[HILO OFICIAL] Padel

1, 2, 3, 4, 5
Acabo de ver el hilo :)

¡Viva el pádel!

Mi pala la Varlion LWC3 aunque la semana que viene voy a estrenar la 4, vaya joyita :)
Qué nivel de palas os gastais. XD
Eric Draven escribió:Qué nivel de palas os gastais. XD

Yo la 4 la he pillado en ebay por 209 euros, me he ahorrado bastante pero como juego mucho pues ´no me importa´ gastarme algo más porque el pádel es uno de los pocos caprichos que tengo :)
tomahatw escribió:bueno pues me uno al hilo,llevo jugando 4 años,mi nivel es 3 (sobre 5)juego 2 partidos semanales y 1 torneo cada fin de semana(por aqui ahi un par de ellos todos los fin de semana)mi pala es una padel lobb nacion,estoy contentisimo con ella pero me encaprichao de una dabber y al final caera

no me gustan esas palas!!!jejeje,son demasiado blandas,jejejejeje,pero palas hay una para cada uno!!!jejejeje

En cuanto al nivel de palas,es una tonteria de las marcas,depende de como las quieran calificar cada uno.
Y no las mas caras son las mejores,hay palas de nivel avanzado que por punto dulce,o por tacto son palas que exigen mas,y no son aptas para niveles medio o iniciacion de juego,porque no les va a ir bien,ni les va a ayudar a sacarle partido al juego ni a evolucionar bien.
Yo llevo 2 añitos jugando. Me terminé pasando del tenis al padel porque cada vez era más la gente que jugaba al padel y había dejado de lado el tenis.

Yo suelo jugar 2 o 3 veces por semana y he participado en algún que otro torneo regional pero sin llegar a nada importante. Yo juego con una Varlion level 3 (8.8) que me costó hace un año unos 130€. Es una nivel medio y es para control más que potencia. Sinceramente; despide bastante poco, pero es muy cómoda para distancias cortas.

Un saludo.
A la hora de sacar el equipo que le toca sacar tiene que rotar cada vez que saca ??? como en el tenis?
Fallen escribió:A la hora de sacar el equipo que le toca sacar tiene que rotar cada vez que saca ??? como en el tenis?

rotar a que re refieres???cada vez saca uno de la pareja,con lo que nadie puede sacar de nuevo hasta los siguientes 4 juegos.
Si te refieres a cambiar de cuadro el sacador,si tiene que cambiar de cuadro.
Si te refieres al compañero del que saca,pues puede mantener su posicion siempre en su cuadro,y el sacador es el que va cambiando,y nada mas sacar va a recuperar su sitio.Tambien lo pueden hacer cambiando de posicion,es decir,sacas a la derecha y tu compañero debe de estar a la izquierda,y al siguiente punto,sacas a la izquierda y tu compañero esta en el cuadro derecho.

no se a que te referias exactamente y si te ha quedado mas o menos claro
REGLA 6. EL SAQUE O SERVICIO
Todos los puntos se inician con el saque. Si el primer saque es fallido se
dispondrá de una segunda oportunidad. El saque debe efectuarse de la siguiente
manera:
a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar en el momento de inicio
del servicio con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la
prolongación imaginaria de la línea central de saque y la pared
lateral (Recuadro de Saque) y que los mismos permanezcan en ese
espacio hasta que la pelota sea golpeada.
b) El servidor botará la pelota en el suelo para efectuar el saque dentro
del recuadro de saque en que se encuentre.
c) El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque,
ni la línea imaginaria continuación de la línea central.
d) En el momento de golpear la pelota en el saque, esta deberá estar a
la altura o por debajo de la cintura, y el jugador debe tener al menos
un pie en contacto con el suelo.
e) La pelota golpeada deberá pasar por encima de la red hacia el
recuadro de recepción de saque situado en el otro campo, en línea
diagonal, haciendo que el primer bote se produzca en dicho
recuadro, que incluye las líneas que lo delimitan, y en primer lugar
realizará el servicio sobre el recuadro de recepción de saque que
esté situado a su izquierda y, terminado el punto, el siguiente
servicio sobre el de su derecha, procediendo a partir de este
momento alternativamente.
f) Al sacar, el jugador no podrá andar, correr o saltar. Se estimará que
el jugador no ha cambiado de posición aunque realice pequeños
movimientos con los pies que no afecte a la posición adoptada
inicialmente.
g) En el momento de impactar la pelota o en un intento fallido con
intención de golpearla, el saque se considerará efectuado.
h) Si un saque es ejecutado inadvertidamente desde el recuadro de
saque no correspondiente, el error de posición deberá ser corregido
tan pronto como se descubra. Todos los tantos obtenidos en tal
situación son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes
de apercibirse, esta debe ser tenida en cuenta.
i) La pareja que tenga el derecho a servir en el primer juego de cada
set, decidirá cual de los componentes de la misma comenzará a
servir. A su vez, al terminar el primer juego, la pareja que ha venido
restando pasará a sacar eligiendo el jugador que debe hacerlo y así
alternativamente durante todos los juegos de un set. Una vez
establecido el orden de servicio, este no puede ser alterado hasta el
comienzo del siguiente set.
j) Si un jugador saca fuera de su turno, el que hubiera tenido que
sacar debe hacerlo en cuanto se descubra el error. Todos los tantos
contados antes de advertirse el error son válidos, pero si ha habido
una sola falta de saque antes de apercibirse, ésta no debe ser tenida
en cuenta. En el caso de que antes de apercibirse del error se haya
terminado el juego, el orden de saque permanecerá tal como ha sido
alterado, hasta la finalización del set.
k) El sacador no efectuará el servicio hasta que el restador no esté
preparado. No obstante, el restador se adaptará al ritmo razonable
del sacador y estará listo para recibir el servicio cuando el sacador lo
esté para efectuarlo.
l) No se podrá alegar no haber estado listo para restar un servicio si se
ha intentado devolverlo. Si se demuestra que el restador no estaba
preparado, tampoco se podrá cantar falta.
Eric Draven escribió:Debe botar 2 veces en el saque pero si bota 2 veces en el cuadrante de saque es mal saque

Me podeis confirmar esto?

Yo pensaba que era así, pero el otro día un chaval que juega torneos me dijo que no es mala aunque bote dos veces en el recuadro (siempre hablando del saque claro).

Creo que me chorizó el punto jajaja.

PD: En las reglas de saque puestas por davile, no dice que no pueda botar dos veces...
-SER- escribió:
Eric Draven escribió:Debe botar 2 veces en el saque pero si bota 2 veces en el cuadrante de saque es mal saque

Me podeis confirmar esto?

Yo pensaba que era así, pero el otro día un chaval que juega torneos me dijo que no es mala aunque bote dos veces en el recuadro (siempre hablando del saque claro).

Creo que me chorizó el punto jajaja.

PD: En las reglas de saque puestas por davile, no dice que no pueda botar dos veces...

puede botar las veces que quiera,jejejeje,eso es problema del que resta,que es un flojo y no corre!!!jajajaja

las faltas de saque son:
REGLA 7. FALTA DE SERVICIO
El servicio será falta si:
a) El servidor infringe lo dispuesto en la Regla 6. El Saque o Servicio.
Puntos del a) al f).
b) El servidor falla la pelota totalmente al intentar golpearla.
c) La pelota bota fuera del recuadro de recepción de saque, que incluye
las líneas que lo delimitan (las líneas son buenas).
d) La pelota golpea al servidor, a su compañero o cualquier objeto que
lleven consigo.
e) La pelota bota en el recuadro de recepción de saque contrario y toca
la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote.
f) La pelota bota en el recuadro de recepción de saque contrario y sale
directamente por la puerta en una pista sin zona de seguridad y
juego exterior.
Caso 1: He sacado y la pelota, antes de botar por primera vez en el
suelo, ha tocado alguna de las paredes de mi campo o la malla metálica o un
foco, pero pasa la red y bota en el recuadro de recepción de saque contrario. ¿Es
bueno el saque?
Decisión: NO, es falta.
Caso 2: Saco de globo y la pelota después de botar en el recuadro de
recepción de saque contrario sale directamente de la pista por encima de la
malla. ¿Es falta?
Decisión: NO

Las reglas estan en pdf en el siguiente enlace,por si os lo quereis mirar.Como me dijo mi instructor del curso de monito,siempre es bueno tener el reglamento a mano,jejejejeje

http://www.padelfederacion.es/Paginas/I ... .aspx?pa=7
Llevo en esto del padel ya un tiempecito y mi pala que me compre por 30€ se me esta empezando a quedar corta y quiero una nueva pala que me permita avanzar. ¿Cual me aconsejais?
Yo he visto ahora unas wilson,del año pasado,que los pro´s que la tienen dicen que estan muy contentos con ellas.El año pasado con la coleccion estaban a disgusto,pero como era quien les pagaba se aguantaban.Y amigos que juegan con ellas tambien estan contentos.

Sino mirate alguna drop shot de oferta en padelvip,que tienen buenas ofertas y tienen buenas palas a buen precio.Ademas,tengo experiencia con ellos de llamar y tener una buena atencion y lo mas importante,un buen servicio post-venta.
A partir de 90€ creo,los portes son gratis y te regalan un bote de bolas o algo asi con cada compra.Me gusta como estan trabajando esta gente.

De todas formas,dime de que zona eres y te puedo aconsejar mejor a donde puedes ir a mirar palas.

Ademas seria importante que dijeras que tipo de juego te gusta,si mas de control y colocar la bola,mas de potencia,si las palas te gustan en forma redonda o lagrima y si prefieres que sea de tacto duro o blando.Y tambien muy importante es el presupuesto!!!

ya me cuentas!!!!!!
Lo primero, gracias por la pronta respuesta.

Os pongo mas en situacion. Soy un chaval de 20 años y no es que sea muy fuerte hablando de mi complexion fisica, soy delgadito y no tengo un brazo, muñeca,... fuertes que me permitan golpear fuerte la bola, por lo que estaba buscando una pala que me facilitara el darle potencia a la bola. Por esto tambien, he aprendido a jugar al padel en funcion de lo que soy capaz de hacer y de lo que no, por lo que creo que he adquirido un poco de tecnica, refiriendome a la hora de saber donde tirar la bola para hacer mas daño. Con esto quiero decir que mi juego actual se basa mas bien en control que en potencia y me gustaria tener una pala que me permita darme lo que mas me cuesta, que es un poco mas de potencia.

Mi actual pala, como dije, es de las baratas, de esas que se compra uno para empezar. Es una dunlop blaster (o al menos eso es lo que pone en la pala, porque yo de modelos entiendo mas bien nada... jajaj). La verdad que ultimamente me esta empezando a molestar el brazo al usar esta pala, se me esta quedando corta para lo que quiero...

Con respecto a gustos de pala, como ya he comentado, no entiendo, por lo que en principio me da igual una que otra mientras me sienta comodo con ella. Y con respecto a lo de tienda, soy de Sevilla, pero en principio creo que la compraria por internet, a no ser que haya una buena oferta en alguna tienda que conozcais. De presupuesto, bueno, tampoco quiero dejarme 250€, que ronde los 150€ (a ser posible mas para abajo que para arriba, pero vamos, por ahi...)

Espero que con esta puesta en situacion me podais ayudar a escoger una pala que me permita seguir avanzando y disfrutando aun mas del padel

Muchas gracias de nuevo
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Probad DropShot
Pues cuando me explicaron las reglas, me dijeron que no podia votar 2 veces en el saque.

Está bien saberlo.

Hoy he ido a jugar un par de horas
pmmrbr escribió:Lo primero, gracias por la pronta respuesta.

Os pongo mas en situacion. Soy un chaval de 20 años y no es que sea muy fuerte hablando de mi complexion fisica, soy delgadito y no tengo un brazo, muñeca,... fuertes que me permitan golpear fuerte la bola, por lo que estaba buscando una pala que me facilitara el darle potencia a la bola. Por esto tambien, he aprendido a jugar al padel en funcion de lo que soy capaz de hacer y de lo que no, por lo que creo que he adquirido un poco de tecnica, refiriendome a la hora de saber donde tirar la bola para hacer mas daño. Con esto quiero decir que mi juego actual se basa mas bien en control que en potencia y me gustaria tener una pala que me permita darme lo que mas me cuesta, que es un poco mas de potencia.

Mi actual pala, como dije, es de las baratas, de esas que se compra uno para empezar. Es una dunlop blaster (o al menos eso es lo que pone en la pala, porque yo de modelos entiendo mas bien nada... jajaj). La verdad que ultimamente me esta empezando a molestar el brazo al usar esta pala, se me esta quedando corta para lo que quiero...

Con respecto a gustos de pala, como ya he comentado, no entiendo, por lo que en principio me da igual una que otra mientras me sienta comodo con ella. Y con respecto a lo de tienda, soy de Sevilla, pero en principio creo que la compraria por internet, a no ser que haya una buena oferta en alguna tienda que conozcais. De presupuesto, bueno, tampoco quiero dejarme 250€, que ronde los 150€ (a ser posible mas para abajo que para arriba, pero vamos, por ahi...)

Espero que con esta puesta en situacion me podais ayudar a escoger una pala que me permita seguir avanzando y disfrutando aun mas del padel

Muchas gracias de nuevo

lo tienes tirao!!!jajaja,En Sevilla hay dos tiendas muy buenas,que son padelmania(enelnombredelpadel) y padelvip.

a mi me gusta ultimamente mas padelvip,por el trato y la atencion que estan poniendo en el cliente.ademas de tener buenas ofertas.

Para ti viene bien una pala redonda,que te favorecera al control.Y una pala de goma blanda,que te ayudara con poco esfuerzo a que la bola salga bien.
Si es una pala mas dura te costara algo mas a que salga la bola,necesitaras imprimirle mas fuerza de brazo y mas tecnica,y segun cuentas,no eres asi.

Tambien depende de lo que te quieras gastar.
Mira en la web de padelvip que tienen una oferta de la akkeron okaso 2011 con paletero,sale 180.La pala sola vale 198 y el paletero,si es el de akkeron sale 60€,por lo que me parece buena oferta.Esa es una pala que no es redonda del todo,pero da control y pegada,y es blanda.
Si quieres gastar menos,hay otra pala que esta bien,que es la nexus.

La drop shot pro-carbon esta bien,sale unos 100€,pero en cuanto a durabilidad por materiales no tiene nada que ver con las anteriores.Pero es una pala comoda y que sale muy bien la bola.

la nox control 2 tambien esta muy bien,control,blandita y comoda.

Otra pala que te puede gustar es la volkl nitro pitu losada,en totalpadel la tienes a un buen precio,es redonda,blandita y de control

ahi tienes para elegir,si es que te gustan,si quieres saber algo mas preguntame que aqui estoy,jejeje

por cierto,comprala de un peso adecuado para ti.

La regla del peso viene mas o menos a ser,si pesas 80 y mides mas o menos 1,80 ,tu pala tiene que estar sobre 380 gramos,quitale siempre 6 o 7 gramos,para que despues cuando pongas 1 o 2 grips se te quede en un peso ideal,y no se te pase de peso

saludosssssssssssssssssssss
Muchas gracias de nuevo por la respuesta. Ahora, con los examenes de la universidad no voy a tener mucho tiempo de echarle un vistazo, pero despues cuando los pases y me la compre, le dare un repaso a tu respuesta para elegir.

Muchas gracias
De nada hombre,por aqui estamos cuando quieras
Akkeron ni se te ocurra, para el brazo que comentas no te iría bien, ya que las fabrican a "mitades" luego las unen y tienen unas vibraciones del copón, a mi me dejaron la akkeron eagle que vale unos 250€ largos y te puedo decir que es una castaña...

Si tienes problemas de brazo, hombros y tal, lo mejor es que te vayas a marcas Argentinas como Sane que usan otras tecnologías como foam y tiene una híbrida de foam y eva que absorbe más los impactos y no los transmite tanto al brazo, te puedo decir mucha gente que tenía problemas de brazo con las "tablas de planchar" varlion lw... y ahora con Sane están encantado.

Las Padel coach también son buenas ahora la airbox se vende como churros también dicen que van muy bien para el brazo, no las he probado pero son bastante más caras que las Sane, el otro día jugué contra uno que llevaba una Sane y no veas como la colocaba y con la potencia que remataba sin apenas esfuerzo, y antes dice que con una Varlion se le iban todas las bolas al cristal e imposible colocarlas y sufre también de problemas de brazo... [chulito]

Y... por cierto... si eres de sevilla tienes allí las mejores tiendas de padel de españa pedazo de c#~$ón xDD XD XD XD XD
Fallen escribió:Akkeron ni se te ocurra, para el brazo que comentas no te iría bien, ya que las fabrican a "mitades" luego las unen y tienen unas vibraciones del copón, a mi me dejaron la akkeron eagle que vale unos 250€ largos y te puedo decir que es una castaña...

Si tienes problemas de brazo, hombros y tal, lo mejor es que te vayas a marcas Argentinas como Sane que usan otras tecnologías como foam y tiene una híbrida de foam y eva que absorbe más los impactos y no los transmite tanto al brazo, te puedo decir mucha gente que tenía problemas de brazo con las "tablas de planchar" varlion lw... y ahora con Sane están encantado.

Las Padel coach también son buenas ahora la airbox se vende como churros también dicen que van muy bien para el brazo, no las he probado pero son bastante más caras que las Sane, el otro día jugué contra uno que llevaba una Sane y no veas como la colocaba y con la potencia que remataba sin apenas esfuerzo, y antes dice que con una Varlion se le iban todas las bolas al cristal e imposible colocarlas y sufre también de problemas de brazo... [chulito]

Y... por cierto... si eres de sevilla tienes allí las mejores tiendas de padel de españa pedazo de c#~$ón xDD XD XD XD XD

Siento diferir.
De acuerdo que quizas la eagle,mi actual pala,sale por 238€,no guste mucho,es una pala muy especial,tiene muchas capas de fibra y de carbono y se puede hacer muy incomoda para gente de iniciacion,medio o que no realicen bien los golpes.
Para palas blandas esta la serie de palas de fibra de vidrio,que son muy comodas y tienen vibraciones 0,de hecho,si preguntas por cualquier otro lado que conozca las palas de akkeron y otras,te pueden decir que les guste mas o menos,pero todo el mundo a valorado siempre que no han tenido nada de vibraciones.
El hecho de fabricarla en dos mitades,es entre otras cosas para que la goma no entre a altas temperaturas,y no sufra,por ello la goma no pierde propiedades.Por cierto te invito a probar cualquier pala de akkeron en fibra,para que puedas comprobar como son unas palas superagradables.De hecho,yo que soy de sanlucar,si vienes por aqui cerca,te puedo dejar algunas para probar,si me pillas con alguna cuando vengas

El foam,el malo,invento argentino,es goma pero con mas aire,y ese material,en cuanto empieza a perder propiedades,no mas de 3 o 4 meses,es cuando mas vibra la pala.Sane tiene buenas palas,pero no las de foam,las de goma hibrida si.
Padel coach estan muy bien tambien para las vibraciones
Vision y varlion son malisimas para este tema.
Hola que tal chavales,

Os comento, tengo un problema con el grip de las raquetas (la "cinta" que se pone en el mango) y es que se me resvala. Al principio pensé que era culpa del grip que era un artengo, pero ahora me he comprado un grip mejor (vairon el más caro que habia) y aunque se me resvala un poco menos aún me sigue pasando, se me pone como sudoroso y a veces se me resbala. Os pasa a alguno? alguna solución?

Saludos ;)
macdcai escribió:Hola que tal chavales,

Os comento, tengo un problema con el grip de las raquetas (la "cinta" que se pone en el mango) y es que se me resvala. Al principio pensé que era culpa del grip que era un artengo, pero ahora me he comprado un grip mejor (vairon el más caro que habia) y aunque se me resvala un poco menos aún me sigue pasando, se me pone como sudoroso y a veces se me resbala. Os pasa a alguno? alguna solución?

Saludos ;)

la sudoracion excesiva es un problema,que ni con los mejores grips se quita,bueno,hay unos,que son los que usan los tenistas que son geniales,pero son muy muy caros,de forma excesiva.La gente usa magnesio,del que usan los culturistas,los hay en polvo,en piedra para "untar",tambien hay unos sprays que te crean una pelicula pegajosa en la mano,y un polvo que dicen que es el mejor,pero no es facil de conseguir,se llama gorilla grip.

yo entre clases y partidos,cada semana cambio 1 o 2 veces de grips
Los dunlop hidragrip o los wilson pro van muy bien y son duraderos.

Ahora que a salido el tema de los overgrips cuantos usáis? [carcajad] , yo usaba uno las primeras semanas, pero me aconsejaron que usara alguno más y mucho mejor y más cómoda la pala, mejor cansancio en la muñeca y codo y más comodidad y seguridad.

Por cierto macdcai, no siempre lo más caro es lo mejor xD.

Y por curiosidad en todos los foros de pádel siempre hablando de palas y palas y más palas pero por ejemplo algo como las zapatillas que es muy importante también nunca se habla nada, cuales lleváis? [+risas]

PD: aver si se anima este hilo un poco xD.
Para no decir el foro que frecuento y modero,que hay algun susceptible por ahi,hemos hablado mucho de zapatillas.
Ahora llevo las lotto nosecuanto,las de David Ferrer,he tenido k-swiss,asics,adidas.....
comodidad y agarre las k-swiss para mi es lo mejor que hay,sin necesidad de irte a la gama alta,que sale por un pico.yo he tenido la gama baja,las temion 2 y me han durado unos 8 meses,y les doy mucho uso,yo dedico al padel,unas 4 horas de media al dia,entre clases y partidos.

Las lotto van muy bien tambien,tienen buena "suspension",jajajaja,que es lo que me hacia falta,pues estaba muy cansado de la planta de los pies al terminar las clases y los partidos.

El uso de un buen calcetin y plantillas en buen estado es muy importante.

Los grips,a mucha gente les encanta los akkeron,me han dicho que son parecidos a los padel coach,yo por razones obvias siempre uso akkeron,ademas de que me gustan mucho,pero otro que noto muy bueno y similar son los babolat easy grip.

Es aconsejable que vayais probando diferentes grosores del mango poniendo y quitando grips,para que de esa forma sepais como estais mas comodos.Yo llevo el de base y 2 mas.Antes jugaba mas que clases daba,y lo tenia algo mas gordo,2 de base y un overgrip.Ahora como doy mas clases y me canso mas tengo el base y dos overgrips.Cuanto mas grosor,mas potencia le puedes imprimir a la bola y menos control tienes,y mas cansa la mano y el brazo.Cuanto mas delgado,mas control y mas manejabilidad y control tienes.
Os aconsejo que probeis donde esta vuestro grosor adecuado,una pala puede cambiar mucho por este tema simplemente.
4 horas diarias? LOL? de que material es tu hombro? titanio? basalto?

No solo el grosor que le demos al grip cambia el comportamiento de la pala, sino la forma de la pala en sí es algo importantísimo, ya que ignorantes (como yo en su día....) se van a palas carísimas porque se creen que llevan batería de litio y propulsores y jugarán solas y haran remates que la sacaran por 6 metros... pero no, como es mi caso, yo tan "noob" en esto y con la cartera llena de billetes pidiéndome salir, pues cogí y me pille una varlion de casi 200 pepinos pero con forma diamante, total cogí una head de 45€ lágrima o redonda no recuerdo (esto a medio partido) metí 4 saques seguidos, colocaba la bola donde quería, con la mía no tengo webos a hacer nada de eso, los saques el primero tengo un 70% de que se me quede en la red, al subir a volear van al cristal directas aun cortando....

CONCLUSION: si vas a empezar pillate una redonda o lágrima a lo sumo y no te gastes más de 100€, hace dos días nos pegaron una lección dos tipos con palas artengo..., evitar palas duras como varlion o vision [mad] , espero que esto ayude a otros a no gastarse tontamente el dinero xD.
Fallen escribió:4 horas diarias? LOL? de que material es tu hombro? titanio? basalto?

No solo el grosor que le demos al grip cambia el comportamiento de la pala, sino la forma de la pala en sí es algo importantísimo, ya que ignorantes (como yo en su día....) se van a palas carísimas porque se creen que llevan batería de litio y propulsores y jugarán solas y haran remates que la sacaran por 6 metros... pero no, como es mi caso, yo tan "noob" en esto y con la cartera llena de billetes pidiéndome salir, pues cogí y me pille una varlion de casi 200 pepinos pero con forma diamante, total cogí una head de 45€ lágrima o redonda no recuerdo (esto a medio partido) metí 4 saques seguidos, colocaba la bola donde quería, con la mía no tengo webos a hacer nada de eso, los saques el primero tengo un 70% de que se me quede en la red, al subir a volear van al cristal directas aun cortando....

CONCLUSION: si vas a empezar pillate una redonda o lágrima a lo sumo y no te gastes más de 100€, hace dos días nos pegaron una lección dos tipos con palas artengo..., evitar palas duras como varlion o vision [mad] , espero que esto ayude a otros a no gastarse tontamente el dinero xD.

es que yo me dedico a esto por las tardes,soy monitor de un club,ahora me he cambiado a uno que acaba de abrir,y bueno,ayer estuve por ejemplo de 5:30 a 22:00,si es cierto que estuve una horilla y media mas o menos con la organizacion de un torneo que tenemos esta semana.esta tarde empieza el torneo y ademas tengo clases

a ti te paso como ha muchos que ven jugar a gente muy bien con palas buenas y nos flipamos y gastamos un pastizal y nos damos cuenta que esto es el arquero y no el arco.el arco ayuda,pero no tanto.

para iniciacion lo mejor es una pala redonda,de tacto blando,y bien balanceada.
esas las encuentras a muy buenos precios en casi cualquier lado,son palas que se suelen vender ademas como marcas propias en sprinter,alcampo,carrefour,decimas,etc....esas son las mejores palas para iniciacion
jejje,gracias no es para tanto,lo que pasa es que lo veo a diario.

Ayer mismo,un tio,en el torneo,no pasaba 3 bolas seguidas,y llevaba una varlion carbon3,supuestamente la mejor pala,para mi no,pero para muchos si,y el tio se habra gastado sus 260€ que vale,para nada,porque jugaria igual que con una del alcampo mismo.
de hecho estoy seguro que con una de alcampo,una boomerang o algo asi,jugaria mejor,porque la carbon3 tiene un tacto mas durito,el balance va mas hacia la cabeza,con lo cual le cuesta mas moverla,etc....y con una de las otras no,pero como te digo,el pan de cada dia.jejejee
Pues sí, a todo el mundo le ha dado por la carbon 3.... yo he probado una head de 40€ de forma redonda y decirte que hay un mundo entre esa y la de forma diamante pfff, mucho más manejable y confortable, las víboras salen solas vamos... con la diamante una víbora como no la ejecutes bien o no cojas bien la bola en su sitio se te van pal cristal en cero coma.... [carcajad]
Gracias por las respuestas chicos, la verdad es que para comprar el grip fui al decatlhon y al corte inglés y la verdad que no había una gran gama para elegir xD, y cogí el vanon que parecía el mejor. Más adelante probaré los que dice Fallen a ver si va mejor. Tengo que ir a una tienda del puerto santamaria que se llama padelmania que por lo visto hay bastantes cosas.

Por cierto Davile veo que eres de Sanlucar, vas a jugar allí en sanlucar o donde?

Saludos ;)
macdcai escribió:Gracias por las respuestas chicos, la verdad es que para comprar el grip fui al decatlhon y al corte inglés y la verdad que no había una gran gama para elegir xD, y cogí el vanon que parecía el mejor. Más adelante probaré los que dice Fallen a ver si va mejor. Tengo que ir a una tienda del puerto santamaria que se llama padelmania que por lo visto hay bastantes cosas.

Por cierto Davile veo que eres de Sanlucar, vas a jugar allí en sanlucar o donde?

Saludos ;)

Hola

Pues ahora mismo estoy en cadiz,en la facultad,tengo examen esta tarde!!!jejeje.Y salgo pitando para Jerez a un torneo a las 21:00.

Yo juego en sanlucar normalmente,tambien en jerez y en el puerto.
Padelmania esta bien,pero esta metiendo demasiado su marca,middle moon,que no es muy buena que digamos,son palas baratas y fragiles.
Pero si tienen mas grips.En San Fernando habia una tienda,pero no se que habran hecho.En chiclana tambien y en jerez hay 1,se supone que ademas ahora abren otra.y lo tipico,decathlon,sprinter,grandes superficies.
Los head y wilson blancos son muy buenos tambien.
Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto del pádel y la verdad es que estoy cogiéndole el gustillo.

El caso es que habré jugado unas 5 ó 6 veces solamente y, sorprendentemente, el día que mejor se me dió fue el primero, a partir de entonces no sé xqé soy aún peor de lo que ya soy de por sí. Como todas esas veces he jugado con 1 pala prestada de estas baratuchas he pensado en comprarme una de iniciación y apuntarme ahora en verano a algún curso de estos intensivo para, al menos, aprender lo básico y dar la cara con mis amigos, que siempre soy el paquete a evitar xD

He estado mirando por internet y en mi ciudad y no tengo claro qué pala comprar. Necesito que sea fácil de usar pero que no sea imposible imprimir potencia, barajo estas opciones:

VARLION ROUND TOUR TI 7.8
http://www.enelnombredelpadel.com/detal ... iculo=1519

BULLPADEL MERIT
http://www.smashinn.com/tenis/bull-padel-merit/11863/p

VAIRO 5.1 BASS
http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... 0&brandId=

VAIRO 5.1 ACROSS
http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... 0&brandId=

Y mi presupuesto es el que véis, entre 40 y 50€, ya que si por lo que sea resulta que termino siendo 1 paquetón, no quiero haber hecho 1 desembolso brutal. Aunque tampoco quiero que, si aprendo y se me da bien, se me quede corta dentro de 2 meses.

No sé si me explico bien, pero seguro que alguno sabe ayudarme!
una muy buena tienda con buenas palas y que saben aconsejarte bien,es padelvip, no se donde queda exactamente.pero tienen muy buenas palas en oferta,entra en su web y busca en outlet o en ofertas,las wilson estan muy bien para lo que quieres.

La bullpadel que dices tambien esta muy bien para empezar,pero poco mas.
Las vairo esas,de lejos,no son buenas palas para empezar,que son muy duras.

Mi compañaero vende una bull padel,de gama alta,con un mes de uso,porque la compro hace un par de ellos,pero esta de examenes y no juega hace un mes,y la vende en 60.en padelmania vale 85€.
Ademas tengo un par de palillas mas por ahi,pero no te las aconsejo para empezar.

Mirate las wilson o las volkl que tienen en padelvip,que estan a buen precio
Las Volk son muy débiles tengo 3 colegas que en un mes rajadas enteras (y jugamos a modo amateur ojo) wilson también se rompen fácilmente, yo ya he visto dos matrix BLX rajadas literalmente por los nervios U_U, yo ahora me he pillado una Head y vengo de Varlion y lo mismo me criticaréis pero no hay color macho, coloco los saques donde quiero, hago unas dejadas que te mueres, etc.... con la Varlion o eres pro calculando fuerza etc... o no das ni bola.... de momento me quedare con head.... 0 rajas, y 370gr con un grip hydramax.

PD: solo es una opinion que esto es como todo, pero vamos... yo mi experiencia con Varlion es que hasta que no sea pro pro ni de coña vamos. [poraki]
hace tiempo que no entraba por aqui,bueno pues jubile mi padel lobb nacion y me pillao una varlion carbon 3,llevare un mes con ella y para mi gusto,es un peazo pala por mi forma de jugar,por cierto echaz un vistazo a esta tienda:en el nombre del padel,tienen unos precios de puta madre yo he pedido algunas prendas y muy bien.
Pues ahora que veo el hilo, y que hay algún experto por aquí XD

Llevo jugando bastante tiempo al pádel, pero en los dos últimos años sin mucha continuidad (la espalda me anda jodiend*), y se me acaba de rajar la pala.

Hasta ahora venía usando una muy blanda, quizás demasiado, y quisiera una que dé más potencia.

En ppio había pensado en una varlion, pero si me recomendáis una más equilibrada, que sea duradera, y que no pase de 140€, se valorará positivamente XD
las varlion no tienen porque ser para todo el mundo.

Las volkl y las wilson,para iniciacion no deberian de ir mal,despues esta el mal uso,dejarlas en el coche,golpearlas mas de la cuenta con suelo,suela,paredes,etc....

Ahora en el corte ingles,sin ser muy amante de varlion,he visto una lethal weapon control 5 o algo asi,al 50%,sale 65€,y esta muy bien a ese precio.

AXPHISIAO,solo quieres mas potencia???mas dura,alguna preferencia entre formas???
AXPHISIAO escribió:Pues ahora que veo el hilo, y que hay algún experto por aquí XD

Llevo jugando bastante tiempo al pádel, pero en los dos últimos años sin mucha continuidad (la espalda me anda jodiend*), y se me acaba de rajar la pala.

Hasta ahora venía usando una muy blanda, quizás demasiado, y quisiera una que dé más potencia.

En ppio había pensado en una varlion, pero si me recomendáis una más equilibrada, que sea duradera, y que no pase de 140€, se valorará positivamente XD

yo por mi experiencia te recomiendo una varlion,pero si quieres potencia mi pareja de padel usa una steell custom que es un cañon,pero para eso tienes que tener buena mano,aunque yo me compre las botas de messi no voy a jugar como messi
tomahatw escribió:
AXPHISIAO escribió:Pues ahora que veo el hilo, y que hay algún experto por aquí XD

yo por mi experiencia te recomiendo una varlion,pero si quieres potencia mi pareja de padel usa una steell custom que es un cañon,pero para eso tienes que tener buena mano,aunque yo me compre las botas de messi no voy a jugar como messi

jajaja,esta claro,y hay muchos que se compran pepinos de palas que despues no sabran sacarle provecho.Es lo que tiene.
Las steel custom son muy buenas palas,de hecho son los que le fabrican a padel coach
Son como los que se compran un ferrari, y al montarse lo primero que dicen es " y la radio? y la palanca de cambios?!?!?!?!?" [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Bueno, pues aquí uno que juega cuando puede y tiene oportunidad, soy de por la zona de Tarragona / reus / cambrils / hospitalet de l'infant.

Así que si alguna pareja quiere jugar, que me diga algo, por mí podríamos jugar un partidillo a la semana tranquilamente.
Mi pala es una artengo de estas del decathlon de 18 o 19 €, esas que son o naranjas o azules y tienen arriba y los lados como media bola blanca pintada.
Con ella me defiendo bastante bien, y de hecho me seguiré defendiendo hasta que se rompa, así que, quien se anima por la zona a jugar con nosotros y ayudarme a desgastarla ?

Un saludo !
davile escribió:AXPHISIAO,solo quieres mas potencia???mas dura,alguna preferencia entre formas???

Hola.

Tuve durante un tiempo una varlion ti no carbon (una amarilla), que me iba bien pero sí era bastante "cabezona".
Quise probar una de más control, y me pasé XD , una de una marca argentina rara que no recuerdo. Demasiado "blandita" (side spin es la marca, lo acabo de mirar).

Me gustaría algo equilibrado, que tenga control, pero que pueda pegar algún zurriagazo que otro sin dejarme la muñeca xD
FJHG escribió:Bueno, pues aquí uno que juega cuando puede y tiene oportunidad, soy de por la zona de Tarragona / reus / cambrils / hospitalet de l'infant.

Así que si alguna pareja quiere jugar, que me diga algo, por mí podríamos jugar un partidillo a la semana tranquilamente.
Mi pala es una artengo de estas del decathlon de 18 o 19 €, esas que son o naranjas o azules y tienen arriba y los lados como media bola blanca pintada.
Con ella me defiendo bastante bien, y de hecho me seguiré defendiendo hasta que se rompa, así que, quien se anima por la zona a jugar con nosotros y ayudarme a desgastarla ?

Un saludo !

amigo esa no la rompes ni de coña,o la jubilas o te jubila,esa fue la 1ª pala que me compre hace ya 10 años la tengo en el maletero del coche echandole encima de todo y cuando voy a jugar y me llevo al niño se la doy para que me deje tranki,ni por esas se rompe
tomahatw escribió:
FJHG escribió:Bueno, pues aquí uno que juega cuando puede y tiene oportunidad, soy de por la zona de Tarragona / reus / cambrils / hospitalet de l'infant.

Un saludo !

amigo esa no la rompes ni de coña,o la jubilas o te jubila,esa fue la 1ª pala que me compre hace ya 10 años la tengo en el maletero del coche echandole encima de todo y cuando voy a jugar y me llevo al niño se la doy para que me deje tranki,ni por esas se rompe

a ver a ver,tomahatw,de torremolinos y con el escudo del malaga,me suena que puedes ser kurdiakis??o espera tengo otro en mente!!!mmmmmmmmmmm.

Por cierto,pasame alguna web buena de malaga,que tenemos aqui un torneo gordo en mi club,con jugadores ppt quizas,y quiero publicarlo por todos lados.

Imagen
la verdad nose quieres decir con kurdiakes,te lo juro explicamelo para que me entere por favor,pongo tomahatw por que me gusta como juega cristiano,torremolinos porque soy de alli,y sobre lo de la web ahora mismo no sabria decirte,por cierto el torneo tiene buena pinta
Bueno, encantado de ver que hay charla de padel en EOL ;)

Al lio, tengo una dunlop graphite titanium y creo que se me esta empezando a quedar pequeña (llevo 3 o 4 meses).

He estado viendo todo tipo de palas y por precio estoy indeciso con estas:

Vision V-king jmd
head tornado e+ bela
dunlop inferno ultra
bull padel k2 pro

Cual de ellas os parece mejor. La verdad es deberia buscar una con mas control pero me encanta darle fuelte cerca de la red y no querria quedarme corto de pala. Saludos
MeNa escribió:Bueno, encantado de ver que hay charla de padel en EOL ;)

Al lio, tengo una dunlop graphite titanium y creo que se me esta empezando a quedar pequeña (llevo 3 o 4 meses).

He estado viendo todo tipo de palas y por precio estoy indeciso con estas:

Vision V-king jmd
head tornado e+ bela
dunlop inferno ultra
bull padel k2 pro

Cual de ellas os parece mejor. La verdad es deberia buscar una con mas control pero me encanta darle fuelte cerca de la red y no querria quedarme corto de pala. Saludos

De la nueva k2 pro hablan muy bien

tomahatw escribió:la verdad nose quieres decir con kurdiakes,te lo juro explicamelo para que me entere por favor,pongo tomahatw por que me gusta como juega cristiano,torremolinos porque soy de alli,y sobre lo de la web ahora mismo no sabria decirte,por cierto el torneo tiene buena pinta

pensabas que eras usuario de otro foro de padel con otro nick,porque teneis misma ciudad y mismo avatar!!!jejejejee
bienvenido mena,de las palas que comentas la head tornado e+ bela,se la he visto a un compañero y habla bien de ella,pero como ya se ha comentado por aqui,a lo mejor para tu muñeca es una buena opcion y para la mia no,o al reves intenta probar antes de comprar
Hola, en mi urbanización tengo pista de pádel y mi hermano me regaló una pala. La cosa es que nunca he jugado a pádel, y soy bastante negado para los deportes, pero me gustaría aprender a jugar.

Que me recomendáis, apuntarme a algún cursillo, o convencer a mi novia y algunos amigos, y empezar a jugar los fines de semana? Si es así, algún sitio donde poder aprender las reglas/fundamentos básicos?

Muchas gracias.
Yo llevo 4 años jugando,uso una Steel Custom (Solo se que costo algo carilla,tiene punto de impacto)
arone escribió:Yo llevo 4 años jugando,uso una Steel Custom (Solo se que costo algo carilla,tiene punto de impacto)

que tal te va pues lo mismo me la pido pal veranillo
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5