› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eric Draven escribió:Qué nivel de palas os gastais.
tomahatw escribió:bueno pues me uno al hilo,llevo jugando 4 años,mi nivel es 3 (sobre 5)juego 2 partidos semanales y 1 torneo cada fin de semana(por aqui ahi un par de ellos todos los fin de semana)mi pala es una padel lobb nacion,estoy contentisimo con ella pero me encaprichao de una dabber y al final caera
Fallen escribió:A la hora de sacar el equipo que le toca sacar tiene que rotar cada vez que saca ??? como en el tenis?
REGLA 6. EL SAQUE O SERVICIO
Todos los puntos se inician con el saque. Si el primer saque es fallido se
dispondrá de una segunda oportunidad. El saque debe efectuarse de la siguiente
manera:
a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar en el momento de inicio
del servicio con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la
prolongación imaginaria de la línea central de saque y la pared
lateral (Recuadro de Saque) y que los mismos permanezcan en ese
espacio hasta que la pelota sea golpeada.
b) El servidor botará la pelota en el suelo para efectuar el saque dentro
del recuadro de saque en que se encuentre.
c) El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque,
ni la línea imaginaria continuación de la línea central.
d) En el momento de golpear la pelota en el saque, esta deberá estar a
la altura o por debajo de la cintura, y el jugador debe tener al menos
un pie en contacto con el suelo.
e) La pelota golpeada deberá pasar por encima de la red hacia el
recuadro de recepción de saque situado en el otro campo, en línea
diagonal, haciendo que el primer bote se produzca en dicho
recuadro, que incluye las líneas que lo delimitan, y en primer lugar
realizará el servicio sobre el recuadro de recepción de saque que
esté situado a su izquierda y, terminado el punto, el siguiente
servicio sobre el de su derecha, procediendo a partir de este
momento alternativamente.
f) Al sacar, el jugador no podrá andar, correr o saltar. Se estimará que
el jugador no ha cambiado de posición aunque realice pequeños
movimientos con los pies que no afecte a la posición adoptada
inicialmente.
g) En el momento de impactar la pelota o en un intento fallido con
intención de golpearla, el saque se considerará efectuado.
h) Si un saque es ejecutado inadvertidamente desde el recuadro de
saque no correspondiente, el error de posición deberá ser corregido
tan pronto como se descubra. Todos los tantos obtenidos en tal
situación son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes
de apercibirse, esta debe ser tenida en cuenta.
i) La pareja que tenga el derecho a servir en el primer juego de cada
set, decidirá cual de los componentes de la misma comenzará a
servir. A su vez, al terminar el primer juego, la pareja que ha venido
restando pasará a sacar eligiendo el jugador que debe hacerlo y así
alternativamente durante todos los juegos de un set. Una vez
establecido el orden de servicio, este no puede ser alterado hasta el
comienzo del siguiente set.
j) Si un jugador saca fuera de su turno, el que hubiera tenido que
sacar debe hacerlo en cuanto se descubra el error. Todos los tantos
contados antes de advertirse el error son válidos, pero si ha habido
una sola falta de saque antes de apercibirse, ésta no debe ser tenida
en cuenta. En el caso de que antes de apercibirse del error se haya
terminado el juego, el orden de saque permanecerá tal como ha sido
alterado, hasta la finalización del set.
k) El sacador no efectuará el servicio hasta que el restador no esté
preparado. No obstante, el restador se adaptará al ritmo razonable
del sacador y estará listo para recibir el servicio cuando el sacador lo
esté para efectuarlo.
l) No se podrá alegar no haber estado listo para restar un servicio si se
ha intentado devolverlo. Si se demuestra que el restador no estaba
preparado, tampoco se podrá cantar falta.
Eric Draven escribió:Debe botar 2 veces en el saque pero si bota 2 veces en el cuadrante de saque es mal saque
-SER- escribió:Eric Draven escribió:Debe botar 2 veces en el saque pero si bota 2 veces en el cuadrante de saque es mal saque
Me podeis confirmar esto?
Yo pensaba que era así, pero el otro día un chaval que juega torneos me dijo que no es mala aunque bote dos veces en el recuadro (siempre hablando del saque claro).
Creo que me chorizó el punto jajaja.
PD: En las reglas de saque puestas por davile, no dice que no pueda botar dos veces...
REGLA 7. FALTA DE SERVICIO
El servicio será falta si:
a) El servidor infringe lo dispuesto en la Regla 6. El Saque o Servicio.
Puntos del a) al f).
b) El servidor falla la pelota totalmente al intentar golpearla.
c) La pelota bota fuera del recuadro de recepción de saque, que incluye
las líneas que lo delimitan (las líneas son buenas).
d) La pelota golpea al servidor, a su compañero o cualquier objeto que
lleven consigo.
e) La pelota bota en el recuadro de recepción de saque contrario y toca
la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote.
f) La pelota bota en el recuadro de recepción de saque contrario y sale
directamente por la puerta en una pista sin zona de seguridad y
juego exterior.
Caso 1: He sacado y la pelota, antes de botar por primera vez en el
suelo, ha tocado alguna de las paredes de mi campo o la malla metálica o un
foco, pero pasa la red y bota en el recuadro de recepción de saque contrario. ¿Es
bueno el saque?
Decisión: NO, es falta.
Caso 2: Saco de globo y la pelota después de botar en el recuadro de
recepción de saque contrario sale directamente de la pista por encima de la
malla. ¿Es falta?
Decisión: NO
pmmrbr escribió:Lo primero, gracias por la pronta respuesta.
Os pongo mas en situacion. Soy un chaval de 20 años y no es que sea muy fuerte hablando de mi complexion fisica, soy delgadito y no tengo un brazo, muñeca,... fuertes que me permitan golpear fuerte la bola, por lo que estaba buscando una pala que me facilitara el darle potencia a la bola. Por esto tambien, he aprendido a jugar al padel en funcion de lo que soy capaz de hacer y de lo que no, por lo que creo que he adquirido un poco de tecnica, refiriendome a la hora de saber donde tirar la bola para hacer mas daño. Con esto quiero decir que mi juego actual se basa mas bien en control que en potencia y me gustaria tener una pala que me permita darme lo que mas me cuesta, que es un poco mas de potencia.
Mi actual pala, como dije, es de las baratas, de esas que se compra uno para empezar. Es una dunlop blaster (o al menos eso es lo que pone en la pala, porque yo de modelos entiendo mas bien nada... jajaj). La verdad que ultimamente me esta empezando a molestar el brazo al usar esta pala, se me esta quedando corta para lo que quiero...
Con respecto a gustos de pala, como ya he comentado, no entiendo, por lo que en principio me da igual una que otra mientras me sienta comodo con ella. Y con respecto a lo de tienda, soy de Sevilla, pero en principio creo que la compraria por internet, a no ser que haya una buena oferta en alguna tienda que conozcais. De presupuesto, bueno, tampoco quiero dejarme 250€, que ronde los 150€ (a ser posible mas para abajo que para arriba, pero vamos, por ahi...)
Espero que con esta puesta en situacion me podais ayudar a escoger una pala que me permita seguir avanzando y disfrutando aun mas del padel
Muchas gracias de nuevo
Fallen escribió:Akkeron ni se te ocurra, para el brazo que comentas no te iría bien, ya que las fabrican a "mitades" luego las unen y tienen unas vibraciones del copón, a mi me dejaron la akkeron eagle que vale unos 250€ largos y te puedo decir que es una castaña...
Si tienes problemas de brazo, hombros y tal, lo mejor es que te vayas a marcas Argentinas como Sane que usan otras tecnologías como foam y tiene una híbrida de foam y eva que absorbe más los impactos y no los transmite tanto al brazo, te puedo decir mucha gente que tenía problemas de brazo con las "tablas de planchar" varlion lw... y ahora con Sane están encantado.
Las Padel coach también son buenas ahora la airbox se vende como churros también dicen que van muy bien para el brazo, no las he probado pero son bastante más caras que las Sane, el otro día jugué contra uno que llevaba una Sane y no veas como la colocaba y con la potencia que remataba sin apenas esfuerzo, y antes dice que con una Varlion se le iban todas las bolas al cristal e imposible colocarlas y sufre también de problemas de brazo...
Y... por cierto... si eres de sevilla tienes allí las mejores tiendas de padel de españa pedazo de c#~$ón xDD
macdcai escribió:Hola que tal chavales,
Os comento, tengo un problema con el grip de las raquetas (la "cinta" que se pone en el mango) y es que se me resvala. Al principio pensé que era culpa del grip que era un artengo, pero ahora me he comprado un grip mejor (vairon el más caro que habia) y aunque se me resvala un poco menos aún me sigue pasando, se me pone como sudoroso y a veces se me resbala. Os pasa a alguno? alguna solución?
Saludos
Fallen escribió:4 horas diarias? LOL? de que material es tu hombro? titanio? basalto?
No solo el grosor que le demos al grip cambia el comportamiento de la pala, sino la forma de la pala en sí es algo importantísimo, ya que ignorantes (como yo en su día....) se van a palas carísimas porque se creen que llevan batería de litio y propulsores y jugarán solas y haran remates que la sacaran por 6 metros... pero no, como es mi caso, yo tan "noob" en esto y con la cartera llena de billetes pidiéndome salir, pues cogí y me pille una varlion de casi 200 pepinos pero con forma diamante, total cogí una head de 45€ lágrima o redonda no recuerdo (esto a medio partido) metí 4 saques seguidos, colocaba la bola donde quería, con la mía no tengo webos a hacer nada de eso, los saques el primero tengo un 70% de que se me quede en la red, al subir a volear van al cristal directas aun cortando....
CONCLUSION: si vas a empezar pillate una redonda o lágrima a lo sumo y no te gastes más de 100€, hace dos días nos pegaron una lección dos tipos con palas artengo..., evitar palas duras como varlion o vision , espero que esto ayude a otros a no gastarse tontamente el dinero xD.
macdcai escribió:Gracias por las respuestas chicos, la verdad es que para comprar el grip fui al decatlhon y al corte inglés y la verdad que no había una gran gama para elegir xD, y cogí el vanon que parecía el mejor. Más adelante probaré los que dice Fallen a ver si va mejor. Tengo que ir a una tienda del puerto santamaria que se llama padelmania que por lo visto hay bastantes cosas.
Por cierto Davile veo que eres de Sanlucar, vas a jugar allí en sanlucar o donde?
Saludos
AXPHISIAO escribió:Pues ahora que veo el hilo, y que hay algún experto por aquí
Llevo jugando bastante tiempo al pádel, pero en los dos últimos años sin mucha continuidad (la espalda me anda jodiend*), y se me acaba de rajar la pala.
Hasta ahora venía usando una muy blanda, quizás demasiado, y quisiera una que dé más potencia.
En ppio había pensado en una varlion, pero si me recomendáis una más equilibrada, que sea duradera, y que no pase de 140€, se valorará positivamente
tomahatw escribió:AXPHISIAO escribió:Pues ahora que veo el hilo, y que hay algún experto por aquí
Llevo jugando bastante tiempo al pádel, pero en los dos últimos años sin mucha continuidad (la espalda me anda jodiend*), y se me acaba de rajar la pala.
Hasta ahora venía usando una muy blanda, quizás demasiado, y quisiera una que dé más potencia.
En ppio había pensado en una varlion, pero si me recomendáis una más equilibrada, que sea duradera, y que no pase de 140€, se valorará positivamente
yo por mi experiencia te recomiendo una varlion,pero si quieres potencia mi pareja de padel usa una steell custom que es un cañon,pero para eso tienes que tener buena mano,aunque yo me compre las botas de messi no voy a jugar como messi
davile escribió:AXPHISIAO,solo quieres mas potencia???mas dura,alguna preferencia entre formas???
FJHG escribió:Bueno, pues aquí uno que juega cuando puede y tiene oportunidad, soy de por la zona de Tarragona / reus / cambrils / hospitalet de l'infant.
Así que si alguna pareja quiere jugar, que me diga algo, por mí podríamos jugar un partidillo a la semana tranquilamente.
Mi pala es una artengo de estas del decathlon de 18 o 19 €, esas que son o naranjas o azules y tienen arriba y los lados como media bola blanca pintada.
Con ella me defiendo bastante bien, y de hecho me seguiré defendiendo hasta que se rompa, así que, quien se anima por la zona a jugar con nosotros y ayudarme a desgastarla ?
Un saludo !
tomahatw escribió:FJHG escribió:Bueno, pues aquí uno que juega cuando puede y tiene oportunidad, soy de por la zona de Tarragona / reus / cambrils / hospitalet de l'infant.
Así que si alguna pareja quiere jugar, que me diga algo, por mí podríamos jugar un partidillo a la semana tranquilamente.
Mi pala es una artengo de estas del decathlon de 18 o 19 €, esas que son o naranjas o azules y tienen arriba y los lados como media bola blanca pintada.
Con ella me defiendo bastante bien, y de hecho me seguiré defendiendo hasta que se rompa, así que, quien se anima por la zona a jugar con nosotros y ayudarme a desgastarla ?
Un saludo !
amigo esa no la rompes ni de coña,o la jubilas o te jubila,esa fue la 1ª pala que me compre hace ya 10 años la tengo en el maletero del coche echandole encima de todo y cuando voy a jugar y me llevo al niño se la doy para que me deje tranki,ni por esas se rompe
MeNa escribió:Bueno, encantado de ver que hay charla de padel en EOL
Al lio, tengo una dunlop graphite titanium y creo que se me esta empezando a quedar pequeña (llevo 3 o 4 meses).
He estado viendo todo tipo de palas y por precio estoy indeciso con estas:
Vision V-king jmd
head tornado e+ bela
dunlop inferno ultra
bull padel k2 pro
Cual de ellas os parece mejor. La verdad es deberia buscar una con mas control pero me encanta darle fuelte cerca de la red y no querria quedarme corto de pala. Saludos
tomahatw escribió:la verdad nose quieres decir con kurdiakes,te lo juro explicamelo para que me entere por favor,pongo tomahatw por que me gusta como juega cristiano,torremolinos porque soy de alli,y sobre lo de la web ahora mismo no sabria decirte,por cierto el torneo tiene buena pinta
arone escribió:Yo llevo 4 años jugando,uso una Steel Custom (Solo se que costo algo carilla,tiene punto de impacto)