[HILO OFICIAL] Padel

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, pues como he estado buscando y no hay ningún hilo oficial de pádel, me dispongo a abrirlo si me lo permiten los moderadores.

Para los que no conozcan este maravilloso deporte, actualmente es ya el SEGUNDO deporte más practicado en España a nivel amateur después del fútbol, con más de 2.500.000 de practicantes habituales.

Estos dos o tres últimos años ha crecido el número de practicantes y número de pistas en pequeños municipios y grandes ciudades a un nivel altísimo. ¿Por qué tanta gente se está animando a practicarlo? Porque es sencillo, puedes jugar un partido desde el primer día y ver tus progresos día a día. Porque ya no es un deporte elitista, donde solo pueden practicarlo unos pocos, el alquiler de una hora de pista suele ser de unos 8€ a dividir entre las 4 personas que juegan; porque es un deporte muy social, (lo mejor del partido es el 4º set con las cañitas en el bar) y mil y una razones más.

¿Qué marcas de pádel existen?
Pues desde clásicas como Head, Wilson, Prince que vienen del tenis, hasta marcas específicas que se dedican exclusivamente al pádel como son Varlion (la mejor con diferencia), star vie, bullpadel, akkeron etc..

¿Cúanto vale una pala?
Pues la puedes encontrar desde 15€ en decathlon hasta 300€ que valen la gama profesional de las marcas punteras. Pero para empezar lo mejor es comprar una de unos 40-50€ de una marca especializada, para evitar posibles lesiones en codo-hombro como la famosa lesión del codo de tenista.

Aquí teneis el reglamento de juego:
http://www.padelfederacion.es/Documentacion/Doc/REGLAMENTOJUEGO2010.pdf

La web oficial del PPT (Circuito Padel Pro Tour) El circuito profesional de padel en el mundo.
http://www.padelprotour.com/

Donde ver partidos espectaculares online en streaming:
http://www.padelprotour.com/web/canalppt/

Animaros y vamos completando el hilo!

Saludos
Pues nada, a ver si se anima esto. Yo juego asiduamente y es muy entretenido, aunque tambien hay que decir que hay muchas lesiones por exceso de confianza. Saludos
La verdad es que es bastante entretenido y cualquiera puede jugarlo, ya que por menos de 20€ pillas una pala en decathlon.
dhanny24 escribió:Pues nada, a ver si se anima esto. Yo juego asiduamente y es muy entretenido, aunque tambien hay que decir que hay muchas lesiones por exceso de confianza. Saludos

Como en todos los deportes hay que realizarlos saludablemente, con sus calentamientos y estiramientos post y pre partido

jachondomental escribió:La verdad es que es bastante entretenido y cualquiera puede jugarlo, ya que por menos de 20€ pillas una pala en decathlon.

Pues sí, si os parece podemos hacer una lista de los jugadores padEOLeros, donde juegan y que nivel aproximado tienen.

Inauguro:

jav1vi - Madrid Sur - Nivel 3,75 (Sobre 6)
jav1vi escribió:Pues sí, si os parece podemos hacer una lista de los jugadores padEOLeros, donde juegan y que nivel aproximado tienen.

Inauguro:

jav1vi - Madrid Sur - Nivel 3,75 (Sobre 5)

dhanny24 - Sevilla - Nivel ... PAKeTe (pero le pongo empeño) [sonrisa]
Se abre este hilo la misma semana que empieza la 1ª liga de mi empresa, ¿No trabajaremos en el mismo sitio? [carcajad]
Yo he jugado algunas veces. Y aún tengo bastante que aprender. XD

Es bastante divertido, todo aquel que lo prueba repite.

Salud2s
He aqui un picao mas de esto del padel

creo que Jav1vi me conocera,me suena su nick de otro foro de padel.

Se algo de esto del padel,palas,fabricas,como se fabrican,que marcas hay,cuales son los mismos perros con distinto collar,consejos sobre como mejorar y aprender,evolucionar y pasarlo bien.

Tambien podeis preguntar sobre tecnica y tactica,si teneis monitores,preguntad si lo que hace vuestro monitor es normal o no,si os corrigen bien o se estan llevando el dinero porque si.Etc............

Yo desde hace un tiempo,juego con akkeron,que ademas son amigos mios,soy monitor,vivo en Sanlcuar(Cadiz) nunca me he querido nivelar,porque es muy subjetivo,depende a quien le preguntes,pero juego con gente que se puntua desde 3 hasta 4,5.LLevo un club de aqui,con 3 pistas,y os dejo que me tengo que tomar el cafelito,ponerme las lentillas y juego a las 16:30!!!!

saludossssssssssssssssssssssss
davile escribió:He aqui un picao mas de esto del padel

creo que Jav1vi me conocera,me suena su nick de otro foro de padel.

Sí, si que me suena, haber si animamos esto un poco y hacemos este deporte un poquito más grande.

Para que veais un poco lo espectacular que es!

http://www.youtube.com/watch?v=_YCb-Fl_ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Obrms8Gz ... re=related
He aquí otro aficionado y practicante esporádico.

Lo he jugado en bastantes ocasiones y siempre que tengo ocasión echo algún partido con los colegas. Me costó hacerme al principio (y me sigue costando) ya que yo venía del tenis y cambia más de lo que pueda parecer. En padel el golpe es más "seco", sin tanta muñeca. Intentaba liftar la bola y la mandaba a las nubes.... :Ð

Cuesta encontrar gente que juegue o haya jugado. Así que sí alguien la zona de Cádiz se anima ya sabe dónde encontrarme.
Pues otro jugador muyyy esporadico, juego con una pala que me prestan jejeje Pero es verdad que el padel es dibertido, dinámico y que puede jugar casi todo el mundo. Yo lo recomiendo, el problema es que luego no eucnetras gente para jugar sobre todo si eres muy malo como yo [buuuaaaa]
ArkLive escribió:He aquí otro aficionado y practicante esporádico.

Lo he jugado en bastantes ocasiones y siempre que tengo ocasión echo algún partido con los colegas. Me costó hacerme al principio (y me sigue costando) ya que yo venía del tenis y cambia más de lo que pueda parecer. En padel el golpe es más "seco", sin tanta muñeca. Intentaba liftar la bola y la mandaba a las nubes.... :Ð

Cuesta encontrar gente que juegue o haya jugado. Así que sí alguien la zona de Cádiz se anima ya sabe dónde encontrarme.

El golpeo en el padel es 90% cortado y 10% liftado de ahi q se te vayan las bolas a las nubes xq liftando, la bola tiende a subir y cortando a bajar.

Lo de encOntrar a gente, lo mejor es al club al qe vayas a jugar apuntarte a la liga que seguro que la hay de todos los niveles y un buen monitor que te de almenos una horita a la semana para mejorar
Aquí otro que lleva ya un tiempo jugando al padel. Ahora mismo estoy en unos 3 partidos semanales (2 dependiendo de la semana) y cada vez me voy divirtiendo más.

Un saludo!
jav1vi escribió:
ArkLive escribió:He aquí otro aficionado y practicante esporádico.

El golpeo en el padel es 90% cortado y 10% liftado de ahi q se te vayan las bolas a las nubes xq liftando, la bola tiende a subir y cortando a bajar.

No estoy de acuerdo del todo,si das de abajo arriba cortando la bola,la bola flota mas y va cogiendo altura,por lo que vemos que muchas son las bolas que se van al muro,mas aun en las voleas que se pillan desde abajo.

Lo mejor para los que van aprendiendo es que empiecen con golpes plano,sin efectos,y que poco a poco en su evolucion vayan dando efectos hasta ir dominando los diferentes efectos.

Lo de encOntrar a gente, lo mejor es al club al qe vayas a jugar apuntarte a la liga que seguro que la hay de todos los niveles y un buen monitor que te de almenos una horita a la semana para mejorar
Yo también empecé con esto del pádel hace unos meses. Voy a recibir clases en las pistas del Politécnico en Valencia y juego con los colegas de vez en cuando.
Si alguien es de Valencia y le falta uno para jugar alguna vez, aquí estamos :)
kikekun escribió:Yo también empecé con esto del pádel hace unos meses. Voy a recibir clases en las pistas del Politécnico en Valencia y juego con los colegas de vez en cuando.

Te va a dar las clases Miguelon??
Buen hilo, esperemos que siga mucho tiempo abierto.
Alguien sabe alguna pagina para poder descargarnos videos de los partidos?
Un saludo a todos.
Otro forero juego 2 veces por semana a veces más desde hace unos 2-3 años aquí en Mallorca ha pegado muy fuerte!

se lo recomiendo a todos, no necesitas ser un atleta para practicarlo
Otro q también juega asiduamente,inicie hace 3 años,en plan pachanga con los colegas y ahora tengo verdadero vicio..
A quien se inicie en este mundillo le recomendaría un par de cositas:
No compréis palas de 17€,ya q en cuanto controléis un poquito nos os va a valer para nada
El padel es un juego donde,a mi juicio,es importantísimo la colocación en el campo e intuir donde va a ir la pelota
Y lo mas importante,como ha dicho un forero,es golpar con efecto y no a lo bestia,es mas efectivo un golpe q cuando bote haga efectos raros,q uno a lo bestia q puede ser fácil de devolver y encima lo controlaras menos.
Y animo a todo el mundo q pruebe este deporte
Salu2
kechua escribió:Buen hilo, esperemos que siga mucho tiempo abierto.
Alguien sabe alguna pagina para poder descargarnos videos de los partidos?
Un saludo a todos.

tengo muuuucha cantidad,varios GB,todo lo que veas por la red subido en MegaUpload,seguramente lo subi yo,aunque en los 2 ultimos años hay muy poquito donde buscar,porque los programas que habian apenas hay,pero si quieres para ir quitandote un poco el mono y flipar

http://www.vimeo.com/padelprotour

se podria poner en la primera pagina.

Ahi esta todo lo de los dos ultimos años,aunque en mega tengo mucho mas.

os paso ahora un mp con mas
Uh, padel, yo entreno 2 horitas a la semana y juego algún mixing que otro. Mi nivel todavía es C, llevo 3 mesesitos, aunque he jugado muchos años al tenis.

Mi pala es:

Imagen

Nada mal, es la primera y única que he probado y no me va mal. Ahora compraré el paletero starvie que viene a juego que por ahora llevo mi raquetero pero se me hace muy grande.

8€ la hora de pista? Qué barato, aquí en el campo de gibraltar, en mi club es 20€ y en campamento es 36€, pero con calefacción.

Un saludo.
Yo juego cuando puedo con los compañeros de trabajo. Aqui en Valencia son 8'10 horario diurno y si hay que poner las luces 13'30 o algo así (si las luces deben de consumir lo mismo que las del Mestalla porque 5 euros más...)
Bueno yo llevo unos 5 años,creo que ya lo dije,soy muy amigo de los dueños de Akkeron,la unica marca que actualmente fabrica en españa sus palas,aunque ahora varlion ha vuelto a españa a fabricarlas.

Son una empresa familiar,que hacen las mejores palas que he probado nunca.
He jugado con multitud de palas,y he probado muuuuchas.
Ahora juego con la akkeron Eagle-C y como os he dicho a algunos,en padelspain,podeis encontrarme en el foro,hemos realizado unos test de esta pala,de la akkeron mirage,de akkeron phantom y de otras muchas mas de otras marcas.

Mi pala hace un mes,solo estuve con ella un mes,testeandola,ahora la tiene otro compañero de alicante que tiene tienda de padel.
Imagen

Mi actual pala,una de las mas alta de gama de akkeron:
Imagen

Las terminaciones en akkeron siempre han sido muy artesanales,este año han mejorado muchisimo,aunque las que veis,como son para test,son las que salen mal de pintura,con algun fallo y me las mandan a mi,a otros monitores,jugadores o probadores de la marca

Por mi zona,sanlucar de barrameda,esta a unos 16€ la hora y media en descubierta,en el puerto de santa maria y jerez esta a unos 20 o 25€ la hora y media en cubiertas

Os he dejado un regalito en vuestro buzon de mp
espero que os guste
aqui un jugador de verano con su pala del decathlon roja bastante tocada

darkpolo5 - Pueblo de Guadalajara - Nivel 1,5 (Sobre 5)
davile escribió:
kikekun escribió:Yo también empecé con esto del pádel hace unos meses. Voy a recibir clases en las pistas del Politécnico en Valencia y juego con los colegas de vez en cuando.

Te va a dar las clases Miguelon??

No, me las da Nacho los martes y los jueves :)
Estuve jugando un tiempo, pero desde que me vine a Alemania hace más de un año nada de nada porque aquí ni lo conocen. Tengo ganas de volver a jugarlo porque aunque ahora juego a squash, no tiene nada que ver.
Aquí un jugador junior ¿nivel?? pues no se porque juego con amigos que saben los mismo que yo, pero poco a poco vamos mejorando, juegos dos veces en semana, martes y jueves de 10 a 12, nos sale 17,60 las dos horas no está mal, pero por la tarde cuesta el doble, por eso de jugar por la mañana y así ya de paso tenemos todo el día libre :)
Juego con una Artengo 820P y la verdad es que está muy bien, para lo que me costó 15€, que está la cosa muy mala jajajaj
Reflotando el hilo!! y uno que suma!!

Ahora me toca cambiar de pala, la que me compré para probar e iniciarme... ya tiene los días contados!! Llevo desde verano '10 dandole, y la verdad es que engancha mucho. ¿Alguna sugerencia? [beer]

Un saludo a todos!!
Las varlion están muy muy majas. Será la que compre cuando casque la mia, pero la mía todavía tiene cuerda (menos si me siguen tirando bolas a ras de pared :P)

Yo acabo de pillarme un paletero starvie para complementar mi pala, hace mucho menos bulto que un raquetero.
Fox escribió:Las varlion están muy muy majas. Será la que compre cuando casque la mia, pero la mía todavía tiene cuerda (menos si me siguen tirando bolas a ras de pared :P)

Yo acabo de pillarme un paletero starvie para complementar mi pala, hace mucho menos bulto que un raquetero.

Eso he leído, las Varlion... esta tarde me quiero pasar por el decathlon, he visto esta VAIRO cómo la ves?

Un saludo!
Yo me acercaba a una tienda de padel de las de verdad. Fijate si tu pala antigua es FOAM o EVA porque cambiar quizá te pueda fastidiar. Todo depende de tu estilo de juego y lo que uses ahora.
A ver a ver

VARLION ha bajado mucho la calidad y siguen siendo caras,siempre han sido muy buenas palas,pero ahora mismo yo no me pillaba una.

VAIRO,son palas buenas y bien terminadas,aunque son duras de tacto,mucho control y tambien en algunas buena pegada,pero duras,son tableros,jejejeje.Ahora han salido la misma coleccion,es decir que hay dos modelos de cada,pero en una pone SOFT,que es el tipod e goma que lleva,y es mas blanda,esas estan muy bien.

YO es que trabajo y soy amigo de la gente de AKKERON,ahora mismo son los unicos,que tienen fabrica propia y en España,el resto estan en pakistan,china y argentina.Varlion,su bajada de calidad es porque se han ido a china,aunque ahora han vuelto a españa,por lo que hasta dentro de un par de meses sus palas buenas españolas no estaran en el mercado.
AKKERON,que le fabrica a STAR VIE,son las dos unicas que se hacen en españa.Y tiene un modelo que aunque es el mas basico de la marca es como el tope de gama de muchas hechas en china.Son la nexus y la eclypse,palas de goma mas o menos blanda,pero supercomodas.

El foro de padel que "tengo",porque no es mio,yo lo modero,lo patrocina una tienda con que estan todos muy contentos,padelvip,y la verdad es que trabajan muy bien.Puedes llamar y te sabran decir que comprar y lo que quieras.

Para comprar una pala teneis que saber que tipo de juego haceis y que os gusta,si os gusta mas el juego de ataque,sois pegadores,mas de control,os gusta que la pala tenga mas control que pegada,mas blanda mas dura,etc...y sobretodo elegir bien el peso de vuestras palas para que no os haga daño el codo.
la regla media es,que si mides 1.80m tendras que pesar mas o menos 80kg,luego tu pala tiene que estar sobre los 380 gramos,veis la relacion no???
esta mas relacionado con tu peso que con la altura.

Por cierto,el foam,descartarlo,es una mierda,jajaja,dara mucha pegada en golpes suaves,pero a la hora de pegarle fuerte se absorbe el golpe

Si quereis goma blanda,buscad una goma eva blanda,que es mejor que el foam!!!jejeje
Macho, no spamees tanto de Akkeron...
Totemon escribió:Macho, no spamees tanto de Akkeron...

No es spam,o yo asi no lo entiendo,¿porque?pues porque es como el que aqui habla de las tripas de tal ordenador,consola o lo que sea,habla de lo que conoce y pone sus conocimientos al servicio de quien los lee,cuando he dejado claro anteriormente que soy amigo de los dueños de la marca,y que a mi son las que me gustan,que me gustan otros modelos y otras marcas,pero no tanto.

La gente en los foros se esta volviendo muy poco flexible,cuando,yo no he dirigido a nadie a que compren akkeron,he hablado de sus caracterisiticas y de lo que a mi me parecen que son,porque esto es un foro de opinion y yo he opinado de lo que se.Si dijera que las steel custom son la caña,os mentiria,porque pueden serlo,pero como no las he probado hablaria de lo que he oido a otros usuarios,pero no en primera persona.

Ahora,que sino te gusta mi opinion,puedes no leerla,yo intento hablar de lo que conozco y ayudar a la gente.
Aqui otro que juega de vez en cuando. Aunque la verdad es que hara mes y medio o asi que no juego, a ver si me acuerdo y digo a algun amigo de quedar el sabado y nos echamos una, que hace tiempo que no practico. Mi nivel? Pues el mas bajo que haya, la verdad es que este deporte no es lo mio, pero mientras que juegues con gente de un nivel parecido pues es entretenido y es lo que esta enganchando, porque en otro juegos como el tenis parece hacer falta ser mas bueno para divertirse, pero en padel desde un comienzo puede ser entretenido.
davile escribió:

No es spam,o yo asi no lo entiendo,¿porque?pues porque es como el que aqui habla de las tripas de tal ordenador,consola o lo que sea,habla de lo que conoce y pone sus conocimientos al servicio de quien los lee,cuando he dejado claro anteriormente que soy amigo de los dueños de la marca,y que a mi son las que me gustan,que me gustan otros modelos y otras marcas,pero no tanto.

La gente en los foros se esta volviendo muy poco flexible,cuando,yo no he dirigido a nadie a que compren akkeron,he hablado de sus caracterisiticas y de lo que a mi me parecen que son,porque esto es un foro de opinion y yo he opinado de lo que se.Si dijera que las steel custom son la caña,os mentiria,porque pueden serlo,pero como no las he probado hablaria de lo que he oido a otros usuarios,pero no en primera persona.

Ahora,que sino te gusta mi opinion,puedes no leerla,yo intento hablar de lo que conozco y ayudar a la gente.

Es tu opinión, lo que tú digas, pero teniendo en cuenta que Akkeron te da las palas, eres muy amigo de los dueños y trabajas para ellos haciéndole de tester, a mí me huele a spam. Pero vaya, que no te lo tomes a mal tampoco, que yo puedo leer las opiniones de todos y comentarlas libremente igual que tú publicitas a tus colegas.
si,mucho spam,asi que nadie puede constetar aqui al forero que ha preguntado por una pala,pues todo el que conozca un material de primera mano y hable de él,hace spam,ni he dado direcciones,ni como contactar con ellos ni nada de nada,solo he puesto el nombre de una marca,tal como lo he hecho con otras marcas.

Sinceramente, a mi, en este caso, no me parece SPAM...
Yo tampoco lo veo cómo tal.
es que si se lee bien las cosas,no se tiene que entender asi
davile escribió:A ver a ver

VARLION ha bajado mucho la calidad y siguen siendo caras,siempre han sido muy buenas palas,pero ahora mismo yo no me pillaba una.

VAIRO,son palas buenas y bien terminadas,aunque son duras de tacto,mucho control y tambien en algunas buena pegada,pero duras,son tableros,jejejeje.Ahora han salido la misma coleccion,es decir que hay dos modelos de cada,pero en una pone SOFT,que es el tipod e goma que lleva,y es mas blanda,esas estan muy bien.

YO es que trabajo y soy amigo de la gente de AKKERON,ahora mismo son los unicos,que tienen fabrica propia y en España,el resto estan en pakistan,china y argentina.Varlion,su bajada de calidad es porque se han ido a china,aunque ahora han vuelto a españa,por lo que hasta dentro de un par de meses sus palas buenas españolas no estaran en el mercado.
AKKERON,que le fabrica a STAR VIE,son las dos unicas que se hacen en españa.Y tiene un modelo que aunque es el mas basico de la marca es como el tope de gama de muchas hechas en china.Son la nexus y la eclypse,palas de goma mas o menos blanda,pero supercomodas.

El foro de padel que "tengo",porque no es mio,yo lo modero,lo patrocina una tienda con que estan todos muy contentos,padelvip,y la verdad es que trabajan muy bien.Puedes llamar y te sabran decir que comprar y lo que quieras.

Para comprar una pala teneis que saber que tipo de juego haceis y que os gusta,si os gusta mas el juego de ataque,sois pegadores,mas de control,os gusta que la pala tenga mas control que pegada,mas blanda mas dura,etc...y sobretodo elegir bien el peso de vuestras palas para que no os haga daño el codo.
la regla media es,que si mides 1.80m tendras que pesar mas o menos 80kg,luego tu pala tiene que estar sobre los 380 gramos,veis la relacion no???
esta mas relacionado con tu peso que con la altura.

Por cierto,el foam,descartarlo,es una mierda,jajaja,dara mucha pegada en golpes suaves,pero a la hora de pegarle fuerte se absorbe el golpe

Si quereis goma blanda,buscad una goma eva blanda,que es mejor que el foam!!!jejeje

Despues de hablar de cosas buenas de otras marcas,hablo de la marca con la que juego,que la verdad ahora que me leo,he puesto trabajar,uff,mas que trabajar les ayudo y los asesoro en lo que me preguntan,y como son las palas con las que juego,pues es obvio que son las palas que mejor conozco,hace tiempo conocia bien las royal padel,que son muy buenas palas tambien,pero no todos sus modelos,pero ahora les he perdido la onda,por lo que no puedo hablar tanto de otras como de akkeron.

Siempre he intentado cumplir con las normas,porque ademas,como moderador de otro foro,se lo que jode que te llegue alguno saltandose las normas y tengas que ir detras corrigiendo,avisando,moviendo hilos,etc.........

En fin siguiendo con el tema padel padel:

el que quiera que le ayude en algo porque tenga alguna duda,ya sabeis que me tenis aqui!!
Padel Coach tambien fabrica en España (o por lo menos hace 2-3 ños lo hacia), hay muchas marcas de padel muy buenas, yo te recoendaria que te mires Varlion (por mucho que digan es la mejor pala y tienen un tacto unico) y padel Coach y si quieres echale un ojo a vision, Bullpadel o Dunlop, que son para mi gusto inferiores, pero tambien mas baratas.

Luego tienes un monton de marcas Mystica, Dabber, Top Force, Davor...., yo ultimamente veo muchas Top Force, supongo que irá un poco a rachas, pero estas marcas argentinas son muy baratas y dan buenos rendimientos
breux_007 escribió:Padel Coach tambien fabrica en España (o por lo menos hace 2-3 ños lo hacia), hay muchas marcas de padel muy buenas, yo te recoendaria que te mires Varlion (por mucho que digan es la mejor pala y tienen un tacto unico) y padel Coach y si quieres echale un ojo a vision, Bullpadel o Dunlop, que son para mi gusto inferiores, pero tambien mas baratas.

Luego tienes un monton de marcas Mystica, Dabber, Top Force, Davor...., yo ultimamente veo muchas Top Force, supongo que irá un poco a rachas, pero estas marcas argentinas son muy baratas y dan buenos rendimientos

las nuevas top force estan bien,al menos la prodigy.

Padel coach nunca ha fabricado en españa,lo mismo algun modelo de forma puntual,pero su fabricante es steel custom,en argentina.

Varlion han sido cojonudas,pero si hablas con usuarios de varlion de siempre,te podran decir,que ahora,son mas malas,rompen mas y el tacto es diferente entre mismos modelos,ahi hay algo que falla y no estan haciendo bien,una lastima,esperemos que con su vuelta a spain cambie eso.

Padel coach tiene un buen mercado,el que las prueba y les gusta no cambian.pero a mi cuando las he probado no me han acabado de convencer.

Davor se dejo de vender en europa hace unos años,las fabricaba aqui varlion,y eran las mismas palas que las varlion,pero ya solo existe davor america

Mystica empezo con buen pie,haciendo buenas palas,pero en los 2 o 3 ultimos años,han cambiado 2 o 3 veces de fabirca,de pakistan a argentina y a china,a ver si se asientan y vuelven a hacer buenas palas como hace 5 años o asi.

Bull padel,este año han mejorado por lo visto,no hay ninguna marca que termine mejor las palas que ellos junto a vairo y eme,pero el año pasado y anteriores,sus palas eran fragiles,se rompian con facilidad.
Dunlop no se rompen facil,pero son palas para quienes les guste las palas de tacto durito durito

vision,hace tiempo que no hace buenas palas,excepto con la serie KING,lo mejor desde hace muuucho tiempo dentro de la marca,primero fue la v-king,despues la king y ahora la king 2 Juan Martin Diaz,que hablan bien de ellas.

Ahora mismo,yo no arriesgaba mucho,despues ponen pegas para cambiarlas si rompen.
Padel Coach,akkeron,nox y star vie,estan saliendo muy buenas y son buenas palas.
Luego por precio y mas o menos buenas sensaciones y algo de falta de calidad,me iria a middle moon y drop shot.
el resto estan ahi,para su mercado,pero no destacan en casi nada,bueno varlion en ofrecer un mal producto a un precio superior al resto,hasta 299€por una pala,que la verdad,estan rompiendo con facilidad,y que para colmo,su servicio post-venta lo han medio abandonado
Bueno pues aquí otro que junto con unos colegas nos hemos apuntado a esto del pádel xD, nos hemos pillao una Varlion (mia xD), wilson, bullpadel y volkl, y demomento todas bien excepto la Volkl, la misma noche del estreno se rajó la parte (mirando la pala de frente) por la parte de arriba la pintura de las dos caras.... fuimos a la tienda y nos dijo que blabalbalblblbalblal que era la pintura y mil vueltas nos dió, pero vamos poca calidad de acabado veo yo... en cambio las demás impolutas, y habiéndoles pegado ya unos buenos smashes duros y como el primer día (llevamos 3 veces xD).

PD: la wilson, la volkl y la bullpadel la pintura se les ha hecho rajitas... algunas en los cantos otras en otro sitio, de momento la unica que se mantiene intacta es mi varlion y eso que lleva ya caña.... se nota la calidad de acabado en la pintura de otras marcas por lo visto....
Es siempre necesario que el primer bote sea en la pista? puede dar en el cristal y luego en la pista?
Fallen escribió:Es siempre necesario que el primer bote sea en la pista? puede dar en el cristal y luego en la pista?

1er bote en la pista, luego debe rebotar donde quiera.

Bueno, salvo excepción, que para devolver una bola, puedes darle contra tu cristal y que vaya al campo contrario, allí si debe botar 1ero y luego dar al cristal.
Si toca la reja también valdría? quiero decir al rebotar en el suelo primero y luego tocar la reja es nulo?
Fallen escribió:Si toca la reja también valdría? quiero decir al rebotar en el suelo primero y luego tocar la reja es nulo?

Solo en el saque. Mientras la pelota está en juego si que puede dar.
en juego antes de tocar una pared debe de botar,a no ser que tu le des con la pala.

En el saque debe de botar una vez,y luego volver a botar,o ir a una de las paredes,lateral o fondo
Debe botar 2 veces en el saque pero si bota 2 veces en el cuadrante de saque es mal saque
bueno pues me uno al hilo,llevo jugando 4 años,mi nivel es 3 (sobre 5)juego 2 partidos semanales y 1 torneo cada fin de semana(por aqui ahi un par de ellos todos los fin de semana)mi pala es una padel lobb nacion,estoy contentisimo con ella pero me encaprichao de una dabber y al final caera
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5