[HILO OFICIAL] Padel

1, 2, 3, 4, 5
davile! tu que eres el experto del hilo! como sabes cual es tu peso adecuado? va en función de tu peso y altura? :-?
D4nimif escribió:davile! tu que eres el experto del hilo! como sabes cual es tu peso adecuado? va en función de tu peso y altura? :-?

Si.Hay dos teorias que son complementarias.Debes de elegir la pala con el mayor peso que tu cuerpo sea capaz de mover.Ese peso medio,viene dado por tu peso y tu altura.Si mides 1,80 deberias de pesar mas o menos 80 kilos,y el peso ideal de tu pala es de 380 gramos

Siempre + - 5 gramos,y yo la elegiria siempre con unos 5 o 10 gramos menos,para que cuando le pongas 1 o 2 grips no se te vaya larga de peso,aunque ese peso no es muy notable,ya que al estar en el puño,cerca de la muñeca,no lo notas demasiado.

Luego ya estan temas mas concretos en cada pala,si es cabezona,como por ejemplo le pasa a la varlion carbon 3,es mejor coger menos peso,aunque sera mas ligera,seguira siendo cabezona,en menor medida por su ligereza.
Buenas¡¡

Pues yo me compré esta pala:

Imagen

La verdad es que ya me voy haciendo a ella, pero ahora que le estoy dando más fuerte a las bolas (mates), me parece que no es muy potente. Eso si, de control está muy bien, que es lo que buscaba.

Y si alguien de Granada quiere jugar un rato, no tiene nada más que decirlo¡¡

Saludos¡¡ )
Muy buenas yo también le doy bastante al padel ya que tengo pista en mi urbanización, la verdad q no había jugado nunca antes de tener la pista y es un deporte muy divertido también tengo la pala VAIRO 7.1 y esta muy bien compensada y ya sabéis cuando queráis echamos un partidillo.
markosyo escribió:Buenas¡¡

Pues yo me compré esta pala:

La verdad es que ya me voy haciendo a ella, pero ahora que le estoy dando más fuerte a las bolas (mates), me parece que no es muy potente. Eso si, de control está muy bien, que es lo que buscaba.

Y si alguien de Granada quiere jugar un rato, no tiene nada más que decirlo¡¡

Saludos¡¡ )

Aquí otro Granadino para cuando gustes, si no me pillas en clase sin problemas voy ;)
a mi vairo me gusta,pero la gama SOFT,que las otras son muy duritas
joder hacia tiempo que no entraba por aqui.bueno pues mi ultima ´arma´una royal padel 21 aniversario,todavia no esta comercializada en españa,se la compre a un argentino,es un autentico PALON
tomahatw escribió:joder hacia tiempo que no entraba por aqui.bueno pues mi ultima ´arma´una royal padel 21 aniversario,todavia no esta comercializada en españa,se la compre a un argentino,es un autentico PALON

No se yo sino esta comercializada,porque se ven mucho,sobretodo por foros especificos de padel.

Buenas palas las royal padel
Pues el viernes pasado fui a jugar por segunda vez, se me dio bastante bien para ser la segunda, igual es que llevo práctica por jugar a frontenis.

Y la consultilla, me sacan de (mi) izquierda a (mi) derecha, dejo que bote y rebote en la pared y no sé muy bien como sacarla. Si voy a darle nada más botar va muy bajita, si la dejo botar y rebotar va tan bajita que cuando va a despegarse de la pared está casi tocando el suelo. Cómo saco esa pelota?
ala.... madre mia, creador del hilo y no me volví a meter desde entonces, parece que ha tenido éxito el hilo!

ya me vale :( }:/ }:/
josepvf escribió:Pues el viernes pasado fui a jugar por segunda vez, se me dio bastante bien para ser la segunda, igual es que llevo práctica por jugar a frontenis.

Y la consultilla, me sacan de (mi) izquierda a (mi) derecha, dejo que bote y rebote en la pared y no sé muy bien como sacarla. Si voy a darle nada más botar va muy bajita, si la dejo botar y rebotar va tan bajita que cuando va a despegarse de la pared está casi tocando el suelo. Cómo saco esa pelota?

como si llevases una sartén.

La cara de la raqueta mirando hacia arriba y acompañas con el brazo hacia la red, intentando pasarla lo mas lejos posible (sin pasarte obvio) si te quedas corto es un punto facil para tu rival pero al menos al salvado una bola complicada.

Tu prueba a hacer eso, bajas el cuerpo, pones la pala mirando hacia arriba y acompañas la pegada pala mirando hacia arriba. CUando lo vayas dominando te sera mas facil.
Flexiona rodillas,todo lo que puedas,tiras la cabeza de la pala al suelo,la cabeza siempre abajo cuando dejes pasar bolas a la pared,si se queda alta,ya te dara tiempo a subir la pala,ponte de lado,esto es importante,nunca le des la cara o espalda a las paredes de fondo,la cara y espalda a las paredes laterales.
Y empieza por no jugarte la bola,haz tantos globos como tengas que hacer,y preferiblemente en cruzado,la pista es mas larga y es mas seguro.
a ver si para dentro de dos semanas,cuando termine los exámenes me pongo con un proyecto de reparación jajaj tengo mi primera pala que esta rota como por 4 partes diferentes y me da cosilla tirarla, se me da bien la fibra de reparar la tabla de surf desde pequeño asi que ya puestos(mas que todo por entretenerme) la reparare,reforzare y ya que estamos personalizare jajajaj para tenerla de repuesto o por si va alguien que no tenga pala! ya les contare como va el asunto!
D4nimif escribió:a ver si para dentro de dos semanas,cuando termine los exámenes me pongo con un proyecto de reparación jajaj tengo mi primera pala que esta rota como por 4 partes diferentes y me da cosilla tirarla, se me da bien la fibra de reparar la tabla de surf desde pequeño asi que ya puestos(mas que todo por entretenerme) la reparare,reforzare y ya que estamos personalizare jajajaj para tenerla de repuesto o por si va alguien que no tenga pala! ya les contare como va el asunto!

ten cuidado pues no es lo mismo la tabla de surf que la pala.Asi intente yo reparar una pala y me duro un pelotazo.
Ten en cuenta que la fibra y el poliester hacen luego de la tabla un material muy rigido,mientras que la pala a pesar de ser fibra se unen las capas mediante resina epoxi y calor(no es necesario en reparaciones,pero si a la hora de fabricarlas)
Te lo digo porque aqui un colega se esta hinchando a reparar,lleva mucho tiempo con ello,y las repara en carbono,kevlar y vidrio.
Si es para una sola prueba o pala,haz la union con resina epoxi de 2 compuestos,como el araldit.
Por internet hay un manual de reparacion,que es en el que se han basado la mayoria de los que hoy reparan palas,que hay webs y todo dedicado a ello.

Aqui lo tienes:
http://padelstar.es/palas-de-padel/arre ... adel-rota/

saludossssssssssssssssssssssssss
Así es como quiero arreglar yo una varlion carbon 3 que tiene varias grietas....A ver cuando tengo tiempo.
davile escribió:
D4nimif escribió:a ver si para dentro de dos semanas,cuando termine los exámenes me pongo con un proyecto de reparación jajaj tengo mi primera pala que esta rota como por 4 partes diferentes y me da cosilla tirarla, se me da bien la fibra de reparar la tabla de surf desde pequeño asi que ya puestos(mas que todo por entretenerme) la reparare,reforzare y ya que estamos personalizare jajajaj para tenerla de repuesto o por si va alguien que no tenga pala! ya les contare como va el asunto!

ten cuidado pues no es lo mismo la tabla de surf que la pala.Asi intente yo reparar una pala y me duro un pelotazo.
Ten en cuenta que la fibra y el poliester hacen luego de la tabla un material muy rigido,mientras que la pala a pesar de ser fibra se unen las capas mediante resina epoxi y calor(no es necesario en reparaciones,pero si a la hora de fabricarlas)
Te lo digo porque aqui un colega se esta hinchando a reparar,lleva mucho tiempo con ello,y las repara en carbono,kevlar y vidrio.
Si es para una sola prueba o pala,haz la union con resina epoxi de 2 compuestos,como el araldit.
Por internet hay un manual de reparacion,que es en el que se han basado la mayoria de los que hoy reparan palas,que hay webs y todo dedicado a ello.

Aqui lo tienes:
http://padelstar.es/palas-de-padel/arre ... adel-rota/

saludossssssssssssssssssssssssss

si si ya conozco la diferencia de resinas, he trabajado tb con resina epoxy y con fibra de carbono tb ;) esta todo controlado XD confío en que quede bien pero como les decía es mas bien por hacer alguna manualidad mas que porque quede efectiva jajaja de todas formas gracias por los consejos!
si te lo curras y lo haces bien,una buena reparacion alarga la vida de la pala mucho.

Mi colega de aqui,que las arregla,es un crack,por donde repara no rompe mas.Y luego coge y le pone los marcos de carbono,y las deja reforzada que quedan de lujo
Llevo ya un tiempito jugando con la dabber america 2011 y es una pala de muchísimo control. Hecho en falta potencia y es una pala muy "tiquismisqui"; o le das con el centro de la pala o el golpe no va nada bien. Desde que ya golpees un poco fuera del centro, el golpeo sea hace poco efectivo (todo ello motivado, entre otras cosas, porque es una pala que tiene los bordes levantados).

He jugado con una Hexagon de Varlion y es un pala que despide muy bien con casi toda la superficie de la misma. En el club me dan solo dabber porque es la marca que patrocinamos, pero siendo una buena pala, a mi personalmente no me termina de llenar.

En fin... A ver si de aqui a unos meses sale otra cosa
a mi es que dabber nunca me ha gustado

y no por el poco punto dulce,que yo he jugado una año y medio con una que dicen que tiene poco punto dulce,aunque yo nunca he tenido problemas,akkeron aldebaran 2010
http://vimeo.com/33626291

Si esperas a que rompa, después de esto, la llevas clara! jajajaja yo tuve que cambiar la pala la padel coach empezo a petar ya y de regalo de navidad pues me viene de camino una NB RSX 7.1 carbon que hablan muy muy bien de ella y me costo 100€ de paquete ya os contare como va! :)
Gracias Campanilla ;)
Bueno pues a ver si hay gente por Málaga para echar unos partiditos.
De paso, estoy con una Varlion Zylon 2, y me gustaría saber que me recomendáis para cambiar, ya que esta me ha ido muy bien y quiero alguna parecida, aunque con un poquito más de potencia. Un saludo
xXxmontexXx escribió:Gracias Campanilla ;)
Bueno pues a ver si hay gente por Málaga para echar unos partiditos.
De paso, estoy con una Varlion Zylon 2, y me gustaría saber que me recomendáis para cambiar, ya que esta me ha ido muy bien y quiero alguna parecida, aunque con un poquito más de potencia. Un saludo

Bueno yo soy de cadiz,asi que te puedo ayudar poco para jugar.

Sobre palas,lo que quieras.

A ver,si quieres seguir con la gama de Varlion,salte de la gama Lethal Weapon y entra en la AVANT,que son palas mas compensadas entre pegada y control.La gama LW esta mas dirigida al control y la CAÑON a pegada.
Luego esta el precio que quieras pagar,hace un par de años pagar lo que valia una Varlion estaba bien pagado,al precio que estan las palas,pero hoy en dia han bajado mucho de calidad.

A menores precios hay muchas marcas que ofrecen palas iguales o mejores en juego y calidad.
Las power padel estan dando buen resultado,las Star Vie tambien,la R40 se puede adaptar a lo que buscas,aunque sea en formato redondo.

De las kaitt tengo un amigo que esta muy contento con ellas,aunque son poco vistas y poco conocidas.

Si buscas algo parecido en tacto,siempre algo de goma eva,el foam es una caca y el polietileno esta teniendo buen resultado,aunque no lo he probado.

Vision ha decaido mucho,padel lobb estan muy fragiles,wilson esta trabajando bien.Steel Custom tambien estan bien.

Y a mi mis favoritas,por varias razones,porque me encantan,porque son made in spain,con materiales de primera calidad,y porque me llevo muy bien con ellos,es akkeron.
Si te gusta alguna y quieres saber algo en concreto de algun modelo,dimelo y te cuento lo que quieras de ella.

saludosssssssssssssssss
Tic Toc! [bye]

Quien necesita ayuda por ahí?
Mucha gente cree que este juego es para políticos y para gente con dinero, pero lo cierto, es que es un juego cooperativo, en el que te pones muy en forma y puedes divertirte mientras entrenas, yo juego en segunda regional en canarias, y la verdad que desde que empecé ( hace 10 meses ) no ha habido ni una sola vez que no me lo haya pasado bien¡¡¡

Un saludo desde canarias a todos los jugones'
darbuka05 escribió:Mucha gente cree que este juego es para políticos y para gente con dinero, pero lo cierto, es que es un juego cooperativo, en el que te pones muy en forma y puedes divertirte mientras entrenas, yo juego en segunda regional en canarias, y la verdad que desde que empecé ( hace 10 meses ) no ha habido ni una sola vez que no me lo haya pasado bien¡¡¡

Un saludo desde canarias a todos los jugones'

Pues sí,y además lleva la etiqueta de pijo!!!
Que me da igual,pero si te gastas 30/50€ en una palita para jugar 1 vez en semana y te gastas 2/3 € en la pista no veo lo pijo,más cuesta jugar al futbol sala en un pabellón o al fútbol en un campo de futbol7 de césped artificial.

No me ha gustado nunca la mezcla política-deporte,sobretodo a nivel amateur,donde el doeporte se practica para divertirse.Y el padel es uno mas,donde te diviertes con poco que pases bolas,y se puede evolucionar muy bien.
Muy muerto está esto! Yo llevo 3 años jugando y cada día que pasa soy más enfermo del pádel, es un deporte increíble y que poco a poco va llamando a muchísima gente de la sociedad...en mi club hay hasta canis típicos que solo jugaban fútbol y ahora están picados al pádel, 2º deporte más practicado de España...qué tal si dejáis vuestras palas? Aquí lo mio:

La varlion con muchos saltos de pintura de los smash, el paletero que cogi en oferta de padelmania y la bolsa para zapatos de wilson que me toco en un sorteo de un torneo

Imagen
Mis palas.....mmmmm.....muchas

Hace mucho que soy monitor de padel,y además juego con la misma marca hace años,además de parecerme las mejores,y ser fabricadas en España,los dueños son muy amigotes míos,la marca es Akkeron,y de la colección de este año tengo:plata,skorpion,nexus,aldebaran y phantom,y pronto recogeré en el master de Madrid la atlas,el último modelo y más novedos de todas las palas que existen.
Yo tengo una precios Royal Padel 795 cross, muy elegante en blanco y negro. La verdad es que me encanta como pala y por el estilo que tiene. Hace ya que no juego.... ufff Aunque me pegué más de 2 años jugando una media de 3-4 veces por semana. La próxima vez que juegue seré un paquetón de cuidado, jejeje pero con unos partidos seguro que vuelvo a parecerme un poco al viciado que fui. Es que desde que me mudé, como aquí no conozco a nadie pues se me pasan las semanas y nada... sólo cuando vuelvo al pueblo de mis padres echo un rato con los colegas y ya ni eso... están emigrando a pares... triste pero es así; y sí, tengo mono de padel. Jajajaja

Saludos.

Por cierto si alguien por Sevilla o Alcalá de Guadaira quiere echar unos ratos que avise, tengo unos horarios jodidos pero bueno todo es hablarlo. Ahora mismo ni zorra del nivel que tengo porque hace mil que no juego pero no se me daba mal, nivel medio-pelín alto vamos jejeje.
davile escribió:Mis palas.....mmmmm.....muchas

Hace mucho que soy monitor de padel,y además juego con la misma marca hace años,además de parecerme las mejores,y ser fabricadas en España,los dueños son muy amigotes míos,la marca es Akkeron,y de la colección de este año tengo:plata,skorpion,nexus,aldebaran y phantom,y pronto recogeré en el master de Madrid la atlas,el último modelo y más novedos de todas las palas que existen.

Buenas estoy muy interesado en estas palas he oido muy buenas referencias de ellas, y yo tengo una no recuerdo el modelo. LAs nuevas de categoría mas alta son mas finas de 38 no ? rinden igual ?

Salu2.
Vamos a mantener esto arriba! Yo llevo 3 años jugando al padel y empece para echar un rato y ahora juego 2 o 3 veces como minimo por semana, y no habia hecho deporte en mi vida!

Sin duda es uno de los deportes mas divertidos y que no necesitas un fondo físico extraordinario para jugarlo.

Soy de Málaga y juego habitualmente en el Consul, Ocean, Carranque si alguien quiere jugar que me mande un mp, mi nivel es 4a alta mas o menos.

Nos vemos!
ZaNGieD escribió:
davile escribió:Mis palas.....mmmmm.....muchas

Buenas estoy muy interesado en estas palas he oido muy buenas referencias de ellas, y yo tengo una no recuerdo el modelo. LAs nuevas de categoría mas alta son mas finas de 38 no ? rinden igual ?

Salu2.

Pues a ver,Akkeron por el momento es la única marca que ha consolidado en el mercado una pala de un grosor inferior a 38mm.Su modelo es la Aldebaran y la Vega,ambas en 28mm.El resto de la colección,desde gama media a gama alta son 38.Tanto la aldebaran como la Vega se consideran gama alta.
Yo tengo la aldebaran y he tenido y probado la Vega.Para mi gusto,la aldebaran es la mejor pala que he tenido.La Vega es especial,lleva un caucho entre las laminas que la hacen especial,hay que probarlas,las de 28mm me refiero.Pero a parte de esta,la colección de este año está de cine,es buenísima y esta saliendo espectacular.
Yo juego habitualmente con la Plata,aunque tengo la aldebaran,skorpion,y nexus.Y próximamente me haré con la recién estrenada Atlas.He tenido la oro,Falcón,eclypse,calypso y phantom en más manos y probadas.

Lo que sí recomiendo siempre,es que probeis antes de comprar,cualquier pala,no os guiéis por los comentarios de otros,pues cada uno tiene unos gustos y cuenta la historia según le vaya.
Buenas.

Y este tipo de pala las akkeron, hay alguna forma de probarlas antes de comprarlas soy de LEON y suelo ir a menudo a Madrid. ;-).

Salu2.
Hola buenas a todos, soy de sevilla y empece a jugar al padel hace unos 4 años en el instituto, por que en mi instituto habia pistas de padel, jugabamos con palas de madera y el canto de hierro... (superpesadas y supermalas) tendrian 20 mm de grosor... Luego lo deje por que me cambie de instituto, y hace 1 añito le regale a mis hermanos las tipicas palas artengo 700 de decathlon, (entre 17-20€) hace cosa de 6 meses empezamos a jugar todos los dias, y empezo a engancharnos, (no sabia que enganchara tanto), y una de las palas artengo se nos rompio, por que la union de raqueta de padel y muro no son compatibles jajaja y ahora nos hemos comprado un pack de 3 raquetas vairo 5.1 across con 3 pack de pelotas dunlop, y 2 grips dunlop por cada raqueta con su funda vairo por 127€ nos ha llegado hoy mismo por que las hemos comprado por internet y me gustaria saber que calidad tienen esas raquetas, supongo que toda raqueta comparada con la artengo 700 es increible jajaja pero alguien que la haya usado me de una opinion, pues mejor jejeje me considero de un niveL casi medio, pero todo es jugar para comprobarlo jejeje saludos ;)
Hola mont3ero! Pues yo tuve una Vairo creo que la 5.1 (una blanca y naranja) y la tuve que vender porque era una sarten, era durisima, y se me iban bolas que con otras palas no se iban, pero por ese precio probadlas y sino os gustan vendedlas...
Estaba mirando para comprarme una pala y tengo dudas entre estas dos:
- Head Nano Ti Evolution Pro 2012
- Pala de Padel Magnet Bullpadel
Me podeis aconsejar por favor.

Gracias.
motoristaenbreves escribió:Estaba mirando para comprarme una pala y tengo dudas entre estas dos:
- Head Nano Ti Evolution Pro 2012
- Pala de Padel Magnet Bullpadel
Me podeis aconsejar por favor.

Gracias.

Mi consejo es que las pruebes antes si puedes, y sino que mires que prefieres si potencia o control y que te aconsejen en la tienda...
elpadredechewba escribió:Hola mont3ero! Pues yo tuve una Vairo creo que la 5.1 (una blanca y naranja) y la tuve que vender porque era una sarten, era durisima, y se me iban bolas que con otras palas no se iban, pero por ese precio probadlas y sino os gustan vendedlas...

esa la tengo también yo y es dura, pero en mi caso es lo que más me gusta. con las blandas es como si se me pegaran a la pala.
angelitros808 escribió:
elpadredechewba escribió:Hola mont3ero! Pues yo tuve una Vairo creo que la 5.1 (una blanca y naranja) y la tuve que vender porque era una sarten, era durisima, y se me iban bolas que con otras palas no se iban, pero por ese precio probadlas y sino os gustan vendedlas...

esa la tengo también yo y es dura, pero en mi caso es lo que más me gusta. con las blandas es como si se me pegaran a la pala.

Es que esto ya es cuestión de gustos y de tú forma de jugar, yo no soy de golpear fuerte y sí de colocar la bola, por eso prefiero mas control y la Vairo me tenía desquiciado! [mad]
ZaNGieD escribió:Buenas.

Y este tipo de pala las akkeron, hay alguna forma de probarlas antes de comprarlas soy de LEON y suelo ir a menudo a Madrid. ;-).

Salu2.

hola
siento haber tardado tanto en aparecer,jeejje,curro en un club de padel,y ahora estamos ahí currando mucho,torneos y demás,ademas estuve una semana de vacaciones y me fui de viaje,y este finde he estado en madrid en el master de padel.

pues en madrid hay muchos sitios para probarlas sin problemas,te podria decir alguno,pero bueno,si quieres saber algo mas de tu zona o de madrid,llamas a fabrica que te atenderan encantados,les dices que te ha dicho que llame davile,y le preguntas donde puedes probarlas,y luego si quieres la puedes comprar en una tienda que veas o en fabrica directamente.

sobre las palas que hablais,de duras y eso,pues a cada uno le va un tipo de pala,hasta ahora,las palas duras eran mas para gente de mas nivel,ya que te permiten controlar y jugar en un juego mas rapido y en el que la bola viene mas rapido.Pero ahora,por ejemplo akkeron y alguna que otra marca mas en sus modelos de gama alta,power padel,por ejemplo,montan unas nuevas gomas que se llaman de recuperacion rapida,para que las bolas que vienen fuerte no se queden en la pala metida y salga lenta,teniendo el confort de las palas blandas y teniendo igual rendimiento que palas duras,pero con la cosa de que son mas comodas.

Ahora,que esto es como todo,para gusto colores,y palas hay centenas,y no a todo el mundo le viene bien la misma pala ni le puede gustar lo mismo.

saludosssssssssssssssssssssssssss
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta.
Levamos algún tiempo jugando al padel a nivel aficionado, y ahora queremos comprar nuestras primeras palas (somos una pareja) para empezar a jugar de manera asidua. Buscamos por lo tanto algo económico, por lo que los precios que barajamos son de hasta 50 euros (si nos ahorramos unos euros mejor que mejor) y en ese rango de precios vemos palas de iniciación (yo soy un poco reacio a esas porque considero que se quedarán cortas rápidamente y que con un pequeña inversión mas podemos optar a palas profesionales rebajadas) a alguna buena oferta. Las que tengo vistas son:

Artengo 820P ---> 27 euros
Head Cyclone Pro ---> 50 euros
Vision Blomber ---> 48 euros
Dunlop Custom Pro 2 ---> 50 euros
Wilson Nano Carbon Aggresor ---> 20 euros
Bullpadel Android o Gravity ---> 49 euros
Slazenger smash (2 palas con funda, grip y bolas) ---> 75 euros
Dunlop virus (2 palas con protectores y grip) ---> 80 euros
Nox Black ---> 30 euros
Vairo 5.1 ---> 40 euros

Cual me recomendáis?? mi presupuesto es como máximo 50 euros.
buenas
estoy entre la head cyclone pro y la vision hawk, ambas casi igual de precio la verdad, pero no se por cual decidirme, vosotros que me recomendais? llevo mas de un año jugando y la verdad, juego bastante bien, tengo una dunlop venom carbon de 365 gramos que la verdad de potencia no sirve, y busco algo para ganar en potencia porque los smash no suelen ser definitivos, espero que me ayudeis a elegir!
Has Valorado la Bullpadel Axis, es otra opción muy buena, ahora las tienes a buen precio:

http://www.zonadepadel.es/bullpadel/24-axis.html

Y la Drop Shot Peak también otro palón, si te gusta yo tengo un bono de 15€ para esa tienda:

http://www.zonadepadel.es/drop-shot/34-peak.html
A ver

Yo no compraria ninguna pala de años atras,la goma es un elastico que aunque no se use se degrada,si la pala lleva un año en la tienda y añgo mas fabricada,pues esta a punto de llegar a su limite,que quiero decir,pues que si los fabricantes de gomas para padel,dan una vida util de la goma sin usar de 18 meses,pues que todas las palas que esten en el mercado de años atras,ya valen poco,poquisimo.

Tampoco me pondria un limite tan tan bajo de precio,invertir algo mas en una pala decente es mas conveniente,porque a la larga es mas rentable,ya que si se invierte por ejemplo 20€ en una pala artengo en 1 mes,cuando se rompa querras otra,y ya son otra+20€.

hay palas decentes desde 80€.
Para iniciacion palas redondas y blandas,ya que nos ayudan a tener mayor control de bola y tacto,ayudandonos a jugar mejor.

como sabeis que modelos son los de este año???pues entrais en las paginas webs de las marcas y veis la coleccion actual.
Yo acabo de empezar y no se de palas casi nada, pero a mi me recomendaron que sin podía encontrar una dropshot pro carbon EVO que la pillara sin dudar, esta sobre los 70-100€ creo, eso si eres capaz de encontrarlas. Las versiones nuevas por lo visto son un poco inferiores y son más caras.

Yo tengo una vision lancer y aunque ahora mismo estoy contento con ella, he jugado con otras que me siento mucho más cómodo y veo que pronto la cambiaré. Pero antes pillare una zapatillas.
Buenas.

Llevo como 1 año jugando al padel y creo que va tocando cambiar ya de pala. Decir que tengo una Artengo de las de 18 euros. Que aparte de ser muy mala, esta muy muy tocada ya.

Decir que me gustaría una pala ligera (he cogido otras de amigos y muchas me parecían demasiado pesadas, acostumbrado a la Artengo), y que sobre todo me diese control. Y el presupuesto sería unos 50/60 euros.

Gracias.
Con 50, 60€ no te compras nada decente. Yo estoy jugando con una toropadel platinum de 365 gramos. Es una grandísima pala con un punto dulce muy amplio. Su precio es de 140€ y pasa por una pala de gama alta ;)
Eso si, sensatamente te aconsejo que vayas a una tienda donde tengan palas demo y así puedas probar 4 o 5 palas que abarquen las características que tu le digas al dependiente/a :)

Un saludo.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5