[HILO OFICIAL] Padel

1, 2, 3, 4, 5
arone escribió:Yo llevo 4 años jugando,uso una Steel Custom (Solo se que costo algo carilla,tiene punto de impacto)

Buenas palas las steel custom,y poco conocidas,las cosas del padel,pero son buenas palas y salen bien de precio.De hecho esta marca le fabrica a Padel Coach que esta mucho mas reconocida,y las palas vienen a ser las mismas.

alberdi escribió:Hola, en mi urbanización tengo pista de pádel y mi hermano me regaló una pala. La cosa es que nunca he jugado a pádel, y soy bastante negado para los deportes, pero me gustaría aprender a jugar.

Que me recomendáis, apuntarme a algún cursillo, o convencer a mi novia y algunos amigos, y empezar a jugar los fines de semana? Si es así, algún sitio donde poder aprender las reglas/fundamentos básicos?

Muchas gracias.

Yo por mi experiencia,y como monitor te aconsejo que empieces a dar clases,es lo mejor para empezar bien,aprender bien y poder tener siempre opcion de evolucion,si coges muchas manias,agarras mal la pala,golpeas mal y te acostumbras a todo eso,llegara un momento en el que la evolucion de tu juego se pare y no puedas jugar a mayor nivel,y entonces decidiras tomar esas clases,y ahi despues de tener tantas manias,te costara mucho mas trabajo evolucionar,porque en ese momento lo primero sera corregir los errores

saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Buenas.

Otro Eoliano más que le da al Padel.
Empecé hace unos 6 meses a jugar con unos amigos noveles como yo y otros que llevaban más de un año jugando.
Le pillé bastante rápido el truco, En un mesecillo más o menos,(2-3 días a la semana) me adapté a su juego y no me veo mucho peor que ellos.

Empecé a jugar con una artengo de 30€, 820D creo, y veo que ya se me ha quedado corta, Mi mejor juego es en el ataque, y veo que esta pala despide bastante lento la pelota, puesto que un amigo tiene una varlion de gama alta con forma de lágrima y veo que con no mucha fuerza le salen cañonazos.
Mirando por internet opiniones e información de palas, me he decantado por una VISION V-MAX KEVLAR 3, es en forma de lágrima algo decantada al juego de potencia, su precio son 240, pero en padelvip estaba al 50%, supongo que por liquidación o porque sacarán nueva versión. He leído buenas opiniones de esta pala. ¿Que os parece?

Como veo que por aquí hay monitores de pádel , también quería hablar del saque, yo desde que empece suelo utilizar saque directo potente sin cortar la pelota, buscando la esquina con la pared, para luego subir a la red e intentar realizar una volea.¿Que tipo de saque realizáis? ¿Que tipo de saque creéis que hace más daño?

Saludos.
Doom_Guardian escribió:Como veo que por aquí hay monitores de pádel , también quería hablar del saque, yo desde que empece suelo utilizar saque directo potente sin cortar la pelota, buscando la esquina con la pared, para luego subir a la red e intentar realizar una volea.¿Que tipo de saque realizáis? ¿Que tipo de saque creéis que hace más daño?

Saludos.

Yo te recomendaria que vieras cualquier video en youtube donde jueguen por ejemplo Juan M. Diaz y Belasateguin (la pareja nº1) y veras como siempre sacan cortadas, para que le bote lo minimo al rival y te la devuelvan buena para una posible volea en la red. Yo aun no le he pillado el truquillo en el saque. No voy a clases y no dispongo de una cesta de bolas para practicar asi que de cada 6 o 7 me sale una bien. También te digo que el saque es poco importante ya que la mayoria de puntos se ganan en la red.
Aquí otro "padelero", aunque de momento he jugado más bien poco, a ver si voy pillando la práctica [+risas]
El mejor saque es con efecto no muy fuerte y buscando rebote en pared lateral,de forma que cueste trabajo su devolucion y que te de tiempo sobrado a llegar a la red para volear.

LA v-max es una pala que nunca me ha gustado,mi hermano tuvo la primera que salio al mercado y no era muy buena,mucha superficie de golpeo,pero no nos gusto mucho
davile escribió:El mejor saque es con efecto no muy fuerte y buscando rebote en pared lateral,de forma que cueste trabajo su devolucion y que te de tiempo sobrado a llegar a la red para volear.

LA v-max es una pala que nunca me ha gustado,mi hermano tuvo la primera que salio al mercado y no era muy buena,mucha superficie de golpeo,pero no nos gusto mucho

Me ha llegado la pala y ya he jugado un par de partidos.
No he probado muchas palas y no se deciros si es buena, mala o regular, pero la diferencia con la Artengo es abismal, muchísimo más control y bastante más potencia, a parte de notar el brazo bastante menos cansado después del partido.
Merece la pena comprar una pala mejor, la verdad.
siempre merece la pena,jejeje,ademas es bueno elegir bien el peso,etc......

en mi opinion para jugar a cualquier nivel practicamente,el umbral esta en 150€,a partir de ahi,hay palas que ofrecen mejores prestaciones pero que lo mismo,sino competimos y no estamos a tope con el padel,no nos hace falta gastarnos una pasta
Hola a todos:

Yo me estoy iniciando ahora en esto del padel y hasta ahora he ido tirando de palas que me dejan en los clubs o de amigos pero quiero comprarme una. No quiero que sea ni muy mala ni profesional, sino una pala para principiantes pero de una cierta calidad.

No pensaba dejarme mucho dinero pero las palas que he visto entorno a los 20-30 euros me dan una sensación de ser demasiado "malas". Por otro lado he estado mirando y sin entender de palas, esta me ha llamado la atención:

http://www.latiendademarca.com/Padel/Eq ... A6305C85P1

A ver que os parece. Agradezco comentarios y consejos.
Para lo que quieres está de puta madre. Yo tengo esa pala y estoy super feliz con ella [360º]
Breezer escribió:Para lo que quieres está de puta madre. Yo tengo esa pala y estoy super feliz con ella [360º]

La compraste en esa tienda? Es para aprovechar Y que me digas si viene con funda o con algún protector, además del tiempo que tarda el envio.
hola!!

Las vairo son unas palas bastante buenas yo antes juagaba con una dunlop blanda y ahora con la vairo que es mas de potencia apenas noto diferencia de peso pero el golpeo si es mas duro.

davile escribió: por davile 02 Ago 2011 16:25

El mejor saque es con efecto no muy fuerte y buscando rebote en pared lateral,de forma que cueste trabajo su devolucion y que te de tiempo sobrado a llegar a la red para volear.

davile a mi personalmente me gusta sacar mas con potencia, a la pared lateral lo mas ajustado a la linea de fondo. si se consigue hacer bien, el resto suele ser un globo corto... smash y pelota fuera de la pista por el fondo. aunque tambien cuando consiguen restar bien te pilla en la zona de transicion y eres victima jejee.

1 saludo
Gary_Lester escribió:
Breezer escribió:Para lo que quieres está de puta madre. Yo tengo esa pala y estoy super feliz con ella [360º]

La compraste en esa tienda? Es para aprovechar Y que me digas si viene con funda o con algún protector, además del tiempo que tarda el envio.

Si, la pillé en la tienda de marca. Trae una funda Bullpadel (la típica que tiene un asa que se engancha al hombro). Tarda un día en llegar si lo compras por la mañana. Yo la compré un viernes por la noche y el lunes ya la tenía en casa jeje.
Por cierto, comprate un paquete de overgrips. Yo pillé unos Vision Dry (paquete de 3 por 6 euros) que están de puta madre...
Perfecto, la pediré para esta semana que viene entonces.

Son necesarios los overgrips o con la empuñadora normal me vale? Son muy dificiles de poner?

Otra cosa, trae algún protector la pala? Son realmente útiles?
Yo me compre una pala en el hipercor por 30€ con su fundita...y estoy bastante contento con ella..llevo 1 mes y medio jugando y para comenzar...esta muy bien.
¿Qué opináis de esta pala? Es lo más barato que he visto y no me quiero gastar mucho más para empezar... Mala pinta no tiene XD

http://www.decathlon.es/artengo-700-id_8073809.html
las palas de decathlon son una castaña.duras durisimas

yo me gastaria algo mas en la pala.

unos 60 o 70€

este año las palas que estan muy bien son las de la gama redonda de wilson,nunca han sido buenas palas,pero este año estan muy bien,tengo un amigo que tiene una tienda y esa junto a las steel custom son las que menos problemas les estan dando

en padelvip(NO es la tienda de mi amigo,para los susceptibles)tienen las wilson a buen precio.

Las bull padel ultimamente no han salido buenas,sobretodo la gama baja,pero la gama alta este año esta bien

steel custom es una marca poco conocida pero es una gran marca de calidad

si teneis dudas aqui estoy para lo que querais.

AH!!!elegid bien vuestros pesos de las palas,TODAS las palas se pueden elegir en peso,asi que no os cuenten milongas en ninguna tienda,porque es vuestra salud,una pala muy pesada o muy ligera os puede dar problemas y lesiones del brazo
deporte que si no se toman las medidas oportunas puede ocasionar lesiones muy graves: hernias de disco, etc

esto q digo lo se de muy buena tinta
Hola a todos! Acabo de descubrir esete hilo ahora mismo y menos mal jejej

Llevo unos 4 años jugando al padel, y ya tengo un nivel intermedio, según mis amigos entre 3ªA y 3ªB estaría. Llevo tiempo buscando clubes de padel en Granada, pero por cercanía y comodidad solo está el Gimnasio O2 de Neptuno, pero no puedes quedar con la gente mediante un tablón sino mediante boca y es algo complicado si no tienes tiempo para estar buscando la gente.. Si alguno sabe de algún club me ayduaría mucho....

En cuanto a la pala, tengo una Dunlop Supreme, que me costó 55€ en su día, y me ha ido muy bien para aprender pero ahora quiero algo mejor, y he probado dos palas de mis amigos que son la Varlion Carbon TI 8 y la BullPadel K2, y me encantó la varlion, pero me dijeron mis amigos q no me cegara solo con esa y que probara otras más, pero es que a la hora de comprar no se pueden probar y eso jode un poko, y ya que me gasto más dinero, me gustaría que estuviera bien invertido, alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano a todos! Un saludo
alesiyo14 escribió:Hola a todos! Acabo de descubrir esete hilo ahora mismo y menos mal jejej

Llevo unos 4 años jugando al padel, y ya tengo un nivel intermedio, según mis amigos entre 3ªA y 3ªB estaría. Llevo tiempo buscando clubes de padel en Granada, pero por cercanía y comodidad solo está el Gimnasio O2 de Neptuno, pero no puedes quedar con la gente mediante un tablón sino mediante boca y es algo complicado si no tienes tiempo para estar buscando la gente.. Si alguno sabe de algún club me ayduaría mucho....

En cuanto a la pala, tengo una Dunlop Supreme, que me costó 55€ en su día, y me ha ido muy bien para aprender pero ahora quiero algo mejor, y he probado dos palas de mis amigos que son la Varlion Carbon TI 8 y la BullPadel K2, y me encantó la varlion, pero me dijeron mis amigos q no me cegara solo con esa y que probara otras más, pero es que a la hora de comprar no se pueden probar y eso jode un poko, y ya que me gasto más dinero, me gustaría que estuviera bien invertido, alguna sugerencia?

mirate mis comentarios de mas atras

de todas formas,que te gusta??el control,la pegada???palas blandas o duras???
alesiyo14 escribió:Hola a todos! Acabo de descubrir esete hilo ahora mismo y menos mal jejej

Ya somos dos!!! jaja Yo también estoy en Granada (durante el curso) y cuesta encontrar sitios para jugar con más peña. Mi hermano está apuntado al O2 y he echado un par de partiditos con gente de allí, pero no se de ningún sitio en el que pelotear un poco. Si me entero de algo te avisaré!!
Hombre yo ahora me voy a apuntar a las clases de padel del o2 a ver si mjoro la tecnika un poko...

En cuanto a palas he estado mirando estas en el corte ingles y vere por internet y mas tiendas en cuanto se qeda

Varlion cañon 6 .... 135€
Varlion lethal weapon 8 ..... 169€
Varlion cañon 8.8 ..... 105€
Varlion avant ..... 172€
Varlion lethal weapon 8.8.. 119€

La verdad sq m gustan de 38 mm con un peso k ronde los 360-380 k yo ademas le añado 3-4 grip y me gustaria algo intermedio entre potemcia y control
de 38mm son todas hoy en dia,de mas no valen para mucho,solo para que tengan potencia sobrada que no tiene mucho sentido.

de menos apenas se hacen porque las de 38 dan el mismo control que las de 34 por ejemplo pero mas pegada.

solo hay 2 marcas con palas mas finas,akkeron con palas en 28mm,y sane con una de 8 o 12mm.

El margen de peso que das es mucho,tienes que elegir el peso ideal segun tu cuerpo,altura y peso.Si mides 1,80 y pesas 80,tu pala deberia de pesar 380.Pero siempre un pelin menos,porque despues le pones un par de grips,y coge mas peso,cada grip viene a pesar unos 6 u 8 gramos.para poner 3 o 4 tienes que tener la mano grande,si notas dolor del brazo o de la mano,prueba con un grip menos.

si quieres una varlion,de lo que buscas la mejor opcion es la avant,esta mas compensada en control-potencia

saludossssssssssssssssssssssssssss
davile escribió:de 38mm son todas hoy en dia,de mas no valen para mucho,solo para que tengan potencia sobrada que no tiene mucho sentido.

de menos apenas se hacen porque las de 38 dan el mismo control que las de 34 por ejemplo pero mas pegada.

solo hay 2 marcas con palas mas finas,akkeron con palas en 28mm,y sane con una de 8 o 12mm.

El margen de peso que das es mucho,tienes que elegir el peso ideal segun tu cuerpo,altura y peso.Si mides 1,80 y pesas 80,tu pala deberia de pesar 380.Pero siempre un pelin menos,porque despues le pones un par de grips,y coge mas peso,cada grip viene a pesar unos 6 u 8 gramos.para poner 3 o 4 tienes que tener la mano grande,si notas dolor del brazo o de la mano,prueba con un grip menos.
si quieres una varlion,de lo que buscas la mejor opcion es la avant,esta mas compensada en control-potencia

Gracias compañero! Yo antes tenía la dunlop supreme con un peso de 365 gramos, y con los 3 grips que le puse y me va bastante bien
Mido 182 o asi y peso 93kg. Le suelo poner 3 grips porque noto un mejor agarre y manejo de la pala. Las Varlion es que la verdad me encantan, pero por ese precio la avant se me va un poco de presupuesto. Alguna otra marca fiable y recomendable?
alesiyo14 escribió:
davile escribió:de 38mm son todas hoy en dia,de mas no valen para mucho,solo para que tengan potencia sobrada que no tiene mucho sentido.

Gracias compañero! Yo antes tenía la dunlop supreme con un peso de 365 gramos, y con los 3 grips que le puse y me va bastante bien
Mido 182 o asi y peso 93kg. Le suelo poner 3 grips porque noto un mejor agarre y manejo de la pala. Las Varlion es que la verdad me encantan, pero por ese precio la avant se me va un poco de presupuesto. Alguna otra marca fiable y recomendable?

con esa altura y ese peso,como yo basicamente,puedes mover casi cualquier pala,yo he estado hasta con 400 gramos.Pillate una de unos 380 gramos.

Hombre,varlion en este ultimo año,aunque la gente se empeñe no ha estado muy bien,se han roto mucho y sus palas han cambiado demasiado.No son nada del otro mundo,antes si las cogias y notabas que te transmitian sensaciones,ahora no.
Marcas fiables,wilson,steel custom,akkeron,padel coach,y poquitas mas,te lo digo porque un amigo tiene una tienda y sabe perfectamente lo que se rompe mas y lo que no.

Yo llevo 4 años jugando con akkeron,y estoy muy contento,no es que me gusten todas todas sus palas,pero la mayoria si,y para mi son muy buenas palas,porque son dificil de que rompan y ademas ofrecen un buen toque.
Al final me he cogido la Varlion Ti cañon 8.8 por 105€, un peso de 358gr, y ya más los 3-4 grips que le suelo poner se me pondrá en los 380-390

Ya os contaré que tal se maneja esa pala jejej

Un saludo a todos y gracias por la ayuda
alesiyo14 escribió:Al final me he cogido la Varlion Ti cañon 8.8 por 105€, un peso de 358gr, y ya más los 3-4 grips que le suelo poner se me pondrá en los 380-390

Ya os contaré que tal se maneja esa pala jejej

Un saludo a todos y gracias por la ayuda

esa pala es un pelin cabezona por la forma que tiene,pero en ese peso y los grips que le vas a meter no tendras problemas de manejabilidad.

Por cierto,prueba a poner o quitar grips a ver que tal vas.

Mas o menos la cosa va asi:
Mas fino:Da mayor control y menor potencia
Mas gordo:Da menor control y mayor potencia

ya nos cuentas!!!
este verano gane un campeonato y me regalaron la drop shop carbon 2,alguien que la tenga me puede decir que tal va,no se si venderla o no,yo juego con la steel custom urka y la veo inferior la drop,
tomahatw escribió:este verano gane un campeonato y me regalaron la drop shop carbon 2,alguien que la tenga me puede decir que tal va,no se si venderla o no,yo juego con la steel custom urka y la veo inferior la drop,

en materiales no te quepa la menor duda de que la steel custom es mucho mejor,luego ya cada uno tiene sus sensaciones personales con las palas en la mano,y la drop shot es una pala que esta gustando,aunque en cuanto a su durabilidad no es mucha
Bueno comapñeros tras habeme comprado la carbon ti 8.8 por 105€ hoy he visto una oferta q a mi parecer esta mejor y me la he comprado tambien osea q ahora mismo tebgo las dos palas en casa y viy a ver vual me qedo...

Es la varlion avant carbon ti valorada en 199€ y la he conseguido por 99,50€ en el corte ongles de granada! Es entera de carbobo y de forma de gota... Creo q esta bastante bien pero me gustaria q me ilumineis con vuestra sabiduria

Edito para añadir enlace

http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... 0&brandId=

Un saludo
Pues siento decirte, amigo, que los del corte inglés te han "estafado". Han sacado esa pala exclusiva de ECI hace una semana a un precio de 199 euros, y ayer o anteayer la han rebajado a 99 euros. La pala en realidad es una pala de 99 euros... la ponen a 199 unos días, la rebajan a su precio normal, y la gente se va como loca a comprarla.
Varlion hace palas exclusivas para el corte ingles,y normalmente no son las mismas que la que supuestamente son.

de hecho conozco algun caso que tras demostrarle al tio del corte ingles que su pala no es la misma que decian ser,exigieron la que si era,y se la tuvieron que dar.Ponia por ejemplo pala nosequemodelo que es entera de carbono,y luego el plano no era carbono
davile escribió:Varlion hace palas exclusivas para el corte ingles,y normalmente no son las mismas que la que supuestamente son.

de hecho conozco algun caso que tras demostrarle al tio del corte ingles que su pala no es la misma que decian ser,exigieron la que si era,y se la tuvieron que dar.Ponia por ejemplo pala nosequemodelo que es entera de carbono,y luego el plano no era carbono

Entonces que pasa con la pala? Es buenao mala? O es q no es el moddlo q deberia ser... Me has rallao jja
hombre para el precio que tiene no es mala pala.

de todas formas te he expuesto un ejemplo de lo que pasa con los modelos "exclusivos" del corte ingles.

La que has cogido lo mismo es que simplemente esta en una oferta del 50% mas o menos.

pon fotos si puedes y ya puedo ver algo mas
davile escribió:hombre para el precio que tiene no es mala pala.

de todas formas te he expuesto un ejemplo de lo que pasa con los modelos "exclusivos" del corte ingles.

La que has cogido lo mismo es que simplemente esta en una oferta del 50% mas o menos.

pon fotos si puedes y ya puedo ver algo mas

Imagen
Esa pala es exclusiva de elcorteingles

y es equivalente a esta

http://padel-tienda.varlion.com/index.p ... roduct=349

puedes mirar en la pagina de varlion y no la encontraras.Esto es muy comun de elcorteingles
alesiyo14 quedate con la primera que te comprastes es mas pala,tu mismo lo notaras cuando le zumbes a la bola con una y con otra,ya nos contaras cuando pruebes las dos,ahora bien pregunto¿para que quieres 2 palas de 100 euros?yo por 200 me compraba la carbon 3,y vas sobrao
tomahatw escribió:alesiyo14 quedate con la primera que te comprastes es mas pala,tu mismo lo notaras cuando le zumbes a la bola con una y con otra,ya nos contaras cuando pruebes las dos,ahora bien pregunto¿para que quieres 2 palas de 100 euros?yo por 200 me compraba la carbon 3,y vas sobrao

al final me he quedado con la carbon cañon ti 8.8
No quiero dos palas de 100€ simplemente compré las dos para elegir, y ya ayer descambié una...

He probado la cañon y la verdad que de momento estoy encantado, responde muy bien, mñana juego otro partido ya os dire
Hey! por aquí otro padelero! juego hace unos años ultimamente con mas frecuencia, tengo una varlion cañon ti 5 level 4 y la verdad que estoy muy contento con ella pero he jugado un par de partidos con una padel coach bitubox y joder me he enamorado, alguien la ha probado? [360º]
D4nimif escribió:Hey! por aquí otro padelero! juego hace unos años ultimamente con mas frecuencia, tengo una varlion cañon ti 5 level 4 y la verdad que estoy muy contento con ella pero he jugado un par de partidos con una padel coach bitubox y joder me he enamorado, alguien la ha probado? [360º]

a mi personalmente no me gustan,son palas muy toscas,como que cuesta moverlas y jugar con ellas!jejee

pero al margen de eso,al que les gusta,les gusta mucho,y ademas hay que reconocer que son palas bien hechas,son buenas palas
si esta precisamente es de un colega que se la pillo y no la ha usado mas que unos partidos pero no se siente cómodo, también es verdad que tenemos diferencia física yo mido 1,86 y estoy "fuerte" el es mas bajito y mas flaco igual la diferencia este ahí...
Yo me acabo de comprar la Royal Padel 20 Aniversario después de partir por la mitad la Dunlop Inferno que tenía. Ya he jugado un par de partidos con ella y muy contento con la compra. Muy bien de control y un pelín más de potencia comparada con la Dunlop, que es exactamente lo que buscaba. Además, suena brutal con cada golpe...jajaja.

Imagen
jajaja el colega que me presto la padel coach, la quiere quitar para pillarse exactamente la misma que tu, dice que la ha probado y esta encantado, tiene muy buena pinta y ademas de estética esta cojonuda!
Esta pala esta cogiendo mucha fama,con razones,

royal padel siempre ha sido una gran marca!!!siempre me ha gustado mucho
esto está muy muerto...

alguien por Granada para echarse algun partidito?
Yo estoy en la otra punta de Andalucia
Hola,

he visto este set de padel a precio reventado: http://www.latiendademarca.com/Padel/Eq ... 16157C85P1

Alguno lo tiene o lo conoce para decirme si merece la pena?

Estoy empezando con el padel, llevo 1 mes o asi.. de momento uso palas prestadas.

Gracias!
Esta bien maxito, para empezar
si esta bien,si esa pala mantiene la goma parecida a la que tenia cuando se fabricaba en españa,tiene un tacto muy agradable
Hoy me han dado una Dabber America 2011. He hecho el entrenamiento de hoy con ella y me parece una pala muy completa. Quizás heche en falta algo más de potencia en ella, pero su peso y y superficie la hacen una pala con un control increible.

Alguien mas la ha probado o la tiene??
mi_novia_PS2 escribió:Hoy me han dado una Dabber America 2011. He hecho el entrenamiento de hoy con ella y me parece una pala muy completa. Quizás heche en falta algo más de potencia en ella, pero su peso y y superficie la hacen una pala con un control increible.

Alguien mas la ha probado o la tiene??

no me gustan las dabber,y menos las de foam,bueno las de foam en general,pero el foam de dabber me parece el peor de todos.
por eso lo mismo notas falta de potencia.

Sobre el peso,es algo que la gente se tiene que acostumbrar,a pedir las palas en su peso correcto,que se pueden elegir
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5