[Hilo Oficial] Pantalla Negra RGH con todo Ok

Viral Doom escribió:
anikilator escribió:
kazzuyaxx escribió:Si ya, me voy a poner a cubrir los cables, con silicona, mira me lo dices ayer y lo hacia pero ya me canse de probar remedios caseros, que se pronuncie el frances y diga algo, mira el unico metodo casero que me ha funcionado de verdad es darle golpecitos con la mano al hana y al cpu jajajaj

si te ha funcionado echandole silicona caliente ha sido por suerte, no es ninguna solucion.

Lo que no es ninguna solución es quejarte como te estás quejando.

Si quereis aislar los cables, lo mejor es comprar tubo termorretráctil (no llega ni a un euro un par de metros) y aislar todos los cables, uno a uno con él. Y si aun queréis mas aislamiento, pues como dice el compañero Viral Doom, le aplicáis pegamento termofusible a la soldadura.
Si es problema de interferencias, haciendo eso, al menos las reducís bastante.

Totalmente de acuerdo, el termoretractil lo uso solo cuando son puntos que no tienen problema de soltarse, mirar imagen:

Imagen

Kabuki05 escribió:AYA PAZ! Todos los datos y remedios serán bien recibidos. Por descabellados que parezcan.

Cada uno aporta lo que le ha funcionado, puede que a algunos les valga y a otros no.

De perdidos al río.

Pero que ignorante eres hombre, ¿¿cual remedio casero?? estas aislando el punto y el conductor..., si te parece un remedio casero ponerte botas AISLANTES para trabajar en alta tensión... pues no hay nada que hablar ;)

Que curradas las soldaduras, todo muy limpio. Podrias decirmel que soldador usas
seronoser escribió:
erpedrito escribió:Buenos dias, como ahora estoy en el curro y tengo pocos medios, esta tarde os voy a realizar un buen reportaje grafico de como me ha salido todo. De momento os voy a dejar una fotico que le tire anoche antes de acostarme para que veais como deje los cables.

De esta manera me ha funcionado a la primera, en menos de 3 seg. arranco el xell, lo malo sera al meterla en la carcasa de nuevo, que como me comento kabuki, habra que tener cuidado de no llevarnos ninguna pista, asi que lo mas seguro que le ponga resina a los puntos de soldadura para que haga mas fuerza.

Comento los datos de mi consola.

X360 placa Falcon V3, CB 5771, Dash 13599. (Bonilla... estamos de suerte) ;)

Si teneis dudas, preguntad.

Saludos.

Has conseguido hacer funcionar la maquina con los cables pegados a la placa??????
esperando reportaje como agua de mayo....

estoy en la misma situacion que tu, pero a mi no me anda la nand original me sale 3 luces rojas error 0022.
he comprobado que la nand estara bien escrita, he cambiando los cables a IDE de 28 AWG de las conexiones
A,B,C y F el VCC y GND son cable mas gordos de electronica normal.

Miraré a ver como se encuentra la pasta de los chip tanto
GPU como CPU para descartar esos fallos y de camino miro si hay algun sobrante de estaño por debajo de
los disipadores.

ya os contaré.

Vaya hombre, me sumo yo tambien, las mismas caracteristicas y los mismos problemas, lo que pasa es que aparte de no cargarme la nand original ni siquiera me da señal de video, uso el x360glitchp de librasoft y solo consegui arrancar el xell, pero solo la primera vez! luego cuando quise flashear para meter el ggbuild con rawflash se apago la consola de golpe y a partir de ahi no hace mas que parapadear el led central y sin señal de video.
Esperando video,reportaje ,tuto o lo que sea pa revivirla [mamaaaaa]
Viral Doom escribió:
anikilator escribió:
kazzuyaxx escribió:Si ya, me voy a poner a cubrir los cables, con silicona, mira me lo dices ayer y lo hacia pero ya me canse de probar remedios caseros, que se pronuncie el frances y diga algo, mira el unico metodo casero que me ha funcionado de verdad es darle golpecitos con la mano al hana y al cpu jajajaj

si te ha funcionado echandole silicona caliente ha sido por suerte, no es ninguna solucion.

Lo que no es ninguna solución es quejarte como te estás quejando.

Si quereis aislar los cables, lo mejor es comprar tubo termorretráctil (no llega ni a un euro un par de metros) y aislar todos los cables, uno a uno con él. Y si aun queréis mas aislamiento, pues como dice el compañero Viral Doom, le aplicáis pegamento termofusible a la soldadura.
Si es problema de interferencias, haciendo eso, al menos las reducís bastante.

Totalmente de acuerdo, el termoretractil lo uso solo cuando son puntos que no tienen problema de soltarse, mirar imagen:

Imagen

Kabuki05 escribió:AYA PAZ! Todos los datos y remedios serán bien recibidos. Por descabellados que parezcan.

Cada uno aporta lo que le ha funcionado, puede que a algunos les valga y a otros no.

De perdidos al río.

Pero que ignorante eres hombre, ¿¿cual remedio casero?? estas aislando el punto y el conductor..., si te parece un remedio casero ponerte botas AISLANTES para trabajar en alta tensión... pues no hay nada que hablar ;)

¿Se puede saber por que me llamas ignorante? ¿Si eres tan listo que haces metido en este hilo? Danos una solución, ¿no? Ya que tanto sabes.
elpoli escribió:
miravidal escribió:UNa pregunta, despues de realizar el rgh a mi xbox:
PLaca jasper de 256mb
cb 6750, ldv 13 y SMC 2.3
xip xglich con timing 1.1
Cables ide de 0,15 mm, todos justos excepto el de 32 cm.
Los cables pegados a la carcasa(el que dice el compañero que separando el cable tambien me funciono un par de veces).

El xell se enciende cuando quiere, pero normalmente pantalla en negro.
Despues intento volverle a poner la nand original para volver a empezar el proceso de nuevo y saltan tres luces rojas, error 022.

Ahora digo yo, si fuera un problema de hardware el xell no se encenderia, no?, digo que tambien saltarian las luces rojas con el, no?
Lo del cable apantallado lo provare mas tarde, eso si, creo que para que apantalle bien, debes de conectar el apantallamiento del cable a la massa de la carcasa, sino te puedes quedar igual.
Saludos
EDIT: cuando estoy metiendo la nand original me saltan errores en blokes aleatorios(nunca en los mismos), el codigo de error es '77BFC2E3'.
El programador es un matrix usb nandflasher y utilizo el nandpro 2.e
Puede que el error de 3 luces rojas y 0022 sea devido a este fallo?
Gracias

Hola,las 3LR pueden ser de malas programaciones, me pasaba lo mismo. Programa en otro PC, en mi caso era eso.

Gracias por contestar, como no tengo otro pc para provar el que e echo es volver a meter el gbuild en la nand y camviar todos los cables, esta vez e puesto cables con apantallamiento.
Mas especificamente unos tasker rgb75 que se suele utilizar para video.
tiene una impedancia de 75 homs, pero al menos ahora funciona tanto el xell como el gbuild, arranca siempre.
Eso si, tengo varios defectos en el dash, se queda trabado de vez en cuando y hace alguna que otra "pillada".
Esto puede ser debido a los cables, o es mas facil que sea por haver metido mal la nand?.
Para ponerla, que es mas fiable, el matrix usb o utiliz el puerto lpt(se que es una bignand, pero si se queda bien, me da igual esperarme trs horas).
saludos y gracias
Esta tarde he decidido darle otra oprtunidad a la jasper512 cb6750, sobretodo viendo que a "Coolfogo" le ha funcionado teniendo la misma que yo,(aunque con otro chip). Y lo he vuelto a reinstalar todo desde cero.
Para ello esta vez he usado cable blindado de audio fino, pero sólo he soldado la malla a masa en uno de los extremos, excepto en el punto A que la he soldado en los dos extremos.
Nada mas soldar un cable lo he revisado en continuidad con los puntos alternativos, y pinchando en la pista con una aguja para asegurarme que esta todo correcto. También he medido posibles cortos entre puntos o pistas cercanas.
He vuelto a extraer nand y todo el proceso completo de nuevo. Cuando he acabado, lo he vuelto a repasar todo minuciosamente otra vez. Pues bien, sigo teniendo pantalla negra, probado con dos matrix. No ha salido el xell ni una sola vez. Y de nuevo al cargar la nand original funciona.
En esta placa el rgh no funciona con el matrix.
elpoli escribió:
miravidal escribió:UNa pregunta, despues de realizar el rgh a mi xbox:
PLaca jasper de 256mb
cb 6750, ldv 13 y SMC 2.3
xip xglich con timing 1.1
Cables ide de 0,15 mm, todos justos excepto el de 32 cm.
Los cables pegados a la carcasa(el que dice el compañero que separando el cable tambien me funciono un par de veces).

El xell se enciende cuando quiere, pero normalmente pantalla en negro.
Despues intento volverle a poner la nand original para volver a empezar el proceso de nuevo y saltan tres luces rojas, error 022.

Ahora digo yo, si fuera un problema de hardware el xell no se encenderia, no?, digo que tambien saltarian las luces rojas con el, no?
Lo del cable apantallado lo provare mas tarde, eso si, creo que para que apantalle bien, debes de conectar el apantallamiento del cable a la massa de la carcasa, sino te puedes quedar igual.
Saludos
EDIT: cuando estoy metiendo la nand original me saltan errores en blokes aleatorios(nunca en los mismos), el codigo de error es '77BFC2E3'.
El programador es un matrix usb nandflasher y utilizo el nandpro 2.e
Puede que el error de 3 luces rojas y 0022 sea devido a este fallo?
Gracias

Hola,las 3LR pueden ser de malas programaciones, me pasaba lo mismo. Programa en otro PC, en mi caso era eso.

Gracias por contestar, como no tengo otro pc para provar el que e echo es volver a meter el gbuild en la nand y camviar todos los cables, esta vez e puesto cables con apantallamiento.
tiene una impedancia de 75 homs, pero al menos ahora funciona tanto el xell como el gbuild, arranca siempre.

Eso si, tengo varios defectos en el dash, se queda trabado de vez en cuando(normalmente en la pantalla del logo de xbox y hace alguna que otra "pillada".
Esto puede ser debido a los cables, o es mas facil que sea por haver metido mal la nand?.
Para ponerla, que es mas fiable, el matrix usb o utilizo el puerto lpt?(se que es una bignand, pero si se queda bien, me da igual esperarme tres horas).
saludos y gracias
Kabuki05 escribió:
Viral Doom escribió:

De perdidos al río.

¿Se puede saber por que me llamas ignorante? ¿Si eres tan listo que haces metido en este hilo? Danos una solución, ¿no? Ya que tanto sabes.

Hermano, te pido disculpas, al parecer le di quote al comentario que no era, tu solo estabas conciliando, lo siento de verdad. He corregido el post donde hice el quote ;)

De igual forma, ser ignorante no tiene nada malo hombre, todos somos ignorantes en algun tema. Tan solo me sorprende la respuesta que dio el usuario: kazzuyaxx

De igual forma, la intención nunca fue ofender, como crees hombre, paz ;)

Kabuki05 escribió:¿Si eres tan listo que haces metido en este hilo? Danos una solución, ¿no? Ya que tanto sabes.

De momento no he soldado el 1er Chip, por lo tanto, la sugerencia que di, es basada en la experiencia electrónica y soldadura. Por eso digo que no es respuesta casera amigo :)

Esta semana me llega el Chip, posteare los resultados :) De igual forma voy a trabajar con 3 Jasper, puede que me pase lo mismo, por eso entre al Post a ver que pasaba ;)

Daro_San escribió: Que curradas las soldaduras, todo muy limpio. Podrias decirmel que soldador usas

Un simple soldador de 30W, solo que soy pulido en hacer las cosas hehehe

miravidal escribió:Gracias por contestar, como no tengo otro pc para provar el que e echo es volver a meter el gbuild en la nand y camviar todos los cables, esta vez e puesto cables con apantallamiento.

Eso si, tengo varios defectos en el dash, se queda trabado de vez en cuando(normalmente en la pantalla del logo de xbox y hace alguna que otra "pillada".
Para ponerla, que es mas fiable, el matrix usb o utilizo el puerto lpt?(se que es una bignand, pero si se queda bien, me da igual esperarme tres horas).
saludos y gracias

Espera, espera... no entendi una cosa, al meter la Nand original, sin el Chip conectado, la consola te da error?? 0022?? o el 0022 es con el Chip Conectado?

Por otro lado, si ya te carga, y se te pega el dash, puede ser problemas de hard, así pasa cuando esta por dañarse, pero vamos, al tratarse de una Jasper es raro.

Por que no pruebas meter la Nand original sin el Chip (solo quieta VCC) y me dices si arranca.
Cuidado con la silicona, porque las soldaduras que se hacen debajo de la placa son muy endebles, y si después tenéis que quitarla va a ser difícil que no os llevéis una pista por delante con la soldadura incluida.
000miguel escribió:Cuidado con la silicona, porque las soldaduras que se hacen debajo de la placa son muy endebles, y si después tenéis que quitarla va a ser difícil que no os llevéis una pista por delante con la soldadura incluida.

Eres como la 3ra persona que hace ese comentario, no entiendo que tipo de silicona usan, la que o uso, la he removido varias veces, y no se lleva nada.
He vuelto a la pantalla negra. Despues de instalarlo todo, y comprobar su funcionamiento, procedi a cerrar la consola, y... pantallazo negro. Vuelta a desarmar, y vuelta a desoldar y resoldar cables, pero esta vez sin exito. Enciende la consola, el lector hace sus comprobciones, etc, pero nada en pantalla. Mañana pruebo de nuevo con otros cables al estilo erpedrito XD Si no tira, le meto la nand original y carretera y manta.
Como han dicho en alguna respuesta, esto me da que no esta aun muy maduro. No soy un crack soldando pero ya le hice en su dia el jtag a otra xbox360, que me salio a la primera, y revivi mi ps3 del brick de waninkoko, pero esto me supera. Todo correcto segun polimetro, pero no hay manera. cawento

000miguel, un truco es darle con alcohol sobre la zona de la silicona. Le das con un pincelito de manera que cale entre la silicona y la placa, y te sorprenderias con que facilidad se despega [beer]
Hola:

Caballeros me uno al club y estoy a punto de rendirme. Hice un RGH con éxito en una Falcon, pero en una Slim y en una Jasper, no hay manera, arranca cuando le sale de los santos cojo....

Con la que mas he trasteado es con la Jasper, la cual funcionó bastante bien por la noche cuando acabé con ella, después de 3 horas, conseguí que arrancara 6 veces seguidas en menos de 20 segundos, empalmando un cable con otro en el punto A y haciendolo largo.

He probado todas las soluciones posibles, doble cableado en VCC y GND, cables separados de la placa, cables juntos, distintos tipos de cable... en fin, a veces carga el Xell y a veces no. No es estable. Unas veces enciende a los 2 segundos, y otras no arranca.

Con la NAND original todo OK, pero vamos que yo no creo que éste sistema vaya a funcionar durante mucho tiempo a la gente que lo haya conseguido, porque es muy muy inestable.

Por cierto, el chip que uso es Matrix, tengo 4 y con todos igual (He probado con distintos condensadores y resistencias de 10K, etc)

Se agradece alguna ayuda, pero estoy a punto de rendirme.
kurosama escribió:He vuelto a la pantalla negra. Despues de instalarlo todo, y comprobar su funcionamiento, procedi a cerrar la consola, y... pantallazo negro. Vuelta a desarmar, y vuelta a desoldar y resoldar cables, pero esta vez sin exito. Enciende la consola, el lector hace sus comprobciones, etc, pero nada en pantalla. Mañana pruebo de nuevo con otros cables al estilo erpedrito XD Si no tira, le meto la nand original y carretera y manta.
Como han dicho en alguna respuesta, esto me da que no esta aun muy maduro. No soy un crack soldando pero ya le hice en su dia el jtag a otra xbox360, que me salio a la primera, y revivi mi ps3 del brick de waninkoko, pero esto me supera. Todo correcto segun polimetro, pero no hay manera. cawento

000miguel, un truco es darle con alcohol sobre la zona de la silicona. Le das con un pincelito de manera que cale entre la silicona y la placa, y te sorprenderias con que facilidad se despega [beer]

Kurosama, a mi en tuconsola no han conseguido ponerme el hack bien, dicen que arranca dos veces de 10. Me han dicho que espere al nuevo chip que sale el domingo, asique por esperar 5 días más...lo mismo ese chip os soluciona los problemas.

PD Tengo una jasper 512 pero no se el cb...
Viral Doom escribió:
000miguel escribió:Cuidado con la silicona, porque las soldaduras que se hacen debajo de la placa son muy endebles, y si después tenéis que quitarla va a ser difícil que no os llevéis una pista por delante con la soldadura incluida.

Eres como la 3ra persona que hace ese comentario, no entiendo que tipo de silicona usan, la que o uso, la he removido varias veces, y no se lleva nada.

una cosa es la silicona la tipica de sellar transparente de aplicar con pistola de presion y otra cosa es la cola termofusible la primera se puede sacar "soplando" pero la segunda "pega" que sacarla es como la resina de epoxi y si se aplica sobre un cable soldado a un punto como la resistencia smd del hana olvidate de meterle mano pues te llevas la pista si o si (lo mas probable que la resistencia tambien)

salu2
numallos escribió:
Viral Doom escribió:

una cosa es la silicona la tipica de sellar transparente de aplicar con pistola de presion y otra cosa es la cola termofusible la primera se puede sacar "soplando" pero la segunda "pega" que sacarla es como la resina de epoxi y si se aplica sobre un cable soldado a un punto como la resistencia smd del hana olvidate de meterle mano pues te llevas la pista si o si (lo mas probable que la resistencia tambien)

salu2

Gracias por la aclaración, yo uso la 1ra ;)
Ya hice pruebas, alargue los cables y los puse retirados de la placa y no funciono, entonces decidi cambiar la resistencia de 22k por una de 10k y funciono, pero con los cables que van debajo de placa despegados de esta en el moemnto que los pego a la placa no me arranca el xell.

Voy a probar poniendo papel aluminio a los cables aver que tal me va comento resultados, y mi placa es jasper 512 con cb 6750.
davidx escribió:Ya hice pruebas, alargue los cables y los puse retirados de la placa y no funciono, entonces decidi cambiar la resistencia de 22k por una de 10k y funciono, pero con los cables que van debajo de placa despegados de esta en el moemnto que los pego a la placa no me arranca el xell.

Voy a probar poniendo papel aluminio a los cables aver que tal me va comento resultados, y mi placa es jasper 512 con cb 6750.

Que resitencia es la que cambiaste? ein?
kurosama escribió:
davidx escribió:Ya hice pruebas, alargue los cables y los puse retirados de la placa y no funciono, entonces decidi cambiar la resistencia de 22k por una de 10k y funciono, pero con los cables que van debajo de placa despegados de esta en el moemnto que los pego a la placa no me arranca el xell.

Que resitencia es la que cambiaste? ein?

Te respondo yo por él, es una resistencia de 22K SMD que está en el chip que manda los pulsos.

Yo también la cambié, pero sigue igual, arranca cuando quiere.

Si quieres probar un cable que ya dio resultados. lee lo que dijo este usuario:

por miravidal Hoy 07:50
Consola: jasper, 256mb, cb6750

Problemas y conclusiones: Despues de utilizar mil y un cables, ide, rj45, wraping, al final me quede con unos cables blindados que se suelen utilizar para video, el tasker rgb75, con 75 homs de impendancia.

Bueno tampoco ha sido la solución definitiva, ya que le tarda mucho en andar (entre 1 minuto y 2). pero por lo menos le anda.

Saludos.
gracias, lo probare en cuanto llegue al trabajo, espero y sirva por que tengo muchas jasper en cola.
Mi slim al principio arrancaba en unos 30 segundos, después de tres días de pruebas , cuando esta fría tarda casi 2 minutos, una vez que la consola esta caliente, y has estado una hora jugando, la apagas y enciendes, el arranque es casi instantáneo, no entiendo nada del tema, pero veo que tiene algo que ver la temperatura interna para el arranque, um saludo.
yo tengo un problema con mi xell se ve de un color muy muy oscuro casi negro y se ve muy poco las letras a que sera pero el ggbuild se ve de lujo
Hola a todos.

Les cuento mi situacion.

Tenia una Xbox Slim con lector Hitachi y dada situacion con este lector me decidi a hacer Jtag con Matrix.

Despues de pasar rabias 3 dias para programar el chip lo hice bien.

Pero ahora la pantalla quedo en Negro..

Solucion le puse la Nand Original y partio bien, cero drama.

La pregunta es, que hice mal?
Simplemente necesitarias ajustar el cableado del chip, mas corto, el punto a mas largo aprox 35c.. y que el cable vcc de positivo y negativo sea lo suficientemente grueso para llevar los 3.3v integros..
Y que l parcheo de tu nand este correcto.. en slim no hay cb´s conflitivos..

solo encontrar el punto exacto para que jale.. armate de mucha paciencia..
amigos
compañeros
hermanos
socios
compinches
valedores
camaradas

podrian a los que les a funcionado el xell poner una foto de su instalacion
para algunos como yo ,con que arranque el xell una vez soy feliz pues lo que intento es solo rescatar mi key

ojala existiera un programa generador de CPUKEYS pues asi solo bastaria con extraer el dump de la nand y meterlo al programa de la pc para saber cual es la dvd key

no se que cable poner mas largo o por donde pasarlo

ayudaria de mucho una foto de sus logro
GRACIAS [Ooooo]
Me uno al club, paso mis datos por si es de interes general.

jasper 16M
CB 6750
dash 13599

no botea el reset glitch, lo he realizado con el menuggbuild 3.3c, he puesto el cable del reset mas largo, cambiado resistencia de 22k por 10k y nada, he probado con el coolrunner y con x360glitch y nada no hay kien arranque. para colmo restauro la nand original y no funciona, me sale 3 luces rojas con el codigo 0022, alguien ha sacado algo en claro o tengo que tirar mi jasper??. cawendioooooo.

editado: parece que mi chips no resetea, he comprobado la tension del punto del reset y oscila entre 1.10 y 1.12 pero no noto ninguna bajade de velocidad de los ventiladores. alguien sabria una forma de colocar un led o alguna forma de medir como puedo comprobar que la consola se esta reseteando??.
Poner los chips que habéis usado, parece que los que mas fallan son los matrix, a ver si vamos sacando conclusiones los "pantallanegras"

En verdad el chip Xilinx creo que es el mismo en todos, pero los condensadores y resistencias smd varian.
Yo no creo que sea solo problema de cables, si no no funcionaria en ninguna, ni de aislar los cables, ya que he probado con cable blindado. Me da la impresión de que al chip le falta algo, alguna bobina de filtro o que se yo.
Arturo Bonilla L escribió:Simplemente necesitarias ajustar el cableado del chip, mas corto, el punto a mas largo aprox 35c.. y que el cable vcc de positivo y negativo sea lo suficientemente grueso para llevar los 3.3v integros..

Si tambien pense los cables, los chequeo todos, ni un problema, el cable de 50 cm app. GNS y VCC mas gruesos, de hecho con 10 pelitos cada uno, el resto recubiertos,

Sobre el parcheo de la Nand, lo hice con el programa del cerdito 1.1. Con la configuracion por defecto y el tipo de consola Other.

Lo raro que con el programa Flash Dump Nand, me detecta Trinity v5. Pero no salen los valores del lector. si la version del dashboard.
neojared escribió:amigos
compañeros
hermanos
socios
compinches
valedores
camaradas

podrian a los que les a funcionado el xell poner una foto de su instalacion
para algunos como yo ,con que arranque el xell una vez soy feliz pues lo que intento es solo rescatar mi key

ojala existiera un programa generador de CPUKEYS pues asi solo bastaria con extraer el dump de la nand y meterlo al programa de la pc para saber cual es la dvd key

no se que cable poner mas largo o por donde pasarlo

ayudaria de mucho una foto de sus logro
GRACIAS [Ooooo]

FOTOS fotos plis para saber como les ha funcionado
Buenas,

Llevo dias siguiendo el hilo, mas que nada por curiosidad jejeje

Veo que sois muchos los que teneis problemas. Siento no poder ayudaros pero por de pronto os aviso de que ha salido la version 0.2 del 360 Multi Builder, que creo que soluciona algunos de los temas que comentais.

Espero que os sirva! Animo!

360 Multi Builder v0.2
>> Rogero released a new version of 360 Multi Builder - an easy to use GUI to help everyone make their Jtag / ECC / Reset Glitch Hack images

What's new/fixed:
* Added Proper Support for Jasper with CB 6751 (where a donor CB 6750 will be used)
* Please note that Jasper with CB 6752 are not Glitchable even if the image was created
* Added Proper Support for Zephyr with CB 4578 (Program now supports both 4578 & 4579)
* Added a notification to the Python Script about the Falcon CB 5772 being not Glitchable
SeFiROOT2 escribió:Me uno al club, paso mis datos por si es de interes general.

jasper 16M
CB 6750
dash 13599

no botea el reset glitch, lo he realizado con el menuggbuild 3.3c, he puesto el cable del reset mas largo, cambiado resistencia de 22k por 10k y nada, he probado con el coolrunner y con x360glitch y nada no hay kien arranque. para colmo restauro la nand original y no funciona, me sale 3 luces rojas con el codigo 0022, alguien ha sacado algo en claro o tengo que tirar mi jasper??. cawendioooooo.

Si quieres que desaparezcan las 3 luces rojas con la nand original, quita el cable vcc del chip y te funcionara

jasper 16M
CB 6750
dash 13599

Si has quitado el chip y te lo sigue haciendo

Casi seguro has arrancado la pista pequeñita debajo de la resistencia que hay al lado del disipador en la parte baja de la placa.

la pista o la resistencia en si.
bacardichile escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Simplemente necesitarias ajustar el cableado del chip, mas corto, el punto a mas largo aprox 35c.. y que el cable vcc de positivo y negativo sea lo suficientemente grueso para llevar los 3.3v integros..

Si tambien pense los cables, los chequeo todos, ni un problema, el cable de 50 cm app. GNS y VCC mas gruesos, de hecho con 10 pelitos cada uno, el resto recubiertos,

Sobre el parcheo de la Nand, lo hice con el programa del cerdito 1.1. Con la configuracion por defecto y el tipo de consola Other.

Lo raro que con el programa Flash Dump Nand, me detecta Trinity v5. Pero no salen los valores del lector. si la version del dashboard.

Es normal que no te salgan los valores del DVD, porque aun no introdujiste tu cpukey en el flash tool. Para eso tienes que arrancar el xell, "ahi es na".
rusky5978 escribió:

jasper 16M
CB 6750
dash 13599

Casi seguro has arrancado la pista pequeñita debajo de la resistencia que hay al lado del disipador en la parte baja de la placa.

A cual te refieres exactamente? a la R7R17 o a la FT6U7? por que estoy con el mismo problema que rusky5978
shollis escribió:
rusky5978 escribió:

jasper 16M
CB 6750
dash 13599

A cual te refieres exactamente? a la R7R17 o a la FT6U7? por que estoy con el mismo problema que rusky5978

Supongo que se refiere al R7R17. EL FT6U7 no tiene resistencias cerca.
r7r17, si rompes la resistencia o la pista, con la nand original 3lr y 0022.

recompones la pista o cambias la resistencia por una de 10k y listo.

gracias a crash_over

hilo_valor-de-la-resistencia-r7r17-error-e79_1684894
rusky5978 escribió:r7r17, si rompes la resistencia o la pista, con la nand original 3lr y 0022.

gracias a crash_over

Gracias por la aclaración, pero por fin he encontrado el dichoso problema.
Me he cargado la resistencia que esta justo debajo, , la cual no tengo ni idea que valor tiene. [triston]
Adjunto la imagen
http://www.imagengratis.org/?v=hhhh22.jpg
¿Saldra en el esquema que subió crash_over?

ayudaaa..
shollis escribió:
rusky5978 escribió:r7r17, si rompes la resistencia o la pista, con la nand original 3lr y 0022.

gracias a crash_over

Gracias por la aclaración, pero por fin he encontrado el dichoso problema.
Me he cargado la resistencia que esta justo debajo, , la cual no tengo ni idea que valor tiene. [triston]
Adjunto la imagen
http://www.imagengratis.org/?v=hhhh22.jpg
¿Saldra en el esquema que subió crash_over?

ayudaaa..

marca 57 ohmios..

Yo tengo todas esas resistencias bien, y no me jala la nand original.. he comprobado y hay perfecta continuidad, los valores de las resistencias con correctas..
mmmm he encontrao algo de info y resulta que no es una resistencia, es un capacitor, se llama C7R1 y tiene un valor de 1uf, aqui esta el link http://xbx.networkboy.net/encyclopedia_ ... shtml#C7R1
pero bueno, si me dices que eso lo tienes bien y aun asi no te jala...
EDITO: chip MATRIX

por fin!!!! ya estaba amargado intentando poner los cables para no tragarme la pantalla negra y este es mi caso:

Falcon 5771

el punto B era la clave, lo he pasado por el hueco donde se apoya una de las patas delanteras del lector (cuando la monto no pongo ese tornillo) y desde entonces arraque el 100% de las veces entre 10 y 20 seg.

el punto F lo tiro directo desde donde se suelda hacía los ventiladores.

perdón por no incluir la foto, pero ya no me atrevo a desarmarla mas... me tenía endemoniado!!

señalo el hueco en esta foto:

EDITO:
monto el chip sobre donde salen los conectores para el cable de video y el hdmi.
el cable VCC y la masa eran como el resto de cables, fino, y de 6 cm aprox.
el punto A, la longitud de cable es normal, probé muy largo y no noté cambios.

Adjuntos

NeRvloS escribió:por fin!!!! ya estaba amargado intentando poner los cables para no tragarme la pantalla negra y este es mi caso:

Falcon 5771

el punto B era la clave, lo he pasado por el hueco donde se apoya una de las patas delanteras del lector (cuando la monto no pongo ese tornillo) y desde entonces arraque el 100% de las veces entre 10 y 20 seg.

el punto F lo tiro directo desde donde se suelda hacía los ventiladores.

perdón por no incluir la foto, pero ya no me atrevo a desarmarla mas... me tenía endemoniado!!

señalo el hueco en esta foto:

EDITO:
monto el chip sobre donde salen los conectores para el cable de video y el hdmi.
el cable VCC y la masa eran como el resto de cables, fino, y de 6 cm aprox.
el punto A, la longitud de cable es normal, probé muy largo y no noté cambios.

que chip usas?
Otro mas que se une al club, estos son mis datos:
Placa: Jasper
Nand:16 Mb
CB: 6751
Dash: 13604
Chip: Volumerates jasper

Pues he probado con todo con nand donadas y aun asi sigue sin funcionar. Alguien que haya podido solucionarlo en una jasper como esta que diga como que me estoy volviendo loco.
Un saludo.
neo12_15 escribió:Otro mas que se une al club, estos son mis datos:

Pues he probado con todo con nand donadas y aun asi sigue sin funcionar. Alguien que haya podido solucionarlo en una jasper como esta que diga como que me estoy volviendo loco.
Un saludo.

¿Has intentado generar las imagenes con el 360_Multi_Builder_v0.2 y aun así no te funciona?

El autoggmenu dispondrá en su proxima version de una opcion automatica para la donacion de la nand para los cb6751.
Os cuento mi caso por si os sirve a alguno de los que estáis por este hilo.

Yo hice con éxito el RGH en una falcon CB5771. Todo me funcionaba perfecto. Cierro consola, y empiezo a meterle cosas, y de pronto una de las veces que apago y vuelvo a encender ya no va.

La abro y tengo el hilo de VCC suelto. Sueldo, y seguro de que era eso lo fijo con silicona térmica, y lo cierro todo y monto. Y nada, que no arranca, pantalla negra.

Para no alargar. Después de desmontar, comprobar que todo esta bien, y montar poco a poco... me di cuenta que no funciona si uso el usb trasero.

Cualquier cosa que conecte ahí (yo tenia una base de ventiladores, y antes de eso también conecte el disco duro externo), hace que no arranque la consola.

En algunos casos no sera el USB, pero puede ser la chapa de la carcasa, o cualquier otra cosa que os haga una interferencia. Probarlo todo bien paso por paso.

Un saludo.
anikilator escribió:

Un saludo.

¿Has intentado generar las imagenes con el 360_Multi_Builder_v0.2 y aun así no te funciona?

El autoggmenu dispondrá en su proxima version de una opcion automatica para la donacion de la nand para los cb6751.

Por desgacia si lo he probado y nada de nada. Eso si para la conexion de la pantalla utilizo el rca y el hdmi y con ninguno de los dos.
rusky5978 escribió:

jasper 16M
CB 6750
dash 13599

hablas del punto pequeño que esta en la parte de arriba de la placa?? si es ese esta perfectamente. no se q mas hacer. la doy por muerta ya.
porqe a mi el Xell se me ve muy muy oscuro no se ve el tipico azul en pantalla si no muy muy oscuro y las letras qe se ven muy poco
Tengo 6751 he hecho todo el proceso SIN SABER que no se podia, y la consola la tengo en negro con el glich puesto, aun ni he podido encender el Xell.

Así que quiero intentar con una nand DONADA.
Por donde empiezo? Algún tuto del tema?
el Multi builder me pide CPUkey, la cual no tengo.....
SeFiROOT2 escribió:hablas del punto pequeño que esta en la parte de arriba de la placa?? si es ese esta perfectamente. no se q mas hacer. la doy por muerta ya.

hablo del punto de la parte inferior de la placa, cerca del disipador

r7r17
Bueno, finalice el expediente x....
Despues de soldar y resoldar los cables 3 veces sin conseguir nada, opte por el metodo que comento "erpedrito". Fue separar los cables de la placa y voila, glitch funcionando XD
Poniendo la placa en horizontal, vuelven a tocar los cables en la placa y otra vez la dichosa pantalla negra [tomaaa]
Solucion: en todo el recorrido de los cables por la parte trasera de la placa base, 2 capas de cinta aislante (quizas con una valga, pero he preferido no arriesgar). Para el chip otra capita y... ahi la tengo montada funcionando y con mi querido Freestyle Dashboard [plas]

Un saludo.

Prueba con esta nand donada y con este método, a mí me funcionó.

viewtopic.php?f=178&t=1477120&p=1726997894#p1726997894
858 respuestas
15, 6, 7, 8, 918