato escribió:Cómo se puede mirar si PowerNap está activo?

La única forma de saber si está activo es:
Teniendo uno de los siguientes modelos de Mac:
- MacBook Pro Retina
- MacBook Air a partir del 2010

Si tienes uno de esos modelos, actualiza el sistema y te aparecerá una actualización de Firmware, la cuál habilita el PowerNap.
Por ahora solo es valido con los equipos que montan un ssd de la propia apple, para los demás que tenemos un ssd comprado por nosotros, tendremos que esperar que averigüen alguna forma de activarlo.

Le he dado a actualizaciones y no me sale ninguna :(
Tengo un MBA 2011
Donato escribió:Le he dado a actualizaciones y no me sale ninguna :(
Tengo un MBA 2011

Si aún no te a saltado la actualización, tendrás que esperar a que salga oficialmente ML y habilitarán las actualizaciones.
De todas formas, ve a Preferencias del Sistema --> Economizador, y mira si aparece una opción que ponga mantener equipo actualizado o algo por el estilo.
fran1987 escribió:
Donato escribió:Le he dado a actualizaciones y no me sale ninguna :(
Tengo un MBA 2011

Si aún no te a saltado la actualización, tendrás que esperar a que salga oficialmente ML y habilitarán las actualizaciones.
De todas formas, ve a Preferencias del Sistema --> Economizador, y mira si aparece una opción que ponga mantener equipo actualizado o algo por el estilo.

No me aparece nada. Esperaré.
Donato escribió:
anekro escribió:Pues ya he instalado ML y estoy volviendo otra vez a Lion, mas vale malo conocido.... Nada mas instalar ML los ventiladores se me han disparado, instalo SMC Control Fan y solo me deja configurar entre 4000 y 8000 rpm, en Lion entre 2000 y 6000; y no ha habido manera de configurarlo..

Pd. Es el equipo de la firma.

No hay firma XD

Vaya fallo!!! Jajajaja, como la tengo preparada en 500px de alto, no me dejo subirla y se me olvido....

Bueno, os cuento que ya he solucionado el tema de la velocidad de los ventiladores.
Al volver a Lion, me paso exactamente lo mismo, includo durante la instalacion, resetee la PRAM y los ventiladores volvieron a la normalidad; instale SMC Control Fan (2.3) en Lion para comprobarlo y me volvio a cambiar la velocidad!!!! Otra vez reseteo de PRAM, pruebo con SMC Control Fan 2.2 que tengo en el HD externo y perfecto.

Vuelta a instalar ML, instalo SMC Control Fan 2.2 y también perfecto.

Asi que ahora mismo estoy en ML, el problema con las imagenes que tenia en la DP4 ya no lo tengo, y en un rato probare algun video de Youtube que tampoco me funcionaban.
Hola Cholito,

tienes razón en una cosa, acabo de mirar y ahora mismo tiene la temp de lion, haber si sigue bajando.
anekro escribió:
Donato escribió:
anekro escribió:Pues ya he instalado ML y estoy volviendo otra vez a Lion, mas vale malo conocido.... Nada mas instalar ML los ventiladores se me han disparado, instalo SMC Control Fan y solo me deja configurar entre 4000 y 8000 rpm, en Lion entre 2000 y 6000; y no ha habido manera de configurarlo..

Pd. Es el equipo de la firma.

No hay firma XD

Vaya fallo!!! Jajajaja, como la tengo preparada en 500px de alto, no me dejo subirla y se me olvido....

Bueno, os cuento que ya he solucionado el tema de la velocidad de los ventiladores.
Al volver a Lion, me paso exactamente lo mismo, includo durante la instalacion, resetee la PRAM y los ventiladores volvieron a la normalidad; instale SMC Control Fan (2.3) en Lion para comprobarlo y me volvio a cambiar la velocidad!!!! Otra vez reseteo de PRAM, pruebo con SMC Control Fan 2.2 que tengo en el HD externo y perfecto.

Vuelta a instalar ML, instalo SMC Control Fan 2.2 y también perfecto.

Asi que ahora mismo estoy en ML, el problema con las imagenes que tenia en la DP4 ya no lo tengo, y en un rato probare algun video de Youtube que tampoco me funcionaban.

Estas diciendo que el fallo es del programa smcfancontrol? Que si eso te saldrías si subes la version 2.2...xD Yo creo no tener problemas... pero por si acaso reseteo PRAM e instalo la version 2.2...

Saludos!
Pues yo tengo asi el mac mini del 2011 desde que le puse la golden master de lion.

Imagen

Esta bien todo?, porque el ventilador se me dispara cuando ejecuto el skype :S
No se te va a disparar con 85 grados, pues claro. Pero lo extraño es que 2400 rpm con 85 grados, pues tenias que tener mas rpm para no dejar que llegue a esa temp. Yo que tu reseteaba la pram...
Mountaintimo escribió:No se te va a disparar con 85 grados, pues claro. Pero lo extraño es que 2400 rpm con 85 grados, pues tenias que tener mas rpm para no dejar que llegue a esa temp. Yo que tu reseteaba la pram...

Ya resetee la pram antes incluso de sacar la foto. Que el reseteo de pram consiste en apagar el macmini, desconectar el cable de corriente del mac mini durante 15 seg, volver a conectar, esperar 5 sg y encender. A mi esto del reseteo segun me dijeron como s ehace y que lo hice ais me parece una bobada, porque en mi caso no resolvio nada, pero weno.........
Para resetear la pram tienes que Mantener pulsado comando,opcion,p y r cuando enciendes el mac hasta que oigas dos veces el sonido de inicio
kasios, exactamente coo dice peperebe. Si aun así no se arregla llevalo al SAT lo antes posible, pues 9 meses así el micro se te va a tostar en breve.

Por cierto, haciendo honor a la verdad en referencia al timo Mountain Lion, a bajado la temperatura incluso mas que Lion, curioso pero cierto, esto paece que es al contrario que guindos, contra mas lo usas mejor funciona.
Mi equipo principal es un iMac i5 de mediados de 2011, pero tengo mi anterior equipo que no uso (lo tengo guardado de momento), así que lo saqué para probar el sistema tirando de por ACTUALIZACIÓN, no desde 0:

Sistema de la prueba:
Mac Mini principios de 2009 (C2D 2,0 Ghz, GeForce 9400M, 4 GB RAM) con OS 10.6.8 Snow Leopard. Cabe destacar que este sistema también parte de una actualización desde el 10.5.8 que es el que venía de origen.

Llevaba casi un año sin arrancarlo, así que lo primero que he hecho es hacer una actualización de software del sistema para instalar los últimos parches. A continuación me he dedicado buscar actualizaciones de todos los programas que tenía instalado e instalarlas (por ejemplo, Flash Player, Firefox, Office 2011, AppCleaner, VLC...). Por último he borrado aquellas aplicaciones muy antiguas que ya no tenían soporte o que interactuaban en el sistema y podían tener problemas (Little Snitch, Onyx y algún que otro complemento de terceros instalado en las preferencias del sistema). El Perian NO lo he quitado, aunque ya sabemos que se ha dejado de actualizar... crucemos los dedos para ver si funciona después o no...
Una vez hecho eso, y antes de actualizar, irse a la utilidad de disco, verificar disco y reparar permisos.

OK, Previamente descargué el OSX 10.8 Fase 12A269 (se supone que la oficial que va a salir en unos días) y lo instalé en un USB de 8 GB.
Al introducir el USB ya preparado, nos muestra en el escritorio el instalador para ejecutarlo. Todo muy automático. Más o menos se tira 10 min haciendo comprobaciones y copiando, y llega el primer reinicio.
Sigue con la instalación y nos indica que más o menos en mi equipo va a llevar en torno a 40 min.
TERMINADO, reinicio automático y después de 5 min arrancando nos sale una advertencia de aplicaciones que ha detectado que son incompatibles y las ha marcado como tal. La única aplicación que ha marcado es el VMWare Fusion 3.1.4, (pero no hay problema pues ya está la versión 4).

Primer arranque ya oficial:
Nos sale la ventana para meter la contraseña. Antes de arrancar el escritorio, la típica pantalla por si nos queremos registrar. Ya en el escritorio, veo más o menos que todo está como antes, no he perdido nada, ha añadido algún icono más en el Dock y por supuesto, veo el puntido de indexación del disco duro. Como suponía y debido a esto, el sistema LENTÍSIMO, así que opto por no tocarlo en 30 min hasta que termine.
A los 30 minutos de dejarlo hacer sus cosas, veo que ya ha terminado, pero que no sigue yendo muy fluido, algo "torpón" todavía, así que lo dejo 10 minutos más y reinicio y par de veces.
Ya el sistema se ha vuelto más ligero y responde casi como antes de la instalación, así que seguidamente pruebo a hacer una actualización del sistema (arranca la App Store), detecta que tiene pendiente actualizar el iLife 2011, y después vuelvo a hacer una verificación del disco duro, reparar permisos y reinicio nuevamente.

Pruebas:
Ya funcionando el sistema bien, veo que arrancado más o menos emplea el mismo tiempo que con el 10.6.8. Con respecto a rendimiento, no noto mucha diferencia, si acaso un poquito más lento en ciertas cosas, pero claro, estamos hablado de un Mac Mini... y no le podemos pedir mucho. Como hace mucho que no lo tocaba es posible que resulte que antes fuera igual.
En consumo de memoria, tengo a mi disposición 3,75 GB (256 MB se los lleva la gráfica) y arrancando un Firefox (con varias pestañas), Safari, Word y alguna cosa más, casi me está consumiendo la mitad de la memoria.

Vaaaaamos con los programas. Mi mayor temor es que el Perian ya no funcionase y buena parte de los programas un poco antiguos... pero no, funcionando. He de aclarar que no he hecho pruebas profundas, sólo ver que arrancaban y poco más:

- Perian (con Quick Time): Funciona, incluido la previsualización de los vídeos. Quick Time ha pasado a la versión 10.2.
- aMNS 0.98.9: Arranca
- AppCleaner: Arranca
- Aquaria (juego): Arranca
- Armagetron (juego): Arranca y funciona
- ClamXav: Arranca
- Firefox: Arranca y funcionando perfectamente
- Gimp: Arranca pero pide la instalación de las X11
- Google Earth: Arranca
- iLife 2011: Arranca
- Microsoft Office 2011 y Messenger 8.0.1: Arranca
- Plantas vs Zombies 1.0.1: NO ARRANCA, dice que le metamos una actualización (ooohhhh)
- MacOSaiX (sirve para hacer composición con fotos): Arranca
- Unarchiver: Arranca
- VLC: Arranca y funcionando
- American's McgGee's Alice: ¡Arranca!. Era unos de los programas más antiguos y funciona (siempre se tenga el parche de aplicación universal, claro)
- Steam: Arranca. Aunque no he probado los juegos en sí
- Vox 0.3 beta 1: Arranca
- iOmega Home Storage Manager: Arranca (otra aplicación que tenía mis dudas de funcionamiento)

En definitiva y para resumir: Instalando por actualización (no desde 0) no veo que vaya mal, siempre que antes se haga una limpieza del sistema y actualicemos programas. Y el 95% de los programas que antes funcionaban el el 10.7 (y 10.6) no van a tener muchos problemas en el 10.8. Como digo, la primera vez que arranquemos con el nuevo sistema va a ir lento, y no se estabilizará hasta los 30 min o una hora y después de algún reinicio de más.
Visto lo visto, esperaré unos días a que salga oficialmente y por si puede surgir algún fallo o incompatibilidad de última hora, y actualizaré mi iMac también.
peperebe escribió:Para resetear la pram tienes que Mantener pulsado comando,opcion,p y r cuando enciendes el mac hasta que oigas dos veces el sonido de inicio

Gracias. El boton Opcion es el CMD del teclado, y el opcion es el ALT. Hecho. He apagado el mac mini, he reiniciado y he pulsado las teclas esas. He dejado que suene la musica de inicio 2 veces y he soltado las teclas. Me ha reniciado el mac mini de nuevo y mi cpu va a 70º, sin ruido de ventilador........segun me han dicho es temperatura normal del mac mini, que se calientan mucho y no se que......

La temperatura se me dispara cuando abro el skype y ejecuto la videoconferencia con alguien.
Amfortas escribió:Mi equipo principal es un iMac i5 de mediados de 2011, pero tengo mi anterior equipo que no uso (lo tengo guardado de momento), así que lo saqué para probar el sistema tirando de por ACTUALIZACIÓN, no desde 0:

Sistema de la prueba:
Mac Mini principios de 2009 (C2D 2,0 Ghz, GeForce 9400M, 4 GB RAM) con OS 10.6.8 Snow Leopard. Cabe destacar que este sistema también parte de una actualización desde el 10.5.8 que es el que venía de origen.

Llevaba casi un año sin arrancarlo, así que lo primero que he hecho es hacer una actualización de software del sistema para instalar los últimos parches. A continuación me he dedicado buscar actualizaciones de todos los programas que tenía instalado e instalarlas (por ejemplo, Flash Player, Firefox, Office 2011, AppCleaner, VLC...). Por último he borrado aquellas aplicaciones muy antiguas que ya no tenían soporte o que interactuaban en el sistema y podían tener problemas (Little Snitch, Onyx y algún que otro complemento de terceros instalado en las preferencias del sistema). El Perian NO lo he quitado, aunque ya sabemos que se ha dejado de actualizar... crucemos los dedos para ver si funciona después o no...
Una vez hecho eso, y antes de actualizar, irse a la utilidad de disco, verificar disco y reparar permisos.

OK, Previamente descargué el OSX 10.8 Fase 12A269 (se supone que la oficial que va a salir en unos días) y lo instalé en un USB de 8 GB.
Al introducir el USB ya preparado, nos muestra en el escritorio el instalador para ejecutarlo. Todo muy automático. Más o menos se tira 10 min haciendo comprobaciones y copiando, y llega el primer reinicio.
Sigue con la instalación y nos indica que más o menos en mi equipo va a llevar en torno a 40 min.
TERMINADO, reinicio automático y después de 5 min arrancando nos sale una advertencia de aplicaciones que ha detectado que son incompatibles y las ha marcado como tal. La única aplicación que ha marcado es el VMWare Fusion 3.1.4, (pero no hay problema pues ya está la versión 4).

Nos sale la ventana para meter la contraseña. Antes de arrancar el escritorio, la típica pantalla por si nos queremos registrar. Ya en el escritorio, veo más o menos que todo está como antes, no he perdido nada, ha añadido algún icono más en el Dock y por supuesto, veo el puntido de indexación del disco duro. Como suponía y debido a esto, el sistema LENTÍSIMO, así que opto por no tocarlo en 30 min hasta que termine.
A los 30 minutos de dejarlo hacer sus cosas, veo que ya ha terminado, pero que no sigue yendo muy fluido, algo "torpón" todavía, así que lo dejo 10 minutos más y reinicio y par de veces.
Ya el sistema se ha vuelto más ligero y responde casi como antes de la instalación, así que seguidamente pruebo a hacer una actualización del sistema (arranca la App Store), detecta que tiene pendiente actualizar el iLife 2011, y después vuelvo a hacer una verificación del disco duro, reparar permisos y reinicio nuevamente.

Pruebas:
Ya funcionando el sistema bien, veo que arrancado más o menos emplea el mismo tiempo que con el 10.6.8. Con respecto a rendimiento, no noto mucha diferencia, si acaso un poquito más lento en ciertas cosas, pero claro, estamos hablado de un Mac Mini... y no le podemos pedir mucho. Como hace mucho que no lo tocaba es posible que resulte que antes fuera igual.
En consumo de memoria, tengo a mi disposición 3,75 GB (256 MB se los lleva la gráfica) y arrancando un Firefox (con varias pestañas), Safari, Word y alguna cosa más, casi me está consumiendo la mitad de la memoria.

Vaaaaamos con los programas. Mi mayor temor es que el Perian ya no funcionase y buena parte de los programas un poco antiguos... pero no, funcionando. He de aclarar que no he hecho pruebas profundas, sólo ver que arrancaban y poco más:

- Perian (con Quick Time): Funciona, incluido la previsualización de los vídeos. Quick Time ha pasado a la versión 10.2.
- Plantas vs Zombies 1.0.1: NO ARRANCA, dice que le metamos una actualización (ooohhhh)
- American's McgGee's Alice: ¡Arranca!. Era unos de los programas más antiguos y funciona (siempre se tenga el parche de aplicación universal, claro)
- iOmega Home Storage Manager: Arranca (otra aplicación que tenía mis dudas de funcionamiento)

En definitiva y para resumir: Instalando por actualización (no desde 0) no veo que vaya mal, siempre que antes se haga una limpieza del sistema y actualicemos programas. Y el 95% de los programas que antes funcionaban el el 10.7 (y 10.6) no van a tener muchos problemas en el 10.8. Como digo, la primera vez que arranquemos con el nuevo sistema va a ir lento, y no se estabilizará hasta los 30 min o una hora y después de algún reinicio de más.
Visto lo visto, esperaré unos días a que salga oficialmente y por si puede surgir algún fallo o incompatibilidad de última hora, y actualizaré mi iMac también.

entonces por lo que dices se puede actualizar bien, en vez de 0,funciona todo igual de bien que desde cero,no?

otra cosa; se supone que instalando esta versión, es la que saldrá en la app store y actualizara como si fuese la comprada?
keopety escribió:
Amfortas escribió:Mi equipo principal es un iMac i5 de mediados de 2011, pero tengo mi anterior equipo que no uso (lo tengo guardado de momento), así que lo saqué para probar el sistema tirando de por ACTUALIZACIÓN, no desde 0:

Sistema de la prueba:

Pruebas:

entonces por lo que dices se puede actualizar bien, en vez de 0,funciona todo igual de bien que desde cero,no?

otra cosa; se supone que instalando esta versión, es la que saldrá en la app store y actualizara como si fuese la comprada?

La GM a menos que se encuentren errores graves será la misma versión que la final.
Riky_Xerez escribió:
keopety escribió:

Sistema de la prueba:

Pruebas:

La GM a menos que se encuentren errores graves será la misma versión que la final.

Cierto... a menos que haya una "hecatombe" la versión OSX 10.8 Fase 12A269 es la final y la que aparecerá de manera oficial en pocos días.

Ya he estado manejando más el Mac Mini y va bastante más fluido que recién instalado. Hay que tener en cuenta que nada más instalarse el sistema tiene que indexar y hacer varias cosas más internamente, por lo que hay que darle tiempo.
Como digo, lo instalé ayer, hoy lo he arrancado varias veces, probado, etc y va bastante bien. Eso sí, si se parte de actualización hay que hacer lo que yo: Actualizar parches de sistema, reparar permisos, actualizar programas, quitar programas (luego los podemos reinstalar) que creamos que pueden dar guerra, ya sea porque son muy antiguos o que interactúan mucho en el sistema y hacer alguna revisión más de limpieza... vamos, dejar el sistema lo mejor posible antes de instalar el 10.8.
Yo ya no se el porque de mas temperatura. He revisado los procesos y no hay nada anormal, o almenos no se verlo. Pero el caso es que al arrancar Lion, 38° en idle y ML, 45°. Fuck logic. Esperare a futuras actualizaciones porque todo lo demas va perfecto y total, para el uso que le doy ultimamente...
Después de lo que habeis contado respecto a las temperaturas he estado revisando la del Mini del 2009 y bueno, anda por los 60º a ~1500rpm, parece estár correcto.
He instalado desde cero la GM en un MacBook Pro mid 2009 y va como un rayo. El mejor OS X de la historia y por fin nos olvidamos de la cagada de la versión anterior.
Don Kik0n escribió:He instalado desde cero la GM en un MacBook Pro mid 2009 y va como un rayo. El mejor OS X de la historia y por fin nos olvidamos de la cagada de la versión anterior.

Aunque pinta muy bien, es una afirmacion demasiado importante... Snow Leopard sigue dando guerra :)
anekro escribió:
Don Kik0n escribió:He instalado desde cero la GM en un MacBook Pro mid 2009 y va como un rayo. El mejor OS X de la historia y por fin nos olvidamos de la cagada de la versión anterior.

Aunque pinta muy bien, es una afirmacion demasiado importante... Snow Leopard sigue dando guerra :)

Y eso es por que no habeis probado tiger... [ginyo]

Cómo no va a ser el mejor? Si es el primer OS X de la historia jaja XD
Instalada la Golden Master en el mac que tengo en la firma, y ni que decir tiene que funciona de lujo. No tengo ninguna queja. Eso si, espero que los desarrolladores hagan uso de las caracteristicas de OSX 10.8 y optimicen las apps, porque aun hay algunas que utilizan librerías carbon de 32Bits en vez de Cocoa 64Bits.
Buenas gente, pues hice una actualización, par aprobar que tal tira la cosa, por ahora muy contento, es mas rápido que Lion de aquí a lima!!
Lo actualice en un mac mini unibody intel core 2 duo a 2,4Ghz con 8gb ram, mediante USB (me cachis en la mar!!use un USB muy lento para esto y me tardo la tira en instalarse jeje)
Es una actualización, se que aconsejan desde cero y demás, pero sinceramente, va impresionante, de momento todo estable, me funcionan las apps que usaba hasta ahora, menos una tarea que tenia de Automator que veré que solución doy, no me es de vital importancia.
Esperare a que implantes las notificaciones de Facebbok, ya que este lo uso bastante y molara verlas ahí jeje, las de los correos muy guay, son las que mas usare, la duplicación de pantallas la mejoraron y me gusta, lo uso bastante, las notas que lo separaron de Mail, TextEdit que al abrirlo salta automáticamente si queremos subirlo a iCloud, Safari lo veo mas rápido, y bueno si queréis saber alguna cosilla mas preguntar y os iré respondiendo, probar alguna app o lo que sea.
saludos!
Entramos en la semana clave no?

Sera posible que salga esta semana?

Saldrá el día 19?

Que ganas
Un par de dudas.

1- tengo que hacer una copia de seguridad en un disco duro externo, metí uno donde tenía películas pero me decía que tenía que formatearlo. No se cuando me ocupara pero es recomendable hacerlo en un disco duro externo n?

2- si hacen una actualización, se actualiza o al no comprarla en la App store tendré problema?
RONPSP escribió:Un par de dudas.

1- tengo que hacer una copia de seguridad en un disco duro externo, metí uno donde tenía películas pero me decía que tenía que formatearlo. No se cuando me ocupara pero es recomendable hacerlo en un disco duro externo n?

2- si hacen una actualización, se actualiza o al no comprarla en la App store tendré problema?

1-yo no se si hay otra manera de hacer una copia, que no sea con un externo, yo le puse un externo y solo copiando lo que es datos del sistema y poco mas unos 40gb, siempre lo tienes ahí por las moscas.

2-eso no se bien como lo harán esta vez, espero que sea como Lion, yo mi Lion es "descargado" y ningún problema con actualizaciones, espérate si quieres a que saquen la final y una actualización, así podrás ver que comentamos los demás, pero en principio no tiene por que dar problemas.
RONPSP escribió:Un par de dudas.

Comprarlo tendrás que comprarlo igualmente ... otra cosa es que ya lo tengas instalado y no te lo tenga que volver a bajar, pero que conste en la Appstore que tu ya has pagado por el sistema, eso es obvio...

Salu2
No se si a alguien mas le a pasado pero, esta mañana todo guay dentro de lo que cabe con la golden master. Vuelvo a casa de currar y em encuentro con que no me va la conexion de red. Segun el mountain lion tengo conexion de internet por cable, pero no puedo ni navegar, ni ver el correo ni nada. Mi conexion de internet no es, porque la consola, el movil me funcionan perfectamente. Sabe alguien que narices a pasado con mi conexion de internet por cable?. Hasta esta mañana todo guay, pero al mediodia nada. He reiniciado el router muchas veces, he cambiado la configuracion de la conexion del cable de todas las formas posibles, y en todas me dice que hay conexion pero no hay. Si alguien tiene alguna luz que arroje algo al asunto se agradeceria, gracias.
Pues a mi me vuelven a fallar las imagenes en Firefox, aleatoriamente me salen artifacts :(
Yo ando asustado, se me quedó bloquedo dos veces al entrar a Steam ayer con la versión golden de ML. Tengo ganas de que empiecen a lanzar los developers actualizaciones para dar soporte, no me fio un pelo
Segun leo esta version golden esta fallando mas que una escopeta en una feria. Esperemos que no tarden en sacar la version completa y correguida de estos bugs o problemas que ando leyendo.
He instalado ML desde cero y los programas tambien (chrome, office y cosas basicas).

Me surge una duda con respecto al consumo de memoria. En monitor de actividades me aparece:

Libre 744 mb
Sistema 985 mb
Activa 1.81 gb
Inactiva 511 mb

En uso 3.26 gb

Ustedes andan igual?
Estoy probando la GM en una partición y viendo que me va mejor que Lion (:P) siendo una beta aun he pensado en actualizar la partición que tengo principal... La pregunta es que si resulta que la GM no es al final la versión final y actualizo de Lion a la GM desde 0 ¿tendría que volver a hacer la actualización desde 0 o podría hacerlo encima si que el rendimiento no bajase? es que a mi esto de las actualizaciones desde 0 no las llego a comprender del todo.

Un saludo y gracias.
Se supone que si instalas la GM,cuando salga ML, lo compras en la Appstore y se actualizará así que no hay problemas en usar la GM ahora
alberto1abelabs escribió:Se supone que si instalas la GM,cuando salga ML, lo compras en la Appstore y se actualizará así que no hay problemas en usar la GM ahora

Con Lion creo que no se podía porque la versión era la misma, pero la pregunta es que si fuese diferente tendría que volver a hacer una actualización desde 0 o podría actualizar normal... Es para ver si me espero o no porque hacer dos actualizaciones desde 0 es un pelotazo xD
pues parece que al final saldra el dia 25

En las tiendas apple han programado una overnight para el dia 24, se supone que eso es para adecuar la tienda para la salida de algo nuevo ,y debe de ser por el mountain lion
Se les ha retrasado porque los desarrolladores todavia no han enviado sus respectivas actualizaciones, era de esperar.
GM=Final
No le déis más vueltas, siempre ha sido así
Los bugs de la GM se resolverán en la 10.8.1

Yo no me he encontrado con ningún bug de momento, y ya llevo desde el día que la sacaron utilizándola
2334 respuestas